Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 439302 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3570 en: Diciembre 10, 2021, 05:42:03 pm »

Buenas tardes

Hoy doble entrega, la primera sin enlaces al disco seleccionado





Cassie Blanchette - Just a Whisper (2018)



El título del álbum, ‘Just a Whisper’, se inspiró en la canción de Frank Wildhorn llamada ""Gold"". La letra que llamó especialmente mi atención, ""Sé que mi voz era solo un susurro, pero alguien debió haberlo escuchado, ¡hubo noches en que la luna sobre mí se agitó y dejó que mi vida se apoderara de mí! Cabalgué por ese cielo y una vez toqué el oro, con mis propias manos, una vez sostuve el oro"".

“Realmente creo que mi voz es sólo un susurro, pero también creo plenamente que esos susurros pueden tener un impacto en la vida de los demás. La música siempre ha tocado mi alma y ha traído sanación y alegría a mi vida. Es increíble creer que mi voz podría hacer lo mismo por los demás. Lo único que deseo es que la gente encuentre algo de paz a través de mi música y, en particular, de este álbum. A veces podemos cometer el error de pensar que nuestras voces son insignificantes, que lo que tenemos para ofrecer es solo un susurro en comparación con todo lo que hay, pero no necesitamos comparar, solo recordar que incluso los susurros pueden tener un impacto, y cambiar una vidaâ€.

Cassie Blanchette es actriz, vocalista y educadora musical que trabaja en el área de Nueva Inglaterra. Ha recibido formación clásica en voz durante quince años. Ha ganado muchos concursos de voz y actuación tanto a nivel estatal como nacional. Recientemente, recibió una audición especial por invitación de los productores de ""America's Got Talent"" para la temporada 2019. Cassie acaba de hacer su debut en la ciudad de Nueva York en el Birdland Jazz Club como solista invitada especial en el concierto de Navidad de James Barbour (ex Fantasma de la Ópera en Broadway).

Discografía:

•   Just a Whisper (2018)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3571 en: Diciembre 10, 2021, 05:44:22 pm »



Cat Clyde - Good Bones (2020)

https://open.spotify.com/album/3OUZMBy3tMEHJtEUn70xQD?si=g-3tD-2ZR-yg9kMsKXHRXA

https://tidal.com/browse/album/139540242


La cantante y compositora de blues folk Cat Clyde, Músico de Stratford, Ontario, Canadá, se complace en anunciar su álbum acústico ‘Good Bones’, compuesto por canciones de sus álbumes aclamados por la crítica, ‘Ivory Castanets’ y ‘Hunters Trance’, que se lanzó el 19 de junio de 2020 a través de Cinematic Music Group.

El álbum se lanzó junto con un libro de poesía titulado “Plumas de gansoâ€. La poesía siempre fue algo que Cat hacía de vez en cuando en su vida diaria. Mientras estaba elaborando el LP, sintió que era hora de exponerse más a sus fanáticos a través de su poesía.

Hasta la fecha, los dos primeros álbumes de Cat, ‘Ivory Castanets’ y ‘Hunters Trance’, han acumulado más de 30 millones de transmisiones en todo el mundo. Ha estado de gira en solitario durante los últimos tres años junto a artistas como el famoso cantante y compositor de Detroit, Rodriquez (del aclamado documental, Buscando a Sugarman), y una gira con entradas agotadas en Europa con Shakey Graves.

Durante su última gira en 2019, salió con una banda completa para una gira principal de dos meses y medio, donde tuvo el espacio y la compañía para extenderse dentro de sus canciones y tocarlas en vivo por primera vez con un sonido más completo. Cat dice: “Quería grabar este álbum acústico como una marca de tiempo de todos los días de tocar en vivo, solo yo y mi guitarra. Tenía muchas ganas de capturar el ambiente más simple y despojado, más cercano a lo que las canciones sonaban en solo. Algunas de mis versiones favoritas de canciones que amo y que realmente resuenan conmigo están en una forma muy básica y simple, y también quería compartir ese lado de mis canciones"".

Cat Clyde continúa con los sonidos clásicos de antaño. Con influencias que van desde Etta James hasta Karen Dalton y Lead Belly; la suya es una mezcla más suave que un vaso de bourbon suave de Kentucky. Ya no es necesario que busques tus botas de criba y de río para encontrar oro. Solo necesitas saber un nombre.

‘Good Bones’ está repleto de composiciones sinceras, voces aterciopeladas y un toque controlado de la guitarra. La canción de apertura, ""Mama Said"", comienza detrás de un suave toque de guitarra, y la guitarra rítmica lenta prepara el escenario para la suave voz de Cat que resuena a lo largo de la canción. La canción trae recuerdos de mirar por la ventana de la cocina escuchando música en un día de verano. “Toaster†es la última pista del LP. La crudeza de la guitarra de Cat da forma a la estructura de la canción. La línea inicial, ""Estamos a fines de septiembre y el sol todavía brilla ..."" establece la historia de viajar, en la carretera, y simplemente tomar las cosas como vienen. La idea de encender su cigarrillo en la tostadora es un símbolo de no preocuparse por las pequeñas cosas de la vida, de tomarse el tiempo para resolverlo todo. Esta canción te da la sensación de que algo maravilloso está a la vuelta de la esquina. Durante estos tiempos de incertidumbre, este es el mejor remedio para quienes necesitan esperanza. ‘Good Bones’ se mezcla con la variedad y la pasión que coincide con los tiempos en los que nos encontramos.

Discografía:

•   Blue Blue Blue (2021)
•   Good Bones (2020)
•   Hunters Trance (2019)
•   Ivory Castanets (2017)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3572 en: Diciembre 11, 2021, 05:49:21 pm »

Buenas tardes

Hoy nos acompaña:






Catali Antonini - Persian Alexandria (2015)

https://open.spotify.com/album/4L3R1WyvpKlQvEHpBeizIr?si=Jgs4m8tXRwKKd2Aqr_zn2g

https://tidal.com/browse/album/177351780


Catali Antonini, oriunda de Córcega, se encuentra en el cruce de la escuela de jazz melodista italiana y la música improvisada.

