Autor Tema: Topping E70 Velvet  (Leído 1233 veces)

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Topping E70 Velvet
« en: Enero 25, 2023, 11:09:34 am »
Hola,

hasta ahora uso dongles conectados por USB-C a mi móvil, y de ahí al ampli Topping A90. Me estoy planteando la compra de un DAC estacionario, en concreto el Topping E70 Velvet, pero tengo algunas dudas:

- ¿Cómo lo conectaría en este caso al ampli, con un USB-OTG? No tuve buena experiencia en el pasado con esa conexión, quizás sea problema de mi móvil. De todos modos una de las cosas que me atraen es que parece que han cuidado bastante la calidad a través de bluetooth, por la comodidad que me ofrece.

- En la reseña de AudioScienceReview he leído que tiene filtros seleccionables pero en la propia web de Topping no encuentro nada de eso, ¿alguien me pude confirmar?

Si alguien lo tiene me gustaría oir cualquier comentario respecto de este aparato.

Gracias!
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2023, 01:04:04 pm »
Hola,

hasta ahora uso dongles conectados por USB-C a mi móvil, y de ahí al ampli Topping A90. Me estoy planteando la compra de un DAC estacionario, en concreto el Topping E70 Velvet, pero tengo algunas dudas:

- ¿Cómo lo conectaría en este caso al ampli, con un USB-OTG? No tuve buena experiencia en el pasado con esa conexión, quizás sea problema de mi móvil. De todos modos una de las cosas que me atraen es que parece que han cuidado bastante la calidad a través de bluetooth, por la comodidad que me ofrece.

- En la reseña de AudioScienceReview he leído que tiene filtros seleccionables pero en la propia web de Topping no encuentro nada de eso, ¿alguien me pude confirmar?

Si alguien lo tiene me gustaría oir cualquier comentario respecto de este aparato.

Gracias!

Lo que no sé como conectas de la mejor manera del dongle al Topping A90..ya me lo comentarás, pues hay muy pocos que tengan Line out reales..Espero que el tuyo lo sea..

Con respecto a lo que comentas, del Movil al E70..hay cables USB C a USB B OTG,como el de Fiio,etc... Y de ahí, pues por RCA ó XLR al Topping A90.  Creo que mejor que lo que tienes actualmente..

Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 25, 2023, 01:07:36 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2023, 04:36:09 pm »
Pues uso o bien el iBasso DC-03 o el Cayin RU-6, que se conectan al A90 a través de un cable mini-jack a XLR. Aunque su salida no sea de línea, el Topping amplifica suficientemente la señal y me mueve bien todo.

Más que nada es por probar un DAC estacionario que mida bien y que tenga diferentes filtros. Mejorar ... lo dudo, pero es por enredar un poco  :D. Qué te voy a contar a tí  8).

Por prescindir del cable del móvil también, aunque acabo de caer que tengo por ahí un Xduoo QX-50 Pro sin usar desde hace tiempo. Es un receptor bluetooth con hasta LDAC y salidas RCA, voy a probarlo para esta función.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2023, 04:41:21 pm »
Pues uso o bien el iBasso DC-03 o el Cayin RU-6, que se conectan al A90 a través de un cable mini-jack a XLR. Aunque su salida no sea de línea, el Topping amplifica suficientemente la señal y me mueve bien todo.

Más que nada es por probar un DAC estacionario que mida bien y que tenga diferentes filtros. Mejorar ... lo dudo, pero es por enredar un poco  :D. Qué te voy a contar a tí  8).

Por prescindir del cable del móvil también, aunque acabo de caer que tengo por ahí un Xduoo QX-50 Pro sin usar desde hace tiempo. Es un receptor bluetooth con hasta LDAC y salidas RCA, voy a probarlo para esta función.

No sé si es del todo correcto..de 3.5mm se a XLR..sin ser de linea/Balanceado…ummmm..de entrada,no lo acabo de ver del todo,claro,la verdad..pero si estás contento..es lo que cuenta

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2023, 11:39:22 pm »
El DC03 ofrece un voltaje de salida de 2Vrms a 300Ω y de 1.61Vrms a 32Ω. Los dongles a 0dBFS, si llegan a esos 2Vrms, son virtualmente una salida de línea. Creo.

