Autor Tema: De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.  (Leído 2226 veces)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2022, 10:01:57 pm »
Pues algo así en su día leí en varios hilos serios antes de pasar al powerbank para el Dac, eso sí estos ambos tenían que ser de 5v y por lo menos marcas como Topping lo utilizan, a nuestras casas llega ca y como comenta el compañero hay que tratarla por muchos pasos pero aún así pueden aparecer los problemas de bucles y parásitos por lo menos en malas instalaciones y no tan malas, con una batería o cc o que me corrijan nunca he detectado nada sucio.

Con todo me gustaría algún compañero titulado que controle el tema que lo explicara, me encantaría.

Las baterías proporcionan una buena energía limpia, eso esta claro, pero igual de limpia o menos que algunas fuentes de alimentación sofisticadas.

Dentro de las fuentes sofisticadas podríamos elegir varios niveles con similares prestaciones que una batería, incluso algunas mucho mejor, sobre todo aplicadas al funcionamiento de un DAC.

En mi humilde opinión las baterías hoy en día en este mundillo ya no son tan relevantes.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2022, 10:22:52 pm »
Me construí este dac hace unos tres años creo. Estaba alimentado con baterías.

Además diseñe un sistema autónomo y automático. Siempre que las baterías tenían suficiente carga (rango amplio de funcionamiento) funcionaba el dac con las baterías exclusivamente. Si la carga bajaba a un cierto nivel, arrancaba un cargador que las cargaba y cortaba en automático cuando las baterías estaban a tope.






Posteriormente he construido otros dac superiores con mejores fuentes, que daban iguales niveles de ruido que una batería (lo se, porque medí los niveles con osciloscopio) y el ultimo incluso que termine hace unos meses que es mejor que una batería.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2022, 10:26:30 pm »
Cierto. La prueba quizá sea una medición que se realiza de un ampli portátil Fiio A5 que lleva batería incorporada pero que rendía mejor alimentado por USB. Eso me abrió los ojos respecto a las baterías.

Todas usan una circuitería interna para mantener estable los 3,7 V que entregan, que a su vez puede ser buena o mala, pero lo normal es que (re)vierta "algo" en el rendimiento final.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2022, 08:35:23 am »
y el ultimo incluso que termine hace unos meses que es mejor que una batería.

Y fue el que llevaste a la reunión, y se nota que la alimentación está muy cuidada porque sonaba tremendo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com