Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433164 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3750 en: Mayo 07, 2022, 05:55:34 pm »

Buenas tardes

Nueva Claire para la tarde de hoy





Claire Parsons - In Geometry (Jazz Thing Next Generation Vol. 83) (2020)

https://open.spotify.com/album/3j4WlGljLRfnwBif2QRa66?si=OqDEBN8-RYmbt2Z1AvRzPQ

https://listen.tidal.com/album/138423990


Claire Parsons, nacida en 1993, es una vocalista, compositora y músico luxemburguesa de origen británico cuyo interés por la música surgió a una edad muy temprana, donde estudió piano clásico, guitarra clásica y eléctrica, piano de jazz y voz clásica. Obtuvo su maestría en Jazz Vocals con “Magna Cum Laude†en 2020 en el Conservatorio Real de Bruselas bajo la supervisión del cantante de jazz belga de renombre internacional David Linx y el pianista Diederik Wissels.

Habiendo ganado el premio de Best Upcoming Musician y siendo nominada en dos categorías en los Luxembourg Music Awards en 2018, desde entonces ha ganado el First Prize Albert Michiels en el concurso B-Jazz International en 2019 y el primer premio en el Jazz Maastricht Professional Awards en 2020 con el proyecto “Aishinka†con sede en Bruselas. Ser parte de muchos proyectos como músico y compositora le ha permitido tocar en muchos escenarios y festivales nacionales e internacionales y la ha hecho ser notada por profesionales de todo el mundo.

Después de haber lanzado su primer EP ‘OnOff’ con el dúo Claire Parsons & Eran Har Even en 2019, lanzó su primer álbum ‘In Geometry’ con su quinteto en mayo de 2020, lanzado por el sello Double Moon Records (Challenge Records) junto con la popular revista de jazz alemana “Jazz thing†en su serie 'Next Generation Vol. 83'. El álbum ha sido bien recibido por la prensa y fue revisado positivamente por numerosas revistas y estaciones de radio como Classic 21, RTBF, La Première, Citizen Jazz, Jazz Thing, Jazz Around Mag, Le Quotidien, Le Soir, SK Jazz, ça C. 'est Culte y muchos más.

Claire está trabajando actualmente en su segundo álbum ‘The Aquatic Museum’, colaborando con el músico y desarrollador de aplicaciones luxemburgués Laurent Peckels, Nicole Miller, una viola estadounidense y líder del trío de cuerdas con sede en Bruselas “in praise of folly†con la ' La violinista de Opéra belga La Monnaie, Maia Frankowski, la violonchelista luxemburguesa Annemie Osborne, el baterista y pianista franco-luxemburgués Jérôme Klein, el guitarrista israelí Eran Har Even y la big band belga Q-Some Big Band. El lanzamiento está previsto para 2022.

El primer álbum de Claire Parsons, 'In Geometry', es el resultado de la búsqueda de Claire de su propia identidad musical, inspirada en técnicas de composición que estudian las formas geométricas y su impacto en el mundo teórico y práctico de la música.

Discografía:

•   In Geometry (Jazz Thing Next Generation Vol. 83) (2020)



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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3751 en: Mayo 08, 2022, 05:13:02 pm »
Buenas tardes

Para hoy tenemos a una cantante que también le da al violín, se llama:





Claire Victoria Roberts - Cheating Hearts (2020)

https://open.spotify.com/album/3ypiqzJlm1Emf3Xzso2fAb?si=_MGWAcA2SsaxoNlgs5jnBw


Claire es violinista, vocalista y compositora. Su trabajo abarca una amplia gama de actividades, desde cantar en festivales de swing hasta escribir obras orquestales contemporáneas. El Composer Fund brindó apoyo para un álbum de canciones e interludios, con colaboradores de los campos de la música clásica, folk y jazz. Una mezcla de música contemporánea de cuerdas con una partitura exuberante, ritmos repetidos y música improvisada. El proyecto es una oportunidad para que Claire reúna las diferentes facetas de su maestría musical: escribir, interpretar, improvisar y conectar diferentes estilos de música a través de composiciones atrevidas.

Descrita como ""una de las principales compositoras de Gales"" por Wales Arts Review, la música de Claire Victoria Roberts ha sido interpretada por la BBC National Orchestra of Wales, Psappha Ensemble, el violonchelista Oliver Coates, Opra Cymru, Uproar Ensemble, el trompetista Simon Desbruslais, Camden Symphony Orchestra, The Carice Singers y la arpista Anne Denholm. Claire es la ganadora del premio de composición de la Royal Philharmonic Society 2019-2020, ganadora del premio de composición Mathias en 2017 y ganadora del premio Francis Chagrin en 2019. Ha sido transmitida por Radio 3, Radio Wales y Radio Cymru.

Nacida en Gales, Claire comenzó a cantar tomando lecciones y compitiendo en los escenarios del Eisteddfod. Su padre, un violinista de jazz gitano, le inculcó el gusto por el swing. Después de graduarse de Oxford con una beca coral, se inició en giras con los “Swing Commanders†por el Reino Unido y Europa, cantando y tocando el violín en el Western Swing de la década de 1940. Claire pronto comenzó a hacerse un nombre como una vocalista versátil que interpretaba jazz, swing, bossa, folk y chanson. Grabó con artistas como Olly Murs, Gabrielle Aplin y Live Lounge de Radio 1, y realizó recitales de música clásica con el pianista Tom Kimmance. Su álbum debut ‘Cheating Hearts’ se lanzó en enero de 2020.

Fuera de la sala de conciertos, la música de Claire gira en torno a procesos de colaboración y curación. En 2015, Claire curó su primer trabajo junto con el artista de la palabra hablada Harry Jelley como parte de una celebración de Victoria Baths en Manchester. Continuaron creando una obra para la fiesta queer rave RITE celebrada en Islington Mill en Manchester, trayendo diez sopranos de ópera a un club nocturno de la ciudad. También ha colaborado con fotógrafos para una exposición en 2016 y con el grupo folclórico Don't Feed the Peacocks para un trabajo de género cruzado en 2018. Actualmente está trabajando junto a un coreógrafo en una actuación con Hijinx Theatre y además de colaborar en material nuevo con el compositor y académico de jazz Adam Fairhall.

Como intérprete, Claire ha tocado en toda Europa con el No.1 del Reino Unido. La banda de swing occidental, The Swing Commanders, grabó con artistas como Olly Murs, Gabrielle Aplin y Live Lounge de Radio 1, y realiza recitales de música clásica con el pianista Tom Kimmance. Su álbum debut Cheating Hearts se lanzará en enero de 2020.

Su álbum debut Cheating Hearts fue una celebración de la música swing que interpretó con amigos en Manchester, interpretando clásicos del American Songbook, así como canciones antiguas menos conocidas, su voz fue descrita como "llena de delicias" por Jazz Journal. Desde entonces, ha explorado su propio mundo sonoro único en su último EP 'NOIR', componiendo arreglos para el Treske Quartet, escribiendo sus propias melodías de violín e interpretando las letras melancólicas y cínicas de los temas de jazz, swing y cabaret que eligió.

Actualmente está trabajando en un álbum original para 2022, para músicos de jazz y orquesta de cámara, combinando uptempo scat con composiciones contemporáneas y baladas orquestales. El lanzamiento combinará canciones e interludios que realmente unirán su trabajo como compositora, violinista y vocalista.

Discografía:

•   Noir EP (2021)
•   Cheating Hearts (2020)



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Luisma
« última modificación: Mayo 09, 2022, 04:42:39 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3752 en: Mayo 09, 2022, 04:45:48 pm »
Buenas tardes

Hoy volamos hacia Alemania con:





Clara Haberkamp Trio - You Sea! (2015)

https://open.spotify.com/album/6EMVTaxhAvL2xO2Mb604mo?si=IRC9IFIeS6upxSsimc-Z_g

https://listen.tidal.com/track/41470538


La pianista, compositora y cantante Clara Haberkamp (1989 cerca de Unna) vive en Berlín. Entre 1998 y 2006 ganó varias veces los concursos “Jugend jazzt†y “Jugend musiziert†a nivel estatal. De 2006 a 2009 fue miembro de la Orquesta Estatal de Jazz Juvenil de Renania del Norte-Westfalia. Las giras de Big Band la han llevado al sudeste asiático, Malta, Israel y Estonia. Más tarde también fue pianista de la Orquesta Federal de Jazz (Bujazzo).

