Autor Tema: Otra comparativa de Power cords  (Leído 64971 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Otra comparativa de Power cords
« en: Diciembre 07, 2014, 11:27:52 am »
Buenas.

Fin de semana de frío en Madrid. Tenía desde hace tiempo, varias cositas para probar y comparar. Es el momento idóneo, vamos al lío.



- Furutech 3TS20 con conectores FI-11 Gold. (DIY - 60€/metro + conectores - 180 € aprox.)
- Furutech 3TS20 con conectores FI-11 Rodio. (DIY - 60€/metro + conectores - 210 € aprox.)
- Lapp 110CY 3x2.50mm² con conectores Iego 8055. (DIY - 6€/metro + conectores - 85 € aprox.)
- Virtual Dynamics Power One. (Comercial - 375$)
- 1877Phono Majestic. (Comercial - 175 €)
- DH Labs Power Plus con conectores Iego 8085. (DIY - 20€/metro + conectores - 155€ aprox.)
- 1877Phono Fina. (Comercial - 149 €)
- Wireworld Silver Electra III+ con conectores Schuko bals y Wattgate (básico). (Comercial Modificados conectores - ¿?)

Será una comparativa para usar en Amplificador. Los probaré con el Beta22 balanceado que al ser muy neutro, suele cantar cualquier cambio.
Lo mismo se puede decir de los HD800.

Continuará...
« última modificación: Diciembre 08, 2014, 01:49:00 pm por electronet »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2014, 11:28:40 am »
Esto no es un análisis exhaustivo, ni con mediciones, ni nada, además siempre atendiendo a mis gustos, que no tienen que ser los de todos.
Sin embargo, creo que por suerte o por desgracia, soy de los que SI notan cambios, matices, etc...
Cuesta mucho tiempo y esfuerzo hacer este tipo de comparativas como para que luego te llegue alguno diciendo que si es mentira (no tengo otra cosa que hacer que ir mintiendo en los foros...), que si pruebas ciegas que esto no se nota (a lo mejor tenemos oído diferente y no se nota por ello. Yo no soy tan rápido como un velocista y no por ello los pongo a parir).

Lo mismo con los temas elegidos, ni son de estilos buscados, ni para abarcar todo el espectro de matices y/o frecuencias. Simplemente son porque me gustan y porque tienen algún pasaje que veo crítico o difícil, nada más.

Espero me entendáis, compartamos impresiones y por lo menos sirva de ayuda a alguien.

Temas elegidos:
1) Angus and Julia Stone - "From The Stalls".

https://www.youtube.com/watch?v=OZsdqvJDqnE

Voz particular, granulosa y con matices, pero se torna áspera si el sistema es frio o "duro".
cuando empieza el estribillo, hay unos compases graves de fondo, que si el sistema no esta equilibrado suena retumbón y pisa los medios.
   
2) Jan Akkerman - "Am I Losing You".

https://www.youtube.com/watch?v=FbcmR8cjxKI

Al final hay un solo de guitarra eléctrica que puede resultar agresivo.
En ese mismo solo, hay unas trompetas de fondo, que se nota mucho si algo en el sistema hace que los medios se retrasen pues se oyen mas alejadas    y      menos presentes.

3) Parov Stelar feat Lana del rey - Dark paradise.

https://www.youtube.com/watch?v=6FJ7F6trvBc

Tema con truco. La considero una mala grabación. Suena brillante y todo revuelto. Típica grabación popera actual.
Si suena bien o mejora algo es que es cable es cojonudo! o redondea un poco, tamizando de esta manera el sonido.

4) Joe Jackson - "Caravan".

https://www.youtube.com/watch?v=e1d9brghFIo

A partir de la mitad (porque son como dos canciones en una). Dinámica y rapidez. Si algo se queda corto en este aspecto, notas que la reproducción va a remolque y sobretodo al ir añadiendo instrumentos poco a poco.
Nota: Desde el pc y youtube es increible la diferencia en dinámica (a peor).   
   
5) Elvis Costello - "In the darkest place".

https://www.youtube.com/watch?v=qCPV3reH13Y

Esta simplemente porque me encanta en general y si algo no me gusta lo noto rápido de haberla escuchado cientos de veces.
Escuchar como se mantienen los "gorgoritos" y que se oiga natural.
A mitad de canción hay un "subidón" en la interpretación y se puede tornar brillante.
       
6) Alison Krauss and Union Station - "Bright Sunny South".
   
https://www.youtube.com/watch?v=GbjJr9oGiUI

El violín se torna chillón si el equipo no esta compensado. Me gusta escuchar como muestra un equipo la rapidez con el banjo.
 
7) Cècile Mclorin Salvant - "John Henry".

https://www.youtube.com/watch?v=vtpC-oYJMAo

Voz con muchos matices, sube y baja continuamente. El bajo esta presente y me gusta escucharlo definido.

8 ) Silvia Pérez Cruz & - "Que dirías de mí".
   
https://www.youtube.com/watch?v=_3bEMWc93dk

Esa voz tiene que transmitir sentimiento y delicadeza. Rápidamente según con que lo escuches, se pierde detalle y se redondea o se torna fría y pierde     emoción.

Nota: Podréis notar que no hago referencia a la escena, ni a la separación o aire entre instrumentos.
Bien, pues es que con todos no he notado carencias, pero puede ser que hd800/beta22 no debe ser la mejor combinación para notarlas.
Hay tanto aire y escena, que muy mal lo debe de hacer en este sentido los cables probados para quitarle algo a esa combinación.

Y sobre todo, los resultados de cables DIY, hay que tomarlos con pinzas, debido a que dependiendo del conector, uso de casquillos, etc... también puede cambiar
el resultado.


- DH Labs Power Plus con conectores Iego 8085:



   1) Un poco retumbon, tiene mucha fuerza y presencia. Agudo suave quizás algo recortado. Voces granulosas pero ásperas.
   2) Cumple con todo. Quizás redondea de más, pero el sonido es muy correcto.
   3) Agudos suaves. Graves potentes y en este caso controlados. Sale muy bien parado del tema con truco pero a costa de sacar unos medios menos claros.
   4) Mucho cuerpo. Grave articulado. Quizás pelín lento.
   5) Mucho cuerpo. Medios suaves. Redondea de más los medios para mi gusto, le resta pelín de detalle.
   6) Agudos suaves. Falta rapidez.
   7) Mucho cuerpo. Menos transparencia. Redondea y todo suena bastante bien, sabiendo que de nuevo le esta restando detalle.
   8 ) Aporta suavidad y cuerpo.

   Resumen: Para quien eche en falta cuerpo. Aporta peso en los medios y suaviza agudos.
   Tamiza el sonido, casi todo va a sonar bien con el, a costa de perder algo de detalle

- 1877Phono Majestic:


   1) Agudo cristalino/brillante. Medios ásperos.
   2) Sonido agresivo. Cristalino. Mucha fuerza.
   3) Plus en graves. Cristalino. Controla bastante bien el "revoltijo" de canción.
   4) Grave falta definición. Sonido brillante.
   5) Medios transparentes. Grave inflado y menos definido.
   6) Sonido me deja un poco frio, algo lento también.
   7) Mucha transparencia. Neutro.
   8 ) Voz muy definida. Medios con mucho detalle.

   Resumen: Cable muy muy transparente. Te va a quitar un velo si es lo que buscas.
   Tiene fuerza pero podría sacar un grave mas definido.   

- Furutech 3TS20 con conectores FI-11 Gold:



   1) Mucho grave. Mucho cuerpo. Medios correctos pero no excepcionales.
   2) Correcto en general pero no veo que destaque.
   3) Aporta grave.
   4) Rápido. Tímbrica correcta sin mas. Buena transparencia.
   8 ) Mucho cuerpo. Grave inflado.

   Resumen: Cable correcto. No destaca en nada salvo que aporta grave. Pero tampoco veo que haga nada mal (si comparamos con otros mejores ya   si vemos diferencias). Dan la nota media como referencia (salvo por el plus de graves) y a partir de ahí en comparación se observa si un cable es bueno y mejor o malo y peor.

- Furutech 3TS20 con conectores FI-11 Rodio:


   2) Grave hinchado.
   4) Menos transparencia que el Majestic en comparación, pero va bien.
   5) No me emociona, algo frio, falto de armónicos.
   8 ) Aporta cuerpo. Redondea lo justo. Correcto y agradable.

   Resumen: Algo mas neutro que con conectores de Oro y pelín menos de grave.
   Dan la nota media como referencia y a partir de ahí en comparación se observa si un cable es bueno y mejor o malo y peor.
      
