Autor Tema: Penon Fan 2 y hacienda somos todos  (Leído 901 veces)

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 177
Penon Fan 2 y hacienda somos todos
« en: Febrero 01, 2023, 05:53:30 pm »
Buenas tardes.
Acabo de recibir los iems que adquirí para el black friday. Han sido algo más de dos meses de espera, de los cuales casi dos retenidos en aduanas.
Durante este tiempo he aportado la documentación requerida y he abonado puntualmente las tasas que me han impuesto, incluyendo el iva sobre una base imponible cuyo origen desconozco y los gastos de manipulación, (me manipulan el paquete y encima tengo que pagar).
De últimas me puse a su disposición para aportar cuanta documentación accesoria fuera necesaria (partida de nacimiento, cédula de habitabilidad de mi domicilio, certificado de penales...), lo que fuera pero que, por favor, me los hicieran llegar y si me lo habían extraviado, que me lo hicieran saber con toda naturalidad para dejar de hacer el seguimiento del paquete.

Bueno, ya están aquí y la verdad que casi se me han pasado las ganas.

He abierto el paquete para ver si están dentro (parece que si).

Indicar que vienen con un cable to flama, como es el Penon OS133 que tiene numerosas reseñas laudatorias en internet y que dada su aparente calidad, me hacen desestimar de plano cualquier sustitución posterior.

Los iems llevan dos drives de 6mm por lado, además de una BA Sonion para medios y otra Knowles para agudos.
Se habla de neutralidad tímbrica y de detalle (dos cosas que buscaba).
Lo de los dos drives tiene que ver con la teoría de que son más fáciles de mover dos pequeños que uno grande, por lo que se esperan bajos no muy hinchados y si bastante rápidos.

Bueno, decir por último que fue una compra impulsiva (después de leer numerosas críticas de un montón de iems) y que espero que no sean un truño dado el tiempo de espera.

Si me permitís, os expondré impresiones cuando los haya tratado.

Saludos




Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Penon Fan 2 y hacienda somos todos
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2023, 06:49:28 pm »
Buenas tardes.
Acabo de recibir los iems que adquirí para el black friday. Han sido algo más de dos meses de espera, de los cuales casi dos retenidos en aduanas.
Durante este tiempo he aportado la documentación requerida y he abonado puntualmente las tasas que me han impuesto, incluyendo el iva sobre una base imponible cuyo origen desconozco y los gastos de manipulación, (me manipulan el paquete y encima tengo que pagar).
De últimas me puse a su disposición para aportar cuanta documentación accesoria fuera necesaria (partida de nacimiento, cédula de habitabilidad de mi domicilio, certificado de penales...), lo que fuera pero que, por favor, me los hicieran llegar y si me lo habían extraviado, que me lo hicieran saber con toda naturalidad para dejar de hacer el seguimiento del paquete.

Bueno, ya están aquí y la verdad que casi se me han pasado las ganas.

He abierto el paquete para ver si están dentro (parece que si).

Indicar que vienen con un cable to flama, como es el Penon OS133 que tiene numerosas reseñas laudatorias en internet y que dada su aparente calidad, me hacen desestimar de plano cualquier sustitución posterior.

Los iems llevan dos drives de 6mm por lado, además de una BA Sonion para medios y otra Knowles para agudos.
Se habla de neutralidad tímbrica y de detalle (dos cosas que buscaba).
Lo de los dos drives tiene que ver con la teoría de que son más fáciles de mover dos pequeños que uno grande, por lo que se esperan bajos no muy hinchados y si bastante rápidos.

Bueno, decir por último que fue una compra impulsiva (después de leer numerosas críticas de un montón de iems) y que espero que no sean un truño dado el tiempo de espera.

Si me permitís, os expondré impresiones cuando los haya tratado.

Saludos

Vaya, mala pata.

Por otros pedidos de penon, creo q hay q decirles que lo manden sin aduanas. Pagando el extra claro.

De todos modos, disfrutalos 🤙
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11212
Re:Penon Fan 2 y hacienda somos todos
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2023, 07:20:17 pm »
Yo podria hacer una serie del tema aduanas….y hacienda.. ::)

Mismos importes..tratamientos distintos..meses de espera..y cuando deciden que tienes que pagar importación..ya puedes hacer lo que quieras,que a pagar toca.


Hacienda..somos tontos.. :-X

Aún estoy liberando 2 paquetes del dia del soltero…la funda del,Cayin C9 y la fuente extra del,C9

De la funda..a pagar..y la fuente,parece que ya se libera despues de discutir com ellos que no es un movil.. :-[

Todo muy grotesco..hablando muchos dias con funcionarios de AET,de la aduanera Cacesa….y parece que ya empiezo a ver la luz,desde el,17 de nov que pararon ambos paquetes

Todo con su iva prepagado,factura,descripción,recibo de paypal,etc,etc…pero uno,a pagar por la importa ion..y con valor real de 82€

Enfin

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Penon Fan 2 y hacienda somos todos
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2023, 12:04:54 pm »
Es una lástima que tantos productos se queden "tan lejos de nuestras manos" por distintos motivos: mercados, tiempos de entrega y hacienda....también hay que decirlo.

En mi caso, creo que solo he hecho dos compras en toda mi vida a través de páginas chinas, hace la tira de tiempo y la verdad es que prefiero no pasar el mal trago de estar meses y meses esperando algo que parece que no llegará nunca y para colmo que pase por caja....

La primera de las compras que menciono fue hace casi 18 años cuando era más complicado este tipo de compras y me tiré varios meses para que me llegará un flash desde China (un Canon), lo pasé tan mal en la espera que no he vuelto a realizar una compra grande en estos mercados tan "peculiares" y eso que la cosa ha cambiado mucho, pero que mucho. Solo con decir que me vino envuelto en papel de periódico chino creo que lo digo todo y me gasté 360 euros en ese momento.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Penon Fan 2 y hacienda somos todos
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2023, 05:08:48 pm »
Yo podria hacer una serie del tema aduanas….y hacienda.. ::)

Mismos importes..tratamientos distintos..meses de espera..y cuando deciden que tienes que pagar importación..ya puedes hacer lo que quieras,que a pagar toca.


Hacienda..somos tontos.. :-X

Aún estoy liberando 2 paquetes del dia del soltero…la funda del,Cayin C9 y la fuente extra del,C9

De la funda..a pagar..y la fuente,parece que ya se libera despues de discutir com ellos que no es un movil.. :-[

Todo muy grotesco..hablando muchos dias con funcionarios de AET,de la aduanera Cacesa….y parece que ya empiezo a ver la luz,desde el,17 de nov que pararon ambos paquetes

Todo con su iva prepagado,factura,descripción,recibo de paypal,etc,etc…pero uno,a pagar por la importa ion..y con valor real de 82€

Enfin

Saludos

Sisco

Lo tuyo todavía es peor.

Por lo menos no tienen el valor de poner una encuesta de calidad para valorar el grado de satisfacción con el trato recibido.
Saludos

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Penon Fan 2 y hacienda somos todos
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2023, 05:21:07 pm »
Buenas tardes.
Acabo de recibir los iems que adquirí para el black friday. Han sido algo más de dos meses de espera, de los cuales casi dos retenidos en aduanas.
Durante este tiempo he aportado la documentación requerida y he abonado puntualmente las tasas que me han impuesto, incluyendo el iva sobre una base imponible cuyo origen desconozco y los gastos de manipulación, (me manipulan el paquete y encima tengo que pagar).
De últimas me puse a su disposición para aportar cuanta documentación accesoria fuera necesaria (partida de nacimiento, cédula de habitabilidad de mi domicilio, certificado de penales...), lo que fuera pero que, por favor, me los hicieran llegar y si me lo habían extraviado, que me lo hicieran saber con toda naturalidad para dejar de hacer el seguimiento del paquete.

Bueno, ya están aquí y la verdad que casi se me han pasado las ganas.

He abierto el paquete para ver si están dentro (parece que si).

Indicar que vienen con un cable to flama, como es el Penon OS133 que tiene numerosas reseñas laudatorias en internet y que dada su aparente calidad, me hacen desestimar de plano cualquier sustitución posterior.

Los iems llevan dos drives de 6mm por lado, además de una BA Sonion para medios y otra Knowles para agudos.
Se habla de neutralidad tímbrica y de detalle (dos cosas que buscaba).
Lo de los dos drives tiene que ver con la teoría de que son más fáciles de mover dos pequeños que uno grande, por lo que se esperan bajos no muy hinchados y si bastante rápidos.

Bueno, decir por último que fue una compra impulsiva (después de leer numerosas críticas de un montón de iems) y que espero que no sean un truño dado el tiempo de espera.

Si me permitís, os expondré impresiones cuando los haya tratado.

