Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 439437 veces)

blay

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3780 en: Junio 05, 2022, 11:09:17 pm »
Por supuesto que no lo dejo!!! ðŸ‘ðŸ»
Y el de hoy apunta alto 😀
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

PedriT

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3781 en: Junio 06, 2022, 12:40:35 am »
Aprobecho tambien este agradecimiento para confirmar que la labor de Luisma es impagable,                                                              Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3782 en: Junio 06, 2022, 01:05:37 am »
Aprobecho tambien este agradecimiento para confirmar que la labor de Luisma es impagable,                                                              Saludos


Muchas gracias PedriT. Con vuestro reconocimiento ya voy bien pagado.

Sigue disfrutando de todas estas voces tanto como yo.

Saludos

Luisma

ChijiroKuro

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3783 en: Junio 06, 2022, 11:38:38 am »
Eres incansable compañero Luisma, siempre sorprendiendo al personal con tus aportes.
Muchas gracias de nuevo, las veces que hagan falta!  ;)
Un fuerte abrazo!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3784 en: Junio 06, 2022, 08:14:48 pm »
Eres incansable compañero Luisma, siempre sorprendiendo al personal con tus aportes.
Muchas gracias de nuevo, las veces que hagan falta!  ;)
Un fuerte abrazo!

Gracias Chijiro

Mientras no se cansen los sorprendidos...

Saludos

Luisma


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3785 en: Junio 06, 2022, 08:18:14 pm »

Buenas tardes

Para hoy tenemos reserva con esta gran voz y este gran disco recientemente reeditado:






Claudia Thompson - Goodbye To Love (1959-2021)

https://open.spotify.com/album/2RR0vwqmFaD3pHlt23cIBF?si=YIeA9mcoQ-SnHV4crTJzBw

https://tidal.com/browse/album/111719889


GRAN DISCO. No se sabe mucho de Claudia Thompson; a pesar de que el disco es un clásico de las excavadoras de cajas desde hace mucho tiempo, ella sigue siendo un misterio. Pero su deslumbrante voz te dejará boquiabierto: suena como el precedente de cantantes como Karen Carpenter, su canto sensato y emotivo transmite maravillosamente una colección de estándares.

Un pájaro cantor sensual y sofisticado. El debut ultra raro y la única producción de una vocalista maravillosa y misteriosa, perfectamente acompañada por el ícono de la guitarra Barney Kessel. Una maravilla de Early Stereo de las cintas originales de 1959.

La “voz que no puedes olvidar†pertenece a Claudia Thompson... es inquietante... brumosa... introspectiva. El estilo de las canciones de Claudia, con la ayuda de un excelente control y un fraseo sin aliento, teje un hechizo de amor agridulce. Canta limpiamente con buena dicción y es capaz de crear y mantener un estado de ánimo de manera efectiva. Su canto de baladas es siempre cálido y conocedor, y las maneja con ternura y moderación.

Su talento se combina a la perfección con el acompañamiento efectivo de músicos de jazz como Barney Kessel, Red Mitchell y Benny Carter, quienes hacen mucho para mejorar el atractivo del álbum y forman un marco excelente para la cantante. Esta es una experiencia auditiva inolvidable.

El lanzamiento de Claudia Thompson en Edison International de 1959, reeditado en 2021, ‘Goodbye to Love’ presenta la interpretación de Barney Kessel y una colección de estándares suaves, que incluyen "Stormy Weather", "Body and Soul", "If I Should Lose You" y "The Morning After". Una atractiva selección pulida de canciones pop de jazz.

Intervienen: Alto Saxophone – Benny Carter, Ted Nash (2); Bass – Red Mitchell; Drums – Alvin Stoller; Guitar – Barney Kessel; Piano – Arnold Ross, Paul Smith (5); Vocals – Claudia Thompson.

Discografía:

•   Goodbye To Love (1959-2021)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3786 en: Junio 07, 2022, 04:34:55 pm »

Buenas tardes

Con la voz de hoy nos despedimos de las Claudias (de momento). Cito uno de los discos editados bajo su propio nombre, pero cualquiera de su discografía podría ser igual de válido para apreciar su voz, es más, os aconsejo visitarlos todos.






Claudia Zannoni - New Girl In Town (2020)

https://open.spotify.com/album/3Qpwo8ehetg6VJCjq65sCO?si=vhpEjeQUSQqh2A1sbmkFbA



La cantante de jazz italiana Claudia Zannoni, que brilla en el álbum principal del libro de discos French Love Song, interpretó muchas canciones famosas y obras italianas en su álbum en solitario. La cálida voz del canto trae los sentimientos del jazz italiano y disfruta de la lentitud de la vida. Sabor vivo.

Este conjunto de canciones se basa en diferentes mundos, el del jazz estadounidense estándar, el pop y la música italiana. Pero hay algo que los une: el tema universal del Amor.

La vocalista de jazz italiana Claudia Zannoni se inspira en el jazz de los años 50 y 60 y en cantantes como Nancy Wilson, Anita O'Day y Ella Fitzgerald. Ha colaborado con Massimo Farao', Phil Harper, Rodney Bradley, Davide Palladin, Danilo Memoli y muchos otros.

El sello japonés de audiófilos Venus Records es famoso por su excelente música de jazz, grabaciones de alta calidad y hermosas obras de arte. Fundada en 1992 por Tetsuo Hara, que había trabajado como productor para RCA Victor, utiliza un proceso de masterización característico llamado 'Venus Hyper Magnum Sound', una grabación de mezcla directa que da como resultado una calidad de sonido increíble apreciada por los fanáticos de la música de todo el mundo.

Intervienen: Bass – Nicola Barbon , Drums – Paolo Franciscone, Bobo Facchinetti; Guitar – Davide Palladin; Piano – Massimo Faraò; Vocals – Claudia Zannoni.

