Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433100 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3810 en: Junio 29, 2022, 05:12:37 pm »

Y la segunda de hoy





Connee Boswell - Sings Irving Berlin (A Golden Anniversary Tribute) (2019)

https://open.spotify.com/album/370TFXkXEOk7tJiUPUyDGR?si=BPFdnqrxQ0SC4MWyAYJxYw

https://listen.tidal.com/album/150159168


Connee Boswell (3 de diciembre de 1907 – 11 de octubre de 1976) fue una cantante estadounidense. Junto a sus hermanas, Martha y Helvetia ""Vet"" Boswell, formó parte en la década de 1930 del grupo “The Boswell Sistersâ€, una formación pródiga en grabaciones y actuaciones radiofónicas. Connee es considerada como una de las más importantes vocalistas de jazz, siendo una influencia para Ella Fitzgerald.

En 1936 se retiraron sus hermanas y Connee continuó su carrera en solitario, aunque en sus años en el grupo ya había grabado material fuera de la formación.

Su nombre completo era Constance Foore Boswell, y nació en Kansas City, Misuri, aunque se crio en Nueva Orleans, Luisiana. Las hermanas Boswell se hicieron conocidas a nivel local siendo todavía adolescentes, actuando en teatros y emisoras radiofónicas de Nueva Orleans. Sus primeras grabaciones, para Victor Records, tuvieron lugar en 1925, siendo uno de los temas grabados ""Cryin' Blues"", cantando Connee en el estilo de su primera cantante de influencia, la afroamericana Mamie Smith. Las Boswell Sisters se hicieron profesionales ese mismo año, actuando en el Teatro Orpheum de Nueva Orleans. En 1928 fueron invitadas a ir a Chicago, actuando en el Western Vaudeville Circuit. Cuando la gira finalizó, viajaron a San Francisco (California), donde Boswell conoció a Harry Leedy, el que sería agente del trío y más adelante se casaría con ella.

Las Boswell Sisters actuaron en la radio en Los Ãngeles, e hicieron interpretaciones de complemento para algunas producciones de cine sonoro, como el título de 1930 ""Under Montana Skies"". Hasta que se trasladaron a Nueva York, en 1930, y empezaron a actuar en programas radiofónicos de emisión nacional no consiguieron la fama en todo el país. Tras unas pocas grabaciones con Okeh Records, trabajaron para Brunswick Records desde 1931 a 1935, y en 1935 el trío obtuvo un número 1 con la canción ""The Object of My Affection"".

En 1936 las hermanas firmaron contrato con Decca Records y, tras hacer tres discos, el grupo se disolvió. Sin embargo, Connee Boswell continuó como cantante en solitario trabajando para Decca. Connee Boswell había sido arreglista (los arreglos armónicos eran de todas ellas) y compositora del trío.

Aunque a lo largo de su trayectoria con The Boswell Sisters, y hasta bien entrada la década de 1940, su nombre se deletreara ""Connie"", ella lo cambió por “Connee†para facilitar la firma de autógrafos, dificultada por sus problemas físicos. Connee cantó desde una silla de ruedas – o en posición sentada – a lo largo de toda su carrera, debido a una poliomielitis o a un accidente ocurridos en la infancia (las fuentes difieren). Aunque Boswell no mantuvo en secreto su situación física, el público no advertía su situación. Durante la Segunda Guerra Mundial ella intentó viajar en las giras de la United Service Organizations, pero no consiguió permiso porque el Ejército consideraba que una cantante en silla de ruedas no era apropiada para levantar la moral de la tropa.

Connee Boswell fue una de las colaboradoras favoritas de Bing Crosby, cantando ambos con frecuencia a dúo en la radio y grabando juntos varios éxitos en las décadas de 1930 y 1940. Boswell, Crosby, y Eddie Cantor grabaron una versión de Alexander's Ragtime Band que llegó al número 1 en 1938. En 1939 Crosby y Boswell grabaron tres duetos que alcanzaron el top 12 de la revista Billboard. ""An Apple For The Teacher"" llegó al número 2.

Boswell también consiguió varias docenas de éxitos en solitario, entre ellos ""Moonlight Moon"" en 1942. La carrera de Boswell declinó en los años cincuenta, pero todavía grabó ocasionalmente y apareció en diferentes programas televisivos, incluyendo una actuación como regular de la serie de 1959 ""Pete Kelly's Blues"".

Connee Boswell falleció a causa de un cáncer de estómago en 1976 en la ciudad de Nueva York. Tenía 68 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York.

Discografía:

Reediciones en CD:
•   Sings Irving Berlin (A Golden Anniversary Tribute) (2019)
•   Connee Boswell and the Original Memphis Five in Hi-Fi (1956-2007)
•   Singing the Blues (2006)
•   With All My Heart (2005)
•   Moonlight and Roses (2004)
•   They Can't Take These Songs (2004)
•   Connee Boswell and the Original Memphis Five in Hi-Fi (1998)
•   Heart and Soul (1997)
•   Connee Boswell Sings Irving Berlin (1997)
•   Deep in a Dream (1996)
•   Connee Boswell (1995)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3811 en: Junio 30, 2022, 06:20:48 pm »
Buenas tardes

Estamos de suerte, hoy tenemos una voz muy especial. Os recomiendo escuchar, además del disco que os cito, los de 2014 y 2008 de su discografía.






Connie Evingson - Sweet Happy Life (2012)

https://open.spotify.com/album/36NJhmIOChDOgnzHsZaTlA?si=DEMqOvVVRrKql0fVAVP9Cw

https://tidal.com/browse/album/139874077


VOZ 5 ESTRELLAS. Evingson nació en Hibbing, Minnesota. Con padres fanáticos de la música, creció escuchando a Duke Ellington, Count Basie, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Tony Bennett y Lambert, Hendricks & Ross. Desde muy joven, cantó en coros de iglesias y escuelas y en producciones de teatro musical. Después de graduarse de la Universidad de Minnesota en 1981, trabajó como cantante profesional en clubes y salas de conciertos en Minnesota y en 1986 se convirtió en miembro del grupo de jazz vocal “Moore by Fourâ€. Como solista, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Toronto y la Orquesta de Minnesota dirigida por Doc Severinsen, en Jazz at Lincoln Center con Wynton Marsalis y Vince Giordano and the Nighthawks y con la Orquesta JazzMN, entre otros.

Connie Evingson forma parte de un selecto grupo de intérpretes de jazz que han convertido con éxito Twin Cities en su base de operaciones. Aunque su primer concierto profesional no llegó hasta 1980, Evingson había estado actuando ante el público desde que tenía cinco años cuando estaba en los coros de su iglesia y escuela. Al crecer en un hogar donde la música sonaba sin parar, absorbió las ofertas de Duke Ellington, Count Basie, Lambert, Hendricks & Ross, Joe Williams y, más tarde, Peggy Lee y Shirley Horn. Después de recibir una licenciatura de la Universidad de Minnesota, donde estudió antropología y música, Evingson comenzó a trabajar en 1980 en Night Train, un pequeño club en St. Paul, MN, que la inició en una carrera muy activa como intérprete en el escenario y en el estudio de grabación. En 1986 se convirtió en miembro del grupo de jazz vocal “Moore by Fourâ€con quien, durante las décadas de 1980 y 1990, realizó giras por Japón, Italia, Portugal y Finlandia. En 1999, Evingson se unió a Doc Severinsen en un concierto de Ellington mientras el veterano trompetista dirigía la Orquesta de Minnesota. También en 1999, Evingson dio dos conciertos en honor a su ídolo del canto, Peggy Lee. Hubo apariciones con la Orquesta Sinfónica de Toronto, así como presentaciones en la Serie de Conciertos Art of Jazz en Seattle y la Convención de Cabaret en el Ayuntamiento de Nueva York.

Evingson grabó sus tres primeros álbumes propios, ‘I Have Dreamed’, ‘Fever: A Tribute to Peggy Lee’ y ‘Some Cats Know’ (en este último, se le unen varias estrellas de jazz destacadas, incluida una reunión con Severinsen), en los que aparece una cantante con imaginación y voluntad de tomarse algunas libertades con las letras para hacerlas más atractivas al oyente, además de ayudar a hacer suya la melodía. Esto, junto con las habilidades técnicas vocales requeridas, coloca a Evingson entre los vocalistas de jazz de primer rango de la actualidad.

La cantante Connie Evingson es una maestra de la programación temática. Sus últimas grabaciones se han basado en temas específicos que mostraron una gran consideración en sus conceptos. Las grabaciones lanzadas desde el nuevo milenio incluyen: ‘Little Did I Dream: Songs by Dave Frishberg’ (2008); ‘Stockholm Sweetnin'’ (2006); ‘Gypsy in my Soul’ (2005); ‘The Secret of Christmas’ (2003); y, ‘Let It Be Jazz: Connie Evingson Sings the Beatles’ (2003). Todos están uniformemente bien y fueron bien recibidos.

El tema unificador de ‘Sweet Happy Life’ es el letrista ganador de premios Grammy y de la Academia Norman Gimbel, sobre todo el creador de las letras de canciones como ""The Girl From Ipanema"", ""Sway"", ""Canadian Sunset"" y ""Killing Me Softly With His Song"", todas las cuales aparecen aquí, elocuentemente interpretadas por Evingson y su excelente banda. La mayoría de las canciones son de color bossa nova, ya que Gimble fue colaborador de Antonio Carlos Jobim, Pablo Beltrán Ruiz y Carlos Lyra, uno de esos músicos cuyas piezas son inmediatamente reconocibles, pero que siempre ha sido difícil de identificar porque proviene de todas las direcciones estilísticas y mediáticas. El homenaje de Evingson sirve para arrojar tanta luz sobre el talento de Gimbel como sobre el suyo propio.

Evingson demuestra ser una intérprete de bossa nova de lo más honesto, su maestría musical es capaz de tomar todas estas canciones y hacerlas realmente suyas. ""The Girl From Ipanema"" de Evingson ciertamente no es de la pianista/vocalista Diana Krall, ni intenta serlo. En cambio, la actuación de Evingson es impresionantemente real y en el carácter de sus grabaciones anteriores. ""Sway"" es maravilloso, luciendo un sabroso saxofón de Dave Karr; La comprensión de Evingson de la música brasileña es claramente cercana y personal, y ella la trata como tal.

Poder escuchar ""Killing Me Softly With His Song"", ""Canadian Sunset"" y ""Bluesette"", programadas tan juntas, acentúa la naturaleza húmeda de la influencia caribeña y brasileña en la música de Gimbel. Es la gran atención de Evingson a esto lo que impulsa el disco a la grandeza. En un momento en el que todo el mundo cree que puede cantar bossa nova y lanza un disco para demostrarlo, Connie Evingson coge el toro de la bossa por los cuernos y ha producido una auténtica obra maestra.

Personal: Connie Evingson: vocals; Danny Embrey: guitar; Joan Griffith: guitar; Andreas Oberg: guitar; Laura Caviani: piano; Tanner Taylor: piano; Phil Aaron: piano; Bob Bowman: bass; Gordon Johnson: bass, background vocals; Ryan Cross: bass; David Schmalenberger: drums; Joe Pulice: drums, percussion; Phil Hey: drums; Rob Perkins: drums; Dave Karr: saxophone, clarinet, flute; Randy Sabien: violin, mandolin; Josh Alvaro: percussion; Miles Hanson: percussion; Lucia Newell: background vocals.

Discografía:

•   All the Cats Join In with John Jorgensen Quintet (2014)
•   Sweet Happy Life (2009)
•   Little Did I Dream: Songs by Dave Frishberg (with Dave Frishberg) (2008)
•   Stockholm Sweetnin' (2006)
•   Gypsy in My Soul (2004)
•   Let It Be Jazz: Connie Evingson Sings the Beatles (2003)
•   The Secret of Christmas (2002)
•   Fever: A Tribute to Peggy Lee (1999)
•   Some Cats Know (1999)
•   I Have Dreamed (1995)



Saludos

Luisma
« última modificación: Junio 30, 2022, 06:24:07 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3812 en: Julio 01, 2022, 05:13:02 pm »

Buenas tardes

Hoy con vosotros esta vieja gloria





Connie Haines - A Tribute To Helen Morgan  (1957-2009)

https://open.spotify.com/album/6wtX4XfHvq1iVD3lwBLj9h?si=rvmFP484R3-qY2z6CdChmQ

https://tidal.com/browse/album/8399806


Connie Haines (nacida como Yvonne Marie Antoinette Jasme; 20 de enero de 1921 - 22 de septiembre de 2008) fue una cantante y actriz estadounidense.

Nacida en Savannah, Georgia, Haines era de ascendencia franco-irlandesa. Su madre, Mildred JaMais (15 de febrero de 1899 - 7 de enero de 2010) murió unos dieciséis meses después que su hija, poco antes de cumplir 111 años.
 
Comenzó a actuar a los 4 años como cantante en Saucy Baby Show de Pick Malone en Savannah, y a los 9 años tenía un programa de radio regular actuando como ""Baby Yvonne Marie, la princesita del aire"". Su debut profesional en Nueva York se produjo en el Roxy Theatre cuando tenía 14 años.

Después de varios éxitos regionales y de ganar el concurso Major Bowes, fue contratada por Harry James, quien le pidió que cambiara su nombre. Después de una temporada con James, Haines, junto con otro joven cantante de cierta notoriedad, Frank Sinatra, pasó a trabajar con Tommy Dorsey haciendo álbumes con Sinatra. Se convirtió en la cantante principal de The Abbott and Costello Show de 1942 a 1946. Haines actuó en varias películas, incluida “Duchess of Idahoâ€.

A principios de la década de 1950, Haines tenía un programa de corta duración, Connie Haines Entertains, en el Progressive Broadcasting System . Más tarde hizo un programa de televisión con Frankie Laine. El 7 de febrero de 1960 se convirtió en anfitriona de Faith of Our Children. A partir del 18 de junio de 1961, Haines tuvo su propio programa de televisión, Connie Haines Show, que también contó con Ziggie Elman, Frankie Carle y los Steiner Brothers.
 
Haines actuó ante tres presidentes de los Estados Unidos: Dwight Eisenhower, John Kennedy y Lyndon Johnson.

A principios de la década de 1950, Haines se unió a Jane Russell, Beryl Davis y Della Russell para hacer una actuación improvisada en una noche benéfica para la Iglesia Episcopal de Hollywood. Su versión del espiritual “Do Lord†no solo entretuvo a la audiencia sino que también atrajo la atención de la gente de la industria discográfica. Con un contrato de grabación en la mano, el grupo (con Rhonda Fleming reemplazando a Della Russell) grabó varias canciones gospel, donando todas sus regalías a las iglesias a las que cada uno pertenecía. El grupo también apareció en The Colgate Comedy Hour y en el programa de televisión Arthur Murray.

En 1965 Haines fue una de las primeras cantantes blancas en grabar para Motown 14 canciones escritas por Smokey Robinson, incluido su lanzamiento de 1965 ""What's Easy For Two Is Hard For One"" anteriormente registrado por Mary Wells. En 1965 grabó la primera versión de ""For Once in My Life"", que luego fue un éxito para Stevie Wonder, pero su versión no fue lanzada hasta 2015.

A fines de la década de 1950, Haines luchó con problemas físicos que la dejaron paralizada durante más de un año. Estaba embarazada de su segundo hijo y actuaba en el Biltmore Bowl de Los Ãngeles cuando empezó a tener problemas para caminar. Tuvo que cancelar el programa e ingresar en un hospital. Un artículo periodístico decía: ""Las radiografías mostraron que los huesos de la cadera se habían separado y uno estaba colgando, torciendo la médula espinal. Un desequilibrio hormonal agravó su condición y se le ordenó reposo"". Incluso después de que nació su hijo, quedó paralizada durante 13 meses más.
 
En 1969, Haines se convirtió en presentadora de la transmisión de lunes a viernes de Prize Movie en Channel 7 en San Francisco. Después de estudiar dos años en Unity Village, Missouri, Haines fue ordenada ministra en Unity Church en agosto de 1975. Antes ministró en una iglesia en Sacramento, California, y luego trabajó con Christ Church Unity en El Cajon, California. 

En 1980, actuó en ""GI Jive"", un especial musical de televisión presentado como un tributo nostálgico a los artistas de la Segunda Guerra Mundial. Fue producido por PBS para su campaña de recaudación de fondos y se mostró en las estaciones de PBS de todo el país. Se repitió a lo largo de la década de 1980. En 1981, Haines se describió a sí misma como ""una embajadora de Home Savings and Loan"", y agregó que la empresa ofrecía conciertos para recaudar fondos para organizaciones benéficas. 

En 2002, Haines tuvo un accidente automovilístico que le rompió dos vértebras del cuello.
Connie Haines murió de miastenia gravis el 22 de septiembre de 2008 a los 87 años. Le sobrevivieron su hijo, hija, hermana y madre de 109 años, Mildred JaMais.

A lo largo de los años, hizo más de 200 discos, incluido un álbum de canciones de Smokey Robinson para Motown Records. Este álbum, realizado originalmente en algún momento durante la década de 1950 para el ya desaparecido sello Tops, recordó a una de las cantantes más populares de su tiempo, Helen Morgan. Es muy conocida por esas canciones de éxito que entregó con dolor conmovedor sentada sobre el piano en su propio club nocturno. Muchas de estas se han entretejido en el conjunto de la canción popular estadounidense. Algunos de los cortes del álbum son producciones importantes en las que la orquesta de Lew Raymond se complementa con cuerdas. La poderosa voz de Haine, entrenada en big band, maneja estas melodías con facilidad. Luego hay pistas en las que está respaldada por un pequeño grupo que le permite mostrar un lado más suave y sutil. Una de las mejores de esta variedad es ""They Didn't Believe Me"", que tiene un excelente solo de trompeta de un miembro no identificado de la agrupación de Raymond. En definitiva, un disco recomendable de una gran estilista de la canción con una voz clara y pura que rinde tributo a una de las leyendas de la era del jazz.

Discografía:

•   Kiss the Boys Goodbye (2009)
•   Heart and Soul of Connie (2009)
•   The Magic of Believing (2008; with Jane Russell and Beryl Davis)
•   A Tribute To Helen Morgan (1957-1997)
•   Connie Haines Sings (1981)
•   Midnight Johnny (1965)
•   What's Easy for Two Is Hard for One (1963)
•   On the Corner / Ol' Man Mose (1960)
•   Today's Hits (1956)
•   You Made Me Love You / Will You Still Be Mine? (1947)
•   They're Mine, They're Mine, They're Mine / But What Are These? (1947)
•   It's All Over Now"" / ""If I Had You"" (1946)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3813 en: Julio 03, 2022, 04:37:31 pm »

Buenas tardes

Hoy la pasamos con una voz de la que a penas dispongo de información, se trata de:





Connie Rouse - A Love Like This (2005)

https://open.spotify.com/album/3WPuOm5CpKuusUASKfegQZ



Una célebre colección de canciones de amor. Estas melodías conmovedoras con voces sensuales se interpretan con una pasión reflexiva y conmovedora.

Connie tiene una de esas voces que hablan directamente al oyente sin pretensiones ni falsas inflexiones. Su versión de "Since I Fell for You" es una de las grandes de los últimos años. Un excelente debut discográfico.

Discografía:

•   A Love Like This (2005)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3814 en: Julio 04, 2022, 04:03:07 pm »

Buenas tardes

Volviendo la vista atrás encontramos voces impresionantes aunque las grabaciones de la época no fueran todo lo buenas que sería deseable. No obstante, hay grandes reediciones de grabaciones de mediados del siglo pasado que de alguna manera consiguen acercar el sonido de estas al habitual de la actualidad. Vamos a tener algunos ejemplos en los próximos post. Hoy:




Connie Russell - Alone With You (1959)

https://open.spotify.com/album/5WfVTpVA8oeDea2OuOmUO0?si=M-fuYHoHSDOSHrZ_HrLk0Q



Connie Russell (9 de mayo de 1923 - 18 de diciembre de 1990) fue una cantante y actriz estadounidense.

La sensual y bien formada cantante Connie Russell provenía de padres del mundo del espectáculo y ya estaba actuando en el acto de vodevil de canto y baile de sus padres a los dos años. Connie, nacida en Nueva York, cuya herencia musical incluía a su conocida abuela del vodevil, Marie Russell, viajó tanto por los EE. UU. como por Europa durante sus primeros años. Se volvió solista a los 11 años y, bastante madura para su edad, comenzó a programar sus propios espectáculos en los populares locales nocturnos de Londres cuando era adolescente.

Haciendo su debut cinematográfico musical en “Melody and Romance†(1937) mientras estaba en Inglaterra, MGM la contrató y apareció en Lady Be Good (1941) en la que cantó ""Fascinating Rhythm"" pero, a pesar de su buena apariencia, no pasó a cosas mejores con el estudio, apareciendo poco en “American†(1942), de Joe Smith, y el musical “Ship Ahoy†de Red Skelton / Eleanor Powell (1942). También dobló la voz de canto de Claire Trevor en la película “Crossroads†(1942). La televisión demostró ser un medio más viable para ella cuando hizo una audición para Dave Garroway y se convirtió en una habitual en su programa “Garroway at Large†(1949). Apareció en varios programas de televisión de variedades para luminarias como Morey Amsterdam, Ed Sullivan, Steve Allen, Milton Berle y Eddie Cantor, y apareció en clubes de Nueva York a principios de los años 50. Al regresar a Hollywood, obtuvo una gran actuación en la película musical “Cruisin 'Down the River†(1953) junto a Dick Haymes y se convirtió en una destacada cabeza de cartel de Las Vegas. En el escenario musical, uno de sus papeles más populares fue en ""South Pacific"" de 1951 como Nellie Forbush, coprotagonizada por Richard Eastham, pero las esperanzas para el papel posterior en la película se desvanecieron cuando se lo dieron a Mitzi Gaynor.

Una sólida artista de grabación. con un estilo de jazz, sus interpretaciones más populares incluyen "That's What a Rainy Day is For" y "You've Changed". Sus últimas películas fueron “This Is My Love†(1954), en la que apareció como ella misma y cantó la melodía del título, y la mujer protagonista en el thriller de cine negro Noche de pesadilla (1956) con Kevin McCarthy y Edward G. Robinson. Al casarse con el agente Mike Zimring, abandonó su carrera de cuatro décadas después de dar a luz a su tercera hija. Murió en 1990 a los 67 años de una dolencia cardíaca. La hija mayor, Lisa, también es cantante.

Cuando aún era una adolescente, Russell actuó en lugares como el Starlight Club en el Waldorf-Astoria de Nueva York, el 500 Club en Atlantic City, Nueva Jersey, el Famous Door y el Paramount Theatre en la ciudad de Nueva York. A fines de diciembre de 1952, ella apareció, junto con Danny Thomas, Lou Wills, Jr. y Ray Sinatra y su orquesta, en la gala de la noche de apertura del Copa Room en el Sands Hotel and Casino en Las Vegas.

En la radio, Russell fue la cantante femenina destacada en Let Yourself Go en CBS (1944-1945). También apareció con frecuencia en el syndicated Naval Air Reserve Show.  En 1947, se convirtió en cantante de la cadena NBC, uniéndose a Manor House Summer Party por un período de ocho semanas como cantante destacada del programa.

En televisión, fue cantante habitual en Club Embassy, Garroway at Large (1949-1951) y en The Buick-Berle Show en NBC (1953-1955). También tuvo éxito en el programa de televisión de Eddie Cantor cuando a él le gustó tanto en una aparición especial que la firmó con un contrato.

Probablemente su papel más conocido no fue acreditado. Interpretó la voz cantante de la sexy Caperucita Roja en la caricatura "Red Hot Riding Hood" de 1943 dirigida por Tex Avery que se presentaba junto al Lobo Feroz en un club nocturno de la década de 1940. La caricatura se convirtió en la más conocida de Avery y fue votada como la número 7 de Las 50 mejores caricaturas de todos los tiempos. Aquí, ella canta una interpretación de ""Daddy"" de Bobby Troup. La voz hablada del personaje fue interpretada por Sara Berner.

En el disco que os cito intervienen: Connie Russell (vcl), Ian Bernard (p, arr, dir), Al Porcino, Ray Linn, Manny Klein, Don Fagerquist (tp), Murray McEachern, Milt Bernhart, Joe Howard, Herbie Harper, Frank Rosolino (tb), George Roberts (b-tb), Vince De Rosa, John Cave (Frh), Harry Klee (fl, b-cl, ts), Chuck Gentry (cl), Jules Jacob (oboe, ts), Abe Most (fl, cl, ts), Jimmy Rowles (p), Larry Bunker (vib, perc), Howard Roberts (g), Joe Mondragon, Red Mitchell (b), Alvin Stoller, Milt Holland, Mel Lewis (d), Don Costa (arr, dir).

No solo era sorprendentemente hermosa, también era una artista emocionante de ver. Cada una de sus interpretaciones está llena de calidez y convicción, y las entrega con su voz oscura, sugerente y aterciopelada. El acompañamiento orquestal es obra de Ian Bernard, y muestra su habilidad como arreglista y director. Las combinaciones instrumentales de varios tamaños reunidas por Bernard son bendecidas aún más por algunos de los mejores jazzistas de la Costa Oeste, que contribuyeron con solos de calidad, acostumbrados a un efecto fino y racheado salpicado a lo largo de una mezcla de buen gusto de melodías oscilantes y lentas. No hay trucos ni afectos en el canto de Connie. La honestidad de su estilo dejará una impresión duradera en cualquier oyente.

Discografía:

•   Alone With You (1959)
•   Don't Smoke In Bed (1959)
•   Bing Crosby With Ella Fitzgerald And Connie Russell - The Bing Crosby Show ‎()



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3815 en: Julio 05, 2022, 07:05:18 pm »

Buenas tardes

Os presento a Concetta Rosalie Anna Ingoglia





Connie Stevens - Conchetta (1958)

https://open.spotify.com/album/2upfhWRz7CcZ7o0uo2XRvo?si=CF1hvwZQTHu9OM9p8qlDIA

https://tidal.com/browse/album/208978


Connie Stevens, nombre artístico de Concetta Rosalie Anna Ingoglia (Brooklyn, Nueva York, 8 de agosto de 1938) es una actriz y cantante estadounidense, hija de Peter Ingoglia (conocido por su nombre artístico Teddy Stevens) y de la cantante Eleanor McGinley. Tiene ascendencia italiana, irlandesa y judía. Sus padres se divorciaron, y ella vivió con sus abuelos. A la edad de 8 años empezó a estudiar en un internado católico. Es hermana materna del actor John Megna. Connie adoptaría el apellido del nombre artístico de su padre, ""Stevens"", como propio.

Viniendo de una familia musical, Connie forma un grupo llamado “The Foremost†en el cual tres de los vocalistas saltan a la fama posteriormente como “The Lettermenâ€. En 1953, Stevens se muda junto con su padre a Los Ãngeles. A los 16 años reemplaza una de las voces en el grupo “The Three Debsâ€. Se inscribe en una escuela profesional (la Escuela de Canto y Baile de Georgia Massey, en Letona Valley), cantando profesionalmente y participando en actuaciones locales.

Fue retirada de The Three Debs por «comportamiento no profesional» mientras estaban en Las Vegas. Irónicamente ella continuó con una exitosa carrera profesional, mientras que las demás integrantes del grupo cayeron en la oscuridad. Luego, Stevens comenzó a trabajar como extra en algunas películas. Después de aparecer en 4, Jerry Lewis la vio en la película “Dragstrip Riot†y le llamó para el film “Rock-A-Bye Babyâ€. Posteriormente firma un contrato con Warner Brothers.

Interpretó el papel de "Cricket Blake" en la popular serie de televisión Intriga en Hawái junto a Robert Conrad desde 1959 hasta 1962, papel que la hiciera famosa. En una entrevista televisada en 2003 en el programa Larry King Live de CNN, Stevens contó que mientras se encontraba en el set de Intriga en Hawái, recibió una llamada telefónica de Elvis Presley. Ella no lo creyó, pero efectivamente era Elvis quien llamaba, invitándola a una fiesta y diciéndole que la pasaría a recoger personalmente a su casa. Salieron por una temporada y luego quedaron como muy buenos amigos.

Su primer álbum se tituló “Concetta†(1958). Tuvo algunos éxitos menores con canciones como "Blame It On My Youth", "Looking For A Boy" y "Spring Is Here".

Aparece con el actor James Garner en el episodio de la serie Maverick "Two Tickets to Ten Strike" y después de hacer varias apariciones en la serie de la Warner Brothers “77 Sunset Stripâ€, graba la canción "Kookie, Kookie, Lend Me your Comb" a dúo con una de las estrellas del programa, Edward Byrnes. También graba el éxito "Sixteen Reasons". Otros éxitos fueron "Why'd You Wanna Make Me Cry?", "Mr. Songwriter" y "Now That You've Gone".

Stevens creía que deberían darle un aumento en 1962, y durante la disputa con el estudio, fue suspendida. También estaba molesta por habérsele denegado la oportunidad de audicionar para el musical de Warner Bros “My Fair Ladyâ€. Las diferencias entre ella y Warner Bros fueron relativamente solucionadas, para que ella encarnara a Wendy Conway en el programa de televisión “Wendy and Me†(1964 - 1965) con George Burns, quien también produjo el programa e hizo el papel de un hombre mayor que veía las actuaciones de Wendy por televisión, comentando periódicamente con los telespectadores sobre lo que vio.

También protagonizó la producción musical de Broadway de Neil Simon “Star Spangled Girl†con Anthony Perkins.

Connie Stevens tuvo 2 esposos, actor James Stacy (casados en 1963- divorciados en 1967) y el cantante Eddie Fisher (casados en 1967- divorciados en 1969). Es la madre de la actriz Joely Fisher y de Tricia Leigh Fisher.

En la década de los años 1970, Stevens protagonizó como cantante la canción tema de “Ace Is The Place†para Ace Hardware TV comerciales en el sur de California y a menudo era invitada en el programa Dean Martin Celebrity Roast. En la primavera de 1977, apareció en uno de los dos pilotos para “The Muppet Showâ€, y en 1986 tuvo un papel regular en la serie de TV “Rowdies†y numerosas participaciones en los especiales de TV de Bob Hope USO, incluyendo su “Christmas Show from the Persian Gulfâ€.

A principios de los 1980s la actriz recibió reconocimiento tardío como sex symbol, mayormente en películas para TV y apariciones que explotaban su notorio sex appeal. Sorpresivamente, su popularidad en este concepto era primordialmente por hombres adolescentes que veían la belleza natural de una mujer madura como un novedoso estilo como de las pinup girls. Su aparición como una maestra de secundaria sexy en “Grease 2†fue una de las principales razones de su resurgimiento. Aún más importante fue la película para televisión de 1981 “Side Show†donde Stevens tenía una escena de seducción de un adolescente que anticipó historias similares en los 1980s. Para fines de la década de 1980 Stevens se había convertido en un símbolo sexual de culto.

Entre sus numerosas obras benéficas, Stevens fundó Windfeather, un proyecto para otorgar becas a indígenas nativos. En 1991, recibió el Premio Lady of Humanities por parte del Hospital Shriners, y el Premio ala Humanitaria del Año, por los Hijos de Italia en Washington, DC.

Stevens desarrolló su propia línea de productos para el cuidado de la piel, Forever Spring, y en la década de 1990 abrió el Stevens Garden Connie Sanctuary Day Spa en Los Ãngeles. Su imperio de cosméticos ha convertido a Stevens en una de las mujeres más ricas de Hollywood, todo un logro para una mujer que estaba al borde de la bancarrota a mediados de los años ochenta.

En 1994, escribió su primera grabación en varios años, Tradición: Una familia en Navidad, junto con sus dos hijas.

En 1997, Stevens dirigió, escribió y editó un documental titulado A Healing, sobre las enfermeras de la Cruz Roja que sirvieron durante la Guerra de Vietnam. Al año siguiente ganó el título de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Clarita.

También ha aparecido en clubes nocturnos y ha sido titular en las principales salas de exposición de Las Vegas. Ella era una panelista invitada ocasional en “Match Gameâ€.

Ella y la cantante Connie Francis son a menudo confundidas. Ambas son cantantes italo-estadounidenses originarias de la ciudad de Nueva York, que cambiaron su nombre de"Concetta a Connie y sus apellidos son comunes en inglés. Ambas nacieron en 1938 y también alcanzaron su mayor éxito en las listas a finales de los años 1950 y principios de los años 1960.

Discografía:

•   A Quartette (2022)
•   Connie Stevens - Music History (2021)
•   The Game of Eyes (2021)
•   Remastered Hits Vol 2 (2021)
•   Remastered Hits (2020)
•   The Voice of Cinema (2020)
•   Carousel (2019)
•   Little Sister (2019)
•   Nightingale (2019)
•   Piano (2019)
•   Confectioner's (2017)
•   Talkative Friend (2016)
•   Express Yourself (2015)
•   Be With Me (2015)
•   Remember (2015)
•   Smooth (2015)
•   Sixteen Reasons And Other Greatest Hits (2014)
•   The Complete Warner Bros. Singles (2012)
•   The Very Best Of Connie Stevens (2012)
•   Sensational (2012)
•   The Very Best of Connie Stevens (2012)
•   Tradition – A Family at Christmas (2010) (Connie Stevens with her two daughters, Joely and Tricia Leigh Fisher)
•   Sixteen Reasons (2008)
•   From Me To You (1962-2000)
•   The Hank Williams Song Book (1962)
•   From Me to You (1962)
•   A Nova Sensaçao Da Tv Americana (1960)
•   Connie Stevens as Cricket in the Warner Bros. series Hawaiian Eye (1960)
•   Conchetta (1958)




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3816 en: Julio 06, 2022, 06:43:33 pm »

Buenas tardes

Sigo con la letra C y parece que hay luz al final del túnel, la salida se va acercando.





Connor Desai - Connor Desai (2007)

https://open.spotify.com/album/6wZ9NoJ0xMMIvPs20tdFie?si=i2cV77vQR1SaSNEk3JldXQ



Una voz singular y una versión conmovedora de "Friend of the Devil" de Grateful Dead llegaron a las salas de estar de todo el mundo en la escena final del Top 10 de Thrillers de Netflix ""The One"". Los fanáticos se volvieron locos, acumulando 50,000 Shazams en cuestión de semanas, buscando a Connor Desai.

Nacida en Allentown, Connor Desai creció alrededor de las fábricas de acero donde una vez trabajaron su padre y su abuelo. La segunda de cinco hijos, la familia dividía su tiempo entre Pensilvania y el norte de Virginia, donde su madre era miembro de “The Sons of Thunderâ€, un grupo de rock cristiano pionero en los años 60 y 70. Animada por su madre, Connor aprendió a tocar la guitarra y el piano, ya elegir armonías en la parte trasera de la camioneta verde de la familia.

A los 19 años, Desai se mudó a Seattle para asistir a la Universidad de Washington. Aficionada a la música toda su vida, se dedicó a la música de manera más formal tras el nacimiento de su hija tres años después.

El debut homónimo de Desai fue recibido con elogios y se le otorgó un lugar en la lista de los 25 mejores álbumes de 2007 de Indie Music Magazine. La crítica Jennifer Layton escribió: “ Me derretí en las primeras notas. Dios mío, ¿dónde ha estado esta voz toda mi vida? Tome la ligereza fácil de Edie Brickell, agregue el rasguño de Rickie Lee Jones, sumérjalo en ron con mantequilla caliente, póngalo en un club nocturno de jazz lleno de humo, y tendrá a Connor Desai. Y solo la tienes para seis pistas, así que saborea el sonido. Deja que se derrita sobre ti y haga que tus dedos de los pies hormigueen. Este EP debut es pura felicidadâ€.

El EP contiene la canción "Will You Love", que fue licenciada por Sony como precargada en sus reproductores de mp3 y, en consecuencia, ganó seguidores de culto en todo el mundo.

En 2010, Desai lanzó ‘Use Your Hands’, que incluye la versión de "Friend of the Devil" de Grateful Dead. 

“Una colección encantadora de folk-pop, que presenta una producción impecable con elementos electrónicos sutiles que respaldan canciones originales relajadas. Es la música perfecta para tomarse su tiempo para levantarse de la cama un domingo por la mañana, o para enamorar a esa persona especial mientras beben en el porche traseroâ€.

El EP de 2017, ‘Sister’, encontró a Desai en un estado de ánimo contemplativo y que escupe fuego. “Mucho de lo que ella canta es lo que no decimos en una conversación educadaâ€, escribió la crítica Carol Banks Weber de Medium.

“Pero su música siempre está llena de melodías suaves y exuberantes, como si hubiera nacido del fondo del mar… Incluso si no hablas el mismo idioma, Connor Desai expresa su punto de vista con la guitarra y esa voz humectante.â€

Desai también es maestra de matemáticas de secundaria, profesora adjunta de educación matemática y madre de tres hijos. Ella encuentra que la ordenada inevitabilidad de las ecuaciones equilibra bastante bien la tumultuosa vida del artista. Está intrigada y apasionada por las formas en que el arte y la educación se entrelazan y pueden aprovecharse en la búsqueda del progreso humano. Mírala casarse con sus dos amores, la música y la educación, en este tutorial de guitarra "Friend of the Devil" solicitado por los fans.

Discografía:

•   Sister(2017)
•   Scratch Pop (2013)
•   Connor Desai (2007)
•   Use Your Hands (2010)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3817 en: Julio 07, 2022, 03:49:53 pm »

Buenas tardes

La chica de hoy es la mitad del dúo siguiente:





Friend'n Fellow (Constanze Friend ) - About April (2005)

https://open.spotify.com/album/31rWsgxGH5iWomJAh1F6wq

https://listen.tidal.com/album/40040521


Abril, el mes que no promete nada sino que desafía nuestra paciencia o nos hace sonreír, que puede sorprendernos una y otra vez y hacernos felices, ese es el punto de partida del décimo álbum de Friend 'N Fellow con 12 canciones nuevas. Música que encanta, invita y conmueve... Historias sobre un perro que salta, el sol amarillo limón, el poste indicador, el árbol del ángel de la guarda y, por supuesto, sobre abril...

