Autor Tema: Como un Fiio FH7 pero mejor.  (Leído 7750 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2023, 07:23:57 am »
Recuerdo que durante un tiempo los FH7 fueron los iems favoritos del foro hasta que llegaron los Noble K10 en su versión massdrop y muchos se desprendieron de los primeros ya que compartían un perfil no demasiado diferente con buena pegada, medios también algo retrasados pero mucho más naturales aunque la parte alta era más relajada que los FH7 resultando menos brillantes. Los Noble detallaban más y ofrecían una mejor separación por capas, por contra los FH7 ofrecían una mayor sensación de escena. En comodidad también ganaban los FH7, pero para mi son los iems más cómodos que he tenido.

Pero estoy de acuerdo que comparar iems muy diferentes porque nos guste más o menos su perfil no es lo que nos pide el compañero.

C1alb

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2023, 09:06:54 am »
Seguir diciendo que un auricular es mejor o peor me parece una absoluta pérdida de tiempo. Lo que para uno es mejor, para otro puede ser una mierda.

Y ni siquiera vale en temas técnicos, sobre todo para IEMs. Dicen de algunos que tienen una escena increíble, y muchas personas no pueden apreciarla, pero si la aprecian en otros IEMs distintos.

Aquí la pregunta era por unos auriculares que tuvieran mismo perfil / tipo de sonido que los FH7, pero que pudieran resultar una mejora. Por eso entrar y recomendar unos Canon pues como que no cuadra. Simplemente porque no se parecen mucho. De esa misma forma se podrían recomendar decenas de IEMs que a cada uno les parecen mejores, pero que en cuanto a tonalidad y perfil no tienen nada que ver.

En qué momento he recomendado yo unos Canon? Yo solo he dicho que hablar de ellos como “meh” no me parece bien, ya que la cosa va en gustos. Ni más ni menos.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2023, 09:49:18 am »
Muchas gracias a todos,

No quiero cambiar de perfil,me gusta el del FH7,con escena,brillante por arriba,un buen grave…
Por lo que he leído ,quizá los Empire Ears Hero podrían ser algo parecido,mejorando todo lo que me gusta del FH7.
¿Alguien que los haya escuchado?
También tuve los FH9 y es cierto que son muy buenos, pero diferentes al FH7.Más relajados,sin duda.

Saludos.
Esas características de perfíl las reune el ibasso it07. No se si encajaría.

Yo probé el Fiio FH7 en su día, pero ya hace años, y no lo recuerdo bien.
Además, los iems es muy complicado "valorarlos" en 5 minutos, o por reviews, ya que son muy susceptibles a cambios. Se les modifica mucho el sonido con un simple cambio de tips, o de fuente. Puedes pasar de que tenga un grave muy contundente y bonito, a matarlo y dejarlo sin grave, por ejemplo.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2023, 11:39:06 am »
Seguir diciendo que un auricular es mejor o peor me parece una absoluta pérdida de tiempo. Lo que para uno es mejor, para otro puede ser una mierda.

Y ni siquiera vale en temas técnicos, sobre todo para IEMs. Dicen de algunos que tienen una escena increíble, y muchas personas no pueden apreciarla, pero si la aprecian en otros IEMs distintos.

Aquí la pregunta era por unos auriculares que tuvieran mismo perfil / tipo de sonido que los FH7, pero que pudieran resultar una mejora. Por eso entrar y recomendar unos Canon pues como que no cuadra. Simplemente porque no se parecen mucho. De esa misma forma se podrían recomendar decenas de IEMs que a cada uno les parecen mejores, pero que en cuanto a tonalidad y perfil no tienen nada que ver.

En qué momento he recomendado yo unos Canon? Yo solo he dicho que hablar de ellos como “meh” no me parece bien, ya que la cosa va en gustos. Ni más ni menos.

A ver, repasemos...

Forero entra a recomendar algunos iems sin ni siquiera haber probado los FH7. A continuacion, entro a valorar los iems que he probado, y resulta que nos molestamos porque uno de ellos lleva un "meh" y que hay auriculares mejores en su rango. Por lo que veo tenemos la piel finita.

Pero vamos, te desarrollo algo mas ese meh.



El canon, incluso dentro de la propia gama de yanyin, no es capaz de destacar sobre el aladdin, resultando menos musical y simplemente aportando algo mas de informacion en el bajo respecto al aladdin, cumpliendo mejor en la cantidad de informacion que entrega. El CANON puede ser algo mas ¿Natural? En su presentacion, pero pagar mas por un bajo que se muestra perezoso al recoger, y que no envuelve tanto como el del ALADDIN ni siquiera en su configuración 100, pues llama la atención. Y respecto a voces y zona alta, el aladdin esta mejor afinado, corriendo algún riesgo pero sin resultar tan previsible como su hermano mayor.

