Autor Tema: Review - QoA Gimlet  (Leído 179 veces)

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Acho Reviews
Review - QoA Gimlet
« en: Febrero 26, 2023, 06:42:40 pm »
Para quien lo prefiera, la versión de esta reseña en YouTube se encuentra aquí: Ep.165 - QoA Gimlet



Linsoul me ha enviado los QoA Gimlet para que publique esta reseña. No han hecho ninguna solicitud ni comentario y haré todo lo posible para ser lo más sincero e imparcial posible.

Dejaré un enlace a los Gimlet a través de Linsoul en mi blog, al que se puede acceder haciendo click sobre cualquier imagen de este post. Como siempre, se trata de un enlace no afiliado.



Intro…

Nunca había oído hablar de QoA hasta que recibí los Gimlet. Según la caja, QoA significa Queen of Audio. Una búsqueda rápida en la web con esta información me llevó a la página oficial de QoA, que es un sitio web bastante agradable y moderno, pero carece de información sobre la marca, por lo que realmente no tengo idea de cuánto tiempo han existido. Tal vez han existido durante tiempo y simplemente no los he encontrado.

Mirando su página, tienen 8 modelos, siendo los Gimlet de $59 los más económicos (aunque hay un par de modelos más a un precio que no es mucho más), con sus IEMs “tope de gama†llegando a casi diez veces ese precio.

Sin embargo, al revisar la página de Linsoul (que está enlazado en mi blog, como acabo de mencionar), se listan como Kinera QoA Gimlet, por lo que supongo que son una submarca de Kinera. Solo estoy suponiendo, ya que no investigué más (y seguí con la parte importante, escucharlos y hacer esta revisión) pero no hay ninguna mención de Kinera ni en el empaquetado ni en la web de QoA.



Presentación…

Debo decir que me sorprendió gratamente la presentación de los Gimlet. No son exactamente IEMs de gama alta, pero el empaquetado es muy limpio y de aspecto profesional. En el interior tenemos los IEMs, el cable, un estuche de almacenamiento/transporte muy agradable y 6 juegos de puntas en dos estilos.

Nada realmente fuera de lo común, pero todo está muy bien empaquetado, con la marca en las bolsas pequeñas que contienen las puntas y, de hecho, me dieron una primera impresión de ser IEMs de calidad sin siquiera llegar a la construcción y la estética, mucho menos escucharlos. Sigo manteniendo que el empaquetado es lo menos importante pero siempre es agradable cuando algo crea una buena primera impresión.



Construcción y estética…

Los Gimlet están completamente hechos de metal y usan una forma redondeada simple con bordes sin esquinas que en realidad encuentro bastante cómodo. Son un poco más pesados, sobre todo si estás acostumbrado a los IEMs de plástico o resina, pero no los he encontrado fatigantes en absoluto, incluso después de largos períodos de tiempo.

El conjunto que recibí es blanco con una placa redonda dorada que luce el logotipo de QoA. No soy muy de dorado, pero tengo que decir que se ven muy elegantes, con el cable blanco y dorado a juego, y diría que se ven mucho más caros de lo que realmente son.

Todo parece estar bien construido, tanto en los IEMs como en el cable (que usa hardware de metal dorado), por lo que no puedo encontrar nada de lo que quejarme en este sentido.



Sonido…

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Permitidme comenzar diciendo que realmente disfruto estos IEM. Estos son otro conjunto que demuestra que mi objetivo de preferencia es realmente solo un objetivo de referencia, ya que cuando las cosas se hacen correctamente, las disfruto incluso cuando me alejo de mis preferencias habituales. También vale la pena señalar que elegí las puntas con un tinte azulado.

Aquí está el gráfico de los Gimlet en comparación con dicho objetivo:



Descubrí que estos IEMs funcionan muy bien para mi gusto musical habitual, pero me centraré, como siempre, en las pistas de prueba que utilizo para mis reseñas y comparaciones.

