Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 290411 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3840 en: Julio 30, 2022, 05:07:12 pm »

Buenas tardes

Para hoy traigo una muy buena grabación en la que luce de forma estelar la voz de Cristina Sartori





Cristina Sartori - Nite In The City (2006)

https://open.spotify.com/album/17gjSCOTpOscxFJovHd6wt

https://listen.tidal.com/album/23891362


Su gusto musical hunde sus raíces en la época más prolífica y decisiva de la música pop y folk-rock, concretamente los años de Carole King, Bob Dylan, John Lennon, Paul McCartney, Joni Mitchell y también en el blues y el jazz más históricos, madurados en ella más tarde en la escuela de Giorgio Gaslini.

Así nació artísticamente Cristina Sartori, cantando en los pubs acompañada de su guitarra y entonando, con la potencia y dulzura de su voz, las piezas que para muchos han representado y siguen representando, la banda sonora de su propia existencia.

Hoy, la cantante paduana tiene en su haber los CD: ‘Nite In The City’, que contienen canciones de autores aparentemente muy lejanos, como Carole King, Duke Ellington, John Lennon y Pino Daniele, pero cuya escucha te transporta a una atmósfera mágica de sonidos y arreglos personales gracias también al válido apoyo de reconocidos músicos como Roby Soggetti, Valerio Abeni, Stefano Lionello, Enrico Dal Bosco, Maurizio Scomparin, Michele Giacomazzi y Benny Lamonica; y ‘Illegalove’, publicado en 2010, realizado junto al guitarrista Enrico Santacatterina y el percusionista Max Tuzza. Además, algunas de sus canciones están presentes en los recopilatorios ""Ladies"" y ""Sweeches of Memories"".

Todos los títulos están producidos por Velut Luna, un sello de culto en el mundo de la alta fidelidad para audiófilos, con un catálogo muy rico de artistas líderes en pop, jazz y música clásica.

El espíritu de jazz y blues de Cristina es capaz de crear como cuando en 1983, cantando un espiritual, introdujo la entrada de Ray Charles en BLITZ presentado por Gianni Minà, para luego continuar a dúo en Georgia On My Mint. Una artista polifacética cuya voz surge del fondo de un alma inquieta y te arrastra a una vorágine donde se encuentran todas las emociones musicales y culturales de las últimas décadas.

Ha colaborado como corista de estudio con Massimo Bubola (cantautor que puede presumir de una colaboración de veinte años con Fabrizio De Andrè y muchas canciones para Fiorella Mannoia), con Mauro Farina y Giuliano Crivellente para Factory Sound Studio, para Saifam-Lombardoni, para At Sandy's Recording Studio, para RadioPadova, Gemini, Oviesse, circuito Sper y un sinfín de publicidad en radio y televisión.

Hoy en sus veladas de entretenimiento, tocadas rigurosamente en vivo y en ocasiones también utilizando bases y adecuados soportes electrónicos y musicales, ofrece una gran variedad de géneros: de la música italiana a la extranjera, del rock al soul, de la new al revival, del R&B al hip-hop, desde refrescos hasta bailes en grupo, para veladas, fiestas, bodas y eventos.

‘Nite in the City’ ya se había publicado en 2000 como anexo a la revista Fediliazione del Suono. Ahora, después de una remasterización acorde con los últimos descubrimientos tecnológicos, Velut Luna lo vuelve a proponer en el mercado con la incorporación de las tres últimas canciones, interpretadas a dúo por el cantante y guitarrista Michele Giacomazzi.

Desde un punto de vista musical, el disco contiene piezas célebres interpretadas en arreglos no especialmente originales, pero sí muy profesionales por músicos que conocen bien el mundo de los estudios de grabación. Todo es muy agradable desde la voz de la cantante, a gusto tanto con los estándares del jazz como con las canciones pop, hasta las intervenciones solistas del grupo que la acompaña, con especial elogio a la guitarra de Michele Giacomazzi, buena para dar la expresión adecuada en un ambiente tan minimalista como el del dúo.

Velut Luna sigue caracterizándose por sus producciones de una calidad de sonido de grabación alta o muy alta, dando casi siempre discos digitales a copias que también tienen calidez, riqueza de detalles y una claridad menos fría que los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados. Cristina Sartori está acompañada en diez de las trece piezas por un conjunto bastante rico formado por Roby Soggetti al piano, Stefano Lionello al contrabajo, Valerio Albani a la batería y por una cálida e incisiva sección de vientos compuesta por Enrico Del Bosco al saxo tenor, Maurizio Scomparini a la trompeta y fliscorno y Benny Lamonica al trombón. En tres canciones, en cambio, está a dúo con la guitarra de Michele Giacomazzi.

Discografía:

•   Cristina Sartori, Enrico Santacatterina, Massimo Tuzza - Illegal Love ‎(2009)
•   Nite In The City (2006)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3841 en: Julio 31, 2022, 05:20:02 pm »

Buenas tardes

Hoy sacamos un poco los pies del tiesto con la chica siguiente:





Cristina Vane - Make Myself Me Again (2022)

https://open.spotify.com/album/6MlhXUHL77RMMOhBw1OHre?si=DhBu3sjSSZasl3Vg3w3K8g

https://tidal.com/browse/album/224100520


Nacida en Italia de padre siciliano-estadounidense y madre guatemalteca, Cristina Vane siempre ha tenido una relación tenue con la identidad y el lugar. Creció entre Inglaterra, Francia e Italia, y hablaba cuatro idiomas con fluidez cuando se mudó a los Estados Unidos de origen de su padre para estudiar en la universidad a los 18 años. Lo que sí tenía, sin embargo, era un intenso amor por la música. Impulsada por su interpretación característica del blues y el rock, el álbum debut de la cantante, compositora y multiinstrumentista Cristina Vane, ‘Nowhere Sounds Lovely’, se ganó los elogios de American Songwriter y Rolling Stone Country. El lanzamiento de 2021 se escribió en gran parte en un viaje por carretera por Estados Unidos. Desde entonces, Vane ha echado raíces en Nashville y tuvo la oportunidad de pasar más tiempo explorando internamente.

En su segundo álbum ‘Make Myself Me Again’, Vane ha encontrado un camino por todo el país y de vuelta a sí misma, tanto musical como personalmente. “He estado tratando de quitar las capas, para entender quién soy, y creo que ese proceso se ha traducido en este disco”, explica, “La producción es sencilla, más mínima y un poco como un regreso a mi raíces rockeras pero aun rindiendo homenaje a la música que he explorado desde entonces”.

Después de graduarse de Princeton con un título en Literatura Comparada, Vane se mudó a Los Ángeles, donde trabajó en McCabe's Guitar Shop y pasó cada momento libre trabajando en su música, estudiando guitarra fingerstyle con su mentor Pete Steinberg. Esos años la empujaron a una exploración más profunda de la selección de blues country y los viejos estilos de guitarra folk. En los últimos años, se ha sumergido profundamente en la música bluegrass y de antaño, y ha agregado el banjo Clawhammer a su arsenal de instrumentos.

Después de casi cuatro años en Los Ángeles, Vane comenzó a sentirse estancada y decidió que era hora de llevar su música de gira. Durante ese tiempo, había acumulado una sólida base de seguidores en Instagram, por lo que se acercó a su red de fanáticos para que la ayudaran a reservar una gira. Se produjo una gran cantidad de apoyo y pudo reservar una gira de cinco meses por todo el país, tocando en pequeños bares, cervecerías, cafeterías y clubes, en los patios traseros de las viviendas privadas de sus seguidores, a través de estas conexiones. Se quedaba con amigos, extraños amables o dormía en una tienda de campaña. Pasó los días libres acampando en los Parques Nacionales.