Respecto a ‘Save Your Love For Me (2021)‘, Claudia Zannoni presenta aquí nueve títulos de jazz atmosférico de los años 50. La apoyan Massimo Faraò (piano), Davide Palladin (guitarra), Nicola Barbon (bajo), Roberto ""Bobo"" Facchinetti (batería) y un fantástico conjunto de cuerdas, quizá demasiado preponderante si prefieres escuchar el cuarteto de jazz clásico, aun así, consiguen un buen disco incluso por momentos superior al que os cito. No dejéis de buscarlo.

También acompañada por Massimo Farao Claudia presenta su lanzamiento de este año 2022.

Discografía:

•   For Connisseurs Only (2022)
•   Save Your Love For Me (2021)
•   New Girl In Town (2020)
•   Massimo Faraò (Claudia Zannoni) - Andorno IX (2020)
•   Massimo Farao (Claudia Zannoni) - Domino (2020)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3787 en: Junio 08, 2022, 05:43:41 pm »

Buenas tardes

Para hoy tenemos a esta vieja gloria recién reeditada:






Clea Bradford - ...Now (1965)

https://open.spotify.com/album/1tm5moJvz6cZWglORTszNW?si=wqJXt0N5RHC1vkMNqp0ncA

https://tidal.com/browse/album/84684623


Clea Annah Ethel Bradford Cantante estadounidense de blues, soul y jazz, nacida en 1933 en Clarksdale, condado de Coahoma, Mississippi, fallecida el 19 de agosto de 2008 en Silver Springs.

Bradford creció inicialmente en Charleston (Missouri). Su padre, el reverendo Richard Henry Bradford, fue ministro de la Iglesia Bautista Misionera Morning Star; su madre Elizabeth la animó desde el principio a componer canciones con letras. Actuó por primera vez a la edad de tres años.

La madre de Clea se mudó a St. Louis después de separarse de su esposo. El saxofonista de jazz Jimmy Forrest vivía en el barrio y organizaba sesiones improvisadas en su apartamento con Oliver Nelson y Clark Terry. A la adolescente Clea se le dio la oportunidad de asistir a estas reuniones y comenzó a actuar en clubes. Tuvo su gran avance como músico profesional en 1950 cuando, a la edad de 17 años, recibió un compromiso de 32 semanas en el Faust Club. Después de tres años en Detroit, vivió en Buffalo, Cleveland, Nueva York y Chicago.

Sus primeras grabaciones se realizaron en 1959 para el sello de blues Hi-Q (en el que grabaron John Lee Hooker y Eddie Kirkland, entre otros); sin embargo, el número influenciado por el soul “I've Got You†no tuvo éxito. En 1961, viviendo en el área de Nueva York, grabó su álbum, ‘These Dues’, con la orquesta de Oliver Nelson, que fue lanzado en Prestige Records e incluía estándares como “Skylarkâ€, “Willow Weep for Meâ€, “They Can’t Take That Away from Meâ€.

En 1962 regresó a St. Louis y consiguió un compromiso prolongado en el Tres Bien Club. Para la pequeña etiqueta Norman grabó el popular título “Some Day My Prince Will Comeâ€. En 1964 hizo una aparición especial en el Apollo Theatre de Harlem; esto fue seguido por apariciones en giras y clubes para Playboy Club de Hugh Hefner a mediados de la década.

En 1965 grabó su álbum ‘Now’ para Mainstream Records, nuevamente con Clark Terry y con Hank Jones, Barry Galbraith, Osie Johnson, Milt Hinton y George Duvivier, también un conjunto de metales y cuerdas dirigido por Urbie Green. Siguió una gira por la Unión Soviética con Earl Fatha Hines y Benny Carter, con el apoyo del Departamento de Estado. En 1966 actuó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en la serie de conciertos Jazz in the Garden.

Más grabaciones orientadas al soul siguieron hacia el final de la década para el sello Cadet, con arreglos de Richard Evans (‘Her Point of View’). Tuvo un éxito regional de R&B en el medio oeste estadounidense con “My Love's a Monsterâ€. Alrededor de 1970 vivía en Los Ãngeles, luego en el área de Baltimore y Washington DC. Las últimas grabaciones se realizaron en 1983. Realizó una gira por Suiza a fines de la década de 1980 antes de retirarse gradualmente del negocio de la música en la década de 1990. En 1986 fue incluida en el Salón de la Fama del Jazz de St. Louis. Además de sus actividades como músico, Bradford fue pintora, activista social y compositora. Ella escribió las pistas de blues “One Sided Love Affair†y “I’ve Found My Peace of Mind†para Pee Wee Crayton.

Clea Bradford era una cantante de blues, soul y jazz, que podía abordar líneas vocales complejas, así como el ámbito de la improvisación. Con su tono mantecoso y fraseo de blues, es imprescindible agregarla a tu colección.

En el disco que os cito se acompaña de Bass – George Duvivier, Milt Hinton; Cello – Alla Goldberg, Tony Sophos, Pete Makas; Drums – Osie Johnson; Flute, Clarinet – Joe Soldo, Leon Cohen; Flute, Clarinet, Tenor Saxophone, Alto Saxophone, Baritone Saxophone – Bob Tricarico, Romeo Penque, Sid Cooper, Stan Webb, Walter Levinsky; Trombone – Eddie Bert, John Messner, Tony Studd, Urbie Green; Viola – Alfred Brown, David Mankovitz, Emanuel Vardi; Violin – Anthony Zungolo, Ariana Bronne, Bernard Eichen, Fred Buldrini, Jack Zayde, Joe Cali, Norman Carr, Pete Buonconsiglio, Walter Legawiec.

Discografía:

•   Her Point of View (1968)
•   Now! (1965)
•   Clea Bradford Now (1965)
•   These Dues (1961)
•   Clea Bradford with Clark Terry - New Jazz (1961)





Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3788 en: Junio 09, 2022, 05:39:05 pm »
Buenas tardes

Para hoy traigo el primer disco editado bajo su propio nombre de esta pianista (sobre todo) y cantante:





Clelya Abraham - La source (2022)

https://open.spotify.com/album/0019HzLbrGXubxmtWZvrx0?si=68wxYdUVRyatWq_EqQAhOg

https://tidal.com/browse/album/211646119


Nacida en el seno de una familia de músicos, Clélya Abraham aprendió desde pequeña los diferentes lenguajes musicales y los practicó con alegría y soltura. Colecciona diplomas en el conservatorio y en el Centre des Musiques Didier Lockwood. Pronto sus dedos sobre el piano y su imaginación no conocen límites. Rápidamente atraída por la composición, combina su instinto de improvisadora, sus raíces criollas y su pasión por el jazz y la música contemporánea.

