Autor Tema: Post sobre Linux  (Leído 1910 veces)

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Post sobre Linux
« en: Julio 14, 2015, 06:45:21 pm »
Me gustaría hacer un pequeño post de Linux para aclarar todo lo básico y animar a la gente a que se atrevan con este sistema operativo estupendo.

A los usuarios que dependen exclusivamente de software como Photoshop,Autocad,Microsoft Office y otros de tipo diseño de imagen tal vez les cueste más.Aunque Linux tiene candidatos para todo esto excluyendo el mundo de los juegos.

Voy a citar las bondades de Linux:

-No hace falta antivirus por lo que no se relantiza el sistema ni la conexión a internet.
-Seguro y estable como una roca.
-No te da el coñazo con alertas y demás.
-Respeta la privacidad del usuario ya que Windows funciona como el malware...manda información sin tu  permiso.
-El sistema de archivos está mucho más evolucionado que Windows.Recordar que la Nasa y otros departamentos lo utilizan
-No hay errores de registro ni librerías obsoletas por todas partes.
-No hacen falta programas de limpieza com Cleaner...ni desfragmentar disco duro por la eficiencia de dicho sistema.
-Etc.......

Linux y Mac X Os vienen de Unix.Un sistema poderoso y eficiente.Windows es un simple sistema de usuario doméstico sin más.
Lo que mucha gente no sabe es que a pesar de que  hay tantas distribuciones(cientos)...realmente hay tres,que son las distribuciones madre que son Debian Red Hat y Slacware.
Posteriormente aparecieron Arch Linux y Gentoo(pero estas son más complejas.....cosa aparte)

Partiendo de Debian tenemos Ubuntu,Linux Mint y la gran mayoría.
De Red Hat(hace años privativa) salieron Fedora,Centos,Cientific Linux...
De Slackware salieron Mandriva,Open Suse.....

El sistema de directorios de Windows(carpetas que componen el sistema operativo) es muy básico.
Archivos de programa y otras carpetas.
El de Linux es más completo,eficiente y se guarda cada cosa en su sitio:





Tenemos varios tipos de escritorios:

-El clásico Gnome2 (que ya no tiene soporte) aunque existe Mate que es un fork o imitación del mismo.
-El nuevo Gnome3 más moderno,pesado,bonito.Aunque aun le falta pulirse.Más estable y eficiente gnome2
 muchos usuarios no saben bien donde están las cosas en gonome3 y lo encuentran engorroso y menos maniobrable(yo lo odio)
-Cinnamon es algo intermedio entre estos dos.Moderno pero eficiente y organizado.Tiene un menú para las aplicaciones muy bueno.Los usuarios de Linux Mint lo conocen.

Existen más como los minimalistas....Ldxe,Fluxbox....pero para no llenar el post de cosas:

http://proyectopinguino.blogspot.com.es/2008/09/escritorios-para-linux-gnome-kde.html

Me gustaría comentar que en el escritorio Cinnamon podemos emular los efectos de esquinas de pantalla...al estilo Mac.En Gnome dos existía(aun sigue vivo en Debian 6) una aplicación por el estilo llamada compiz fussion


https://www.youtube.com/watch?v=Y4wB3GUemVw


Particularmente uso Debian 6.Poque es un escritorio que sin ser minimalista es muy ligero,eficiente y muy estable y pulido.Debian tiene testea las posibles actualizaciones mucho antes de incorporarlas al sistema.Por lo que las versiones no son tan modernas.Sino fijémonos en algunos sistemas operativos donde todas las semanas hay un montón de actualizaciones.Más actualizacines=menos estabilidad.
Nunca se me ha colgado el sistema.
En cuanto a programas.....

Alternativas:
http://www.linuxadictos.com/alternativas-linux-programas-windows.html

Continuará.....
« última modificación: Julio 14, 2015, 11:59:42 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2015, 06:58:40 pm »
Voy a citar las bondades de Linux:

-No hace falta antivirus por lo que no se relantiza el sistema ni la conexión a internet.
-Seguro y estable como una roca.
-No te da el coñazo con alertas y demás.
-Respeta la privacidad del usuario ya que Windows funciona como el malware...manda información sin tu  permiso.
-El sistema de archivos está mucho más evolucionado que Windows.Recordar que la Nasa y otros departamentos lo utilizan
-No hay errores de registro ni librerías obsoletas por todas partes.
-No hacen falta programas de limpieza com Cleaner...ni desfragmentar disco duro por la eficiencia de dicho sistema.
-Etc.......

- Es libre

... en mi opinión, la más importante.

Estupenda iniciativa alans, muchas gracias.

-

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2015, 09:32:43 pm »
Me faltaba esa la mas importante
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Foxprint

