Autor Tema: Me recomendáis un streamer?  (Leído 5756 veces)

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #30 en: Diciembre 28, 2022, 10:04:09 pm »
También es casualidad que todos los que defienden que no importa la fuente tengan equipos de mierda…. Jajajaja 🤣
Ostia fleky, tas pasao.

A ver si vamos a tener q repartir carnets en funcion de los equipos

Cuando sale un compañero a pedir un consejo y se le da lo último que se espera es ser atacado o cuestionado por el, en repetidas ocasiones he tenido que soportar comentarios despectivos sobre mis opiniones en diferentes hilos cosa que no voy a permitir.
Si hay que explicárselo así de claro se hace…. Y sin recurrir a insultar a nadie

Saludos

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 705
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #31 en: Diciembre 28, 2022, 10:26:55 pm »
Yo creo que alguno tiene el dac en la cabeza.. ;D ;D ;D


atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #32 en: Diciembre 28, 2022, 10:31:01 pm »
Hola!

De streamers no tengo mucha idea, por eso consulto.

Lo que busco es una experiencia similar, y si es posible mejor aún, a la de una Raspberry Pi con Volumio. La música FLAC estaría en un NAS Synology, y me gustaría conectar mi conjunto DAC+AMP por USB al streamer, o en su defecto por fibra óptica o coaxial. Y poder usarlo con app móvil desde iOS o Android, claro, que sea fácil y pueda manejar bibliotecas de cierto tamaño (tampoco exagerado, unas 25000 canciones).

Qué opciones conocéis? Creo que pido lo básico, la verdad es que no necesitaría muchas florituras. Y cuanto más baratos mejor, claro 😁

Gracias, y saludos!

Comprate un reproductor en red aka streamer de 5.000€ para abrirlo y ver que lleva dentro una Raspi 3-B. Hay muchos muchos muchos modelos premium por fuera y Raspi por dentro. Y es que malos no son.

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #33 en: Diciembre 28, 2022, 10:32:54 pm »
Pues como esas sean las únicas opciones válidas de streamer, estamos jodidos  ;D

Lo único que busco es mejorar UI, experiencia, y que se ha jodido mi Raspberry y ahora mismo comprar otra Pi 4 es complicado, muy complicado, o muy caro y de segunda mano, cosa que por ahora prefiero descartar y probar la usabilidad de un streamer, que seguro habría opciones más baratas que una Pi 4 de segunda mano.

Lo de que no tengo ni idea me refiero a qué modelos hay, y de como son sus aplicaciones, etc. Respecto a la teoría de su funcionamiento, tengo toda la idea y más.
 
Y por ejemplo, el tocho que has copiado y pegado ahí no tiene el más mínimo sentido, y cualquier persona que haya estudiado el funcionamiento de las señales digitales te lo podría confirmar: aunque los bits transmitidos por cualquier medio puedan llegar incorrectos (a través de un cable de pocos centímetros con su protección adecuada ya te digo yo que no llega incorrecto NINGUNO), todos los protocolos de transmisión tienen lo que se llaman sobrecarga de cabeceras con bits de control y de recuperación, para detectar este tipo de errores e incluso corregirlos, o forzar una retransmisión. Y con las velocidades y cantidad de datos utilizados en estos casos se podría retransmitir varias veces antes de que notes el más mínimo problema.

Pero bueno, que ya estoy cansado de intentar explicar como funcionan estas cosas. Si prefieres creer al que dice que hay que gastar 500 € en un cable USB o coaxial para que los bits lleguen como tienen que llegar, cada uno es libre.

A ver si alguien conoce algún otro streamer no tan caro que sea al menos tan usable como volumio. Si no, pues lo mismo habrá que probar el Wiim ese.

Por cierto, ¿para qué complicarse la vida con una 4 cuando una Rpi Zero W vale igual? Un saludo.

Cualquiera de estas más pequeños que la Rpi Zero + Volumio vale igual o mejor:

https://itsfoss.com/raspberry-pi-zero-alternatives/

Y si no te basta Volumio pones picore o mejor DietPi y listo.
« última modificación: Diciembre 28, 2022, 10:46:19 pm por atope_musica »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #34 en: Diciembre 28, 2022, 11:03:58 pm »
Vaya, se trajo refuerzos  ;D

« última modificación: Diciembre 28, 2022, 11:06:02 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #35 en: Diciembre 28, 2022, 11:22:51 pm »
Aunque también tengo que decir que Demy, aunque no en las formas, en el fondo tiene algo de razón. Es lo que comentaba esta mañana del Nucleus de Roon que cuesta 2.000-3.500 euros cuando no es más que un fanless industrial de 600 euros pero pintado de negro.

Pero bueno, ya sabemos cómo es el mundo audiófilo y todos somos ya mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que queremos o no queremos comprar.
« última modificación: Diciembre 28, 2022, 11:51:44 pm por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #36 en: Diciembre 28, 2022, 11:36:17 pm »
Vaya, se trajo refuerzos  ;D



Pero es que se ha llenado el foro por navidad.

A ver cuando vuelve el cole
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #37 en: Diciembre 28, 2022, 11:53:56 pm »
Pues como esas sean las únicas opciones válidas de streamer, estamos jodidos  ;D

Lo único que busco es mejorar UI, experiencia, y que se ha jodido mi Raspberry y ahora mismo comprar otra Pi 4 es complicado, muy complicado, o muy caro y de segunda mano, cosa que por ahora prefiero descartar y probar la usabilidad de un streamer, que seguro habría opciones más baratas que una Pi 4 de segunda mano.