De 2009 a 2013 estudió piano en el Jazz Institute Berlin (Hanns Eisler/UdK) con Hubert Nuss, Wolfgang Köhler, Susanne Grützmann, David Friedman, Greg Cohen y John Hollenbeck. Paralelamente a sus estudios, tomó más lecciones de canto y composición. En octubre de 2014 comenzó su maestría en composición en la HfMT de Hamburgo con Wolf Kerschek. Como parte de una cooperación entre la Hochschule für Musik und Theatre Hamburg y la NDR, grabará su propio programa en 2017, que compuso especialmente para la NDR Big Band.

En 2011 ganó el Premio Promoción Jazz Baltica con su trío. En mayo de 2012, su LP en solitario ‘One Hundred Dreams’ fue lanzado en el sello ""Edition Longplay"" en vinilo. A esto le siguió el álbum debut del Clara Haberkamp Trio ‘Not Red, Not White, Not Blue’ y un poco más tarde el segundo álbum del trío ‘You Sea!’ (LAIKA Records).

En 2013, Haberkamp se fue de gira con el actor y cantante Gustav Peter Wöhler y su programa en alemán ""Wegen Mir"". El álbum del mismo nombre fue lanzado en la primavera de 2013 en el sello Kurtmusik. Desde 2012 toca y realiza giras con la compositora y artista Susanne ""die Popette"" Betancor.

El Clara Haberkamp Trio grabó un nuevo álbum titulado ‘Orange Blossom’ en abril de 2016, que fue lanzado el 30 de septiembre de 2016 en el sello Traumton Records en Berlin. El Clara Haberkamp Trio ha tocado en el Jazz Baltica Festival, el XJAZZ Festival Berlin, el Jazz Open Festival Hamburg y el Eldenaer Jazz Evenings en Greifswald, entre otros, y realiza giras regulares por toda Alemania.

En mayo de 2016, Clara Haberkamp recibió una invitación del Instituto Goethe de Eslovenia para hacer los arreglos del himno nacional alemán y ""Let me be with you"" (Knef/Noris) para un conjunto europeo e interpretarlos en Ljubljana. Poco después trabajó como profesora de Composición Instantánea en la Academia Europea de Jazz Heek y desde octubre de 2016 tiene un puesto de profesora de improvisación de jazz en la Hochschule für Musik und Theatre Hamburg. Desde octubre de 2015 es becaria de la Fundación Oscar y Vera Knight.

Clara Haberkamp está cautivadoramente embelesada en ‘You Sea!’. Algunas cosas parecen obstinadas, otras frágiles, como si la estuviera volviendo del revés. La veinteañera y berlinesa por elección se involucra tanto al piano como al canto con una intensidad que poco tiene que ver con la búsqueda de orientación que suele caracterizar el proceso artístico en torno a la adquisición académica de las habilidades jazzísticas. Porque 'You Sea' con el bajista Dan Peter Sundland y el baterista Tilo Weber de alguna manera vuelve a las bases del trío, pero al mismo tiempo va mucho más allá. Lo que parece en la superficie un posromanticismo de jazz de cámara con una pizca de desmoronamiento estilístico poroso es, en esencia, un compromiso con la independencia, al que no le importa de qué línea tradicional pueda provenir el sonido. Haberkamp ya está con su música tan lejos como otros no lo estarán en décadas.

Discografía:

•   Reframing the Moon (2021)
•   Neon Hill (2018)
•   Orange Blossom (2016)
•   You Sea! (2015)
•   Not Red, Not White, Not Blue (2013)
•   One Hundred Dreams (2012)



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« última modificación: Mayo 13, 2022, 06:52:56 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3753 en: Mayo 10, 2022, 05:19:30 pm »

Buenas tardes

Damos un salto a Francia y nos encontramos a esta cantante con una historia un tanto particular (que tendréis que leer):






Clara Morgane - So Excited (2004)

https://open.spotify.com/album/36wnPAnT7WO4xywdDZtjP8

https://listen.tidal.com/album/33918325


Emmanuelle Munos, conocida como Clara Morgane, nacida el 25 de enero de 1981 en Marsella, es una presentadora de televisión, cantante y modelo francesa. Inició su carrera como actriz pornográfica (de 2000 a 2004).

Clara Morgane posa por primera vez frente a la cámara a los doce años para la agencia de modelos Houra. Desarrollando una inclinación por el exhibicionismo, se inició en el naturismo en 1997.

La futura Clara Morgane se fue de Marsella a París en 2000 y decidió adentrarse en la industria del cine para adultos para "encontrarse a sí misma". Ella definirá este estado de ánimo como una especie de crisis tardía de la adolescencia y ve el cine ""X"" como un medio para liberarse de la educación rigurosa de sus padres. Filma por primera vez en una película amateur en “Cap d'Agdeâ€. Su encuentro con el director Fred Coppula le da la oportunidad de filmar películas porno profesionales, producidas por el estudio Blue One. Emmanuelle toma el seudónimo de Clara Morgane.

En 2002, fue Penthouse Pet of the Month de mayo en la edición estadounidense de la revista Penthouse y se convirtió en la primera francesa en aparecer en la portada de la prensa especializada internacional. Dejó de realizar escenas pornográficas después de dos años, en 2002. En 2003, apareció en una última película pornográfica, La Menteuse, donde sin embargo no tuvo una escena difícil, y probó suerte en la dirección con la película Luxure, en la que no actúa.

En 2001, Clara Morgane se convirtió en presentadora del Journal du Hard en Canal +, del que fue anfitriona durante siete años hasta 2008. Hasta la fecha se ha mantenido en diferentes canales de TV con mayor o menor éxito de audiencia.

Además de su trabajo como presentadora de televisión y modelo, Clara Morgane decide empezar a cantar. Por el lado de la música, conoce a diferentes artistas del mundo del rap y r'n'b para grabar su disco. Ese mismo año, el grupo de rock Showdus lanzó un solo homenaje a su anterior carrera actoral: “La Ballade de Clara Morganeâ€. La primera canción salió al aire el 14 de febrero de 2007, es “J'aimeâ€, un dueto con el rapero francés Lord Kossity. En mayo de 2007 fue lanzado “Sexy Girlâ€, su segundo sencillo. Su álbum, ‘deCLARAtions’, del que ha coescrito todas sus letras, se lanza el 18 de junio.

‘Nuits Blanches’ (2010) fue su segundo álbum, estilo electro-pop esta vez.

‘So Excited’ (2014) fue su tercer álbum. Clara anunció su regreso al mundo musical en 2012 con el lanzamiento para finales de 2013 de un tercer álbum llamado “La Parenthèse amoureuse†centrado en paseos románticos. Aplazado hasta finales de 2014, el álbum ahora se describe como un álbum conceptual que gira en torno a una gran banda de jazz y pasa a llamarse ‘So Excited’. Está directamente vinculado a su calendario Show Girl 2015, cuyas imágenes están tomadas directamente de los años del jazz, la década de 1930.

En su faceta teatral, en julio de 2008, respondió a la invitación del Festival d'Anjou para una lectura de textos eróticos en compañía del actor y director Nicolas Briançon. En 2012, Clara Morgane añadió una nueva cuerda a su arco al dedicar su tiempo a dos proyectos de cabaret: una obra de teatro en La Pépinière-Théâtre y un espectáculo burlesco. Para la obra, vuelve a colaborar con Nicolas Briançon para interpretar la obra Cabaret Canaille, en la que se mezclan texto y canciones, junto a tres actores y un pianista. En particular, interpreta Les Nuits d'une demoiselle de Colette Renard. La obra se representará todos los jueves y viernes hasta fin de año. Finalmente, en cuanto al espectáculo burlesco, se unió a la revisión de BurlesQ de Pink Paradise y actuó junto a Kitten De Ville, Kiki Beguin, Miss Glitter Painkiller y Valentina del Pearls del 4 de octubre al 31 de diciembre de 2012. Durante el espectáculo, Morgane interpreta una canción que es otra portada de Serge Gainsbourg: La Javanaise. En 2015, se convirtió en el papel principal de la adaptación teatral de la película The Full Monty.

El 10 de marzo de 2016 lanzó Le Cabaret de Clara Morgane, "sumergiendo a los espectadores en el mundo en blanco y negro de los cabarets de los años 30, mezclando voluptuosidad, sensualidad, glamour y espectáculo". Desde entonces, Clara Morgane y su compañía han recorrido las carreteras de Francia, Bélgica y Suiza para actuar frente a espectadores de cabaret.

Discografía:

•   DéCLARAtions (2007)
•   Nuits Blanches ‎(2010)
•   So Excited (2014)




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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3754 en: Mayo 11, 2022, 03:16:31 pm »

Buenas tardes

Para hoy traigo una nueva Clara:






Clara Oleg - Christmas in July (2012)

https://open.spotify.com/album/6HAA340QlT9GmbTCYnPEr4

https://listen.tidal.com/album/42617177


A veces nos cruzamos con artistas cuyos nombres son difíciles de olvidar. Clara Oleg es una de esas cantantes llenas de frescura que captan rápidamente tu atención susurrando un estribillo dulce, sabiendo ofrecerte su mundo musical.

Esta talentosa intérprete fue sacudida por la música. De madre cantante siciliana y padre pianista (este último tocó con Josephine Baker, Charles Aznavour, Lionel Hampton, Stan Getz, Duke Ellington…), le resultó difícil escapar de su destino. Desde los ocho años, la pequeña Clara sube a los escenarios haciéndose cargo del repertorio de George Gershwin, Cole Porter...

Después de varias aventuras musicales, esta encantadora parisina presenta su primer álbum ‘Romantic Insane’ en 2007, en el que revela una frescura musical natural, a través de arreglos acústicos y refinados. Este primer intento tuvo una muy buena acogida, lo que permitió en particular a Clara actuar en el Jazz Festival International de Dubái en febrero de 2008.

Su segundo álbum (lanzado el 16/01/2012), titulado ‘Christmas in July’ y producido por Jeff Chalaffre, mezcla géneros musicales con alegría. Con esta nueva obra, soñamos con Maryline Monroe, Motown, Easy Listening, Folk Music… Nos deleitamos con los estándares “Blue Moon†y “Satin Doll†teñidos respectivamente de atmósferas andaluzas e irlandesas; y este dúo con el cantante estadounidense Niles Thomas (artista E.M.I. Music / USA).

Discografía:

•   Christmas in July (2012)
•   Romantic Insane (2007)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3755 en: Mayo 12, 2022, 04:27:11 pm »

Buenas tardes

Seguimos con las Claras, hoy:





Clara Ponty - Into The Light (2012)

https://open.spotify.com/album/5yPpmwAUI3vnAjGoxNWqvG?si=n-4IW2naR4WZ9FGCCwYDFg

https://listen.tidal.com/album/149565817


La diversa formación musical de la pianista, cantante y compositora Clara Ponty es la fuente de inspiración para el desarrollo de su obra musical única. Nacida en París y criada en Los Ãngeles, Clara estuvo inmersa en muchos géneros musicales gracias, en gran parte, a su padre, el violinista y compositor de jazz de renombre mundial Jean-Luc Ponty. Comenzó a estudiar violín y piano a los cinco años, escribió su primera pieza a los ocho y ganó su primer concurso de piano a los 11.

La pianista de formación clásica (Academia de Artes Interlochen, Conservatorio de Maryland y USC) abandonó la interpretación competitiva a los veinte años para centrarse en la escritura. La carrera de Clara se inició oficialmente con su disco debut homónimo de 1997 para Universal Records. Presentó al artista interpretando obras originales para piano solo. Le siguió en 1999 ‘The Embrace’ (Universal Records) en el que Clara Ponty comunicaba su profundidad como compositora, pianista y vocalista con diez nuevas obras originales. Ambas grabaciones recibieron elogios de la crítica (People, Forbes, Time Out) y la revelaron como una artista conmovedora que crea composiciones únicas, delicadas y emocionalmente intensas.

Su tercer álbum titulado ‘Mirror of Truth’ (JLP Productions Inc), coproducido por su padre, fue lanzado en 2004. Este tercer álbum mostró completamente el tremendo poder de Clara como compositora y pianista y mostró elementos clásicos muy fuertes, así como Jazz y cualidades de improvisación.

Un CD titulado ‘Echoes’ fue lanzado en noviembre de 2010 en Europa (grupo musical CARE - Eden Records). Este álbum de jazz de trece composiciones originales es en colaboración con renombrados músicos de jazz europeos, Wolfgang Haffner, Dieter ILg y Ernst Stroer. Producida por Wolfgang Haffner, quien desde la década de 1980 ha sido uno de los músicos de jazz alemanes más prolíficos, trabajando con grandes como Johnny Griffin, Clark Terry, Pat Metheny, Bill Evans, Chaka Khan, Mc Coy Tyner y Joe Pass.

El CD vocal citado de Clara Ponty, ‘Into the Light’, fue lanzado en todo el mundo en abril de 2012. Hoy, Clara Ponty es esa artista rara, cuya voz tentadora y nivel de virtuosismo fusionan su herencia clásica con ritmos de jazz y pop en una corriente continua de sonidos cautivadores.

Hablando de su vida como artista, dice: ""La música para mí siempre ha sido una comunicación mucho más exacta que las meras palabras porque me permite explorar una dimensión del alma que no puedo expresar en el lenguaje ordinario. Crear música me da el coraje darme cuenta de emociones que de otro modo no sería capaz de extraer, y puedo acceder a mundos que pueden transformarme y contribuir a mi evolución como ser humano"".

Si juzgas por el apellido que Clara es la hija de Jean-Luc Ponty, tienes toda la razón, y si esperas algo del mismo jazz-rock suave, también tienes razón. Como la interpretación al piano de la cantante que ha heredado muchas de las loables virtudes de su padre al tiempo que ha dejado su propio sello sonoro suave, grácil y muy refrescante. Este tipo de música parece muy necesaria como compensación a nuestros tiempos tan difíciles, pero cuando digo que todo aquí es muy positivista, no imagines un festival de jarabe New Age de tonterías pegajosas, no todo, ya que la Sra. Ponty está más en una liga con Sally Oldfield, Kate St. John, Annie Haslam, ese tipo de enfoque romántico realista, gran parte del sentimiento aumentado por el letrista Mike McGurk y otros.

Ponty sabe por qué Ravel, Debussy, Satie, Faure y otros crearon sus obras como lo hicieron, especialmente cuando ella lleva su trabajo a la siguiente etapa en modos modernos. También hay a menudo un amplio elemento de patrones seriales en su delicado manejo de las teclas, una costumbre fascinante que proporciona una estructura subyacente suavemente convincente para muchas pistas. Luego su voz: muy relajante, soñadora, llena de luz brumosa, silenciosamente viva con una sensualidad refinada. No suena como Astrud Giberto, pero posee un sentido similar de eros elevado, de pastoral suave y el sentido de partir del clima áspero de las tierras que conocemos, los paisajes tumultuosos de la guerra y la depredación.

Aunque cada canción cuenta con músicos expertos, con Jean-Luc y Nigel Kennedy en varias pistas, el centro de todas las brisas arremolinadas, la efervescencia que se licua lentamente y los ambientes nostálgicos, es la propia Ponty, todo un escenario para sus encantamientos y su piano. ‘Into the Light’ es un disco reflexivo que ocasionalmente se dispara hacia arriba en “The Fénixâ€, apropiadamente, y en el instrumental “Coeur a Coeurâ€, pero que engendra mucho más un entorno reflexivo y proyectivo, un escape hacia lo que debería ser, no lo que es, algo, de lo que estamos muy necesitados.

En el disco citado intervienen: Backing Vocals – Olivier Marcaut, Stuart Bruce, Yasmin Shah; Bass – Guy Nsangue, Stuart Bruce; Cello – Vincent Segal; Drums – Damien Schmitt, Xavier Tribolet; Electric Guitar – Steve Evans; Electric Upright Bass – Nathanael Malnoury; Flute – Stéphane Guillaume; Guitar – Stuart Bruce; Lead Vocals – Clara Ponty; Lyrics By – Emily Philips, Mike McGurk, Philippe Felidat, Steve Evans, Stuart Bruce; Percussion – Djanuno Dabo; Piano – Clara Ponty; Strings – Jean-Luc Ponty; Trumpet – Claude Egea; Violin – Nigel Kennedy.