Clélya se convierte en compañera vocal y de teclados de la cantante de soul Maë Defays, en el disco y en el escenario (Salle Pleyel, Jazz à Vienne, New Morning) y sacia su sed de colaboraciones y experiencias con Teddy Sorres, Ora Project, Crafting Quintet. Poco a poco su universo va tomando forma, podemos distinguir sus contornos en el corazón de “Abraham Reuniónâ€, el proyecto que creó con su hermana Cynthia y su hermano Zacharie y para el que firma la mayor parte del repertorio. Cuando se lanzó el álbum familiar en 2020, acompañado de notables conciertos en Francia y en el extranjero, Clélya ya está esculpiendo el primer acto de su discografía personal (su álbum ‘La Source’ lanzado el 4 de febrero de 2022). Su escritura impacta por la multiplicidad de sorpresas armónicas y melódicas, llevadas por una fuerza rítmica con múltiples influencias, sumando a esto el gesto de un fraseo pianístico sereno y seguro y su voz airosa enfatizando las melodías, dan un sentido de cohesión al grupo.

Para este primer disco bajo su nombre, Clélya Abraham nos invita a beber en La Source. Donde nacen las emociones, donde se comparte el amor, de donde brota su música. Este álbum afirma la prodigiosa soltura de una inspirada pianista y compositora. Al rigor de la escritura en el mundo clásico, al virtuosismo de la improvisación jazzística y a la sinceridad de las tradiciones criollas, suma una inventiva natural e inédita. Nos sumergimos allí como en un baño de juventud. Reúne a un equipo de amigos virtuosos: el bajista Samuel F'hima, el guitarrista Antonin Fresson y el baterista Tilo Bertholo.

Independientemente de su carrera en solitario, como pianista y a veces haciendo coros, interviene en otros proyectos como “Abraham Réunion†en compañía de sus hermanos Zacharie, contrabajista, y Cynthia, cantante; “Duo Cynthia & Clélya Abraham†en los mismos papeles que en el trío anterior; “Clélya & Maë Project†en el que intervienen Maë Defays - voz, guitarra; Clélya Abraham - piano, coros; Teddy Sorres – bajo y Léo Danais como batería y percusionista; “Teddy Sorrès & Tropical Avenue†compuesto por Teddy Sorrès - bajo, composiciones; Pierre-Philippe Joly – batería; Clélya Abraham – piano; Kévin Lazakis – guitarra; Maxime Degéry – saxo; “Ora Project†en el que intervienen John Luis Grande – bajo; Jonathan Baron – guitarra; Tilo Berholo – batería; Clélya Abraham – teclados; “Crafting Quintet†junto con Clélya Abraham – piano; Jean-Baptiste Loutte – batería; Romain Habert – guitara; Axel Camil-Hachadi – saxo; Yves Marcotte – contrabajo; y, por último, “Osq (Oscar Siffritt Quintet)†en compañía de Oscar Siffritt – Guitarra y composición; Amir Mahla - Saxophone Tenor; Clélya Abraham – Piano; Mathieu Scala – Contrabajo; Léo Danais – Batería.

Discografía:

•   La source (2022)
•   Abraham Trio – Abrham Reunion (2020)




Saludos

Luisma
« última modificación: Junio 10, 2022, 05:48:12 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3789 en: Junio 10, 2022, 05:51:03 pm »

Buenas tardes

La chica de hoy es de color "naranja":






Clementine - Continent Bleu (1987)

https://open.spotify.com/album/1cXrfVxTV9ixaKE4ipCczN?si=bEhfMBbCQMi2kPHjTsgRuA

https://tidal.com/browse/album/190191568


Una cantante de jazz francesa (nacida el 23 de septiembre de 1963) muy conocida en Japón como ""クレモンティーヌ"". Comenzó su carrera grabando jazz contemporáneo para Orange Blue, un sello de jazz francés fundado por su padre, Victor Mitz, junto con el productor Ben Sidran, quien se convertiría en su colaborador durante mucho tiempo. Estas primeras grabaciones fueron descubiertas por Sony Music en Japón, quien la contrató para hacer una serie de discos para el mercado japonés. Experimentó el éxito en la década de 1990 con varios sencillos producidos en estilos acid jazz y reggae, y "Un Homme Et Une Femme" de Pierre Barouh se convirtió en su canción característica en Japón.

Sus siguientes grabaciones incluyeron sesiones de jazz más contemporáneas con Sidran dirigidas al mercado occidental, lanzadas en Go Jazz, así como una trilogía de grabaciones de bossa nova, jazz y Música Popular Brasileña que favorecieron la popularidad emergente de la música brasileña en Japón. En ese momento también colaboró con el violinista Taro Hakase y recibió a cambio un sencillo colaborativo.

En la década de 2000, grabó un álbum de estándares y bop en Ãmsterdam, pero de repente recibió reconocimiento mundial a través de un remix del DJ francés Stéphane Pompougnac para la serie “Hôtel Costesâ€, lo que dio lugar a sencillos colaborativos adicionales. Durante el resto de la década, grabó muchos lanzamientos de música popular más ligera, incluidos álbumes completos para el mercado asiático a través de EMI y mini-álbumes para Japón, así como otro álbum con Sidran grabado en la ciudad de Nueva York. También relanzó su material "occidental" en colecciones curadas y reempaquetadas para Japón.

En la década de 2010, volvió a la prominencia en Japón mediante la grabación de dos álbumes de temas clásicos de anime en estilos de bossa nova, presentados en un comercial de Suntory TV. Luego lanzó una variedad de álbumes diferentes en sellos que no son de Sony, incluida música infantil, canciones de Disney y música tradicional japonesa, además de contribuir con versiones de varios álbumes tributo. Permanece activa en Japón, grabando un tema final para la serie de películas de anime Kizumonogatari producida por Monaca, grabando duetos en los álbumes Shibuya-kei de Maki Nomiya y realizando conciertos anuales en The Blue Note Tokyo. También regresó al mercado francés, grabó un álbum de electro swing con Bart & Baker y luego lanzó un álbum simultáneamente para Francia y Japón en 2021.

Los lanzamientos se encuentran en varias etiquetas diferentes, a veces al mismo tiempo:
- A partir de 1988, las grabaciones realizadas para el mercado fuera de Japón (principalmente con Sidran) fueron propiedad de Orange Blue Productions, se publicaron en Orange Blue o Go Jazz fuera de Japón y se licenciaron a Sony Music en Japón (a veces aún se publican bajo el sello Orange Blue.
- De 1992 a 2012, las grabaciones realizadas para el mercado japonés (dentro o fuera de Japón) fueron casi todas lanzadas por Sony Music (con dos lanzamientos en 2003 y 2004 en Epic).
- A partir de 2005, los lanzamientos originales se grabaron y compilaron para el mercado asiático en EMI.
- Después de 2012, salieron lanzamientos únicos en varios sellos como Anything Goes.

Discografía:

•   Clémentine - Quel Temps Fait-il? (2021)
•   Clémentine - Clementine Sings Bart&Baker (J'ai Rendez-vous Avec Mon Ame) (2017)
•   Clémentine meets AUN J Classic Orchetra (2015)
•   Clémentine sings Disney (2014)
•   Clementine Tient Salon (2013)
•   Bon chanté (2013)
•   Clémentine = クレモンティーヌ* - Varientine = ãƒãƒ©ã‚¨ãƒ³ãƒ†ã‚£ãƒ¼ãƒŒ ‎(2011)
•   Clémentine & Ben Sidran - Clémentine & Ben Sidran ‎(2011)
•   Zoku Animentine (2011)
•   Animentine~Bossa du Animé (2010)
•   Kyoto et moi (2009)
•   Sweet Illumination (2008)
•   Sweet Rendez-vousv (2008)
•   Chocolats et Sweets (2008)
•   Lumière (2006)
•   Made in France (2005)
•   Soleil (2004)
•   Clé (2003)
•   30 °C (2002)
•   Café Après-midi (2001)
•   Lil' Darlin' (2001)
•   Les Voyages (2000)
•   Mosaïques (1999)
•   Couleur Café (1999)
•   Solita (1998)
•   Heure D'été (1998)
•   Ils et elle (1994)
•   Long Courrier (1993)
•   Clémentine Sings Ben Sidran (1993)
•   En Privé (1992)
•   Mes Nuits, Mes Jours (1990)
•   Spread Your Wings (1989)
•   Continent Bleu (1989)




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3790 en: Junio 11, 2022, 05:34:27 pm »

Buenas tardes

Hoy con vosotros :




Cleo - Let Them Talk (2020)

https://open.spotify.com/album/5qmfT9X7nf7l9QSB3VVEnW?si=32kA-Z8RR7umgY-cdUPO6g

https://listen.tidal.com/album/136028335


Cleo es una de las recién llegadas más prometedoras entre las jóvenes cantantes europeas, porque su música respira la profundidad y la intensidad emocional del blues. Su voz deja una sensación aterciopelada y picante y sabe cómo manejarla con virtuosismo de una forma encantadoramente natural.

Cuando tenía solo 8 años, comenzó a cantar en un coro de gospel. Su padre, que toca la guitarra slide de Mississippi, la expuso al blues desde muy temprano en su vida. Cuando era adolescente, Cleo se mudó a Nueva Orleans durante seis meses, donde se sumergió en el jazz tradicional de Nueva Orleans y estudió con músicos como Donald Harrison jr., Christian Scott a Tunde Adjuah y Derek Douget. En 2014, ganó el primer premio en el concurso de música alemán "Jugend jazzt", así como el premio "Ingolf Burkhardt" por su destacada interpretación en solitario. Además de conciertos en Alemania, ha actuado en varios clubes de Nueva Orleans y en varios festivales de Suiza (JazzAscona, Davos Sounds). Fue la primera cantante europea en presentarse en la gala inaugural del prestigioso Jazz and Heritage Festival en Nueva Orleans.

Para su CD debut "Let Them Talk", CLEO reúne a varios de los mejores músicos de renombre internacional que comparten su vínculo emocional con el lugar de nacimiento del jazz, Nueva Orleans, Luisiana, y tejen nuevos arreglos en torno a los clásicos de la historia de la música. Su propia composición "Move On", que se presenta de forma minimalista con solo contrabajo, trombón y violín pulsado, naturalmente encaja en el medio.

La presencia escénica natural y refrescante de Cleo proviene de su dedicación a la música y su forma auténtica y encantadora de quitarse los zapatos en un concierto y posarse en el borde del escenario para hacerse amiga del público a su manera única. Todas las influencias de la historia de la música estadounidense se reflejan en su música: un estimulante swing, blues y soul inspirado en artistas estadounidenses de gospel, blues y jazz como Sarah Vaughan, Eva Cassidy, Gregory Porter o Natalie Maines de Dixie Chicks.

En su disco ‘Cleo & David Grabowski - Celebrating Ella Fritzgerald & Joe Pass’, Cleo y David, voz y guitarra, grabado en vivo, presentan un nuevo y fresco tributo a los héroes del dúo: Ella Fitzgerald y Joe Pass. El canto de Cleo siempre está a punto, con timbre, sentimiento y tiempo, David la acompaña con brillantez y conduce todo con virtuosismo, sin forzarse a ser el centro de atención. La leyenda del saxofón de Hamburgo, Gabriel Coburger, agrega su maravilloso sonido de tenor y flauta como invitado especial.

Cuando lees la lista de canciones del disco que os cito, primero piensas que las has escuchado mil veces, pero luego, qué sorpresa: cada canción en una forma nueva, genial e imaginativa, vocal y tonalmente equilibrada y variada. La voz de Cleo convence con su autenticidad juvenil y fresca y sigue siendo madura. El álbum debut de Cleo Steinberger, ‘Let Them Talk’, recibió el premio trimestral de la crítica discográfica alemana. La voz de la artista, los arreglos refrescantes, los grandes músicos (especialmente Jan Luley al piano) y la excelente calidad de sonido de este CD convencen.

Discografía:

•   Cleo & David Grabowski - Celebrating Ella Fritzgerald & Joe Pass (Live at Birland Hamburg) (2020)
•   Let Them Talk (2020)
•   Let's Glide (2018)




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3791 en: Junio 12, 2022, 05:55:56 pm »

Buenas tardes

Para el número 300 de la letra C tenemos una voz muy especial, de las grandes, de las buenas, con una carrera tremendamente larga de la que he escogido un disco casi al azar , se trata de





Cleo Laine - Jazz (1991)

https://open.spotify.com/album/0PjQ1BozKZ2dFVA2fPf1IH

https://tidal.com/browse/album/16338367


VOZ 5 ESTRELLAS. West Indian Alec Campbell llegó a Europa, luchó en la Primera Guerra Mundial y luego se instaló en Inglaterra, donde conoció y se casó con Minnie Hitchin. La descendencia resultante incluyó a Clementine Dinah, más tarde conocida como Cleo. Nacida en un suburbio de Londres (Uxbridge, 28 de octubre de 1927), Cleo mostró un talento temprano para el canto, que fue fomentado por su padre jamaiquino y su madre inglesa, quienes la enviaron a clases de canto y baile. Sin embargo, el progreso que podría haber hecho se vio interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, y un matrimonio temprano acabó con cualquier sueño de una carrera como cantante. Hasta que cumplió los veinticinco años no se dedicó seriamente al canto. Hizo una audición con éxito para la banda Johnny Dankworth Seven, en ese momento uno de los mejores grupos de jazz de Gran Bretaña, una banda dirigida por el músico John Dankworth, bajo cuyo estandarte actuó hasta 1958, año en el que se casaron.

Luego comenzó una ilustre carrera como cantante y actriz. Su aclamada grabación de "Lush Life" de Billy Strayhorn fue una de las primeras que se hicieron de la canción, y tales interpretaciones la llevaron rápidamente a la cima de las encuestas de popularidad del jazz británico. Cleo también disfrutó en ese momento de una célebre carrera en el mundo de la música popular, además de aparecer con frecuencia como actriz, pero su amor por el jazz y el dialecto de jazz inherente a su estilo nunca han permanecido lejos de la superficie por mucho tiempo. En 1958 interpretó el papel principal en una nueva obra en el famoso Royal Court Theatre de Londres, hogar de la nueva ola de dramaturgos de los años cincuenta: Pinter, Osborne y similares. Esto llevó a otras representaciones teatrales como el musical "Valmouth" en 1959, la obra "A Time to Laugh" (con Robert Morley y Ruth Gordon) en 1962 y, finalmente, a su espectáculo que detuvo a Julie en la producción de Wendy Toye de "Showboat" en el Teatro Adelphi de Londres en 1971.

Cleo se casó con John Dankworth en 1958 y acompañó a su esposo a los Estados Unidos cuando estuvo de gira allí el año siguiente. Aunque no formaba parte del paquete musical (estaba simplemente de vacaciones), cantó un set en la presentación de la banda de Dankworth en Birdland. En la audiencia estaba Ella Fitzgerald, que comenzó una amistad duradera entre las dos cantantes, tipificada cuando más de veinte años después, Ella le envió a Cleo un ramo de rosas con motivo de la primera victoria de Cleo en un ""Grammy"" de jazz. "Felicitaciones, chica", decía la tarjeta, "ya era hora". Pero después de esa primera noche en Birdland, la carrera de cantante de Cleo en los Estados Unidos quedó en suspenso mientras desarrollaba su oficio en Gran Bretaña y Europa, y continuaba grabando prolíficamente. Mientras tanto, su reputación -y sus grabaciones- cruzaron el Atlántico en cantidad cada vez mayor.

Durante este período tuvo dos espectaculares éxitos discográficos. "You'll Answer to Me" alcanzó el Top Ten británico en el momento preciso en que Cleo era prima donna en la producción del Festival de Edimburgo de 1961 de la ópera/ballet de Kurt Weill ""Los siete pecados capitales"". En 1964, su álbum "Shakespeare and All That Jazz" recibió una crítica de cinco estrellas en la revista Down Beat y su álbum ""Live at the London Palladium"" con Dankworth fue entre muchos otros aclamados por la crítica. Por esta época, el London Times la declaró inequívocamente "la mejor cantante del mundo", un título que la propia Cleo siempre ha negado con modestia.

1972 marcó el inicio de las actividades internacionales de Cleo, con una primera gira triunfal por Australia. Poco después, su carrera en los Estados Unidos se inició con un concierto en el Lincoln Center de Nueva York. "Los británicos... han estado escondiendo uno de sus tesoros nacionales", exclamó John Wilson en The New York Times. En 1973 tuvo lugar la primera de muchas apariciones en el Carnegie Hall. Pronto siguieron giras de costa a costa por los EE. UU. y Canadá, y con ellas una sucesión de álbumes discográficos y apariciones en televisión. Esto llevó, después de varias nominaciones, al primer premio Grammy de Cleo, en reconocimiento a la grabación en vivo de su concierto Carnegie de 1983.

Otras grabaciones importantes durante ese tiempo fueron álbumes a dúo con Ray Charles (‘Porgy and Bess’) y Mel Tormé, así como ‘Pierrot Lunaire’ de Arnold Schoenberg, que le valió a Cleo una nominación al Grammy clásico.

Los registros de Cleo continúan distribuyéndose en todo el mundo. Su álbum de 1990 ‘Woman to Woman’ mereció "cinco estrellas de cuatro posibles", según la revista estadounidense Jazz Times. El álbum ‘Jazz’ alcanzó el número cinco en las listas de reproducción de radio de jazz de EE. UU., y ‘Nothing Without You’, una compilación a dúo con Mel Tormé, alcanzó el Billboard Top Ten en 1992, permaneciendo en las listas durante varios meses.