- Lapp 110CY con conectores Iego 8055:



   1) Increible tímbrica. Matizes perfectos, en su punto. Grave nada retumbon, bien. Falta cuerpo en medios.
   2) Agudos perfectos, suben bien pero sin estridencias (a mi gusto y con los hd800). Falta peso en el sonido.
   3) Muy neutro. Falta pegada.
   4) Grave articulado. Gran tímbrica. Redondea/suaviza lo justo, sin perder detalle, muy bien. Falta cuerpo.
   5) Buenos medios y agudos. Textura de la voz excepcional. Falta cuerpo.
   6) Sonido neutro. Bien en todo menos en falta de cuerpo.
   7) Sonido neutro. Bien en todo menos en falta de cuerpo.
   8 ) Medios detallados con la justa suavidad, me gusta mucho. Falta cuerpo.

   Resumen: Tremenda sorpresa. Salvo que tiene una grave falta de cuerpo. Quizás recorte pelín los agudos pero muy poco y lo justo como me gusta.
   Sin embargo, para los que su sistema les sobre cuerpo, medio/grave, pegada... puede encajar perfectamente, trabajando en el resto de apartados de  manera formidable.
   
- 1877Phono Fina:


   1) Falta cuerpo. Medios detallados. Grave articulado.
   2) Observo falta de velocidad.
   4) Brillante. Falta velocidad.
   6) Agudos correctos. Falta chispa.
   8 ) Falta cuerpo. Transparencia.

   Resumen: Parecido al Majestic, pero le falta velocidad y peso. Mas neutro. No tan transparente.
   Cambiaria conectores por unos que aporten grave y velocidad. Algo tipo Iego 8085 o 8075. Aunque no se si lo veo para amplis.
   Es el que uso en el Dac y va bien pero es cierto que notaba falta de velocidad en algunos momentos, pues mira... me ha venido bien esta comparativa.
   Probare otras cosas en el Dac (al que sin embargo si le aportaba cuerpo).

- Virtual Dynamics Power One.


   1) Muy transparente y suave a la vez.
   2) Los medios algo apagados o retrasados.
   4) Muy rápido. Grandísima escena. Transparente. Separación y focalización excelente.
   5) La borda. Genial en todo.
   8 ) Gran detalle y suavidad.

   Resumen: Neutro de verdad. Muy bueno, salvo por medios algo atrasados. Sonido neutro pero delicado. Rápido pero sin agresividad.
   Lo tengo que analizar mas ya que lo tengo desde hace muy poco.

- Wireworld Silver Electra III+ con conectores Schuko bals y Wattgate (básico):


Curiosa su geometría. No tiene "hilos" centrales. Línea y neutro van en cables separados y son como una malla interior. El centro de los cables esta hueco.
Aparte todo está impregnado en un liquido/pasta verde.

   1) Plus de grave, pero no pisa otras frecuencias.
   2) Neutro y suaviza lo justo, perfecto.
   3) Controla el grave perfectamente sin restar impacto ni cuerpo. Medios muy bien, hasta hace sonar bien esta canción!.
   4) Rápido. No brillante. Con cuerpo.
   8 ) Suave y detallado. Perfecto.

   Resumen: Ojo con la plata. Es caro pero lo tiene todo. El mejor de la comparativa.
   Habrá que probar cosas de plata de precio inferior.

CONCLUSIONES:
Estos dos, pueden ser demoledores con unos retoques:
- DH Labs PowerPlus con conectores de rodio o plata que lo haga brillar un poco, seria tremendo y mas por el precio de este cable.
- Majestic con conectores que aporten mas control. Voto por los Iego 8085 o 8075. Habrá que probarlo seriamente.



Sorpresa:
- Un Lapp 110CY con conectores que le aporten mas cuerpo. Pero será dificil puesto que los Iego 8055 es su punto fuerte y no se lo saca o no llega lo suficiente.
Quizás este cable no es para amplis, salvo que tengas exceso de cuerpo y graves. Tiene que ir bestial para regletas y dacs. Lo probaré contra el Fina.
Entonces le pondría conectores todavia mas neutros y/o incluso mas baratos pero decentes (no veo sentido para la mayoría 18€ en cable y 100€ en conectores, aunque yo si lo haría...).

Virtual Dynamics Power One. Descatalogado y la empresa ya no existe. Realmente neutro. Un conector que le aporte algo de cuerpo no le vendría mal. Está de fábrica y no consigo ver debajo del termoretractil que cubre los conectores cuales son, pero en el iec se atisba plástico rojo, el típico de los OYAIDE C-079, pero no lo se.