La voz de Friend y el sonido de Fellow: reconocibles, inconfundibles, simplemente increíbles. El dúo celebra su intenso diálogo musical con la voz baja que nos toca profundamente y el sonido de la guitarra que nos lleva lejos.

Constanze Friend y Thomas Fellow han descubierto hace mucho tiempo su propio lenguaje único que sorprende y emociona a la audiencia, centrándose en el núcleo de las canciones, en la esencia de la música. Por eso, las innumerables formas y colores de abril son el tema perfecto para este álbum.

La música de FNF unifica sin esfuerzo lo que parecen ser opuestos. ¿Blues? ¿Jazz? ¿Soul? La música que a menudo se considera separada termina uniéndose con FNF. Juegan con los timbres del soul, la intensidad del blues y la libertad del jazz. Y siempre hay un amplio espacio para escuchar.

Una voz, inconfundible y baja. Una banda completa formada por dos manos y un solo instrumento. Y una docena de vívidas canciones sobre Abril.

Discografía:

•   Characters (2019)
•   Fairy Godmother (2017)
•   Silver Live ‎(2015)
•   About April (2015)
•   Discovered (2010)
•   Lady (2009)
•   Crystal (2006)
•   Home (2006)
•   Era Jazzu ‎(2006)
•   Covered (2005)
•   Live ‎(2003)
•   Taxi ‎(2001)
•   Purple Rose (1998)
•   Home ‎(1997)
•   Fairy Godmother ‎(1995)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3818 en: Julio 08, 2022, 04:21:50 pm »

Buenas tardes

Hoy son dos las chicas que cantan en el proyecto que os presento. De ambas hablaremos en su momento.






Contemporary Big Band Project (Yumi Ito, Neele Pfleiderer) - Nine Yards (2019)

https://open.spotify.com/album/4O4vXBgTfO96BciPR7ssfy

https://listen.tidal.com/album/103752094


"En su nueva grabación, Contemporary Big Band Project presenta nueve nuevos temas que reflejan la versatilidad de este conjunto: big band jazz en el espacio profundo, amplios arcos melódicos en diálogo con armonías embriagadoras, solistas con fuertes poderes persuasivos… Nueve composiciones originales y arreglos de Stefan Merkl y Jonathan Maag, cada pieza lleva al oyente a un largo viaje al corazón del sonido.

En él intervienen, como conductor Stefan Merkl; Trumpets: Thomas Kammerer, Karin Stock, Jonas Winterhalter, Tom Hilbert, Markus Burger; Saxophones: Matthias Anton, Daniel Roncari, Jonathan Maag, Michael Trützler, Niko Halfmann; Trombones: Uli Binetsch, Jürgen Dederichs,  Mario Rosenfeld, Oliver Kuttruff; Clara Vetter  – Keyboard; Rares Popsa – Gitarre;  Steffen Vogt – Bass; Frederik Heisler, Lucas Klein – Schlagzeug; Konrad Wiemann – Percussion; Brixx  – Vocals; Neele Pfleiderer – Vocals; Yumi Ito  – Vocals.

Tanto de Neele Pfleiderer como de Yumi Ito hablaremos de forma más detenida en su espacio correspondiente, si no lo hemos hecho ya. Hoy solo quería citaros este interesante disco en el que participan ambas.

Neele Pfleiderer (nacida en 1982 en Lörrach) completó con éxito su Maestría en Educación Musical en 2014 con Lisette Spinnler, entre otros, en el Jazzcampus Basel. Antes de eso, completó su Licenciatura en Artes en Lucerna con Lauren Newton y Susanne Abbuehl, entre otras, y encontró allí más y más su propio lenguaje musical.

Además de canto, estudió composición con Ed Partyka, Guillermo Klein y Hans Feigenwinter, entre otros, en el Jazzcampus Basel. En Basilea, también se dedicó a la educación musical y ha estado enseñando jazz y canto pop en varias escuelas de música y de forma privada en Alemania y Suiza desde 2011.

Después de años intensivos de estudio en Suiza, regresó a Friburgo en 2015 y trabajando en varios proyectos desde entonces. Canta entre otros como solista en el Jazzchor Freiburg, el Trio Mimanèe, la Contemporary Big Band, y, sobre todo, su personalidad musical se refleja en su propia banda “Neele & The Sound Voyageâ€.

Neele Pfleiderer canta con una voz cálida, clara y conmovedora que inspira con riqueza de sonido y emotividad. “…Piezas como el estándar de jazz “Stella By Starlightâ€, que está sobrecargado de imágenes románticas, o “Go To Cairoâ€, que da a luz a un estilo oriental a cappella, ofrecen suficientes oportunidades para distinguirse como solista. Neele Pfleiderer lo logra de manera excelente: con su expresiva y cálida voz de soprano, la joven cantante está disponible para casi cualquier arreglo en solitario..."" (Badische Zeitung)

Yumi Ito: La destrucción de la Tierra, el único reino verdadero que tenemos los humanos; el internamiento de un amigo en un hospital psiquiátrico; la muerte por heroína de su vecino desconocido: Yumi Ito entreteje en su música historias sobre la sociedad, historias que importan, independientemente de cuán grandes o pequeñas, cuán brillantes u oscuras sean. El sonido es igualmente diverso y se presenta como una amalgama de varios estilos. Lo que puede parecer complicado, en realidad no lo es: la músico, compositora, productora y arreglista con raíces japonesas y polacas navega de manera experta por un camino estilístico claro, basado en cientos de horas de práctica. Como una maestra zen, observa, clasifica y anota los acontecimientos a distancia: precisa, concentrada y sabia.

Yumi Ito vive y trabaja en Basilea, actúa regularmente en todo el mundo y ha compartido escenario con artistas como Al Jarreau, Becca Stevens, Nils Petter Molvaer y Mark Turner. Su propio arte incluye jazz, art-pop, electrónica, improvisación libre y música neoclásica, ejecutable con flexibilidad de sola a orquesta, mientras, por supuesto, siempre cuenta una historia."

Discografía:

La discografía de cada una de las voces se citara en su correspondiente espacio.




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3819 en: Julio 09, 2022, 04:15:48 pm »
Buenas tardes

Para tenemos una voz, más conocida por su faceta de actriz, que a tenor del resultado de este disco debió haber grabado muchos más.





Cora Lee Day - My Crying Hour (1960)

https://open.spotify.com/album/5U1yymuKAlCBVB7UQEsCNk

https://listen.tidal.com/album/149070380


Cora Lee Day (1914-1996) era prácticamente una desconocida cuando grabó ""My Crying Hour"" en 1960, el único álbum de su breve carrera como cantante, antes de convertirse en actriz.

Tenía un parecido vocal sorprendente con otra ""Day"" legendaria, la inmortal ""Lady Day"" —Billie Holiday— pero su voz todavía tiene esa cualidad intangible que la destaca como un hallazgo raro en la escena del jazz y seguramente la captará tu oído. Bajo la dirección del pianista Jimmy Jones y con varios arreglos hábiles, Cora Lee ganó el impulso y la confianza para cantar un repertorio atractivo de canciones frágiles y conmovedoras de la manera que le resultó más natural: suave e íntima.

Un hallazgo raro del intrépido Jordi Pujol de Fresh Sound para su serie Best Voices Time Forgot. Cora Lee Day, más tarde más conocida como actriz de cine y televisión, especialmente en Julie La película de 1991 de Dash, “Daughters Of The Dustâ€, grabó el álbum ‘My Crying Hour’ en 1960 e inmediatamente se hace evidente el parecido con Billie Holiday, tanto en la entonación como en la inflexión.

Sin embargo, no es simplemente una copista, y la calidad de su voz brilla, su estilo evita en gran medida la fragilidad que a menudo se asocia con Holiday, al tiempo que conserva el elemento de fraseo ligeramente detrás del ritmo. Algunas de las pistas tienen un respaldo orquestal y, aunque los exuberantes arreglos de Jerry Valentine son de primera clase, son los lados del sexteto los que captan la atención, en términos de entrega y complementando la interpretación del material por parte de la cantante. La calidez suave y melosa del tenor de Illinois Jacquet, la sombra cercana de las líneas vocales del guitarrista Barry Galbraith, y el acompañamiento económico y fuertemente silenciado de Harry Edison se suman al sabor del álbum. El apoyo es particularmente bueno en “When Your Lover Has Goneâ€, “The Very Thought of Youâ€, “Try A Little Tenderness†y el sentido “Trouble Is A Manâ€, una versión del número de Peggy Lee de 1946.

Discografía:

•   Cora Lee Day, Debby Moore - My Crying Hour / My Kind Of Blues ‎(2020) CD compilation
•   Count Basie, Sarah Vaughan, Joe Williams, Maynard Ferguson, Harry Edison, Bill Russo, Cora Lee Day - The Most Vol. II (1960)
•   My Crying Hour (1960)



Saludos

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« última modificación: Julio 09, 2022, 11:18:28 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3820 en: Julio 10, 2022, 04:18:29 pm »

Buenas tardes

Con vosotros:




Coral Egan - My Favorite Distraction (2004)

https://open.spotify.com/album/2rw3BGo4xDaXia6qvwvNu7

https://listen.tidal.com/album/58045728


La joven cantautora de habla inglesa Coral Egan tiene una herencia musical impresionante gracias a su madre, la cantante de jazz Karen Young. Coral ha estado escribiendo y componiendo durante mucho tiempo con la esperanza de algún día grabar su propio álbum. Este otoño, su sueño se hará realidad cuando comience la producción de su propio disco en colaboración con el afamado productor Marc Pérusse. Su creatividad, entusiasmo y originalidad, en combinación con su notable voz, sin duda emocionarán al público en Québec y más allá.

Coral Egan es una artista renacida. Disfrutando del éxito al principio de su carrera - The Path Of Least Resistance (2002) y My Favourite Distraction (2004) ganando una nominación a Juno y el premio Félix entre ellos - Egan podría haber sido perdonado por usar el control de crucero artístico. En cambio, tras el éxito de ‘Magnify’ de 2007 en su Quebec natal, un álbum que ella coprodujo, vinieron tres años de cambios: tuvo un hijo, luego se enamoró locamente, lo que inició un ataque de introspección que se convirtió en el catalizador de una conversión artística.

En 2010, inspirándose en una nueva generación de músicos independientes y esta vez sin productor, Egan comenzó a escribir nuevamente. Inspirada por nuevas experiencias de vida, colaboró con el compositor Albert Chambers para escribir su material más autobiográfico hasta la fecha. Entró en el estudio a fines de 2011 con el coproductor/ingeniero Tim Gowdy, comenzó una serie de sesiones de colaboración con un grupo de músicos de Montreal que incluía al baterista Robbie Kuster y la bajista Mishka Stein de la banda de Patrick Watson, el pianista Jon Day, el beatboxer Jason Levine, como además de una aparición especial del guitarrista Warren Spicer de Plants and Animals, y el socio e inspiración de Coral, también participó en el desarrollo del álbum. A partir de un rico paladar de influencias, el grupo arregló, produjo y grabó un conjunto de canciones que evocan el soul de California, el cantautor y el indie-rock, al tiempo que conservan el estilo vocal inconfundible de jazz de Egan.

El álbum resultante, ‘The Year He Drove Me Crazy’, se centra temáticamente en las relaciones, específicamente en los efectos del amor romántico y las complicaciones de las familias mezcladas. Artísticamente, es una oda profundamente personal a su paso de ""artista controladora y líricamente distante"" a una música que ha descubierto el deseo de compartir sus altibajos con su público y abrazar un espíritu de espontaneidad y colaboración musical que seguramente le ganará un conjunto de apoyos completamente nuevos.

Discografía:

•   Karen Young, Coral Egan - Dreamers ‎(2017)
•   Karen Young, Voces Boreales, Suzie LeBlanc, Coral Egan - Miss Campanula ‎(2015)
•   The Year He Drove Me Crazy ‎(2012)
•   Magnify ‎(2007)
•   My Favorite Distraction ‎(2004)
•   Coral Egan & Alex Cattaneo - Path Of Least Resistance (2002)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3821 en: Julio 11, 2022, 05:31:32 pm »

Buenas tardes

Hoy rompo el record. En este disco, que nada tiene que ver con la letra C pero en algún momento lo tenía que subir aquí, encontraréis ni más ni menos que 16 voces femeninas. Os dejo un listado de pistas con la voz correspondiente a modo de guía. De cada una de ellas hablaremos en su espacio correspondiente.

Ahora me voy volando que estoy Staxiado.





Matija Dedic - Ladies (2021)

https://tidal.com/browse/album/204603406

https://open.spotify.com/album/4UCw27hCWA9fEAaS0HVvVp?si=H1jWvU6SQpSMLGwK0OOT7w


Matija dedica este disco a grandes cantautoras, fuertes vocalistas y mujeres que han marcado su trayectoria personal y empresarial.

El álbum fue precedido por dos sencillos y un video musical: "Sebi doveÅ¡an" de Zlatan StipiÅ¡ić Gibonni, interpretada por Martina Majerla y "Bok", una canción de Sara Renar. En el álbum, Matija reunió hasta dieciséis mujeres: Gabi Novak, Sara Renar, Martina Majerle, Tena Vodopija, Marijana ZlopaÅ¡a, Lana Janjanin, Tamara Obrovac, Ivana Husar-Mlinac, Vesna Pisarović, Marija Husar-Rimac, Lidija Bajuk, Gita Hajdarhodžić y Maju VuÄić, Lu Dedić, Remi y Lea Dekleva.

Es interesante que Matija reunió a casi todos los miembros del grupo Divas en su nuevo álbum, y llama mucho la atención la canción "Zadnji sati ljeta" interpretada por su hija Lu Dedić.

Matija Dedić, uno de nuestros pianistas más influyentes y famosos de su país y su generación, grabó uno de los álbumes clave del año. Dieciséis invitadas con diversas afinidades musicales y el acompañamiento de Dedić, que se adaptó a todas ellas, al mismo tiempo que revela constantemente su identidad autoral, crearon un ambiente casi navideño, la luz musical que necesitamos en estos duros tiempos.

"El álbum Ladies es mi decisión de reunir finalmente a mi fiel ejército de colaboradores musicales en un lanzamiento discográfico. En un momento quise parar el proyecto, pero semana a semana recordaría a un colega que no se debe quedar afueraâ€, explicó Matija y agregó que eligió a los invitados para que sean aquellos con los que ha pasado más tiempo en los últimos veinte años actuaciones y acontecimientos de la vida. "Pudo haber otros colaboradores en el CD, pero entonces debería ser una edición triple", dijo.

Gabi Novak, Sara Renar, Martina Majerle, Tena Vodopija, Marijana ZlopaÅ¡a, Lana Janjanin, Tamara Obrovac, Ivana Husar Mlinac, Vesna Pisarović, Marija Husar Rimac, Lidija Bajuk, Gita Hajdarhodžić, Maja VuÄić, Lu Dedić, Remi y Lea Dekleva, todas las invitadas musicales son diferentes entre sí en términos de estilos y expresiones artísticas, pero todas encuentran un punto común en Matija Dedić.

El álbum lo abre, como debe ser, la Sra. Gabi Novak, una de nuestras más grandes divas de todos los tiempos. “Soy como una gallina y luego cuido mis gallinasâ€, inicia entre risas la conversación Gabi, a quien su hijo Matija le reveló la idea del disco Ladies hace un año. Para este proyecto eligió la canción "Island" de Arsen Dedić, su difunto marido, que interpretó en el Festival de Zagreb en 1985. “Tiene un punto maravilloso…, me di cuenta de que es una canción hermosa y que encajará perfectamente en este nuevo proyecto tan bien hecho. El punto es hacerlo todo minimalista", explicó Gabi, orgullosa de que el álbum incluya a la representante más joven de la familia Dedić, la hija de Matija, Lu, así como a Gita Hajdarhodžić, quien canta la canción "Za tebe" a dúo con su madre, Maja Vucic.

Lu Dedić, para este álbum eligió la canción "Zadnji sati ljeta" de Kristijan Beluhan. También es el tercer sencillo de este álbum, y el mismo Matija admite que está particularmente apegado emocionalmente a esta actuación. Bastante comprensible tratándose de su hija.

El álbum ‘Ladies’ también se anunció este verano con una versión de la canción de Gibonni "Sebi svožna" del álbum “Unca fibreâ€, interpretada por la cantante Martina Majerle junto a Matija.

La canción "Sebi dovoljan" se grabó en el estudio de Ivan Popeskić, quien firmó el arreglo junto con Matija. "Esta fue una de las colaboraciones más hermosas que he tenido. Todo se unió. Llegó en el momento justo y creo que logré dar con la emoción que buscaba. Realmente nunca he probado este estilo. Esta fue la primera vez que colaboré con un artista de jazz y esa colaboración fue realmente genial para míâ€, concluyó.

Sara Renar colaboró por primera vez con Matija Dedić en 2013, cuando fue invitada a su concierto en el club Sax de Zagreb. En ese momento, Sara estaba al comienzo de su carrera, con su álbum debut, “Djecaâ€, recién lanzado. En esa ocasión, interpretó tres de sus temas con el trío de Matija, entre los que se encontraba "Bok". “Eso fue un gran honor para mí, un gran viento a mi espalda porque realmente estaba al principio y fue una afirmación de que alguien que es una autoridad en la escena está siguiendo lo que está sucediendo y quiere apoyar mi trabajo.", recordó Sara.

Se mantuvieron en contacto a lo largo de los años, viéndose en varios eventos musicales, y Matija la contactó a principios de este año, le explicó el concepto del álbum Ladies y expresó su deseo de grabar juntos la canción "Bok". Como la mayoría de las canciones del álbum, esta fue grabada en vivo en el estudio de Croatia Records.

Representante de la generación más joven de músicos de jazz, compositora galardonada y nueva directora del festival Jazz.hr, Lana Janjanin, participa en el proyecto ‘Ladies’ con la interpretación de la canción "Izmijenila si se, Ana" de Nikica Kalogjera y Arsen Dedić , que fue interpretada por Drago Diklić en el Festival de Zagreb en 1964. Lana y Matija ya grabaron una versión de esa composición para el álbum de Lana con Dina Rizvić y la HRT Miracles Jazz Orchestra de 2018, pero esta vez en una versión a dúo, solo piano y voz.

Una de las más famosas músicas étnicas del pais, Lidija Bajuk, también participa en el disco ‘Ladies’. Su colaboración y amistad con Matija Dedić se remonta a 1998, desde el ya mítico concierto Ethno Ambient en Solin. Esto fue seguido por actuaciones conjuntas verdaderamente numerosas, más de doscientas de ellas. Además, Matija fue invitado en seis de los ocho álbumes de Lidija Bajuk. Actuaron juntos no solo en Croacia y los países vecinos, sino también en toda Europa, y su colaboración los llevó hasta Brasil. Para este episodio de fructífera colaboración, Matija eligió la canción de su autoría "Se su ruze povehnule", premiada por Porina a la mejor canción folklórica.

Además de los invitados principales, vale la pena mencionar a los otros músicos acompañantes, a saber: los bajistas Robert VrbanÄić y Henri Radanović; los bateristas Marko Lazarić y Dalibor Dado Marinković; los guitarristas Ante Gelo, Davor Doležal y Elvis Stanić y las coristas Daria Hodnik Marinković y Petra Antolić. Todos ellos, dirigidos por Matija Dedić, crearon un álbum que tiene el poder mágico de llevar a los oyentes a una nueva dimensión, donde todo es de alguna manera brillante, cálido y manso: medicina para el alma.



Lista de pistas y voces:
01   Gabi Novak
02   Sara Renar
03   Martina Majerle
04   Tena Vodopija
05   Marijana ZlopaÅ¡a
06   Lana Janjanin
07   Tamara Obrovac
08   Ivana Husar
09   Vesna Pisarović   
10   Marija Husar
11   Lidija Bajuk
12   Gita Hajdarhodžić, Maja VuÄić
13   Lu Dedić
14   Mirela Priselac
15   Lea Dekleva



Saludos

Luisma

alegar

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3822 en: Julio 11, 2022, 06:11:04 pm »

Buenas tardes

Hoy rompo el record. En este disco, que nada tiene que ver con la letra C pero en algún momento lo tenía que subir aquí, encontraréis ni más ni menos que 16 voces femeninas. Os dejo un listado de pistas con la voz correspondiente a modo de guía. De cada una de ellas hablaremos en su espacio correspondiente.

Ahora me voy volando que estoy Staxiado.





Matija Dedic - Ladies (2021)

https://tidal.com/browse/album/204603406

https://open.spotify.com/album/4UCw27hCWA9fEAaS0HVvVp?si=H1jWvU6SQpSMLGwK0OOT7w


Matija dedica este disco a grandes cantautoras, fuertes vocalistas y mujeres que han marcado su trayectoria personal y empresarial.

El álbum fue precedido por dos sencillos y un video musical: "Sebi doveÅ¡an" de Zlatan StipiÅ¡ić Gibonni, interpretada por Martina Majerla y "Bok", una canción de Sara Renar. En el álbum, Matija reunió hasta dieciséis mujeres: Gabi Novak, Sara Renar, Martina Majerle, Tena Vodopija, Marijana ZlopaÅ¡a, Lana Janjanin, Tamara Obrovac, Ivana Husar-Mlinac, Vesna Pisarović, Marija Husar-Rimac, Lidija Bajuk, Gita Hajdarhodžić y Maju VuÄić, Lu Dedić, Remi y Lea Dekleva.

Es interesante que Matija reunió a casi todos los miembros del grupo Divas en su nuevo álbum, y llama mucho la atención la canción "Zadnji sati ljeta" interpretada por su hija Lu Dedić.

Matija Dedić, uno de nuestros pianistas más influyentes y famosos de su país y su generación, grabó uno de los álbumes clave del año. Dieciséis invitadas con diversas afinidades musicales y el acompañamiento de Dedić, que se adaptó a todas ellas, al mismo tiempo que revela constantemente su identidad autoral, crearon un ambiente casi navideño, la luz musical que necesitamos en estos duros tiempos.

"El álbum Ladies es mi decisión de reunir finalmente a mi fiel ejército de colaboradores musicales en un lanzamiento discográfico. En un momento quise parar el proyecto, pero semana a semana recordaría a un colega que no se debe quedar afueraâ€, explicó Matija y agregó que eligió a los invitados para que sean aquellos con los que ha pasado más tiempo en los últimos veinte años actuaciones y acontecimientos de la vida. "Pudo haber otros colaboradores en el CD, pero entonces debería ser una edición triple", dijo.

Gabi Novak, Sara Renar, Martina Majerle, Tena Vodopija, Marijana ZlopaÅ¡a, Lana Janjanin, Tamara Obrovac, Ivana Husar Mlinac, Vesna Pisarović, Marija Husar Rimac, Lidija Bajuk, Gita Hajdarhodžić, Maja VuÄić, Lu Dedić, Remi y Lea Dekleva, todas las invitadas musicales son diferentes entre sí en términos de estilos y expresiones artísticas, pero todas encuentran un punto común en Matija Dedić.

El álbum lo abre, como debe ser, la Sra. Gabi Novak, una de nuestras más grandes divas de todos los tiempos. “Soy como una gallina y luego cuido mis gallinasâ€, inicia entre risas la conversación Gabi, a quien su hijo Matija le reveló la idea del disco Ladies hace un año. Para este proyecto eligió la canción "Island" de Arsen Dedić, su difunto marido, que interpretó en el Festival de Zagreb en 1985. “Tiene un punto maravilloso…, me di cuenta de que es una canción hermosa y que encajará perfectamente en este nuevo proyecto tan bien hecho. El punto es hacerlo todo minimalista", explicó Gabi, orgullosa de que el álbum incluya a la representante más joven de la familia Dedić, la hija de Matija, Lu, así como a Gita Hajdarhodžić, quien canta la canción "Za tebe" a dúo con su madre, Maja Vucic.

Lu Dedić, para este álbum eligió la canción "Zadnji sati ljeta" de Kristijan Beluhan. También es el tercer sencillo de este álbum, y el mismo Matija admite que está particularmente apegado emocionalmente a esta actuación. Bastante comprensible tratándose de su hija.

El álbum ‘Ladies’ también se anunció este verano con una versión de la canción de Gibonni "Sebi svožna" del álbum “Unca fibreâ€, interpretada por la cantante Martina Majerle junto a Matija.

La canción "Sebi dovoljan" se grabó en el estudio de Ivan Popeskić, quien firmó el arreglo junto con Matija. "Esta fue una de las colaboraciones más hermosas que he tenido. Todo se unió. Llegó en el momento justo y creo que logré dar con la emoción que buscaba. Realmente nunca he probado este estilo. Esta fue la primera vez que colaboré con un artista de jazz y esa colaboración fue realmente genial para míâ€, concluyó.

Sara Renar colaboró por primera vez con Matija Dedić en 2013, cuando fue invitada a su concierto en el club Sax de Zagreb. En ese momento, Sara estaba al comienzo de su carrera, con su álbum debut, “Djecaâ€, recién lanzado. En esa ocasión, interpretó tres de sus temas con el trío de Matija, entre los que se encontraba "Bok". “Eso fue un gran honor para mí, un gran viento a mi espalda porque realmente estaba al principio y fue una afirmación de que alguien que es una autoridad en la escena está siguiendo lo que está sucediendo y quiere apoyar mi trabajo.", recordó Sara.

Se mantuvieron en contacto a lo largo de los años, viéndose en varios eventos musicales, y Matija la contactó a principios de este año, le explicó el concepto del álbum Ladies y expresó su deseo de grabar juntos la canción "Bok". Como la mayoría de las canciones del álbum, esta fue grabada en vivo en el estudio de Croatia Records.

Representante de la generación más joven de músicos de jazz, compositora galardonada y nueva directora del festival Jazz.hr, Lana Janjanin, participa en el proyecto ‘Ladies’ con la interpretación de la canción "Izmijenila si se, Ana" de Nikica Kalogjera y Arsen Dedić , que fue interpretada por Drago Diklić en el Festival de Zagreb en 1964. Lana y Matija ya grabaron una versión de esa composición para el álbum de Lana con Dina Rizvić y la HRT Miracles Jazz Orchestra de 2018, pero esta vez en una versión a dúo, solo piano y voz.

Una de las más famosas músicas étnicas del pais, Lidija Bajuk, también participa en el disco ‘Ladies’. Su colaboración y amistad con Matija Dedić se remonta a 1998, desde el ya mítico concierto Ethno Ambient en Solin. Esto fue seguido por actuaciones conjuntas verdaderamente numerosas, más de doscientas de ellas. Además, Matija fue invitado en seis de los ocho álbumes de Lidija Bajuk. Actuaron juntos no solo en Croacia y los países vecinos, sino también en toda Europa, y su colaboración los llevó hasta Brasil. Para este episodio de fructífera colaboración, Matija eligió la canción de su autoría "Se su ruze povehnule", premiada por Porina a la mejor canción folklórica.

Además de los invitados principales, vale la pena mencionar a los otros músicos acompañantes, a saber: los bajistas Robert VrbanÄić y Henri Radanović; los bateristas Marko Lazarić y Dalibor Dado Marinković; los guitarristas Ante Gelo, Davor Doležal y Elvis Stanić y las coristas Daria Hodnik Marinković y Petra Antolić. Todos ellos, dirigidos por Matija Dedić, crearon un álbum que tiene el poder mágico de llevar a los oyentes a una nueva dimensión, donde todo es de alguna manera brillante, cálido y manso: medicina para el alma.



Lista de pistas y voces:
01   Gabi Novak
02   Sara Renar
03   Martina Majerle
04   Tena Vodopija
05   Marijana ZlopaÅ¡a
06   Lana Janjanin
07   Tamara Obrovac
08   Ivana Husar
09   Vesna Pisarović   
10   Marija Husar
11   Lidija Bajuk
12   Gita Hajdarhodžić, Maja VuÄić
13   Lu Dedić
14   Mirela Priselac
15   Lea Dekleva



Saludos

Luisma


Ahora me voy volando que estoy Staxiado.

