Autor Tema: AudioGuia para temas de jazz  (Leído 1142 veces)

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
AudioGuia para temas de jazz
« en: Mayo 08, 2014, 02:23:15 pm »
Hola

(leer con cuidado las almas sensibles)

a veces un tema de jazz transmite cosas al oyente, lo transporta o lo pone en determinado sitios, o lugares, sin que haya más razonamiento que las sensaciones que le provoca escuchar el tema y interpretación que uno tiene de las mismas...

me gustaría leer las vuestras, como yo -modestamente- aportaré las mías

de hecho soy consciente que pedir algo así, además de la posible malinterpretación que pueda provocar -cosa que no me preocupa en un Foro de gente educada como este :)- tiene un efecto negativo puesto que para siempre condiciona la manera de escuchar un tema, sobretodo si no lo conoces y antes de escucharlo has leído cualquier interpretación y digo "interpretación" y nunca mejor dicho.... puesto que te privara de la inocencia de la primera escucha al condicionarte en una determinada dirección o a partir de algún momento de la pieza que escuchas.

Y dicho esto me auto-cito de otro hilo puesto que la reflexión que hice y la respuesta de otro forero me han tenido tentado unos días hasta convertir inquietudes en palabras

si fuera artista mis inquietudes serían poesía, pero no estoy por la labor

Avishai Cohen Trio

Canción 2 "The Ever Evolving Attitude", del disco Gently Disturbed

http://youtu.be/FGJd_LSktoo

A partir del segundo 29 parece que alguien que no ha visto un piano más que en las tiendas toque una tecla... Y a los pocos segundos una persona en párvulos de contrabajo copia la misma nota.. Y de golpe como si decidieran que pueden volar más lejos y más rápido... A mi me hace sonreir siempre que la escucho (hasta me imagino los aplausos cuando se toca en directo...)

Todo lo que digo es una interpretación personal de los acordes que se escuchan, e invito a los oyentes del tema que hagan lo mismo y saquen conclusiones...

... que estamos en un país libre y yo no soy crítico musical!!

Me gustará leer AudioGuias de otras personas y con otros temas. Creo que será enriquecedor.
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -