Autor Tema: Me recomendáis un streamer?  (Leído 5810 veces)

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Me recomendáis un streamer?
« en: Diciembre 28, 2022, 04:17:09 pm »
Hola!

De streamers no tengo mucha idea, por eso consulto.

Lo que busco es una experiencia similar, y si es posible mejor aún, a la de una Raspberry Pi con Volumio. La música FLAC estaría en un NAS Synology, y me gustaría conectar mi conjunto DAC+AMP por USB al streamer, o en su defecto por fibra óptica o coaxial. Y poder usarlo con app móvil desde iOS o Android, claro, que sea fácil y pueda manejar bibliotecas de cierto tamaño (tampoco exagerado, unas 25000 canciones).

Qué opciones conocéis? Creo que pido lo básico, la verdad es que no necesitaría muchas florituras. Y cuanto más baratos mejor, claro 😁

Gracias, y saludos!


« última modificación: Diciembre 28, 2022, 04:19:47 pm por thorondor »

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2022, 05:33:49 pm »
Hola compañero, pues para no tener mucha idea menuda me montaste a mi dias atrás en otro hilo sobre el mismo tema insistiéndome en que no tenia importancia ninguna el streamer que utilizas y que si la tierra era plana etc, etc….
Cualquier streamer dedicado te va a sonar mejor que eso que tienes.
Yo utilizo ahora mismo un Lindemann Limetree y un Lumin u1 mini+s-booster y son los dos muy buenos.
Hace tiempo use lo que tú tienes que lo cambie por un pro-ject streamer s2-ultra, muy bueno también, todo depende del presupuesto.
Eso si, si puedes por coaxial, es más musical el sonido..

Saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2022, 05:40:10 pm »
Ahora sí que flipo!!!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2022, 05:44:36 pm »
Te voy a poner una pequeña explicacion, que el otro día y debido a como os pusisteis, consideré que ni merecía la pena perder el tiempo con vosotros.
Yo creo que en este mundillo, hay que dejarse un poco la teoría y lanzarse a la prueba y escucha, porque a veces te sorprendes.
Ahí va:
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2022, 05:45:34 pm »
En teoría, el concepto de que los bits son bits es bastante sólido. Pero la realidad es que cuando los bits siguen siendo bits, todavía se transfieren en un voltaje de nivel realmente bajo (analógico), sin embargo, en un patrón binario sobre una señal de onda. Con eso, la señal sigue siendo susceptible a la interferencia electrónica. Esto se conoce como fluctuación.

Los bits, aunque a menudo siguen siendo "correctos", pueden tener su sincronización manchada, llegando un poco antes o después de lo "supuesto". Cuando se trata de millones de bits por minuto, esos pequeños errores degradan la calidad del sonido. Esto explica la sensación más rígida de la presentación digital frente a la analógica, más relajada.

Las mejoras que escucha de un transmisor están limitadas en última instancia por su DAC. Pero no es ridículo (en mi opinión) tener un transmisor que es igual o al menos 2/3 del costo de su DAC. Encuentro que con una mayor calidad hay una mejor resolución tonal, dinámica (micro/macro) y una presentación más relajada. Prácticamente toda la experiencia musical.

En conclusión, vería un transmisor digital como un tocadiscos y su DAC es el cartucho. Es el dispositivo que alimenta la información al dispositivo que la procesa. Si esa transmisión no es uniforme y precisa, la calidad del sonido se verá afectada negativamente.

Es un copia pega. No es mío. 😉

Yo puedo añadir por mi experiencia, que el extresmer aún hace más, de uno a otro.
Más como por ejemplo que algunos hacen el reescalado, y lo hacen utizando el mejor hardware del mercado en la actualidad, y con la finalidad de hacerlo mejor que el MQA por ejemplo. Es el caso de Lindemann.
Luego viene la app que cada uno usa. Todas no son igual de buenas, rápidas, precisas, con más plataformas integradas o menos, etc.
Y por último así que se me ocurra, son las conexiones que utilice. Y si tiene lectura por USB o no, etc.
Vamos, que considero que si hay muchas diferencias entre unos y otros.
Como marcas buenas, las que te ha puesto Fleky.
En económico, podrías probar ese nuevo que sonaba hace poco por aquí por el foro. Wiim pro creo que era o algo así.
« última modificación: Diciembre 28, 2022, 05:51:56 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2022, 06:14:49 pm »
Pues como esas sean las únicas opciones válidas de streamer, estamos jodidos  ;D

Lo único que busco es mejorar UI, experiencia, y que se ha jodido mi Raspberry y ahora mismo comprar otra Pi 4 es complicado, muy complicado, o muy caro y de segunda mano, cosa que por ahora prefiero descartar y probar la usabilidad de un streamer, que seguro habría opciones más baratas que una Pi 4 de segunda mano.

Lo de que no tengo ni idea me refiero a qué modelos hay, y de como son sus aplicaciones, etc. Respecto a la teoría de su funcionamiento, tengo toda la idea y más.
 
Y por ejemplo, el tocho que has copiado y pegado ahí no tiene el más mínimo sentido, y cualquier persona que haya estudiado el funcionamiento de las señales digitales te lo podría confirmar: aunque los bits transmitidos por cualquier medio puedan llegar incorrectos (a través de un cable de pocos centímetros con su protección adecuada ya te digo yo que no llega incorrecto NINGUNO), todos los protocolos de transmisión tienen lo que se llaman sobrecarga de cabeceras con bits de control y de recuperación, para detectar este tipo de errores e incluso corregirlos, o forzar una retransmisión. Y con las velocidades y cantidad de datos utilizados en estos casos se podría retransmitir varias veces antes de que notes el más mínimo problema.

Pero bueno, que ya estoy cansado de intentar explicar como funcionan estas cosas. Si prefieres creer al que dice que hay que gastar 500 € en un cable USB o coaxial para que los bits lleguen como tienen que llegar, cada uno es libre.

A ver si alguien conoce algún otro streamer no tan caro que sea al menos tan usable como volumio. Si no, pues lo mismo habrá que probar el Wiim ese.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2022, 06:34:04 pm »

Y por ejemplo, el tocho que has copiado y pegado ahí no tiene el más mínimo sentido, y cualquier persona que haya estudiado el funcionamiento de las señales digitales te lo podría confirmar: aunque los bits transmitidos por cualquier medio puedan llegar incorrectos (a través de un cable de pocos centímetros con su protección adecuada ya te digo yo que no llega incorrecto NINGUNO), todos los protocolos de transmisión tienen lo que se llaman sobrecarga de cabeceras con bits de control y de recuperación, para detectar este tipo de errores e incluso corregirlos, o forzar una retransmisión. Y con las velocidades y cantidad de datos utilizados en estos casos se podría retransmitir varias veces antes de que notes el más mínimo problema.

Ahora mismo hay más de uno con el cerebro echando humo...

Hablan bien de la app de los Bluesound. Pero no sé si merece la pena gastar 500 euros solo por la app.

La última actualización de la app de Android para Volumio ha mejorado bastante la UI. Yo estuve En la misma búsqueda que tú hace meses. Al final al ver cómo está el patio de los streamers me quedé con Volumio.


Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2022, 06:36:51 pm »
Por cierto, apúntate a la lista de espera de los distribuidores oficiales de Raspberry. Esta mañana he comprado una de 4 GB por 75€. Pero el stock ha durado unos pocos minutos..

harman

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2022, 06:41:32 pm »
Por cierto, apúntate a la lista de espera de los distribuidores oficiales de Raspberry. Esta mañana he comprado una de 4 GB por 75€. Pero el stock ha durado unos pocos minutos..
Donde hay que apuntarse? Que ando buscando alguna...
Portatil: DAP Fiio M9,Fiio Q1 Mk2, Ifi Hip Dac IEMS: Ibasso AM05,  Noble X Massdroop. IMR Aten, IMR EDP, DUNU SA 3, Final Audio A4000

Estacionario: DAC: Fiio K5Pro, Cambridge Audio Dacmagic+ Orejeros: Grado s60e, Philips Fidelio X2HR, Hifiman Sundara, Sennheiser HD600, Sennheiser HD560S

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2022, 06:46:57 pm »
Por cierto, apúntate a la lista de espera de los distribuidores oficiales de Raspberry. Esta mañana he comprado una de 4 GB por 75€. Pero el stock ha durado unos pocos minutos..
Donde hay que apuntarse? Que ando buscando alguna...

