Autor Tema: Es el Jazz otra forma de Clásica?  (Leído 5241 veces)

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2014, 04:41:27 pm »


Sisco:

Si te ha gustado el "Extended Circle" de TGQ, puedes intentar escuchar el " Dance Without Answer" de Norma Winstone, también para ECM y el último de Brian Blade & The Fellowship Band , llamado "Landmarks" que también lo van a hacer...

Es de ese tipo de jazz melódico y suave, con tintes world y poco riesgo..





Esto SI es una recomendación.. ;)

No quiero que tengas una mala impresión de mí ;D ;D ;D

Saludos

PD. Si no los consigues, me avisas. El de Brian Blade está en iTunes -se lo he pasado yo ;D- y el de ECM también..
« última modificación: Abril 21, 2014, 04:45:31 pm por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2014, 07:10:36 pm »


Sisco:

Si te ha gustado el "Extended Circle" de TGQ, puedes intentar escuchar el " Dance Without Answer" de Norma Winstone, también para ECM y el último de Brian Blade & The Fellowship Band , llamado "Landmarks" que también lo van a hacer...

Es de ese tipo de jazz melódico y suave, con tintes world y poco riesgo..





Esto SI es una recomendación.. ;)

No quiero que tengas una mala impresión de mí ;D ;D ;D

Saludos

PD. Si no los consigues, me avisas. El de Brian Blade está en iTunes -se lo he pasado yo ;D- y el de ECM también..

Tengo,tengo...

Gracias

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2014, 07:03:32 am »

No quiero que tengas una mala impresión de mí ;D ;D ;D

Tengo,tengo...

¿Qué es lo que tienes? ¿ La mala impresión o los discos?  :D ;D

Oye, pásate por eBay y dejame el voto positivo..Me debes un voto positivo. Es que a lo peor con los otros 66 no me bastan para vender los cacharros... ;D

Yo también te debo otro a tí. A la próxima entrada a la página te lo paso...

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2014, 12:11:15 pm »

No quiero que tengas una mala impresión de mí ;D ;D ;D

Tengo,tengo...

¿Qué es lo que tienes? ¿ La mala impresión o los discos?  :D ;D

Oye, pásate por eBay y dejame el voto positivo..Me debes un voto positivo. Es que a lo peor con los otros 66 no me bastan para vender los cacharros... ;D

Yo también te debo otro a tí. A la próxima entrada a la página te lo paso...

Saludos

No,hombre,no..tengo los discos..

Es verdad,te tengo que dar un voto....que será??? ;) ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Jaime2010

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2014, 11:36:33 am »
Respondiendo a la pregunta original, pues creo que no.

Por origen y desarrollo del Jazz me parece mas cercano al blues y hasta el rock. Recordad que en los 40/50 en el auge del swing y las bigbands, los estadios y salas masivas se llenaban de jóvenes que escuchaban ... jazz.... y rockeaban.



Los intentos de mezclar clasica con jazz... pues no me parecen que tampoco sean para tirar cohetes. De esto Claude Bolling es de los que mas me gusta pero sigue siendo... Jazz.

Bueno y personalmente la música Clásica no logra atraparme.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2014, 03:57:10 pm »
Te agradezco el aporte y aún más, te doy la razón.

Mi pregunta era referida a un cierto "posicionamiento" personal a la hora de disfrutar de la música.

(Sin desmerecer a nadie, por supuesto) hay oyentes que ignoran detalles de la música que escuchan, tienden al Easy Listening o a la cadena que habitualmente escuchen y las listas/artistas que allí se proponen/publicitan.

Sin embargo en la mayoría de casos el amante del jazz/clásica tiene unos criterios y conocimientos de lo que escucha; este sería el inicio de mi debate interno que se trasladó al foro.

Sin embargo tienes razón que "academicamente" el jazz es un 'nebbie' musical, por lo que desde la perspectiva temporal no es "clásico", y a su vez la juventud lo convierte en vanguardista, en cierta forma, al estar en evolución.

Otro tema distinto es si la evolución tiene límite y entonces, al cerrarse su ciclo, pueda clasificarse como "clásica"
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2014, 09:22:26 pm »
Buena discusión, personalmente no creo que tengamos que estar obligados a que nos guste algo por mucho pedigreé que lleve encima

A mi me gusta la clásica pero no toda, ni en todas las épocas ni en todos los géneros, por ejemplo el Romanticismo - Bramhs aparte y el sinfónico no el camerístico - no me gusta mucho, no me gusta nada Berlioz y es un compositor importantísimo por la evolución que supuso en su época, casi casi paso del clasicismo al siglo XX directamente que me tiene completamente enganchado y no es una música fácil ni soy un entendido en ella

¿Porque me gusta Berg y no Rossini? No lo se, pero prefiero mil veces escuchar Lulu, Wozzeck o el concierto para violín de Berg que El barbero de Sevilla

La misma discusión podría darse entre otras artes

¿Es obligatorio que nos guste Picasso? No, y no se trata de dudar de su importancia pero prefiero "El jardín de las delicias" de Hieronymus Bosch, el porqué no lo sé

Yo me llevé una gran decepción viendo las esculturas de Rodin, por ejemplo

La sensibilidad personal que nos lleva por un camino u otro es una cuestión compleja que no soy capaz de definir y que me preocupó durante un tiempo pero al final me dejo llevar por lo que me gusta sin preocuparme demasiado.

Yo llegué a la clásica por un amigo de la infancia con el que escuchábamos música al salir del colegio pasábamos fácilmente de Génesis a los Rolling, pero en su familia todo el mundo era aficionado a la música y algunos de sus hermanos estudiaban música y escuchaban clásica, asi que cuando el equipo estaba ocupado o alguno no ensayaba no quedaba más remedio que escucharla y de repente encontré cosas que me gustaban y desde entonces la afición no ha dejado de crecer
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Jaime2010

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2014, 07:33:45 am »


Sin embargo en la mayoría de casos el amante del jazz/clásica tiene unos criterios y conocimientos de lo que escucha; este sería el inicio de mi debate interno que se trasladó al foro.

Estoy de acuerdo, personalmente al menos trato de aplicar cuando en mi caso escucho, pero no veo esta característica exclusiva de los estilos mencionados; el folk por ej puede que sea tan complejo y requiera el mismo nivel de criterio y conocimiento. Ah, por cierto a mi gusta el jazz fácil o smooth también ... ;D

Sin embargo tienes razón que "academicamente" el jazz es un 'nebbie' musical, por lo que desde la perspectiva temporal no es "clásico", y a su vez la juventud lo convierte en vanguardista, en cierta forma, al estar en evolución.

Otro tema distinto es si la evolución tiene límite y entonces, al cerrarse su ciclo, pueda clasificarse como "clásica"

Pues, puede ser que el jazz ya tenga un nivel de madurez y desarrollo que pueda considerarse suficiente para ser ... "clásico" según la definición que pones. Sin embargo me parece que aun sigue muy vivo y activo, aunque leo algunas opiniones que lo consideran casi muerto. Esto supongo que se referirá comparado con los estilos masivos dominantes, pero en su nicho me parece que aun le queda mucha vida.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Es el Jazz otra forma de Clásica?
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2014, 08:21:04 pm »
Ojo!!

Siempre he dicho que en todos los géneros musicales hay personas que escuchan con "criterio y conocimiento", solo que normalmente se asocia al oyente de clásica -y al de jazz, de ahí mi introducción al tema-

De todas formas, como el objetivo final es el disfrute íntimo y personal de la música, tampoco es que la vertiente académica sea importante :)


Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -