Autor Tema: A&K Acro ca1000  (Leído 4863 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 878
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
A&K Acro ca1000
« en: Marzo 09, 2023, 10:50:49 pm »
No me ha parecido que se haya hablado por estos pagos de esta pequeña maravilla (ni tampoco por otros): el A&K Acro ca1000 (y ahora con una variante a tubos: el ca1000-T). Un todo-en-uno cuya versalitidad es enorme. El sonido es marca de la casa: muy buen detalle con una punta de calidez. Y por si esto no bastara, el Acro proporciona además una sensación de esfericidad que, aunque no es espectacular, tampoco es la habitual. Muy agradable —incluso diría que podría ser adictivo— sin caer, ni de lejos, en lo empalagoso. Ignoro por qué no ha conseguido ser un hype (o quizá lo ha sido y no me he enterado). La sección de amplificación —con cuatro niveles de ganancia y cuatro entradas— va "sobrada" (aun cuando no he probado los Susvara, sí los HEDD y los HD800s, los cuales son difíciles de conducir, sobre todo los primeros). Pero no se trata solo de un DAP estacionario, lo cual se acerca al oxímoron, aunque sea fácilmente transportable. Las posibilidades de personalizar el sonido están muy bien implementadas. El ecualizador paramétrico da bastante de sí (a pesar que no soy de los recurren a la ecualización). Pero la funcionalidad que más me llama la atención es la posibilidad de ajustar el crossfeed a niveles paranoia. La opción que viene por defecto está MUY bien lograda. Por otro lado, las posibilidades de conexión son ilimitadas (es un decir). Sencillamente, lo tiene todo (o casi).

Creo que es un producto pensado para quienes, no queriendo entrar en el territorio resbaladizo de la audiofilia-grado-salvaje, buscan un producto versatil y de GRAN sonido. Esto es, un producto para LLEGAR Y PARAR (aunque, teniendo otras cosas, también nos puede interesar como todo-en-uno-alto-standing para escuchas en la terraza o durante las vacaciones-en-la-costa). Si fuera un equipo de fútbol sería un Chelsea. O un Mercedes clase A, de imaginar un coche. A pesar de padecer la enfermedad de la audiofilia —aunque con un cierto sentido de la medida— podría pasarme perfectamente el resto de lo que me queda de vida solo con el Acro. Ciertamente, son mejores algunas combinaciones DAC-AMP. Pero, en su liga, no sé... De ahí que no termine de entender la poca resonancia que está teniendo. ¿Quizá porqué el lugar natural para promocionarse son las webs de audiófilos-grado-salvaje? Es posible... Pues probablemente se trate de un cacharro de difícil ubicación entre la familia audiófila.
« última modificación: Marzo 09, 2023, 10:54:42 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2023, 12:44:52 pm »
Pues hoy me ha dado por volver a probar el ACRO CA1000T que me han prestado..y decir que el primer día como Roon Ready se me cortaba bastante ..pues hoy no... ::)

Me gusta el toque valvular que le han dado ,y poder combinar de menos a más cantidad de ese toque...en formato híbrido, hasta a la tonalidad 100x100 valvular..que ademas,es muy fácil de ir cambiando.

Yo creo que si tuviese que elegir entre los dos modelos, me quedaría con este 1000T,por eso..pues lo hace distinto , y me recuerda a la combinación de Hugo2 + Cayin C9..y lo hace distinto al Fiio M17 en ese aspecto.

Estéticamente,es muy chulo, y sobre todo, elegante ...aunque creo que le puede costar encontrar su "sitio" por su formato....entre dap y equipo todo en uno estacionarios semi portable.

Creo que su verdadero contrincante es el Ibasso Dx320 MAX,con sus ventajas e inconvenientes de cada uno.

Yo ,hoy en día no cogería ningún cacharro de enjundia que no fuese ROON READY,aunque los Astell están capados para instalar según que apps....Si Astell sacara algún Android puro..creo que podría dar el golpe encima de la mesa , en base a mis preferencias personales.

Hay gente que mira otras cosas, por supuesto

Ahora a PVP,2.899 euros, no lo veo ,para nada. Aunque en Head Fi,se han vendido a estrenar por unos 1700/1800 euros ::)




Saludos

Sisco


También decir,que estoy notando cierta DISTORSIÓN...Y no sé si puede ser debido a esta unidad de prueba, o  al tipo de amplificación..aunque la parte que saca a los graves en los Sony IER Z1R,es realmente buena,,,muy buena  :)

Ahhhh y ya empezamos con los CORTES DE Roon Ready... ???
« última modificación: Junio 20, 2023, 01:06:53 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 878
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2023, 06:35:07 pm »
Sí: el precio está pasado de rosca… como es el caso de muchos DAPs TOTL. Con todo, es un “cacharro†que puede servir como “punto y final-todo-en-uno†para muchos. O eso me pareció en su momento… aunque ciertamente no sustituye a un equipo de escritorio TOP. Sonido marca de la casa: “neutral†con una punta de calidez y con el suficiente detalle. A mí le dio la impresión de que la respuesta tímbrica—el “cuerpoâ€â€” era prefireble a la de su hermano mayor, el ACRO CA1000. Sin embargo, decidí mantener este último… que es el que utilizo para escuchar en la terraza. Pues CREO que proporciona un poco más de “aire†o sensación “holográficaâ€, incluso comparándolo con el T “sin tuboâ€. Lo dicho: preferencias. (off topic: en principio, mañana jueves me llega el A&K SE300: ya os contaré)

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2023, 07:06:36 pm »
Sí: el precio está pasado de rosca… como es el caso de muchos DAPs TOTL. Con todo, es un “cacharro†que puede servir como “punto y final-todo-en-uno†para muchos. O eso me pareció en su momento… aunque ciertamente no sustituye a un equipo de escritorio TOP. Sonido marca de la casa: “neutral†con una punta de calidez y con el suficiente detalle. A mí le dio la impresión de que la respuesta tímbrica—el “cuerpoâ€â€” era prefireble a la de su hermano mayor, el ACRO CA1000. Sin embargo, decidí mantener este último… que es el que utilizo para escuchar en la terraza. Pues CREO que proporciona un poco más de “aire†o sensación “holográficaâ€, incluso comparándolo con el T “sin tuboâ€. Lo dicho: preferencias. (off topic: en principio, mañana jueves me llega el A&K SE300: ya os contaré)

El CA1000 lo vende actualmente el distribuidor oficial en UK por unos 1200€ al cambio impuestos e importación incluidos. Por si a alguien le interesa. Yo dudé entre este y el Eversolo DMP A6, Fiio R7... Finalmente me decidí por el Eversolo

Un saludo

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 878
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2023, 09:09:09 pm »
A mí, el ACRO me costÓ “un poco†más que eso… pero tampoco pagué el precio de salida. En cualquier caso, estos descuentos, al final, te dejan con cara de idiota (por si aún no la tuviéramos… hahaha). En cualquier caso, hay BUENAS críticas del EVERSOLO… (como de casi todo… aunque leyendo entre líneas puedes intuir por dónde van los tiros... ;)). Ya nos contarás.
« última modificación: Julio 13, 2023, 10:58:12 am por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2023, 10:29:46 am »
Yo estoy fuera,pero el Eversolo ya esta entregado.. :)

Tambien a la espera del CA1000…en camino con llegada estimada el proximo lunes

Podré catarlos a partir del 17 agosto.

A lo que iba…

Pero no creo que tengan mucho que ver entre ellos,aunque comparten algunas funciones..
El Acro,no deja de ser un DAP gordito y el Eversolo un streamer/Dac estacionario.

Creo que pueden compartir espacio sin problemas,siendo el Acro ,su función básica,mover auriculares,iems….

Aqui,el que pudiera estar “comprometido†en el Shanling H5 que tengo…habrá que ver el encaje y decidir que hacer…por cierto,muy buen cacharrin..muy sorprendido


Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 10, 2023, 10:31:48 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2023, 06:22:44 pm »
Es mis ratos de tranquilidad,voy leyendo de aqui,y de allá..y ya he leído que el,Acro CA1000 mueve bien los Susvara..yo de entrada,soy un poco escéptico,y lo he comentado con algún compañero,pero leyendo,leyendo,parece que sí,y según dicen,con bastante buen resultado.

Legioséptimo..ya los tienes y lo has podido probar?..Yo no lo probé cuando tuve el 1000T.. ::)

Alguien que tenga el combinado y lo comente?..es simple curiosidad,pues en breve lo podré probar.. :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 10, 2023, 06:25:24 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 878
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2023, 08:31:05 pm »
Un servidor probó justo esta combinación en tienda —sí, ya sé Sisco...;) ;)— pues, cuando me planteé comprar los SUS, quería ver si podría escucharlos en la terraza (ya no compro nada que no pueda escuchar decentemente fuera del escritorio: cosas mías)... y me sorprendió que los moviera. Ahora bien, no como el OOR+HYPSOS o, al menos, esta fue mi impresión (aunque esto era de prever). PERO, moverlos, los mueve lo suficientemente bien. Eso sí, con supergain y en balanceado. Con todo, tendría que dedicarle más tiempo a este combo para afinar mis primeras impresiones... cosa que pienso hacer cuando vuelva a BCN. Y es que aún sigo con el gusanillo de los SUS. (Si dudo es porque —y esto es un off topic—, dado que estoy cada vez más colgado de los A8000, estoy planteándome ir a por los UTOPIA... por aquello del belirio ;)).

seguimos

un saludo!
« última modificación: Agosto 10, 2023, 11:29:35 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 878
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2023, 08:34:22 pm »
De hecho, probablemente lo pruebes tú antes, Sisco, que un servidor... Así, que ya nos dirás.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2023, 09:30:59 pm »
Pues si dices que los movía correctamente,ya me pones contento,y a otra persona también.. :)

Te veo con los Susvara..muy superiores a cualquier iem..esto te lo aseguro

Ya lo verás,pero de calle

En breve pruebo otro TOTL que me hace mucha ilusión….. ;)

Dicen que muy complementarios a los Susvara

Y no digo nada mas.. ;D

Saludos

Sisco



« última modificación: Agosto 10, 2023, 09:35:43 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 878
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2023, 11:22:45 pm »
Pues si dices que los movía correctamente,ya me pones contento,y a otra persona también.. :)

Correctamente es la palabra. Aunque tampoco le dediqué mucho tiempo —ya llegaba tarde... ;)— para ver hasta qué punto... Al menos, me quedó la idea de que, con el ACRO, podrían escucharse con un mínimo de decencia en la terraza...


Te veo con los Susvara..muy superiores a cualquier iem..esto te lo aseguro

Ya lo verás,pero de calle


Es lo que me temo... ;) ;)  (y más con la oferta que me están haciendo... ;) ).



En breve pruebo otro TOTL que me hace mucha ilusión….. ;)

Dicen que muy complementarios a los Susvara

Y no digo nada mas.. ;D

Saludos

Sisco

En ascuas me tienes, Sisco.... ;D ;D ;D. Como sean los YH-5000SE me dejas muerto... ;) : imposible seguir tu ritmo, hahaha


saludos!
« última modificación: Agosto 10, 2023, 11:31:35 pm por Kobinsky »

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2023, 12:01:56 am »
Sí: el precio está pasado de rosca… como es el caso de muchos DAPs TOTL. Con todo, es un “cacharro†que puede servir como “punto y final-todo-en-uno†para muchos. O eso me pareció en su momento… aunque ciertamente no sustituye a un equipo de escritorio TOP. Sonido marca de la casa: “neutral†con una punta de calidez y con el suficiente detalle. A mí le dio la impresión de que la respuesta tímbrica—el “cuerpoâ€â€” era prefireble a la de su hermano mayor, el ACRO CA1000. Sin embargo, decidí mantener este último… que es el que utilizo para escuchar en la terraza. Pues CREO que proporciona un poco más de “aire†o sensación “holográficaâ€, incluso comparándolo con el T “sin tuboâ€. Lo dicho: preferencias. (off topic: en principio, mañana jueves me llega el A&K SE300: ya os contaré)

El CA1000 lo vende actualmente el distribuidor oficial en UK por unos 1200€ al cambio impuestos e importación incluidos. Por si a alguien le interesa. Yo dudé entre este y el Eversolo DMP A6, Fiio R7... Finalmente me decidí por el Eversolo

Un saludo

Actualmente sale por 940€ puesto en cada desde Amazon UK. muy tentador...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2023, 07:15:23 am »
Eso fue lo que me hizo “caerâ€.. :)

Saludos

Sisco

Y por lo que voy viendo,van cayendo más..  :D

Va bajando el stock… ;)
« última modificación: Agosto 11, 2023, 07:28:40 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 411
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2023, 02:59:21 pm »
Eso fue lo que me hizo “caerâ€.. :)

Saludos

Sisco

Y por lo que voy viendo,van cayendo más..  :D

Va bajando el stock… ;)

¿Puedes poner la url por favor porque el otro día no lo encontré?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:A&K Acro ca1000
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2023, 03:00:56 pm »
Eso fue lo que me hizo “caerâ€.. :)

Saludos

Sisco

Y por lo que voy viendo,van cayendo más..  :D

Va bajando el stock… ;)

¿Puedes poner la url por favor porque el otro día no lo encontré?

https://www.amazon.co.uk/dp/B09R25833Y?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..