Después de su viaje a través del país, Vane se mudó a Nashville, donde esperaba encontrar una comunidad más grande de músicos con ideas afines. Trabajar con el baterista y productor ganador del premio Grammy Cactus Moser (conocido por su trabajo con Wynonna Judd) en ‘Nowhere Sounds Lovely’ fue suficiente seguridad de que había venido al lugar correcto. “En lo que respecta al álbum, quería que fuera un reflejo de quién soy, no solo de la música antigua que me ha encantado”, explica, “y soy esencialmente una chica rockera que está obsesionada con la música antigua.”

Su último álbum, ‘Make Myself Me Again’, no es una excepción. Uno puede escuchar la influencia de Nashville a lo largo del álbum, desde el acento en su canción ""Small Town Nashville Blues"", hasta la composición melódica influenciada por el country en "Old Enough". En “Oxbow Meander”, una co-escritura con el banjoista Kyle Tuttle, el ardiente bluegrass y el violín western swing de Billy Contreras hace su aparición. Pero hay un poco más de la ""niña rockera"" que brilla en este último trabajo, canciones como ""Little Bit of Me"" y "Strange Times" que evocan el rock clásico y de los 90 con el que se crió. También agregó algo de hill country en "Little Black Cloud", un original crudo e hipnótico grabado en vivo.

Muchas canciones en ‘Make Myself Me Again’ profundizan en las relaciones personales de Vane y documentan su búsqueda para encontrar fuerza e independencia en una nueva ciudad. La canción que da título al álbum suena a tenaz resiliencia, con el estilo de dedos hermoso pero discreto de Cristina y su forma de tocar la guitarra slide. Es el sonido de la calma que llega al sentirse finalmente en casa con uno mismo, concebido desde el lugar del optimismo que a veces llega después de una brutal extorsión. “A veces pierdo, a veces gano”, canta Vane, “Voy a volver a ser yo misma… Estoy renunciando a ceder / Voy a volver a ser yo misma”.

A pesar de la miríada de piedras de toque musicales, el registro sigue siendo cohesivo, centrándose en las experiencias y la maestría musical de Vane. “Después de estar expuesta a toda esta música que amo, poco a poco estoy averiguando cómo encontrar mi propia voz”, dice, “es el sonido del crecimiento”. Con clase y aventura, Vane nos devuelve a todos a nosotros mismos en 'Make Myself Me Again', un álbum tan honesto que sería difícil no alentarlo, junto con su creador vulnerable y tenaz.

Grabado en Nashville, en The Studio 2021, incluye a: Cristina Vane a la guitarra, el banjo y la voz; Bronwyn Keith Hines al violín - River Roll & Time for Leaving; Bill Contreras al violín - Oxbow Meander Loop; Kyle Tuttle al banjo barítono - Oxbow Meander Loop; Karl Smakula a la guitarra acústica - River Roll & Time for Leaving; Tyler Larson a la guitarra acústica - Oxbow Meander Loop; Brook Sutton al bajo; Jano Rix a la batería

Discografía:

•   Make Myself Me Again (2022)
•   Nowhere Sounds Lovely (2021)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3842 en: Agosto 01, 2022, 04:42:51 pm »

Buenas tardes

Y buena voz la de la soprano Cristina Zavalloni:





Cristina Zavalloni - Special Dish (2015)

https://open.spotify.com/album/3iuwgBDZILBxMB4SqXk1DB

https://listen.tidal.com/album/77803814


Nacida en Bolonia (Italia), la formación musical de Cristina Zavalloni está impregnada de jazz, belcanto y composición. Asistió al Conservatorio di Musica “Giovan Battista Martini”, tanto en clases de canto como de composición, y también estudió danza clásica y moderna durante años.

Ha actuado tanto en ciclos de música clásica como en festivales de jazz en las salas más destacadas del mundo, como Carnegie Hall, Lincoln Center, Teatro alla Scala, Palau de la Música Catalana (Barcelona), Barbican Centre, Queen Elizabeth Hall, Concertgebouw Amsterdam, Auditorium Parco della Musica (Roma), Teatro La Fenice, Walt Disney Hall, Casa Internacional de la Música de Moscú, Beijing Concert Hall, Teatro La Fenice (Venecia), Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Umbria Jazz, London Jazz Festival, Klara Festival, Les nuits de Fourvière (Lyon), Grande Auditório – Fundacão Gulbenkian (Lisboa), Nuevo Palacio de las Artes (Budapest), etc.

Ha cantado bajo la batuta de Martyn Brabbins, Stefan Asbury, Reinbert de Leeuw, Ivan Fischer, Oliver Knussen, David Robertson, Georges-Elie Octors, Marco Angius, Jurjen Hempel, entre otros. Ha actuado como solista con conjuntos y orquestas como London Sinfonietta, Britten Sinfonia, BBC Symphony Orchestra, Asko-Schoenberg Ensemble, Sentieri Selvaggi, Musik Fabrik Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI (Torino), Schoenberg Ensemble, Los Angeles Philharmonic, ORT, Orquesta Toscanini, Orquesta de Cámara Irlandesa, Tiroler Symphonie Orchester.

Su actividad abarca desde la música contemporánea y el repertorio del siglo XX –incluyendo a Ravel, Poulenc, Stravinsky, Milhaud, Satie, De Falla, Montsalvatge, Cage, Berio, Bernstein– hasta el jazz, donde interpreta principalmente su propia música.

Ha actuado con algunos de los músicos de jazz más reconocidos a nivel mundial como Jason Moran, Uri Caine, Paolo Fresu y músicos brasileños como Hamilton de Hollanda y Guinga.

Desde 1993, colabora estrechamente con el compositor holandés Louis Andriessen, quien escribió algunas de sus obras recientes para ella: Passeggiata in tram per l'America e ritorno, La Passione (2002) , Inanna (2003) , Letter from Cathy (2003) , Racconto dall'Inferno (2004) , el papel de Dante en la ópera La Comedia (2008), el monodrama Anaïs Nin (2010) y el papel de Sor Juana Ines de la Cruz en la ópera Teatro del Mundo (2016). Ha estrenado piezas de Carlo Boccadoro, Luca Mosca, Emanuele Casale, Mauro Montalbetti, Cronelis De Bondt, Michael Nyman, James McMillan.

Folk Songs de Luciano Berio y Pierrot Lunaire de Arnold Schoenberg juegan un papel importante en su repertorio, junto con Siete Canciones Populares de Manuel De Falla y La voix humaine de Francis Poulenc.

Interpretó óperas barrocas, como Incoronazione di Poppea y Combattimento di Tancredi e Clorinda de Monteverdi, en colaboración con directores y coreógrafos como Mario Martone y Alain Platel. Creó el programa Barroco junto con el cuarteto de metales de jazz Brass Bang! (Paolo Fresu, Gianluca Petrella, Marcus Rojas, Steven Bernstein).

