Autor Tema: Como un Fiio FH7 pero mejor.  (Leído 7774 veces)

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Como un Fiio FH7 pero mejor.
« en: Febrero 22, 2023, 09:43:35 pm »
Muy buenas,

Disfruto de lo lindo unos Fiio FH7 con un Fiio M11 Plus II,estoy realmente contento.
La pregunta es ¿que Iems,entre 1.000€ y 1.500€ de PVP ,tendria el perfil del FH7?
Por si algún día me da por cambiarlos y buscar algo en segunda mano.

Muchas gracias!!
Saludos.

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2023, 08:00:47 pm »
La verdad es que es un salto que da verdadero miedo. Yo también uso el FH7 como máximo representante IEM y la verdad es que estoy muy contento con ellos, pero tengo la misma duda: ¿ estaría justificado un salto así? (de momento vivo feliz en la ignorancia al respecto  ::) )

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2023, 11:40:05 pm »
Los FH7 tienen un perfil bastante único y extraño (no digo que sea malo, a mi también me gustaron).

He probado muchos IEMs desde entonces, y estudiado la gráfica de muchos más, y la verdad es que por ahora no he encontrado ningún otro con perfil parecido (medios altos hundidos, agudos subidos pero no sibilantes o estridentes, y buena pegada de grave sin que su cantidad sea excesiva; timbre extraño pero resultón).

Creo que la mejor idea es quedarse con ellos y si se busca otro IEM sea para complementar.

msa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2023, 09:01:28 am »
Buenos dias , con respecto a los fiio fh7 ( los tube en su dia ) los dunu 3001 pro los escuche en su dia  tambien y me gustaron mas ( eran mas audiofilos ) a fecha de hoy creo que yanyin canon y moondrop variation ( creo que pueden que ser  de mejor calidad que el fiio fh 7 ( no lo he escuchado ) pero seguro que let shuoer ej07 m Hbb y yayin x hbb mahina son mejores auri.. ( sin haberlos escuchado ) pero tengo compañeros en el foro que me lo relatan , espeto haber sido de ayuda , saludos

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2023, 09:55:12 am »
Ninguno de esos que dices tienen el perfil del FH7. Son bastante diferentes. Mejor o peor? Cuestión de gustos. Pero su perfil es muy distinto

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2023, 10:50:09 am »
Ninguno de esos que dices tienen el perfil del FH7. Son bastante diferentes. Mejor o peor? Cuestión de gustos. Pero su perfil es muy distinto

Evidentemente se pueden clasificar iems , independiente del gusto y del perfil , en una escala de calidad teniendo en cuenta múltiples factores en el desempeño técnico..

Dicho esto hay verdaderas joyas por ahí escondidas sin tener que desembolsar verdaderas "barbaridades"..

Pd con respecto al perfil del FiiO no puedo ayudar ya que no los he tenido..

Saludos
« última modificación: Febrero 26, 2023, 11:11:18 am por joteor »

msa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2023, 11:21:33 am »
Si claro , Joteor , lo principal es saber el perfil de sonido que te gusta y eso es solo escucharlo con tus oidos , porque te comprar unos de 600 € , 1000 € etc.. si no es tu perfil de sonido que te gusta ,( no vale nada para ti ) y es cierto como comento que hay auri... a dia de hoy que se escuchan mejor que otros antiguos , porque llevan mejor tecnolgia e incluso mas economicos , saludo.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2023, 12:54:03 pm »
Buenos dias , con respecto a los fiio fh7 ( los tube en su dia ) los dunu 3001 pro los escuche en su dia  tambien y me gustaron mas ( eran mas audiofilos ) a fecha de hoy creo que yanyin canon y moondrop variation ( creo que pueden que ser  de mejor calidad que el fiio fh 7 ( no lo he escuchado ) pero seguro que let shuoer ej07 m Hbb y yayin x hbb mahina son mejores auri.. ( sin haberlos escuchado ) pero tengo compañeros en el foro que me lo relatan , espeto haber sido de ayuda , saludos

No has dao en ninguno a mi parecer

El 3001 es muy relajado por arriba
El mahina tiene los medios como el rey de la fiesta
El ej07m teniendo un grave similar, no soy tan "destacados" por arriba
El canon es un poco meh, y tiene alternativas mejores en su precio

Respecto al fh7, hay pocos como el, ni creo q encuentre upgrade posible. Vuelvo a insistir que el grave que tienen es unico en su especie.

Aun palmando mucha mas pasta, la mejora es dificil de justificar. Yo ampliaria perfiles, dentro de fiio el fa7s, y fuera algun planar relajadito de bajos, rollo los timeless.

Por decirte alguno
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1767
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2023, 01:52:41 pm »
Los FH7 son de los mejores iems que he probado, con una pegada espectacular, una escena muy amplia y unos agudos muy bien logrados y por si fuera poco son comodísimos. De conseguir corregir ese timbre un tanto antinatural, aunque no desagradable, serían los iems perfectos.

