Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437525 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #195 en: Abril 06, 2017, 10:37:42 pm »
Diane Schuur - I Remember You. With Love To Stan And Frank (2014): Ya hay citado en este hilo uno de sus trabajos. Yo os propongo otro más reciente con na cantantante más íntima, mas desarrollada y enérgica a la vez que derrochando sensibilidad. Diane Schuur es una rara avis que se muestra igualmente competente como cantante de jazz y como artista pop. Mientras que algunos vocalistas populares adoptan el camino más lucrativo de la música, otros toman el camino de la artista de jazz en el sentido puro, Schuur es capaz de montarse las dos carreras. En En este álbum rinde homenaje a dos influencias estelares en su música y su carrera: el saxofonista Stan Getz y el cantante Frank Sinatra. Los conocía a nivel personal. Getz , sintiendo su talento cuando ella comenzaba, trabajó con ella en varias ocasiones, y Sinatra la contrató para una celebración importante en su vida personal. Sin embargo, en este tributo, ella elige un ambiente de jazz íntimo, con un quinteto típico de club, melodías que destacan por su sutileza y sofisticación y un énfasis en la interpretación emotiva de las canciones. Sus instrumentistas son Alan Broadbent en el piano y Joel Frahm en el saxofón. El álbum ofrece una rica muestra de lo que Schuur puede hacer con un pequeño grupo de jazz en un ambiente de estudio íntimo. Tiene toda la vitalidad y energía que esperamos de una Schuur en su mejor momento.

Diane Schuur - Love Song (1993): Lo siento no me he podido resistir a incluir este otro disco de Diane Schuur. Aunque no se trata de uno de sus más recientes trabajos, me ha parecido un contrapunto ideal a lotro disco citado por mi (con un jazz mas "loco"). Este con un contenido de jazz bastante más ligero, pero que en realidad es una de sus mejores grabaciones, elegante y sofisticada, a lo gran diva. Schuur, con su preciosa voz, canta versiones sencillas de diez veteranas baladas, muy bien acompañada por conjunto de cuerda, Tom Scott y el trompetista Jack Sheldon.

Diane Witherspoon Featuring Teddy Edwards - L.A. After Dark (2004): La nativa de Minneapolis, Diane Witherspoon, es la prima del fallecido Jimmy Witherspoon y hermana de la ex vocalista de Ellington Shirley Witherspoon. Ella es una niña que perfecciona sus habilidades vocales tempranas en el coro de su iglesia. Ms. Witherspoon estudió canto en Saint Olaf's College en Minnesota, piano y música fundamental en Laney College en Oakland, California. Su producción musical más reciente incluye Koch You Can Never Know (1999) y The Very Thought of You (2000). Regresa ahora con "LA After Dark", con Teddy Edwards. Todo el disco es espectacular, pero hay que escuchar la dulzura, el dominio de la voz y la maestría del acompañamiento y los arreglos que presenta en el corte 4 "Tradition", más resaltado, si cabe, al encontrarse inmediatamente detrás de  "Eddie's Clean Machine" donde Diane se luce con su control y no digamos el saxo de Teddy Edwards. Hay que oirlo en ese orden 3->4.

Dianne Mower – Maybe September (1995): Dianne Mower nunca tuvo el jazz en mente cuando comenzó a cantar profesionalmente. Se convirtió al jazz cuando un empresario en Hartford, CT quiso formar una banda de tributo a Lambert, Hendricks y Ross. Mower, que en ese momento estaba cantando en los 40 mejores salones a lo largo de la costa este, aprovechó para unirse al grupo. En su favor jugó disponer de una voz con una enorme variedad que le permitía cantar a Annie Ross con facilidad. Basada en esa experiencia, edita su álbum inicial "A Song for You", donde está respaldada por Bill Mays. Desde entonces se ha unido a Norman Johnson para hacer "Maybe September" y "The New Millennium Jazz Ensemble", lanzado en 1995 y 1996, respectivamente.