En cualquier caso, llevo años usando el móvil como fuente y lo he comparado alguna vez con un reproductor de CDs sin encontrar diferencias igualando volumen. Estoy convencido de que no me pierdo nada, pero ahí lo dejo, que es un tema que tampoco tiene que ver con el hilo.

Echaré un vistazo a ese cable de Fiio que comentas. Realmente lo que más me interesaría sería un dongle con este nuevo AK4499EXEQ con diferentes filtros, pero de momento me parece que no existe.
Me ha gustado mucho (con algunos auriculares y altavoces) el toque NOS y R2R que se consigue con el Cayin RU-6. Y hace poco compré un lector de CDs Marantz CD6007 con chip AKM y dos filtros diferentes, y también ha me gustado experimentar con ellos.

El E70 Velvet es muy nuevo, a ver si más adelante alguien que lo pruebe comenta por aquí.   
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2023, 06:36:23 am »
Pues si tú estás contento,nada que decir. :)

Por eso,es tan importante probar por uno mismo. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2023, 12:13:40 pm »
Una de las características que me atraen de este DAC es que parece que incluye 7 filtros digitales. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de filtros (aunque sean de otro DAC) y puede comentar si se notan realmente y de manera clara en el sonido final?
Gracias.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2023, 12:19:07 pm »
Una de las características que me atraen de este DAC es que parece que incluye 7 filtros digitales. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de filtros (aunque sean de otro DAC) y puede comentar si se notan realmente y de manera clara en el sonido final?
Gracias.

Chord también trae diferentes filtros, y YO,nunca he notado demasiado..muy sutiles..pero,ya sabes.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2023, 12:33:25 pm »
Una de las características que me atraen de este DAC es que parece que incluye 7 filtros digitales. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de filtros (aunque sean de otro DAC) y puede comentar si se notan realmente y de manera clara en el sonido final?
Gracias.

Buenas compañero;

Los filtros suelen hacer alusión a la "Señal del Impulso" (Un impulso es un cambio extremadamente rápido del nivel de la señal).

Ahí tres diferencias principales producidas por las diferentes opciones de filtro;

Filtros pasa altos, también conocidos como HPF (high pass filters).
Filtros pasa bajos, también conocidos como LPF (low pass filters).
Filtros pasa banda, también conocidos como (Band pass filters).

Yo por ejemplo tengo la Chord Qutest y me deja Opcion de 4 filtros. que va pasando del mas Analito al mas cálido. siempre uso es el mismo para casi todo. que es el "Verde" ya que mi musica mayormente esta en CD, si escucho algún Rippeo de Vinilo, me suele gustar poner el Filtro en el mas Cálido que es el "Rojo".

Las diferencias entre los filtros son sutiles, y también depende de con que grabación se les aplique. Para mi.

En cambio en el Qudelix 5k solo uso el filtro Minimum Phase Fast Roll-Off (Que noto, que seria el mas Natural).

Pero es cuestión de Gustos y Orejas, puedes Informarte investigando un poco sobre ello... https://addictedtoaudio.com.au/blogs/how-to/how-to-pick-the-best-filter-setting-for-your-dac

un Saludo!!!



« última modificación: Enero 31, 2023, 12:35:07 pm por Tweak Addict »

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2023, 12:51:55 pm »
Pues gracias a los dos, le echaré una lectura esta tarde... y supongo que acabaré probándolo por mi mismo  :)
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2023, 01:16:54 pm »

Nada hombre, lo mejor siempre es probar por uno mismo!!! Saludos!!!

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2023, 03:55:36 pm »
En el manual tienes una pequeña referencia:




Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2023, 05:20:32 pm »
Buen apunte. Buf, yo que por encima de los 15-16KHz no oigo ni torta no sé si distinguiré algo. Tengo un DAC NOS R2R y ese sí lo distingo y me gusta mucho en ciertas combinaciones ...

Otra cosa que me gusta del cacharrito es que dice que canaliza la señal de la entrada bluetooth directamente al DAC AK4499X en lugar de dejar que lo decodifique el chip bluetooth que lleva. Quizás se traduzca en alguna mejora en el sonido a través de BT.

Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Papageno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Topping E70 Velvet
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2023, 06:21:00 pm »
Yo he conectado mi iphone a otros modelos de topping con el dongle y 0 problemas por si te sirve de algo.