En 2013 presentó en Roma un nuevo proyecto inspirado en autores barrocos con el conjunto Brass Bang (Paolo Fresu, Gianluca Petrella, Steve Bernstein, Marcus Rojas), con los que recorrió los escenarios más destacados de Italia durante todo el año siguiente. En 2013, durante las celebraciones de los 100 años de Britten, debutó en Rape of Lucretia, Turn of the screw (noviembre, Teatro Comunale di Bologna) y Phaedra. También debutó en el papel protagónico de Carmen (Bizet) en Les Nuits de Fourvière (Lyon, Francia). Escribió y presentó un programa de televisión sobre música nueva, Effemeridi musicali di Cristina Zavalloni (RAI 3). Recorrió las salas de jazz más importantes de Italia con su último proyecto original, La donna di Cristallo (Egea 2012), junto a Radar Band (Casa del Jazz Roma, Atelier Musicale Milano, Festival de Jazz de Torino, Festival de Ópera de Lugo, Inauguración del Atelier Musicale de Milán).

Estuvo en Nueva York para grabar su CD, The Soul Factor, con Uri Caine y una banda estadounidense. En 2014 cantó en el VIII Festival de Música de Cartagena (3 al 12 de enero), en el Zorlu Center PAC (Turquía), estuvo de gira por Estados Unidos con conciertos presentando obras de música de cámara de Louis Andriessen, e interpretó Folk Songs de L. Berio en La Società del Quartetto de Milán y el Auditorio S. Cecilia de Roma. Durante el verano, interpreta el papel principal de Carmen secondo Piazza Vittorio en Terme di Caracalla (Ópera de Roma).

En el mismo año ella da vida a su nuevo cuarteto de jazz, Special Dish.

En 2015 debutó en la última ópera de Mauro Montalbetti, Corpi eretici, Drama musicale pasoliniano en 9 canti, cantó la Passione de Andriessen en la Filarmónica de Koeln, cantó en el Castillo Real de Varsovia con el pianista Andrea Rebaudengo y en Ámsterdam y Utrecht con Ludwig Ensemble, presentando obras de Berio y De Falla.

En 2016 dedica varios meses a dar vida al papel de Sor Juana en la nueva ópera Theatre of the World de Andriessen (Los Ángeles y Amsterdam). Durante el verano enseña en Siena Jazz Summer Clinics y en otoño estrena American Songs de Luca Mosca (escrita para ella). Su pieza se presenta en el Festival de Bolonia y en la Fondazione Vedova de Venecia.

Special Dish es el resultado de una colaboración entre Cristina Zavalloni junto con Cristiano Arcelli, Alessandro Paternesi y Daniele Mencerelli; los integrantes de la Radar Band que se reunió bajo la égida del sello Egea, con el que Zavalloni grabó La Donna di Cristallo (2012). Mencarelli, Paternesi y Arcelli entienden el pop y el folk, tienen una formación clásica y tienen fuertes inclinaciones hacia el jazz y la improvisación; tres factores que los convierten, a los ojos de Cristina Zavalloni, en compañeros de viaje ideales para algo más que una incursión en lo que ella describe como un “repertorio internacional”.

Desde el “Pierrot Lunaire” de Schönberg hasta “Moonsongs” de Uri Caine, Cristina Zavalloni es una artista que no conoce límites ni fronteras de ningún tipo. Desde musicales hasta óperas, repertorio folk y canto improvisado, su voz es un referente de técnica, versatilidad y personalidad. Formada en belcanto, su inquietud le ha llevado en todo momento a explorar nuevos territorios. Considerada en Italia como una de las revelaciones vocales ya consagradas,

Special Dish es un proyecto salido de la fragua de Cristina Zavalloni, en el que vuelve a dedicarse a la composición y escritura de textos para canciones propias y de Cristiano Arcelli. Además, basándose en gran medida en la vasta cuenca de la canción popular mediterránea y el repertorio jazzístico (hasta Fabrizio Cassol), Zavalloni propone reinterpretaciones jazzísticas de canciones pop de los años sesenta y ochenta: desde los Beach Boys, pasando por Eurythmics, hasta Matia Bazar. Un plato especial para paladares aventureros, en el que redescubrir los temas queridos por la cantante y compositora boloñesa: la tradición musical mediterránea, la pasión por el sonido significativo, la nostalgia y la separación, el gusto por el humor y la paradoja, todo aderezado con la desbordante carga expresiva que ha caracterizado sus interpretaciones durante años.

Discografía:

•   Parlami Di Me (2022)
•   Cristina Zavalloni, Paolo Fresu, Cristiano Arcelli, Dino Rubino, Marco Bardoscia, Quartetto Alborada - PopOFF! ‎(2021)
•   Cristina Zavalloni, Jan Bang, Eivind Aarset, Cristiano Arcelli, Mattia Petrilli, Quartetto Mirus, Simone Graziano, Francesco Ponticelli - For The Living ‎(2020)
•   Special Dish ‎(2015)
•   Cristina Zavalloni With Uri Caine - The Soul Factor ‎(2014)
•   Cristina Zavalloni & Radar Band - La donna di cristallo ‎(2012)
•   Louis Andriessen, London Sinfonietta, Cristina Zavalloni, David Atherton (2), Synergy Vocals - Anaïs Nin; De Staat ‎(2011)
•   Solidago ‎(2009)
•   Cristina Zavalloni, Andrea Rebaudengo - Tilim - bom ‎(2008)
•   Idea ‎(2006)
•   Cristina Zavalloni ‎(2003)
•   Cristina Zavalloni, Stefano De Bonis - Scoiattoli Confusi (1999)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3843 en: Agosto 02, 2022, 05:34:03 pm »
Buenas tardes

Hoy os traigo a una cantante muy conocida en el mundo del country, no tanto en cuanto al jazz, pero en este disco nos demuestra que tampoco se queda atrás cantando este género.





Tom Waits & Crystal Gayle - One From The Heart (1982-2004)

https://open.spotify.com/album/2srC8Ls3xXdRUH3n7jvHQD

https://listen.tidal.com/album/1315586


Crystal Gayle (nacida como Brenda Gail Webb, 9 de enero de 1951) es una cantante, actriz, productora y compositora estadounidense de música country muy conocida por su exitosa canción de country pop «Don't It Make My Brown Eyes Blue» de 1977 con la que recibió un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal country femenina. Durante su carrera ha acumulado alrededor de veinte números uno, especialmente durante la década de 1970 y 1980 y seis discos de oro certificados por la RIAA.

Gayle se convirtió en la primera artista femenina en la historia de la música country en alcanzar ventas de platino con su álbum de 1977 ‘We Must Believe in Magic’. Es la hermana más pequeña (con 19 años de diferencia) de la cantante Loretta Lynn y prima lejana de la cantante Patty Loveless. Es famosa por su pelo casi hasta los pies y fue elegida como una de las cincuenta personas más bellas del mundo por la revista People en 1983.

Crystal Gayle tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cerca de la estrella de su hermana mayor Loretta Lynn.

‘One from the Heart’ es una banda sonora de composiciones de Tom Waits para la película homónima de Francis Ford Coppola, grabada entre octubre de 1980 y septiembre de 1981, y publicada por Columbia Records en febrero de 1982. Crystal Gayle ocupa un lugar destacado en el álbum, interpretando sola o a dúo con Waits la mayoría de las canciones. El álbum fue nominado al Óscar a la mejor banda sonora en 1982.

La película de Coppola fue reeditada en DVD el 27 de enero de 2004, con una edición remasterizada y remezclada en Dolby Digital de la banda sonora, así como un documental sobre la grabación del álbum y grabaciones caseras previamente inéditas y tomas alternativas.

Quizá sea este CD la única publicación de la cantante en la que se aleja de su género habitual, el country, para aproximarse mucho al que aquí nos ocupa. Es por este motivo por lo  que no hago referencia al resto de su discografía que, por otra parte, es muy abundante.

