Autor Tema: Sennheiser IE600 y Fiio FD7/FDX  (Leído 442 veces)

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Sennheiser IE600 y Fiio FD7/FDX
« en: Marzo 02, 2023, 01:20:08 pm »
Buenas foreros.

Alguien ha escuchado ambos iems?
Con la oferta del Sennheiser sería un buen momento para hacerse con uno. Pero si se tiene ya un Fiio FD7/FDX valdría la pena hacerse con el Sennheiser? Si tuviera mayor resolución y detalle que el Fiio pues creo que igual ampliaría la colección.

Tengo un Sennheiser IE300 y bueno, un poco descontrolado por la zona baja. El Fiio FD5 también va bien servido en ese aspecto pero lo escucho mejor controlado que en el Sennheiser. No sé si con la gama superior pasará lo mismo, o son tan parecidos que no merece la pena.

Gracias a todos y un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Francisco

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Sennheiser IE600 y Fiio FD7/FDX
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2023, 11:51:22 am »
Yo creo que si te comprases un Qudelix 5K y ecualizaras un poco el ie300 te sorprendería el cambio (para bien) gastando muucho menos dinero...Le aplicas el autoeq primero, para ponerle un perfil harman, y luego juegas con la ecualización a tu gusto hasta que lo encuentres satisfactorio.  O vas a squig.link y te bajas la corrección que trasnforma el 1e300 al perfil del ie 600, ie900...O simplemente lo ecualizas mientras lo escuchas reduciendo algo la zona de graves, y verás que el ie300 pasa a ser un chisme estupendo.  En el subforo de Fuentes tenemos un hilo hablando de él un poco, y los hay en head-fi, reddit....
« última modificación: Marzo 03, 2023, 01:36:25 pm por Francisco »