Autor Tema: FIIO M17.El Flagship de Fiio  (Leído 4504 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11226
FIIO M17.El Flagship de Fiio
« en: Febrero 15, 2023, 01:57:22 pm »
……..
« última modificación: Febrero 20, 2023, 10:45:35 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2023, 10:44:48 pm »
Pues tocará hablar un poco del m17.

Antes que nada dejar claro que es un dap que No me gusta al grado de detestarlo un poco, sin embargo trataré de ser muy objetivo con lo que diré del el. Aclaro que he tenido más de 15 daps y testeado más de 25 entre los que se encuentran los astell kern se200, sp1000m, sp1000m gold, sp1000 cu, sp2000 vegas gold, sr15, los fiio x3ii, x7ii, m7, m15, ibasso dx160, dx200, dx220, dx300, dx220 Max, cayins, pioneer, hiby, etc etc.



El m17 es un dap que apunta a ser un dispositivo todo en uno pues cuenta con salidas digitales, analógicas de linea y amplificadas. Al tener baja impedancia de salida deja usar con iems que no tengan linealizador de impedancia, sin modificar la FR. Pero al tener un modo se potencia elevada que llega a 3 watts permite igual usar over ears demandantes, ya sea de alta impedancia e incluso de baja sensibilidad. Y si, me mueve mis audeze lcd4 en un 90-95% de su máximo potencial.
Por otro lado cuenta con un SO abierto android que deja instalar lo que quieras y soporta Roon ready, por lo que lo puedes controlar desde el ordenador y reproducir tu música que tengas aqui con una trasmisión en tiempo real de incluso DSD.

SERÉ BREVE:

Positivo:
-puedes levantar prácticamente cualquier auricular demandante.
-la salida de linea es buena y limpia pero es inferior en limpieza comparada al del fiio m15.
-el timbre es muy cálido y meloso, suaviza cualquier asperesa de grabaciones. El decaimiento igual es suave en las notas, no se siente abrupto por lo que lo considero muy natural.
-el perfil se siente bastante neutro sin tener un realce en bajos o agudos como el fiio m15 que tenia ligeramente alzado el agudo.
-no hay ruido de fondo con iems.
-tiene un modo para modificar el 2ndo armónico, el cual no está de adorno, si se escucha un cambio en como golpea el bajo.
-tiene PEQ en la aplicación fiio music.
-no se calienta tanto en el modo dc, por lo que el dock soporte no tendrás que usarlo.
-puedes usar 2 auriculares al mismo tiempo para oir con tu novia, novio, amante, amigo, etc. Esto tanto en las 2 balanceadas como las 2 single end.
-puedes cargarlo mientras usas el modo dc con el mismo cable de la dc.
-el line out tiene opción de control de volumen y fixed como el m15. Los astell no tienen esa opción.



CONTRAS:
-Es un chiste que sea un dap porq es muy grande y la funda que trae No es intuitiva en la botonera. Tampoco lo es sin la funda, por lo que a veces te confundes controlarlo con los ojos cerrados.
-la perilla de volumen es poco accesible cuando la funda está puesta.
-un modo dc? El dap suena fácil un 15-20% mejor usando el modo DC por lo que su uso como dap te hará extrañarlo versus el modo d porque suena mejor así.
-el timbre es tan suave, que pasa de ser natural a ser bastante meloso. En ese sentido el timbre de astell kern última sigue siendo superior. Creo que tanta crítica a fiio que tienen agudo chino, se fueron al extremo y ahora es demasiado meloso y neutro que para mi gusto NO LE DA vida a ningun auricular over que sea cálido, al contrario, los hace aburridos.
-un tempotec v6 tiene mejor layering, misma amplificación y mas dinámica que el fiio m17 cuando lo usas en modo dap. OJO: En modo dc ahi si se nota como el m17 es mejor en todo que el v6(menos en layering).
-con overs cálidos un tempotec v6 les dá mas dinámica y vida por que tiene mas velocidad y golpe entre 60Hz-120Hz al parecer.
-un tempotec v6 tiene mejor layering?? Si, wtf mi fiio m17 es gama alta?
-la bateria tarda horrores en cargarse.
-dependiendo la fuente lineal que le conectes puede mejorar o empeorar el sonido por lo que te obligan a seguir gastando dinero para mejorarlo.
-Esperaba que fuera por lo menos igual de fluido que un dx300.
-la pantalla si es de alta calidad pero se sigue viendo peor que la de un astell kern ultima.....
-no tiene salida óptica solo coaxial. Tampoco tiene i2s aunque esa ya sería pedir mucho, solo cayin la tiene.
-en su modo dap, la amplificación sigue sintiendose a la par que el fiio m15. Eso si, el timbre, refinamiento, y perfil se me hacen mejores pero venga!! Lo compre por la amplificación y no me da más que el m15. Prácticamente me sigue atando a conectarlo a la pared si quiero usar mis overs demandantes.
-lo que más me molestó: si tiene peq pero solo tiene filtros peak!! Venga eso NO ES DSP! Donde quedó los low shelf, high shelf, etc. Por lo que sigo dependiendo del USB APP para meter mis eq de orarory.
-la app de fiio es poco práctica, sinceramente.