No he encontrado nada parecido. Pensaba que los FH9 serían como los FH7 pero "mejor" y sin embargo se trata de un modelo muy diferente en todos los aspectos.

mrjosera

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2023, 02:46:55 pm »
Y los Fiio FH7s (espero no manchar el hilo con mi pregunta). Alguien puede opinar sobre ellos y sobre todo en comparación con los FH7 que sí conozco?
Gracias.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2023, 02:51:25 pm »
Muchas gracias a todos,

No quiero cambiar de perfil,me gusta el del FH7,con escena,brillante por arriba,un buen grave…
Por lo que he leído ,quizá los Empire Ears Hero podrían ser algo parecido,mejorando todo lo que me gusta del FH7.
¿Alguien que los haya escuchado?
También tuve los FH9 y es cierto que son muy buenos, pero diferentes al FH7.Más relajados,sin duda.

Saludos.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2023, 03:09:41 pm »
Muchas gracias a todos,

No quiero cambiar de perfil,me gusta el del FH7,con escena,brillante por arriba,un buen grave…
Por lo que he leído ,quizá los Empire Ears Hero podrían ser algo parecido,mejorando todo lo que me gusta del FH7.
¿Alguien que los haya escuchado?
También tuve los FH9 y es cierto que son muy buenos, pero diferentes al FH7.Más relajados,sin duda.

Saludos.

Los EE Hero ni parecidos. Entre los 2 y los 8 kHz tienen más del doble de energía que los FH7. Eso cambia la tonalidad por completo.

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2023, 06:44:01 pm »
Los FH7 son de los mejores iems que he probado, con una pegada espectacular, una escena muy amplia y unos agudos muy bien logrados y por si fuera poco son comodísimos. De conseguir corregir ese timbre un tanto antinatural, aunque no desagradable, serían los iems perfectos.

No he encontrado nada parecido. Pensaba que los FH9 serían como los FH7 pero "mejor" y sin embargo se trata de un modelo muy diferente en todos los aspectos.

Has probado los FD7? O los FD5 si prefieres más curva en forma de V. Muchas reviews dicen que son superiores a los FH7, sobretodo porque suenan más naturales.
Yo no puedo opinar porque apenas probé los FH7 y fue hace muchísimo tiempo.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

C1alb

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2023, 07:29:03 pm »
Buenos dias , con respecto a los fiio fh7 ( los tube en su dia ) los dunu 3001 pro los escuche en su dia  tambien y me gustaron mas ( eran mas audiofilos ) a fecha de hoy creo que yanyin canon y moondrop variation ( creo que pueden que ser  de mejor calidad que el fiio fh 7 ( no lo he escuchado ) pero seguro que let shuoer ej07 m Hbb y yayin x hbb mahina son mejores auri.. ( sin haberlos escuchado ) pero tengo compañeros en el foro que me lo relatan , espeto haber sido de ayuda , saludos

No has dao en ninguno a mi parecer

El 3001 es muy relajado por arriba
El mahina tiene los medios como el rey de la fiesta
El ej07m teniendo un grave similar, no soy tan "destacados" por arriba
El canon es un poco meh, y tiene alternativas mejores en su precio

Respecto al fh7, hay pocos como el, ni creo q encuentre upgrade posible. Vuelvo a insistir que el grave que tienen es unico en su especie.

Aun palmando mucha mas pasta, la mejora es dificil de justificar. Yo ampliaria perfiles, dentro de fiio el fa7s, y fuera algun planar relajadito de bajos, rollo los timeless.

Por decirte alguno

Decir que el Canon es un poco “meh”… a mí me parecen unos IEMs súper divertidos. Depende del género que te guste o de la música que escuches pueden ser mejores o peores. Tienen muy buen grave, sub y medios. En los agudos sí pueden ser algo mejorables. Creo que depende mucho del DAP o el Ampli/Dac con el que los uses, y me explico. Agradecen un naturalidad, ya que el color lo ponen ellos.

Puede que tengamos gustos musicales y sonoros muy diferentes, pero yo he pasado de andar en continua búsqueda de una mejora, a plantarme con ellos (de momento). En cambio, todo lo que he probado de Fiio en auris, no me termina de convencer. Y los DAPs y DAC/AMPs, mejor cuando AK eran sus chips de cabecera.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2023, 12:19:00 am »
Seguir diciendo que un auricular es mejor o peor me parece una absoluta pérdida de tiempo. Lo que para uno es mejor, para otro puede ser una mierda.

Y ni siquiera vale en temas técnicos, sobre todo para IEMs. Dicen de algunos que tienen una escena increíble, y muchas personas no pueden apreciarla, pero si la aprecian en otros IEMs distintos.

Aquí la pregunta era por unos auriculares que tuvieran mismo perfil / tipo de sonido que los FH7, pero que pudieran resultar una mejora. Por eso entrar y recomendar unos Canon pues como que no cuadra. Simplemente porque no se parecen mucho. De esa misma forma se podrían recomendar decenas de IEMs que a cada uno les parecen mejores, pero que en cuanto a tonalidad y perfil no tienen nada que ver.