La relación de Cleo con el teatro musical, iniciada en Gran Bretaña, continuó en Estados Unidos con actuaciones estelares en "A Little Night Music" y "The Merry Widow" (Michigan Opera). En 1985 interpretó el papel de la princesa Puffer en el exitoso musical de Broadway "The Mystery of Edwin Drood", por el que recibió una nominación al premio Tony, y en 1989 recibió elogios de la crítica de Los Ãngeles por su interpretación de la bruja en la obra de Stephen Sondheim. "En el bosque". Los Ãngeles también fue escenario de un premio Lifetime Achievement Award a Cleo por parte de la industria discográfica estadounidense (1991).

En 1979 Cleo recibió una OBE de Su Majestad la Reina por sus servicios a la música, y en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina en junio de 1997 fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico. También ha recibido doctorados honorarios del Berklee College of Music de Boston en los Estados Unidos y, en el Reino Unido, de la Universidad de Cambridge, la Universidad de York, the Open University y la Universidad de Luton. En 1998, la Worshipful Company of Musicians le otorgó la Medalla de plata por su contribución de por vida al jazz británico, y los British Jazz Awards la han reconocido varias veces, incluso con un Lifetime Achievement Award en 2002.

Cleo vivía con su esposo, el difunto Sir John Dankworth en Wavendon, Buckinghamshire, donde en 1969 fundaron su primera organización benéfica, The Wavendon Allmusic Plan, con el objetivo de ayudar a las personas a ampliar sus puntos de vista sobre la música a través de la interpretación y la educación musical. En el bloque de establos reconvertido de los terrenos de su casa, establecieron un centro de artes que desde entonces ha adquirido renombre internacional. The Stables, Wavendon ha sido anfitrión de muchos artistas de fama mundial, desde Vladimir Ashkenazy hasta George Shearing, y algunos de los mejores músicos y cantantes profesionales de la actualidad se han beneficiado de sus proyectos educativos en las primeras etapas de sus carreras. Con la ayuda de una subvención del Consejo de las Artes, el nuevo teatro Stables, construido junto al bloque de establos original, abrió sus puertas en octubre de 2000 y continúa brindando artistas, estudiantes y público por igual con un centro de excelencia musical insuperable. La organización, administrada por un consejo de administración honorario que incluye a Dame Cleo y John Dankworth, actualmente produce un programa anual que incluye casi 200 conciertos y 300 sesiones educativas.

Habiendo realizado su visión original, Dame Cleo y su esposo decidieron en 1999 establecer otra organización benéfica. La Fundación Wavendon se formó con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar tanto a artistas jóvenes individuales que necesitan ayuda financiera como a organizaciones que buscan apoyo para proyectos de educación musical. Una actividad importante del fideicomiso es la temporada anual de Wavendon Garden (Música en el jardín), un programa de eventos de verano organizados bajo un dosel especialmente diseñado en el jardín de los Dankworth.

La autobiografía de Cleo Laine, “CLEOâ€, fue publicada en septiembre de 1994 por Simon & Schuster. Su segundo libro, “Puedes cantar si quieresâ€, fue publicado por Victor Gollancz en octubre de 1997.

Las credenciales de jazz de Cleo Laine incluyen sus apariciones en el mundialmente famoso festival de Newport y muchos otros eventos similares en todo el mundo; sus frecuentes temporadas en el Blue Note Club de Nueva York; sus numerosas grabaciones del repertorio de jazz - Ellington, Monk, Strayhorn, Mulligan y muchos más; sus álbumes a dúo con Ray Charles y Mel Tormé; sus propias grabaciones con músicos de jazz famosos como invitados, entre ellos: George Shearing, Mark Whitfield, Joe Williams, Toots Thielemans, Kenny Wheeler, Clark Terry y otros.


Discografía:

•   John Dankworth, Cleo Laine - Jazz Matters ‎(2009)
•   The Kentwood Show Choir, Dame Cleo Laine - A Collection For Christmas ‎(2006)
•   Laurie Holloway & Cleo Laine - Loesser Genius (2003)
•   Quality Time ‎(2002)
•   Cleo Laine With John Dankworth - Live In Manhattan ‎(2001)
•   Cleo Laine - The Words And Music Of Noel Coward (1999)
•   Christmas At The Stables ‎(1999)
•   Cleo Laine With The Duke Ellington Orchestra – Solitude (1995)
•   Blue And Sentimental (1994)
•   Cleo's Choice ‎(1993)
•   Leonard Bernstein, Betty Comden, Adolph Green, Jerome Robbins, Frederica von Stade, Thomas Hampson, Samuel Ramey, Cleo Laine, David Garrison, Kurt Ollmann, Evelyn Lear, Marie McLaughlin, Tyne Daly, London Symphony Orchestra, Michael Tilson Thomas - On The Town (1993)
•   Sandy Wilson - Cleo Laine, Barbara Couper, Doris Hare, Fenella Fielding - Valmouth (1958 Original London Cast Recording) ‎(1992)
•   Mel Tormé / Cleo Laine - Nothing Without You (1992)
•   Jazz (1991)
•   Harold Fielding, André Jobin, Cleo Laine, Kenneth Nelson, Derek Royle - Show Boat (Original 1971 London Cast) (1990)
•   Woman To Woman (1989)
•   Cleo Laine, Jonathan Tunick - Cleo Sings Sondheim (1988)
•   The Unforgettable Cleo Laine (1987)
•   At The Carnegie Cleo Laine In Concert ‎(1986)
•   That Old Feeling (1984)
•   Cleo At Carnegie - The 10th Anniversary Concert (1984)
•   Cleo Laine & John Williams - Let The Music Take You (1983)
•   Cleo Laine & Dudley Moore - Smilin' Through (1982)
•   One More Day (1981)
•   Cleo Laine & James Galway - Sometimes When We Touch (1980)
•   Cleo Laine, Kenneth Nelson - John Dankworth - Colette (Original Cast Soundtrack) (1980)
•   Cleo Laine & James Galway - Sometimes When We Touch (1980)
•   Cleo Laine In Concert ‎(1980)
•   Cleo's Greatest Show Hits (1978)
•   Cleo Laine Sings Word Songs (1978)
•   Cleo Laine & Johnny Dankworth* - Showbiz Personalities of 1977 (1978)
•   Cleo Laine With The John Dankworth Quartet - Cleo Laine In Australia (1978)
•   Cleo (Cleo Laine Sings 20 Famous Show Hits) (1978)
•   Gonna Get Through (1978)
•   Return To Carnegie (1977)
•   Brian Patten, Music By Brian Gascoigne , Read By Cleo Laine & Brian Patten - The Sly Cormorant (1977)
•   At The Wavendon Festival (1976)
•   Born On A Friday (1976)
•   Cleo Laine & The Johnny Dankworth Seven - A Lover And His Lass (1976)
•   Cleo Laine and John Williams - Best Friends (1976)
•   Ray Charles & Cleo Laine - Porgy & Bess (1976)
•   Easy Livin' ‎(1975)
•   Cleo Laine ‎(1975)
•   Cleo Close Up (1974)
•   Spotlight On Cleo Laine (1974)
•   Cleo's Choice (1974)
•   Cleo Laine - Sings Pierrot Lunaire (1974)   
•   Cleo Laine Live!!! At Carnegie Hall (1974)
•   A Beautiful Thing (1974)
•   Day By Day (1973)
•   I Am A Song (1973)
•   Cleo Laine, The John Dankworth Quartet - An Evening With Cleo Laine & The John Dankworth Quartet  (1972)
•   Feel The Warm With Cleo Laine (1972)
•   Portrait (1971)
•   Soliloquy (1968)
•   If We Lived On The Top Of A Mountain (1968)
•   The Unbelievable  (1968)
•   Cleo Laine & Annie Ross With John Dankworth - Sir William Walton's Façade (1967)
•   Woman Talk (1966)
•   The Dudley Moore Trio With Cleo Laine / Dakota Staton / Marian Montgomery / Jimmy Witherspoon - Untitled ‎(1966)
•   Cleo Laine Featuring John Dankworth - Shakespeare And All That Jazz (1964)
•   Ted Heath And His Music / Matt Monro / The Raindrops / The Shadows / Cleo Laine - The Star Show (1964)
•   Brock Peters, Vinette Carroll, Cleo Laine, Gordon Heath - Beyond The Blues (1963)
•   Cleo Laine, Elisabeth Welch, Cy Grant, George Browne - Cindy-Ella (Or I Gotta Shoe) (Original Cast Recording) (1963)
•   All About Me (1962)
•   Cleo Laine & Tubby Hayes - Palladium Jazz Date (1961)
•   She's The Tops! (1957)
•   Cleo Sings British (1957)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3792 en: Junio 13, 2022, 05:51:50 pm »

Buenas tardes

Hoy contamos con una auténtica pionera del jazz en su época. Siendo mujer en aquel momento no lo tuvo fácil aunque los auténticos maestros del jazz, como Charlie Parker y Dizzy Gillespie, supieron ver su arte y la apoyaron desde el principio.





Clora Bryant - Gal with a Horn (1957-1995)

https://open.spotify.com/album/2BfaCYFDPXvRwEjLFiieVf

https://tidal.com/browse/album/10410253


Nacida el 30 de mayo de 1927 en Denison, Texas; † 23 de agosto de 2019 en Los Ãngeles, California. Compositora, cantante y trompetista estadounidense de jazz, Clora Bryant sigue siendo una pionera musical tristemente poco reconocida. La única trompetista que colaboró con Charlie Parker y Dizzy Gillespie, desempeñó un papel fundamental en la creación de un lugar para las mujeres instrumentistas en el mundo del jazz dominado por hombres, a lo largo de su carrera de décadas demostrando ser no solo una novedad sino un músico verdaderamente talentosa sin importar el género.

Nacida el 30 de mayo de 1927 en Denison, TX, Bryant creció cantando en el coro de su iglesia bautista. En la escuela secundaria, recogió la trompeta que su hermano mayor, Fred, dejó atrás al ingresar al ejército y se unió a la banda de música de la escuela. Demostró ser tan competente que ganó becas de música para Bennett College y Oberlin, y en su lugar optó por asistir a Prairie View College, en el área de Houston, y se unió a su banda femenina de swing, “Prairie View Coedsâ€. El grupo realizó una gira por Texas en el verano de 1944 montando una serie de fechas nacionales que culminaron en el legendario Teatro Apollo de la ciudad de Nueva York. Aunque era una de las solistas principales de la banda, Bryant se transfirió a UCLA a fines de 1945 después de que su padre consiguiera un trabajo en Los Ãngeles; allí se encontró por primera vez con el incipiente sonido bebop.

En el verano de 1946, Bryant se unió a las “Sweethearts of Rhythm†de mujeres, obtuvo su tarjeta sindical y abandonó la escuela poco después. Alrededor de este tiempo se hizo amiga de Gillespie, quien no solo le ofreció la oportunidad de tocar con su banda, sino que también fue el mentor de Bryant por el resto de su vida. Cuando las “Queens of Swing†perdieron a su baterista, Bryant alquiló una batería y ganó el trabajo, estuvo de gira con el grupo hasta 1951, momento en el que regresó a Los Ãngeles y a la trompeta, acompañando a Billie Holiday y Josephine Baker durante sus respectivas actuaciones en el Club Alabam. Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1953, actuando en el Metropole y apareciendo en varios programas de variedades de televisión.

Incluso realizó una gira por Canadá, pero finalmente regresó al sur de California en 1955, dos años más tarde grabó su único LP, ‘Gal With a Horn’, publicado en el diminuto sello Mode. Bryant pasó el resto de la década de gira, con largos compromisos en clubes de Canadá, Chicago y Denver. También actuó en Las Vegas junto a Louis Armstrong y Harry James. Mientras actuaba con James, Bryant llamó la atención del cantante Billy Williams, uniéndose a su gira de revista y apoyándolo durante una presentación en The Ed Sullivan Show. En 1960, también apareció en la película “Pepe†de Sammy Davis, Jr.

