Autor Tema: De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.  (Leído 2265 veces)

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2022, 08:58:02 pm »
Si si, eso mismo me ha ocurrido con los cables cuando he colocado alguno, necesitan de rodaje para funcionar como deben, sobre todo los de corriente, gracias por tus consejos.
Ya te iré contando cuando ponga alguno y muy agradecido de nuevo…

Saludos

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2022, 01:42:31 pm »
Ese hilo me suena...  ::)


Yo tengo en el equipo desde hace mucho tiempo un sistema de filtraje, concretamente el Isotek Vision GII (que es el mismo que el Minisub) con un cableado Isotek Elite tanto para alimentarlo a él como a los componentes que están conectados al filtro. En su día, recuerdo hacer alguna prueba con mi hermano, pero claro las pruebas A-B son casi imposibles porque el curro de andar conectando al filtro y directamente a al red lleva su tiempo y no son del todo válidas.

Realmente no puedo decir que el filtro haya "limitado" la dinámica del equipo ni de ningún componente asociado, pero tampoco puedo decir que haya supuesto una "mejora" respecto a no tenerlo, pero la señal que tengo, con él conectado y sin mediciones sino que a oído, es totalmente limpia porque no oigo un más mínimo ruido eléctrico, salvo en el integrado que parece tener un ruido de masa muy pequeño que desaparece conforme sube el volumen pero que no he logrado quitarlo con nada, pero bueno una vez empieza la música a sonar ni se aprecia.

Siempre he creído en la calidad de los cables y he cuidado al máximo ese detalle en el equipo, tanto en interconexión, las cajas, la alimentación y con el filtro. La filosofía de que si no mejora la cosa, al menos que no sea el motivo de que la cosa empeore...

En realidad, en su día no iba a comprar un filtro como éste por su elevado precio. Aspiraba más bien las regletas del tipo Audio Agile o similares, pero por circunstancias cayó este filtro, que no me arrepiento de ello, pero creo que en una instalación eléctrica "sana", un filtro de mejor importe haría el mismo trabajo.  Esta regleta llegó a casa por una jugarreta que me hizo una tienda hi-fi en su día, a la que le compré un plato que me decía que estaba en perfectas condiciones y me llegó una basura que no había por donde cogerla y tuvimos nuestras palabras por teléfono (eran otros tiempos) y tuve que negociar la devolución y una compra de similar importe en un sitio donde no quería volver a comprar....

En otros momentos de mi vida, participé en pruebas de cables de red de alta gama (sin filtro) para ver si estos producían o no algún cambio en el sonido y tengo que decir que era un efecto más aleatorio que otra cosa porque encontrábamos una mínima diferencia audible una o dos veces de cada diez...y eso si la encontrábamos porque literalmente nos dejábamos las orejas en ello...

¿ Recomendaría un sistema de filtraje de alta gama para un equipo ?, pues si os soy sincero creo que no. En todas las audiciones a las que he ido en mi vida, jamás vi montando en un equipo algún equipo un sistema de este tipo y hablo de algunas configuraciones que llegaban a cientos de miles de euros, equipos en los que no se escatimaba en cables de alimentación, altavoz, etc por valor de miles de euros pero por algún motivo sin filtro.

Si que se utilizaban regletas "vistosas", pero poco más....

Esto no quiere decir que no sirvan para instalaciones de este tipo e incluso "normales" como las que solemos tener la mayoría, más bien que pueden ser útiles en aquellas instalaciones donde sean necesarias pero no por ello lo son siempre....no sé si me explico.

Llevado al extremo, recuerdo las lecturas de la "instalación del mes" en las que se había creado una línea específica desde el cuadro hasta la instalación, en parte por la calidad y en gran parte por los requerimientos energéticos de los amplificadores de altas prestaciones....pero creo que la red eléctrica a mejorado mucho en los últimos 10-20 años como para no depender de un filtro....

Obviamente, si tenemos uno pues mejor que mejor, pero necesario lo que se dice necesario no lo veo en la mayoría de los casos. Bueno y digo esto, pero no prescindiré de él ni de un buen cableado....ya se sabe que esto va en las venas también.


Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2022, 04:23:16 pm »
El problema es que hay muchos fabricantes que se tienen material de muy mala calidad pero tienen buenas campañas de publicidad. El hecho de ser marca no quiere decir que sea bueno y viceversa, he probado cables de marca que suenan peor que otros de 10€, de ahí la importancia de comprar donde te dejen probarlos.
Respecto a las regletas esas vistosas que comentas igual, algunas si que se notan mucho y otras simplemente engordas la cuenta bancaria del fabricante, de ahí que haya siempre toda esta polémica a su alrededor ya que si desgraciadamente has comprado algo de mala calidad te ha hecho pensar que son todo mitos lo que hay alrededor de ellos.

Saludos

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2022, 08:00:11 pm »
Por cierto, pongo el "esquema" que venía en su día con la documentación del ISOTEK:


adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2022, 12:54:32 am »

 ...pero creo que la red eléctrica a mejorado mucho en los últimos 10-20 años como para no depender de un filtro....

Yo diría justamente lo contrario...

La razón es muy sencilla, hace 20 años o más no ocurría apenas,  pero ahora estamos llenos de electrodomésticos con fuentes de alimentación conmutadas "low cost" en su mayoría, como los cargadores de los móviles, las fuentes de alimentación del router, del portátil, dispositivos de iluminación led, las secadoras, las lavadoras, los monitores de PC, las televisiones, las impresoras, etc...

Todas esas fuentes de alimentación conmutadas conectadas a nuestra instalación eléctrica, "vierten" Basura de alta frecuencia a la instalación, incluso algunas provocan pequeñas asimetrías en la señal senoidal.

Un suministro eléctrico limpio y sin distorsión es fundamental...
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2022, 10:41:41 am »

 ...pero creo que la red eléctrica a mejorado mucho en los últimos 10-20 años como para no depender de un filtro....

Yo diría justamente lo contrario...

La razón es muy sencilla, hace 20 años o más no ocurría apenas,  pero ahora estamos llenos de electrodomésticos con fuentes de alimentación conmutadas "low cost" en su mayoría, como los cargadores de los móviles, las fuentes de alimentación del router, del portátil, dispositivos de iluminación led, las secadoras, las lavadoras, los monitores de PC, las televisiones, las impresoras, etc...

Todas esas fuentes de alimentación conmutadas conectadas a nuestra instalación eléctrica, "vierten" Basura de alta frecuencia a la instalación, incluso algunas provocan pequeñas asimetrías en la señal senoidal.

Un suministro eléctrico limpio y sin distorsión es fundamental...


Totalmente de acuerdo porque además lo he comprobado. El poner todos estos filtros que he comentado más arriba, no es para quitar algún ruido que yo estuviera escuchando ,porque no lo había.
Es para quitar todas esas interferencias inaudibles que afectan a la señal, tanto eléctrica como digital y que producen cierto emborronamiento en el sonido.
Con todos los "cacharros" que he puesto, ahora disfruto de un sonido muy limpio y sin distorsiones, sibilancias o emborronamientos varios, que antes si tenia.
Ya se que este tema es muy polémico pero yo recomiendo todas estas mejoras.

Saludos.

HappyComm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • La experiencia es la mejor Ciencia
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2022, 12:33:50 pm »

 ...pero creo que la red eléctrica a mejorado mucho en los últimos 10-20 años como para no depender de un filtro....

Yo diría justamente lo contrario...

La razón es muy sencilla, hace 20 años o más no ocurría apenas,  pero ahora estamos llenos de electrodomésticos con fuentes de alimentación conmutadas "low cost" en su mayoría, como los cargadores de los móviles, las fuentes de alimentación del router, del portátil, dispositivos de iluminación led, las secadoras, las lavadoras, los monitores de PC, las televisiones, las impresoras, etc...

Todas esas fuentes de alimentación conmutadas conectadas a nuestra instalación eléctrica, "vierten" Basura de alta frecuencia a la instalación, incluso algunas provocan pequeñas asimetrías en la señal senoidal.

Un suministro eléctrico limpio y sin distorsión es fundamental...

La mejor y mas acorde explicación de lo que hay. Estoy totalmente en tu línea enhorabuena por tus equipos y su limpieza

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2022, 12:59:28 pm »
Cuando se limpia bien la corriente se consigue un fondo negro con un silencio tremendo lo que realza mucho más el escenario, el detalle de los instrumentos, la separación, todo…
Hasta que no lo pruebas no lo crees…

Saludos

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2022, 03:43:47 pm »

 ...pero creo que la red eléctrica a mejorado mucho en los últimos 10-20 años como para no depender de un filtro....

Yo diría justamente lo contrario...

La razón es muy sencilla, hace 20 años o más no ocurría apenas,  pero ahora estamos llenos de electrodomésticos con fuentes de alimentación conmutadas "low cost" en su mayoría, como los cargadores de los móviles, las fuentes de alimentación del router, del portátil, dispositivos de iluminación led, las secadoras, las lavadoras, los monitores de PC, las televisiones, las impresoras, etc...

Todas esas fuentes de alimentación conmutadas conectadas a nuestra instalación eléctrica, "vierten" Basura de alta frecuencia a la instalación, incluso algunas provocan pequeñas asimetrías en la señal senoidal.

Un suministro eléctrico limpio y sin distorsión es fundamental...

Una pregunta probablemente tonta en este aspecto: ¿El vertido de suciedad por parte de esos elementos nuevos en nuestros hogares se refiere al propio hogar nuestro o a los vecinos también? Porque con apagar o desenchufar en nuestro piso esos aparatos ¿resuelve el problema?