Dianne Reeves - When You Know (2008): La cantante Dianne Reeves ha demostrado ser una de las artistas de jazz más populares y perdurables. Su aparición en la película George Clooney "Good Night, and Good Luck" sin duda no le molesta, aunque se trate más de un álbum de "pop" con matices de jazz. Esta vez, Reeves interpreta existos clásicos de los 60s y 70s. El conjunto es una buena mezcla de elementos acústicos (un cuarteto de cuerda) y eléctrios (guitarra de blues de Russell Malone) , para hacer una atractiva y variada escucha.

Dianne Reeves - Beautiful Life (2013): Dianne Reeves es una de las vocalistas de jazz preeminentes en el mundo. En su primer álbum de estudio en cinco años, Reeves entrega lo que está destinado a convertirse en un clásico del soul-jazz. "Beautiful Life" se compone de 12 canciones que han tocado el espíritu de Reeves de diferentes maneras y serán de interés para los fans jazz y los fans no-jazz por igual. La vocalista, cuatro veces ganadora del premio Grammy, ahora se ha asociado con una variedad imponente de músicos incluyendo a Esperanza Spalding, Roberto Glasper, George Duke, Gregory Porter, Gerald Clayton, Lalah Hathaway, Richard Bona y su productor Terri Lyne Carrington. El álbum comienza con una versión hipnotizante del clásico de Marvin Gaye, "I Want You". La elección de esta canción fue influenciada por la música con la que Reeves creció. Reeves dice: "Siempre me ha gustado Marvin Gaye. No sólo porque era un gran cantante, sino porque su música estaba llena de jazz."

Dida Pelled - Dida Pelled: Plays And Sings (2011): La Escuela Secundaria Thelma Yellin de las Artes en Tel Aviv, se ha convertido en el centro neurálgico de la actividad de jazz israelí. El bajista Omer Avital, los hermanos Cohen (Anat Cohen, Avishai Cohen - Trompeta y Yuval Cohen), y los pianistas Omer Klein y Shimrit Shoshan, todos se iniciaron en esta incubadora artística. Ahora, la guitarrista y vocalista Dida Pelled merece ser añadida a la lista. Pelled se graduó de Thelma Yellin y perfeccionó sus habilidades durante su servicio en el ejército israelí. La cálida voz de Pelled posee una cualidad emotiva que es al mismo tiempo calmante y embriagadora, y su toque de guitarra, basado en su sonido redondo y habilidades de compresión , la colocan en una categoría propia. Al trío de Pelled, el bajista Tal Ronen y el baterista Gregory Hutchinson, se unen de vez en cuando un par de trompetistas invitados. Roy Hargrove ofrece pequeños aspectos y un trabajo en solitario en "Our Love Is Here To Stay", se deleita con la atmósfera de Wes Montgomery "Fried Pies", y sigue en "Can't Take My Eyes Off You", mientras que el par de apariciones de Fabio Morgera presenta su trumpet de tonos limpios en " Three Coins In The Fountain " y  " More Than You Know ". Aunque ambos son bienvenidos, sus apariciones son una bonificación, no una necesidad. El juego de guitarra de Pelled, que puede ser agradablemente soñador ("More Than You Know"), pintoresco ("Stompin At The Savoy") y rítmicamente atractivo ("Fried Pies"), es de mayor importancia que cualquier otro. "Plays And Sings" no presenta a una cantante que también toca la guitarra o una guitarrista que ocasionalmente toma un micrófono. Dida Pelled canta y toca con la misma habilidad.

Dina Blade - My Romance (2006): En esta grabación, la vocalista de jazz Dina Blade, se presenta alegre respaldada por una sección rítmica de piano, bajo, batería y congas. Con la adición de trompeta y saxo tenor, recorren las joyas del Great American Songbook de forma creativa. La voz de Dina Blade está en una tremenda forma, sobre todo en los estándares como "Just in Time", donde se encuentra en su elemento. Hay muchos grooves diferentes que se pueden disfrutar aquí, y aquellos que se deleitan en ritmos latinos encontrarán satisfacción en varios cortes, incluyendo el descarado "Miami Beach Rhumba" y el llamativo "Love", donde la voz de Dina se eleva por encima del inusual acompañamiento de congas, bajo y trompeta. Un auténtico destacado es el clásico "My Romance" de Rodgers y Hart, que fluye fácilmente de vals lento a swing duro y viceversa, destacando el vibrato sensual de Dina. En contraste tenemos el oscuro pero convincente "New Coat Of Paint", con líneas angulares de trompeta que proporcionan un telón de fondo hipnótico y surrealista para la lírica descarada de Tom Wait. El artista invitado saxo tenor Craig Flory trata a los oyentes de unos cuantos toques sorprendentes en el bluff shuffle " I Don't Worry 'bout A Thing" de Mose Allison. El precioso vals de jazz "Emily", con su letra rara vez escuchada complacerá, junto con la balada "But Beautiful", interpretada como un bajo y dúo de voz escaso pero muy eficaz. El pianista y arreglista Hans Brehmer contribuyó añadiendo humor a "Give Me the Simple Life" e intriga a "Weaver of Dreams". La diversidad de material presenta algo para todos, y muestra la versatilidad de esta vocalista. Por encima de todo, Dina Blade es una cantante refrescante natural con un gran sentido del tempo y el swing.

Dione Taylor - I Love Being Here With You (2006): El segundo álbum de la cantante canadiense Dione Taylor. Taylor se encuentra respaldada por una orquesta de primera categoría. Con un sin fin de talento, entre canción y canción, hay algo para todo el mundo en esta grabación. Taylor canta desde el corazón, ella tiene el rhytm & blues de base para trabajar cada canción con pasión. Dione Taylor es un cantante de blues muy emotiva que ha desarrollado un sonido agradable y muy personal. A veces, recuerda a la refinada Dianne Reeves, el soul de Abby Lincoln y el blues de una Willie Mae Thorton, un poco de toda esa belleza vocal brilla en ella. La canción "He's Funny That Way", un blues relajado, tiene un maravilloso arreglo de metales creado por Doug Riley en el que intervienen el saxofón tenor de Pat Labarbera, trompeta y fliscorno de Guido Basso, trompeta de Steve McDade, trombón de William Carn y el saxofón barítono de Perry White. Por sí misma esta canción sola ya es una obra de arte.
Dionne Warwick - Sings Cole Porter (1990): No es demasiado actual pero a veces no se donde poner el límite. Dionne Warwick se hizo famosa en los años 60 como la voz líder para el equipo de composición / producción de Burt Bacharach y Hal David. Los arreglos y la producción de Arif Mardin son el epítome de años 80. En el cd  "Sing Cole Porter" encontramos "Begin the Beguine" con una angulosidad similar a Bacharach, y los areglos de "I Concentrate on You" de Peter Matz son uno de los puntos fuertes del álbum. Otro punto a destacar llega al final, con "Night and Day" se repitieron en un arreglo combinado con el guitarrista Stanley Jordan y el saxofonista Grover Washington Jr.

Ditty Bops (Abby DeWald & Amanda Barrett)  - Summer Rains (2008): The Ditty Bops es una banda de Los Angeles, California, cuya música es una mezcla de folk, bluegrass, jazz, swing, ragtime y teatro musical. La banda está encabezada por Abby DeWald (voz y guitarra acústica) y Amanda Barrett (voz, mandolina y dulcémele). Como rasgos notables de su estilo están sus excelentes armonías y un estilo y un tempo juguetones, así como sus apariciones en vivo, que combinan elementos teatrales y se centran alrededor de un tema. Es difícil encontrar un género más serio que la música folclórica contemporánea. Los folkies tienden a dividirse en dos grupos: los que realizan sombrías reflexiones sobre las relaciones, la infelicidad y otros temas intensivos en sentimientos, y los que recrean cuidadosamente las formas más antiguas de la música. Al menos las Ditty Bops parecen estar divirtiéndose. Ellas se inspiran en el jazz y los estándares populares, y suenan más como Dan Hicks que como Leonard Cohen. Este continúa en la línea de sus lanzamientos anteriores, jugando el ragtime y la música inspirada del swing occidental, con melodías pegadizas y sorprendentemente complejas. Sin embargo, la música es un poco menos frenética, y las letras un poco menos confrontacionales. Es un álbum (relativamente) moderado, construido sobre la guitarra y la mandolina, y suena un poco más relajado. Sin embargo, el nuevo enfoque vale la pena en el silencio swing "When She's Coming Home", un punto culminante del álbum. Algunas de las canciones más lentas arrastran, particularmente el letárgico "I Feel From the Outside In", pero como un todo, el álbum es divertido y gratificante - una buena combinación.