Fundó el trío Antonini (con Stephane Pelegri - vibráfono y Manu Vallognes - bajo sin trastes) en el que actúa como instrumentista vocal y es capaz de explorar su propia visión personal del movimiento de jazz europeo y encontrar su lugar en él.

El Antonini Trio aparece regularmente en los escenarios de los festivales de jazz, ha grabado 3 álbumes: ‘Academy House’ (1996), ‘Chateau de Sable’ (2001), ‘D'antre Deux Terres’ (2005) y ganó el segundo premio de la Concurso ALLUM'JAZZ en 1999.

En 2000, Catali fue finalista en el concurso europeo de la Orquesta Nacional de Jazz de Francia (Dir. Paolo Damiani). Obtuvo el diploma de Estado en Jazz (docencia) en 2007.

La expresión de Catali proviene directamente de la investigación del sonido y el fraseo de instrumentos de viento y metal y colabora regularmente con instrumentistas de viento. También le gustan los intercambios improvisados con otras formas de arte expresivo como la danza, las artes visuales, el teatro y la música electrónica. Sus diez años de experiencia como bailarina influyen en su investigación para conectar la música con estos otros lenguajes artísticos.

En 1997, fue creadora-intérprete de “Campe†(música: S.Pelegri & C.Antonini / coreografía: Denis Plassard & Tony Vighetto) y trabajó con bailarines del Folkwang Hocheshule (Pina Bausch) en Alemania en 1999. En 2003, fue creadora-intérprete (canto y baile) de “Voyage au fond du berceau†(música: Antonini Trio / coreografía: Marc Neff) y actuó en “Sonate en mouvement†(música: Antonini Trio / coreografía: Carla Frison ) en 2004.

Adapta textos del siglo XII para la creación de “Rhapsody Lapidum†con Antonini Trio e Ivan Gouillon (actor) para el Museo de Lyon, en 2007. En 2012 y 2013 canta en “Encore quelques illusions"" (Coreografía: Denis Plassard / Compagnie Propos).

En 2006 estuvo a cargo de la coordinación artística y vocal de la adaptación de «West side story» (L.Bernstein) para 15 cantantes y 42 músicos.

Como vocalista, ha grabado el «Concerto per Voce» de Stephane Pelegri (para voz amplificada y orquesta sinfónica de mezzosoprano) y la creación contemporánea de Olivier Massot «A Travers L'ennui» (CNSM de Lyon).
También actuó en “Ghardaïa Suite†(para trío de jazz y 30 percusionistas - CNR Chalon-sur-Saône), “Ellora Suite†(para trío de jazz y conjunto ecléctico - Rencontres Musicales de Savoie).

En 2003, también grabó un álbum en solitario ‘Parole’, un proyecto basado en arreglos de jazz de canciones populares mediterráneas con Alfio Origlio, Andre Ceccarelli, Remi Vignolo y Stephane Pelegri.

En 2009, es invitada de la Orchestre National de Lyon Percussion and Brass Ensemble para un homenaje a Billie Holiday (actuaciones en directo y grabación del CD ‘Tribute to Lady Day’).

En 2012 graba el disco ‘The last Etruscan’ a dúo con Stephane Pelegri (percusión / voz).

En 2015, emite su álbum ‘Persian Alexandria’ para Klarthe Jazz Records / Harmonia Mundi Distribution. Desde entonces, ha actuado con la Orquesta Nacional de Lyon Percussion and Brass Ensemble y con una gran cantidad de músicos de jazz como Marcus Printup, Victor Goines, Wycliffe Gordon, Satoshi Takeshima, Nico Morelli, William Galison, Didier Del Aguila, Michel Zenino. , Mario Stantchev, Andy Barron, Eric Echampard, Roger Guerin, Alfio Origlio, Remi Goutin, Yvan Oukrid, Stefano Nunzi, Andrea Nunzi, Eric Prost, Laurent Richard, Pascal Berne, Manu Vallognes, Herve Meschinet, Chris Levan, Diego Imbert ... etc .

En el disco que os cito intervienen: Bass Clarinet – Raphaël Vuillard (pistas: 3); Bassoon – Olivier Massot (pistas: 3); Bugle – Arnaud Geffray (pistas: 3); Cello – Edouard Sapey-Triomphe (pistas: 2, 6); Drums – Yvan Oukrid; Flute – Sabine Tavenard (pistas: 3); Horn – Paul Tanguy (pistas: 3); Keyboards [Fender Rhodes], Piano, Percussion, Composed By – Stéphane Pelegri; Keyboards [Moog & Fender Rhodes] – Alfio Origlio (pistas: 1); Oboe – Philippe Cairey-Remonay (pistas: 3); Soprano Saxophone – Laurent Richard (pistas: 6); Tenor Saxophone – Eric Prost; Trombone – Frédéric Boulan (pistas: 3); Viola – SeungEun Lee (pistas: 2, 6); Violin – Tamiko Kobayashi (pistas: 2, 6), Yaël Lalande (pistas: 2, 6); Vocals, Text By – Catali Antonini.

Discografía:

•   Persian Alexandria (2015)
•   The last Etruscan (2012)
•   Tribute to Lady Day (2009) con la Orchestre National de Lyon Percussion and Brass Ensemble
•   D'antre Deux Terres (2005)
•   Parole (2003)
•   Chateau de Sable (2001)
•   Academy House (1996)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3573 en: Diciembre 12, 2021, 01:50:44 pm »

Buenas tardes

Para hoy os recomiendo este buen disco





Cate Cody - Swing Brother Swing (2011)

https://open.spotify.com/album/7MODHhwbXHe8IyEXKGFwbc?si=_O8rZYAKQqiAHPPIc3joDw



GRAN DISCO. Cantante y banda de jazz interpretando canciones y melodías desde la década de 1920 hasta la de 1950.