Discografía:

•   Into the Light (2012)
•   Echoes (2010)
•   Mirror of Truth (2004)
•   The Embrace (1999)
•   Clara Ponty (1997)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3756 en: Mayo 13, 2022, 06:56:10 pm »

Buenas tardes

Por fin Viernes!!!, y tenemos para acompañarnos a:





Jean-Sebastien Simonoviez with Clara Simonoviez & Quốc Äạt - Ballades au Việt Nam (2018, FLAC) (2018)

https://open.spotify.com/album/33Z9YyDJWVi6WgEJp2I4MV?si=VD-BEhKPT4-4mgH-xEHBLg

https://tidal.com/browse/album/83794904


Clara, nacida en 1991, en Francia, hija de Jean-Sébastien Simonoviez, pianista y trompetista, y amante de la música, incluso cuando era niña, creció rodeada de música, viendo conciertos, y en su infancia, acompaña a su padre durante grabaciones en estudio, conciertos, giras...

A la edad de 4 años, durante un concierto, un baterista, ni más ni menos que Elvin Jones, la toma en sus brazos y le entrega sus baquetas. Clara tiene un recuerdo inolvidable y todos a su alrededor en ese momento hablan de su “bautismoâ€. Comienza a estudiar piano y a grabar cancioncitas para sus amigos con la ayuda de su grabadora Disney en el piano de cola de su casa.

A los 9 años, su padre le enseñó a cantar y grabar una canción, escribiendo la letra de su canción sobre varios temas que ella le pedía. Luego aparecen muchas canciones que tratan temas como el comienzo de la escuela, el resfriado, la nieve o incluso los gatos pequeños. Un poco más tarde, descubre “The Sound of Musicâ€, una comedia musical que encuentra maravillosa. Memorizará cada canción de la comedia musical y las cantará, en su sala frente a su familia y vecinos, con su padre tocando el piano. Así empezó todo.

A los 12 años, tuvo lugar su primera aparición en el escenario del mítico Crescent Jazz Club de Mâcon como invitada con el equipo llamado “Transition Quintet†de JS Simonoviez. Este Club la conoce muy bien, la vio crecer y le permitió conocer a Steve Grossman, Christian Vander, Peter King, Sunny Murray… A partir de ahí, inició una gira por Francia en la que canta las canciones de su padre en francés. La gira finalizó en LaBuissonne, el estudio de grabación preferido de Charlie Haden, para que grabara un disco llamado “A Different Way†(ectecluz prod). Un par de años más tarde, el álbum se edita nuevamente para una compañía discográfica japonesa (Chateaudisc), y entra de nuevo en el estudio para grabar algunas canciones nuevas. Canta con invitados especiales como la cantante americana Shirley Bunny Foy que enseñará a Clara a “montar la notaâ€.

Más tarde, la banda de música realizó más giras con otros invitados, incluido el baterista de New Yorker, Tony Moreno. La banda se convierte en “Transion cosmic Power†y Jean-Sébastien Simonoviez escribe “Des Arrays Pour Septetâ€. Con esta banda, en un festival, Clara es notada y animada por el trompetista Eddie Henderson.

Luego es contratada por el saxofonista ítalo-estadounidense Tony Pagano, quien mejorará su dicción. Conoce a más cantantes como Martine Kamoun o Agathe Sahraoui, que serán excelentes consejeras. También toma cursos de Raymonde Viret, profesora de canto lírico especializada en colocación de voces, un pilar en el mundo lírico. Raymonde todavía ayuda a una de las mejores personas del cine y la variedad francesa como François Morel o Maxime le Forestier.

En 2011 graba y realiza su primer disco propio ‘To Frank’, en homenaje a Sinatra. El álbum tiene la famosa etiqueta Black and Blue y tiene mucho éxito en la prensa y durante la gira que sigue.

“Elegancia, finura, precisión y claridad, con sentido del humor, muchas emociones y swing irreprochable†Pierre Schavey, Club de Leones
“Atrevido pero bien tirado gracias a un gran equipo†Jazzman
“El resultado es bastante grato ya que la joven cantante muestra una madurez vocal y una facilidad en la interpretación bastante notable†Cultura Jazz
“Un timbre vocal, un lenguaje, una interpretación y un arreglo musical que respira buen humor y esperanza†Piano Bleu

En 2012 parte durante 2 meses a Nueva York donde vivirá en casa de Bill Lee, padre del director Spike Lee y compositor de las primeras y legendarias bandas sonoras de su ilustre hijo (Mo ‘better blue, Do the right thing …). En esta casa conocerá a un montón de músicos americanos y vivirá al ritmo de la ciudad que nunca duerme.

De vuelta en Francia, participa en la grabación de una nueva obra “Transition Cosmic Power†del grupo homónimo y de Multifaces, ambos compuestos y arreglados por Jean-Sébastien Simonoviez.

En 2015 graba su segundo disco propio a su nombre en la formación reducida del trío con Jean-Sébastien Simonoviez y Jacques Bernard. Los retornos son entusiastas.

“Canta con una inteligencia rara, una precisión asombrosa, y sobre todo con una pasión intensa, de cada segundo†Michel Arcens, notes de jazz
“Es una pequeña joya llena de frescura, sensibilidad e inteligencia musical y humana†Doudou Gouirand

Desde hace unos años, Clara vive en la ciudad eterna de Roma, donde multiplica experiencias. Establecida en el “Cotton Club†de Roma, conoce allí a muchos músicos como Harry Allen, Scott Hamilton, Greg Hutchinson, Angelo Debarre, Paul Wertico, Enrico Pieranunzi, Flavio Boltro, Fabrizio Bosso, Roberto Gatto, Cicci Santucci, Berverly Lewis, Pat Starke...

Actuó con “Les Chats Noirsâ€, un cuarteto compuesto por instrumentos típicamente franceses como el acordeón y la guitarra gitana, en un repertorio de famosas canciones francesas. Clara es también la cantante de “The King of Swing Big Band†de Emanuele Urso, clarinete y baterista italiana destacada en el mundo del swing, quien recibió de la hija de Benny Goodman, acceso a los arreglos originales del rey del swing.

También participa en las actuaciones del director y pianista Stefano Reali (asistente de Sergio Leonne en “Érase una vez en Américaâ€) durante estos conciertos-narración sobre el tema de los grandes compositores.

En compañía de su padre, exploran cada vez nuevos horizontes tanto en Occidente como en Oriente y graban regularmente nuevos sonidos. Con su banda “The Swingin 'Fat Cat†da conciertos en vivo para los bailarines de Lindy Hop, Tip Tap, Charleston y Balboa.

Discografía:

•   Jean-Sebastien Simonoviez with Clara Simonoviez & Quốc Äạt - Ballades au Việt Nam (2018)
•   To Frank (2011)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3757 en: Mayo 14, 2022, 05:45:33 pm »

Buenas tardes

La nueva chica de hoy es:






Clara Vuust - Here's to Love (2019)

https://open.spotify.com/album/4iZYKVFz1NwVKCSiXL5tUg

https://listen.tidal.com/album/22772887


Clara Vuust es una cantante de jazz danesa de Copenhague, una capital del jazz en el norte de Europa y hogar de grandes músicos como Ben Webster y Dexter Gordon.

Clara proviene de una familia de músicos de jazz que, en el álbum ‘Further to Fly’, la familia se une y rinde homenaje al gran cantautor Paul Simon, cuyas canciones todos han escuchado desde la infancia. Su hermano es el reconocido saxofonista de jazz Christian Vuust y su primo es el contrabajista e investigador de música/cerebro Peter Vuust

En septiembre de 2018, lanza su tercer álbum de estudio ‘Before You Walk Away’, grabado tanto en Copenhague como en Catania, desde el norte hasta el sur de Europa. El sonido combina una tradición vocal nórdica y lírica con la calidez mediterránea en los arreglos del compositor y arreglista italiano Francesco Calì, y como tal, tiene sentido haber creado el álbum en los dos lugares que también se unen en la música. 

Clara nació en las afueras de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Su infancia transcurrió entre el coro de niños y el piano clásico hasta que, a los 11 años, descubrió la música jazz. Para su undécimo cumpleaños, recibió un Real Book lleno de estándares de jazz que le abrió un nuevo mundo: Nancy Wilson, Cannonball Adderley y Ella Fitzgerald se repitieron en el estéreo. Clara continuó con el canto clásico, pero poco a poco el amor por el género de jazz se hizo cargo y, después de un breve encuentro con la escuela de medicina, decidió seguir una carrera como cantante de jazz y entrenadora vocal.

Clara Vuust realizó su educación musical como cantante en RMC, el Conservatorio de Música Rítmica, en Copenhague. Allí conoció a Francesco Calì, pianista y compositor italiano. Rápidamente se convirtieron en socios, tanto en la música como en la vida, y él coescribe, arregla y produce todos los álbumes de Vuust.