Diva (Nancy Wilson y Marlena Shaw) - A Swingin' Life (2014): Se trata de una banda completamente formada por mujeres en la que las voces las ponen Nancy Wilson y Marlena Shaw de las que hablaremos más detenidamente cuando les llegue el turno, pero he querodo meterlas aquí también por si no fuera conocido este trabajo bajo este nombre. El resto del personal de Diva: Sherrie Maricle: drums; Sharel Cassity: alto saxophone, flute; Karoline Strassmayer: alto saxophone (3, 4); Leigh Pilzer: alto saxophone, flute, baritone saxophone (3, 4); Kristy Norter: alto saxophone (3, 4); Janelle Reichman: clarinet, tenor saxophone (3, 4); Anat Cohen: clarinet, tenor saxophone (3, 4); Roxy Coss: tenor saxophone; Scheila Gonzalez: tenor saxophone (3, 4); Lisa Parrott: baritone saxophone; Tanya Darby: lead trumpet, Flugelhorn; Liesl Whitaker: lead trumpet (3, 4); Jami Dauber: trumpet , Flugelhorn; Barbara Laronga: trumpet (3, 4); Carol Morgan: trumpet, Flugelhorn; Nadje Noordhuis: trumpet, Flugelhorn; Deborah Weisz: trombone; Jennifer Krupa: trombone; Lori Stuntz: trombone (3, 4); Leslie Havens: bass trombone; Tomoko Ohno: piano; Chihiro Yamanaka: piano (3, 4); Noriko Ueda: bass.

Dominique Eade - My Resistance Is Low (1994): Dominique Eade - voice, Bruce Barth - piano, George Mraz - bass, Lewis Nash - drums. Aunque no todas las grabaciones de la década de 1990 de Dominique Eade eran fantásticas, siempre estuvo claro que la cantante de jazz tenía un gran potencial. Ese potencial fue bastante evidente en "My Resistance Is Low", lo que era su segundo cd. "The Tender Trap" se lleva a cabo a un ritmo sorprendentemente rápido, mientras que en "My Resistance Is Low" Eade nos sorprende por ralentizar el ritmo. La mitad de las diez canciones del CD son originales Eade, y tiene acompañamiento por el sólido trío del pianista Bruce Barth, el bajista George Mraz y el baterista Lewis Nash.


Bueno, de momento nada más por hoy. Solo reiteraros mi agradecimiento a vuestros post de apoyo y pediros perdón porque creo que se me ha ido la mano escribiendo, pero es que, a poco que quiera decir de cada voz o cada disco citado, se lía una buena parrafada.

A disfrutar de estas voces, que hoy hay varios discos que para mi gusto son cinco estrellas.

Un saludo

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #196 en: Abril 06, 2017, 10:45:10 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #197 en: Abril 06, 2017, 10:57:44 pm »
Un abrazo Sisco

Disfruta de estas voces

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #198 en: Abril 06, 2017, 11:41:15 pm »
Casper y Recopilatorio: Si no supone mucha molestia incluir la voz y el disco que os cito en la B. Lo acabo de encontrar, no me di cuenta en su momento. Con el follón que estamos liando supongo que pasará mas veces.

Dynamic Les DeMerle Band (Bonnie Eisele) - Comin' Home Baby (2016)


Saludos y gracias.

Luisma.
« última modificación: Abril 06, 2017, 11:44:37 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #199 en: Abril 06, 2017, 11:43:53 pm »
Joder, me acabo de dar cuenta.

Ya soy un adulto en el foro. Como pasa el tiempo, diría que fue ayer.

Saludos

Luisma

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #200 en: Abril 06, 2017, 11:46:05 pm »
Buenas noches!!

Luisma: Muchas gracias por tu "impagable" aporte, información indispensable para los amantes del Jazz y de la música en general. Toda una enciclopedia estáis creando.

Saludos.
C.K.