En lo que si destaca es en packaging y cable, de bastante nivel, pero que otras marcas (timeless ae por ejemplo) ofrecen por casi 100 euros menos.

Y compararlo con el FH7 es como comparar un huevo a una castaña. En el rango de precios del CANON hay como 10 auriculares mejores, y el FH7 es actualmente de lo mejor calidad precio del mercado. Reinsisto en que ese bajo no lo vais a encontrar en auriculares de mucho mas nombre/caros.

Pero vamos, es mi parecer, y espero no haberte ofendido comentando sobre uno de "nuestros" auriculares que es un meh.

Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

C1alb

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2023, 12:08:20 pm »
Seguir diciendo que un auricular es mejor o peor me parece una absoluta pérdida de tiempo. Lo que para uno es mejor, para otro puede ser una mierda.

Y ni siquiera vale en temas técnicos, sobre todo para IEMs. Dicen de algunos que tienen una escena increíble, y muchas personas no pueden apreciarla, pero si la aprecian en otros IEMs distintos.

Aquí la pregunta era por unos auriculares que tuvieran mismo perfil / tipo de sonido que los FH7, pero que pudieran resultar una mejora. Por eso entrar y recomendar unos Canon pues como que no cuadra. Simplemente porque no se parecen mucho. De esa misma forma se podrían recomendar decenas de IEMs que a cada uno les parecen mejores, pero que en cuanto a tonalidad y perfil no tienen nada que ver.

En qué momento he recomendado yo unos Canon? Yo solo he dicho que hablar de ellos como “meh” no me parece bien, ya que la cosa va en gustos. Ni más ni menos.

A ver, repasemos...

Forero entra a recomendar algunos iems sin ni siquiera haber probado los FH7. A continuacion, entro a valorar los iems que he probado, y resulta que nos molestamos porque uno de ellos lleva un "meh" y que hay auriculares mejores en su rango. Por lo que veo tenemos la piel finita.

Pero vamos, te desarrollo algo mas ese meh.



El canon, incluso dentro de la propia gama de yanyin, no es capaz de destacar sobre el aladdin, resultando menos musical y simplemente aportando algo mas de informacion en el bajo respecto al aladdin, cumpliendo mejor en la cantidad de informacion que entrega. El CANON puede ser algo mas ¿Natural? En su presentacion, pero pagar mas por un bajo que se muestra perezoso al recoger, y que no envuelve tanto como el del ALADDIN ni siquiera en su configuración 100, pues llama la atención. Y respecto a voces y zona alta, el aladdin esta mejor afinado, corriendo algún riesgo pero sin resultar tan previsible como su hermano mayor.

En lo que si destaca es en packaging y cable, de bastante nivel, pero que otras marcas (timeless ae por ejemplo) ofrecen por casi 100 euros menos.

Y compararlo con el FH7 es como comparar un huevo a una castaña. En el rango de precios del CANON hay como 10 auriculares mejores, y el FH7 es actualmente de lo mejor calidad precio del mercado. Reinsisto en que ese bajo no lo vais a encontrar en auriculares de mucho mas nombre/caros.

Pero vamos, es mi parecer, y espero no haberte ofendido comentando sobre uno de "nuestros" auriculares que es un meh.

No es piel fina, es simplemente no estar de acuerdo con lo que dices.

Por empezar por algún sitio, ese cable y esas tips que aparecen en la imagen que pones me duraron 10 minutos de prueba. Les puse mi cable de OpenHearts de puro cobre y a las Azla Xelastec y Crystal y, claro, la cosa mejora bastante. No sé cuánto tiempo tuviste/tienes o probaste el Canon, pero llevo con él 3 meses y, vuelvo a lo mismo, para la música que me gusta, son una pasada.

Yo no me he metido a comentar el post del compañero pidiendo ayuda (fallo mío), solo he comentado tu “meh”. De oídas, habiendo tenido Fiio con perfil parecido y siguiendo algunas reviews (poco más sé del FH7) el iBasso que comenta Blay parece una buena opción. En todas las reviews que he visto y leído de él lo ponen como un IEM excelente, y varias de ellas lo comparan con el Fiio.

De todas formas, creo que las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2023, 12:19:23 pm »
Seguir diciendo que un auricular es mejor o peor me parece una absoluta pérdida de tiempo. Lo que para uno es mejor, para otro puede ser una mierda.

Y ni siquiera vale en temas técnicos, sobre todo para IEMs. Dicen de algunos que tienen una escena increíble, y muchas personas no pueden apreciarla, pero si la aprecian en otros IEMs distintos.