Clara es actualmente artista en Storyville Records, el sello de jazz independiente más antiguo de Europa. La ""familia"" de Storyville cuenta con numerosos grandes músicos daneses de jazz.

Clara Vuust presenta, junto con dos grandes músicos de jazz italianos, Francesco Calì y Nico Gori, el álbum que os cito en el que combina el lirismo nórdico y la pasión del sur de Europa. El álbum contiene una variedad de canciones diferentes, desde temas de jazz como ""Time after Time"" y ""Smile"" de Charlie Chaplin, hasta baladas francesas y bossa nova brasileña. El álbum también presenta nuevas composiciones influenciadas por el tono melancólico de la música folclórica siciliana. Aunque las canciones se cantan en diferentes idiomas y representan diferentes culturas, giran en torno al mismo tema: ""Las canciones nos hablan de algo universal: el amor. Cómo lo encontramos y cómo nos sentimos cuando lo volvemos a perder. Estas canciones continuarán tocándonos"", dice Vuust.

El título del álbum ‘Here's to Love’ también es una línea de la canción ""Here's to Life"", uno de los estándares favoritos de Clara, aquí grabado en dúo con Francesco Calì. Calì también arregló todos los temas del álbum y la presencia de Nico Gori era una elección obvia: ""Cuando decidí hacer esta colección de canciones románticas que exaltan la vida y el amor, estaba muy segura de que quería que Francesco y Nico formaran los acompañantes con un toque mediterráneo, cálido y de gran emoción, que combina bien con el estilo nórdico. El álbum también cuenta con un grupo de talentosos músicos de jazz escandinavos con Jeppe Holst a la guitarra, Daniel Franck al bajo y Flemming Agerskov a la trompeta.

Discografía:

•   Before You Walk Away’ (2018)
•   A Winter Tale (2015)
•   Here's to Love (2013)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3758 en: Mayo 16, 2022, 04:01:38 pm »

Buenas tardes

La chica de hoy es:






Clare Ascani - Until (2013)

https://open.spotify.com/album/169MlTOE6mmzMhmOT9S1DN

https://listen.tidal.com/album/44716521


Mientras crecía en una familia de la Fuerza Aérea, siempre había música en nuestra casa. Mi madre cantaba con la radio mientras mi padre silbaba una melodía digna de la trompeta de Chet-Baker. La música alivió la dificultad de moverse tanto, y cantar con mis otras 3 hermanas capturó mi corazón.

Después de obtener una licenciatura en Música (Interpretación) de la Universidad Trinity en San Antonio, TX, me mudé a Dallas y actué en muchos clubes de jazz, salas de teatro y me contrataron para hacer muchos jingles comerciales. En 1988, me mudé a la ciudad de Nueva York y actué en tantos lugares como pude trabajando con los músicos más increíbles del mundo.

En 1998, conocí al amor de mi vida y me mudé a Pittsburgh e, inmediatamente, comencé a explorar la cultura del área y comencé a descubrir el rico legado musical de muchos músicos conocidos de Pittsburgh. Cuando me acerqué a los músicos locales para presentarme, me dieron una cálida bienvenida a la comunidad musical de Pittsburgh. Empecé a tocar en la ciudad con algunos de los mejores músicos de jazz de la ciudad. En 2013, me emocionó completar mi CD, ‘Until’, que es una hermosa compilación de canciones que encienden mi corazón.

La voz de Clare tiene un sonido rico, suave y cálido, con un estilo propio que se ha desarrollado durante las últimas 5 décadas de actuación. Su voz y estilo han sido descritos como el “tipo de sonido de Diane Schuur-Patty Austin-Diane Reeves-Carmen McRaeâ€. Lo que distingue a Clare es que trae canciones que otros vocalistas no suelen tocar en sus actuaciones, y te encuentras escuchando con más atención para escuchar lo que hará a continuación.

Cuando mi esposo se mudó al área de Nueva Orleans en 2012, tuve la oportunidad de experimentar la cultura única y fabulosa de Nueva Orleans y las áreas circundantes de Luisiana. Pero echaba de menos la increíble comunidad musical de Pittsburgh, y estábamos encantados de regresar tres años después. Hoy, sigo equilibrando mi amor por el canto con mi fotografía de retratos de bellas artes contemporáneas.

Discografía:

•   Until (2013)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3759 en: Mayo 17, 2022, 04:56:43 pm »

Buenas tardes

Nueva voz femenina para hoy respaldada por una gran banda.






Clare Fader - The Elephants Baby (2000)

https://open.spotify.com/album/3xalUGLZgNTMJBuHHskZqq

https://listen.tidal.com/album/44716372


¡Quizás el primer cantante de cabaret independiente en llegar a MTV! Cinco canciones de ‘The Elephant's Baby’ se pueden escuchar en Real World Las Vegas y en el Real World Paris, incluido el loco número de cabaret gitano alemán, “The Wineâ€.

Nacida en Inglaterra y criada en Irlanda, el pasado de Clare Fader es tan colorido como las canciones que escribe. Después de una temporada en un salón hawaiano en Montreal, Canadá, a fines de los 90, la Sra. Fader se mudó a los EE. UU. y comenzó a hacerse un nombre escribiendo e interpretando música muy divertida.
The Worcester Telegram & Gazette lo llama ""un sonido aturdido y bohemio que absorbe elementos de jazz, folk y pop, todos arrastrados por influencias en duelo de retro-chic y vanguardia"".

La Sra. Fader ahora divide su tiempo entre Europa y los Estados Unidos.

"si alguien puede traer de vuelta el cabaret, es clare fader". --The Washington Post

Con más de cuarenta músicos tocando de todo, desde tubas hasta radios de bicicleta, 'The Elephant's Baby' es una joya en la corona de la creación discográfica independiente.

Esto es lo que los críticos dicen:

"En todo un álbum digno de la atención nacional. Es muy bueno." -- WS Journal

"[The Elephant's Baby] es indescriptiblemente ingenioso, cortés, ingenioso y completamente único. Fader tiene la proverbial habilidad con las palabras y su imaginación es una sala de estar terriblemente extraña llena de ruidos de animales, amantes extraños, muebles amenazantes, extrañas historias de la infancia y las vacaciones románticas ocasionales Todo se desarrolla como cabaret (ella llama a su conjunto The Vaudevillains), parte en Nueva York 1999 y parte en Berlín 1927.
Es un acto de cabaret que no se ha tomado sus medicamentos. Permite historias infantiles con inclinaciones masoquistas, canciones de amor sencillas que te pillan con la guardia baja, y una sexualidad sutil y una carnalidad descarada que son cautivadoramente dulces y astutamente oscuras...
      El arreglista y director Damon Camona ha reunido una orquesta de cuerdas, instrumentos de viento de madera, percusión, lengüetas y metales que se remonta a los conjuntos de Carl Stalling de la fama de Looney Tunes. Los tiene girando como peonzas, girando en una moneda de diez centavos y un capricho... Burbujea, gruñe, explota y chasquea, evocando alegría y aprensión en igual medida, exuberante hasta el extremo, nervioso hasta la distracción...
Fader y Carmona parecen haberse alimentado mutuamente de sus extrañas sensibilidades para producir una de las grabaciones estadounidenses más singulares que he escuchado en los últimos años". -- Dirty Linen Magazine

"Tímida, felina y un poco ominosa, pertenece al mundo de las escaleras derruidas y las noches oscuras, sola con una copa de absenta". -- Asheville Express

"Retorcido y teatral... Fader escribe letras y melodías que están cargadas de vuelos imaginativos de fantasía en mundos tan surrealistas y otros como un club nocturno lleno de humo de Berlín alrededor de 1932. Cada canción encarna su propia historia, la banda sonora perfecta para un espectáculo que solo existe en la mente laberíntica de Clare Fader, girando ciegamente hacia sus letras tímidas e inteligentes, cantadas con una precisión teatral y brillantemente arregladas y dirigidas por Damon Carmona". -- Ben Monaghan, Portland (Maine) Press Herald

Intervienen: Clare Fader: voz, composición de canciones; Brad Cokendolpher: guitarra; Mary K. Elkins: violonchelo; Terry Lonergan: batería; Andy Mabe: contrabajo.
Los invitados brindan acordeón, lengüetas, fagot, percusión, juguetes, trompetas, cucharas, marimba, etc. cuerdas y cualquier otra cosa que haya en el armario musical villano de Fader. Todo está maravillosamente arreglado y dirigido por Damon Carmona, quien ha encontrado formas mágicas de dar vida a la visión de Fader.