PD: Felices 101!!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #201 en: Abril 07, 2017, 12:35:27 am »
Buenas noches!!

Luisma: Muchas gracias por tu "impagable" aporte, información indispensable para los amantes del Jazz y de la música en general. Toda una enciclopedia estáis creando.

Saludos.
C.K.

PD: Felices 101!!

Gracias amigo:

Yo me siento pagado con vuestros post de apoyo y con que la buena gente amante de la música lo aprecie y lo aproveche. Además, estoy seguro que mientras nos sigamos encontrando en el foro surgirá una cuestión en la que serás tu el que me ayude a mi. Ayudar, compartir, enseñar,... son cosas placenteras sobre todo si la otra parte sabe agradecerlo.

Un saludo.

Luisma.

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #202 en: Abril 07, 2017, 04:13:54 pm »
Entrada actulizada para dejar el hilo limpito.
Las listas de las letras A y B están en las entradas #140 y 141 de este hilo (página 10).
La lista de la letra C está en las entradas #153 y 156 de este hilo (página 11).
La lista de la letra D está en la entrada #170 de este hilo (página 12).

__Saludos__
« última modificación: Mayo 22, 2017, 05:08:34 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #203 en: Abril 07, 2017, 05:13:14 pm »
Recopilatorio, muchas gracias por la ordenación y reagrupamiento y sobretodo por recoger la que se quedó colgada.

Un saludo

Luisma

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #204 en: Abril 07, 2017, 06:43:14 pm »
¡Hombre, es lo menos que puedo hacer!
Yo aquí estoy aprendiendo muchísimo, así no que me parece nada del otro mundo poner unos minutillos de vez en cuando en hacer esta tarea.
¡Y está quedando pero que muy bien! :D
Gracias a ti por el esfuerzo de información que estás llevando a cabo.
Por cierto... igual hay que recoger también las fichas de los discos más destacados que comentas, casi como una guía de audición  ;)

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #205 en: Abril 07, 2017, 08:44:39 pm »
¡Hombre, es lo menos que puedo hacer!
Yo aquí estoy aprendiendo muchísimo, así no que me parece nada del otro mundo poner unos minutillos de vez en cuando en hacer esta tarea.
¡Y está quedando pero que muy bien! :D
Gracias a ti por el esfuerzo de información que estás llevando a cabo.
Por cierto... igual hay que recoger también las fichas de los discos más destacados que comentas, casi como una guía de audición  ;)

__Saludos__

Me alegro que te esté resultando útil y que consigas nuevas voces, que como habrás ido comprobando. las hay de 10 y no pocas.

Yo procuro citar discos que sean recientes (casi el 100% son del 2000 para aca) de cada una de las voces, pero de las que tienen varios el citado quizá no sea el mejor. Eso va mucho en gustos, es muy particular. A veces ni yo mismo acierto a decidir cual citar por que cada disco no es uniformemente bueno, contiene majores y peores canciones, mientras que en varios de una misma cantante encuentras cosas muy buenas y otras no tanto (siempre según mi parecer particular). Por eso yo siempre aconsejo que si se encuentra una voz que te llega, se investigue y se profundice en ella, que nadie se conforme con escuchar el disco que yo cito, que busque otros y los oiga con detenimiento e incluso más de una vez.

Respecto de las fichas de los discos, voy perfeccionado y completando la información de cada disco que cito. Empece dando alguna pista sobre alguno de los discos, luego fueron pistas para todos, y ahora en cada post escribo más de cada uno. Pero recoger la ficha en el resumen ordenado ya me parece una pasada. Además en mis últimos ya no me cabían en uno solo, por lo que imagínate como sería el post de la ordenación que tu haces, imposible salvo que se te ocurra alguna forma especial de implementarlo que yo desconozca. Otra cosa sería en la hoja excel, ahí cabe todo. Pero vamos, yo os doy la información y vosotros dos la trabajáis como mejor os parezca, como hemos hecho hasta ahora que está funcionando muy bien.

Por supuesto que estoy abierto a cualquier sugerencia vuestra o de los demás compañeros, siempre que sepa o pueda aplicarla.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #206 en: Abril 10, 2017, 09:39:55 pm »
Buenas noches a todos:

Ya es lunes y es hora de acompañar la semana con nuevas voces femeninas del jazz contemporáneo.