Aquí la pregunta era por unos auriculares que tuvieran mismo perfil / tipo de sonido que los FH7, pero que pudieran resultar una mejora. Por eso entrar y recomendar unos Canon pues como que no cuadra. Simplemente porque no se parecen mucho. De esa misma forma se podrían recomendar decenas de IEMs que a cada uno les parecen mejores, pero que en cuanto a tonalidad y perfil no tienen nada que ver.

En qué momento he recomendado yo unos Canon? Yo solo he dicho que hablar de ellos como “meh” no me parece bien, ya que la cosa va en gustos. Ni más ni menos.

A ver, repasemos...

Forero entra a recomendar algunos iems sin ni siquiera haber probado los FH7. A continuacion, entro a valorar los iems que he probado, y resulta que nos molestamos porque uno de ellos lleva un "meh" y que hay auriculares mejores en su rango. Por lo que veo tenemos la piel finita.

Pero vamos, te desarrollo algo mas ese meh.



El canon, incluso dentro de la propia gama de yanyin, no es capaz de destacar sobre el aladdin, resultando menos musical y simplemente aportando algo mas de informacion en el bajo respecto al aladdin, cumpliendo mejor en la cantidad de informacion que entrega. El CANON puede ser algo mas ¿Natural? En su presentacion, pero pagar mas por un bajo que se muestra perezoso al recoger, y que no envuelve tanto como el del ALADDIN ni siquiera en su configuración 100, pues llama la atención. Y respecto a voces y zona alta, el aladdin esta mejor afinado, corriendo algún riesgo pero sin resultar tan previsible como su hermano mayor.

En lo que si destaca es en packaging y cable, de bastante nivel, pero que otras marcas (timeless ae por ejemplo) ofrecen por casi 100 euros menos.

Y compararlo con el FH7 es como comparar un huevo a una castaña. En el rango de precios del CANON hay como 10 auriculares mejores, y el FH7 es actualmente de lo mejor calidad precio del mercado. Reinsisto en que ese bajo no lo vais a encontrar en auriculares de mucho mas nombre/caros.

Pero vamos, es mi parecer, y espero no haberte ofendido comentando sobre uno de "nuestros" auriculares que es un meh.

No es piel fina, es simplemente no estar de acuerdo con lo que dices.

Por empezar por algún sitio, ese cable y esas tips que aparecen en la imagen que pones me duraron 10 minutos de prueba. Les puse mi cable de OpenHearts de puro cobre y a las Azla Xelastec y Crystal y, claro, la cosa mejora bastante. No sé cuánto tiempo tuviste/tienes o probaste el Canon, pero llevo con él 3 meses y, vuelvo a lo mismo, para la música que me gusta, son una pasada.

Yo no me he metido a comentar el post del compañero pidiendo ayuda (fallo mío), solo he comentado tu “meh”. De oídas, habiendo tenido Fiio con perfil parecido y siguiendo algunas reviews (poco más sé del FH7) el iBasso que comenta Blay parece una buena opción. En todas las reviews que he visto y leído de él lo ponen como un IEM excelente, y varias de ellas lo comparan con el Fiio.

De todas formas, creo que las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Esa foto es de ahora mismo, y vuelvo a insitir en que no te ofendas tanto porque hable de un auricular NUESTRO como un meh.

Quizas no has probado mas alternativas, o no has catado un aladdin, pero ya te digo q a 300 euros el canon no es un referente en su gama de precios.

Respecto a cambiar el cable, me parece estupendo q le hayas puesto una cosa de cobre y un par de tips de latex, todos creo q los ajustamos a lo q nos sea mas comodo. Pero creo q no has entendido que el cable y el packaging es correcto (de hecho esta por encima de otras iems como el mahina, q es un desastre)

Pero que esto es a mi parecer, y que por lo q me costaron de segunda mano me los he quedado. Aunque solo sea por reafirmar que el aladdin es mejor, y ofrece un sonido mas claro de lo que es la firma de yanyin
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

C1alb

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2023, 12:32:11 pm »
Has dicho que el Canon es más natural, con lo que poco más puedo añadir yo. A mí me gusta un perfil más natural, de hecho, los Overear que tengo son los Elegia y estoy encantado.

En fin, por mi parte dejo el hilo para lo que en un principio estaba dispuesto.