Lo de que no tengo ni idea me refiero a qué modelos hay, y de como son sus aplicaciones, etc. Respecto a la teoría de su funcionamiento, tengo toda la idea y más.
 
Y por ejemplo, el tocho que has copiado y pegado ahí no tiene el más mínimo sentido, y cualquier persona que haya estudiado el funcionamiento de las señales digitales te lo podría confirmar: aunque los bits transmitidos por cualquier medio puedan llegar incorrectos (a través de un cable de pocos centímetros con su protección adecuada ya te digo yo que no llega incorrecto NINGUNO), todos los protocolos de transmisión tienen lo que se llaman sobrecarga de cabeceras con bits de control y de recuperación, para detectar este tipo de errores e incluso corregirlos, o forzar una retransmisión. Y con las velocidades y cantidad de datos utilizados en estos casos se podría retransmitir varias veces antes de que notes el más mínimo problema.

Pero bueno, que ya estoy cansado de intentar explicar como funcionan estas cosas. Si prefieres creer al que dice que hay que gastar 500 € en un cable USB o coaxial para que los bits lleguen como tienen que llegar, cada uno es libre.

A ver si alguien conoce algún otro streamer no tan caro que sea al menos tan usable como volumio. Si no, pues lo mismo habrá que probar el Wiim ese.

Por cierto, ¿para qué complicarse la vida con una 4 cuando una Rpi Zero W vale igual? Un saludo.

Cualquiera de estas más pequeños que la Rpi Zero + Volumio vale igual o mejor:

https://itsfoss.com/raspberry-pi-zero-alternatives/

Y si no te basta Volumio pones picore o mejor DietPi y listo.

Yo tengo también una Pi 2 con Moode y con Volumio, y no puede bien con ninguno de los 2. Conectada a mi DAC el sonido se entrecorta, cosa que no pasa con la Pi 4 (hasta que ha cascado).
« última modificación: Diciembre 29, 2022, 12:12:52 am por thorondor »

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #38 en: Diciembre 29, 2022, 12:05:12 am »
Aunque también tengo que decir que Demy, aunque no en las formas, en el fondo tiene algo de razón. Es lo que comentaba esta mañana del Nucleus de Roon que cuesta 2.000-3.500 euros cuando no es más que un fanless industrial de 600 euros pero pintado de negro.

Pero bueno, ya sabemos cómo es el mundo audiófilo y todos somos ya mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que queremos o no queremos comprar.

Para mi es un honor que me confundáis con Demi, tengo que decirlo. Pero va a ser que no.

El de Shure es Shure y gol es gol era El Fari, no?

Venga, un poco de seriedad. Que lo único que he hecho era preguntar por modelos de streamers y decir a las opciones que no se acercan a lo que pedía precisamente eso, que no es lo que buscaba. Son equipos que no he usado nunca por muchos motivos, pero que ahora me empiezan a interesar, y al no conocer marcas o modelos, quise preguntar a ver que tal. Puse bastante bien qué buscaba (precio, NAS, DAC externo)... Qué he hecho mal, según tú?



Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #39 en: Diciembre 29, 2022, 12:18:46 am »
El de Shure es Shure y gol es gol era El Fari, no?

No, El Fary era el del "hombre blandengue".
« última modificación: Diciembre 29, 2022, 12:59:16 pm por Mrmojo »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #40 en: Diciembre 29, 2022, 09:51:14 am »
Bueno, por aportar algo sin entrar en polémicas y discusiones cansinas.
No se si te cuadra en el precio y veo que ya tienes dac. Esto es lo que yo uso, mayormente con Tidal, pero también tengo un nas synology.
Cambridge audio cxn v2.
« última modificación: Diciembre 29, 2022, 10:47:10 am por LCR »
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #41 en: Diciembre 29, 2022, 03:04:59 pm »
Bueno, por aportar algo sin entrar en polémicas y discusiones cansinas.
No se si te cuadra en el precio y veo que ya tienes dac. Esto es lo que yo uso, mayormente con Tidal, pero también tengo un nas synology.
Cambridge audio cxn v2.

Por fin una opinión sensata.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #42 en: Diciembre 29, 2022, 03:07:38 pm »
Aquí tienes otro que por el precio no vas a encontrar nada mejor,llevo años comprando cosas de esta marca y jamas me ha defraudado.

https://www.supersonido.es/p/audiolab-6000n-play

Saludos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #43 en: Diciembre 29, 2022, 03:12:06 pm »
Por fin una opinión sensata.

Yo creo que ha habido muchas opiniones sensatas. El propósito del usuario era echarse unas risas pero las respuestas han sido bastante interesantes y yo me las apunto.. El AURALIC ARIES MINI por ejemplo no lo conocía y es un aparato que se puede conseguir a buen precio y reproduce DSD de forma nativa, cosa que no hace el Bluesound o el Audiolab que apuntas tú también está genial.

Un saludo.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Me recomendáis un streamer?
« Respuesta #44 en: Diciembre 29, 2022, 03:24:25 pm »
Aquí tienes otro que por el precio no vas a encontrar nada mejor,llevo años comprando cosas de esta marca y jamas me ha defraudado.

https://www.supersonido.es/p/audiolab-6000n-play

Saludos.

Concho, no es que me haga falta pero tiene buena pinta
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.