Hoy terminamos la letra D y espero poder empezar con la E muy pronto, que nos espera una finde muy largo.

Aqui van:

Dominique Magloire - Travelin' Light with Billie (2015)
Donatella Luttazzi & Amedeo Tommasi Trio - I Love You Chet (2016)
Donna Burke – Blue Nights (2005)
Donna Byrne – Licensed To Thrill (2002)
Donna Deussen & The Paul Weitz Trio - On The Street Where You Live (2014)
Donna Lewis - Brand New Day (2015)
Donna Singer & The Doug Richards Trio - Destiny, Moment of Jazz (2014)
Donna Tucker – Round Midnight (2011)
Donna Venardi - I Thought About You (2012)
Donna Vivino - Beautiful Dreamer (2013)
Doreen Smith - In The Still of the Night.  A tribute to Julie London (2001)
Doris Cales - ... And All That Jazz (2009)
Dorothy Doring - Southern Exposure (2005)
Dottie Warner - A Serenade In Blue (2014)
Double Bass Double Voice (Nancy Harms, Emily Braden, Steve Whipple) - Double Bass Double Voice (2017)
Duchess - Duchess (2015)

Y las notas:

Dominique Magloire - Travelin' Light with Billie (2015): DISCO 5 ESTRELLAS. No os asustéis al iniciar el disco, pasa pronto. La cantante descubrió la música con coros de gospel. Dominique Magloire estudió canto lírico en el Conservatorio, donde aprende a dominar una voz de soprano lírico. Interviene en varios musicales y como actriz en numerosas obras teatrales. También en el campo operístico, participó en Traviata de Giuseppe Verdi , Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart , Porgy and Bess de George Gershwin ... En Dido y Eneas de Henry Purcell , donde interpreta el papel de Dido en mayo de 2005... Entre los muchos CDs de homenaje a Billie Holiday por el centenario de su nacimiento, se publica el primer álbum de Dominique Magloire. Rodeada de músicos con talento, nada menos que el cuarteto de Michel Pastre (y big band en tres pistas), Dominique Magloire, desde las primeras notas, marca la impronta de su voz cálida y generosa, alternativamente potente y suave. Podemos citar "My Man", "Fine and Mellow", "All of Me", "The Man I Love", canciones familiares que redescubrimos como si de su renacimiento se tratara. "Strange Fruit" punzante con esa última y desgarradora nota. El Swing, el blues, la emoción, la magia de Dominique Magloire, corazón y alma al servicio de su voz. Su primer disco, un gran álbumque ha sido posible gracias a su colaboración con Michel Pastre, gran saxofonista francés y la participación de los mejores músicos y arreglistas de jazz francés. Este disco fue grabado, como en los años 40, con todo el equipo reunido en la misma habitación, y un accionamiento directo para cada canción.

Donatella Luttazzi & Amedeo Tommasi Trio - I Love You Chet (2016): Cantante de Jazz, folk americano, amando incluso el repertorio brasileño, cantó con Tony Scott, Francesco Puglisi, Eddie Palermo, Antonello Vannucchi, Irio De Paula, Cinzia Gizzi, Amedeo Tommasi, y muchos otros, y durante algunos meses en Barbra's de Nueva York con El quinteto de Jeff Hittman. Este cd fue grabado con el trío de Amedeo Tommasi, con John Thomas en el contrabajo y Marco Valeri en la batería, incluyendo el repertorio de su querido Chet Baker.

Donna Burke – Blue Nights (2005): Este es el cuarto álbum de La cantautora australiana Donna Burke, Blue Nights. "Goodbay Nakamura", la pista 13, fue lanzada en 2004 en un maxi-single. Tanto el álbum como el maxi-single fueron mezclados y masterizados por Seigen Ono, que es famoso por conseguir un sonido natural que te hace sentir como si estuvieras en la habitación con la cantante. Blue Nights se grabó entre 2000 y 2004 en estudios de Japón y Los Ãngeles . Las canciones tratan acerca de las emociones reales, miedos , preguntas ... se trata de querer saber la verdad.