Discografía:

•   One From The Heart (1982-2004)





Saludos

Luisma
« última modificación: Agosto 02, 2022, 05:36:49 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3844 en: Agosto 03, 2022, 05:52:28 pm »

Buenas tardes

Otra vez volviendo la vista atrás encontramos tesoros como el que os traigo hoy:





Crystal Joy - The Fabulous Crystal Joy (1959)

https://open.spotify.com/album/3w1ZHdPVsRJABxsHyp0qyx?si=DKznoxaFSsilCm5ANu1BfQ

https://tidal.com/browse/album/84305792


Crystal Joy nació en Montreal de padres trinitarios. Comenzó a cantar a temprana edad en Maine y luego aprendió a acompañarse al piano. Cuando su familia se mudó a Boston, le ofrecieron un concierto intermedio en el club Hi-Hat, alrededor de 1952. Crystal siguió su carrera con determinación, trabajando en los clubes de Miami, Boston y Nueva York.

En 1959 llamó la atención de Steve Allen, quien la invitó a cantar en su programa de televisión. Después de aparecer en el programa de Allen, él le ofreció grabar un álbum completo con sus propias canciones. El resultado fue ‘The Fabulous Crystal Joy’. Su canto tiene un sentimiento de jazz, con una voz que es verdadera, lírica y emocional, y un estilo que juega con ritmos acelerados mientras muestra una autoridad suave en las baladas. A lo largo de todo el programa, presta especial atención a los frecuentes cambios de humor del material, y recibe un apoyo inteligente del quinteto de Don Elliott. Su habilidad, junto con la absoluta excelencia de Crystal, hacen de este un álbum que se puede escuchar una y otra vez.

"He renunciado a tratar de descubrir cómo Fresh Sound Records encuentra a estas oscuras vocalistas que son simplemente asombrosas. En un momento, Crystal Joy estuvo en compañía de artistas como Monk, Coltrane y Diz, y este álbum la unió al quinteto de Don Elliott de Hank Jones/p, Trigger Alpert/b, Grady Tate/dr, Kenny Burrell/g y Frank Wess. /fl muestra que ella tenía la sensación correcta para el bop. Elliott toca melófono y vibrafono para la sesión de 1959 dedicada a las composiciones de Steve Allen. Su voz ronca funciona bien en el exótico Latin lover de "We're Together" y deja claro a Broadway para "This Cold Be The Start of Something"". Ella es soñadora con las vibraciones de Elliott en "Spring In Maine" con Burrell y Wess apoyando las armonías y se desliza con ellos en un sensual "The Best Time Of Day"".-George W. Harris (10 de febrero de 2020). http://www.jazzweekly.com/

Discografía:

•   The Fabulous Crystal Joy (1959-2019)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3845 en: Agosto 04, 2022, 05:28:48 pm »

Buenas tardes

Hoy, con mucha historia vivida, nos visita Crystal Lewis





Crystal Lewis - Rhapsody (2019)

https://open.spotify.com/album/4keJP8G6RoZjx6CgLtmoPz

https://listen.tidal.com/album/214757435


Crystal Lynn Lewis (nacida el 11 de septiembre de 1969) es una actriz, compositora y cantante de jazz y cristiana contemporánea estadounidense.

Lewis ha sido nominado a varios premios Grammy y ha ganado varios premios GMA Dove. Lewis alcanzó un pico comercial con sus álbumes Billboard Top 5: ‘Let Love In’ (1990), ‘Beauty for Ashes’ (1996), ‘Gold’ (1998) y el nominado al Grammy ‘Fearless’ (2000), que inspiró a los jóvenes del futuro, estrellas como Katy Perry y Tori Kelly.

Crystal Lewis nació en Corona, California (donde creció cantando en la iglesia de su padre). En 1984, a la edad de 15 años, Lewis audicionó para una película musical infantil llamada “Hi Tops”. Fue escrita y producida por Ernie y Debby Rettino, creadores de Psalty, the Singing Song Book. Pasó la audición y pudo entrar al estudio para participar en la grabación de la banda sonora con el resto de los miembros del elenco.

Mientras trabajaba en el musical, Lewis conoció a un miembro de la banda de rockabilly The Lifters. Después de hacerse amiga de los miembros de la banda, se le pidió a Lewis que se uniera. Poco después, la banda cambió su nombre a Wild Blue Yonder. Wild Blue Yonder estuvieron juntos durante dos años y grabaron un solo álbum de larga duración, “Wild Blue Yonder”, producido por el líder de Daniel Amos, Terry Scott Taylor, para Frontline Records en 1986. Lewis también cantó en el álbum “Fearful Symmetry” de DA en 1986 y en el álbum en solitario de Taylor “A Briefing for the Ascent” en 1987.

Después de que Wild Blue Yonder se disolviera, Frontline le ofreció a Lewis un contrato de grabación en solitario a la edad de 17 años. Su primer proyecto en solitario, ‘Beyond the Charade’, fue lanzado en 1987. Incluía la canción "Breakdown", escrita por el músico Jon Gibson. En 1988, Lewis cantó a dúo con Gibson "Lost Inside of You", de su exitoso álbum Change of Heart (también lanzado a través de Frontline Records).

En 1992, Lewis trabajó en la serie de televisión de comedia de sketches Roundhouse, que se emitió en Nickelodeon. En 1996, Lewis lanzó su debut en Myrrh Records, ‘Beauty for Ashes’. El álbum incluía tres sencillos que encabezaron las listas de CCM, incluido "People Get Ready (Jesus Is Comin')", que fue honrado con la Canción del año. Su siguiente álbum, ‘Gold’, siguió en 1998. Lewis también apareció en la exitosa canción de Kirk Franklin, ""Lean on Me"" en 1998. En 2000, Lewis regresó con Fearlessy en el álbum de Navidad, Holiday!. Una colección de clásicos navideños. En 2015, se lanzó su álbum homónimo ‘Crystal Lewis’, seguido del conmovedor álbum de jazz ‘Rhapsody’ en 2019.

En mayo de 2022, Lewis lanzó ‘Together We Can’, un álbum con artistas invitados y duetos. El disco de pop, soul y jazz presenta a Ty Herndon, Nikki Leonti, Kate Flannery, Tori Kelly, Ally Brooke y otros. También canta con sus hijos adultos, Solomon e Isabella. Su hija, Isabella (Izzi Ray), también es cantante y compositora, mientras que su hijo, Salomón, también siguió una carrera en la música y produjo el lanzamiento de su madre en el 2011, ‘Plain and Simple’.

Discografía:

•   Together We Can (2022)
•   Rhapsody (2019)
•   Suéltalo (Spanish version of her eponymous album Crystal Lewis) (2017)
•   Crystal Lewis (2015)
•   Plain and Simple (2011)
•   Home for the Holidays (2010)
•   Joyful Noise (Songs for Kids!) (2006)
•   See (2005)
•   Santo, Santo, Santo (Spanish version of Holy, Holy, Holy) (2002)
•   Holy, Holy, Holy (2002)
•   Fearless (2000)
•   Holiday! A Collection of Christmas Classics (2000)
•   Live At The Woodlands (1999)
•   Oro (Spanish version of Gold) (1998)
•   Gold (1998)
•   La Belleza De La Cruz (Spanish version of Beauty for Ashes) (1996)
•   Beauty for Ashes (1996)
•   Himnos De Mi Vida (Spanish version of Hymns: My Life) (1995)
•   Hymns: My Life (1995)
•   La Esposa (Spanish version of The Bride) (1994)
•   The Bride (1993)
•   Recuerda (Spanish version of Remember) (1991)
•   Remember (1991)
•   Let Love In (1990)
•   Joy (1988)
•   Beyond the Charade (1987)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3846 en: Agosto 05, 2022, 04:54:24 pm »

Buenas tardes

Hoy os traigo dos voces, la primera, muy famosa por sus apariciones en pantalla, sin enlaces localizados.






Cybill Shepherd - At Home With Cybill (2004)




Cybill Lynne Shepherd es una actriz, cantante, autora y ex modelo estadounidense, nacida en Memphis, Tennessee, el 18 de febrero de 1950. Lleva el nombre de su abuelo Cy y su padre Bill. Shepherd ganó el concurso ""Miss Teenage Memphis"" de 1966 y el concurso ""Modelo del año"" de 1968, lo que la convirtió en una estrella de la moda de la década de 1960.

En la década de 1970 protagonizó varias películas, entre ellas “The Last Picture Show” (1971), “The Heartbreak Kid” (1972), “Taxi Driver” (1976), “The Lady Vanishes” (1979).

En las décadas de 1980, 90 y 2000, protagonizó varios programas de televisión (incluido Moonlighting), telenovelas y comedias. Su trabajo en cine y televisión le valió varias nominaciones al Emmy y premios Globo de Oro.

El primer lanzamiento en CD en vivo de Cybill Shepherd, grabado en el Cinegrill en el histórico Hollywood Roosevelt Hotel en junio de 2000. El acto es una fusión de canción y comedia de su montaña rusa de treinta años de carrera. Cybill es franca, divertida y tan audaz como siempre. Lo incluye todo... las risas, las lágrimas, ¡incluso los cubiertos contra los platos!.

Cybill Shepherd, conocida por sus papeles en televisión y cine, también es una cantante consumada con varias grabaciones en su haber. Ha actuado en cabarets con entradas agotadas en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Londres y Sydney.

“Sí amigos, lo hemos incluido todo risas lágrimas, incluso cubiertos contra platos. Actuar para una audiencia en carne propia es desafiante, transformador e inspirador. Para mí, cantar es como respirar, solo tengo que hacerlo. Y hacer reír a la gente... bueno, es como saciar una sed temible. Sin embargo, a lo largo de los años, el desaliento ha pasado factura. Dejé de actuar en vivo durante 9 años, pero en 1994 tuve el honor de regresar al Cinegrill. Desde entonces, siempre he tratado de comenzar y terminar mis recorridos en mi "habitación de casa" en el Hollywood Roosevelt Hotel. ¿Y por qué no? Mary Pickford y Douglas Fairbanks Sr. pusieron la mayor parte del dinero para construirlo y en 1929 se celebró la primera ceremonia de los Premios de la Academia allí en la Sala Blossom”.

De vez en cuando, la actriz Cybill Shepherd graba un álbum vocal. Tiene una voz agradable y una entrega directa, y expresa calidez y comprensión de las letras que interpreta. Aunque no es un gran improvisador, Shepherd, sin embargo, se balancea ligeramente y hace un buen trabajo en estas 14 canciones. Acompañada por el pianista Tom Adams, Shepherd está en su mejor momento en los estándares de los veteranos. Hay un poco de depresión en las cinco piezas más contemporáneas (cortes ocho a 12), que están orientadas al pop, un poco demasiado directas y de menor interés. Más gratificantes son sus versiones de "My Romance", "You Took Advantage of Me", "Begin the Beguine" y "All of Me".

Discografía:

•   Jazz Baby Volumes 1–3 (2005)
•   At Home With Cybill (2004)
•   Live at the Cinegrill (2001)
•   Songs from The Cybill Show (1999)
•   Talk Memphis to Me (1997)
•   Somewhere Down the Road (1990)
•   Vanilla (1979)
•   Cybill Getz Better (1976)
•   Mad About the Boy (1976)
•   Cybill Does It...To Cole Porter (1974)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3847 en: Agosto 05, 2022, 04:56:46 pm »
 
Y la segunda:





Cymin Samawatie (Cyminology) - Saburi (2011)

https://open.spotify.com/album/3KwJf5P6K0qvthao9Z5DTW

https://tidal.com/browse/album/13364030


El segundo álbum de ECM de la banda con sede en Berlín dirigida por la carismática cantante germano-iraní Cymin Samawatie, lleva más allá el modus operandi descrito en su aclamado ‘As Ney’. A raíz de esa grabación, el grupo recorrió el mundo desde Rangún hasta Washington, y, esta nueva, muestra un verdadero crecimiento de la confianza en todos los frentes, llevando la música al siguiente nivel.

Cyminology es una banda única, tomando su dirección melódica de la musicalidad inherente del farsi, el idioma persa. El sonido de la lengua y el sonido de la música están íntimamente ligados. Donde, la última vez, Cymin se basó en la poesía persa clásica para sus textos, ahora las letras son todas suyas. Canciones de amor cuyas palabras sugieren un significado más amplio. El título “Saburi” significa “paciencia”, con su implicancia de dedicación y compromiso

En la melodía "Norma", Cymin, usando su voz de manera instrumental, ofrece un tributo sin palabras a la cantante Norma Winstone, cuya voz natural y sin afectaciones es una inspiración: en 2009, los vocalistas compartieron cartel en los conciertos del 40 aniversario de ECM en Kings Place en Londres.

Las composiciones son todas de Cymin a excepción de “Hedije” y “Hawaa”, con música del pianista Benedikt Jahnel y “As maa” escrita por el baterista Ketan Bhatti. Tanto Bhatti como Jahnel hacen presentaciones sólidas aquí como instrumentistas, solistas y arreglistas en acción, ayudando a encarnar la atmósfera emocional de las canciones. El álbum fue producido por Manfred Eicher en el Rainbow Studio de Oslo.

El grupo berlinés Cyminology, fundado por Cymin Samawatie en 2002, puede ser el único conjunto de jazz occidental que interprete baladas con letras en farsi (persa). Su cuarteto con el baterista indio Ketan Bhatti, el pianista nacido en Francia Benedikt Jahnel y el bajista alemán Ralf Schwarz interpreta una marca única de jazz de cámara intercultural, a veces poético, sensual, melancólico, dinámico y palpitante, que se inspira musicalmente en los sonidos y las inflexiones de la lengua farsi.

Cymin Samawatie es tanto la carismática líder del grupo como la escritora de la mayor parte del material. Nacida de padres iraníes en Alemania, fue criada bilingüe y bicultural. Estudió música clásica en Hannover, enfocándose en percusión y piano, así como también canto y composición de jazz en Berlín.

Cymin escribe textos en farsi (persa) y les pone su propia música, a menudo desarrollada a través de la improvisación. Ella dice: “Nuestra música está en algún lugar entre el jazz, la música del mundo y la música clásica y entre las culturas, Occidente y Oriente. Nunca es simplemente una cosa o la otra, sino de alguna manera todas y ninguna a la vez".

El debut del grupo en ECM en 2009, ampliamente aclamado, ‘As Ney’, incluía versos persas clásicos de Rumi, así como poesía iraní del siglo XX. Jazz Journal elogió "Es una excursión (en su mayoría) suavemente conmovedora hacia el jazz de cámara transcultural con toques sufíes pero definitivamente contemporáneo".

En el siguiente álbum del grupo, ‘Phoenix’, se les unió, por primera vez en un proyecto de grabación, el violista de la Filarmónica de Berlín Martin Stegner, quien ha sido un colaborador frecuente de Cyminology desde 2011. La viola, el instrumento de cuerda más cercano a la voz humana, se convierte aquí en una especie de segundo cantante, extendiendo el sentido del diálogo Este/Oeste en la música. Este álbum fue dedicado a la memoria de Forough Farrokhzaad (1935-1967), el poeta y director de cine modernista iraní.

