Autor Tema: Jan Garbarek + Hilliard Ensemble  (Leído 1693 veces)

jotopo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Jan Garbarek + Hilliard Ensemble
« en: Octubre 17, 2014, 06:12:07 pm »
¿Conocéis los discos de Jan Garbarek con el Hilliard Ensemble? ¿Qué os parece? ¿Podríamos catalogarlo como "Jazz"?
Fidelio X2HR
Sennheiser Momentum
Koss Porta Pro + Yaxi pads
xDuoo  xd-05

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Jan Garbarek + Hilliard Ensemble
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2014, 12:24:02 pm »
Pues no!

Pero prometo escucharlo y ponerle etiqueta, entre hoy y mañana.

Será la mia, pero es un inicio...
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

koko61

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Jan Garbarek + Hilliard Ensemble
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2014, 05:02:22 pm »
La verdad es que jan Garbarek no es santo de mi devoción, aunque participó en grandes grabaciones como My Song de Keith Jarret, pero desde que tuve la suerte de verlos en directo en Sevilla presentando Officium no he dejado de comprar todo lo que sacaron a partir de ahí. De todas formas The Hilliard Ensemble es mi grupo vocal preferido.
No se puede decir que esa musica sea Jazz, pero es fantástica. Te recomiendo de estos últimos el doble CD New Music for Voices.
« última modificación: Octubre 29, 2014, 05:06:57 pm por koko61 »
Actualmente:
AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S / KZ ZAX
Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S

Angel Pozo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Jan Garbarek + Hilliard Ensemble
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2014, 07:19:54 pm »
Pues en mi opinión, yo no lo catalogaría como jazz en absoluto, al menos sus cds con el Hilliard Ensemble. El Officium, Officium Novum y Mnemosyne son Cds de música antigua basicamente, concretamente de polifonía medieval y renacentista en las que Garbarek acompaña las voces con el saxo. Otra cosa es que esta combinación muy "new age" nos guste más o menos. Ciertamente no es la combinación más purista ni ortodoxa, pero si sabes lo que vas a escuchar, al menos no pretenden darte "gato por liebre" como en otros lamentables ejemplos musicales de mezclas de todo tipo. A mí los Hilliard me merecen todo el respeto del mundo, cosa que no puedo decir de otros grupos de polifonía (o de pretendida polifonía), no obstante los cds de los que hablamos no los considero especialmente memorables, pero esto es sólo mi gusto y mi opinión.
Saludos.
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

yebra

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:Jan Garbarek + Hilliard Ensemble
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 11:02:53 pm »
Yo tengo los 3, Officium, Mnemosyne y el Officium Novum. El Officium original me parece muy bueno, a veces Grabarek se hace un poco cansino pero está bien. Los otros dos no me convence demasiado el repertorio.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

yebra

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:Jan Garbarek + Hilliard Ensemble
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 11:07:19 pm »
Aunque Ángel me mate por lo que voy a decir, el Officium es la única grabación decente del Parce Mihi Domine de Morales. Lo digo porque ahora mismo sé que estará pensando en la versión de Savall que no es santo de mi devoción en absoluto.  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Angel Pozo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Jan Garbarek + Hilliard Ensemble
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2014, 07:41:11 am »
Aunque Ángel me mate por lo que voy a decir, el Officium es la única grabación decente del Parce Mihi Domine de Morales. Lo digo porque ahora mismo sé que estará pensando en la versión de Savall que no es santo de mi devoción en absoluto.  ;)

Pues sí querido Saúl. En esta ocasión tienes toda la razón. La versión del Parce Mihi Domine de Morales del cd Oficium es de lo mejorcito que se puede oír (con el permiso de la Missa Mille Regretz) y, ciertamente, mucho más purista y verosimil que la de Savall. Coincido también en que, de los tres cds, el Officium es el más valioso. Y, por último, también coincido contigo en que el saxo de Garbarek a veces se hace bastante cansino o empalagoso.
Saludos.
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

jotopo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Jan Garbarek + Hilliard Ensemble
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2014, 02:47:37 pm »
Muchos de los discos de ECM New Series rondan este tipo de música, mezcla de muchos estilos. ¿Podría ser un tipo de jazz o tal vez otro estilo por catalogar todavía?
Fidelio X2HR
Sennheiser Momentum
Koss Porta Pro + Yaxi pads
xDuoo  xd-05