Autor Tema: Qudelix 5K  (Leído 4602 veces)

Francisco

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
Qudelix 5K
« en: Febrero 17, 2023, 01:47:58 pm »
Sólo quiero dar un par de detalles acerca de este juguete, que es muy interesante.  Aparentemente sólo es un USB DAC + bluetooth dongle, uno de tantos.  La diferencia está en el software.  Se conecta a él desde un complemento de Chrome (por USB, desde PC o MAC) y una app de teléfono (por bluetooth, desde android o IOS), y su flexibilidad viene en el apartado de ecualización.  No sólo se puede manejar "a mano" como todos los demás, sino que tiene un botón de importación de parámetros de ecualización que permite importar perfiles (y almacenarlos en la memoria flash: 20 perfiles).  De esta manera, se puede ir a https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq/tree/master/results e importar los parámetros de ecualización AutoEq almacenados que cambian el perfil a uno más "Harman", o incluso ir a https://squig.link/ y ahí aplicar al perfil de nuestro auricular el Harman o cualquiera de los perfiles de una variedad de reviewers ahí almacenados, y hacer un "autoeq" y exportar y descargar el perfil de corrección.  O aún mejor, "corregir" el perfil de nuestro auricular con el de otro cualquiera que esté en la base de datos.  Yo, por ejemplo, tengo el Sennheiser ie300, y estoy ahora jugando con varios perfiles de corrección y también con los del ie600 y el ie900, y los resultados son...interesantes.  Es curioso cómo cambia el impacto emocional de un auricular al modificar su perfil de frecuencias.  Ya digo, un juguete muuuy disfrutable.  Y uno comprende bien cómo la industria nos saca los cuartos, simplemente cambiando la carcasa, el cable y con algo de jerga de márketing de audio te vende lo mismo de manera que suena algo diferente y te cobra mucho más...o menos, sólo con un cambio de sintonización del perfil de frecuencias.

https://www.qudelix.com/blogs/5k-dac-amp

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 611
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2023, 02:48:59 pm »
Buenas compañero. Me alegra ver que se le dedica un hilo a un cacharro como el Qudelix 5k. He probado muchísimos DAC/AMPs portátiles y ninguno se le acerca en calidad/precio. Es la mejor compra que he hecho en muchos años que llevo en este hobby.
No solo da un sonido limpio y una potencia muy buena por balanceado, sino que ofrece funciones que no puedes encontrar en ningún otro cacharro ni pagando miles de euros. Además, la App es una maravilla y la actualizan habitualmente.

Tengo y he tenido otros cacharros más caros, y a pesar de esto, al que más horas le hecho, es al Qudelix. No me hace falta nada más.

Un saludo.
« última modificación: Febrero 17, 2023, 04:44:55 pm por Tano »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2023, 03:30:11 pm »
Otro enamorado del cacharrillo.. :). Ya hace tiempo que lo tengo

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2023, 11:55:12 am »
Una brutalidad de cacharro sí señor. Lo conocí gracias a Tano (otra vez  ;D ;D), y me tiene enamorado. Y por supuesto, su software es la leche, además que las actualizaciones son a cada momento y muy transparentes. Sin cuelgues ni cosas raras. Este si es un producto BBB.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

mus1c0

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2023, 09:59:30 pm »
De lo mejor calidad/precio y prestaciones.

Tengo 6 dongles  dac/amp y este es el que más uso con diferencia. Compré 2 y seguramente vaya a por el tercero, no vaya a ser que se acaben   ;D

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 611
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2023, 12:11:11 am »
Sinceramente no sé como no es más popular. He tenido dongles mucho más caros que no le llegan a la suela. Estaría bien si las compañías se pusieran un poco las pilas y aprendieran de estos coreanos. Hacer un dongle no es lo difícil, porque hoy en día cogen un chip delta sigma, le ponen un ampli que cumpla y palante, lo difícil es tener algo que te diferencie del resto, y Qudelix es unos de los pocos que lo hacen.

Alecs G

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2023, 01:17:59 am »
Es lo que tiene la tecnología coreana….

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2023, 12:28:07 pm »
Yo he tenido Dragon Fly Red y Cobalt, aparte de haber probado algún que otro Doongle de Ifi y otra marca... y como el Qudelix no nada igual, en Funcionalidad y sonido. Lo uso a diario para el transporte de casa al trabajo y es simplemente genial. lo recomiendo encarecidamente!!!

Saludos por ahí!

 8) 8) 8)

efectozero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2023, 09:27:22 pm »
Aparte del sonido que da, su funcionalidad es lo que marca la diferencia.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2023, 09:57:21 pm »
Unas preguntas a los que lo tienen, ¿puede tirar de la batería del móvil o solo funciona con su propia batería?
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 611
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2023, 10:23:57 pm »
Unas preguntas a los que lo tienen, ¿puede tirar de la batería del móvil o solo funciona con su propia batería?
Ambas cosas  Puedes usar la batería que tiene para usarlo por bluetooth y si lo conectas por USB tira de la batería del móvil, pero consume muy poco

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2023, 09:00:37 am »
Me gustaría que llevara la salida 4.4, simplemente porque ya la tengo en el resto de mi equipo y sus cables. Por lo demás parece imbatible, estaré pendiente de esta marca a ver si saca más cosas.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2023, 09:09:52 am »
Me gustaría que llevara la salida 4.4, simplemente porque ya la tengo en el resto de mi equipo y sus cables. Por lo demás parece imbatible, estaré pendiente de esta marca a ver si saca más cosas.

Facil solucion.. ddHiFi DJ44B..Zococity es tu tienda ;)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2023, 09:39:58 am »
Qué bien! Pues igual me animo.
Gracias Sisco!
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 611
Re:Qudelix 5K
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2023, 11:55:34 am »
Esos adaptadores van muy bien, yo tengo uno y se lo pongo al cable de 4,4. Lo ideal sería que tuviera, pero hay que tener en cuenta que al buscar la mayor portabilidad posible, se recurre a la de 2,5.