""Cate Cody tiene una manera única de interpretar una canción. Canta la melodía y la letra con una simplicidad cautivadora que hace que parezca que son un secreto que solo quiere que usted sepa y atrae al oyente sin recurrir a trucos y afectaciones ..."".-Dave Newton - 13 veces pianista de jazz británico del año.

Jazz vocal sofisticado al estilo de los años 30 para cualquier ocasión, grande o pequeña, con Cate Cody, una de las mejores cantantes de jazz del Reino Unido. Cate se presenta en una variedad de formaciones: banda de jazz, trío, cuarteto o quinteto. La banda de swing de Cate cuenta con algunos de los mejores músicos del Reino Unido que han trabajado con la mayoría de los mejores cantantes y músicos del Reino Unido, incluidos Acker Bilk, Stacey Kent, Bryan Ferry y George Melly.

El Cate Cody Trio (voz, piano y bajo) presenta baladas del Great American Songbook, perfectas para ambientes íntimos y discretos. Para el cuarteto, agrega batería para mejorar el ritmo, o saxofón / clarinete para una melodía adicional, o para el quinteto completo con ambos.

Durante la Edad de Oro del Jazz se escribieron muchas de las canciones más famosas y memorables del siglo XX. Compositores como Rodgers y Hart, Cole Porter, los Gershwins y Harold Arlen escribieron las canciones y muchas versiones destacadas fueron interpretadas y grabadas por cantantes tan diversos como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Peggy Lee, Louis Armstrong, Frank Sinatra, Fats Waller y Nat 'King' Cole.

Discografía:

•   I Hear Music (2016)
•   Swing Brother Swing (2011)
•   Cta Cody & Mike Graver - In The Mood For Love (2008)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3574 en: Diciembre 13, 2021, 04:56:47 pm »

Buenas tardes

Hoy la pasamos con





Caterina Valente - The Jazz Singer (2017)

https://open.spotify.com/album/0O0683eI2s0i18fPaUI6Bg?si=n9C71ekTRHevdENNFQUvMA

https://tidal.com/browse/album/193091707


Caterina Valente (París, 14 de enero de 1931) es una cantante, guitarrista, bailarina, comediante y actriz italiana nacida en Francia. Su repertorio musical es muy variado e incluye jazz, schlager, pop, musicales, chanson y bossa nova.

Caterina nació en París, fruto de un matrimonio de artistas de circo italianos. Su padre, Giuseppe Valente, fue un conocido virtuoso del acordeón y su madre, Maria Valente, actuaba como payaso musical y gozaba de fama internacional. Caterina Valente tenía 3 hermanos, de ellos Silvio Francesco (1927–2000) también se dedicó al mundo del espectáculo.

Valente actuó por primera vez en el circo junto con sus hermanos a la edad de 5 años, concretamente en 1936 en el Friedrichsbau de Stuttgart. Tras el caos durante la guerra, su prisión en Breslau y su deportación a Rusia, la familia Valente regresó a París, donde Caterina, entonces con 16 años, actuó en un club nocturno como cantante.

Tras varios intentos con el entonces desconocido Gilbert Bécaud y una gira en Escandinavia, en 1948 realizó su primera grabación con un cuarteto en Copenhague. Las primeras grabaciones oficiales se realizaron en Radio Zürich en 1952, gracias a que el entonces jefe de entretenimiento de Radio Zürich, Walo Linder, le había oído cantar en el Circo Grock. Estas grabaciones se emitieron en todas las estaciones de radio de Alemania y a ellas le siguieron diferentes producciones en estudios en diferentes emisoras de radio, entre ellas Südwestfunk Baden-Baden, donde le escuchó el entonces jefe de la orquesta de baile Kurt Edelhagen, que a partir de ese momento le apoyaría. En 1952 se casó con el malabarista Erik van Aro y se desvinculó del programa de su madre, Maria Valente, la payaso más famosa por aquel entonces.

En 1953 se realizaron las primeras grabaciones con Kurt Edelhagen. Ella se fue con él de gira al Salon du Jazz en París. Su actuación conjunta en el Deutschen Jazzfestival en Fráncfort en 1955 fue un gran éxito. Su primer disco fue Istanbul con el sello discográfico Brunswick. Poco después con grabaciones con la orquesta Werner Müller como “Malagueña†(1954), “The Breeze and I†(1955) del compositor cubano Ernesto Lecuona y “Dreh dich nicht um nach fremden Schatten†ganaron fama entre el público. A la vez realizó trabajos de Jazz. En 1956 actuó junto a Chet Baker y grabaría con él los sencillos “I'll Remember April†y “Ev'ry Time We Say Goodbyeâ€. Al mismo tiempo salieron sus primeros álbumes musicales, entre ellos ‘The Hi-Fi Nightingale’ (1956) y ‘Plenty Valente!’ (1957).

Del título “Ganz Paris träumt von der Liebe†(1954) se vendieron sólo en Alemania más de medio millón de copias, algo inusitado por aquel entonces. Otras canciones famosas fueron “Fiesta Cubana†(1955), “Komm ein bisschen mit nach Italien... (1956)â€, “Wo meine Sonne scheint†(1957), “Spiel noch einmal für michâ€, “Habanero†(1958) y “Tschau, Tschau, Bambina†(1959).

En 1959 fue nominada al Grammy como la mejor cantante y en 1965 consiguió el Fame Award de los críticos de la televisión como mejor cantante en la televisión estadounidense. Fue la primera cantante no estadounidense en conseguir ese premio que le entregó Sammy Davis Jr.

Caterina Valente se dedicó, además de su carrera en solitario, a otros proyectos, que se titularon casi en exclusiva sobre el anhelo alemán de los años 1950 de mundos lejanos: Club Indonesia, Club Honolulu (primer puesto en 1960 con Itsy Bitsy Teenie Weenie Honolulu-Strand-Bikini), Club Italia y Club Argentina, entre otros. En 1972, fue invitada junto con el director de orquesta francés Paul Mauriat al Segundo Festival de la Onda Nueva, organizado por el compositor y director de orquesta venezolano Aldemaro Romero celebrado en Caracas en febrero de ese año. El año anterior, Valente grabó con la ayuda de Mauriat y del orquestador alemán Karl-Heinz Schaffer el LP ‘Soleil Lève-toi’ para la división francesa de Philips-Phonogram, el cual contenía el tema ""Katy Katia Catherine"", que es una versión de ""El Catire"", tema compuesto por Aldemaro Romero y presentado en 1970.

El CD de Jazz de 1989 grabado en Italia ‘A briglia sciolta’ (más tarde publicado con los títulos Fantastica y Platinum Deluxe) fue el CD más vendido de Valente en el mundo.

Discografía:

Ãlbumes de estudio:
•   The Hi-Fi Nightingale (1956)
•   Du bist Musik (1956)
•   Olé Caterina (1957)
•   Plenty Valente! (1957)
•   Arriba! (1959)
•   Weltschlager mit Caterina Valente (1959)
•   Latein Amerikanische Rhythmen (1960)
•   Caterina Valente & Edmundo Ros Orchestra: Fire & Frenzy / Caterina Valente con Edmundo Ros (1960)
•   Classics with a Chaser / Bueno…Clásico…y Popular! (con Werner Müller & His Orchestra) (1960)
•   Great Continental Hits (1963)
•   My Souvenirs From U.S.A. (1963)
•   Valente in Swingtime (1963)
•   South of the Border (1964)
•   Valente & Violins (1964)
•   Bonjour Kathrin (1965)
•   Wenn es Nacht wird in den Städten (1965)
•   The Intimate Valente (1966)
•   De Luxe Latin Album (1966)
•   Sweet Beat (The Legendary 60s Pop Session) (1968)
•   Caterina Valente & Edmundo Ros: Latin Together (1969)
•   Caterina Valente & Edmundo Ros: Olé Mambo (1969)
•   The World of Caterina Valente (1971)
•   Soleil Lève-toi3 (1971)
•   Love (1972)
•   Ich Bin (1989)
•   Briglia Sciolta (1999)
•   Sings Weil (2000)
•   Caterina Valente in New York (2002)
•   Caterina Valente in London (2004)

Ãlbumes en directo:
•   Caterina ’86 (1985)
•   Kurt Weill – American Songs (2000)
•   In Concert (2005)
•   In Las Vegas (2007)

Recopilaciones:
•   Deutsche Evergreens (con Silvio Francesco) (1962)
•   Caterina Valente’s Greatest Hits (1965)
•   Ganz Paris träumt von der Liebe - Caterina Valente singt ihre Welterfolge (1970)
•   Große Erfolge (2007)
•   Encore of Golden Hits (2008)
•   Kult Welle - 25 Lieder (2008)
•   Schlagerjuwelen - Ihre großen Erfolge (2008)
•   Bravo Caterina (2009)
•   Musik liegt in der Luft (2009)
•   Golden Greats (2010)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3575 en: Diciembre 14, 2021, 11:59:43 am »
Madeleine Peyroux - Careless Love (2021)

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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3576 en: Diciembre 14, 2021, 04:42:46 pm »

Buenas tardes

Hoy tenemos un gran disco de Caterina Zapponi, si leéis la historia veréis que de casta le viene al galgo.





Caterina Zapponi - Romantica (2014)

https://open.spotify.com/album/3W9YsBGwFp8NGlwRC1oLRt

https://listen.tidal.com/album/79685958


BUEN DISCO. De nombre real Caterina Zapponi Alexander, es una cantante y productora italiana. Hija de Bernardino Zapponi, esposa de Monty Alexander.

En su carrera, la talentosa vocalista multilingüe Caterina Zapponi ha explorado la música que va desde el jazz y la canción popular estadounidense hasta el cabaret y el teatro musical.

Zapponi nació y se crio en Roma, hija del célebre guionista Bernardino Zapponi, colaborador y amigo de Federico Fellini desde hace mucho tiempo. Su madre era una cantante de origen francés y le inculcó a Caterina su amor por el repertorio francés. La película “High Society†ayudó a introducirla en el jazz mientras alimentaba el deseo de mudarse a los Estados Unidos, lo que hizo al recibir una beca de Berklee College of Music. Se graduó en dos años y ganó el premio Berklee Cleo Laine por sus logros vocales y su interpretación.

Caterina Zapponi fue finalista en el Concurso Internacional de Jazz Vocal Thelonious Monk y desde entonces ha actuado en lugares prestigiosos como Birdland de Nueva York y The Blue Note, e internacionalmente en los festivales de Verbier y Saint Barthelemy. También se ha presentado a nivel internacional con el pianista Monty Alexander en numerosos lugares, incluidos Ronnie Scott's de Londres, Festival de Jazz de Marsella, New Morning de París y Theatre des Champs Elysees, Blue Note y Cotton Club de Tokio, Festivales de Cully y Berna de Suiza, Casa Internacional de Moscú de Rusia. Música y Jazz en el Lincoln Center de Nueva York.

Sus grabaciones incluyen el álbum ‘Universal Love Songs’, lanzado por Inak Music en 2001, y el lanzamiento de mayo de 2014 ‘Romantica’ en Motema Music.

Zapponi es miembro del Screen Actor's Guild e interpretó ""A Song For You"" para la película For the Love of the Game con Kevin Costner.

En el disco que os cito intervienen Caterina Zapponi -Vocals; Monty Alexander - Piano (tracks 1-5, 7, 9, 11-13), melodica (track 10); Bucky Pizzarelli - Guitar (tracks 1, 2, 4, 5, 7, 10); Frank Vignola - Guitar (tracks 1, 5), mandolin (tracks 7, 10); Yotam Silberstein - Guitar (tracks 6, 8); Jacob Fischer - Guitar (track 3); Martin Pizzarelli - Acoustic bass (tracks 1, 2, 4, 5, 7, 10, 11); Hassan Shakur - Acoustic bass (tracks 12,13); John Lee - Electric bass (track 6); Tomas Fonnesbæk - Bass (track 3); Etienne Charles - Cuatro (track 11); Kristian Jorgensen - Violin (track 3); Kevin Kanner - Drums (tracks 12, 13); Kresten Osgood - Drums (track 3).

En ‘Romántica’, presenta una selección de canciones cantadas en francés e italiano, un par de ellas asociadas con una influencia temprana tanto en ella como en su esposo. Aunque la mayor parte del material del disco se presta fácilmente a un tratamiento de jazz, temas como “Torna a Surriento†y “Fenesta Vascia†se cantan bastante bien en un estilo dramático que creo que está en desacuerdo con muchos otros temas del álbum.

Aun así, hay mucho para disfrutar aquí. Está rodeada de excelentes músicos, sobre todo Monty Alexander, que tiene una gran experiencia en la que basarse y está en forma superlativa. Caterina tiene una voz atractiva, al estilo de Stacey Kent pero con más poder. Tiene una indudable sensibilidad al jazz que se evidencia, por ejemplo, en “Polvere di Stelle†(Stardust) y “Li'l Darlin'â€. “Maladie d'amour†se canta con ímpetu y tiene un arreglo de calipso infeccioso y divertido. “Vorrei†( Got to Go ) es un final espléndido, con una melodía escrita por su esposo Monty y la letra de la propia Caterina. Mi favorito en general, sin embargo, es “Estateâ€, una canción hermosa y conmovedora, bellamente entregada por Zapponi con el apoyo impresionante del excelente Kristian Jorgensen en violín, quien captura perfectamente la calidad de anhelo inherente a esta pieza y, por supuesto, al inmaculado Alexander. También me gustó “Que reste-t-il de nos amours?†(más familiar para los angloparlantes como I Wish You Love ) donde Yotam Silberstein proporciona un acompañamiento sublime en la guitarra.

Discografía:

•   Romántica (2014)
•   Universal Lovesongs (2001)


Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3577 en: Diciembre 15, 2021, 06:33:43 pm »

Buenas tardes

Vamos con varias "Catherines". La primera:





Catherine Clarnette - Off The Charts (2019)

https://open.spotify.com/album/6mQp4X91vc3fO2gnpnY2XZ?si=5TFRsScMQv-zZJgrJ2294g

https://tidal.com/browse/album/103638254


Catherine Clarnette se graduó de la Universidad Edith Cowan (Perth, Australia Occidental) en 2012 con una Licenciatura en Artes, Educación Musical, y una otra en Música de Jazz, completando sus principales estudios de interpretación en voz de jazz en la Academia de Artes Escénicas de Australia Occidental.

Catherine ha tenido la suerte de estudiar bajo la maravillosa tutela de algunos de los mejores educadores musicales de Australia y actuar en escenarios internacionales. Como solista vocal, los aspectos más destacados de la actuación incluyen espectáculos en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, Disneyland Paris y varios lugares de Perth con la Orquesta de Jazz Juvenil de Australia Occidental. En 2012, Catherine viajó a Sydney para cantar en el Gondwana Chorale, el coro juvenil nacional de Australia.

Catherine también es una violista consumada, habiendo tocado en la Orquesta Sinfónica de Fremantle y la Orquesta Juvenil de Australia Occidental, y viajó con ellas a Asia en 2009.

Catherine ha lanzado, antes del EP que os cito, dos grabaciones de álbumes de estudio, 'Bold' (2016) y 'Wildcard' (2017), ambas colaboraciones con el reconocido productor musical de Perth, Rob Agostini.

Catherine es una apasionada de la educación musical y actualmente enseña música coral en el aula de secundaria, además de mantener un horario regular de presentaciones y grabaciones.

Discografía:

•   Off The Charts (2019)
•   Wildcard (2017)
•   Bold (2016)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3578 en: Diciembre 16, 2021, 05:04:02 pm »

Buenas tardes

Nueva Catherine para hoy





Catherine Falgayrac - Fragile (2020)

https://open.spotify.com/album/44Q6okQQIYEcckAEqa7GR7?si=iWjhLE17TeOJXiZ6J3Lt5w

https://tidal.com/browse/album/131758159


Catherine Falgayrac nació el 28 de enero de 1962 en París. “Mi padre, Raymond Falgayrac, era un crooner en Francia, donde su voz melosa, su físico de playboy y su encanto de amante francés hicieron maravillas.
De niña, durante sus ausencias excesivamente largas, escuché incansablemente mientras tarareaba sus 45 rpm, y, después de su prematura muerte, dejándome con solo 17 años, naturalmente escuché a los cantantes que lo inspiraron: Frank Sinatra, Tony Bennett, Mel Tormé, mientras descubría a Ella, Sarah, Billie, Peggy Lee diciéndome que yo, tal vez algún día ...
Y luego las coincidencias de la existencia me llevaron a la televisión. Presentadora de televisión entre 1988 y 2007, presentó por primera vez Les Accords du Diable en La Cinq bajo el seudónimo de Sangria. Desde 1992 hasta 1994 presentó la previsión meteorológica de Francia 3. En 1994 se incorporó a Téléshopping en TF1, que fue sede de Laurent Cabrol hasta diciembre de 2006. Dejó Téléshopping y TF1 el 30 de diciembre de 2006â€.

También es actriz y aparece en varias series de televisión.

Discografía:

•   Fragile (2020)
•   A Fleur De Mots (2010)



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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3579 en: Diciembre 17, 2021, 07:45:40 pm »

Buenas tardes

Nuestra chica de hoy






Catherine Hughes - Diva In The Rough (2016)

https://open.spotify.com/album/1ZumcXMSpsXzIXbzJIwSCe

https://listen.tidal.com/artist/8082157


Decir que Catherine Hughes nació con un micrófono en la boca es una exageración, lo que si es cierto es que viene de una larga lista de cantantes y revolucionarios, lo que explica muchas cosas.

Creció rodeada de actores e intérpretes, y su amor por todo lo teatral le fue inculcado a una edad temprana. Fue bendecida con una voz angelical, una lengua afilada y un ingenio rápido e incisivo. Una juventud tumultuosa e inspirada la llevó a ser invitada a asistir a la Escuela de Música Juliard a los 21 años. Incapaz de asistir, continuó su educación en Toronto. La formación formal que no recibió en Nueva York se vio compensada por el talento y la tenacidad en abundancia, lo que le permitió crear su propio sonido y estilo sin restricciones por el pensamiento convencional. Comenzó a actuar y adoptó el apodo de “Diva In The Rough†cuando un lugar exigió un título para su programa.

A modo de explicación, dice: ""Cuando comencé a tocar con el inimitable pianista Don Guinn, me sentí incómoda en el escenario durante sus solos de piano. ¿Qué hago con mis manos? ¿A quién miro? ¿Puedo tener un bolso para revisar? Decidí crear una persona, “The Diva In The Roughâ€. Ella pone los ojos en blanco ante su espectacular interpretación del piano. Mira fijamente a las personas que conversan mientras canta. El personaje me permite decir lo que todos estamos pensando, pero en general es demasiado cortés para decirlo. Tendemos a hacer muchas travesuras durante los shows, gracias a The Diva. Sin ella, no tendría la libertad de divertirme en el escenario. Ella de inmediato me permite revelar mi ser interior y esconderme un poco detrás de ella"".

Con su narración de historias y sus travesuras en el escenario obtiene casi tantos elogios como con su contralto obsceno, blues y altísimo, el nombre de Diva In The Rough se mantuvo. Cantó en una variedad de lugares en Toronto, incluidos The Drake, The Gladstone, Statler's, Now Lounge, Gate 403 y muchos otros, y se ganó la reputación de ser capaz de provocar risas y lágrimas al mismo tiempo. Cuando la revista Now la describió como un "cruce entre Mae West y Bette Middler", se rumoreaba que Bette estaba profundamente conmovida.

Después de una gira por su nuevo hogar al norte de la ciudad, el lanzamiento oficial de su primer CD de larga duración tuvo lugar en The Lula Lounge, un regreso apropiado a los terrenos originales de la Diva en Toronto. Su humor autodestructivo resurgió de nuevo cuando habló sobre la elección de su lugar para la fiesta de lanzamiento de CD. "De todas las ginebras de todo el mundo, de todas las ciudades, tuve que elegir la que solo sirve ron".

Discografía:

•   Diva In The Rough (2016)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3580 en: Diciembre 18, 2021, 04:20:54 pm »

Buenas tardes

Nueva Catherine para hoy





Catherine Hunter - Dream Maker (2006)

https://open.spotify.com/album/7mEo7qRlnrpvafWuTlBfFT?si=AgaDy4HvTPKJDxh9b0swHQ

https://tidal.com/browse/album/199169964



Cantante de jazz australiana que se graduó con un diploma de jazz de la Canberra School of Music.

El álbum de Catherine, ‘Dream Maker’, es álbum que reúne a algunos de sus músicos favoritos, incluido el mentor de Catherine, el legendario pianista australiano Bobby Gebert.

La diversa carrera de Catherine la ha llevado a festivales de jazz en todo el país, incluido el Festival Jazz on the Rock de Norfolk Island, Jazz in the Vines de Hunter Valley, Festival de Jazz Manly y Sunset Jazz de Darwin. Ha realizado giras por toda Australia y Asia, y recientemente actuó en un compromiso exclusivo en el prestigioso hotel Shangri-La de la isla de Hong Kong con gran éxito. Catherine también ha aparecido regularmente en televisión, con 3 años como intérprete habitual en Midday y es una voz popular en muchos jingles publicitarios.

En el disco que os cito intervienen: Acoustic Bass – Brendan Clarke (pistas: 1-10); Drums – Andrew Dickeson (pistas: 1-10); Guitar – Carl Dewhurst (pistas: 1-10); Lead Vocals –Catherine Hunter; Piano, Arranged By – Bobby Gebert (pistas: 11); Piano, Electric Piano – Tim Jenkins (pistas: 1-10).

Discografía:

•   Dream Maker (2006)
•   Costura (1998)



Slaudos

Lusima

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3581 en: Diciembre 19, 2021, 04:49:19 pm »

Buenas tardes

Para esta tarde también contamos con Catherine, aunque esta no es de mi cuerda pero quizá si lo sea e la vuestra ¿?.





Catherine Jauniaux, Ned Rothenberg & Barre Philli - While You Were Out (2009)


https://tidal.com/browse/album/41614784


Catherine Jauniaux comenzó su carrera como actriz en Bélgica a la edad de 15 años. A fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, cantó con varios grupos de rock experimental, incluidos Aksak Maboul y The Work. En 1983 se asoció con Tim Hodgkinson (ex-Henry Cow) de The Work en Londres para grabar su primer álbum en solitario, Fluvial.

A principios de la década de 1990, Jauniaux se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se convirtió en parte de la escena musical del centro de la ciudad, actuando con varios músicos, incluidos Fred Frith, Tom Cora, Marc Ribot, Zeena Parkins, Butch Morris e Ikue Mori. Jauniaux fundó el dúo Vibraslaps con Ikue Mori y luego se casó con Tom Cora. En 1995, Jauniaux y Cora se mudaron al sur de Francia, donde continuó actuando con varios músicos, incluidos Louis Sclavis, Heiner Goebbels, Otomo Yoshihide y Christian Marclay.

Jauniaux trabaja regularmente con artistas en el campo de la danza y el cine, y cantó en la ópera de Heiner Goebbels, Roemische Hunde en Frankfurt en 1991. Se inspira en la música tradicional, tanto real como imaginaria, y sus interpretaciones mezclan seriedad y humor. Explora el sonido, la emoción, la melodía y la abstracción, y sus improvisaciones vocales van desde chansons tradicionales francesas hasta folk entrecortado y glosolalia dadaísta.

Intervienen: Bass Clarinet, Clarinet, Shakuhachi, Alto Saxophone – Ned Rothenberg; Double Bass – Barre Phillips; Voice – Catherine Jauniaux.

Discografía:

•   Catherine Jauniaux, Jean-Sébastien Mariage, Xavier Charles - L'amour ‎(2021)
•   Catherine Jauniaux / eRikm - Mal Des Ardents / Pantonéon ‎(2013)
•   Barre Phillips / Catherine Jauniaux / Malcolm Goldstein - Birds Abide ‎(2010)
•   Ned Rothenberg, Catherine Jauniaux, Barre Phillips - While You Were Out ‎(2009)
•   Catherine Jauniaux - Hiromichi Sakamoto - Catherine Jauniaux - Hiromichi Sakamoto ‎(2004)
•   Vibraslaps, Catherine Jauniaux, Ikue Mori - Vibraslaps ‎(1992)
•   Catherine Jauniaux - Tim Hodgkinson - Fluvial (1983)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3582 en: Diciembre 20, 2021, 05:01:54 pm »

Buenas tardes

La Catherine de hoy es




Catherine Leblanc - Some Place Else (2015)

https://open.spotify.com/album/1NFs5RhNrUXHhx1XgbdDaA

https://listen.tidal.com/album/54374955


Con el lanzamiento de su LP debut ‘Some Place Else’, Catherine LeBlanc buscó hacer que la música jazz fuera más accesible para aquellos que podrían haber sido desanimados por la naturaleza desafiante del género. Su actuación vespertina en Le Cercle, que se basó en gran medida en el lanzamiento, atrajo a los puristas y a aquellos que no conocen el bebop y la bossa.
 
Habiendo escrito toda la música y la letra del disco, el material de LeBlanc permaneció memorable sin sacrificar el color, la textura y otros intangibles inherentes al jazz. Rara vez dejando su registro más bajo, su voz era tanto poderosa como pulida, cada nota cantada con sentimiento, ya sea cantando o haciendo scat. Un punto culminante vocal fue su original ""Be a Man"", en el que pronunció la letra incitante con un gruñido cercano.
 
Un trío talentoso también respaldó a LeBlanc en los teclados, la batería y el bajo vertical, todos obteniendo una gran cantidad de oportunidades en solitario para mostrar sus habilidades. El teclista Antoine Lemieux-Rinfret entregó un trabajo de Rhodes que recuerda al grupo de jazz francés Cortex con su solo en ""Free Again"" y Mathieu Rancourt trabajó el mástil de su bajo con autoridad durante ""Be a Man"", mientras que el solo de batería de Claude Lavergne en ""Now I Know"" fue una excelente demostración de control dinámico y técnica.

El primer álbum de Catherine LeBlanc viene fuerte con su propio material original. Con su voz profunda y fascinante y sus melodías que se mueven de formas inesperadas, la cantautora te lleva a un universo nuevo, accesible y deslumbrante.

La cantautora de Quebec Catherine LeBlanc es una nueva voz en el jazz moderno original. Ella tiene un tono muy distintivo. Con su sonido suave, sensual y potente, alcanza notas muy altas y muy bajas para el encanto del oyente. Estudió jazz en la Universidad Laval y lleva más de una década tocando y componiendo.

Canta e improvisa con sus viejos amigos y miembros de su Cuarteto: Claude Lavergne - Batería; Antoine Lemieux-Rinfret - Piano y Alexandre Le Blanc - Upright Bass.

El álbum ‘Some Place Else’ ofrece no solo un ambiente único con hermosas melodías y letras, sino que realmente agrega un nuevo color al panorama del jazz.

Grabado en directo en un estudio escondido en el bosque en mayo de 2015, esta primera obra revela el fuerte deseo del artista de volver a las raíces. Ser instintivo, verdadero y honesto, simple o complejo, dulce o ardiente, pero siempre con corazón y pasión.

Discografía:

•   Some Place Else (2015)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3583 en: Diciembre 21, 2021, 06:07:52 pm »

Buenas tardes

Hoy tenemos una Catherine que es un ingrediente necesario en un buen gin tonic y no solo por la compañía musical: Catherine "Lima"





Catherine Lima - Stories And Lies (2017)

https://open.spotify.com/album/4TsfvRLlqqo5fv8BruxReU?si=stRNVpTsQFKiwSYloLta-g

https://tidal.com/browse/album/77830448


Catherine nació en Chiswick pero pasó sus años de formación en Lancashire, Midlands y luego en Madrid antes de regresar a Londres, ¡mayor, más sabia pero aún incapaz de bailar claqué!

Cantando en el circuito de jazz de Londres desde 2001, es una intérprete carismática y entretenida. Inspirándose en influencias como Anita O'Day, Hoagy Carmichael, Patricia Barber, Barbra Streisand y Peggy Lee, tiene un tono expresivo cálido que utiliza de manera experta para crear estados de ánimo que van desde lo sensual a lo alegre. Ya sea interpretando un set íntimo con dúo o trío o al frente de una gran banda, su personalidad se manifiesta en cada canción.

Catherine Lima ha actuado en el 606 Club, The Spice of Life, The Thorpe Bay Jazz Club, The Mill Hill Jazz Club, Keats House y Culford Room en Cadogan Hall. También es vocalista de dos grandes bandas: John Ongom Big Band y MOJO.

‘Stories and Lies’, lanzado el 1 de septiembre de 2017, explora su visión personal de la narrativa detrás de la letra de las canciones. Con cuatro composiciones originales, dos de las cuales están basadas en personajes de novelas clásicas y con una mezcla de swing, baladas conmovedoras y ritmos latinos, cuenta una historia con cada canción.

‘The Allure of Miss Lee’ explora la vida y las canciones del ícono del jazz, Peggy Lee. Desde sus humildes comienzos en Dakota del Norte, Peggy Lee demostró que la ambición, el impulso y el trabajo duro daban frutos. Se convirtió en una compositora prolífica, estuvo en la industria del entretenimiento durante más de 60 años y es conocida como una de las grandes innovadoras del jazz femenino. Algunas de las canciones de Lee siempre han estado en el repertorio de Catherine, pero este proyecto le dio la oportunidad de explorar el extenso catálogo de esta mujer con problemas y muy talentosa. El programa muestra el fascinante ascenso de Peggy Lee a la fama y ayuda a explicar cómo mantuvo su prominencia en la escena musical durante tantos años.