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2015, 09:36:05 pm »
Como usuario de Linux Mint y de Ubuntu Studio puedo confirmar que cada vez mas Linux mejora su apariencia y usabilidad para todas las personas que utilizan normalmente los Ordenadores. Si hay que decir que muchos programas fantasticamente diseñados  e implementados están hechos para Windows sin embargo existen programas en Linux que no tienen nada que envidiar a los de Windows a pesar y todo hay que decirlo, a veces, su pobre apariencia comparada con la presentación de sus homónimos. No soy programador y mis conocimientos de programación son escasos, por lo cual deben tomarse mis comentarios como mero usuario de sistemas operativos.
Cuando instalas cualquier versión de Linux te das cuenta de la riqueza que existe en todas sus distribuciones comparadas con lo pobre y escaso de Windows sin desmerecer su calidad y buen funcionamiento, hay que decir que Linux tambien tiene sus fallos pero como dice Gravity Storm lo principal es que es libre y si alguien quiere cambiar o mejorar algo en el, cualquier programador puede hacerlo libremente.
Soy entusiasta de Linux desde hace muchos años y he seguido su proceso; he podido comprobar su avance sobre todo  a nivel usuario desde que salió Ubuntu que ha hecho muy accesible su uso para cualquier persona acercando su funcionamiento en forma y estilo a Windows para que quien quiera cambiarse de sistema operativo no se sienta perdido, y en poco tiempo se acostumbren a el.
Tengo que aclarar que soy usuario también de Windows y no tengo nada en contra, sin embargo el futuro , creo sinceramente , pasa o debería pasar, por Linux ya que no podemos dejar que alguien ,persona, empresa o quien sabe  dicte y decida sobre nuestra libertad, Linux permite con ciertos conocimientos , por supuesto, mandar a los programas que hagan lo que nosotros queremos y necesitamos  y no lo que otros puedan esconder  en detrimento nuestro o de nuestra libertad.

Aparte, me parece fantástico el post para promulgar el conocimiento y las bondades de este sistema operativo LIBRE , libre para usar, libre para modificar, libre para adaptar y no necesariamente gratuito aunque muchas veces sea así gracias a algunos aficionados.

Saludos.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2015, 11:28:13 pm »
Como novato de este sistema quisiera preguntaros

Hay algun reproductor  que considerais que " es mejor" que otros ?

hay alguna distribucion que ya traiga el spotiify instalado  - lo digo para poderla probar des de un usb -

Saludos

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2015, 12:07:44 am »
Reproductores hay un montón. Mejores o peores eso ya a gusto del consumidor. Si te refieres a audio tienes amarok aTunes songbird tambien audacios parecido a winamp pero muy configurable....
Distribuciones que traigan spotify no lo se... O muy pocas o ninguna. Pero se puede instalar.
« última modificación: Julio 15, 2015, 08:57:42 am por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2015, 09:29:45 am »









Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2015, 01:23:09 pm »
Así tengo maqueado Audacious.Un pequeño reproductor con muchísimas opciones de configuración y muy personalizable.
A muchos les recordará a Aimp...

« última modificación: Julio 21, 2015, 01:29:17 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Jaime2010

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2015, 01:17:24 am »
Linux es una buena alternativa. Yo en casa estoy usando Ubuntu y mi familia (mujer) ha dejado de refunfuñar y para la mayoría de las funciones de un usuario promedio va sobrado. Eso sí, he tenido que poner wine porque libre office aun es pobre comparado con office de windows.

Por la parte de sistema operativo orientado al audio me parece el mejor porque en mi caso lo utlilzo en modo headless o apliance es decir, totalmente independiente de un usuario logeado y controlado por un smartphone/tablet. Utilizo Daphile y antes tenia ubuntu studio con MPD.

He probado algunos players como audacious, gmpc, clementine, y en este caso no encuentro equivalente a Foobar2000 que aun encuentro imbatible. Por suerte con wine es posible utilizarlo en Linux y tambien lo hago a veces.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2015, 11:44:19 am »
Prueba deadbeef. El control de cuentas de usuario de linux el el puntal de la seguridad en el mismo.
Recordar que mac x os y linux están basados en el mismo lenguaje. Aunque en estos ultimos años linux gana en seguridad.
Linux es portable a cualquier tipo de dispositivo. Recordar que Android es Linux.... Eso sí no es que sea muy seguro ya que tiene a los de google consigo y las aplicaciones mandan informacion nuestra por un tubo sin nuestro consentimiento. Yo tengo Android en el telefono y recibo spam por un tubo.
En cuanto a libreofice no es pobre para nada eso sí los que utilizan la ofimatica a fondo seguro que encuentran  diferencias
« última modificación: Julio 24, 2015, 12:20:53 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2015, 04:57:57 pm »
Bueno le toca el turno a los programas de ripeo de cd...Hay unos cuantos pero si queremos precisión se me ocurre RipperX ya que es el que más me ha gustado porque tiene las opciones fundamentales para modificar calidad......
Tarda lo que tiene que tardar....ya sabéis que hay otros programas que lo hacen más rápido PERO....la calidad????

Tambien está Rubyripper(muchos lo comparan con EAC..exact audio copy de Windows) pero es muy muy lento...desesperante.


RipperX es un programa para extraer pistas de audio de CD y codificarlos a los formatos Ogg, MP3 o FLAC WAV. Es compatible con las búsquedas CDDB para el álbum y la pista de la información.

Utiliza los modos paranoia por lo que es muy preciso.






Recomiendo únicamente en el menu FICHEROS poner el símbolo %#  en
"cadena de formato del nombre del fichero" porque sino no nos enumera las canciones.Quedaría así:

%#-%a-%s
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Post sobre Linux
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2015, 09:45:14 pm »
Atendiendo a una consulta del compañero Markus me gustaría responder en este hilo:

En cuanto a Linux  es muy fácil instalarlo en el mismo ordenador y convivir con los dos SO eligiendo en el arranque.El rendimiento sería mayor que en un pendrive de Linux.Pero para los que quieran crear un pendrive de Linux(persistente) es decir que podamos instalar programas y que no se borre todo en el arranque hay una aplicación maravollosa en Windows que se llama Lili usb creator.Hace tiempo que no la utilizo pero creo recordar que funcionaba bien con las distribuciones derivadas de Bebian como Ubuntu.






http://www.taringa.net/post/linux/16025726/Tutorial-LinuxLive-Usb-Creator.html
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1