Autor Tema: Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio  (Leído 721 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio
« en: Enero 08, 2023, 12:39:33 pm »
ue no vienen al caso, llevo unos dias jugando con la Inteligencia Artificial de OpenAI y hace un rato, se me ha ocurrido preguntarle algo relacionado con el mundo del audio.
He visto en la sección de compraventa un anuncio sobre un compañero que vende unos Cables XLR Grimm Audio TPR y se me ha ocurrido preguntarle a la IA lo siguiente

Pregunta: "Es bueno el cable de Grimm Audio TPR?"
Respuesta: "No tengo información específica sobre el cable de Grimm Audio TPR, pero generalmente hablando, la calidad de un cable puede afectar la calidad del sonido en un sistema de audio. Los cables de alta calidad pueden minimizar la pérdida de señal y reducir la distorsión, lo que puede mejorar la claridad y detalle del sonido. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero en cables para tener un sistema de audio de buena calidad. A veces, los diferencias en la calidad del sonido entre cables caros y más asequibles son mínimas y no justifican el costo adicional. Es importante elegir un cable que se adapte a sus necesidades y presupuesto."

No me ha sorprendido la respuesta en sí ya que coincide totalmente con mi opinión al respecto, pero si me ha sorprendido lo claro que lo tiene!


Aqui lo dejo, por si alguien quiere opinar o incluso preguntarle otras cosas a la IA y dejarlas aqui plasmadas. Por si no la teneis localizada, la web es https://chat.openai.com/chat requiere registro.

Feliz Año nuevo a todos !
« última modificación: Enero 08, 2023, 12:42:45 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2023, 01:30:33 pm »
En caso de disputa en el foro preguntarle a la inteligencia artificial  ;D
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2023, 01:52:28 pm »
En caso de disputa en el foro preguntarle a la inteligencia artificial  ;D


:D :D :D

Pregunta: "Que opinas de las discusiones sobre cables de Auriculares-HIFI.com?

Respuesta: "No puedo formar una opinión sobre las discusiones específicas que se hayan tenido en Auriculares-HIFI.com, ya que no tengo acceso a esa información. Sin embargo, puedo decirte que los cables de audio pueden afectar la calidad del sonido de un sistema de audio de maneras sutiles. Algunos afirman que ciertos cables pueden mejorar la calidad del sonido, mientras que otros sostienen que no hay diferencias significativas. Es importante tener en cuenta que hay muchos factores que pueden afectar la calidad del sonido, y que el tipo de cable utilizado es solo uno de ellos."
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2023, 08:14:39 pm »
 ;D ;D ;D

Está dando mucho que hablar esa IA, también en audio  ;)

En caso de disputa en el foro preguntarle a la inteligencia artificial  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2023, 10:34:05 pm »
Aunque le llamemos “inteligencia artificial”, conviene recordar que ChatGPT no es nada más que un sistema entrenado a partir de información que hemos generado los humanos, y que ni tiene opinión ni consciencia ni nada que se le acerque.

Es un proyecto del que se está hablando mucho últimamente, pero es uno más de los varios que hay trabajando con modelos lingüísticos de grandes dimensiones (LLM). En este caso se le ha entrenado con información hasta 2021, y tiene restringido el acceso a internet para dar información en tiempo real.

Lo que realmente sorprende de ChatGPT es que es capaz de elaborar respuestas de calidad, muy bien redactadas y razonadas, pero cuando lo usas varias veces, te das cuenta de que hay un patrón en la forma de hacerlo y que “no se moja” con casi nada.

ChatGPT está basado en la versión 3.5 de GPT (Generative Pre-trained Transformer) que trabaja con un conjunto de 175 mil millones de parámetros y recientemente han anunciado que tienen ya preparada la versión 4, que seguro que sorprende aún más. Son modelos generativos que de aprendizaje profundo, y en esta próxima versión trabajará con muchísima más información y mejoras.

Ha sido desarrollado por OpenAI, que fue fundada por Elon Musk y Sam Altman, en formato de organización sin ánimo de lucro, algo que me cuesta creer estando esos dos detrás del proyecto.

Habrá que estar atentos a la competencia, Google con su LaMDA y sobre todo PaLM, Microsoft y nVidia con su Megatron-Turing Natural Language Generation (MT-NLG) que supera los 530 mil millones de parámetros. Amazon, Facebook y todas las grandes trabajan en el tema, porque para entrenar estos modelos hace falta dinero, mucho dinero… y nadie lo regala sin esperar nada a cambio.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2023, 11:49:51 pm »
El problema es cuánta gente no dará crédito a esa información o respuesta, principalmente porque sea la tuya y alguien, en este caso inteligente, te confirme tu opinión. Peligroso.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2023, 03:57:58 pm »
ue no vienen al caso, llevo unos dias jugando con la Inteligencia Artificial de OpenAI y hace un rato, se me ha ocurrido preguntarle algo relacionado con el mundo del audio.
He visto en la sección de compraventa un anuncio sobre un compañero que vende unos Cables XLR Grimm Audio TPR y se me ha ocurrido preguntarle a la IA lo siguiente

Pregunta: "Es bueno el cable de Grimm Audio TPR?"
Respuesta: "No tengo información específica sobre el cable de Grimm Audio TPR, pero generalmente hablando, la calidad de un cable puede afectar la calidad del sonido en un sistema de audio. Los cables de alta calidad pueden minimizar la pérdida de señal y reducir la distorsión, lo que puede mejorar la claridad y detalle del sonido. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero en cables para tener un sistema de audio de buena calidad. A veces, los diferencias en la calidad del sonido entre cables caros y más asequibles son mínimas y no justifican el costo adicional. Es importante elegir un cable que se adapte a sus necesidades y presupuesto."

No me ha sorprendido la respuesta en sí ya que coincide totalmente con mi opinión al respecto, pero si me ha sorprendido lo claro que lo tiene!


Aqui lo dejo, por si alguien quiere opinar o incluso preguntarle otras cosas a la IA y dejarlas aqui plasmadas. Por si no la teneis localizada, la web es https://chat.openai.com/chat requiere registro.

Feliz Año nuevo a todos !

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Le has preguntado por Matrix HiFi?
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Sobre Inteligencias Artificiales y el mundo del Audio
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2023, 01:12:01 pm »
Pues la inteligencia artificial es bastante maja. Opina exactamente igual que yo.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Le has preguntado por Matrix HiFi?

 :D :D :D :D