El mejor sin duda el Wireworld, pero primero, este modelo esta descatalogado. Y los modelos actuales, en plata, su precio es desorbitado.
Este cable no es mío, me lo han prestado. Los conectores no son los originales y han tenido que modificarse porque con esa forma no entra en ningún conector. No se el motivo, si fue por pruebas o se rompieran los conectores originales.
Creo que el actual dueño lo compro así de segunda mano.

Y de regalo, dos temas, que escuche con los vencedores y que las impresiones las he escrito, pero me las guardo para el segundo capítulo, cuando pueda, con otros conectores para el DH Labs y el Majestic. Así como Fina vs Lapp para el Dac.

Gershwin - Rhapsody In Blue

https://www.youtube.com/watch?v=ynEOo28lsbc

Igor Stravinsky - The Firebird Suite - "13. Infernal Dance Of All Of Kashchei's Subjects"   

https://www.youtube.com/watch?v=4wZFdbg7d9U

Saludos!
« última modificación: Diciembre 08, 2014, 01:21:51 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2014, 12:26:35 pm »
Vaya currada tal comparativa, yo desde hace algún tiempo no tengo fuerzas para tales ambiciones.

Te sigo leyendo.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2014, 01:40:01 pm »
Esta comparativa hace muy buena pinta.
Seria interesante añadir al Rocoa's Wind, a mi me parecio muy muy bueno.
Seguimos leyendote.

Carles

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2014, 02:01:06 pm »
Esta comparativa hace muy buena pinta.
Seria interesante añadir al Rocoa's Wind, a mi me parecio muy muy bueno.
Seguimos leyendote.

Carles

jaja y muchos mas, pero son los que tengo ahora por casa...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2014, 02:01:22 pm »
¿Podrias incluir precios pvp?

Gracias.

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2014, 02:28:21 pm »
Hmmm interesante y prometedora review  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2014, 02:47:17 pm »
Hmmm interesante y prometedora review  :)

Como dirian por Head-fi, SUBSCRIBED!
« última modificación: Diciembre 07, 2014, 11:34:00 pm por casper3127 »

Montibad

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 44
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2014, 02:54:53 pm »
Estaré expectante! Todo un mundo los cables de red!!

Saludos,
Monti

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2014, 03:28:19 pm »
Esta comparativa hace muy buena pinta.
Seria interesante añadir al Rocoa's Wind, a mi me parecio muy muy bueno.
Seguimos leyendote.

Carles

jaja y muchos mas, pero son los que tengo ahora por casa...

Toda la razón, jaja
Es que me pierdo  ::)

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2014, 07:20:39 pm »
Esta comparativa hace muy buena pinta.
Seria interesante añadir al Rocoa's Wind, a mi me parecio muy muy bueno.
Seguimos leyendote.

Carles

Ese Rocoa's wind sobre qué precio anda ? Hizo Rocoa algún tutorial o es un cable que te hizo de propio ? Lo digo porque sabiendo como se las gasta Rocoa fijo que es buen material pero me da que será más caro
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2014, 10:54:42 pm »
Esta comparativa hace muy buena pinta.
Seria interesante añadir al Rocoa's Wind, a mi me parecio muy muy bueno.
Seguimos leyendote.

Carles

Ese Rocoa's wind sobre qué precio anda ? Hizo Rocoa algún tutorial o es un cable que te hizo de propio ? Lo digo porque sabiendo como se las gasta Rocoa fijo que es buen material pero me da que será más caro

Ni idea de precios. En la reunión de Llinars estuvimos probando un rato y en casa de Patorrents también. Al final el, se lo ha puesto como fijo (cable soldado directo) a su Leben. Yo no lo he probado en casa con tranquilidad, de momento quiero estabilizar el equipo con los 1877phono, no me gusta cambiar de forma demasiado frecuente de componentes, me gusta tenerlos un tiempo, conocerlos bien.

Otro cable mas a tener en cuenta.


RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2014, 11:08:50 pm »
Enhorabuena por la iniciativa T1000, esta megareview promete.... seguiré con atención tus impresiones !!   ;)

Además hay otra cosa muy importante y que me imagino que no pasarás por alto: los conectores que llevan (cada marca y cada material tiene su firma sónica y es un elemento muy a tener en cuenta en los resultados obtenidos por cada cable.... especialmente en los DIY).

Saludos y enjoy the music !!



Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2014, 11:17:10 pm »
Yo me quedé con las ganas de probar el Majestic con conectores Iego... T1000 por ahí tienes unos cuantos, como para parar un tren  ::)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2014, 01:15:53 pm »
Hilo actualizado  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com