Autor Tema: Discazo II-Katatonia-Last Fair Deal Gone Down  (Leído 1602 veces)

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Discazo II-Katatonia-Last Fair Deal Gone Down
« en: Febrero 12, 2016, 01:26:53 am »
Hola metaleros, como lo llevais?



Os voy a dar un poco de combustible para esas venas metálicas que teneis,  siguiendo la línea de mis recomendaciones, os traigo un DISCAZO en mayúsculas. Katatonia son un grupo de suecos muy raros que allá por 1991 se metieron el la escena Doom Metal con bastante éxito. eran un grupo de esos de shoegazing ( no mantener contacto visual con el público Shoe-zapato gazing-mirar fijo como ido) muy típico de otros grupos del genero, con movimientos bamboleantes y música muy compleja , pesada y absorbente.

La primera época no me atrae demasiado, pero han tenido algún cambio de rumbo currioso, yo creo que el crecimiento de éste grupo al lo más alto del género empieza con Last Fair Deal Gone Down y acaba con Night is the new Day.

Consiguen algo muy raro, el mezclar el Metal Gótico con el Alternativo, añadiendo una voz melódica. Usan sintetizador sin ningún miramiento y la temática de todo el disco es algo surrealista, pero muy muy poética, habla de sufrimiento, venganza, amores muy raros y en suma, expresan en la línea más gótica sentimientos muy complejos que explican con sus letras y su música.

Si os manejasi en inglés, lo vais a disfrutar mucho.

Es muy difícil decir un tema en concreto, Teargas, We must bury you, Sweet nurse.....

Técnicamente crean un ambiente oscuro y opresivo, pero a la vez muy estructurado muy rico en recursos musicales complejos, rifts totalmente sorprendentes , melódicamente es imposible no mover la cabeza o intentar aprenderse las letras y descubrir frases como " Debemos enterrarte tan profundo que  nadie pueda encontrarte" , evidentemente el significado es totalmente diferente depende quien escuche la canción, gente piensa que habla de alguien en concreto, otros piensan que hablan de su propia alma y los buenos sentimientos que albergaba. Así de jodidamente complejos son Katatonia

La voz acompaña completamente a este ambiente que roza lo tétrico, lo abandonado y todo lo triste que hay en el mundo interior de cada ser humano, pero en un majestuosos e imponente orden musical que hace que mensajes sobre la misma existencia de sentimientos, lleguen de una manera tan bella.

Os dejo un par de videos para que habrais boca.

Hold Fast!!!

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/KRQOoDPvqVo?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/GBGptAXOLm0?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/C66QYYdN9F0?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/PxvjrowbN44?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
« última modificación: Febrero 12, 2016, 01:30:58 am por Acumulador »

Sidsauron

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Discazo II-Katatonia-Last Fair Deal Gone Down
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2022, 05:47:40 pm »
Buen grupo para directo..
OVERS: LCD-2, Arya Stealth, Focal Elegía, Aiva, Nh20 etc
iem: Yanyin Canon, kz zax, SH12, Hifiman RE800,etc.
Dap: Fiio m11 Plus II
Equipo: Tooping DX3 Pro+, Scartett 8i6

Frankona

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Discazo II-Katatonia-Last Fair Deal Gone Down
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2022, 11:55:47 am »
Pues si, grupazo....para mi, su mejor disco es The Great Cold Distance...July, My Twin......y Leaders fufffff bestial, la bateria en esa canción me flipa.

Los he visto ya un par de veces, en festival en el Tierra de Fuego y en sala en Sevilla en la gira de The Fall Of Hearts.

Sidsauron

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Discazo II-Katatonia-Last Fair Deal Gone Down
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2022, 09:19:35 am »
Ayer estuve escuchándolos con todo detalle con ls Sendy Aiva... Sonidazo
OVERS: LCD-2, Arya Stealth, Focal Elegía, Aiva, Nh20 etc
iem: Yanyin Canon, kz zax, SH12, Hifiman RE800,etc.
Dap: Fiio m11 Plus II
Equipo: Tooping DX3 Pro+, Scartett 8i6