Después de dejar la banda de Williams en 1962, Bryant regresó nuevamente a Los Ãngeles, formando equipo con el hermano vocalista Mel para armar un acto de canto y baile. El dúo recorrió el mundo durante más de una década, e incluso presentó su propio programa de televisión durante un largo compromiso en Melbourne, Australia. A finales de los 70, Bryant reemplazó al difunto Blue Mitchell en la gran banda de Bill Berry, pero después de varios años fuera de la vista, llegó a los titulares internacionales en 1989 después de aceptar la invitación del líder soviético Mikhail Gorbachev para tocar en cinco fechas en la URSS convirtiéndose en la primera mujer músico de jazz en recorrer el pais.

Un ataque al corazón en 1996 y la subsiguiente cirugía de bypass cuádruple hicieron que Bryant no pudiera continuar su carrera como trompetista, pero continuó cantando, al mismo tiempo que comenzó una nueva carrera en el circuito de conferencias, discutiendo la historia del jazz en los campus universitarios de los EE. UU. Honrada por el Washington, D.C.'s Kennedy Center para las Artes Escénicas en 2002 con su premio Mary Lou Williams Women in Jazz Festival, Bryant fue nuevamente celebrada con el lanzamiento de Trumpetistically en 2004, un perfil documental que la cineasta Zeinabu Irene Davis tardó unos 17 años en completar.

Este CD de VSOP (que reedita un LP de Mode de 1957) presenta a Bryant al frente de un cuarteto compuesto por el pianista Roger Fleming, el bajista Ben Tucker y el baterista Bruz Freeman, que a veces se complementa con Walter Benton en el tenor y el trompetista Normie Faye. Bryant, que también canta, hace un buen trabajo al interpretar ocho estándares, con los aspectos más destacados que incluyen "Sweet Georgia Brown", "Tea for Two" y "This Can't Be Love".

Discografía:

•   Gal with a Horn (1957-1995)


Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3793 en: Junio 14, 2022, 04:35:44 pm »
Buenas tardes

Para hoy tenemos una celebrante:





Clover Jean - This Is Me (2014)

https://open.spotify.com/album/6O0OcZDU8ubMCbCuj2LcQH

https://listen.tidal.com/album/30114937


"“Mi nombre es Clover Jean. Soy una celebrante de bodas de habla inglesa nativa (que habla holandés), dirijo bodas con todo incluido, ceremonias de renovación de votos matrimoniales y ceremonias de nombramiento. Entregado y diseñado en combinación de inglés y/o holandés.

Mi experiencia es la comedia stand-up, el canto y el entretenimiento. Érase una vez una pareja que me pidió que oficiara su boda en la isla de Texel en Holanda. Dije: “No soy un celebranteâ€. Pero no me creyeron y querían que usara una túnica de sacerdote y realizara un servicio de ceremonia de matrimonio no religioso. Así que lo hice.

Y en 2008 nació mi carrera como celebrante de bodas y maestro de ceremonias. ¡No he pasado un sábado (excepto durante días festivos, días festivos oficiales y días festivos planificados) cantando o actuando en otro lugar que no sea una boda, fiesta o celebración en casi 14 años!â€.

'This is Me!' es el album debut de Clover Jean. En colaboración con Axel van Duin compositor, productor y músico; esta es una colección de letras de canciones distintivas, una mezcla de Pop Jazz, Soft Soul, Bluesy Gospel y Calypso Reggae. Tiene un sonido sedoso cálido y aterciopelado muy especial. El tono expresivo y la voz atractiva de Clover Jean te hacen sentir positivamente optimista. This is Me! es una mezcla de diferentes estilos musicales; géneros que son inspiradores, relajantes y vigorizantes. Estas canciones reflejan los altibajos, observaciones, percepciones y visiones intrigantes de la vida."

Discografía:

•   This Is Me (2014)




Saludos

Luisma
« última modificación: Junio 15, 2022, 01:44:16 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3794 en: Junio 15, 2022, 06:21:20 pm »

Buenas tardes

Ahí van las tres chicas de hoy haciendo sus armonías:





Cluster Sisters - Cluster Sisters (2015)

https://open.spotify.com/album/4b8KyFqmaIOLEocQXQblJd

https://listen.tidal.com/album/46047594


Cluster Sisters es una banda brasileña formada solo por chicas, con sonido basado en el jazz clásico de la década de 30. El grupo, parte de la Superstar, Rede Globo, debutó en el show con la canción “It Don't Mean A Thingâ€, célebre en la voz de Nina Simone. Las Cluster Sisters fueron patrocinadas por Fábio Jr.

La banda fue creada en 2008, inspirada en las Puppini Sisters y Sister Swing, ambos grupos contemporáneos, que recuerdan la época dorada del Swing. Las amigas, Gabriela, Giovanna y Maite, se conocieron en el coro de la Nfb, donde se acercaron por intereses musicales mutuos y su identificación con el estilo ""vintage"".

Inicialmente, las tres amigas estudiaron las raíces de los tríos vocales de jazz swing que despuntaron en las décadas del 30 y 40, que resultaron ser sus referentes más importantes. Entre ellas se encuentran las hermanas Andrew, las hermanas Boswell, las hermanas Ross y las hermanas King. Posteriormente se incorporaron al repertorio de las Cluster Sisters influencias no sólo del swing, sino también del Bepbop, Blues y Folklore, además de melodías contemporáneas arregladas en estos estilos musicales.

Intervienen Gabriela Catai – Vocal, Giovanna Correia – Vocal, Maitê Motta – Vocal, Emílio Mizão- Guitarra, Filipe Barthem – Contrabaixo, Bruno Cotrim – Bateria, Wesley César – Saxofone.

Discografía:

•   Cluster Sisters (2015)




Saludos

Luisma