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2022, 04:12:01 pm »

 ...pero creo que la red eléctrica a mejorado mucho en los últimos 10-20 años como para no depender de un filtro....

Yo diría justamente lo contrario...

La razón es muy sencilla, hace 20 años o más no ocurría apenas,  pero ahora estamos llenos de electrodomésticos con fuentes de alimentación conmutadas "low cost" en su mayoría, como los cargadores de los móviles, las fuentes de alimentación del router, del portátil, dispositivos de iluminación led, las secadoras, las lavadoras, los monitores de PC, las televisiones, las impresoras, etc...

Todas esas fuentes de alimentación conmutadas conectadas a nuestra instalación eléctrica, "vierten" Basura de alta frecuencia a la instalación, incluso algunas provocan pequeñas asimetrías en la señal senoidal.

Un suministro eléctrico limpio y sin distorsión es fundamental...

Pues si, tienes razón porque en mi "razonamiento" había "aislado" de alguna manera la red eléctrica del resto de elementos, obviándolos. Tienes toda la razón.   ;)

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2022, 04:14:01 pm »
¿ Por cierto, ponéis ferritas en algún cable de corriente ?, desmontando hace un rato el equipo para montar el DAC (ha llegado hoy),  tenía montadas ferritas que ni me acordaba que había puesto en su día para los cables "estándar"...

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2022, 04:17:43 pm »
Cuando se limpia bien la corriente se consigue un fondo negro con un silencio tremendo lo que realza mucho más el escenario, el detalle de los instrumentos, la separación, todo…
Hasta que no lo pruebas no lo crees…

Saludos

Pues así opino igualmente, hace un tiempo que uso power bank para mí equipo como aportación al hilo, ya que la línea de fuente  uso dap con su batería, el Dac con el powerbank y solo me falta solucionar el ampli que es lo único que tengo a la red por lo que la limpieza está asegurada.
El ampli necesita corriente y por ahora sigo estudiando su alimentación para no mermar la potencia pero me tocará pillar una buena regleta al final.
Como comentario por la duración del Dac conectado al bank pues muchas semanas y sobre media de 2horas al día, uso uno de 10.000mah  es una solución económica.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2022, 04:43:58 pm »
Pues varias cosas que comentar.
Nunca he usado ferritas ni conozco a nadie que lo haya hecho asi que no tengo ni idea si funciona..
Respecto a desconectar aparatos creo que no es la solución, aquí en casa suena mejor el equipo los fines de semana, imagino que será porque hay algún comercio o comercios con aparatos que ensucian mucho…
Y respecto a la batería para los equipos creo que no funciona correctamente ya que aunque su duración no sea un problema si que lo es la gran demanda de energía instantánea que demanda la música, sobre todo con frecuencias bajas muy rápidas y profundas como baterías o similar, una batería necesitas muchísima energía y no se hasta que punto podría manejar tanta corriente…
Es con la línea eléctrica y cuando pones un cable de corriente de calidad se vuelve el equipo más rápido con más extensión en toda la gama de frecuencias solo porque tiene más corriente.

Saludos

HappyComm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • La experiencia es la mejor Ciencia
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2022, 11:35:31 am »
Pues varias cosas que comentar.
Nunca he usado ferritas ni conozco a nadie que lo haya hecho asi que no tengo ni idea si funciona..
Respecto a desconectar aparatos creo que no es la solución, aquí en casa suena mejor el equipo los fines de semana, imagino que será porque hay algún comercio o comercios con aparatos que ensucian mucho…
Y respecto a la batería para los equipos creo que no funciona correctamente ya que aunque su duración no sea un problema si que lo es la gran demanda de energía instantánea que demanda la música, sobre todo con frecuencias bajas muy rápidas y profundas como baterías o similar, una batería necesitas muchísima energía y no se hasta que punto podría manejar tanta corriente…
Es con la línea eléctrica y cuando pones un cable de corriente de calidad se vuelve el equipo más rápido con más extensión en toda la gama de frecuencias solo porque tiene más corriente.

Saludos


Una batería de cc da más intensidad instantánea a un equipo que la ca que ha de ser tratada para poder alimentarlo, con rectificadores, condensadores , filtros etc , claro dependiendo de la batería .

Un saludo

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2022, 06:53:41 pm »
Pues algo así en su día leí en varios hilos serios antes de pasar al powerbank para el Dac, eso sí estos ambos tenían que ser de 5v y por lo menos marcas como Topping lo utilizan, a nuestras casas llega ca y como comenta el compañero hay que tratarla por muchos pasos pero aún así pueden aparecer los problemas de bucles y parásitos por lo menos en malas instalaciones y no tan malas, con una batería o cc o que me corrijan nunca he detectado nada sucio.

Con todo me gustaría algún compañero titulado que controle el tema que lo explicara, me encantaría.