“Tengo una gran admiración por esta intérprete que fue valiente en su elección de material y estaba muy al mando de su oficio y personalidad escénica. 2020 es el centenario del nacimiento de Peggy Lee y estoy encantada de recordarle al público la brillantez de esta cantanteâ€.

Discografía:

•   The Allure Of Miss Lee (2020)
•   Stories And Lies (2017)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3584 en: Diciembre 22, 2021, 04:00:05 pm »
Buenas tardes

Vamos terminando con las Catherines (solo queda una para mañana) y lo hacemos de la mejor manera posible, con una voz espectacular, con clase, con estilo y suficiencia, en este y otros de sus discos.





Catherine Russell - Harlem On My Mind (2016)

https://open.spotify.com/album/4ke3olYfrnMtMkYORPzGO5

https://listen.tidal.com/album/62588432


"
VOZ 5 ESTRELLAS. DISCO 5 ESTRELLAS. La vocalista Catherine Russell es nativa de Nueva York, nacida en la realeza musical. Su padre, el fallecido Luis Russell, fue un pianista / compositor / líder de banda legendario y director musical de Louis Armstrong desde hace mucho tiempo. Su madre, la fallecida Carline Ray, fue una vocalista / guitarrista / bajista pionera que actuó con International Sweethearts of Rhythm, Mary Lou Williams y Sy Oliver. La vida profesional de Catherine comenzó temprano. Después de graduarse con honores de la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas, realizó una gira y grabó con Carrie Smith, Steely Dan, David Bowie, Cyndi Lauper, Paul Simon, Jackson Browne, Michael Feinstein, Levon Helm, Toshi Reagon y Rosanne Cash, entre otros. apareciendo en más de 200 álbumes.

Su álbum debut de 2006 ‘Cat’, (World Village / Harmonia Mundi), obtuvo críticas entusiastas, allanando el camino para su segundo lanzamiento de 2008, ‘Sentimental Streak’. Catherine fue invitada en ""Late Night with Conan O'Brien"", ""Tavis Smiley Show"" de PBS-TV y ""Fresh Air"", ""Piano Jazz"", ""Mountain Stage"", ""World Café"" y ""Jazz Night"" de NPR en América"". Ha ganado un prestigioso premio de la crítica discográfica alemana y una encuesta de críticos de la revista Living Blues.

El tercer álbum de Catherine Russell, ‘Inside This Heart of Mine’, alcanzó el # 1 en las listas de radio JazzWeek y Roots Music Report, mientras que también se ubicó en Billboard y alcanzó el # 1 en las listas de jazz de iTunes. Un cuarto álbum, ‘Strictly Romancin'’ fue lanzado en febrero de 2012 y fue galardonado con el Prix du Jazz Vocal (Ãlbum Vocal del Año) de la Academia Francesa de Jazz, el Grand Prix du Hot Club de France y un Bistro Award por Grabación Sobresaliente. También en 2012, Catherine Russell recibió un premio Grammy® como artista destacada en el álbum de la banda sonora de la serie de HBO-TV, “Boardwalk Empireâ€.

En 2013, Catherine contribuyó con 3 canciones a la banda sonora de la película, “Kill Your Darlingsâ€. Su quinto álbum en solitario, ‘Bring It Back’, fue lanzado en todo el mundo en febrero de 2014 en el sello Jazz Village, recibiendo una reseña de 5 estrellas en la revista Downbeat. En septiembre de 2016, Catherine Russell lanzó su sexto álbum en solitario, titulado ‘Harlem On My Mind’, con canciones del Great African American Songbook, recibiendo una nominación al Grammy® al Mejor Ãlbum Vocal de Jazz.

Su séptimo álbum como líder, ‘Alone Together’, fue  lanzado en marzo de 2019 en Dot Time Records, ocupó el puesto número 1 en JazzWeek.Lista de fin de año de 2019 para transmisión nacional y recibió su segunda nominación al Grammy® al Mejor Ãlbum Vocal de Jazz. También en 2019, Catherine apareció en el largometraje “Bolden†y contribuyó con la voz en el álbum de la banda sonora de Wynton Marsalis. Aparece como vocalista destacada en tres pistas de “Big Band Holidays IIâ€, acompañada por Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis.

La vocalista nominada al Grammy Catherine Russell ha anunciado un nuevo álbum llamado ‘Send for Me’, que se lanzará en la primavera de 2022.

Con aclamación universal, Catherine Russell ha actuado en cuatro continentes. Ha sido un éxito en los principales festivales de jazz, incluidos Monterey, Newport, North Sea, Jazz Ascona, Montreal, Bern, Rochester International, Panamá, Tanglewood, y en lugares con entradas agotadas como el Kennedy Center en Washington, DC, Scullers en Boston, The Dakota en Minneapolis, Jazz en Lincoln Center y Carnegie Hall en Nueva York, SFJazz en San Francisco y Pasadena Pops en Los Ãngeles. All Music Guide dice: ""Russell emergió como una vocalista retro de la vieja escuela para todas las edades"".

Su repertorio incluye una selección de gemas desde la década de 1920 hasta el presente; interpretaciones vitales, rebosantes de alma y humor. Con una selección de canciones fuera de lo común, un swing acústico brillante y un enfoque vocal impresionante, Catherine Russell se ha unido a las filas de los mejores intérpretes de American Popular Song.

Discografía:

•   Send For Me (2022)
•   Alone Together (2019)
•   Harlem On My Mind ‎(2016)
•   Bring It Back ‎(2014)
•   Strictly Romancing ‎(2012)
•   Inside This Heart Of Mine ‎(2010)
•   Sentimental Streak ‎(2008)
•   Cat ‎(2006)
•   Earl May Quintet Introducing Catherine Russell - Live At Shanghai Jazz ‎(2000)



Que la disfrutéis

Saludos

Luisma
« última modificación: Diciembre 22, 2021, 04:30:43 pm por Luisma »