Saludos

Vaya, mala pata.

Por otros pedidos de penon, creo q hay q decirles que lo manden sin aduanas. Pagando el extra claro.

De todos modos, disfrutalos 🤙

Gracias por la respuesta.

Por lo que comentas, ya has probado anteriormente con esta marca.
¿Que tal la experiencia a nivel audiofilo?.
Es que tiene cierto hermetismo y no consigo información como de otras marcas más nombradas.

Gracias.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Penon Fan 2 y hacienda somos todos
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2023, 07:11:41 pm »
Buenas tardes.
Acabo de recibir los iems que adquirí para el black friday. Han sido algo más de dos meses de espera, de los cuales casi dos retenidos en aduanas.
Durante este tiempo he aportado la documentación requerida y he abonado puntualmente las tasas que me han impuesto, incluyendo el iva sobre una base imponible cuyo origen desconozco y los gastos de manipulación, (me manipulan el paquete y encima tengo que pagar).
De últimas me puse a su disposición para aportar cuanta documentación accesoria fuera necesaria (partida de nacimiento, cédula de habitabilidad de mi domicilio, certificado de penales...), lo que fuera pero que, por favor, me los hicieran llegar y si me lo habían extraviado, que me lo hicieran saber con toda naturalidad para dejar de hacer el seguimiento del paquete.

Bueno, ya están aquí y la verdad que casi se me han pasado las ganas.

He abierto el paquete para ver si están dentro (parece que si).

Indicar que vienen con un cable to flama, como es el Penon OS133 que tiene numerosas reseñas laudatorias en internet y que dada su aparente calidad, me hacen desestimar de plano cualquier sustitución posterior.

Los iems llevan dos drives de 6mm por lado, además de una BA Sonion para medios y otra Knowles para agudos.
Se habla de neutralidad tímbrica y de detalle (dos cosas que buscaba).
Lo de los dos drives tiene que ver con la teoría de que son más fáciles de mover dos pequeños que uno grande, por lo que se esperan bajos no muy hinchados y si bastante rápidos.

Bueno, decir por último que fue una compra impulsiva (después de leer numerosas críticas de un montón de iems) y que espero que no sean un truño dado el tiempo de espera.

Si me permitís, os expondré impresiones cuando los haya tratado.

Saludos

Vaya, mala pata.

Por otros pedidos de penon, creo q hay q decirles que lo manden sin aduanas. Pagando el extra claro.

De todos modos, disfrutalos 🤙

Gracias por la respuesta.

Por lo que comentas, ya has probado anteriormente con esta marca.
¿Que tal la experiencia a nivel audiofilo?.
Es que tiene cierto hermetismo y no consigo información como de otras marcas más nombradas.

Gracias.

Tengo el GLOBE, y el ISN H40, que sino vienen de la misma fabrica, poco le faltan.

Perfil en L, supercalido, bajo de calidad y musicales.

Ya te digo q si te gusta ese perfil creo q son de las marcas que mejor lo hacen. Conozco a varios enamorados del EST50

Respecto al FAN2 no te puedo decir gran cosa, en breves podré probar el FAN1. Compartiremos impresiones
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Penon Fan 2 y hacienda somos todos
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2023, 08:06:25 pm »
Gracias por la respuesta.
Los ISN vienen de la misma fábrica, aunque como dices, tienen un perfil en L. No me gusta demasiado ese perfil. Para eso ya tengo los XBA-N3.
En el caso de los FAN2 y dado que solo los puedo comparar con los SONY y con los MEE P1, tengo que decir que aúnan lo mejor de ambos.
Por parte de los XBA el equilibrio tonal y la imagen tridimensional y por parte de los MEE, el ancho de escenario y el detalle.
Aún diría que tienen más detalle que los MEE, con la imagen muy adelantada, pero incrementando la profundidad.

No están pasados de bajos (cosa que temía) y estos son rápidos.
Dado que son de inserción profunda y encima el cable parece una boa constrictor, no son los más cómodos, así que ya veremos como se defienden en paseos y salidas.

Timbricamente del lado cálido sin exagerar. Mucho detalle (más quizás que los P1).
Noto el siseo en los momentos de silencio, gentileza de las diferencias de impedancia, pero a alguien de la época del Dolby B como yo, no supone más inconveniente.

Me gustaría que alguuien más los tuviera para contrastar opiniones, pero me atrevo a decir que son una compra maestra por ese precio.

Saludos.