Hola Luisma.
Estoy echándole una oÃda un poco a boleo; no los conocÃa.
La que canta es la Stefanie Boltz y el contrabajo, a descartes, debe ser Sven Faller
https://open.spotify.com/album/4jQ2nr0uAQOQIp62HrZJaoNo estoy especialmente interesado en sonidos "graves", precisamente por eso me ha llamado mucho a la atención las grabaciones de Birguitte Soogin y, me parece, el acierto y la calidad de los CD's.
En éste que nos recomiendas de "Le Bang Bang" , si bien es interesante, creo que no está del todo bien grabado (el contrabajo me está resultando demasiado intrusivo con la voz, a la que, por ello, resta protagonismo y además, queda un poco atrasada); a la voz de la Boltz, a su vez, quizá le falte un poquito para ser una buena voz "jazzy" , por debajo, posiblemente, de la Soogin, o de Tokunbo Akinro; por poner alguna referencia equivalente.
A ver si hago hueco y disfruto con algún otro CD de este grupo que nos has recomendado; muchas gracias.
------
Continúo en el interés; parece que por ser el segundo CD que les escucho, éste "Bang Bang" me está apeteciendo más; además la Boltz esta vez sale vestida en la foto y distrae menos.

aunque sigo en la idea particular que voz y contrabajo continúan sin darse cuartelillo.
Esta audición la estoy haciendo con las cajas en vez de con los auriculares; estoy subiendo más de la cuenta el pote de las Trevi para el disfrute vocal y contrabajuno y la Sra. Jumart ya ha entrado un par de veces a la guarida del Sr. Jumartc y le ha dao un ultimatum: o bajo el pote o me quedo sin cenar; con lo que tampoco me está siendo permitido recrearme en el CD.
Hago pausa e, ipso_facto, me paso por circumaural a los K701.
¡¡ Oyes!!, esto cambia a mejor, le estoy metiendo todo el volumen que quiero al pote, -mi santa no se entera y no me da la barrila-, y el CD me está gustando, (a pesar de todo me parece que voz y contrabajo entran un poco altodojunto, pero en mejor).
Esta mañana es que andaba de prueba con unos in ear económicos, a los que les estoy haciendo progresivamente rodaje y cata, y también era una sensación más ambigua.
Este "Bang Bang" pasa a favoritos, que la voz de la Stefanie coge cosa y presencia por momentos (me siguen gustando más, no obstante, la Soojin, la Akinro, o la Stacey Kent, por un poner y por hacer un "botón de ancla".
¿ Mira que si ahora me empieza a dar inusualmente por los sonidos bajunos y por subir de manera insana el volumen del ampli ?
Le và dar d.m. otro repasÃn con los K701 a la Soojin, que igual mejora y eso.
Por cierto, ¿ a la Soojin no la encontráis cierto parecido con la Youn Sun Nah, en los ojos y en el contrabajo ? ...
https://www.youtube.com/watch?v=GHuNpHVg-Q8