Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439356 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3675 en: Marzo 08, 2022, 05:03:29 pm »

Buenas tardes

Cerramos el nombre Cheryl con la chica de hoy:





Cheryl Woods - Courageous (2016)

https://open.spotify.com/album/2Y51AzZJSy2x54oSf1OkaN

https://tidal.com/browse/album/63532295


El estilo vocal de Cheryl Woods recuerda a cantantes como Jill Scott, Aaliyah y Faith Evans. Pero esta cantante criada en Cleveland encarna un estilo, conmovedor, apasionado y hermoso a la vez, que es exclusivamente suyo y cultivado en las iglesias y los espect谩culos de talentos de su ecl茅ctica educaci贸n en el Medio Oeste.

Cheryl lanz贸 su segundo CD independiente, 鈥楥ourageous鈥 el 2 de agosto de 2016, en el que, al igual que el primer CD de Cheryl, 鈥楳y First Love鈥 (LaDoll Music, 2012), los oyentes escuchan canciones del coraz贸n con una mezcla de jazz y soul. Cheryl escribi贸 todas las canciones de 鈥楥ourageous鈥 y funcion贸 como productora ejecutiva. Su visi贸n para este proyecto era demostrar una mayor versatilidad vocal mientras se permit铆a sentirse m谩s c贸moda al expresar su lado creativo. Cheryl tambi茅n se uni贸 a su viejo amigo, pianista y compositor, Bob Ivory, y produjo dos de sus canciones, 鈥淲hy Did You Let Me鈥 y 鈥淚 Love You.鈥

Cheryl remonta sus ra铆ces musicales al d铆a en que su madre escuch贸 a Cheryl cantar canciones de un 谩lbum de Minnie Riperton. A la madura edad de siete a帽os, su mam谩 r谩pidamente inscribi贸 a Cheryl en un concurso de talentos en una escuela cat贸lica local. Junto con su hermana y su hermanastra, ganaron el primer lugar. Las habilidades musicales de Cheryl son amplias y variadas, e incluyen su comienzo con el viol铆n a la edad de ocho a帽os, la flauta a la edad de 13, la escritura de letras a la edad de 12 y aprender a tocar el 贸rgano a los 15. Como adulta Cheryl estudi贸 canto en la ciudad de Nueva York con el difunto Therman Bailey y despu茅s tom贸 lecciones de piano durante tres a帽os.

Cuando era ni帽a, Cheryl actu贸 con el coro de g贸spel de su familia que abri贸 para artistas como Al Green, Dorothy Norwood y Shirley Caesar. Como estudiante de segundo a帽o en la universidad, Cheryl grab贸 un solo en el primer CD independiente de su familia que recibi贸 difusi贸n en varios estados. Cheryl, una artista nata, pas贸 su infancia en un grupo de baile con su hermana y una amiga de la infancia, actu贸 en una banda por toda la ciudad y fue miembro del club de teatro.

Cheryl tambi茅n apareci贸 en varias obras en Karamu Theatre en Cleveland, Ohio y The Ohio Theatre con la 脫pera de Cleveland. Cheryl escribi贸 e interpret贸 una canci贸n titulada ""Love's Calling"" producida por un ciudadano de Cleveland llamado Bill Richardson. Durante la universidad en la Universidad de Ohio, Cheryl actu贸 con un trio femenino que tocaba en bares, restaurantes y festivales locales y grababa jingles para la estaci贸n de radio de su universidad.

Decidida a hacer realidad sus sue帽os de una carrera musical, Cheryl tom贸 un trabajo en la ciudad de Nueva York y comenz贸 a dedicarse agresivamente al negocio de la m煤sica. Sus esfuerzos llevaron a Cheryl a coescribir y grabar el 谩lbum debut hom贸nimo de Michael Fredo (Warner Bros./Qwest), una melod铆a de este se utiliz贸 para lanzar el comercial de la fragancia ""Tommy Girl"". Tambi茅n comparti贸 su talento vocal y de escritura en la pel铆cula ""Black and White"", protagonizada por Brooke Shields, Mike Tyson y Allen Houston.

Cheryl dej贸 el micr贸fono, se cas贸 y tuvo un hijo, pero no pudo renunciar por completo a su amor por la m煤sica. El 茅xito del primer CD independiente de Cheryl la llev贸 a actuar en Filadelfia y Atlanta y ganar miles de fan谩ticos en todo el mundo. Cheryl espera que con su CD, 鈥楥ourageous鈥, pueda ganar una presencia m谩s amplia y aumentar su base de fans. Con su nuevo proyecto presenta su rango vocal impresionante, ya que canta con tonos arenosos, pistas como ""Don't Change"" con una guitarra ac煤stica y congas, y sonidos sensuales como los que escuchar谩s en ""Next Level"". La canci贸n 鈥淪he鈥 es otro himno femenino, similar a una canci贸n de Beyonc茅 que le recuerda a una mujer que debe saber lo que vale y nos brinda una poderosa interpretaci贸n RnB que te hace querer levantarte y bailar.

Discograf铆a:

鈥   Courageous (2016)
鈥   My First Love (2012)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3676 en: Marzo 08, 2022, 07:55:20 pm »

Buenas de nuevo

Estoy escuchando el disco que os cito y he pensado subirlo aqu铆. Son varias las voces femeninas y de algunas de ellas no hemos hablado y puede que no hablemos nunca por su estilo, por falta de grabaciones, etc. Este disco es una buena manera de dejar constancia suya en el hilo. En total intervienen seis voces femeninas, en un tema cada una, y aqu铆 hablaremos de todas excepto Melody Gardot que ya tiene su espacio:

M茅lody Gardot: la javanaise
Isabelle Adjani: sous le soleil exactement
Elodie Fr茅g茅: ce mortel ennui
Cam茅lia Jordana: black trombone
Rosemary Stanley: la chanson de Pr茅vert
Camille Lellouche: Couleur caf茅




Andr茅 Manoukian - Les pianos de Gainsbourg (2021)

https://open.qobuz.com/album/muquaaf98ghab

https://tidal.com/browse/album/180825210

https://open.spotify.com/album/3GGM7gVarvJ4IAkB2bPynh?si=X-yAYkieR1KaZPIb3sq6ug





Uno de los nombres m谩s reconocibles del cine franc茅s, Isabelle Adjani naci贸 el 27 de junio de 1955 en Par铆s, Francia. Comenz贸 como actriz de teatro con la Com茅die Fran莽aise, pero se fue en 1972 para perseguir metas m谩s altas en el mundo del cine. Desde su primera aparici贸n en la pantalla grande (La Gifle de 1974) fue evidente que ten铆a un talento que ser铆a casi inigualable en su pa铆s de origen durante mucho tiempo. Obtuvo sus primeras nominaciones al Oscar y al C茅sar por su siguiente pel铆cula, L'Histoire d'Ad猫le H. de Fran莽ois Truffaut de 1975, y luego protagoniz贸 varias pel铆culas tanto en Francia como en Hollywood, incluidas Nosferatu (1979), Bronte Sisters (1979), Possession (1981), Ishtar (1987), Diabolique (1996) y Bon Voyage (2003), y finalmente gan贸 cuatro premios C茅sar. En 1983, Adjani tambi茅n tom贸 por sorpresa al mundo del pop franc茅s, lanzando un 谩lbum con un mill贸n de ventas, que conten铆a el sencillo "Pull Marine", que fue escrito por el legendario Serge Gainsbourg.

Cuenta a la luminosa Elodie Fr茅g茅 de Francia entre la mir铆ada de j贸venes cantantes lanzados a la fama a trav茅s del fen贸meno de los reality shows de principios del siglo XXI. Despu茅s de ganar la temporada de 2003 del concurso de canto franc茅s Star Academy France, la nativa de Cosne-Cours-sur-Loire lanz贸 una exitosa y diversa carrera discogr谩fica que abarc贸 pop, jazz e incluso m煤sica latina, como en su lanzamiento de 2013, 'Amuse Bouches'. Adem谩s de su producci贸n musical, Fr茅g茅 tambi茅n tuvo 茅xito como actriz de cine, apareciendo en comedias como Potiche (2010) y The Easy Way Out (2014), y actuando como juez en la competencia nacional de talentos Nouvelle Star.
Nacida el 15 de febrero de 1982 en Nievre, Francia, estudi贸 guitarra y ballet cuando era ni帽a, pero trabajaba como secretaria m茅dica cuando en 2003 audicion贸 con 茅xito para competir en la tercera temporada de la serie amateur de televisi贸n Star Academy France. Si bien se consider贸 una posibilidad remota frente a talentos como su rival Sofia Essa茂di, Fr茅g茅, sin embargo, logr贸 la sorpresa y se adjudic贸 la victoria en el final de la serie. Su LP debut hom贸nimo pronto sigui贸, generando los exitosos sencillos "De l'Eau" y "Viens Until Moi". Para su segundo esfuerzo, 'Le Jeu des 7Errors' de 2006, Fr茅g茅 se asoci贸 con el aclamado compositor y productor Benjamin Biolay. Si bien no lleg贸 a las alturas de su debut, fue un 茅xito en las listas.
Tras su siguiente lanzamiento, 'La Fille de l'Apr猫s-Midi' de 2010, de tonos m谩s oscuros, tambi茅n se hab铆a dedicado a la actuaci贸n, apareciendo por primera vez en la comedia belga-francesa Potiche, luego dos a帽os m谩s tarde en H茅naut Pr茅sident. Despu茅s de su cuarto 谩lbum, 'Amuse Bouches' con infusi贸n latina de 2013, Fr茅g茅 apareci贸 en otra comedia, The Easy Way Out de 2014, y luego se inscribi贸 como juez de la und茅cima temporada del concurso de canto de telerrealidad franc茅s Nouvelle Star. Durante los siguientes a帽os, continu贸 actuando y cant贸 un par de canciones en el 谩lbum de 2016 de la banda francesa Nouvelle Vague, I Could Be Happy. Tambi茅n se uni贸 al cantante Cyril Mokaiesh para un dueto en su canci贸n del 2017 "Houleux".

Cam茅lia Jordana (nacida La Londe-les-Maures, 15 de septiembre de 1992) es una cantante francesa de ascendencia argelina. Inspirada por su madre, una cantante de 贸pera, Jordana quiso ser cantante desde temprana edad. Obtuvo su gran oportunidad mientras a煤n asist铆a a la escuela secundaria en Marsella, cuando fue aceptada como miembro del elenco de 2009 del popular programa de telerrealidad de m煤sica francesa Nouvelle Star. Considerada un caballo oscuro debido a su apariencia poco glamorosa e inclinaciones de jazz / folk, pronto se convirti贸 en una de las favoritas de la audiencia y finalmente termin贸 en tercer lugar. Una semana despu茅s hab铆a firmado un contrato con Jive Epic. Su primer 谩lbum, titulado simplemente 'Cam茅lia Jordana', apareci贸 a principios de 2010 con una c谩lida recepci贸n por parte de la cr铆tica y excelentes ventas.

Rosemary Standley naci贸 en Par铆s en 1979. Su madre, Sylvie L'H茅noret de Quimper, es editora de noticias y trabaja para el diario Le Monde. El padre de Rosemary, Wayne Standley, un m煤sico folcl贸rico de Ohio, fue quien introdujo a su hija al canto durante su infancia. Posteriormente, Rosemary Standley estudi贸 artes visuales en la Sorbona y luego ingres贸 en el conservatorio del distrito 20 de Par铆s para estudiar canto l铆rico con Sylvie Sull茅. Rosemary Standley form贸 parte del grupo Johnny Cash Revival antes de unirse a Moriarty en 1999. Su primer 谩lbum, 鈥楪ee Whiz But This Is a Lonesome Town鈥, fue publicado en 2007. Rosemary Standley canta en Private Domain, un espect谩culo de la directora de orquesta Laurence Equilbey, que re煤ne a m煤sicos de diferentes or铆genes. En 2010, Camille, Jeanne Cherhal, Emily Loizeau, Olivia Ruiz, La Grande Sophie y Rosemary Standley interpretaron juntas en Printemps de Bourges bajo el nombre de Les Fran莽oises. Su espect谩culo estuvo organizado por 脡dith Fambuena y dirigido por Juliette Deschamps.
Con Brisa Roch茅 y Ndidi Onukwulu, particip贸 en el proyecto The Lightnin. En 2012, el tr铆o grab贸 鈥楳orning, Noon & Night鈥, un 谩lbum de versiones producido por Toby Dammit, e interpretaron en el Caf茅 de la Danse. En 2013, cant贸 en el programa musical A Queen of Heart dirigido por Juliette Deschamps. Se estren贸 en septiembre en el Th茅芒tre de la Bastille. Un nuevo 谩lbum de versiones, titulado 鈥楤irds on a Wire鈥, grabado con la violonchelista brasile帽a Dom La Nena, fue publicado en 2014. Al a帽o siguiente, Rosemary Standley grab贸 el 谩lbum 鈥楲ove I Obey鈥 con el conjunto Helstroffer, que la acompa帽贸 en la gira. En 2016 particip贸 en el lanzamiento de dos 谩lbumes: 鈥楢 queen of heart鈥, con Sylvain Griotto y Juliette Deschamps, y 鈥榋anz en Lanfer鈥, con la Wati Watia Zorey Band, un proyecto en homenaje a Alain P茅ters, creado en particular con Marjolaine Karlin.
En 2019, interpret贸 y cant贸 en la obra de teatro Lewis versus Alice de Macha Make茂eff durante el Festival de Avi帽贸n.
El 11 de septiembre de 2020 public贸 el 谩lbum 鈥楽chubert in Love鈥 en colaboraci贸n con Johan Farjot, quien hizo los arreglos musicales; mientras Rosemary Standley realiz贸 la parte l铆rica con la participaci贸n de la soprano Sandrine Piau en tres pistas.

Camille Lellouche (10 de junio de 1986) es una comediante y cantautora francesa. Nacida en 脦le-de-France y criada en los suburbios parisinos, se prepar贸 para convertirse en animadora desde muy joven, dominando varios instrumentos y tomando clases de actuaci贸n. En 2012 fue descubierta por la directora Rebecca Zlotowski, quien la invit贸 a participar en la pel铆cula Grand Central junto a L茅a Seydoux, Tahar Rahim y Olivier Gourmet. Paralelamente a su carrera como actriz, Camille Lellouche gan贸 una base sustancial de admiradores en las redes sociales al subir material c贸mico a su canal para compartir videos, acumulando m谩s de medio mill贸n de seguidores. Con su estrella siempre en ascenso, se convirti贸 en concursante de la cuarta temporada del programa de telerrealidad de canto The Voice en 2015, llegando a las semifinales y elevando a煤n m谩s su perfil p煤blico. Despu茅s de una breve temporada en el programa de entrevistas, Touche pas 脿 mon poste, Camille Lellouche realiz贸 una gira por Francia con su espect谩culo unipersonal Camille in Real Life en 2016. En los a帽os siguientes, protagoniz贸 Planetarium (2016) de Rebecca Zlotowski con Natalie Portman y Lily Rose Depp e hizo una aparici贸n en The Price of Success (2017) de Teddy Lussi-Modeste. Hizo su debut musical con los sencillos "Mais je t'aime", "Et si", "Je merci mon ex" y "N'insiste pas" en 2020. Su primer 谩lbum de estudio lleg贸 en 2021.


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3677 en: Marzo 09, 2022, 04:56:19 pm »

Buenas tardes

Para vosotros una muy buena cantante actual






Chiara Civello - Chansons (2021)

https://open.spotify.com/album/7d6I7tR73f3smXLcKQNgF9?si=Vi1vRkUhS0qqYxD8aG3BIw

https://tidal.com/browse/album/199553438


"Civello naci贸 en Roma, el 15 de junio de 1975. En 1994, a la edad de 19 a帽os viaj贸 a Boston, Estados Unidos, para estudiar en Berklee College of Music. Luego de terminar sus estudios, se mud贸 a Nueva York. A pesar de que Chiara proviene de Italia, ella escribe principalmente en ingl茅s, no obstante, canta y escribe canciones en italiano y en portugu茅s. Su estilo puede describirse como jazz con influencias de bossa nova y m煤sica latina.

En 2005, a sus 30 a帽os, Civello lanz贸 su 谩lbum debut 鈥楲ast Quarter Moon鈥. Dos a帽os despu茅s volvi贸 a la escena musical con su segundo 谩lbum 鈥楾he Space Between鈥.

Originaria de Roma, pero ahora radicada en la ciudad de Nueva York, la cantante y compositora italiana Chiara Civello es una artista ecl茅ctica y de gran alcance que trae a la mesa una variedad de influencias del pop, el jazz, el cabaret y la m煤sica latina. Aunque Civello ha interpretado jazz directo en el pasado, no es una cantante de jazz a tiempo completo ni una purista del bebop de ninguna manera. Estil铆sticamente, gran parte del material que ha grabado para Verve est谩 m谩s cerca de Sade, Basia, Norah Jones o Rickie Lee Jones, que es para los vocalistas de jazz hardcore como Abbey Lincoln, Sheila Jordan y Kitty Margolis. Pero la influencia del jazz est谩 casi siempre presente en las grabaciones pop de Civello, y desde su llegada a los Estados Unidos, se ha cruzado con importantes m煤sicos de jazz como el saxofonista alto Phil Woods y el guitarrista Mike Stern.

La inclusi贸n de todas las influencias de Civello podr铆a llevar mucho tiempo; Civello da la impresi贸n de que, a lo largo del camino, ha escuchado a todos, desde Joni Mitchell, Sade y Sting hasta Ella Fitzgerald, Julie London y Billie Holiday. El jazz y el pop brasile帽o tambi茅n son una fuerte influencia en Civello, que obviamente es consciente de los grandes brasile帽os como Astrud Gilberto, Gal Costa, Ivan Lins y Antonio Carlos Jobim.

Aunque Civello creci贸 en un pa铆s donde el italiano es el idioma principal, gran parte de su escritura ha sido en ingl茅s. Civello, de hecho, ha estado cantando y escribiendo en al menos cuatro idiomas (ingl茅s, italiano, portugu茅s y espa帽ol) y cuando act煤a en ingl茅s, Civello canta con solo un ligero acento italiano. Su dominio del idioma ingl茅s es excelente y su acento es beneficioso porque le da a sus actuaciones mucho car谩cter.

Civello todav铆a viv铆a en Italia cuando, a la edad de 17 a帽os, fue contratada para actuar como vocalista principal de Mario Raja Big Bang. Despu茅s de eso, fue contratada por el baterista de jazz italiano Roberto Gatto, quien es muy conocido en Italia y la incluy贸 en su grupo The Noisemakers. En 1993, Civello se traslad贸 a Boston despu茅s de haber recibido una beca al prestigioso College de M煤sica Berklee, y cuando se gradu贸 de Berklee en 1998, Civello hab铆a recibido un Premio Boston Jazz Society, as铆 como el Premio Cleo Lane.

En 2000, se fue de Boston a la ciudad de Nueva York, donde conoci贸 al veterano productor Russ Titelman, quien ha trabajado con una larga lista de artistas importantes que incluye, entre otros, a Paul Simon, Rickie Lee Jones, Randy Newman, Eric Clapton, Steve Winwood, Gordon Lightfoot, James Taylor y la estrella brasile帽a Milton Nascimento. Titelman pas贸 a producir una demostraci贸n para Civello y le present贸 a Ron Goldstein, presidente y CEO del Verve Music Group, que termin贸 ofreci茅ndole un contrato. Titelman tambi茅n present贸 a Civello al veterano compositor Burt Bacharach, con quien coescribi贸 la canci贸n "Trouble".

Discograf铆a:

鈥   Chansons (2021)
鈥   Eclipse (2017)
鈥   Canzoni (2014)
鈥   Al Posto Del Mondo (2012)
鈥   7752 (2010)
鈥   The Space Between (2007)
鈥   Last Quarter Moon (2005)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3678 en: Marzo 10, 2022, 04:48:33 pm »
Buenas tardes

La chica de hoy es:





Chiara Izzi - Motifs (2013)

https://open.spotify.com/album/4m67UZNPRHjzvRqG9f0lzU

https://tidal.com/browse/album/34314003


鈥淧ara m铆 es muy importante hacer m煤sica como pacificadora, trabajar creando puentes entre mundos diferentes, poner en comunicaci贸n diferentes culturas a partir de la m煤sica鈥.鈥 Chiara Izzi

Chiara Izzi es una galardonada cantautora de Italia que reside en la ciudad de Nueva York desde 2014, tres a帽os despu茅s de que Quincy Jones le otorgara su primer premio en la Competencia Vocal del Festival Internacional de Jazz de Montreux de 2011. En abril de 2020 tambi茅n gan贸 un premio de m煤sica independiente a la mejor canci贸n de jazz con voz con su composici贸n ""Circles Of The Mind"". Desde que lleg贸, se ha convertido en una de las vocalistas m谩s activas de Nueva York, compartiendo escenarios con luminarias como Kevin Hays, Leon Parker, Ken Peplowski, Diego Figueiredo, Jeff Hamilton, Aaron Goldberg, Bruce Barth, Eliot Zigmund, Warren Wolf y Anthony Wonsey.

Izzi document贸 por primera vez su formidable talento en su bien recibido 谩lbum debut de 2013, 鈥楳otifs鈥 (Dot-Time), cantando en ingl茅s, italiano, espa帽ol y portugu茅s en un programa de 11 pistas que abarc贸 los cancioneros estadounidense y brasile帽o, tango, m煤sica de alto nivel, Euro-Pop, Mainstream Jazz Vocalese y Scat. Izzi naveg贸 en cada idioma con fluidez, en sus propios t茅rminos de compromiso, mostrando su prodigioso instrumento vocal, refinada maestr铆a musical y capacidad para transmitir tanto transparencia emocional como un swing exuberante. En una rese帽a de All About Jazz, Michael Bailey elogi贸 a Izzi como ""fuerza de la naturaleza"", mientras que en Jazz Times, Travis Rogers, la describi贸 como ""un talento para ser escuchado, admirado y anticipado"".

La forma en que ese talento evolucion贸 y floreci贸 desde que Izzi se mud贸 a Nueva York es evidente en su lanzamiento de 2019, 鈥楢cross The Sea鈥 (Jando), un proyecto cooperativo con el pianista Kevin Hays, quien dice sobre Izzi: ""Hab铆a una sensaci贸n de sinceridad y honestidad, una falta de artificio. Tiene una fuerza interior que creo que es rara鈥. La estrella en ascenso y el maestro establecido, que funcionan como colaboradores en igualdad, abordan piezas y letras originales bien elaboradas de cada protagonista e interpretaciones altamente personalizadas de canciones de compositores que ambos artistas aman y admiran.

Izzi comenz贸 su viaje musical en Campobasso, una ciudad de 50.000 habitantes que es la capital de la regi贸n de Molise, en el sureste de Italia, situada entre Roma y N谩poles. Antes de centrarse exclusivamente en el canto durante su adolescencia, estudi贸 seriamente piano cl谩sico durante casi una d茅cada. Ella recuerda haber cantado por primera vez a los 8 a帽os y continu贸 cantando mientras participaba en varias funciones escolares. A los 17 a帽os la remitieron al presidente de la Escuela Thelonious Monk de Campobasso, que Izzi describe como 鈥渦na peque帽a y muy buena escuela de jazz con profesores que eran m煤sicos profesionales; me sugirieron que estudiara piano jazz y canto鈥. No mucho despu茅s de embarcarse en sus estudios de jazz, Izzi form贸 su primera banda con varios compa帽eros de estudios, con quien particip贸 en un evento inmersivo de una semana en B茅lgica que involucr贸 cantar todos los d铆as con una cohorte de m煤sicos de todo el mundo. En lugar de inscribirse en un conservatorio, Izzi trabaj贸 para obtener una licenciatura en Comunicaciones y Medios en Campobasso. 鈥淓mpec茅 a profundizar en el jazz, escuchando discos, encontrando mi propio camino鈥, dice.

Despu茅s de obtener su licenciatura con una disertaci贸n que explor贸 las implicaciones de un encuentro entre el violonchelista Yo-Yo Ma y el actor de kabuki Tamasaburo Bando, Izzi se matricul贸 en el Conservatorio de Frosinone, cerca de Roma, donde obtuvo una Maestr铆a en M煤sica Jazz en 2012, gradu谩ndose con honores. Durante estos a帽os, actu贸 extensamente con su grupo y se uni贸 a varias secciones r铆tmicas en diferentes lugares europeos. Tambi茅n particip贸 en varios concursos de jazz, ganando el primer premio en Barga Jazz en 2009 y el prestigioso concurso italiano Lucca Jazz Donna 2010, mientras que obtuvo honores de finalista en el Concurso Internacional de Jazz Scrivere in Jazz, en Sassari (Italia) y en Voicingers 2012 (Polonia) de un jurado que inclu铆a a Patricia Barber, Lars Danielsson y Thierry Quenum.

En 2011, Izzi envi贸 una demostraci贸n a la Competencia Vocal del Festival Internacional de Jazz de Montreux y pas贸 la proyecci贸n inicial. Luego termin贸 llev谩ndose el primer lugar de manos de la leyenda viviente Quincy Jones, presidente del jurado de la competencia de ese a帽o. Adem谩s de un premio en efectivo consecuente, un cup贸n del patrocinador de la competencia, Shure Microphone, una invitaci贸n para hacer su presentaci贸n en el Festival de Jazz de Montreux 2012 y la sesi贸n de grabaci贸n con todos los gastos pagados que gener贸 鈥楳otifs鈥, recibi贸 sabios consejos de Quincy Jones, quien le dijo: 鈥淗ermana, eres muy, muy talentosa. Deber铆as ir a los Estados Unidos, porque tienes que mejorar tu oficio鈥.  鈥淓so me ayud贸 a ganar la confianza inicial para pensar en grande鈥, dice Izzi. 鈥淐re铆a en m铆 misma y disfrutaba de mi m煤sica, pero no me hab铆a considerado un cantante internacional. Entonces decid铆 que era hora de pensar en mudarme a Nueva York鈥.

A su llegada en agosto de 2014, Izzi tom贸 un apartamento en Harlem y comenz贸 a recorrer los clubes de Nueva York, usando el CD Motifs como tarjeta de presentaci贸n. Tambi茅n encontr贸 r谩pidamente compromisos de l铆deres y acompa帽antes en Iridium, Smalls Jazz Club, Blue Note, 55 Bar, Birdland Jazz Club...

Como una verdadera neoyorquina, Izzi, alrededor de 2019, ya est谩 trabajando en nuevos proyectos que incluyen un posible 谩lbum de la m煤sica original de Izzi con su banda y un pr贸ximo 谩lbum a d煤o en Dot Time Records con el pianista napolitano Andrea Rea, seleccionado de un concierto en vivo en diciembre de 2018, sesi贸n de grabaci贸n en Bremen, Alemania, en la que interpreta principalmente canciones en italiano y espa帽ol.

鈥淢i propia m煤sica incluye influencias brasile帽as, influencias de la m煤sica cl谩sica y cosas del pop y el jazz. Tomo ideas de cualquier m煤sica con la que siento afinidad y luego trato de hacerla m铆a. Eso es lo importante para m铆. De lo contrario, no podr铆a expresarme y probablemente tambi茅n me aburrir铆a, algo que odio hacer en el escenario鈥.

Discografia:

鈥   Live In Bremen (2022)
鈥   Across The Sea (2019)
鈥   Motifs (2013)



Saludos

Luisma
« 煤ltima modificaci贸n: Marzo 10, 2022, 11:20:27 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3679 en: Marzo 11, 2022, 03:57:11 pm »

Buenas tardes

Nueva Chiara para escuchar en una tarde de lluvia



 

Chiara Minaldi - Intimate (2014)

https://open.spotify.com/album/3PQ1BNvK5p3HFAAaNqgqZ8

https://listen.tidal.com/album/62027150


Chiara Minaldi naci贸 en Agrigento y desde muy joven comenz贸 a estudiar piano y obtuvo un Diploma en Teor铆a musical y Solfeo. Se mud贸 a Palermo donde a煤n vive y asiste a los cursos de canto y piano jazz del Brass Group con maestros como Maria Pia De Vito, Lucy Tarsia, Flora Faja, Diego Spitaleri y Giovanni Mazzarino. Comienza a colaborar con Mauro Schiavone, quien tambi茅n juega un papel fundamental en sus discos junto al letrista Francesco Cusumano (Musica Nuda, Mauro Ermanno Giovanardi), adem谩s de colaboraciones con Riccardo Lo Bue, Giuseppe Urso, Luca Lo Bianco, Giuseppe Milici , Sebastiano Alioto , Orazio Maugeri y muchos otros.

Tiene un curr铆culum muy respetable y sus marcadas dotes vocales y pian铆sticas se destacan por doquier: a Grazper "IlBallodiCasanova" en 2007 y 2010, a "Piazza Jazz 2010", a Piacenza por el "Premio Chicco Bettinardi" y a "Lucca Donna Jazz" en 2011, premio "Venere del Mediterraneo 2015" y doble reconocimiento en el "Premio Bianca d'Aponte" en 2016 (a la Mejor Interpretaci贸n y premio "Sonidos de Italia").

Ha hecho d煤o con Rossana Casale, Fabio Concato, Pippo Matino, ha abierto conciertos de Teresa Salgueiro, Mario Venuti, Antonella Ruggero, ha formado parte del proyecto discogr谩fico y en directo de la gran orquesta de jazz Made in Sicily, ha sido invitada al D铆a Internacional del Jazz en Syracuse 2016 y 2018 en este 煤ltimo junto a Nicky Nicolaie en el Catania Jazz Marathon 2015 organizado por Catania Jazz, as铆 como en el escenario de Piazza Castelnuovo en Palermo para la Nochevieja de 2016.

Despu茅s de ganar el premio a la mejor interpretaci贸n en el Premio Bianca d'Aponte en 2016, Chiara Minaldi por su segundo 谩lbum 鈥楲e Parole Ha Un'anima鈥 (autoproducido en distribuci贸n digital desde el 4 de noviembre de 2019), el primero con canciones in茅ditas, ha elegido para cantar el italiano. Un disco que cruz贸 los territorios del jazz, el pop y la composici贸n de canciones, un verdadero nuevo debut, despu茅s de que para el anterior 鈥業ntimate鈥 hab铆a elegido un repertorio en ingl茅s de todas las canciones pop de culto que van desde Joni Mitchell a Massive Attack, de los Beatles a Sting, v铆a Air y James Taylor. Un disco afortunado con el que tambi茅n hab铆a conquistado la primera posici贸n de la lista de Pop/Jazz de Corea del Sur, precediendo a este que la convenci贸 de producir en paralelo con este tambi茅n un EP para RNC Music con cuatro canciones adaptadas en ingl茅s.

Mientras tanto, ya ha salido el primer single "L'estate 猫 non", acompa帽ado de un verdadero instant-video hecho con im谩genes ""robadas"" del archivo de recuerdos familiares que ella misma ha editado y que la retratan como una ni帽a crecida en el medio del mar entre Palermo y Agrigento.

No importa si es el primero o el en茅simo de una larga serie; para los artistas, el lanzamiento de su disco es siempre un nuevo bautizo. Es un poco como pedir suavemente permiso para entrar de nuevo en la vida de alguien que ya los conoce o llamar a la puerta de alguien que a煤n no los ha descubierto.

Apoyada siempre por los mejores talentos del jazz y de la m煤sica pop siciliana, Chiara Minaldi da vida, junto al pianista y arreglista Mauro Schiavone, Gabbrio Bevilaqcua al contrabbasso y Roberto Pistolesi a la bater铆a, su primer trabajo discogr谩fico titulado 鈥業ntimate鈥.

Desde hace varios a帽os ofrece un elegante y refinado repertorio de jazz, que incluye est谩ndares y dedica gran atenci贸n a las "mujeres del jazz" o grandes int茅rpretes como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Sarah Vaughan, Dianne Reeves, que han revolucionado la m煤sica nacida por completo para hombres, d谩ndole una nueva direcci贸n que influy贸 fuertemente en la vocalidad del siglo XX.

El 谩lbum debut de la jazzista siciliana es un 谩lbum con un sonido dulce e 铆ntimo, como sugiere el propio t铆tulo, un viaje interior lleno de matices y sugerencias de jazz plasmado en los arreglos de las canciones de culto de la m煤sica pop y en las tres canciones in茅ditas compuestas por ella misma: "Un鈥檈vidente stato d鈥檃nimo", "The rain still falls" y "Try", en el caso de "Parting", del contabajista Gabrio Bevilacqua.

Chiara dice: 鈥淚ntimate es mi paisaje vivido, imaginado y por lo tanto creado. Cada canci贸n era un lugar visitado y vivido, el espejo en el que me reflejaba. 鈥業ntimate鈥 es la bit谩cora de un sue帽o compartido con algunos compa帽eros importantes en una dimensi贸n esencial y ac煤stica. Es la banda sonora del viaje que soy鈥.

Desplaz谩ndote por las pistas encontrar谩s canciones pop como "River" de Joni Mitchell (primer sencillo), "Teardrop" de Massive Attack, "BlackBird" de The Beatles, "Until" de Sting (banda sonora de la pel铆cula Kate & Leopold) , 鈥淎ll i need鈥, canciones de los 90 de Air y 鈥淥n the 4th of July鈥 del cantautor James Taylor. Todas las canciones son revisadas y reinterpretadas por la voz elegante y cautivadora de Chiara Minaldi en clave decididamente 鈥溍峮tima鈥.

Discograf铆a:

鈥   Le Parole Hanno Un鈥橝nima (2019)
鈥   Intimate (2014)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3680 en: Marzo 12, 2022, 03:33:02 pm »

Buenas tardes

Para hoy otra Chiara, quiz谩 las m谩s conocida.





Chiara Pancaldi - The Song Is You (2012)

https://open.spotify.com/album/0nXH0BtdeNBuPz3aDzlyqq

https://listen.tidal.com/album/30086482


La cantante y compositora de jazz italiana Chiara Pancaldi con un 鈥渟onido ligero como el aire y un hermoso fraseo鈥 (Jazzwise Magazine) 鈥渘unca deja de emocionar o impresionar鈥 (Jazztime magazine).

Nacida y criada en Bolonia, un peque帽o pueblo en el norte de Italia, comenz贸 sus estudios de piano cl谩sico a los 10 a帽os y cant贸 desde muy peque帽a. Pronto desarroll贸 un inter茅s por el jazz, cantando junto con los discos y tocando con m煤sicos.

Chiara se gradu贸 de la Universidad de Bolonia en 2008 con una Maestr铆a en Antropolog铆a, con una tesis sobre M煤sica Cl谩sica India, luego se gradu贸 del Conservatorio de Bolonia en 2012 con una Maestr铆a en M煤sica Jazz.

Ha tocado en vivo en clubes y festivales en Italia, Francia, Alemania, Austria, Inglaterra, Bulgaria, Jap贸n: Bansko Jazz Festival, Instituto Cultural Italiano en Tokio, Audi Forum Jazz, Cala Gone Jazz Festival, Garda Jazz Festival, Padova Jazz Festival, Museo Internazionale della Musica, Umbria Jazz, Festival de Jazz de Londres, Festival de Jazz CrossRoads, Club de Jazz Sunset Sunside, Club de Jazz Jazzkeller, Porgy and Bess, Club de Jazz Unterfahrt, Teatro Giordano, Teatro Morlacchi, Festival de Jazz de Ancona, Festival de Jazz de Bolonia, Centro Cultural Muze, Torrione Jazz Club, Alexander Plaz Jazz Club, Cantina Bentivoglio Jazz Club, Paradiso Jazz Festival, Blue Note Milano, y muchos m谩s.

Ha colaborado y realizado giras con muchos grandes m煤sicos de jazz europeos y americanos como Cyrus Chestnut, John Webber, Joe Farnsworth, Darryl Hall, Kirk Lightsey, Don Menza, Vincent Bourgeyx, Olvier Hutman, Jeremy Pelt, Laurent Maur, Fabrizio Bosso, Roberto Tarenzi, Piero Odorici, Nico Gori, Bernd Reiter, Helmut Kagerer, Marc Abrams, por nombrar algunos.

Su segundo 谩lbum 鈥業 Walk A Little Faster鈥, con Cyrus Chestnut al piano, John Webber al bajo y Joe Farnsworth a la bater铆a, ha sido premiado como Mejor 脕lbum de Jazz Vocal 2015 por la revista Jazz Critique.

Su 谩lbum 鈥榃hat Is There To Say鈥 (Challenge Records International) cuenta con el legendario Kirk Lightsey al piano y Darryl Hall al bajo. Dos invitados especiales enriquecen la sesi贸n, ambos en dos baladas: Jeremy Pelt que toc贸 en 鈥淲hat Is There To Say鈥, el tema que da t铆tulo al disco, y Laurent Maur que toc贸 en 鈥楢 Timeless Place鈥 (The peacocks).

Con su nuevo proyecto 鈥楽ongs Don鈥檛 Grow Old Alone鈥 busca un nuevo sonido influenciado por el jazz contempor谩neo y la m煤sica brasile帽a. El repertorio tiene canciones originales y algunas canciones brasile帽as, pop y folcl贸ricas reorganizadas, exploradas con frescura y una fuerte inclinaci贸n hacia la interacci贸n y la improvisaci贸n.

鈥淓lla es una cantante de jazz en el sentido de que se toma libertades con las letras mientras conserva la comprensi贸n de lo que realmente dice鈥.- Jazz Journal

鈥淪u instinto interpretativo es agudo y su modulaci贸n ejemplar鈥.- Revista Jazztimes

鈥淟a de Chiara es una de las voces m谩s bellas del jazz actual, no solo en Italia, sino en cualquier parte. Tiene una t茅cnica impecable, as铆 como un swing irresistible. Igual de c贸moda con baladas, bossa, swing o be-bop, aporta su propio estilo e interpretaci贸n a todo lo que canta.- Michele Hendricks

鈥淒esde nuestro primer encuentro, dos cosas me llamaron la atenci贸n sobre Chiara Pancaldi. Una de ellas era su claridad de expresi贸n. Hablando desde m谩s que un observador casual, una de las cosas m谩s dif铆ciles de lograr en esta m煤sica es la convicci贸n. Eso viene con experiencia y profundidad. 隆La Sra. Pancaldi posee ambas, y solo eso har铆a que escuchar este set fuera un verdadero placer! (鈥) En general, creo que este CD nos ofrece a todos una oportunidad 煤nica de captar, lo que siento, es el nacimiento de un gran talento, y espero sinceramente que encuentren tanta alegr铆a escuchando la m煤sica como los m煤sicos la hab铆an grabado. Algo extra帽o en estos tiempos de la falta de sinceridad y con los artistas superproducidos y rebuscados, Chiara Pancaldi, 隆me alegro de que est茅s t煤!鈥.- Jeremy Piel

鈥淓xhibe un hermoso timbre de voz, un poderoso swing y una fuerte personalidad鈥.-  Revista Jazzit

Discograf铆a:

鈥   Precious (2020)
鈥   Chiara Pancaldi & Alessandro Galati - The Cole Porter Songbook (2020)
鈥   Swingin鈥 Back (2019)
鈥   What Is There To Say (2017)
鈥   I Walk a Little Faster (2015)
鈥   The Song Is You (2012)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3681 en: Marzo 13, 2022, 03:28:39 pm »

Buenas tardes

En esta tarde de domingo cambiamos de nombre y de "ciudad"






Chicago Rose - Setting New Standards (2014)

https://open.spotify.com/album/20qxYEMeegT5gGrwiT06x3

https://listen.tidal.com/album/26822459


Chicago Rose ha entretenido a los habitantes de Chicago durante m谩s de 15 a帽os, actuando en lugares como The Green Mill, The Redhead Pianobar, Taste of Chicago, Navy Pier, Who's Next, Magnum's Prime Steak and Lobster, Roth's Prime Steakhouse and Pianobar, Hotel Orrington, The Underground Wonderbar, Slugger's, Howl at the Moon, America's Bar y The Orphanage; y lanzando dos 谩lbumes de su canto y piano, 'I Am a Butterfly' y 'Setting New Standards'. Se ha hecho un nombre en el circuito nacional de pianos de duelo con su extenso repertorio de m谩s de mil melod铆as que datan desde el siglo XIX hasta el presente: 茅xitos pop, jazz, est谩ndares de rock y originales 煤nicos, que rara vez se encuentran todos en un mismo artista.

Chicago Rose tambi茅n es un talento internacional que tambi茅n toca la flauta cuando aparece con su conjunto de jazz, The Chicago Rose Garden, y act煤a como cantante solista, lo que en muchos casos ha incluido compartir el escenario con el famoso violinista de jazz, Johnny Frigo. En los quince a帽os que lleva en el circuito profesional, se ha hecho un nombre en tres continentes.

Durante una b煤squeda mundial de talentos, Chicago Rose fue elegida como cantante del Cirque du Soleil (las audiciones en video se pueden ver en youtube.com/Chicagorosepianist) y se mud贸 a Macao, China, donde actu贸 en el nuevo espect谩culo residente, desde su estreno mundial en 2008, en el Venetian Macao-Resort-Hotel. Dice Rose: "Extra帽茅 tocar el piano de cerca y en persona todas las noches para mis muchos fan谩ticos del pianobar ".

El Venetian庐 Macao-Resort-Hotel jug贸 un papel crucial en hacer de Macao uno de los destinos de entretenimiento m谩s emocionantes de Asia y lugares preeminentes para convenciones y exposiciones. Lo suficientemente grande como para albergar noventa aviones jumbo Boeing 747, en ning煤n otro lugar de Asia se encuentra una combinaci贸n tan rara de instalaciones, atracciones y servicios como aqu铆, un hotel con 3.000 suites.

Despu茅s de cuatro a帽os, 鈥淶aida鈥 fue cancelado. El tel贸n cay贸 sobre 鈥淶aia鈥 por 煤ltima vez el 19 de febrero de 2012, Winebrenner record贸 c贸mo alguien le hab铆a dicho que si alguna vez quer铆a relajarse en Hong Kong, Lamma era el lugar. Los sue帽os de Winebrenner se desvanecieron; su vida dio un vuelco. En lo m谩s profundo del abatimiento, se retir贸 a Lamma Island en Hong Kong, con la esperanza de un nuevo comienzo. All铆 encontr贸 un ambiente art铆stico que le permiti贸 reiniciarse y una combinaci贸n de experiencias que la llevaron de regreso a los escenarios.

En Lamma, todo encaj贸. 鈥淐onoc铆 a m煤sicos y artistas que inmediatamente se hicieron amigos y me preguntaron en qu茅 pueblo viv铆a y cu谩nto tiempo hab铆a vivido aqu铆鈥, recuerda. "Obviamente pensaron que encajaba".

Encontr贸 un piso asequible y se dispuso a disfrutar de su entorno, desde los sonidos de la naturaleza hasta las representaciones de 贸pera cantonesa y las grabaciones del m煤sico indio Ravi Shankar. Volvi贸 a crear m煤sica.

Despu茅s de cinco a帽os, Winebrenner est谩 ahora de vuelta en la carretera, esta vez en Italia, con la tropa de circo italiana Le Cirque, actuando en Alis, un espect谩culo original para el que ha compuesto tres nuevas canciones.

"Estoy de vuelta en el escenario", dice ella. 鈥淓xcepto que esta vez, estoy interpretando mis propias composiciones para miles de personas y aprendiendo la cultura, la m煤sica y el idioma italiano鈥.

Discograf铆a:

鈥   Setting New Standards (2005)
鈥   I Am a Butterfly (1999)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3682 en: Marzo 14, 2022, 06:01:05 pm »

Buenas tardes

Para amenizarnos esta tarde de lluvia tenemos a Chie Ayado. Escuchada a ciegas m谩s parece la voz de una cantante negra grande y con sobrepeso que la una asi谩tica. A ver que opin谩is, a mi me parece muy buena. Pod茅is probar con alg煤n otro disco de su discograf铆a





Chie Ayado - Live! The Best (2011)

https://open.spotify.com/album/5T51IOXvuuo2cCjJQwL4Kp

https://tidal.com/browse/album/10812287


VOZ 5 ESTRELLAS. Chie Ayado apareci贸 en la escena del jazz aparentemente de la nada. Siendo una ama de casa muy baja (147 cm) y delgada (40 kg) en sus 40 a帽os, lanz贸 su primer 谩lbum 鈥楩or All We Know鈥 en 1998.

Despu茅s de solo 4 meses, lanz贸 su segundo 谩lbum, titulado 鈥榊our Song鈥. Sus actuaciones en clubes de jazz se convirtieron en un tema candente entre los fan谩ticos del jazz. 鈥楲ife鈥, lanzado un a帽o despu茅s en 1999, tuvo un gran impacto no solo entre los fan谩ticos del jazz sino tambi茅n en todo el mundo de la m煤sica. Fue el primer 谩lbum con solo su voz con su propio acompa帽amiento de piano. Aunque fue un 谩lbum simplista, 鈥楲ife鈥 cruz贸 muchos g茅neros como jazz, blues, pop, rock y todas sus otras influencias musicales. Adem谩s, 鈥楲ife鈥 se inspir贸 en las propias experiencias vitales de Chie Ayado. En ese momento, se convirti贸 en una de las mejores artistas de Jap贸n.

En 2000, lanz贸 su 谩lbum, 鈥楴atural鈥, que inclu铆a su canci贸n original m谩s popular, "Get into My Life". En 2003, su 谩lbum, 鈥楾o You鈥, fue otro disco en solitario en el que volvi贸 a acompa帽arse al piano. En su 谩lbum 鈥楽hine鈥, colabor贸 con los mejores m煤sicos de Am茅rica y Cuba. En 2004, lanz贸 dos nuevos 谩lbumes llamados 鈥楾ime鈥 y 鈥楽even鈥.

Las entradas para sus conciertos han sido las entradas m谩s vendidas entre muchos cientos de conciertos en todo Jap贸n. Su canto junto con la forma en que atrae al p煤blico ha generado innumerables actuaciones llenas de alegr铆a y risas. Hoy en d铆a, sus espect谩culos 煤nicos a煤n atraen los corazones y las mentes de la audiencia con su amplio repertorio que abarca jazz, gospel, soul, rock, pop y J-pop.

En 2014, decidi贸 dejar su oficina de gesti贸n y compa帽铆a discogr谩fica y establecer su propio sello llamado 鈥淢ydo鈥. Lanz贸 el 谩lbum 鈥楶icture in a Frame鈥 que se inspir贸 en un regreso a las ra铆ces profundas de su propia vida. En 2015, con el 谩lbum 鈥楧o Jazz鈥, desafi贸 valientemente sus ra铆ces jazz铆sticas. Visit贸 Los 脕ngeles por primera vez, y es donde comenz贸 su vida estadounidense y grab贸 este 谩lbum.

En 2017, para celebrar su 60 cumplea帽os y 20 a帽os de su carrera como cantante de jazz, lanz贸 su 谩lbum n煤mero 23 鈥楧o Jazz Gokko鈥. Realiz贸 un concierto conmemorativo en el Foro Internacional de Tokio. Hoy, sin perder el ritmo, contin煤a actuando y entreteniendo al p煤blico con su propia marca de canto de jazz en茅rgico y agradable.

Discograf铆a:

Discos de estudio:
鈥   Do Jazz Gokko (2017)
鈥   Do Jazz (2015)
鈥   Picture In A Frame (2014)
鈥   Forever Young (2013)
鈥   Wonderful World (2012)
鈥   Prayer (2011)
鈥   Only You (2010) mit Junior Mance
鈥   My Way (2010) mit Nobuo Hara
鈥   Good Life (2009)
鈥   Fifty (2007)
鈥   Maido (銇俱亜銇), Independant-Ver枚ffentlichung (2006)
鈥   Seven (2004)
鈥   Time (2004)
鈥   Shine (2003)
鈥   To You (2003)
鈥   My Life (2002) mit Yasuhiko Sat艒
鈥   Natural (2000)
鈥   Everybody Everywhere (2000)
鈥   Love (2000)
鈥   Friends (1999)
鈥   Life (1999)
鈥   Your Songs (1998)
鈥   For All We Know (1998)

Compilaciones:
鈥   Chain of Life 鈥 Kizuna (Chain of Life 銆滅祮銆) (2013)
鈥   Tea for Two (2009)
鈥   Ballads 鈥 10th anniversary best album (2007)
鈥   Best II (2005)
鈥   Best (2002)

Directos:
鈥   Chie Ayado meets Junior Mance Trio (2010)
鈥   Live! X (2009)
鈥   Live! the Best (2008)
鈥   Live! III (2002)
鈥   Live! II (2001)
鈥   Live! (2001)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3683 en: Marzo 15, 2022, 04:55:39 pm »

Buenas tardes con:





Snazzback (China Bowls) - In the Place (2021)

https://open.spotify.com/album/1E2KIuVgKqpaXePUicVY78

https://listen.tidal.com/album/181910752


Los instrumentistas Snazzback lanzan un segundo 谩lbum en el nuevo sello de los instigadores culturales de Bristol, Worm Disco Club.

Snazzback de siete piezas de Bristol trae el sonido a las pistas de baile reabiertas, el de la liberaci贸n comunitaria y del sonido alegre de bailar al aire libre bajo el sol con m煤sica en vivo. Su segundo 谩lbum, 'In The Place', rebosa de ritmos profundos y ritmos sueltos que provocan y juegan, a veces l谩nguidos y despreocupados, otras veces la energ铆a se eleva en espiral llevando al oyente con ellos. Su m煤sica est谩 empapada de la gran m煤sica negra americana de pista de baile, ya sea el sonido que llamamos jazz o hip hop. Tambi茅n traen otros sabores: ritmos afrolatinos entrelazados, electr贸nica y rock hipn贸tico, todos marinados en las largas historias musicales de Bristol.

El 谩lbum se basa en la musicalidad hipn贸tica y ondulante de la banda y en la combinaci贸n inventiva de sonidos, evidente en sus fenomenales presentaciones en vivo que se perfeccionaron en legendarias sesiones de m煤sica callejera en el centro de la ciudad y las residencias en lugares famosos. Son incre铆blemente estrictos y muy diestros, una banda con sus miembros bien sintonizados entre s铆 y con sus audiencias. Temas como 鈥淩eading鈥 sugieren un colectivo Ezra ahumado o Moses Boyd, mientras que 鈥淭riangle鈥 trae a la mezcla sonidos de guitarra poderosamente scuzzed-out.

Los vocalistas se unen a ellos en algunas pistas. La vocalista China Bowls aparece cuatro veces, incluida la canci贸n de apertura 鈥淎lice鈥, una profunda jam bendecida por el sol que se precipita y se sumerge en la secci贸n r铆tmica bellamente ligada a la tierra y que evoca a Little Dragon con un ritmo profundo, y al final, en la pista de cierre. 鈥淏ST鈥. La pista comenz贸 como un derivado de un atasco en su 谩lbum debut 'Hedge' que captur贸 sus presentaciones en vivo en todo su esplendor. Con el tiempo, absorbi贸 maravillosas armon铆as nuevas y es un punto final perfecto para esta instant谩nea saturada de color del universo musical de Snazzback.

'Hedge', que se estren贸 en 2018, recibi贸 el apoyo de peso pesado de Tom Ravenscroft en BBC Radio 6 Music, Jamie Cullum en BBC Radio 2 y el programa de Soweto Kinch en BBC Radio 3 junto con el apoyo independiente nacional en Worldwide FM, Soho Radio y de, por supuesto, los incondicionales del suroeste Noods y SWU.FM hablan de su amplio atractivo.

'In The Place' se grab贸 en su peque帽o estudio construido por ellos mismos. Escribieron juntos, improvisando sonidos en un 谩lbum de recortes s贸nicos, con m谩s producci贸n, electr贸nica y sonidos ambientales que sus anteriores grabaciones en vivo. El 谩lbum fue alimentado por las profundas conexiones comunitarias de la banda en la ciudad, pero tambi茅n por la m煤sica que escuchan los m煤sicos: Portico Quartet, Hendrix, Rip Rig & Panic, Azymuth y el ic贸nico saxofonista Shabaka Hutchings, por nombrar solo algunos. Hay una apertura a la colaboraci贸n, la experimentaci贸n con sonidos no convencionales y una exploraci贸n de g茅neros fuera de una paleta inmediatamente obvia.

Tienen el tipo de abundancia creativa que las bandas solo logran a trav茅s de a帽os tocando juntas. En el caso de Snazzback, eso incluye tocar en la calle y conciertos en todo el suroeste de su pa铆s. La banda se reuni贸 a trav茅s de una mir铆ada de espacios discretos pero poderosos en Bristol: People's Front Room, Leftbank y Jam Jar, entre otros lugares. Son localmente famosos por sus distintivas, despreocupadas y funk-punky sesiones callejeras en el centro de la ciudad, ""japs callejeros estrictamente improvisados"", como los llama la banda.

Es una actitud y un sonido que ha cautivado al p煤blico en Glastonbury, Shambala y Boomtown y en su residencia semanal en el influyente Gallimaufry. Cada semana aprend铆an un sonido o cancionero completamente nuevo (dubstep, Curtis Mayfield, m煤sica brasile帽a o bandas sonoras de pel铆culas) y reinterpretaban los sonidos con sus propios sabores.

Discograf铆a:

鈥   Snazzback (China Bowls) - In the Place (2021)
鈥   Hedge (2018)



Saludos

Lusima

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3684 en: Marzo 16, 2022, 03:35:51 pm »

Buenas tardes

Hoy con una china que gusta bastante en este foro





China Moses & Raphael Lemonnier - Crazy Blues (2012)

https://open.spotify.com/album/2Lv3Ebp2Jpc9P5ymeUlYW3

https://listen.tidal.com/album/17755030


China Moses es una cantante y presentadora de televisi贸n estadounidense y franc贸fona nacida el 9 de enero de 1978 en Los 脕ngeles, California. Es hija de la cantante Dee Dee Bridgewater y del realizador Gilbert Moses y ha vivido desde su ni帽ez en el mundo de la m煤sica y del teatro. Particularmente precoz, grab贸 a la edad de diecis茅is a帽os 鈥淭ime鈥 (1996), su primer sencillo, que ser谩 objeto de un clip realizado por Jean-Baptiste Mondino. Este 茅xito fue reforzado por los 谩lbumes 鈥楥hina鈥 (1997), 鈥極n Tourne en Rond鈥 (2000) y 鈥楪ood Lovin鈥 (2004) que la imponen como una referencia de la escena francesa del R&B. Para estos 谩lbumes, ha trabajado con el laboratorio de producci贸n sueco Breaking Bread y con personalidades como DJ Mehdi, Diam鈥檚, Karriem Riggins, Guru, Anthony Marshall, Mounir Belkhir o el ingeniero de sonido Bob Power.

China Moses, una de las coristas de Camille en aquellos tiempos, encontr贸 a Rapha毛l Lemonnier y juntos, crearon el show 鈥淕ardenias For Dinah鈥, un homenaje a su 铆dolo Dinah Washington, que ser谩 objeto del 谩lbum 鈥楾his One鈥檚 For Dinah鈥 aparecido en 2009 en el sello Blue Note y que fue un谩nimemente apreciado por la cr铆tica.

Despu茅s de una gira internacional (Europa, India, L铆bano, Canad谩, Jap贸n...), China Moses y Rapha毛l Lemonnier prosiguen su colaboraci贸n rindiendo homenaje a las grandes cantantes del blues y del soul con el 谩lbum 鈥楥razy Blues鈥.

En el marco del programa estival 鈥淪ummer of Soul鈥, Arte le conf铆a la presentaci贸n de la emisi贸n 鈥楽oul Power in concert鈥 en 2013.

Siguiendo su colaboraci贸n con Andr茅 Manoukian para su 谩lbum 鈥楽o in love鈥 en 2010 (Blue Note Francia/EMI), China Moses presenta en oto帽o 2013 un nuevo espect谩culo en d煤o piano-voz. El espect谩culo que gira en torno a canciones emblem谩ticas como 鈥淒on't let me be misunderstood鈥, 鈥淟ullaby of Birdland鈥, 鈥淚've got you under my skin鈥. Tambi茅n forma parte del equipo de 鈥淐afe Society Swing鈥, un espect谩culo escrito por Alex Webb y que rememora la 茅poca dorada del club neoyorquino Cafe Society en los a帽os 40, que result贸 legendario sobre todo por su lucha contra las desigualdades raciales y d贸nde Billie Holiday cant贸 Strange Fruit por primera vez.

Copresenta y canta en el primer D铆a Internacional del Jazz en Par铆s, en la sede de la Unesco en 2012 y se mantiene ligada a esta celebraci贸n en a帽os sucesivos.

Ha compartido escena repetidamente con su madre Dee Dee Bridgewater, acompa帽ada de orquestas como la Deutsches Filmorchester Babelsberg y la WDR Big Band.

Hija de la legendaria cantante de jazz Dee Dee Bridgewater y del director de la serie televisiva 鈥淩a铆ces鈥, Gilbert Moses, China Moses ha heredado de su madre la presencia esc茅nica, el registro vocal y la belleza. Brillante int茅rprete de jazz, soul y blues, con un estilo que tiene claras influencias de las grandes damas del jazz de los 50 y 60, sobre todo de Dinah Washington, Etta James, Billie Holiday y su propia madre, pero con un toque moderno y personal, China Moses en su quinto 谩lbum, 鈥楥razy Blues鈥, se revela como una extraordinaria int茅rprete de blues, con un cuarteto liderado por el destacado pianista franc茅s Raphael Lemonnier.

Discograf铆a:

鈥   The Vibe Tribe EP (2021)
鈥   Nightintales (2017)
鈥   Crazy Blues (2012)
鈥   So In Love (2010)
鈥   This One's For Dinah (2009)
鈥   Good Lovin (2004)
鈥   On tourne en rond (2000)
鈥   China (1997)




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3685 en: Marzo 17, 2022, 05:34:53 pm »

Buenas tardes

Hoy con vosotros:




Chinaza - Changes (2006)

https://open.spotify.com/album/32nkqd3rQZM1YpCKQ3d9yY

https://listen.tidal.com/album/79894250


"Si yo puedo lograrlo, t煤 tambi茅n lo lograr谩s". Norah Jones en una conversaci贸n con Chinaza en Makor Club, Upper East Side, Nueva York, 28 de noviembre de 2001. Norah Jones realmente lo logr贸. Es un hecho. Ahora es el momento de algo nuevo: Chinaza.

"Mi abuela me llam贸 Chinaza - 'Dios responde'. Algo en lo que todav铆a creo. Mi visi贸n es traducir cosas que imagino, y que apenas puedo describir, en m煤sica. Los 鈥淐uadros de una exposici贸n鈥 de Modest Mussorgsky me inspiraron a adaptar su concepto a mi 谩lbum. Cada canci贸n tiene su propia historia, su imagen individual y brilla en diferentes colores. Pero juntas construyen una obra de arte completa鈥.

鈥溌縅azz? 驴Pop? 驴Jazz-Pop? Para m铆 es un 谩lbum de Jazz. No solo porque me gusta mucho el jazz. En Jazz simplemente experimento la libertad de dejar que la m煤sica suceda, sin posiblemente cuestionar los l铆mites del pop o incluso del soul鈥.

鈥淐uando conoc铆 a Norah Jones en Nueva York, ella tocaba en Makor sin cobrar entrada; en ese momento, el p煤blico m谩s brillante no la conoc铆a en absoluto. Despu茅s de su concierto, hablamos un rato, puedes llamarlo una peque帽a charla t铆pica de Nueva York, sobre la m煤sica en general y el 茅xito en particular. La pregunta principal para ambas era: 驴C贸mo puedo tener m谩s 茅xito? Pero no ten铆amos un plan maestro sobre c贸mo podr铆a funcionar esto para nosotras. Entonces ella me anim贸. Y yo la anim茅. Unas semanas m谩s tarde, de Norah Jones se public贸 su primera rese帽a en el New York Times. Empez贸 el bombo鈥︹ ~Chinaza, Berl铆n 2005

Intervienen: Chinaza, vocals; Sebastian Weiss, piano; Eric St-Laurent, guitar; Pepeberns, bass;
Heinz Lichius, drums.

Discograf铆a:

鈥   Home (2011)
鈥   Changes (2006)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3686 en: Marzo 18, 2022, 04:57:32 pm »

Buenas tardes

Para hoy tenemos pura historia de Broadway:





Chita Rivera - Chita!  (1962)

https://open.spotify.com/album/3mqSSYSlBCVrxWHjiA8eur

https://tidal.com/browse/album/165495958


Chita Rivera (nacida Dolores Conchita Figueroa del Rivero, 23 de enero de 1933) es una actriz, bailarina y cantante estadounidense, muy conocida por su trabajo en el teatro musical de Broadway. En 2002 fue la primera mujer hispana y latinoamericana en recibir los honores del Centro Kennedy y en 2009 fue galardonada con la Medalla Presidencial de la libertad por el presidente Obama. A lo largo de su carrera teatral ha sido nominada diez veces a los Premios Tony, ganando dos a Mejor Actriz Principal en un musical en 1984 y 1993 y una honoraria en 2018. Junto con Gwen Verdon es considerada la mejor int茅rprete de la coreograf铆a de Bob Fosse.

Chita Rivera naci贸 en Washington, D. C., hija de Katherine Anderson, una empleada del gobierno, y Pedro Julio Figueroa del Rivero, clarinetista y saxofonista de la banda de la Marina. A la edad de siete a帽os, Chita Rivera se convierte en hu茅rfana de padre y su madre comienza a trabajar para el Pent谩gono. A la edad de doce a帽os su madre la inscribi贸 en una escuela de danza, y a los quince a帽os fue notada por los cazatalentos de la Escuela de Ballet Americano de George Balanchine y se mud贸 a Nueva York.

En 1951 hizo su debut teatral con la gira estadounidense del musical 鈥淐all me Madam鈥 con la estrella de Broadway Ethel Merman y en 1953 hizo su debut en Broadway con el musical 鈥淐an 鈥 Can鈥 de Cole Porter. En 1955 volvi贸 a Broadway con Seventh Heaven, en 1956 protagoniz贸 Mr. Maravilloso y en 1957 fue el reemplazo de Eartha Kitt para el papel de Mehitabel en Shinbone Alley. En 1957 logr贸 su primer gran 茅xito cuando interpret贸 a Anita en la primera producci贸n de Broadway del musical de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents 鈥淲est Side Story鈥, un papel que repiti贸 en el Her Majesty's Theatre de Londres en 1958.

En 1960 fue nominada para el Drama Desk Award A La Mejor Actriz de reparto en un musical por su actuaci贸n en Broadway en el musical 鈥淏ye Bye Birdie鈥 y al a帽o siguiente volvi贸 a protagonizar 鈥淏ye Bye Birdie鈥 en Londres. Despu茅s del fracaso de 鈥淶enda鈥 (1963), regres贸 a Broadway en 1964 con el musical 鈥淏ajour鈥, seguido por la obra de tres dineros en Texas (1966) y la gira nacional de Sweet Charity en el papel principal (1967). En 1969 protagoniz贸 la adaptaci贸n cinematogr谩fica de Sweet Charity.

En 1973 regresa a Broadway despu茅s de 9 a帽os de ausencia para cantar en un concierto celebrando la vida y obra del compositor Stephen Sondheim; al concierto asistieron otros grandes nombres de Broadway, incluidos: Angela Lansbury, Len Cariou, George Lee Andrews, Donna McKechnie, John Series, Victoria Mallory, Glynis Johns, Hermione Gingold, Dorothy Collins and Jack Cassidy. En 1974, protagoniz贸 鈥淜iss Me Kate鈥 en el North Shore Theatre, y en 1975 regres贸 a Broadway con un gran 茅xito, el musical 鈥淐hicago鈥 con Gwen Verdon. En 1977 interpret贸 a Velma de nuevo en la gira estadounidense del musical.

Abri贸 los a帽os ochenta con un regreso a Broadway en el musical 鈥淏ring Back Birdie鈥, seguido por el cl谩sico de Cole Porter 鈥淎nything Goes in St. Louis鈥 en 1983 y el flop 鈥淢erlin鈥 en Broadway en 1983. A pesar del fiasco, la actuaci贸n de Rivera fue apreciada y 鈥淢erl铆n鈥 le proporcion贸 su tercera nominaci贸n al Premio Tony. En 1984 gan贸 el Premio Tony a la mejor actriz principal en un musical 鈥淭he Rink鈥 con Liza Minnelli de John Kander y Fred Ebb. En 1985 regres贸 a Chicago, esta vez como Roxie (el papel interpretado por Gwen Verdon en Broadway) en Harrah''s Marina. En 1985 actu贸 en la revista de Broadway Jerry's Girls, que celebr贸 el trabajo del compositor Jerry Herman, junto con Dorothy Loudon y Leslie Uggams; por su actuaci贸n es de nuevo una nominada al Premio Tony. En 1986, mientras actuaba en Jerry's Girls, fue v铆ctima de un accidente automovil铆stico y se rompi贸 la pierna izquierda por doce sitios; dos a帽os m谩s tarde regres贸 a la escena con una gira internacional de 鈥淐an Can鈥. En 1990, interpret贸 a Dolly Levi en el musical 鈥淗ello, Dolly!鈥, actu贸 en Londres en concierto con John Barrowman y en 1992 interpret贸 a Aurora en la producci贸n de Toronto y Londres de 鈥淜iss of the Spider Woman鈥. Su actuaci贸n fue un triunfo y le gan贸 el segundo Premio Tony a la Mejor Actriz en un musical cuando el musical se estren贸 en Broadway en 1993; junto a ella en el escenario tambi茅n Brent Carver y Anthony Crivello, tambi茅n galardonado con el Premio Tony por sus respectivas actuaciones.

Al a帽o siguiente se uni贸 al elenco de la producci贸n de gira de 鈥淜iss of the Spider Woman鈥 en las principales ciudades de Estados Unidos. En 1999 regres贸 a Chicago, como 鈥淩oxie鈥, en la gira estadounidense y canadiense del musical con Ben Lemper y Ben Vereen, mientras que en 2000 interpret贸 el papel en la producci贸n londinense del musical. Tambi茅n en 2000 todav铆a desempe帽a el papel de la protagonista de Anything Goes on stage en The Paper Mill Playhouse en Nueva Jersey.

En 2003 regres贸 a Broadway despu茅s de una ausencia de diez a帽os para protagonizar una aclamada reposici贸n del Musical 鈥淣ine鈥 con Antonio Banderas, Jane Krakowski, Laura Benanti y Mary Beth Peil, y est谩 nominado para el Premio Tony a la mejor interpretaci贸n por una actriz destacada en un musical (premio ganado por Krakowski, su colega en Nine). En 2005 protagoniz贸 un espect谩culo autobiogr谩fico en Broadway con el t铆tulo de 鈥淐hita Rivera: la vida de la bailarina鈥; por su actuaci贸n en el papel de s铆 misma fue nominada para el Premio Tony, un caso 煤nico en la historia del premio. En 2012 regres贸 a Broadway con 鈥淭he Mystery Of Edwin Drood鈥 y en 2015 con 鈥淭he Visit鈥, un musical que anteriormente hab铆a protagonizado en Chicago (2001), Arizona (2008), Nueva York (2011) y Williamstown (2014). Por su actuaci贸n, fue nominada para el d茅cimo Premio Tony y gan贸 el prestigioso Premio Drama League.

En noviembre de 2016 hizo su debut en el prestigioso Carnegie Hall en un aclamado concierto con entradas agotadas. En 2019 regresa a Londres por primera vez en m谩s de veinticinco a帽os para dos conciertos en el Cadogan Hall.

Discograf铆a:

鈥   Chita Rivera, Roger Rees - The Visit: A New Musical (Original Broadway Cast Recording) 鈥(2015)
鈥   And Now I Swing 鈥(2009)
鈥   John Kander, Fred Ebb, Chita Rivera, Brent Carver, Anthony Crivello - Kiss Of The Spider Woman: The Musical - Original Cast Recording (1992)
鈥   Chita Rivera, Liza Minnelli - The Rink (Original Broadway Cast) (1984)
鈥   Chita Rivera, Donald O'Connor - Bring Back Birdie (1981)
鈥   John Kander, Fred Ebb - Gwen Verdon, Chita Rivera, Jerry Orbach - Chicago (A Musical Vaudeville) (1975)
鈥   Chita Rivera, Nancy Dussault, Herschel Bernardi 鈥 Bajour (1964)
鈥   Now I Sing! (1963)
鈥   Alfred Drake, Chita Rivera - Zenda (1963)
鈥   Chita! (1962)
鈥   Chita Rivera With Joe Cain And His Orchestra - And Now I Sing! (1961)
鈥   Charles Strouse / Lyrics By Lee Adams / Original Broadway Cast With Chita Rivera, Dick Van Dyke And Kay Medford Presented By Edward Padula - Bye Bye Birdie (1960)
鈥   Leonard Bernstein, Stephen Sondheim, Carol Lawrence, Larry Kert, Chita Rivera, Art Smith - West Side Story (1957)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3687 en: Marzo 18, 2022, 05:45:55 pm »
Buenas de nuevo

Solo para comentar que ha salido nuevo disco de Andrea Motis. Tras una primera escucha me deja frio, no es mi estilo ni tampoco tiene que ver con lo que ven铆a haciendo hasta el anterior CD, pero, como ya se sabe, que a mi no me guste no quiere decir que no guste a otros. Yo solo os comunico su publicaci贸n para que pod谩is escucharlo.




Andrea Motis - Loopholes (2022)

https://open.qobuz.com/album/ytg9uwtn8ayta

https://tidal.com/browse/album/219439233

https://open.spotify.com/album/1YXFcfz3lhkfKgi1AKF4Wn?si=nyKWbPOlSZ-fojDqV5dEzw




Saludos

Luisma
« 煤ltima modificaci贸n: Marzo 18, 2022, 05:47:27 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3688 en: Marzo 19, 2022, 05:47:29 pm »

Buenas tardes

Nueva chica para vosotros





Chizuko Togawa - It's Easy To Remember (2014)

https://open.spotify.com/album/57yJcBY87ZWVZTR3sjipLJ

https://listen.tidal.com/album/31060006


Chizuko Togawa (Chizuko Togawa) se convirti贸 en disc铆pula de Shibata Hatsumi (Hatsumi Shibata), una cantante de jazz japonesa que estaba activa en el escenario con la que hizo una relaci贸n cuando comenz贸 a subirse a los escenarios de jazz en vivo en Tokio como una cantante de jazz a la edad de 18 a帽os. Particip贸 en giras, toc贸 el piano en salones de hotel y restaurantes, etc., desarrollando sus habilidades sin importar la ubicaci贸n. Tambi茅n trabaj贸 como reportera en TV Tokio. En 2005, abri贸 un sal贸n de piano en Shin-Yokohama y se centr贸 en educar a los j贸venes mientras organizaba un programa para cenas en un hotel dos veces al a帽o.

En 2014, lanz贸 su 谩lbum debut 鈥業t's Easy to Remember鈥, una joya de 谩lbum con una colecci贸n de baladas de jazz creadas con amigos con los que pas贸 su juventud como el guitarrista Yoshiaki Okayasu, el pianista Yoshida Keiichi y el bajista Sasaki Eiji, quienes trabajaron juntos en un live house cuando ella era estudiante universitaria.

Discograf铆a:

鈥   Request (2016)
鈥   It's Easy To Remember (2014)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3689 en: Marzo 20, 2022, 04:21:53 pm »
Buenas tardes

Hoy con gran disco protagonizado por Chloe Brisson





Chloe Brisson - Blame It On My Youth (2012)

https://open.spotify.com/album/4Jq3AvY3fgsRHdbQoEn6Rc



BUEN DISCO. A los dieciocho a帽os, Chloe Brisson es una talentosa y en茅rgica vocalista de jazz emergente que ha emocionado al p煤blico con su don para la canci贸n y su inteligente presencia en el escenario. Su CD titulado 鈥楤lame It On My Youth鈥 fue lanzado en enero de 2012 con gran 茅xito y la ubica como un talento del jazz que lleg贸 para quedarse. La sesi贸n de estudio de agosto, en Manfred Knoop Recording Studio, atrajo a amigos y grandes bateadores como Bill Mays, Martin Wind, Marvin Stamm, Matt Wilson, Fred Haas y Ben Williams. El CD tambi茅n incluye un d煤o vocal invitado con la maestra de jazz Sheila Jordan.

Durante los 煤ltimos tres a帽os, Chloe ha estudiado en Dartmouth College, donde asiste a clases, estudia teor铆a del jazz y piano, y act煤a extensamente con el coro de gospel de Dartmouth College, aclamado a nivel nacional. La devoci贸n de Chloe por las ra铆ces del jazz y su impulso para continuar con el g茅nero la convierten en un activo especial para la comunidad del jazz. Chloe ha asistido a Interplay Jazz Camp cada verano y ha trabajado con Sheila Jordan, Dianne Reeves, Karrin Allyson y Dena DeRose. Tambi茅n asisti贸 al programa de verano de cinco semanas en Berklee College of Music. Su CD debut titulado 鈥楻ed Door Sessions鈥 fue grabado en diciembre de 2007, cuando solo ten铆a 13 a帽os.

Chloe tiene un don natural para expresar emociones a trav茅s de la m煤sica y ha desarrollado la habilidad de fluir libremente con m煤sicos de muchos talentos. Ella realmente abraza el arte del jazz donde brilla la conexi贸n con la banda y con la audiencia en sus actuaciones. Chloe ha actuado para audiencias llenas en toda la regi贸n de NH y VT, incluidos First Night Burlington y el Burlington Waterfront Festival. Tambi茅n ha donado muchas veladas de maravilloso entretenimiento de jazz a organizaciones ben茅ficas y recaudadores de fondos locales. Chloe ha sido seleccionada recientemente como ganadora de YoungArts y ha sido seleccionada como miembro del aclamado GRAMMY Camp-Jazz Session, actuando en Los 脕ngeles en varios eventos y en los GRAMMYS.

Un poco de descaro, un poco de lat贸n y mucho dinamismo. La joven vocalista Chloe Brisson ofrece los tres con su segundo 谩lbum, acertadamente titulado, 鈥楤lame It on My Youth鈥 (2012).

El 谩lbum es un conjunto de 13 pistas, en su mayor铆a interpretaciones frescas de est谩ndares de una variedad de compositores, incluidos Cahn, Jobim, Porter y Gershwin. La banda de Brisson est谩 compuesta por el arreglista Fred Haas al saxof贸n; Bill Mays al piano; Marvin Stamm a la trompeta; Ben Williams en tromb贸n; Matt Wilson en la bater铆a; y Martin Wind al bajo. La vocalista invitada Sheila Jordan contribuye a la canci贸n final, ""I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter"".

Parte del descaro de Brisson aparece en la deliciosa ""So Long You Fool"". Su voz es terrenal, no muy diferente a Tierney Sutton o Corinne Drewery. Haas interpreta un solo de saxof贸n animado, complementado con una secci贸n r铆tmica comprometida.

Stamm ofrece un solo de trompeta rodante libre para presentar el arreglo tranquilo y relajante de ""Dindi"" de Antonio Carlos Jobim. Brisson suena como una flauta contralto que puede pronunciar palabras. La energ铆a aumenta durante el receso intermedio, lo que se suma al sabor de Brasil. Aunque sobre todo en el fondo, el piano de Mays realza la belleza de esta pieza.

A menudo, cuando una joven vocalista ingresa al mundo del jazz, canta est谩ndares que se han cubierto muchas veces. El peligro en esto es que las canciones se han escuchado antes y pueden sonar trilladas. Sin embargo, con buenos arreglos y un estilo vocal propio, la artista emergente puede diferenciarse del resto. Brisson est谩 claramente sobre una base s贸lida con este esfuerzo.

Discograf铆a:

鈥   Blame It on My Youth (2012)
鈥   Red Door Sessions (2007)



Saludos

Luisma