Donna Byrne – Licensed To Thrill (2002): La forma animada en que la vocalista de jazz Donna Byrne hace girar una letra se ve aumentada por sus cálidas entonaciones y su agudo sentido del swing. Aquí, obtiene un apoyo tremendo del guitarrista Bucky Pizzarelli y el saxofonista Scott Hamilton. Los artistas proyectan un escenario que podría ser propicio para un salón de hotel de lujo. Donna ahonda en estas composiciones con aire fresco. Los músicos giran a través de un popurrí de baladas y números optimistas con un aire carismático. En "Shadowland", el pianista Tim Ray compensa el verso susurrante de Byrne a través de una serie de reflexiones introspectivas.

Donna Deussen & The Paul Weitz Trio - On The Street Where You Live (2014): Durante los últimos 2 años, Donna Deussen (voz) y Paul Weitz (guitarra) han estado desarrollando arreglos únicos para los ajustes de banda completa y el dúo. El resultado de sus esfuerzos es su nuevo CD, “On The Street Where You Live.†El CD incluye a Matt VanBenschoten en el bajo, Gus Duffy en la batería, Wayne Wayne en el saxofón y Geoff Nudell en el clarinete y la flauta. El canto de Donna Deussen ha sido elogiado por John Gilbert de EJazzNews: “su fraseo es impecable, su tono de voz es clara, y es una alegría para el oído del oyente más exigenteâ€. Paul Weitz ha sido un músico profesional desde hace más de 30 años, y estudió guitarra bajo Ted Greene y Sid Jacobs.
 
Donna Lewis - Brand New Day (2015): La cantante nacida en Gales Donna Lewis es una de esos artistas cuyo gran éxito en las listas de radio pop disfraza una musicalidad y una amplitud de repertorio excepcional. El álbum de Lewis "Brand New Day", revela la variedad de su arte, y puede sorprender a los oyentes que la conocen. Luciendo su distintiva voz entrecortada y su fraseo único, Lewis aporta una inmediatez fresca a las canciones de "Brand New Day", entre las que se incluyen algunas poco frecuentes como "Bring Me the Disco King" de D. Bowie, de Neil Young "Helpless, de Damien Rice "Amie",.... El álbum también cuenta con dos nuevos originales de Lewis, 'Sleep' y 'Brand New Day'. 'I Love You Always Forever' fue un éxito tan grande para Lewis que, para muchos oyentes, siempre va a ser la canción por la que se le recuerda.

Donna Singer & The Doug Richards Trio - Destiny, Moment of Jazz (2014): Las canciones de este CD son atractivas, como lo es la voz distintiva de Donna. Los amantes del buen jazz disfrutarán de el Doug Richards Trio, veteranos de la era de Catskill Mountain con años y años de experiencia tocando juntos.  Destiny, Moment Of Jazz incluye apariciones del guitarrista Jeff Otis, el percusionista Bobby América Tee, Chris Pasen tocando el fliscorno, y Nancy Wegrzyn en la viola.

Donna Tucker – Round Midnight (2011): Una extraordinaria colección de la American Songbook con clásicos de jazz antiguo y nuevo! DONNA TUCKER ha grabado una actuación única de clásicos de la música de  Johnny Mercer, John Williams, Paul Williams, Kenny Rankin, Thelonious Monk, y otros. Como la mayoría de los niños, Donna comenzó su viaje musical estudiando piano a la edad de 4. A medida que pasaban los años, se han añadido más instrumentos a sus estudios ... más notablemente, el oboe. En muchas ocasiones, Tucker ha declarado ... "Como artista, me parece lamentable que todos debamos ser clasificados en un género en particular ... ¿por qué no simplemente la buena música puede apreciarse por lo que es ...

Donna Venardi - I Thought About You (2012): De esta cantante y este cd se ha dicho, Melinda Doolittle, estrella de American Idol y artista de Sony BMG: "Las canciones que todos amamos, arreglos, además de una rica voz ... una combinación ganadora". Kevin Mahogany, galardonado cantante de jazz, Caoba Jazz Records: "Un ambiente fresco y relajante."  Raelynn, artista de grabación para Big Machine Records y estrella de la voz de la NBC: "Este CD me hace sonreír. Es tan bueno!". Cita de Jim Williamson, director de la Orquesta de Jazz Nashville: "Una refrescante mezcla de arreglos musicales, el estilo vocal y la programación que harán que este disco sea muy apreciados". Si te gustan los standards de jazz, cantados en un estilo actualizado con arreglos exuberantes, te encantará este CD.