 ::) ::) ::)
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3823 en: Julio 12, 2022, 04:38:50 pm »
Buenas tardes

Hoy con vosotros una cantante británica de gran éxito:





Corinne Bailey Rae - The Sea (2010)

https://open.spotify.com/album/6BxDGmmHKXvYvvGur0CdTI

https://listen.tidal.com/album/3301667


Corinne Jacqueline Bailey Rae, nacida el 26 de febrero de 1979, es una cantante y compositora inglesa conocida por su sencillo de 2006 ""Put Your Records On"". Lanzó su álbum debut, ‘Corinne Bailey Rae’, en febrero de 2006, y se convirtió en la cuarta mujer británica en la historia en tener su primer álbum debut en el número uno. En 2007, Bailey Rae fue nominada a tres premios Grammy y tres premios Brit, y ganó dos premios MOBO. En 2008, ganó un premio Grammy al Ãlbum del año por su trabajo como artista destacada en “Herbie Hancock's River: The Joni Lettersâ€.

Bailey Rae lanzó su segundo álbum de estudio, ‘The Sea’, el 26 de enero de 2010, después de una pausa de casi tres años. Fue producido por Steve Brown y Steve Chrisanthou (quien produjo su álbum debut en 2006). Fue nominada para el Premio Mercury 2010 por Ãlbum del Año. En 2012, ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de R&B por ""Is This Love"" (una versión de la canción del mismo nombre de Bob Marley and the Wailers). Bailey Rae estuvo casada con su compañero músico Jason Rae desde 2001 hasta su muerte a causa de las drogas en 2008; ella canalizó el dolor de su pérdida en su música.

El 26 de febrero de 2016, Bailey Rae anunció su tercer álbum, ‘The Heart Speaks in Whispers’, que fue lanzado el 13 de mayo de 2016.

Bailey Rae nació en Leeds, Inglaterra. Su padre es de San Cristóbal y Nieves, y su madre, Linda, es inglesa, aunque se separaron cuando ella era una niña. Es la mayor de tres hijas. Sus hermanos incluyen a Candice Bailey y la actriz Rhea Bailey.

Bailey Rae comenzó su carrera musical en la escuela, donde estudió violín clásico antes de centrar su atención en el canto. Algunas de sus primeras experiencias de interpretación vocal tuvieron lugar en una iglesia de los Hermanos de Plymouth. Grabó dos álbumes con el grupo de jóvenes del ministerio de adoración, bajo el nombre de ""Revive"". Actuar en la iglesia amplió los horizontes musicales de Bailey Rae, y su amor por hacer música se consolidó después de que el líder de jóvenes de la iglesia le ofreció prestarle el dinero para comprar su primera guitarra. En su adolescencia, estuvo muy influenciada por Lenny Kravitz, y también exploró el rock escuchando a las leyendas Jimi Hendrix y Led Zeppelin.

Bailey Rae estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Leeds, donde se graduó en 2000.

Bailey Rae formó un grupo independiente llamado “Helenâ€, que se inspiró en otros similares como Veruca Salt y L7. ""Era la primera vez que veía mujeres con guitarras. Eran un poco sexys, pero feministas. Quería ser así, estar al frente de algo"". El grupo tocó en muchos conciertos en Leeds y, aunque no pudieron atraer ofertas de ningún sello del Reino Unido, finalmente se les acercó el sello discográfico de heavy metal con sede en EE. UU. Roadrunner Records en 1998. Sin embargo, este acuerdo desapareció antes de que se firmara, después de que la bajista quedara embarazada y el grupo se disolviera.

En los tres años posteriores a casarse con su primer marido, Bailey Rae comenzó a trabajar en material en solitario, esta vez alejándose de su pasado independiente. Colaboró con el grupo de funk con sede en Leeds “New Mastersounds†en la canción ""Your Love Is Mine"", que apareció en su álbum de 2003 “Be Yourselfâ€. Al año siguiente, volvió a trabajar con otro grupo con sede en Leeds, “Home cut Directiveâ€, en la canción ""Come the Revolution"", que fue el primer sencillo del álbum debut de ese grupo.

En 2004, Bailey Rae logró un gran avance cuando firmó con Global Talent Publishing y luego el mentor de Craig David, Mark Hill, del dúo Artful Dodger, se acercó a ella para que apareciera en su nuevo álbum. La colaboración resultante, ""Young and Foolish"", se lanzó en abril de 2005 y atrajo la atención de los jefes de las principales discográficas sobre Bailey Rae.

Bailey Rae lanzó su sencillo debut, ""Like a Star"", en noviembre de 2005 y su primer álbum, ‘Corinne Bailey Rae’, en febrero de 2006 con gran éxito. A mediados de 2006, Bailey Rae se embarcó en su primera gira internacional por Europa y América del Norte con el cantante de R&B John Legend, tocando en 55 espectáculos, incluidos los festivales Rock in Rio Lisboa 2 y Live Earth.

Corinne Bailey Rae lanzó su siguiente álbum titulado ‘The Sea’ el 26 de enero de 2010, cuatro años después del lanzamiento de su primer álbum y casi dos años después de la muerte de su esposo Jason Rae. Alrededor de este lanzamiento, Bailey Rae realizó una serie de espectáculos promocionales en el Reino Unido, Europa y EE. UU. y se embarcó en su segunda gira mundial, The Sea Tour, con 82 conciertos. La gira visitó el Reino Unido, Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Japón, Corea, Singapur y Oriente Medio.

El 2 de junio de 2010, Bailey Rae apareció con Herbie Hancock, cantando ""Blackbird"" en un concierto en honor a Paul McCartney en el East Room de la Casa Blanca.

El 25 de enero de 2011, Bailey Rae lanzó un EP, “The Love EPâ€, con cinco grabaciones de canciones de amor, incluyendo ""I Wanna Be Your Lover"" de Prince, ""Is This Love"" de Bob Marley y “My Love†de Paul McCartney & Wings.

El 26 de febrero, Bailey Rae anunció el título de su tercer álbum, ‘The Heart Speaks in Whispers’, que se lanzó el 13 de mayo de 2016. También se lanzó el sencillo principal del álbum, ""Been to the Moon"". Grabado tanto en su estudio en Leeds como en Los Ãngeles en Capitol Studios, el álbum fue coproducido por Bailey Rae con Steve Brown, quien colaboró en su álbum de 2010 aclamado por la crítica ‘The Sea’, y presenta a Paris y Amber Strother (King), Esperanza Spalding, James Gadson Bill Withers, Pino Palladino (D'Angelo y The Vanguard) y Marcus Miller (Miles Davis, Herbie Hancock, Luther Vandross).

Bailey Rae fue seleccionada por la NASA para la campaña Destino: Júpiter; representó a Europa para la campaña PSA del Comité Olímpico Internacional; actuó en varios festivales en el Reino Unido y Europa, incluido Glastonbury; y fue invitada especial apoyando a Stevie Wonder en su concierto de Hyde Park, Londres.

En 2019, Bailey Rae estaba programada para actuar en el espacio principal de Center Park en el festival SummerStage de Capital One City Parks Foundation en Central Park en junio, junto con Emily King, Big Freedia y otros artistas. También anunció que estará de gira por Reino Unido, Europa y Estados Unidos el mismo año, del 2 de junio al 18 de noviembre.

Discografía:

•   The Heart Speaks in Whispers (2016)
•   The Love EP (2011)
•   The Sea (2010)
•   Live At Webster Hall, New York (2007)
•   Corinne Bailey Rae (2006)



Saludos

Luisma
« última modificación: Julio 15, 2022, 04:25:10 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3824 en: Julio 13, 2022, 06:35:14 pm »

Buenas tardes.

Los fans de la chica de hoy han descrito su voz y su estilo como un cruce entre Norah Jones, Jane Monheit y Stacey Kent. A ver que os parece a vosotros.





Corinne Mammana - Yes, No, Next (2020)

https://open.spotify.com/album/2wyvMC4wGJxPDBX44gWhd8

https://listen.tidal.com/album/136620546


Elogiada por JazzTimes por su "técnica soberbia" y All About Jazz por sus arreglos "puros y geniales", a la cantante, compositora, arreglista, artista de grabación y líder de banda de jazz estadounidense Corinne Mammana le apasiona preservar la música del pasado mientras le da su propio toque personal al American Songbook, así como a melodías populares de las últimas décadas. Con arreglos creativos cantados en un estilo sofisticado y relajante, los fans han descrito la voz de Mammana como un cruce entre Norah Jones, Jane Monheit y Stacey Kent. Ha lanzado dos álbumes: ‘Under an August Moon’ (EP de 2016) y ‘Yes, No, Next’ (2020), que recibieron elogios internacionales.

En 2019, Mammana abrió para la cantante de jazz nominada al Grammy Cyrille Aimée. En la ciudad de Nueva York, Mammana ha actuado en Birdland Jazz Club (Jim Caruso's Cast Party), el Metropolitan Room y el Duplex Cabaret Theatre. También ha actuado en el Chrisʼ Jazz Cafe de Filadelfia, el legendario Deer Head Inn, el Musikfest y otros innumerables clubes y salas de conciertos de la costa este. Los conciertos de producción propia incluyen Jazz in the Christmas City, The Golden Age of Radio y The Norah Jones Songbook Concert, todos para audiencias con entradas agotadas.

El muy esperado primer álbum autoproducido de larga duración de Mammana, ‘Yes, No, Next’, se lanzó en abril de 2020 con el legendario Gene Perla en el bajo, Ian Froman en la batería, Sean Gough en el piano y Lorenzo Branca en la flauta y la armónica. El álbum incluye una mezcla ecléctica de estándares reinventados, originales, rock y Broadway.

Mammana, originaria de los suburbios de Filadelfia, Pensilvania, tiene una licenciatura en música de la Universidad James Madison, donde recibió una formación clásica en canto. Actuó en teatros profesionales durante muchos años antes de descubrir su pasión por la música jazz.

Discografía:

•   Yes, No, Next (2020)
•   Under an August Moon (2016)




Saludos

Luisma