Discografía:

•   Clare Fader & The Vaudevillains - Seventh & Trade (2003)
•   The Elephants Baby (2000)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3760 en: Mayo 18, 2022, 04:10:33 pm »
Buenas tardes

Hoy os propongo la escucha de esta cantante, violinista, guitarrista, pianista,...





Clare Sands - Join Me At The Table (2016)

https://open.spotify.com/album/5y8nx8cFsfZdyknhht9T7t

https://listen.tidal.com/album/65231977


Con un violín en una mano y una guitarra en la otra, Clare Sands, radicada en Cork, es una cantautora, músico, compositora y profesora de música. Ella actúa en una variedad de géneros, siendo su propio material una mezcla de Blues y Folk. Con profundas raíces en Irlanda del Norte y el condado de Wexford, Clare comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años, aprendiendo melodías de su padre Seamus. Además de tocar música tradicional irlandesa con diferentes miembros de la familia, desde una edad temprana, Clare también se formó clásicamente en el violín.

Su madre, Susan, le compró una guitarra cuando era adolescente y le cogió el gusto al blues, tocando a leyendas como Muddy Waters y Eva Cassidy de camino a la escuela. Pronto encontró la pasión por la composición de canciones utilizando cualquier instrumento que hubiera en la casa como la guitarra, el piano, el bodhrán o la mandolina para acompañarse.

Después de pasar el verano de 2013 dando conciertos en la ciudad de Nueva York, Clare regresó a Cork para terminar su licenciatura en Música e italiano en la UCC. Durante su tiempo allí, conoció a músicos fabulosos como Aisling Urwin, una cantautora y arpista oriunda de Kenmare, Co. Kerry, que ha tocado en 20 lugares prestigiosos de todo el país, así como en lugares de Holanda y Alemania. Posteriormente lanzaron un álbum 'Live in Charlies Bar', que Clare promocionó en su gira por la ciudad de Nueva York durante el verano de 2015. Además de tocar en un dúo de folk/blues, Clare tiene un quinteto de jazz/blues 'Clare Sands Quintet ', toca en un grupo de Funk-Blues en la ciudad de Cork todas las semanas 'What's That Sound?' y varios grupos de música tradicional irlandesa y jazz gitano.

Clare trabaja como profesora de música a tiempo completo y músico de sesión tocando con varios artistas irlandeses, Luka Bloom, Mundy, Anna Mitchell, Hank Wedel, John Blek, Dylan Howe, por nombrar algunos. Clare también lanzará su álbum debut 'Join Me At The Table' el 7 de octubre de 2016. El álbum es una mezcla ecléctica de Blues/Folk/Jazz/Trad, grabado por el músico y productor Christian Best de Monique Studios (O Emperor, Mick Flannery).

El muy esperado álbum ‘Fearless Folk’ de Clare, con melodías en las que moverse y canciones en las que perderse, saldrá a la venta en septiembre de 2022. Inspirándose en su rica herencia musical y su amor por los paisajes y paisajes sonoros de Irlanda, esta fuerza del tiempo de la naturaleza realmente ha llegado….

"Un talento excepcional y empoderador, que canaliza la música de sus antepasados mientras reinventa el sonido de una nueva Irlanda" - Lynette Faye, BBC Radio Ulster

Intervienen: Alto Saxophone – Olly El Sholtz; Double Bass – Chris McCarthy (pistas: 8 to 10); Drums – Ben Cooper (pistas: 1, 3, 5); Electric Bass, Double Bass – David Duffy (pistas: 1 to 4, 7); Guitar [Spanish], Electric Guitar – Eoghan Regan; Pedal Steel Guitar – David Murphy (16); Percussion, Drums – Christian Best (pistas: 2, 7, 8, 10); Piano, Organ – Dylan Howe (3); Trombone – Paul Dunlea; Trumpet – Michael Mullins (2); Vocals, Acoustic Guitar, Electric Guitar, Violin, Harmonica, Mandolin, Piano – Clare Sands;  Vocals, Harp – Aisling Urwin.

Discografia:

•   Fearless Folk (2022, previsto)
•   Join Me At The Table (2016)
•   Live in Charlies Bar (2015)



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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3761 en: Mayo 19, 2022, 04:13:52 pm »

Buenas tardes

Como todos los días (casi todos) os traigo una nueva voz femenina de jazz. Hoy, por turno alfabético, le toca a esta gran artista:





Clare Teal - Don't Talk (2004)

https://open.spotify.com/album/0F2oSPW1KaEkbfG0enLrt9

https://listen.tidal.com/album/2856958


VOZ 5 ESTRELLAS. Clare Teal (nacida el 14 de mayo de 1973) es una cantante y locutora inglesa que se ha hecho famosa no solo por su forma de cantar, sino también por haber firmado el mayor contrato discográfico de una cantante de jazz británica.

Teal se crió en el área de Kildwick de Yorkshire. Desarrolló un interés por el jazz desde una edad temprana, a través de la colección de discos de 78 rpm de su padre, y se obsesionó con cantantes de big band como Ella Fitzgerald y big bands como Joe Loss. Tomó lecciones de música, primero en el órgano electrónico, luego más formalmente en el clarinete, antes de estudiar música en la Universidad de Wolverhampton. Mientras estaba en la universidad, Teal no disponía de su clarinete para un examen inesperado y decidió cantar en su lugar, no solo obtuvo sus mejores calificaciones, sino que descubrió que le gustaba cantar en público. Después de graduarse, comenzó una carrera en publicidad, cantando en su tiempo libre con bandas de aficionados y semiprofesionales.

La oportunidad de Teal llegó cuando le pidieron que sustituyera a Stacey Kent en un festival de fin de semana en Llandrindod Wells. Esto la llevó (después de una campaña de autopromoción, en la que recurrió a sus habilidades publicitarias) a un contrato de tres álbumes con el sello de jazz Candid Records. Su popularidad se disparó, con apariciones en radio y televisión atrayendo la atención de un público más amplio, y en 2004 lanzó su primer álbum para Sony Jazz en lo que fue el contrato de grabación más grande de cualquier cantante de jazz británico. ‘Don't Talk’ encabezó las listas de jazz y entró en la lista de los 20 mejores álbumes del Reino Unido.

Si bien la mayoría de sus grabaciones son versiones de estándares, sus álbumes incluyen canciones originales y versiones contemporáneas, en particular una versión de ""California Dreaming"" de The Mamas & the Papas. Esta canción atrajo la atención del presentador de BBC Radio Michael Parkinson, obteniendo una publicidad significativa durante su período con Candid Records.

Clare continúa avanzando en su misión de llevar la big band y el swing a los amantes de la música en todas partes, para demostrar que este género está en constante evolución y sigue siendo relevante en el mundo actual. Acompañada por su pianista, trío, Mini Big Band de 7 piezas, Big Mini Big Band de 9 piezas o Hollywood Orchestra de 17 piezas, Clare se presenta en todo el país durante todo el año en festivales y lugares de alto perfil, incluido el Royal Albert Hall, Cadogan Hall, Cambridge Arts Theatre, Chichester Festival Theatre, Malvern Theatres, Anvil Arts, Sage Gateshead, Love Supreme, Salisbury International Arts Festival, Bristol Jazz and Blues Festival y Glastonbury Festival, además de cantar con reconocidas orquestas y Big Bands, incluida Hallé , BBC CO , RTÉ CO, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Wynton Marsalis y Jazz at Lincoln Center Orchestra, Frankfurt Radio Big Band (hr-Big Band) BBC NOW y BBC SSO.

En agosto de 2017, Clare produjo y presentó su tercer concierto de graduación de la BBC a gran escala ante una audiencia repleta en el Royal Albert Hall. Con dos rugientes Big Bands dirigidas por Guy Barker y Winston Rollins y algunos invitados muy especiales, “Swing No End†celebró los triunfos de las grandes bandas de los años 30 y 40 y el espectáculo fue transmitido por BBC Four y BBC Radio 2 y 3.
 
De 2006 a 2013, Teal presentó el programa de BBC Radio 2, Big Band Special. En 2009 comenzó a presentar su propio programa en BBC Radio 2. Ha aparecido como presentadora en Friday Night is Music Night. Desde el 2 de agosto de 2009, ha presentado Sunday Night at 10, tomando el relevo de Malcolm Laycock. Escribe un blog semanal para The Yorkshire Post.