A quien se lo recomiendo?
Pues a quien no quiera tener tanta cosa sobre la mesa y quiera usarlo como su nuevo equipo desktop.
Y a quien le guste ese timbre suave meloso porque posee auriculares un poco frios.

Si me acuerdo de algo más se los pongo después.
Por lo menos a mi, No me gustó!

Saludos
-













« última modificación: Febrero 16, 2023, 10:43:52 am por Martuss »
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11226
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2023, 06:40:43 pm »
……
« última modificación: Febrero 20, 2023, 10:45:51 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11226
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2023, 04:18:01 pm »
..———
« última modificación: Febrero 20, 2023, 10:46:06 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2023, 04:34:43 pm »
Sinceramente conectado al soporte para usarlo de estacionario pues seguramente esté muy bien,  aunque ya puestos lo tendrías que comparar por ejemplo con el burson más que con un Dap y ver cual es mejor , que quizá hasta suene mejor con muchos auriculares sin ser tan potente.
Ahora bien,como DAP me parece un auténtico ladrillo, un armatoste no manipulable.
He tenido muchos daps y me costó adaptarme un poco al tamaño del ibasso dx300 que para mi está en el límite de lo cómodo. El ibasso es el doble de gordo y pesado que un móvil estándar y éste es el doble de grueso que el ibasso..., de portátil tiene poco a mi parecer...y es una de las siglas de "DAP"
Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11226
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2023, 04:38:04 pm »
…….
« última modificación: Febrero 20, 2023, 10:46:18 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2023, 04:44:33 pm »
Yo pienso que en la mano tiene que ser un auténtico ladrillo.. El 300max también lo descarté por lo mismo, 700 gramos para manejarlos con una mano no lo veo..pero bueno ,cuestión de gustos...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11226
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2023, 04:49:46 pm »
..———
« última modificación: Febrero 20, 2023, 10:46:32 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2023, 05:19:10 pm »
En el soporte, con un dedo/2 dedos, se maneja.. ;)..en el suelo, como el Dx300Max,también..como el Cayin C9,como El Shanling H7.. :)

Para otras cosas, ya existe el Lotto Paw S2,El Qudelix,etc,etc...

Cada cacharro, es distinto..por eso hay tal variedad que se adapta a los usuarios ..no hay más

Saludos

Sisco

Por cierto, mueve sin pestañear los HEDD... :o :o :o.   y queda bastante  recorrido de pote.. 8). del 86 actual hasta 120..   :)



En el suelo puedes manejar la ruleta de un estacionario si nos ponemos así...😅
Yo para mi uso m, tanto este dap como el dx300max los veo en un territorio que no se encuadrar , pero desde luego que para el uso de los DAPS que en principio era ser portátiles y comodos no los veo .
Los dongles son una solucion  más portátil aun para usarlos con iems y ya hay muchos dongles potentes que hasta mueven bien muchos auriculares de baja impedancia.
No me extrañaría que un futuro no muy lejano haya dongles tan potentes y contenidos que acaben desplazando a los DAPS.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11226
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2023, 05:28:02 pm »
……
« última modificación: Febrero 20, 2023, 10:46:46 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2023, 05:34:50 pm »
En el soporte, con un dedo/2 dedos, se maneja.. ;)..en el suelo, como el Dx300Max,también..como el Cayin C9,como El Shanling H7.. :)

Para otras cosas, ya existe el Lotto Paw S2,El Qudelix,etc,etc...