Discografía:

•   Cymin Samawatie, Ketan Bhatti, Trickster Orchestra - Cymin Samawatie - Ketan Bhatti - Trickster Orchestra ‎(2021)
•   Phoenix (2015)
•   Cyminology – Saburi (2011)
•   As Ney (2009)
•   Cyminology – Bemun (2007)
•   Perse (2005)



Saludos

Luisma
« última modificación: Agosto 06, 2022, 12:43:01 am por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3848 en: Agosto 06, 2022, 05:40:12 pm »

Buenas tardes

Como ayer, hoy dos nuevas chicas a sumar a esta letra C de laque se va viendo el final.






Cyndee Peters & Eric Bibb - A collection (1991)



Cynthia Mana Pettice Strandell (nacida el 8 de septiembre de 1946), conocida profesionalmente como Cyndee Peters, es una cantante y autora de gospel sueco-estadounidense. Nació el 8 de septiembre de 1946 en Granite Falls, Carolina del Norte.

Además de aparecer en programas de televisión y conciertos, también ha escrito dos libros: Timme för Timme, dag för dag (1988), 2nd edition 2005, y Vidare (1994).

En 1987 quedó tercera en el Melodifestivalen, la selección sueca para el Festival de la Canción de Eurovisión, con la canción “When The Morning Star Burns”.

A lo largo de los años, ha trabajado con muchos artistas, incluidas Liza Minnelli y Natalie Cole. Vivió en la ciudad sueca de Sollentuna durante muchos años hasta que regresó a los EE. UU. en 2011. En 2004 se convirtió en miembro honorario de la organización sueca Vasa Order of America.

Cyndee Peters, la música de los negros, enraizada en la tradición afroamericana. Emocionantes nuevas versiones de canciones, con músicos acompañantes de varios países diferentes, tanto a capella como con coro. Blues, gospel y espirituales. Acompañada por Eric Bibb, música folclórica vocal/instrumental inspirada en jazz, afro blues, música latinoamericana y clásica.

"Divertida y sin pretensiones, pero también dinámica y apasionante, como en la interpretación supremamente personal de Cyndee de ‘House Of The Rising Sun’". (Expreso)

Discografía:

•   Music From The Heart ‎(1998)
•   Cyndee Peters & Eric Bibb - A collection (1991)
•   När Morgonstjärnan Brinner (1987)
•   En Julhälsning FrÃ¥n Cyndee (1986)
•   Cyndee! ‎(1981)
•   Cyndee Peters and Sandvik Big Band - Gospel Meets Jazz ‎(1981)
•   Cyndee Peters & Eddie Oliva - Vara Vänner (1981)
•   Anders Frostenson, Ann-Kristin Hedmark, Cyndee Peters - Uppbrott ‎(1980)
•   Cyndee Peters, Eric Bibb - Olikalikadant (1978)
•   Cyndee Peters, Nils Aldeland Conducting Öjebokören - Öjebokören Cyndee Peters ‎(1977)
•   Black Is The Color (1977)
•   Gospel Is Good (Cyndee Peters Sjunger Gospel Med Fem Värmländska Körer) ‎(1976)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3849 en: Agosto 06, 2022, 05:42:07 pm »



Cyndi Moring - Cover Art (2014)

https://open.spotify.com/album/09p8Afscf3E5GsSsIBMHpT


Cyndi ha estado en la escena de Seattle desde la década de 1990 en la banda de swing ""Jump Up!"" pero desde entonces se ha vuelto solista, cambiando de marcha para enfocarse en su propia interpretación de jazz, blues y música pop. Su voz suave y su interesante combinación de estilos hacen que su estilo sea único.

Ser vocalista de jazz es lo que ama hacer, pero se dedica a la enseñanza, como profesora de artes visuales del distrito escolar de Issaquah desde 1993. Desde 1993 cursó estudios en la Universidad Estatal de Luisiana licenciándose en Educación Artística en 1979. Entre 2008 y 2010 obtuvo una maestría en la Universidad de Leslie.

Discografía:

•   Cover Art (2014)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3850 en: Agosto 07, 2022, 04:31:12 pm »


Buenas tardes








Cyndy Duerfeldt - Deep In A Dream (2009)

https://open.spotify.com/album/0kh399JXuZyTzueeEAR2Uy



Sin información de esta artista. Solo conozco los dos álbumes citados en discografía y que en el disco ‘Deep in a Dream ‘de 2009 se acompaña de: Keyboards: Jim Bourgeois; Bass: Jamie Porter.

Discografía:

•   Deep in a Dream (2009)
•   It Could Happen (2005)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3851 en: Agosto 09, 2022, 07:05:16 pm »

Buenas tardes

Para hoyos propongo esta multiinstrumentista guadalupeña:






Cynthia Abraham - Unisson (2021)

https://open.spotify.com/album/58sC1ZlicCtg8pW5dqLWA2?si=Suxlvp6EQ7GcIMr-4xxlVA

https://tidal.com/browse/album/199784377


Mecida por la música desde su nacimiento, Cynthia estudió piano y flauta travesera. Desde muy joven, su pasión por el canto y las artes escénicas la llevó al jazz. Después de una sólida formación académica, completó su aprendizaje con un Diploma en Estudios Musicales y obtuvo el diploma del Centre des Musiques Didier Lockwood en un curso profesional. Al mismo tiempo, Cynthia forjó una experiencia escénica tan rica como variada en el CREA (Centre d'Eveil Artistique): comedia musical, ópera, canción francesa y jazz, bajo la dirección de Didier Grojsman.

Con los años, Cynthia comenzó a componer y se involucró en diferentes grupos. Amplía su repertorio a soul, gospel, chanson, y luego se interesa por la música latina, brasileña, caribeña... Fructíferos encuentros le permiten hacer malabarismos con estos diferentes estilos y experimentar siempre con nuevas formaciones, nuevos escenarios.

Sus influencias van desde los grandes nombres del jazz (Bobby McFerrin, Dianne Reeves, Gretchen Parlato) hasta los tenores funk como Stevie Wonder, pasando por grupos vocales imprescindibles (Manhattan Transfer, Take 6). Las conmovedoras voces de Jill Scott, Eryka Badu y D'Angelo le mostraron el camino. Más recientemente sus raíces paternas alimentan sus composiciones con artistas como Kassav, Jean-Michel Rotin, Jean-Claude Nemro.

En 2015 Cynthia lanzó su primer disco ‘Petites Voix’ con sus composiciones, en Quinteto. Después de esto, creó su proyecto en solitario, ""Seule en Scène"" y continuó su residencia ""Carte blanche"" en el Baiser salé por quinto año consecutivo. Al mismo tiempo, esta joven cantante y músico adquiere una gran experiencia junto a artistas muy diferentes como Gospel for 100 voices, Emmanuel Djob, el ""Moov Live Show"" de Radio France, Doc Gyneco, o incluso Matt Pokora. Colabora con artistas que le gustan especialmente como Pierre de Bethmann, Munir Hossn, Arnaud Dolmen. 

En 2018, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Voz de Jazz de Unisa en Sudáfrica. Un viaje que marcará su carrera como artista. Hoy, guiada por la idea de que la voz es un instrumento por derecho propio, la joven cantante, de apenas treinta años, busca poner su voz al servicio de la música de otros artistas, para vivir la experiencia nutritiva de la “sidewoman”.

También lleva a cabo proyectos personales, comenzando con su proyecto ""Seule en Scène"" y también, con su grupo familiar, “Abraham Réunion”. Lanzaron su primer álbum del mismo nombre en 2020, con sus hermanos músicos. También es la soprano del grupo vocal SELKIES que lanzó su primer EP ""La Koulèr La Paix"" en 2017 y su primer álbum ""Incantation"" en 2020.

En la primavera de 2021, lanzó dos sencillos ""Laisser aller"" y ""regarder danser"" de su segundo álbum en solitario ‘UNISSON’, que se lanzó el 15 de octubre de 2021.

La artista guadalupeña presentó en concierto el álbum que os cito el viernes 26 de noviembre para presentar las nuevas composiciones entre jazz moderno y sonidos guadalupeños de su álbum ‘Unisson’, lanzado el 15 de octubre.

La historia de este proyecto en solitario es ante todo el placer de ser la “mujer-orquesta”, la alegría de poder tocarlo todo yo sola, de hacer mis cosas, de estar en busca de todo lo que puedo hacer con mi cuerpo y mi voz”, dice Cynthia Abraham sobre su segundo álbum. Tanto sus fans como los que aún no la conocían apreciaron y descubrieron su universo musical único con una mezcla de ritmos (jazz, gwo ka, música latina…) y sonidos de palabras.

Para esta segunda obra, esta artista multi-instrumentista (voz, flauta y percusión) se encargó de la composición musical, la escritura de las letras y los arreglos. Sus canciones las interpretó en criollo, francés, inglés, xhosa, ruso y portugués. Cynthia Abraham no se embarcó sola en esta aventura musical. En efecto, para la grabación de sus temas, se rodeó de grandes músicos como el baterista Sonny Troupé con quien exploró uno de los siete ritmos de la música tradicional de su isla natal, el gwoka (Misyé Mendé); el pianista Édouard Monnin (Lost in Shadow); el pianista Pierre de Bethmann (Siyobona); el guitarrista y bajista Munir Hosnn (S’envoler)…

La cantante estudió en el Centre de création vocale et scénique, CRÉA, en Aulnay-Sous-Bois, en las afueras de París. En 2015, (sólo tenía 23 años), lanzó su primer álbum titulado ‘Petites Voix’. Al año siguiente, presentó al público el espectáculo “Seule en Scène”. Luego, en 2017 y 2020, lanzó dos álbumes más con el grupo Selkies: ‘La Koulèr la Paix’ e ‘Incantation’. Mientras tanto, en 2018, junto con miembros de su familia (su hermana Clélya, pianista, y su hermano Zacharie, contrabajista) fundó “Abraham Reunion” y, en 2020, el grupo lanzó un álbum del mismo nombre.

En su trayectoria profesional, Cynthia Abraham, que es profesora de canto de jazz desde 2017 en el Centre des Musiques Didier Lockwood (CMDL), ya ha colaborado, entre otros, con el Orchestre National de Jazz, el Bing Band de Carine Bonnefoy, Pierre de Bethmann, Tony Chasseur, Mario Canonge, MCSolaar, Angélik Kidjo…

Además, la artista guadalupeña ya ha ganado varios premios: el 1er premio del Unisa International Jazz Voice Competition en Pretoria, Sudáfrica (2018); el Premio Sacem del concurso Crest Jazz Vocal con el grupo Selkies (2017); Ganadora del Tremplin “Jazz à Vannes” a dúo con el guitarrista Anthony Jambon (2016); 3ª del Sankofa Soul Contest, el primer trampolín Soul de Francia (2015).

Discografía:

•   Unisson ‎(2021)
•   Selkies – Incantation (2020)
•   Abraham Reunion - Abraham Reunion (2020)
•   Selkies - La Koulèr la Paix (2017)
•   Petites voix ‎(2015)



Saludos

Liusma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3852 en: Agosto 10, 2022, 03:45:46 pm »

Buenas tardes

Seguimos con las "Cynthias" que son unas cuantas y para hoy os presento el álbum debut de Cynthia Bane






Cynthia Bane - Clearly (2017)

https://open.spotify.com/album/4Rkt4omllsmb50vVIuVgzB

https://listen.tidal.com/album/75223174


El estilo sobrio y moderno de la vocalista de jazz Cynthia Bane atrae a una amplia variedad de fanáticos del jazz. La cantante de jazz Janet Planet la proclamó, "una estrella cuya voz define el swing, la elegancia y el gusto".

El álbum debut de Cynthia, ‘Clearly’ (Stellar! Sound Productions) brinda al oyente una visión íntima de Cynthia como una artista de jazz versátil. Trabajando en equipo con el renombrado pianista John Harmon, junto con Andy Sachen (bajo) y Mike Malone (batería), Cynthia ofrece hábilmente estándares de jazz, melodías vocales bebop y baladas con calidez y autenticidad.

Cynthia, profesora de psicología en Wartburg College en Waverly, Iowa, tomó un camino poco convencional hacia el jazz vocal. Al crecer en Iowa, tocó la trompa durante toda la escuela secundaria y en Luther College, donde tocó en la banda de conciertos mientras obtenía una licenciatura en psicología. Continuó tocando en bandas comunitarias y orquestas de la escuela secundaria mientras realizaba un doctorado en psicología social en la Universidad de Miami.

Un paseo por un Pottery Barn en Columbus, Ohio, donde se tocaban de fondo grabaciones de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, despertó su interés por el jazz. Inmediatamente revisó la colección de CD de jazz en la biblioteca pública local y buscó el CD con la portada más moderna: "No Room for Squares" de Hank Mobley (portada diseñada por el legendario fotógrafo y diseñador gráfico Reid Miles). Además de Hank Mobley, se hizo fan de Lee Morgan, Anita O'Day, Chet Baker, Cannonball Adderley, Irene Kral, Miles Davis y Lambert, Hendricks y Ross.

En 2007, Cynthia asistió al campamento Tritone Jazz Fantasy en Door County, Wisconsin, como vocalista. En Tritone conoció a los profesores John Harmon (piano), Janet Planet (voz) y Tom Washatka (saxofón), quienes colaboraron con Cynthia en el álbum ‘Clearly’.

Cynthia actúa localmente en el noreste de Iowa con Bluetone Jazz Collective.

Discografía:

•   Clearly (2017)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3853 en: Agosto 11, 2022, 05:13:58 pm »

Buenas tardes

La nueva Cynthia de hoy es:






Cynthia Basinet - The Standard (2012)

https://open.spotify.com/album/1ZUW24eLont8g8TKSWdJdt

https://listen.tidal.com/album/64036683


Cynthia Basinet es una cantante, actriz, activista e innovadora nominada al Premio Nobel de la Paz compartida y aclamada por la crítica. Musicalmente, es más conocida por su interpretación icónica de ""Santa Baby"", a menudo mal acreditada como Marilyn Monroe, grabada originalmente por Eartha Kitt en 1953. La última canción del CD, “The Christmas Song”, es otro clásico navideño grabado originalmente por Nat King Cole trío en 1946.

“A decir verdad, estábamos buscando pistas navideñas en noviembre cuando nos encontramos con ‘The Standard’. Inicialmente, planeamos poner el foco de atención en este álbum antes de Navidad, pero rápidamente nos dimos cuenta de que este álbum es mucho más que eso. Entonces, aunque todavía estés de humor festivo, nos gustaría tomarnos el tiempo para presentarte el álbum ahora”.