Su último programa para BBC Radio 2 se transmitió el domingo 3 de enero de 2021. Desde el domingo 24 de enero de 2021 se unió a Jazz FM para un nuevo programa de swing y big band de dos horas.

Otros aspectos destacados del trabajo en vivo de Clare incluyen la colaboración con Sir Van Morrison  en su álbum 'Duets: Reworking the Catalogue', que resultó en el sencillo de radio A-listing 'Carrying A Torch', actuando con Gregory Porter para el programa de Navidad de 2018 de BBC Two, Merry Christmas Baby: con Gregory Porter and Friends, abriendo dos veces para Liza Minnelli  en Kenwood House  y el Royal Festival Hall , cantando con la BBC Big Band  en Proms in the Park , encabezando la Bourbon Street Tent en el Festival de Glastonbury , irrumpiendo en el Festival Internacional de Jazz de Gateshead y produciendo, presentando e interpretando 'The Story of Swing' en 2015 y ' Battle of the Bands Duke Ellington v Count Basie '   en 2014 para la BBC Proms Season  en el Royal Albert Hall.

Clare ganó el premio a Cantante de jazz británica del año en 2005, 2007, 2015 y 2017, Cantante de jazz del año de la BBC en 2006 y Cantante de jazz de Boisdale del año 2016. Fue galardonada como Personalidad de arte y entretenimiento del año en 2004 y 2011 Yorkshire Awards. , una codiciada Medalla de Oro de BASCA (Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores) en 2011 y un Doctorado Honoris Causa en Música por la Universidad de Wolverhampton en 2015.

Discografía:

•   They Say It's Swing (2021)
•   Twelve O’Clock Tales (2016)
•   A Tribute to Ella Fitzgerald (2016)
•   At Your Request (2015)
•   In Good Company with Grant Windsor, Pee Wee Ellis (2014)
•   And So It Goes with Grant Windsor (2013)
•   Bandaged Together (2013)
•   Jing, Jing-A-Ling (2013)
•   The Many Sides of Clare Teal (2012)
•   Hey Ho (2011)
•   Live at Ebenezer Chapel (2009)
•   Get Happy (2008)
•   Helmut Lotti & Clare Teal - Time to Swing (2008)
•   Paradisi Carousel (2007)
•   Don't Talk (2004)
•   The Road Less Travelled (2003)
•   Orsino's Songs (2002)
•   That's the Way It Is (2001)
•   Nice Work (1995)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3762 en: Mayo 20, 2022, 04:34:26 pm »

Buenas tardes

Con vosotros el último miembro de una familia dedicada a la música y concretamente al jazz:





Clarice Assad - Imaginarium (2014)

https://open.spotify.com/album/1lF1j8F7kGzHQRC9G726in

https://listen.tidal.com/album/27308882


Clarice Assad (nacida el 9 de febrero de 1978) es una compositora, pianista, arreglista, cantante y educadora brasileño-estadounidense de Río de Janeiro. Está influenciada por la cultura popular brasileña, el romanticismo, las músicas del mundo y el jazz. Clarice Assad es miembro de una de las dinastías musicales más célebres de Brasil; su padre es el guitarrista y compositor Sergio Assad, su tío es el compañero de Sergio, Odair Assad, y la tía de Clarice es la vocalista Badi Assad.

La formación pianística de Clarice Assad comenzó a los siete años en clases particulares, y poco después también estudió piano jazz con Leandro Braga. Assad se mudó al Berklee College of Music en los Estados Unidos, luego continuó sus estudios en la Universidad Roosevelt en Chicago y completó su curso de estudio en la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Después de componer una serie de piezas para que las interpretaran varios miembros de la familia, el primer encargo importante de Assad provino de la violinista Nadja Salerno-Sonnenberg para un Concierto para violín (2004). Este trabajo tuvo mucho éxito y fue ampliamente presentado en conciertos, posteriormente grabado y publicado por Salerno-Sonnenberg en su propio sello NSS Music. Desde entonces, Clarice Assad ha ganado numerosos honores, premios y comisiones, y en octubre de 2007 comenzó una residencia en MacDowell Colony en Peterborough, NH.

Clarice Assad canta en cuatro idiomas. Su forma de cantar y tocar al estilo jazz se ha presentado en la Radio Pública Nacional Estadounidense. Poderosa comunicadora reconocida por su alcance musical y versatilidad, Clarice Assad es una importante voz artística en los géneros clásico, world music, pop y jazz. Una compositora nominada al Grammy, célebre pianista y vocalista inventiva, es famosa por sus colores evocadores, ricas texturas y diversidad estilística. Como innovadora, su galardonada Serie Voxploration sobre creación musical, composición e improvisación ha sido presentada en todo Estados Unidos, Brasil, Europa y Medio Oriente. Con sus talentos artísticos buscados por artistas y organizaciones de todo el mundo, la música de múltiples talentos continúa atrayendo a nuevas audiencias tanto dentro como fuera del escenario.

En el campo de la grabación, la Sra. Assad ha lanzado siete álbumes en solitario y ha aparecido o ha interpretado sus obras en otros 30. Una prolífica compositora nominada al Grammy con más de 70 obras en su haber, los numerosos encargos de Clarice Assad incluyen obras para el Carnegie Hall, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, la Orquestra Sinfónica de São Paulo, Chicago Sinfonietta, Orquesta de Cámara de San José, Orquesta Juvenil de Boston, Bravo! festival de música de vail, Queen Reef Music Festival y La Jolla Music Festival, por nombrar algunos. Sus composiciones han sido grabadas por algunos de los nombres más destacados de la música clásica, como la percusionista Dame Evelyn Glennie, el violonchelista YoYo Ma, la violinista Nadja Salerno-Sonnenberg y el oboísta Liang Wang. La música de Assad ha sido interpretada por orquestas de renombre internacional, como la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Tokio, Queensland Sinfónica y la Orquestra Sinfônica de São Paulo. La Sra. Assad se ha desempeñado como compositora residente para la Sinfónica de Albany, el Festival de Música Contemporánea de Cabrillo, la Orquesta de Cámara New Century y la Boston Orquesta.

Como intérprete, Clarice ha compartido escenario con artistas como Bobby McFerrin, Anat Cohen, Nadia Sirota, Paquito D'Rivera, Tom Harrell, Marilyn Mazur y Mike Marshall, entre otros destacados músicos. Ella ha actuado en lugares y festivales de renombre internacional, como el Concertgebow de los Países Bajos, el Carnegie Hall de Nueva York, Le Palais des Beaux-Arts de Bélgica, Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Le Casino de Paris, Jazz at Lincoln Center y el Festival Internacional de Jazz de Caramoor.

Una educadora apasionada, en 2015 la Sra. Assad fundó VOXploration, un programa innovador y galardonado que presenta un enfoque creativo, divertido y accesible para la educación musical a través de experiencias significativas e interactivas. Cuidadosamente seleccionado para trabajar igualmente bien con participantes de cualquier edad que tienen poca educación musical o aquellos que tienen antecedentes musicales, VOXploration ha recibido becas y premios de fundaciones brasileñas como Caixa Cultural y Sesc, así como becas americanas de New Music USA y la Fundación McKnight. La Sra. Assad ha impartido clases magistrales, residencias y talleres en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

El lanzamiento de Imaginarium de Clarice Assad la pone en la contienda por un gran reconocimiento, ya que, con esta grabación, la Sra. Assad ha creado un verdadero museo de la música; una cornucopia cultural, con Brasil en el centro de este universo espectacular. La Sra. Assad es uno de esos músicos que tienen sus dedos en el pulso de la ciencia y el misticismo del arte al mismo tiempo. Además, al estar compuesta casi por completo de música, parece ver y oír las cosas casi en su totalidad. Y no solo eso, la Sra. Assad también escucha la música que va a escribir en su más mínimo detalle. El resultado es escribir y producir música que está casi preescrita en su cabeza. Y porque ella es tan sofisticada; tan bien educada y tan completa músico los resultados son —especialmente aquí— como ciertos compositores y músicos clásicos: completamente perfectos. Recorrer este álbum es como caminar por un museo de la vida, pero completamente imaginado: un Imaginarium. El recorrido se desarrolla en tres dimensiones, y también en una cuarta y espectral. Sin embargo, toda la música es casi palpable de modo que incluso las ocultas, espectrales, traspasan el corazón, el alma y la mente como si fuera la música de los deseos más profundos del subconsciente, calculada para atraer el alma de cada uno seducido por su belleza absolutamente espectacular.

Clarice Assad no es vocalista; ella es más que eso: una griot que habiendo absorbido la historia del mundo descrita por la música ahora la canta, acompañándose con el piano o la celesta. Como un ser sobrenatural, también puede entretener y sanar con su música. Si bien su vocalística no se suscribe a ningún orden o sistema de tono definido, su canto es, sin embargo, hermoso y atractivo y toca el alma del oyente con la sugerencia de un arroyo que cae, sus dramáticos glissandos y saltos repentinos que cortan el aire como grandes arcos de fuego musical, abrasando la mente con impresiones de su memorabilidad. Su pianismo es tanto melódico como rítmico, y se mece y se balancea con la vida palpitante de Brasil. Pero es toda su música lo que hipnotiza. Su imaginería está repleta del idioma de la vida brasileña tocado por tal miríada de instrumentos que aumentan la voz que es casi alucinante cómo elementos tan dispares pueden forjarse en algo tan inefablemente perfecto.

La lista de intérpretes de este CD incluye a la soprano Melody Moore (“A Morte da Florâ€), la gran violinista Nadja Salerno-Sonnenberg (“A Morte da Flor†y la altísima, pero elementalmente melancólica “Lachrimaeâ€), así como el mandolinista Mike Marshall (“Fantasiaâ€), el extraordinario guitarrista Romero Lubambo en la impresionante “Da Imaginação†y la maravillosa Luciana Souza (“Perto do Luarâ€) y una especie de descubrimiento, el vocalista Arooj Aftab (“Tempestadeâ€). Muchas más actuaciones estelares informan la belleza de este álbum, pero la marquesina pertenece a Clarice Assad.

Discografía:

•   Archetypes Third Coast Percussion, Clarice Assad, Sérgio Assad (2021)
•   Reliquia (2016)
•   Clarice Assad & Friends: Live at the Deer Head Inn (2016)
•   Imaginarium (2014)
•   Home (2011)
•   Love, All That It Is (2008)
•   Invitation: Introducing Clarice Assad (2004)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3763 en: Mayo 21, 2022, 05:21:20 pm »
Buenas tardes

Hoy una voz que a alguno de vosotros puede sonaros a otro estilo musical





Michel Massot, Tuur Florizoone, Marine Horbaczewski, Claron McFadden - Secrets (2017)



Con 'Secrets', Claron McFadden, la ecléctica soprano, y el trío de jazz Massot-Florizoone-Horbaczewski crean un espectáculo musical íntimo en el que comparten con el gran público los grandes y pequeños secretos, las anécdotas y las historias íntimas recogidas durante el proceso de creación. El resultado es intenso y personal; con gran respeto, los artistas dan vida a los testimonios que se les confían de forma anónima y los ensamblan en una narración musical.

Michel Massot (nacido el 25 de octubre de 1960 en Halle) es un músico de jazz belga de tuba y trombón. Estudió en el Conservatorio de Lieja. Fundó Trio Bravo con el saxofonista Fabrizio Cassol y el baterista Michel Debrulle a mediados de la década de 1980. La banda se convirtió en Trio Grande en 1993 tras la salida de Fabrizio Cassol, quien fue reemplazado por el saxofonista francés Laurent Dehors. Además de esto, también tocó con varios músicos como Garrett List, Henri Pousseur, Michel Hatzigeorgiou, Kris Defoort, Evan Parker y Kenny Wheeler (en la Klaus König Orchestra).

Ahora es profesor en el Conservatorio de Lieja (uno de sus cursos se llama Chamber Rock). También forma parte del septeto de la Orquesta Rêve d'éléphant. Junto a esas bandas, Massot también toca en Määk's Spirit, banda liderada por el trompetista belga Laurent Blondiau.

La soprano estadounidense Claron McFadden estudió canto en la Eastman School of music y se licenció con distinción en 1984. Ese mismo año se mudó a Holanda, donde reside actualmente, y ha demostrado ser una de las más versátiles cantantes de su generación.

Claron McFadden hizo su debut en la ópera en la producción de 1985 del Festival de Holanda de ""L'Eroe Cinese"" de Hasse, dirigida por Ton Koopman y al año siguiente, hizo su debut con William Christie en ""Anacréon"" de Rameau, con la Opéra Lyrique du Rhin. Fue invitada muchas veces a trabajar con Christie, realizando numerosas giras por Estados Unidos, América del Sur y Europa, incluida la Unión Soviética. Hizo su debut en el Festival D'Aix en Provence con Christie en una controvertida producción de ""Les Indes Galantes"" de Rameau, regresando al año siguiente en una producción de Pierluigi Pizzi de ""Castor et Pollux"" de Rameau. Su debut en Covent Garden, también bajo la dirección de William Christie, fue la producción de Graham Vick de ""King Arthur"" de Purcell.

Claron McFadden ganó el segundo premio de ópera en el Concurso Internacional de S'Hertogenbosch, y poco después fue invitada por la Ópera de los Países Bajos para cantar Zerbinetta, en “Ariadne auf Naxos†de Graham Vick. Desde entonces, ha sido una invitada habitual allí, sobre todo como Soeur Constance en la producción de Robert Carsen de ""Dialogue des Carmélites"" de Poulenc, dirigida por Yves Abel, y en ""Afterlife"" de Michel van der Aa.

Fue invitada por Fabio Biondi a cantar el papel principal en ""La Didone"" de Cavalli en La Fenice de Venecia, y fue invitada varias veces a cantar en el Festival de Glyndebourne, debutando allí en el papel principal de ""Lulu"" de Graham Vick. dirigida por Sir Andrew Davis, y creando el papel del Controlador en la ópera “Flight†de Jonathan Dove, dirigida por Richard Jones. David McVickar la ha invitado en varias ocasiones a participar en sus producciones, entre ellas “Don Giovanni†y “Semeleâ€, dirigida por Marc Minkowski. También ha colaborado en varias producciones de danza, entre las que destaca “Vsprs†de Alain Platel. Además de sus numerosos papeles en la ópera, Claron McFadden también se ha hecho un nombre en el escenario de los conciertos y ha cantado con frecuencia en el Concertgebouw de Ãmsterdam. Con frecuencia se le pide que cante la parte de soprano en ""Carmina Burana"" de Orff (sobre todo con Neeme Järvi y Klaus Peter Flor), ""L'Enfant et les Sortilèges"", ""Der Schauspieldirektor (Salzburger Festspiele), ""Candide"" de Bernstein, y las “Bachianas Brasilieras número 5â€. Actúa regularmente con la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, la Orquesta Residentie, así como con las orquestas MDR y SWR.

Claron McFadden es una invitada habitual en los Proms de la BBC, incluida la apertura de los Proms de 1999 con ""The Mask of Time"" de Tippett, dirigida por Sir Andrew Davis, y la interpretación de ""Pierrot Lunaire"" de Schönberg con el Nash Ensemble. Actúa regularmente con el Cuarteto Ardittti, interpretando piezas como el Cuarteto de Cuerdas Fouth de Brian Ferneyhough y el estreno mundial de “Akt und Tag†de Wolfgang Rihm. Junto al Nash Ensemble y el Arditti Quartet grabó “Pulse Shadows†de Harrison Birtwistle, dirigida por Reinbert de Leeuw, que ganó un Grammaphone Award, y, de nuevo con el Nash Ensemble, grabó su “The Woman and the Hareâ€, que fue nominado a un Grammy.

Debido a su versatilidad, a Claron McFadden se le ha pedido a menudo que actúe con músicos de jazz, como la Orquesta de Jazz del Concertgebouw, Michiel Borstlap, Chris Hinze y Aka Moon.

En el disco que os cito intervienen: Claron McFadden (concepto y voz), Michel Massot (composición, tuba y trombón), Tuur Florizoone (composición y acordeón), Marine Horbaczewski (violonchelo).

Discografía:

•   Michel Massot, Tuur Florizoone, Marine Horbaczewski, Claron McFadden - Secrets (2017)



Saludos

Luisma
« última modificación: Mayo 21, 2022, 07:13:55 pm por Luisma »

blay

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3764 en: Mayo 21, 2022, 11:49:27 pm »

Buenas tardes

Como todos los días (casi todos) os traigo una nueva voz femenina de jazz. Hoy, por turno alfabético, le toca a esta gran artista:





Clare Teal - Don't Talk (2004)

https://open.spotify.com/album/0F2oSPW1KaEkbfG0enLrt9

https://listen.tidal.com/album/2856958

Saludos

Luisma

Olé álbum!!!!  :)
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.