Cada cacharro, es distinto..por eso hay tal variedad que se adapta a los usuarios ..no hay más

Saludos

Sisco

Por cierto, mueve sin pestañear los HEDD... :o :o :o.   y queda bastante  recorrido de pote.. 8). del 86 actual hasta 120..   :)




Si, igual me mueve los lcd-4, aunque tu burson me los mueve aun mejor en el modo Amplificador de potencia.
A mi me interesa pero que compares el modo DAP (No DC) del m17 vs tu Kann Max. Ojala esta vez si me puedas responder, porque la otra vez te pregunte lo mismo sobre Q7 vs Kann Max y me dijiste que te faltaban más pruebas. Espero ahora si me puedas responder pero de este m17 vs el Max, esta es la prueba real que me interesa.

Que bueno que a ti se te gustó este DAP.

Quedo a la espera de la comparativa, espero no me dejes esperando jajajajaja.

saludos
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2023, 05:39:57 pm »
Si llamas Dongle al Shanling H7,ya te digo que puede sustituir a muchos daps,si no a todos..es una maravilla de cacharro ,y  que además lleva micro sd..una pasada..La gente en Head Fi,se saca los daps..solo te digo esto..pero es ""majete""también.. ;)

Hoy se lleva lo grandote..está de moda.. :)

Cada uno que disfrute como decida..a mi como me gusta probarlo todo,pues es fácil.. ;)

Saludos

Sisco


Mi dongle favorito es el Hugo 2 xdddd jajajajja
para mi  tiene mejor sonido que cualquier dap que haya probado
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11226
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2023, 06:04:09 pm »
…..
« última modificación: Febrero 20, 2023, 10:47:01 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2023, 06:32:44 pm »
Si llamas Dongle al Shanling H7,ya te digo que puede sustituir a muchos daps,si no a todos..es una maravilla de cacharro ,y  que además lleva micro sd..una pasada..La gente en Head Fi,se saca los daps..solo te digo esto..pero es ""majete""también.. ;)

Hoy se lleva lo grandote..está de moda.. :)

Cada uno que disfrute como decida..a mi como me gusta probarlo todo,pues es fácil.. ;)

Saludos

Sisco

Hombre por lo que pesa es algo así como un ifi micro idsd,un dac amp portátil, que también están bien esos cacharros...
Dongles que van muy bien que haya probado pues lotoo paw s2, cayin ru6,w2,qdelix...con muchos auriculares fáciles de mover te van sonar prácticamente igual que daps o estacionarios de miles de euros...

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:FIIO M17.El Flagship de Fiio
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2023, 08:38:04 pm »
Hombre por lo que pesa es algo así como un ifi micro idsd,un dac amp portátil, que también están bien esos cacharros...
Dongles que van muy bien que haya probado pues lotoo paw s2, cayin ru6,w2,qdelix...con muchos auriculares fáciles de mover te van sonar prácticamente igual que daps o estacionarios de miles de euros...

El Ifi micro IDSD Signature pesa 296 gramos, el M17 pesa 610 gramos. Como diría mi amigo Joan del foro, no es lo mejor para llevarlo en verano en el bolsillo de unas bermudas.

De todas formas si el sonido llega a cuadrarte lo veo bien como una gran solución all-in-one. Con este cacharro no necesitas nada más y puedes mover con ellos de forma bastante eficiente cualquier iem o auricular del mercado.

En cuanto a si es meloso o no creo que el compañero @Problem podría desempatar el entuerto ya que es poseedor de un Q7.

Por cierto, tu setup es parecido al mío pero a mi me faltan un montón de cosas chulas que tienes por ahí debajo.

« última modificación: Febrero 17, 2023, 08:39:42 pm por Mrmojo »