Comenzando con el subgrave y, por supuesto, "Chameleon" de Trentemoller, hay mucho de ese retumbe bajo para hacer justicia a la pista, sin que los Gimlet parezcan perder el control en absoluto. Lo mismo puede decirse del subgrave en “Royalsâ€, donde se mantienen tranquilos y serenos pero muestran esa “suciedad†que está presente en la grabación. Es posible que estos no sean para los bass heads más incondicionales, pero realmente no creo que la mayoría de los amantes de graves tengan ningún problema con la cantidad. La calidad también es decente. Puede que no sea el subgrave más sorprendente que existe, pero ciertamente está por encima de la mayoría de los conjuntos afinados de manera similar en un rango de precio similar.

Moviéndome hacia el grave medio y cambiando a algo más EDM, en este caso "Sun Is Shining", encuentro que el grave es limpio y articulado. Hay un buen golpe en el grave sin que se vuelva fangoso o se apodere del extremo inferior. Centrándome en "Crazy", que suelo usar para averiguar con bastante rapidez si el extremo inferior es demasiado para mí, descubrí que si bien está potenciado, no es molesto. Hay un ligero indicio de que la reverberación se vuelve demasiado, pero los Gimlet no parecen perder el control y ciertamente no me fatigaron como tantos otros conjuntos.

Hay una caída en el centro de los medios, pero no es algo que encontré que realmente se destaque. Puede ser más notorio en instrumentos que tienen notas raíces que residen en esa zona, pero ciertamente no encontré que afectara las voces o las guitarras acústicas de manera negativa. De hecho, encontré que el timbre general de las guitarras estaba ligeramente en el lado cálido pero muy realista.

A medida que nos dirigimos a los medios superiores, hay una presencia agradable que hace que las voces avancen, enfocándolas un poco pero sin que se vuelvan abrumadoras. Usando a Beth en "Don’t You Worry Child" como una prueba de brusquedad, no encontré que se volviera insoportable. Todavía es bastante brusca ya que su voz es así en la grabación, pero no me pareció demasiado exagerada.

En los rangos más altos, hay una agradable sensación de extensión y aire, con detalles que parecen realistas y no exagerados artificialmente por ciertos picos. La sibilancia tampoco está demasiado presente. Usando "Code Cool" como mi prueba habitual, con mi escala no científica habitual de -12 a +12 en la voz de Patricia Barber, en realidad la ubicaría entre un -1 y -2. Paul Simon, en "Diamonds On The Soles Of Her Shoes" también puede exhibir sibilancias y asperezas en muchos conjuntos de IEMs, sin embargo, los Gimlet lo mantienen bajo control bastante bien.

Los detalles son buenos y también la escena sonora. No te darán la impresión de un escenario amplio y abierto, no creo que los IEMs lo hagan muy a menudo, pero definitivamente están por encima de la media en este sentido. La ubicación de las imágenes es buena y también lo es el espacio entre las capas de voces en "Strange Fruit" de Dominique Fils-Aime. Todo se rastrea fácilmente y, aunque he escuchado cosas mejores, todavía diría que los Gimlet funcionan muy bien en este sentido.



El aislamiento no es el mejor en los Gimlet, está por debajo de la media en toda la escala. No recomendaría estos IEMs para su uso en entornos ruidosos, pero aun así funcionan muy bien en oficinas y lugares que son más tranquilos.



Conclusión…

Me han impresionado mucho los QoA Gimlet y, aunque están un poco por encima de los 50€ que he establecido para la categoría "Ultra Económica", debo decir que creo que este es un conjunto que vale la pena tener en cuenta para aquellos con un presupuesto ajustado.

Están bien construidos, se ven bien (a mis ojos, por supuesto) y, sobre todo, suenan bien. Durante la semana que los he escuchado, he descubrí que disfruté todo lo que escuché y, de hecho, me encontré agregando un montón de música a mi lista de "Nuevos descubrimientos" para volver a visitarla en una fecha posterior. Qué más podemos pedir por encima de disfrutar de la música?

_____________________

Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation