Autor Tema: QED Performance GRAPHITE Optical  (Leído 6290 veces)

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #30 en: Agosto 23, 2015, 12:53:15 am »
¿Que experiencias has tenido con él?Por cierto te agradezco un montón las recomendaciones que me distes acerca de éstes cables hace unos meses.

Nada hombre,  cada uno aportamos un granito de arena en este desierto de pseudociencia/marketing/tecnica/sentimientos.

Tengo poca experiencia con el cable,  pero muy recomendado por amigos míos profesionales del tema.  Deseando estoy por pillarlo.


alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #31 en: Agosto 24, 2015, 09:07:21 am »
De cuarzo? La verdad me parece interesante hablar un poco de estes cables. Se habla  más de coaxial sin embargo hoy en dia sólo los aparatos más dedicados la traen en cambio todos suelen traer óptico. Mi placa base del ordenador trae ambas pero ya apenas traen coaxial.
« última modificación: Agosto 24, 2015, 09:09:18 am por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2015, 09:17:56 pm »
A priori el cable óptico es el más inmune a interferencias y a cambios ya que no es como un RCA donde es posible construir el cable de varias maneras y con diferentes materiales y configuraciones

En mi total ignorancia práctica sobre este tipo de cables, solo tengo uno y lo uso en la TV ya que es la única salida que tiene , lo compré  en una tienda de electrónica, todo eso después de probar varios RCA desde el decodificador y llegar a la conclusión que la mejora era imposible

Sería interesante saber si puede haber diferencias entre cables ópticos y a que se deben

Saludos



« última modificación: Agosto 24, 2015, 09:19:35 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #33 en: Agosto 24, 2015, 10:43:27 pm »
En cuestión de rca (utilizando como fuente la TV como tú) también he cambiado varios y sólo noté algo al cambiar uno del Mediamark malillo que me costó 8e (5m).Metía más ruído que mi antigua vecina las noches  de alegría.Pero en los demás no noté nada.Ópticos he cambiado 3 y en todos he notado diferencia.Me dí cuenta de que tal vez podría ser el cable base de mi sistema(todo el trabajo que hace el dac depende primeramente de él)ya después todos los eslabones.
Puse una cita al principio (la original tenía gráficos) de Acumulador que me pasó en otro post muy interesante.Seguro que él te puede comentar algo.

Después de más pruebas..está vez con tranquilidad y tiempo....he vuelto a quitar el anterior cable...Me quedo con el Qed...Más definición general.La extensión de los graves es exquisita y con más rango y textura.Ahora sí escucho subgraves,los agudos más detallados .Estaba  acostumbrado a la calidez de antes por eso a primera impresión me parecía que los agudos me molestaban.

Quisiera comentar un detalle más pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible puesto que es delicado....sensación de voces un poco más adelantadas. ::)
Y digo sensación porque es algo que no quiero afirmar.Al coger algo más de rango y perder un poco de calidez quizás sea la sensación que me da.
Todo esto en base al HE400 porque ya he dicho anteriormente que a mis Akg K702,aunque les sienta muy bien,les afecta de forma diferente.
« última modificación: Agosto 24, 2015, 11:05:04 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
« última modificación: Agosto 25, 2015, 05:39:33 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #35 en: Agosto 25, 2015, 05:47:16 pm »
Un apunte:

Que hay diferencias entre la transmisión de datos entre fibras es un hecho.  Que el material con el que recubres la fibra afecta directamente en la reflexion de la señal dentro del cable,  es algo demostrado.
Que el dac cuando recibe fallos en la transmisión rellena a cascoporro es un hecho.

Que todo eso afecte al sonido, no lo se,  pero que afecta a la imagen y a la luz transmitida ya te lo digo yo que uso fuentes de imagen por fibra.

Up to you.

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #36 en: Agosto 25, 2015, 07:35:34 pm »
La verdad me parece un aporte muy interesante. Yo he notado una clara diferencia aunque tal vez subiendo más arriba quizás no sea tan fácil notar las diferencias. Yo te animaría Dr Strangelove a probar si tienes oportunidad porque probar comprando es más arriesgado ya que tu caso es muy parecido al mío. En mi caso no tenía nadie que me dejara un cable de estos
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2015, 08:52:34 pm »
En algún momento seguro que algo probaré, de momento estoy más centrado en un cables balanceados, USB y coaxiales

Al ser la salida óptica la única salida de audio del TV pero haber probado con RCA desde el decodificador y ver que estos aparatos no dan mucho de si, me quedo con el que tengo, pero si me prestan algún cable podré probar desde el CD y comparar salidas directas con RCA y desde el DAC por óptica y coaxial, pero eso será más adelante, en cualquier caso el hilo me parece muy interesante
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2015, 09:34:23 am »
Claro hombre siempre hay tiempo para probar. Yo me voy a estar quieto una temporada... a ver::) porque han sido dos meses de inversion en audio.
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

vmanuelgm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #39 en: Octubre 26, 2015, 11:06:56 am »
En cables ópticos nunca he notado diferencia.

En cables usb sí... Mi preferido es el SupraCables usb 2.0, gran relación calidad-precio.

Alfaalresha

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #40 en: Noviembre 05, 2015, 12:22:53 am »
Recomiendo a todos antes de gastarse cientos de euros en cables USB o Opticos es comprar un fuente de alimentacion Mejorada de vuestro DAC, yo ahy si note una gran diferencia un sonido con muchisimo mas cuerpo
« última modificación: Noviembre 05, 2015, 01:59:14 am por Alfaalresha »

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #41 en: Noviembre 05, 2015, 12:25:30 am »
Yo tengo un MF V90 dac.Cómo podría mejorar?
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Alfaalresha

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #42 en: Noviembre 05, 2015, 12:32:38 am »
Yo tengo un MF V90 dac.Cómo podría mejorar?
hola tienes suerte, porque Musical F. Tiene una fuente de alimentacion muy buena, esto si questa bastante, pero merece la pena cada euro

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2015, 07:42:39 am »
Entonces en tema de dac estoy tranquilo.Lo conecto directamente a la pared
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:QED Performance GRAPHITE Optical
« Respuesta #44 en: Noviembre 11, 2015, 02:17:59 pm »
Yo tengo un MF V90 dac.Cómo podría mejorar?

Te cito textualmente el comentario que hizo el compañero mcebrian al respecto, y que espero que no se moleste:

"La fuente de alimentación que entrega MF es una broma, una fuente de 500mA que emite un pitido continuo y se calienta porque se utiliza casi al límite. La he sustituido por una fuente de 2500mA y con un ruido de rizado mínimo +/- 4mV, con lo que estamos hablando de 0,03% de rizado. Además, se ha añadido en el cable un condensador de tántalo de 100uF en el último tramo para ayudar a la regulación incluida en el V90 en los momentos que éste necesita tirar de una reserva (por ejemplo un transitorio de graves)."


Regulación de la nueva fuente, 5 veces más potente y 200% más precisa y estable:

 

Fuente original, lo peor es el pitido de +/- 15Kz:



Sólo una fuente para este DAC de estas características la venden en muchas webs por más de 120€...



Saludos

P.D. Ahora esta maravilla está en mi casa. ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com