Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 283330 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3645 en: Febrero 13, 2022, 05:17:00 pm »

Buenas tardes

Para este domingo tenemos otra de las grandes voces actuales, hasta hace poco no muy conocida en occidente dado su origen filipino y el de su carrera en Japón. Os dejo con ella:





Charito & Tamir Hendelman - American Gold Standards (2016)

https://open.spotify.com/album/7sbJsTK9WQiReujguVn1Jw

https://listen.tidal.com/album/67355456


VOZ 5 ESTRELLAS. Reconocida como una de los vocalistas de jazz más individuales y creativas en el circuito de jazz japonés actual. Aclamada por la crítica, los músicos y el público como una de las artistas más poderosas y talentosas, definitivamente se ha ganado un lugar en el mundo musical exclusivo de Japón y ya también en el extranjero.

Su estilo vocal muy personal y expresivo incorpora la amplitud de sus intereses musicales, desde baladas conmovedoras directas hasta ritmos contundentes y aventuras de improvisación. Su enfoque es fresco y estimulante, rindiendo homenaje a la tradición del jazz mientras interactúa y explora, siempre buscando expresarse en el momento.

En palabras de la Sra. Nancy Wilson: “La primera vez que escuché a Charito, la abracé física y emocionalmente y me sentí hermosa, eso me salió del corazón y del alma. Tiene una forma cálida de presentar una canción y representa lo que realmente es una cantante, una estilista de canciones”.

Su carrera comenzó a destacar después de que su primer álbum, ‘This Girl’, fuera lanzado en 1990 por Nippon Crown, siendo la primera artista extranjera bajo su sello. Esto le abrió más puertas seguidas de los éxitos comerciales de sus siguientes álbumes.

Más que nada, sus experiencias trabajando con músicos de primer nivel como Harry Whitaker, Alex Blake y Wallace Rooney en ‘Swing My Way’ (1991/Nippon Crown), Maurice White en ‘Shades of Love’ (1992/Nippon Crown), colaboración con Cornell Dupree, Buddy Williams, David Espinozza en ‘Love of My Life’ (1993/Nippon Crown), agregaron prestigio a su trabajo y ayudaron a convertirla en una figura en el mundo de la música actual.

Al proyectarse a sí misma como artista, incluyó en sus álbumes famosas canciones de amor filipinas, en parte para afirmar sus raíces como filipina. Ella promueve una imagen más positiva de su país y ayuda continuamente a generar conciencia cultural a través de la música. Por sus esfuerzos, fue honrada con un premio de elogio como Embajadora de Buena Voluntad, en reconocimiento a su apoyo a las actividades promocionales del departamento de Turismo de Filipinas en Japón.

Esta talentosa artista ya cautivó a la audiencia norteamericana durante una gira de 1995 en Chicago, Nueva York, Ottawa, Toronto y Montreal como vocalista de Asian Jazz All Stars encabezado por Terumasa Hino, el trompetista de jazz más importante de Japón. En 1996, también realizaron una gira por Corea, Shanghái, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia y Taiwán, culminando con una actuación en el Festival de Jazz del Monte Fuji celebrado en Yokohama, Japón.

Charito también actuó por primera vez ante una audiencia de 70.000 personas en el Festival de Jazz de Montreal en julio de 1996 (la primera para un artista filipino). Esto fue a continuación del lanzamiento de su álbum ‘Forever More’ (1995/ Nippon Crown) y más tarde en Canadá y los EE. UU. bajo el sello Lost Chart, dejando su huella como un acto de clase mundial. En 1997, formó parte del “Lost Chart Ensemble”, un grupo francocanadiense para una gira en Canadá y por segunda vez en el Festival de Jazz de Montreal. Durante este período realizó grabaciones para dos nuevos álbumes, ‘A Time for Love’ (1998/Lost Chart) y ‘To the Beat of Your Heart’ (1999/Top Chart) para el mercado internacional.

En 1998, realizó una gira por varias ciudades importantes de China (Beijing, Shanghái, Dalian, Chengdu) como vocalista destacada del “Lost Chart Ensemble” para la exhibición del Festival de Jazz de Beijing, seguida de espectáculos en Tokio, como parte de la gira promocional.

En 1999, actuó en la Dewan Filharmonik Petronas en Kuala Lumpur con “Asiana”, un grupo formado por Jeremy Monteiro compuesto por algunos de los mejores músicos asiáticos tanto en jazz como en instrumentos tradicionales. Tocaron una interesante mezcla de música mezclando sonidos étnicos con armonía e improvisación de jazz.

El año 2000 se destacó por varias actuaciones fuera de Japón. Fue vocalista de “World Jazz All Stars”, un grupo de renombrados músicos de jazz formado por Terumasa Hino para los conciertos inaugurales y la serie de talleres realizados en el recién inaugurado LG Arts Center en Seúl, Corea.

2001 fue un punto de inflexión para Charito cuando su atención se desvió hacia trabajos de caridad. Formó el grupo “Because We Care Group” utilizando la música como el canal clave para tomar acciones significativas y programas efectivos para aumentar la conciencia entre los ciudadanos preocupados por ayudar a los necesitados, especialmente a los niños. Desde entonces, Charito ha realizado conciertos anuales y espectáculos benéficos donde las ganancias se han destinado a varios centros y organizaciones que trabajan para niños en Japón y Filipinas.

2002 trajo más colaboraciones internacionales en el Jazz Club de Hong Kong, actuaciones con Lonnie Plaxico y su banda de Nueva York, conciertos con el brasileño Paulo Gomez y amigos, destacados con una actuación especial como invitado con la mundialmente famosa Orquesta de Jazz Clayton-Hamilton.

En 2003, se lanzó ‘They Say It's Wonderful’ (2003/Ct Music), que coprodujo con Lonnie Plaxico en Nueva York y con la participación de los grandes del jazz Mulgrew Miller, Lewis Nash y Jeremy Pelt. En esta grabación, Charito una vez más se aventuró en un nuevo desafío utilizando ideas de arreglos únicos que ella ayudó a concebir y luego escritos por Manabu Ohishi, el director musical de su banda. Este año también se destacó con actuaciones en el Festival de Jazz de Kuchan, el Festival de Jazz de Asahi y la sesión 505 de NHK.

2004 marcó un nuevo punto de inflexión en la carrera de Charito cuando se asoció con el músico de fama mundial Ivan Lins y lanzó el álbum ‘Non-Stop To Brazil’ (2004/Ct Music) grabado en Sao Paulo, Brasil. Gruesos, ricos y sensuales: los arreglos vocales de jazz-pop de Ivan y Charito hacen que este álbum de ritmo afrolatino sea muy especial. Este álbum le valió el Gold Disc Award de Swing Journal.

Este mismo año fue invitada y actuó con el grupo de Jan Jarczyk en el festival de Jazz de Cracovia en Polonia representando a Japón. También fue invitada como profesora por primera vez en el Taller Internacional de Jazz de Chodziez enseñando a estudiantes polacos e internacionales. Su trabajo le valió mucho crédito y ciertamente le ha abierto muchas puertas en Europa, fue invitada oficialmente a hacer más conciertos y ser parte del taller en los siguientes años. Charito dirige su propio taller de voz en Tokio.

En 2005, la carrera de Charito tuvo un buen comienzo con el Premio a la Mejor Voz 2004 del Swing Journal por su álbum ‘Non-Stop to Brazil’. Pero Charito no es de las que se duermen en los laureles. Charito continúa perfeccionando su oficio y cautivando al público en Japón e internacionalmente.

Charito y su “Latin Jazz Funk Band” se presentaron como uno de los aspectos más destacados en el Tokyo Jazz 2005 en Tokyo Big Sight, donde muchos artistas de renombre de Japón y de todo el mundo convergen en un escenario para brindar una actuación de ensueño que cruza generaciones y fronteras. También actuó como parte de la “Super Unit Session” dirigida por Herbie Hancock con Marcus Miller, Ivan Lins, entre otros.

2006 trajo gran emoción con su grabación en Nueva York con la Orquesta de Jazz de Manhattan. Arreglado y dirigido por David Matthews, este álbum fue la primera colaboración de MJO con un vocalista. El lanzamiento del CD ‘Nica's Dream’ (2006/Ct Music) en junio también marcó el primer concierto en un club realizado por MJO con Charito. También fue invitada a algunos espectáculos para su SWING, SWING, SWING! Japan Tour 2006. Este álbum recibió muy buenas críticas y fue galardonado con el Disco de Oro del Swing Journal.

Este año también actuó por primera vez en Augsburgo, Alemania, para la serie de jazz del Augustana Hall con críticas abrumadoras. Aquí también realizó un taller de clase magistral para estudiantes de canto en el Downtown Music Institute.

En enero de 2007, ‘Nica's Dream’ recibió el premio Best Vocal Award 2006 de Swing Journal.

“Cantar es mi pasión, mi primer amor y el secreto de mi energía. La música para mí es como encontrar mi yo interior, mi alma. Me da una gran alegría ver al público disfrutar conmigo. He dado mi corazón al canto. Cuando canto, puedo sentir romance en todo lo que me rodea. La vida es una canción. El amor es la música”.-Charito.

Discografía:

•   When Summer Comes [Charito In Session] (2021)
•   Charito & Tamir Hendelman - American Gold Standards (2016)
•   Affair to Remember (2012)
•   Charito & Tokyo Moon - Dream File (2011)
•   Heal The World (2010)
•   Charito meets Michel Legrand - Watch What Happens (2008)
•   Now & Always (2007)
•   Charito with Manhattan Jazz Orchestra – Nica’s Dream (2006)
•   Charito & Ivan Lins - Non-Stop to Brazil (2004)
•   They Say It’s Wonderful (2003)
•   To The Beat Of Your Heart (1999)
•   A Time For Love (1998)
•   Forever More (1995)
•   Love of My Life (1993)
•   Shades Of Love (1992)
•   Swing My Way (1991)
•   This Girl (1990)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3646 en: Febrero 14, 2022, 04:59:35 pm »

Buenas tardes

Y nuevos horizontes con la chica de hoy






Charleene Closshey - Smile (2011)

https://open.spotify.com/album/6vFXgxijHPenyT8OLk5ecA?si=4yi-Cb4-RDetUxWjxEDTOg

"Charleene Closshey (nacida el 15 de enero de 1981 en Plant City, Florida) es una actriz de teatro y cine, música, compositora y productora estadounidense conocida por sus papeles protagónicos en la comedia romántica “No Postage Necessary” (2018) y la película navideña “An Evergreen Christmas” (2014). Closshey hizo su debut en Broadway en el musical “Once”.  Con el guionista y director Jeremy Culver, Closshey también produjo “No Postage Necessary” , la primera película lanzada a través de la tecnología blockchain.

La artista aclamada por la crítica Charleene Closshey hace su esperado debut vocal con el lanzamiento de 2011 de 'Smile'. Combinando partituras de cabaret con una verdadera sensibilidad de jazz, la voz de Charleene se eleva por encima de las inquietantes melodías de amados clásicos como “Nature Boy” y la canción principal “Smile”, yuxtaponiendo regularmente sus tonos sutiles de soprano con su timbre terroso igualmente sensual.

Charleene es una artista intérprete o ejecutante en el verdadero sentido de la descripción: una actriz que trabaja, una vocalista de formación clásica que interpreta jazz y rock, una productora tanto para películas como para eventos en vivo, y una violinista de talla mundial. El estilo musical único de Charleene surge como una mezcla ecléctica de jazz, rock, pop, blues y violín oscilante.

Ha compartido escenario con artistas como Josh Groban, Charlie Daniels, TransSiberian Orchestra y Frank Sinatra, Jr., y tocó en numerosos álbumes para artistas en Nashville y el sureste de los EE. UU. Charleene sigue siendo una vocalista solicitada que actúa en una variedad de musicales, conciertos y cabarets al estilo Pop y Broadway. Con un rango vocal distintivo, Charleene tiene una capacidad perfecta para hacer la transición de voces clásicas a voces de personajes, creando una experiencia musical memorable que deleita al público.

Como vocalista clásica, Charleene realizó óperas y recitales musicales en Roma, con el Operafestival di Roma y con la Ópera de San Petersburgo en producciones de La bohème y Die Fledermaus (Sally). Como intérprete de cabaret, Charleene ha deleitado al público con su sensibilidad por el jazz en todo el país, desde Nueva York hasta Hollywood.

Charleene, una actriz galardonada, ha aparecido en películas, tanto independientes como de estudio. Sirva como ejemplo un cortometraje titulado “The Fifth World”, donde produjo, protagonizó y compuso la partitura musical original para este thriller de acción espiritual. Closshey compuso la música de las películas “No Postage Needsary”, “An Evergreen Christmas” y “Walking with Francis”.

Consciente y comprometida con la sociedad, Charleene apoya organizaciones benéficas locales, regionales y nacionales, especialmente en torno a los temas de violencia doméstica y defensa de los animales, retribuyendo a aquellas comunidades que le dieron tanto."

Discografía:

•   An Evergreen Christmas (2020)
•   Christmas Time Is Here (2019)
•   Talk About Love - Music from the Motion Picture: No Postage Necessary (2018)
•   Glimpse (2012)
•   Smile (2011)



Saludos

Lusima

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3647 en: Febrero 15, 2022, 05:20:19 pm »

Buenas tardes

Y con buena compañía musical mejores





Charlotte Dos Santos - Cleo (2017)

https://open.spotify.com/album/1peRsBvuNWGMgEcwj1lx0K

https://listen.tidal.com/album/98160671


Charlotte Hall Dos Santos (nacida en 1990 en Oslo, Noruega) es una cantante, compositora y arreglista de jazz brasileño-noruega, que actualmente reside en Berlín.

Dos Santos creció en Bærum de madre noruega y padre brasileño. Asistió a estudios de jazz en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts (2013–16), donde obtuvo una Licenciatura en Música en Escritura y Producción Contemporánea e Interpretación Vocal de Jazz. Su música mezcla tradiciones sudamericanas, jazz, neo soul y ritmos sabrosos, con muestras de la historia de la música de una manera colorida. Recuerda a artistas como Minnie Riperton y Linda Lewis.

Dos Santos lanzó su EP debut en solitario, ‘Cleo’, en 2017 en el sello Fresh Selects. El EP fue recibido positivamente en los medios noruegos. Este álbum está dirigido a los fanáticos de Erykah Badu y Nite Jewel entre otros.

Charlotte combina soul, jazz, ritmos e influencias afrolatinas, con un cálido sentido de la narración y una voz angelical que parece flotar sobre cualquier pista en la que se encuentre. Actualmente con sede en Brooklyn, Nueva York, Charlotte aprovecha todo el potencial que ha mostrado hasta ahora con el lanzamiento de su proyecto debut, ‘Cleo’. El proyecto compila favoritos de los fanáticos (""Move On"", ""Take It Slow"" y ""Watching You"") con piezas destacadas (incluidas ""Good Sign"", ""Cleo"", ""King Of Hearts""), todos unidos para pintar una historia de amor singular, pero universal. Sobre el significado del título del álbum, Charlotte explica: ""'Cleo' es una mujer que representa el poder, la feminidad, el coraje y la independencia. Es ambiciosa e intrépida, pero humilde. Es la mujer en la que siento que me estoy convirtiendo y la mujer que creo que otras chicas podrían llegar a ser"". Charlotte escribió y produjo el proyecto ella misma, con el beatmaker de Oslo Fredfades (del equipo de Mutual Intentions) contribuyendo también en cuatro canciones.

Discografía:

•   Cleo (2017)


Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3648 en: Febrero 16, 2022, 04:43:47 pm »

Buenas tardes

Sigo presentando al foro mis chicas del jazz. Hoy en tono francés:





Charlotte Haesen & Philip Breidenbach - Où Est L'amour (2021)

https://open.spotify.com/album/39Qh6Kljx1S4pplEEVEAGk?si=UGLgfiiwQBGnp4ELF568fA

https://listen.tidal.com/album/108091436


Un viaje musical alrededor del mundo con mucho talento y un profundo amor por la música. La cantante holandesa, francesa y burundesa Charlotte Haesen y el guitarrista alemán Philip Breidenbach llevan al público a un viaje. En 'Autour du monde' el dúo se mueve a través de diferentes estilos musicales con un virtuosismo impresionante y una facilidad lúdica. Combinan hábilmente composiciones originales y arreglos propios de piezas conocidas en un repertorio atemporal lleno de historias y emociones.

Philip Breidenbach (1985) comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años y se graduó del Conservatorio de Maastricht en guitarra de jazz en 2009. Ha trabajado como guitarrista, compositor y productor en más de 25 producciones de CD de varios géneros y viaja por el mundo como un músico ejecutante.

Conocida por su activa participación en varios géneros musicales, la cantante Charlotte Haesen (1987) llega a sus oyentes con su interpretación y narración auténticas, su inconfundible timbre y su increíble musicalidad. Ha ganado el EuJazz Award, el premio del público en el 28º Concours de la Chanson Alliance Francaise y varios premios por sus videoclips. Al ser una artista excepcionalmente versátil, Haesen ha actuado con diferentes conjuntos en festivales y escenarios en más de 15 países de todo el mundo. Nacida en Ámsterdam, tiene orígenes en Francia, Holanda y Burundi. Charlotte creció en la frontera entre la Bélgica francófona y los Países Bajos. Estudió canto de jazz en el Conservatorio de Maastricht y en la Universidad de las Artes de Ámsterdam. Charlotte se centra actualmente en dos proyectos principales: “Café des Chansons” y su dúo con el guitarrista Philip Breidenbach.

Charlotte Haesen, nacida en Ámsterdam en 1987 y criada en la parte francófona de Bélgica, estudió canto de jazz en la Universidad de las Artes de Ámsterdam. En una soleada tarde de sábado cantó chansons franceses en el Noordermarkt de Amsterdam, donde fue descubierta por la viola Odile Torenbeek.

Odile y Charlotte decidieron armar un programa de chanson anclado en un conjunto de cuarteto de cuerda. Los principales arreglistas como Paul Prenen y Wijnand van Klaveren ordenaron las chansons en torno al sonido particular de Charlotte. El siguiente paso fue la fundación de “Café des Chansons”: Charlotte Haesen más cuatro músicos de la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos. Interpretan joyas del repertorio, incluidos los grandes clásicos franceses de artistas como Barbara, Gainsbourg y Piaf.


Reconocimiento de la crítica

El primer álbum de Café des Chansons recibió elogios de la crítica. Erik Voermans de Het Parool lo otorgó con cinco estrellas: ""Aquellos que escuchan el cd Café des Chansons, quedan atónitos por tres cosas a la vez, una voz fascinante, el francés cristalino y las cuerdas aterciopeladas que lo rodean.

Café des Chansons feat. Charlotte Haesen lo componen: Charlotte Haesen – voz, Robert Lis – violín, Evelien Jaspers – violín, Odile Torenbeek – viola, Anjali Tanna – violonchelo.

Discografía:

•   Charlotte Haesen & Philip Breidenbach - Où Est L'amour (2021)
•   Charlotte Haesen & Philip Breidenbach - Autour du monde (2019) EP
•   Café des Chansons feat. Charlotte Haesen - Perles De Pluie (2019)
•   Café des Chansons feat. Charlotte Haesen - Du Bout Des Yeux (2018)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3649 en: Febrero 17, 2022, 04:35:16 pm »

Buenas tardes

Con vosotros:





Charlotte Illinger - But Beautiful (2018)

https://open.spotify.com/album/7f3EifEdzVxXAGb8IkgxNr

https://listen.tidal.com/album/83565871


"Cada comienzo es una apuesta. Charlotte Illinger es joven y ama un gran repertorio. Obtuvo algo de experiencia en el escenario como miembro de la Orquesta de Jazz Juvenil Estatal de NRW, la Orquesta Federal de Jazz Juvenil y luego durante los cuatro años en los que estudió en el Conservatorio Prins Claus en la ciudad holandesa de Groningen. También ha ganado algunos premios en ""Jugend jazzt"", el Haestens y el Sparda Jazz Award, y ahora está en la final del programa de maestría como Artista de Improvisación de Jazz en la Universidad Folkwang de Essen, en otras palabras, se encuentra iniciando su carrera como artista independiente. En consecuencia, un disco que presentas con tu propio nombre al mundo del jazz tiene un significado especial. Es una tarjeta de visita, tal vez incluso una puerta de entrada para los próximos años, en cualquier caso, una declaración de confianza en sí misma.
 
La dirección es clara. Charlotte Illinger ama la tradición. Su mundo es la música de las divas y originales que rompieron los cimientos del canto jazz swingbopping moderno en los años cincuenta y sesenta. Piezas como “But Beautiful”, por ejemplo, una canción que alterna con encanto entre cadencias mayores y menores, que Jimmy van Heusen escribió originalmente en 1947 para la película de Hollywood “Road To Rio” y que fue inmortalizada una década después por Billie Holiday. O ""Old Devil Moon"" de Burton Lane, compuesta en 1946 para el espectáculo de Broadway ""Finian's Rainbow"" y descubierta para el jazz por el genial Miles Davis de los años cincuenta. Otros, en cambio, proceden de fuentes francesas como ""I Wish I Love"" de Charles Trenet, tienen raíces en el pop adulto de un Burt Bacharach como ""A House Is Not A Home"" o son producto de su propia creación. Todas estas canciones rechazan lo superficial, el efecto rápido, y apuntan a la posibilidad de desarrollar estados de ánimo y colores independientes. Al hacerlo, Charlotte Illinger no sale del límite de lo armonioso y cerrado, sino que abre las dimensiones de sus piezas desde la perspectiva interna de un mundo sonoro de balanceo y reflexión similar a una balada.
 
Para que esto funcione ella ya encontró compañeros de ideas afines al comienzo de sus estudios. Jerry Lu toca el piano en el cuarteto existente desde 2012, ganador de múltiples premios en concursos como ""Jugend jazzt"" y ""Jugend musiziert"", quien obtuvo su licenciatura en la Escuela de Música de Colonia y ganó una reputación como músico ascendente a través de numerosas colaboraciones y apariciones en festivales en Europa. Caris Hermes toca el bajo, alumna de Robert Landfermann, además de sus estudios en la Universidad Folkwang de Essen, viaja a nivel nacional e internacional a festivales y giras de conciertos. Niklas Walte está en la batería, quien también aterrizó en la universidad en Essen, vino a través de Dortmund y Colonia y se hizo conocido por tocar en el Soul Food Organ Quartet, entre otras bandas. El saxofonista Paul Heller también forma parte del equipo como solista invitado y mago del sonido. Como resultado, el álbum ‘But Beautiful’ combina una mezcla de voces juveniles sexys, un repertorio placenteramente desafiante y una elegante banda moldeadora para crear un debut, con el que Charlotte Illinger da el salto al tanque de tiburones de la competencia."

Discografía:

·        But Beautiful (2018)




Saludos

Luisma



Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3650 en: Febrero 18, 2022, 04:40:47 pm »

Buenas tardes

Y feliz fin de semana a tod@s. Lo iniciamos con :






Charlotte Lee - Superwise Company (2019)

https://open.spotify.com/album/593HiSLel48OFlig873fLl

https://listen.tidal.com/album/103693421


Charlotte nació en Tokio, Japón, su madre es francesa y su padre de ascendencia japonesa y coreana. Sus padres se instalaron en Francia donde ella creció en Chamonix y se sumergió en el mundo del deporte y la montaña. Practica esquí, parapente acrobático y equitación de alta velocidad, y toma clases de piano clásico.

Después de un accidente de parapente, detuvo su carrera deportiva y se dedicó a la música, se formó en París en la Academia de Piano Bill Evans, en la Academia de Voz Gospel y en la Comedia Musical LNB.

Su encuentro con Gilles Coquard es el punto de partida de su disco ‘Superwise Company’ que grabaron en 2018 con los excelentes músicos Hervé Gourdikian y Francis Arnaud. El álbum está compuesto por 13 temas, incluidas 12 composiciones en un estilo que ella describe como ""pop híbrido"", un universo que refleja sus múltiples influencias y su carrera atípica.

“Un disco Pop Hybrid con un universo poético y explosivo, pop por supuesto, pero también una pizca de jazz, una nube de blues, una lágrima de soul, que nos transportan de Broadway a Montmartre, todo en cinemascope. Llevados por una voz hechizante, melodías y textos en la lengua de Shakespeare, Molière y Cervantes nos invitan a un gran viaje entre magníficos músicos”.

Discografía:

•   Light Bandit (2020) EP
•   Superwise Company (2019)



Saludos

Luisma



Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3651 en: Febrero 19, 2022, 03:28:49 pm »

Buenas tardes

Hoy tenemos a:





Charlotte Planchou - Petite (2021)

https://open.spotify.com/album/6tcFSNNZiqLIqhDGpO5rBk

https://listen.tidal.com/album/199784300


Después de estudiar canto de ópera en la Universidad de Música de Lausana, Charlotte Planchou decidió dedicarse al jazz y la chanson. Luego viajó por los clubs de jazz de la capital durante 4 años donde aprendió a familiarizarse con este nuevo repertorio (Sunset-Sunside, Baiser Salé, New Morning...).

En 2019 conoce al mecenas Peter Schnur (en el origen del sello LP 345) con quien graba su primer disco ‘Petite’ que reúne notablemente canciones de Leo Ferré, Maurice Ravel y piezas de su composición, en francés.

Fue invitada el mismo año a una residencia en el Centre des Bords de Marne a instancias de Jean-Marie Machado para trabajar con su quinteto formado por Edouard Monnin al piano, Paul Cepede a la guitarra, Thomas Posner al contrabajo y Pierre Demange a la batería y percusión.

Con ‘Petite’ Charlotte Planchou firma su primer disco bajo su nombre. Gran intérprete de tono carnoso y personalidad singular, concibe esta obra con libertad, cuenta quién es, de dónde viene y para ello bebe de variados repertorios, al igual que su formación.

En su primer álbum, ‘Petite’ (Blang Music), la cantante, autora y compositora Charlotte Planchou se pasea por sus composiciones y versiones de Serge Gainsbourg, Leo Ferré, Michel Legrand y Maurice Ravel. Su magnífica y singular voz nos adentra en su mundo musical y literario en compañía de Paul Cépède a la guitarra, Edouard Monnin al piano, Pierre Demange a la batería y Thomas Posner al contrabajo.

Una cantautora dotada de una sorprendente presencia escénica, que en su primer álbum ‘Petite’ quería juntar sus influencias, que van desde el jazz hasta la música clásica y los ritmos de los encuentros cruzados. Con su cultura franco-alemana, canta historias de amor ancestrales, de paso del tiempo, con una mirada de mujer sobre el ambiente tan especial que atraviesa su tiempo.

Discografía:

•   Petite (2021)



Saludos

Luisma

blay

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 874
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3652 en: Febrero 20, 2022, 01:12:49 pm »

Buenas tardes

Hoy tenemos a:





Charlotte Planchou - Petite (2021)

https://open.spotify.com/album/6tcFSNNZiqLIqhDGpO5rBk

https://listen.tidal.com/album/199784300


Después de estudiar canto de ópera en la Universidad de Música de Lausana, Charlotte Planchou decidió dedicarse al jazz y la chanson. Luego viajó por los clubs de jazz de la capital durante 4 años donde aprendió a familiarizarse con este nuevo repertorio (Sunset-Sunside, Baiser Salé, New Morning...).

En 2019 conoce al mecenas Peter Schnur (en el origen del sello LP 345) con quien graba su primer disco ‘Petite’ que reúne notablemente canciones de Leo Ferré, Maurice Ravel y piezas de su composición, en francés.

Fue invitada el mismo año a una residencia en el Centre des Bords de Marne a instancias de Jean-Marie Machado para trabajar con su quinteto formado por Edouard Monnin al piano, Paul Cepede a la guitarra, Thomas Posner al contrabajo y Pierre Demange a la batería y percusión.

Con ‘Petite’ Charlotte Planchou firma su primer disco bajo su nombre. Gran intérprete de tono carnoso y personalidad singular, concibe esta obra con libertad, cuenta quién es, de dónde viene y para ello bebe de variados repertorios, al igual que su formación.

En su primer álbum, ‘Petite’ (Blang Music), la cantante, autora y compositora Charlotte Planchou se pasea por sus composiciones y versiones de Serge Gainsbourg, Leo Ferré, Michel Legrand y Maurice Ravel. Su magnífica y singular voz nos adentra en su mundo musical y literario en compañía de Paul Cépède a la guitarra, Edouard Monnin al piano, Pierre Demange a la batería y Thomas Posner al contrabajo.

Una cantautora dotada de una sorprendente presencia escénica, que en su primer álbum ‘Petite’ quería juntar sus influencias, que van desde el jazz hasta la música clásica y los ritmos de los encuentros cruzados. Con su cultura franco-alemana, canta historias de amor ancestrales, de paso del tiempo, con una mirada de mujer sobre el ambiente tan especial que atraviesa su tiempo.

Discografía:

•   Petite (2021)



Saludos

Luisma

Muy agradable y chulo Luisma.
Diferente. Me ha gustado!
Blas
Topping D90mqa+A90, iBasso DX160, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3653 en: Febrero 20, 2022, 04:53:57 pm »
Muchas gracias Blas.

Me alegra haber acertado y que me lo hagas saber.

Seguiré intentándolo.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3654 en: Febrero 20, 2022, 04:58:19 pm »

Buenas tardes

Lástima, se nos escapa el finde sin que nos enteremos. Quizá todavía tengas tiempo para escuchar a la chica de hoy que también se llama Charlotte:





Charlotte Wassy & Julien Lallier - Eclipse (2015)

https://open.spotify.com/album/21PbxTwWu5P1Hlp3CA0ZFr?si=1kJ6v1XAQECGfI-smEXolw

https://tidal.com/browse/album/54115362


Nacida en París en una familia de artistas, Charlotte Wassy canta, compone, escribe y baila desde muy joven. Rodeada de todo tipo de estilos musicales de diversos horizontes, se inspira principalmente en los ritmos y melodías fértiles de su padre, el baterista y compositor camerunés Brice Wassy.

Desde pequeña comenzó a adquirir nociones de solfeo, piano y batería, y a explorar danzas como el ballet, el jazz moderno y el cubano. Después de estudiar Psicología, decidió profundizar en sus conocimientos coreográficos ingresando en 2005 en la escuela de danza “James Carlès” de Toulouse, que abandonó, 4 años después, con EAT Jazz en el bolsillo.
 
Fue durante este período que Charlotte comenzó a trabajar en paralelo en su voz junto a varios maestros con enfoques complementarios. Luego se abrió particularmente al Jazz, y compuso las piezas de su futuro Quinteto. Bautizó su música como “Jazz Mixto Instintivo”.

La joven artista multidisciplinar se sintió entonces lista para subir al escenario para compartir sus pasiones con el mayor número de gente posible. Regresó a París y participó en numerosas sesiones de improvisación en busca de los futuros miembros de su banda. Sus flechazos fueron: Leonardo Montana al piano, Arnaud Dolmen a la batería, Irving Acao al saxo tenor y Damian Nueva al contrabajo.  El “Charlotte Wassy 5TET” nació y comenzó a actuar en el escenario, donde la cantante también expresa su segunda pasión: la danza.

En 2012 la banda participa en los “Trophées du Sunside” en París, donde ganaron el 2º premio a la mejor banda y el 1º premio Charlotte a la mejor solista.

Luego grabaron el disco ‘Niam’, síntesis de la composición original de la cantante, y cuyos temas ""Footprints"" y ""Your Goal"", fueron seleccionados para formar parte de 2 compilaciones: ""Cool Jazz"" y ""New Jazz Divas"" (2016 - Música Wagram)

Dos años más tarde, nació el álbum ‘Eclipse’ (Gaya Music). Es el resultado del encuentro de Charlotte con el pianista Julien Lallier en 2011. Juntos abordaron el gran repertorio de Jazz, para explorar y revisar, a veces por completo, los estándares de su elección, convirtiéndolos en versiones muy personales.

  Mientras evolucionaba en la música, Charlotte fue solicitada en 2012 por el comediante Leonce Henri Nlend, quien la recluta para participar en su proyecto de una obra musical sobre la vida de Fela Kuti. Para ello, se une al cantante y artista cómico Djeuhdjoah y tras un gran trabajo y valiosa aportación del destacado escritor Koffi Kwahule, surge en 2015 la obra “El sueño de Kalakuta”, que ofrece a la cantante y compositora sus primeros pasos como comediante.

  Desde 2017, Charlotte comenzó a trabajar con el contrabajista Luca Fattorini y compone para el dúo un repertorio completamente nuevo, pensando la voz como un instrumento y construyendo una jungla de sonoridades donde los colores del Jazz se enfrentan a las influencias contemporáneas.

   En 2019 grabó con su Quinteto una nueva obra, el álbum “Cadence” para el cual Charlotte firma una vez más las composiciones y las letras.

Discografía:

•   Cadence (2019)
•   Charlotte Wassy & Julien Lallier - Eclipse (2015)
•   Niam (2013)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3655 en: Febrero 21, 2022, 04:35:58 pm »

Buenas tardes

Tarde despejada, cálida tarde de jazz con:





Charmaine Clamor - Something Good (2010)

https://open.spotify.com/album/3vejv7UKZDwAJDicVGjd2b

https://listen.tidal.com/album/46275956


Celebrada por The New York Times como "una vocalista talentosa" y por The Los Angeles Times como "una de las nuevas cantantes de jazz más importantes y originales de la década", la artista discográfica filipino-estadounidense y pionera cultural Charmaine Clamor se ha ganado el título de Reina del Jazz filipino.

El viaje musical de Charmaine comenzó a los 3 años, entreteniendo a los pasajeros, les gustara o no, en la parte trasera de los autobuses que viajan a Manila. Originaria de la ciudad provincial de Subic-Zambales, Filipinas, la joven Charmaine proporcionó acompañamiento de piano mientras su madre cantaba kundiman (canciones filipinas) y clásicos en inglés. Estos recuerdos de la infancia inspiraron el amor perdurable de Charmaine por la música estadounidense.

En 2011, mientras hacía su sexta aparición consecutiva en el Festival Internacional de Jazz de Filipinas, Charmaine dio una actuación de mando en el Palacio Malacanang de Manila para el embajador de los Estados Unidos, Harry Thomas, y Benigno "Noynoy" Aquino III, presidente de Filipinas. El presidente Aquino se unió a Charmaine en el escenario para un dúo único en la vida y la declaró "una fuente genuina de orgullo filipino".

Crear, desarrollar y dominar un género musical nunca ha sido suficiente para la brillantemente ecléctica Clamor. Su reconocimiento mundial alcanzó nuevas alturas en 2010 cuando Charmaine fue la única filipina que apareció en el álbum conceptual de David Byrne/Fatboy Slim , "Here Lies Love" (Nonesuch), sobre la vida de Imelda Marcos. Charmaine estuvo acompañada en la grabación por luminarias como Cyndi Lauper, Tori Amos y Natalie Merchant.

En las notas de Something Good (FreeHam), el cuarto álbum estadounidense de Charmaine, ella declara: "Creo que hay dos tipos de música: la buena y todo lo demás". Para Charmaine Clamor, las categorías no importan; las etiquetas son irrelevantes. Llámela cantante filipina de jazz, world, soul, pop, funk y blues. Llámala la Reina del Jazzipino. Cuando comparte su voz asombrosamente expresiva y única en una generación, los géneros se desvanecen y la belleza toma el control. JazzTimes enfatizó: "Clamor vocalmente se parece a una amalgama de Nancy Wilson y Lena Horne, una combinación suntuosa y elegante de seda y satén, adornada con un valiente aplomo".

Después de emigrar a los Estados Unidos cuando era adolescente, Charmaine se graduó como la mejor estudiante de su clase de la escuela secundaria y obtuvo una maestría en fisioterapia de Cal State-Northridge. A lo largo de sus años universitarios, Charmaine trabajó como ""KJ"" (anfitriona de karaoke). Durante este tiempo fue descubierta por el director musical de Crescendo, un quinteto de armonía de jazz vocal, mientras cantaba canciones de Whitney Houston en un restaurante filipino de pollo frito.

En 2005, después de casi una década de cantar en conjunto, Charmaine hizo su debut discográfico en solitario con ‘Searching for the Soul’ (FreeHam Records), y su "voz de ojos de dormitorio" (All About Jazz) obtuvo instantáneamente comparaciones con vocalistas legendarias como Nina Simone, Julie London y Cassandra Wilson.

El segundo álbum de Charmaine aclamado por la crítica, ‘Flippin' Out’ (FreeHam Records; 2007), le trajo reconocimiento internacional. En esta grabación histórica, presentó “jazzipino”, un nuevo estilo musical que combina el jazz estadounidense con la música de su amado país de origen. El arte de Charmaine apareció en "The World" de la BBC y en "Weekend Edition" de NPR, que describió su música como "el puente perfecto entre dos culturas".

Su tercer álbum, My Harana: A Filipino Serenade (2008), revivió la antigua tradición filipina de cortejo de harana, dar una serenata a un amante debajo de su ventana, pero con un giro: esta vez era la mujer la que daba la serenata. La visión audaz y la ternura vocal sublime de Charmaine solidificaron su papel como la embajadora musical internacional más célebre de su país natal.

A través de su presencia en la radio estadounidense y sus incesantes giras desde Alaska hasta Florida, a Charmaine se le atribuye la introducción de la auténtica cultura musical filipina a los oyentes principales. Para avanzar en su objetivo de toda la vida de llevar la música de Filipinas a audiencias cada vez más grandes, Charmaine es una de las miembros fundadoras de JazzPhil-USA, una organización sin fines de lucro que promueve a los artistas de jazz de ascendencia filipina en los Estados Unidos. Durante seis años consecutivos, ha brindado su notoriedad al popular Festival de Jazz Filipino-Americano, que se lleva a cabo anualmente en Hollywood, en el Catalina Bar & Grill Jazz Club, donde las apariciones de Charmaine con otras estrellas del jazz filipino-estadounidenses inspiran a las multitudes.

En 2009, Charmaine firmó un contrato de varios discos con Viva Records, uno de los sellos de música pop más grandes de Asia. Como la primera y única artista de jazz de Viva, su álbum debut, debidamente titulado ‘Jazzipino’, llevó el sonido único de Charmaine a millones de nuevos oyentes en la radio y la televisión filipinas.

Sus muchos honores incluyen el Premio de la Herencia Asiática en Artes Escénicas , Artista del Año de Filipinas y el reconocimiento como una de las 100 Filipinas más influyentes en los Estados Unidos.

Pero no descansará hasta que el público sienta su pasión por todo tipo de música y por el bendito planeta que habitamos. Charmaine es orgullosamente "verde", sirviendo en el Comité de Agua del Sierra Club y dedicando su canción "Flow", el primer sencillo y video musical de Something Good, a las organizaciones de defensa del agua.

Charmaine vive en el sur de California, donde cuida un huerto orgánico, es voluntaria de organizaciones ambientalmente responsables y trabaja incansablemente para hacer algo bueno.

Discografía:

•   Something Good (2010)
•   Jazzipino ((2009)
•   My Harana: A Filipino Serenade (2008)
•   Flippin' Out (2007)
•   Searching for the Soul (2005)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3656 en: Febrero 22, 2022, 04:46:08 pm »

Buenas tardes

La aportación de hoy se llama:





Charmaine Neville Band - Before The Storm (2011)

https://open.spotify.com/album/1zYYGts16iBVA1FHtT1IA7


En mayo de 2005, Charmaine Neville Band emprendió lo que iba a ser un proyecto de grabación de seis meses: grabar sus presentaciones semanales en Snug Harbor, donde Neville había actuado los lunes por la noche desde la década de 1980. Iba a ser una ventana para el oyente sobre lo que puede hacer una banda de jazz y cómo puede evolucionar, dada la seguridad y la libertad que conlleva una residencia de larga duración. Ese plan se alteró a la mitad, junto con el resto de la historia de la ciudad, cuando el huracán Katrina cerró Snug Harbor en agosto. ‘Before the Storm’, tomado de los primeros tres meses de actuación del proyecto, es lo que Neville produjo en su lugar.

‘Before the Storm’ está estructurado como los sets de Snug Harbor de Neville, moviéndose cómodamente a través de composiciones originales y una amplia gama de versiones de canciones, desde ""Tell Me Something Good"" hasta ""Yellow Submarine"" y ""Night in Tunisia"". Su banda de mucho tiempo asimila ese material diverso a su propio ritmo relajado. Es comparativamente raro, en Nueva Orleans, que un vocalista de jazz tenga tres meses de grabaciones y acredite solo a un teclista (Amasa Miller, que toca el acordeón además de sus interpretaciones en piano y sintetizador), un bajista (Zak Cardarelli), un guitarrista (Detroit Brooks) y un baterista (Gerald French). Su familiaridad entre ellos se manifiesta en Before the Storm, y la interacción entre Miller y French, en particular, es evidencia de la suprema confianza que han construido años de colaboración. La banda está apretada.

‘Before the Storm’ también suena como Snug Harbor, en la calidad nítida de la grabación. Resalta la forma en que la sala entrega cada nota al oyente. A veces, lo que aparece en el club puede volverse repetitivo en la grabación; a medida que las pistas duran más de seis minutos, podemos comenzar a desear más variación en la instrumentación o el estilo. Sin embargo, como documento de lo que casi perdimos los lunes por la noche en Snug, ‘Before the Storm’ muestra a Charmaine Neville Band bailando, como siempre lo ha hecho.

Discografía:

•   Before The Storm (2011)
•   Queen of the Mardi Gras (1988)
•   Up Up Up (1995)
•   it's about time (1992)


Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3657 en: Febrero 23, 2022, 04:33:34 pm »

Buenas tardes

La chica de hoy se llama Charmin, como el de los labios.






Charmin Michelle & Joel Shapira - Dawning And Daylight (2010)

https://open.spotify.com/album/6QKqq1XoGykQ0NuL5a9kt6


Sabor y subestimación. Swing y savoir-faire. Gracia y ritmo. Intimidad y estilo. La cantante Charmin Michelle ofrece todo lo anterior y más.

Esto es lo que dijo el Minneapolis Star/Tribune sobre esta carismática cantante cuyo estilo de conversación recuerda a la fallecida Billie Holiday y otras legendarias damas del jazz. Y, sin embargo, su música está libre de aburrimiento y nostalgia fácil. Es una cantante inteligente y, mientras pone su propia impronta en una melodía, siempre es respetuosa con quienes la habitaron por primera vez.

Nacida en Birmingham, Alabama, Charmin se mudó a Minnesota cuando aún era una niña y desde entonces lo ha llamado hogar. Aunque reside en Minneapolis, no es ajena a la vida en la carretera y comenzó a realizar giras internacionales en 1986. Ha actuado en festivales de jazz en toda Europa con los pianistas Mulgrew Miller y Kirk Lightsey, y los saxofonistas Harry Allen y Grant Stewart, entre otros. El difunto Brother Jack McDuff, uno de sus mayores admiradores, jugó un papel decisivo en el lanzamiento de su carrera en el extranjero. Él dijo: ""Ella es realmente diferente. Yo la llamó “Chow Mein””.

En su última gira por España, grabó con los ya mencionados Allen y Stewart, así como con el saxofonista Scott Hamilton, el guitarrista Peter Bernstein y los músicos barceloneses Ignasi Terraza, y el Toni Sola Quartet.

Lo que dicen otros críticos:

""Otoño en la tierra de los lagos de Minnesota y Charmin Michelle, a través de su tercer CD, derrama su corazón y su alma. Si, en este tiempo extraño, estas actuaciones de Charmin y sus mensajeros, The Twin Cities Seven, no ofrecen consuelo y curación, entonces todo está perdido"".- Leigh Kamman, presentadora de ""The Jazz Image"" en Minnesota Public Radio.

“En nuestro primer esfuerzo de colaboración, ‘Pure Imagination’, mostramos nuestra visión musical única del Great American Songbook. Con este lanzamiento, es inmediatamente evidente que nuestro grupo ha expandido sus límites musicales y realmente se ha convertido en algo propio. Nos acompañan cuatro destacados veteranos de la escena del jazz de Twin Cities: Nathan Norman a la batería, Tom Lewis al bajo, Paul Harper al saxo tenor y Dave Schmalenberger a las congas. El resultado es un enfoque moderno tanto de los estándares clásicos como de las melodías de jazz”.

‘Dawning and Daylight’ tarda un minuto en comenzar, pero, en poco tiempo, te lleva allí, elevado a una estratosfera de seda. Voces aterciopeladas anidadas en un surco hermético, mostrando una guitarra sabrosa y magistralmente discreta. Junto a un viaje aventurero están el reedman por excelencia Paul Harper en el saxo, con manos sólidas Tom Lewis (bajo) y Nathan Norman (batería), Dave Schmalenberger sentado en un par de melodías en las congas.Es una excelente grabación que, a pesar de todo el sentimiento exquisito que ofrece ‘Dawning and Daylight’, comienza rígido como una tabla. El clásico ""West Coast Blues"" de Wes Montgomery recibe una interpretación estática, con mucha técnica de Michelle y Shapiro, pero con poco sentimiento. Hacen una linda combinación nota por nota de la voz con la guitarra, después de lo cual Shapiro tiene un mal día, recurriendo a cliché tras cliché para su solo. Harper casi salva el corte con un trabajo inspirado.

A partir de ahí, es una historia diferente. Los columpios “Nica's Dream” de Horace Silver, un intrincado tapiz auditivo. El fraseo característico de Michelle entra en pleno juego, enhebrando la melodía con un flujo natural. Harper es misterioso, cada vez más fuerte, lo suficientemente dulce como para tentar a los ángeles del cielo. Shapira se suelta maravillosamente. En el bolsillo, Lewis, Nathan y Schmalenberger pudieron apretar al amanecer. Michelle cierra el corte con su magia acostumbrada, haciendo que parezca tan fácil cantar maravillas.

El atemporal “I Remember You” comienza con una introducción de guitarra y voz que es todo lo que “West Coast Blues” no fue. La coincidencia aquí es menos precisa académicamente. Es una versión moderna de blues que estos artistas pueden considerar propia. Y, para el caso, una de las grabaciones más memorables de Charmin Michelle. Siempre ha sido excelente en lo que hace, pero, sin lugar a dudas esta vez se supera. “Caravan” es otro destacado. Charmin Michelle, Joel Shapira y Paul Harper son fantásticos, con Lewis y Norman manteniendo el ritmo bajo, acentuando, sutilmente hasta el enésimo grado.

Discografía:

•   Charmin & Shapira (Duo) - Butterfly Wings (2020)
•   Jean-Francois Bonnel & Charmin Michelle - With Thanks To Benny Carter (2017)
•   Denny Malmberg Quartet - Struttin' Out (feat. Charmin Michelle) (2013)
•   Charmin Michelle with The Jerry O'Hagan Orchestra - Dance Time Vol. 1 (2011)
•   Charmin Michelle & Joel Shapira - Dawning And Daylight (2010)
•   Charmin Michelle & Joel Shapira – Pure Imagination (2005)
•   Your Eyes (2001)
•   Charmin Michelle Featuring Doug Haining with the Twin Cities Seven - Hot (2001)
•   Charmin Michelle - Destination Moon (1998)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3658 en: Febrero 24, 2022, 05:05:46 pm »

Buenas tardes

Vamos con la chica de hoy. Más rockera que jazzera, aunque algunos también la sitúan en el género que nos ocupa.





Chase Shellee - High On Maybe (2016)

https://open.spotify.com/album/5EpGVAGdjiYZndHY6Wjx0I

https://listen.tidal.com/album/62051726


“Aquí hay una historia con personajes que somos o hemos sido, o aún no hemos llegado a ser. En el camino, no es la esperanza en sí misma, sino el camino embarrado, desigual y un poco oculto que conduce a ella lo que se vuelve más cercano a nosotros. Este primer álbum trata en gran medida con el pasado, pero en su centro mismo sugiere la posibilidad de recuperar cualquier poder o luz que nos fue arrebatado o que tan tontamente, o ingenuamente, regalamos.

“Meri” está dedicado a mi amiga Meri Williams, cuya luz se extinguió demasiado pronto. Está escrito por respeto a ella y por empatía por lo que luchó. “High On Maybe” está dedicado a mi madre, cuya feroz compasión y amor intrépido literalmente me han salvado la vida. Cada canción es un amigo íntimo, pero sé que encontrarás tus propias historias en ellas, o tú mismo, utilízalas como quieras. He encontrado que el camino a la esperanza es difícil, siempre mirando hacia abajo para ver qué te va a golpear el dedo del pie o atrapar el tobillo, y seguir adelante puede cansar incluso al más endurecido de nosotros. Que estas canciones, estas historias, te empujen más allá en ese camino, que encuentres exactamente dónde estás y te des cuenta de que está bien, y sigas adelante al ritmo al que late tu corazón. Tal vez, solo tal vez, lleguemos allí.

Desde Filipinas y Florida, con algunas paradas en el medio, estas historias y canciones se han estado gestando durante bastante tiempo. Comencé a escribir primero a la edad de 5 años, y luego la música se abrió paso e iluminó todo”.-Chase Shellee

Chase Shelleé es una artista multifacética que aporta honestidad, pasión y valor al escenario. Hay profundidad y complejidad en su mezcla original de música alternativa, y aporta un sabor rico y nuevo a las versiones y los estándares clásicos.

Cantante y narradora, letrista e intérprete, aporta una elegancia sensual al escenario mientras teje "una potente mezcla de blues, jazz y rock". Su fusión de géneros y musicalidad es una versión refrescante del rock que predomina sobre los otros estilos.

Discografía:

•   High On Maybe (2016)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3999
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3659 en: Febrero 24, 2022, 09:16:30 pm »
Buenas noches:





Solo para anunciaros que en breve se encontrará a vuestra disposición la descarga del fascículo "A" de Las Chicas del Jazz con toda la información volcada en el foro y más. Ya se encuentra terminado y solo pendiente de colgarlo para que todos aquellos que lo deseéis podáis descargarlo. Se anunciará en este hilo y el enlace para su descarga se incluirá en el primer post del mismo, junto al resto de los capítulos de la colección que ya se encuentran disponibles.

Paso a paso se va haciendo el camino y con esta ya son 17 las letras terminadas.

Por supuesto que me mantengo en mis trece y todos ellos se pueden descargar de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso en el enlace que figura en el primer post del hilo.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos

Luisma




« última modificación: Febrero 24, 2022, 09:22:49 pm por Luisma »