‘The Standard’ hace honor a su nombre. Junto a los dos clásicos navideños que abren y cierran el álbum, ‘The Standard’ es un álbum lleno de estándares del gran cancionero estadounidense, recapturados y revitalizados por Cynthia y su equipo de producción.

La mayoría de las veces, las cubiertas solo ofrecen un sustrato suave del original. No en este caso. Cynthia domina sin esfuerzo los grandes originales de #Jazz y #EasyListening que aparecen en este álbum. Sin excepción, cada pista de ‘The Standard’ tiene lo suyo en comparación con el original.

La voz sensual y jazzística de Cynthia toca suavemente a estos viejos caballos y les da nueva vida. Su voz se adapta fácilmente a los diferentes estilos musicales, sin dejar de ser distinta y clara. Este álbum no es una emoción barata, sino grabado y producido con respeto por los originales.

“Siempre he sido un verdadero fanático de los sonidos de antaño, y dicho esto, Cynthia Basinet y su álbum llamado ‘The Standard’ son realmente increíbles. Cynthia comienza esta maravillosa colección con una canción clásica llamada ""Santa Baby"" y hace justicia total a la canción. Dicho esto, quería llegar a la carne y las papas del álbum. La siguiente pista es un estándar que establece el tono de este álbum maravilloso y realmente agradable llamado ""Someone to Watch Over Me"" y Cynthia realmente tiene los sonidos que emulan estas canciones clásicas doradas de antaño.

""Haunted Heart"", la siguiente canción del álbum de Cynthia, es simplemente inquietante, Cynthia tiene una voz que realmente llega a los archivos de música y es simplemente maravillosa.
Las canciones de esta colección son algunas de mis favoritas y Cynthia realmente tiene esa voz suave y sensual que, al igual que estas canciones, están destinadas a ser escuchadas.

""Tea For Two"" presenta la sensualidad y la suavidad y Cynthia a lo largo de este álbum continuó permitiendo que mis oídos se llenaran con recuerdos soberbios y lejanos de estas canciones inmortales, sin embargo, Cynthia y su voz mágica mantienen este recuerdo fresco en mi mente. Hay pocas mujeres en esta generación que pueden comprender la historia de estas canciones y yo escucho ese sonido completo de Cynthia y su excelente voz en cada canción de esta colección.

Con el comienzo de la canción ""Cry Me A River"", Cynthia realmente mostró su tono perfecto y su estilo para hacer de esta canción una experiencia memorable. Cynthia tiene ese sonido de sensualidad que atrajo toda la atención de mis oídos y, una vez más, las damas de esta generación aceptarían totalmente a Cynthia y su capacidad para hacer que revivan un gran momento. Cynthia Basinet comparte su sensualidad en cada canción. Por momentos mientras escuches este álbum te sentirás como si estuvieras en un club nocturno de los años 40 y 50 en un escenario en vivo completamente involucrado en el espectáculo en cuestión.

""Sweet Dreams"", Cynthia trae una interpretación clásica e inolvidable de esta canción que transmite tanta emoción. Cynthia y su voz mágica llevan esta canción a un nuevo nivel, espléndida.
""Going Out Of My Head"" Cynthia, clava este número acelerando el ritmo, y suena perfecto. Cynthia puede cantar las páginas de una guía telefónica, aporta esas increíbles emociones suaves y reflexivas e inflexiones en las canciones que canta.

El álbum continúa superando cualquier expectativa. Cynthia tiene control y precisión completos en estas canciones de este álbum, incluido este corte de jazz pero lleno de sabor, ""It's Only A Paper Moon"".

Cynthia demuestra que tiene un tremendo talento y con su realismo presenta este increíble y conmovedor álbum dando vida a todas estas hermosas canciones con su tremendo don de sensualidad y suavidad”.-Steven F. Adams. Crítico musical/Periodista/Publicista Propietario de SoundWaveOne Bakersfield California

Discografía:

•   The Standard (2012)
•   The Collection (2006)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4075
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3854 en: Agosto 12, 2022, 04:11:16 pm »

Buenas tardes

Y nueva Cynthia





Cynthia Bythell & Her Duo - Diggin' The Downsize (2019)

https://open.spotify.com/album/67LYPi7Dij7hZkyf8d8u4m

https://listen.tidal.com/album/114124970


Cynthia ha estado cantando y tocando el piano desde que tiene memoria. Hija de una profesora profesional de canto/piano, literalmente aprendió a deletrear su nombre con la melodía de ""Peter Cottontail"", y luego sus lecciones de piano comenzaron a la edad de cinco años. Su formación también incluye formación teatral y musical en la California State University at Chico and Brigham Young University, así como una amplia experiencia en little theater.

Continuando su educación musical en privado con algunos de los mejores entrenadores en el Área de la Bahía de San Francisco, Cynthia comenzó a actuar profesionalmente en piano bares. Esto sirvió como campo de entrenamiento en todos los estilos populares.

Después de expandirse a las actuaciones en clubes nocturnos, recibió los mejores votos para la nominación como ""Vocalista Femenina Destacada de Club Nocturno"" y ""Artista de Piano Destacada"" por el Consejo de Entretenimiento de San Francisco.

La Sra. Bythell también recibió numerosos premios de la Competencia Nacional Vocal y la Competencia Nacional de Letras del Festival de la Canción de la Ciudad de la Música, se ubicó entre los diez primeros en el Concurso de Composición de Canciones de Billboard, y la Asociación de Compositores del Norte de California le otorgó ""Mejor Canción"" y ""Mejor Interpretación"". De hecho, la primera canción que escribió fue grabada y lanzada por los Spinners, aclamados a nivel nacional, en su CD “Down to Business”.

Cynthia pasó de las actuaciones en solitario al trabajo con bandas de jazz. Ahora, con numerosos premios nacionales y locales y décadas de experiencia profesional en su haber, Cynthia Bythell continúa actuando en todo el Área de la Bahía y más allá. Actualmente también está escribiendo un álbum inspirador y aceptando reservas de iglesias y otros grupos interesados en un mensaje musical edificante.

Queriendo transmitir su experiencia musical, comenzó a ofrecer clases privadas de canto y piano en 1991. Cynthia realmente disfruta trabajar con todo tipo de estudiantes, desde aquellos que simplemente sienten curiosidad por explorar la música hasta profesionales serios que trabajan con carreras en la industria de la música.

Cynthia Bythell aporta un enfoque innovador a la voz, tratando su voz como un instrumento para expresar completamente su personalidad. Ella es realmente una artista vibrante y atractiva, conocida por sus apariciones en los clubes nocturnos más prestigiosos de la zona. La prensa elogia el talento, el rango y la personalidad de Bythell, que sirven para reflejar la actitud divertida y lúdica de su material. Juntos, Cynthia y su banda de jazz dan nueva vida a los estándares de jazz de los años 20, 30, swing y bebop y se mueven fácilmente a través de algunos ritmos latinos clásicos. Sus créditos anteriores se destacan por actuaciones regulares en The Top of the Mark, Enrico's Supper Club, el sofisticado Terrace Lounge de The Claremont Resort y a bordo del SF Spirit for Champagne Brunch Cruises en la bahía.

Cynthia Bythell también disfruta trabajar como vocalista independiente con otros grupos de jazz populares. Tales actuaciones incluyen espectáculos con Magnolia Jazz Band, New Bop City y Jerome Steinkholer Trio.

Discografía:

•   Cynthia Bythell & Her Duo - Diggin' The Downsize (2019)
•   Cynthia and the Swing Set - Whoopsie Doo! (1999)



Saludos

Luisma