Bily-89

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2023, 04:23:05 am »
FH9?  :P  ;)
Te recomiendo mirar los Xenns Mangrid Top.
Quizás algunos Shanling de alta gama?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2023, 06:32:19 pm »
He tenido la oportunidad de conseguir Unos Fiio FH7 para ""recordar"" y he de reconocer que tienen gancho.. :)

Me gustan mucho estos Iems,y eso que sólo llevan los Filtros verdes...con hincapié en los agudos..Voy a ver si consigo unos filtros negros y rojos, para ver la tonalidad que me convence más..creo recordar que como más me gustaban ,era con los negros.. :)

El tiempo ha pasado,y me siguen gustando..Hay auriculares, tanto Iems,como orejeros que no acusan para nada el paso del tiempo.. 8)

Con el Hugo2...FETÉN.. ;)



Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 06, 2023, 06:37:07 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2023, 07:13:22 pm »
Yo los sigo disfrutando con un Fiio M11 PlusII.Como creador de este hilo ,me sigo preguntando que Iem hay que comprar para tener las características del FH7 pero mejoradas.
Yo los utilizo con los filtros verdes,me gusta el sonido con brillo.
Yo estoy encantado con ellos.

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2023, 07:19:02 pm »
Yo los sigo disfrutando con un Fiio M11 PlusII.Como creador de este hilo ,me sigo preguntando que Iem hay que comprar para tener las características del FH7 pero mejoradas.
Yo los utilizo con los filtros verdes,me gusta el sonido con brillo.
Yo estoy encantado con ellos.

Saludos.

Yo intentaría probar unos E.E. ODIN..Son analíticos,transparentes..Creo que de tu palo..A Mï me "cansaron" un poco por eso mismo..de la misma manera que me "cansaban" los STAX..creo que sería un final del camino para tú perfil de sonido..no creo que me equivoque

Yo en cambio, creo que me cuadrarían mucho más los E.E. EVO. :)

Es cuestión de probar

Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 06, 2023, 07:24:03 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2023, 07:24:38 pm »
Yo los sigo disfrutando con un Fiio M11 PlusII.Como creador de este hilo ,me sigo preguntando que Iem hay que comprar para tener las características del FH7 pero mejoradas.
Yo los utilizo con los filtros verdes,me gusta el sonido con brillo.
Yo estoy encantado con ellos.

Saludos.

Yo intentaría probar unos E.E, ODIN..Son analíticos,transparentes..Creo que de tu palo..A Mï me "cansaron" un poco por eso mismo..de la misma manera que me "cansaban" los STAX..creo que sería un final del camino para tú perfil de sonido..no creo que me equivoque

Yo en cambio, creo que me cuadrarían mucho más los EE EVO. :)

Es cuestión de probar

Saludos

Sisco

Efectivamente Sisco,lo que me gusta es la transparencia,el detalle y la escena amplia.No me convence el perfil cálido,me aburro.
¿Que tal se llevaría el Fiio M11 PlusII con los Odín?
Intentaré probar los Odín y ya comentaré.
Muchas gracias por la recomendación.

Saludos.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #27 en: Abril 06, 2023, 07:27:25 pm »
Acabo de ver los Odín y los descarto,se me salen del presupuesto por mucho.
No se como estarán de segunda mano.

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #28 en: Abril 06, 2023, 07:35:35 pm »
Yo los sigo disfrutando con un Fiio M11 PlusII.Como creador de este hilo ,me sigo preguntando que Iem hay que comprar para tener las características del FH7 pero mejoradas.
Yo los utilizo con los filtros verdes,me gusta el sonido con brillo.
Yo estoy encantado con ellos.

Saludos.

Yo intentaría probar unos E.E, ODIN..Son analíticos,transparentes..Creo que de tu palo..A Mï me "cansaron" un poco por eso mismo..de la misma manera que me "cansaban" los STAX..creo que sería un final del camino para tú perfil de sonido..no creo que me equivoque

Yo en cambio, creo que me cuadrarían mucho más los EE EVO. :)

Es cuestión de probar

Saludos

Sisco

Efectivamente Sisco,lo que me gusta es la transparencia,el detalle y la escena amplia.No me convence el perfil cálido,me aburro.
¿Que tal se llevaría el Fiio M11 PlusII con los Odín?
Intentaré probar los Odín y ya comentaré.
Muchas gracias por la recomendación.

Saludos.

El Fiio que tú tienes es muy transparente..A MI,me sobraría ..pero visto lo que te gusta, pues creo que inmejorable.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Como un Fiio FH7 pero mejor.
« Respuesta #29 en: Abril 07, 2023, 03:52:17 pm »
Pues con el Ipad,y el cable modular imantado de FIIO colocado a los FH7, que también tiene como opción, el Adaptador USB C, hacen un conjunto portable muy práctico y con gran sonido.. 8). ON THE GO A NIVEL ALTO..... ;)



Al igual que con el iPhone ,con el DDHifi.. :)



Saludos

Sisco



« última modificación: Abril 07, 2023, 04:01:00 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..