En España hay 3. Recuerdo 2: tiendatec y kubii. Yo la compré en Kubii (que en realidad es francesa). En la página de cada producto, cuando no hay stock, te deja apuntarte a una lista de espera. Te envían un mail cuando tengan stock.

C1alb

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2022, 07:11:13 pm »
No sé si, viendo el hilo anterior y la deriva que está tomando éste, es un hilo hecho a posta para tocar las narices o va la cosa en serio. Por si acaso, y siempre confiando en la inocencia de la gente (ingenuo que es uno), te voy a contestar con streamers que se ajustan a tu presupuesto y que tienen buena app.

Wiim mini y Wiim Pro (aún por salir): tanto en foros como en reviews se hablan auténticas maravillas de estos dos streamers y, sobre todo, de su app sencilla y las continuas mejoras de software que incorporan (la última incluyendo la decodificación de MQA).

Espero que te sirva y que el hilo fuese en serio, sino… a seguir con la raspberry.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2022, 07:11:59 pm »
Por cierto, apúntate a la lista de espera de los distribuidores oficiales de Raspberry. Esta mañana he comprado una de 4 GB por 75€. Pero el stock ha durado unos pocos minutos..

Sí, he llegado tarde!!! 😡

No me ha dado tiempo a meter los datos para el envío porque me pilló sacando al perro 😓

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2022, 07:15:16 pm »
No sé si, viendo el hilo anterior y la deriva que está tomando éste, es un hilo hecho a posta para tocar las narices o va la cosa en serio. Por si acaso, y siempre confiando en la inocencia de la gente (ingenuo que es uno), te voy a contestar con streamers que se ajustan a tu presupuesto y que tienen buena app.

Wiim mini y Wiim Pro (aún por salir): tanto en foros como en reviews se hablan auténticas maravillas de estos dos streamers y, sobre todo, de su app sencilla y las continuas mejoras de software que incorporan (la última incluyendo la decodificación de MQA).

Espero que te sirva y que el hilo fuese en serio, sino… a seguir con la raspberry.

Por supuesto que va en serio. Simplemente busco un producto bueno, no que me vendan magia.
Ya veo que los Wiim son la opción a elegir...

Ahora otra duda: como gestiona la biblioteca de música propia en un NAS? Es viable? Necesitas otra app (tipo Bubbleupnp) para reproducir tu propia biblioteca? Si es así, que opción hay para iOS?

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2022, 07:20:38 pm »
Esto es lo que yo llamo, a dios rogando y con el mazo dando…
En Wallapop los idiotas que se gastan el dinero en audio digital tienen un estupendo Auralic Aries Mini blanco de segunda mano, a precio chachi… solo la oportunidad de meterle un disco duro y la aplicacion de soporte, merece mucho la pena, miradlo, miradlo…

Yo tengo un Auralic Altair desde hace años, y más feliz que una perdiz con mis unos y ceros.


thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2022, 07:30:02 pm »
Esto es lo que yo llamo, a dios rogando y con el mazo dando…
En Wallapop los idiotas que se gastan el dinero en audio digital tienen un estupendo Auralic Aries Mini blanco de segunda mano, a precio chachi… solo la oportunidad de meterle un disco duro y la aplicacion de soporte, merece mucho la pena, miradlo, miradlo…

Yo tengo un Auralic Altair desde hace años, y más feliz que una perdiz con mis unos y ceros.

Si es el mismo que he visto yo, creo que en su superficie han criado vida, y allí mismo esa vida ha defecado durante cierto tiempo (vaya guarrada como está!).

No necesito ni quiero ponerle un disco, ya tengo mi música en un NAS y no quiero tener que andar copiandola a otro sitio más cada vez que descargo nueva.

La opción del Wiim me parece la mejor de largo, siempre y cuando sepa como hace para gestionar la biblioteca en el NAS y como la reproduce, ya que todas las reviews solo utilizan servivios en la nube como Qobuz o Tidal.