Donna Vivino - Beautiful Dreamer (2013): Donna comenzó su carrera en Broadway a la temprana edad de ocho años como joven Cosette en Los Miserables de donde pasó a musicales como Wicked and Hairspray. "Beautiful Dreamer" de Donna Vivino viaja a través de la historia personal y de épocas musicales. Esta grabación contiene 13 canciones que conoce Donna desde la infancia y encarnan sus diferentes interpretaciones de un sueño. Es su debut en solitario con una colección de canciones temáticamente coherentes, que indefectiblemente cautiva con sus encantos abundantes.  Donna está acompañada por un cuarteto de jazz dirigido por su padre Jerry Vivino, antiguo miembro de la banda Conan O'Brien's house band, y el pianista / arreglista Mitch Forman. Ofrece canciones de Rodgers & Hart, George e Ira Gershwin, Antônio Carlos Jobim, Randy Newman, y otros escritores legendarios.

Doreen Smith - In The Still of the Night.  A tribute to Julie London (2001): La mayoría de las canciones se graban con sólo la voz de Smith, un bajo acústico y una guitarra eléctrica o acústica, unidos ocasionalmente por un saxo alto y percusión. Doreen Smith tiene una voz sensual. Demuestra mucho amor y respeto por el trabajo de Julie London. D. Smith tiene un estilo vocal que te agarra desde el principio y te hece lamentar que termine este disco. Cuando abre este álbum cantando "That Old Feeling", te dará esa vieja sensación, fácilmente.  las voces son de primera y muy tridimensionales, tanto que, a medida que se escucha, D. Smith se une al oyente, cantando a solas, solo para él. Puedes escucharla respirar y sentir cómo su voz acaricia al micrófono mientras forma las palabras. El bajo es profundo, con sabor a madera, valiente. Puedes seguir al bajista mientras arranca cada cuerda. Las guitarras son fáciles de seguir, seras capaz de identificar cada una de las tres diferentes utilizadas (dos eléctricas y una acústica). Hay aire abundante alrededor de los instrumentos y D. Smith, dando la sensación de que habitan un espacio real. Este es un disco de calidad demo a la par que maravillosamente musical.

Doris Cales - ... And All That Jazz (2009): Una voz y una guitarra de 8 cuerdas. Doris Cales y Dan Rochlis. Dos nativos de Nueva York con una pasión común: Broadway y musicales de cine. Las canciones que escucharon mil veces en películas como "El mago de Oz", "Desayuno en Tiffany's", "Casablanca" se han convertido en su motivo para esta ocasión. Cole Porter, Gershwins, Duke Ellington, todos ellos escribieron canciones que se usaron en películas donde pudimos ver a Fred Astaire con Ginger Rogers en una pista de baile, o a Frank Sinatra haciendo lo que mejor sabía hacer. Un puñado de hermosas canciones en torno a salas de baile, vestidos de seda y champagne. Con la voz elegante y la personalidad de Doris Cales y el talento de Dan Rochlis, está asegurado el glamour y show biz en "... AND ALL THAT JAZZ".

Dorothy Doring - Southern Exposure (2005): El segundo CD de Dorothy Doring incluye standards, conocidas composiciones de jazz y algunas melodías pop de los años sesenta. Respaldada por  el tecladista David Torkanowsky (que también proporcionó los arreglos) y el guitarrista Steve Masakowski, la voz ligeramente raspada de Doring tiene un sonido atractivo. Su tratamiento deliberado de la triste balada "Besame Mucho" capta la esencia de la canción, que a menudo se pasa por alto. El ambiente ventoso de "Un Nightengale Sang en Berkeley Square" es también una delicia. "Giant Steps" de John Coltrane es un poco inusual, ya que es principalmente instrumental, pero su breve aparición al principio y al final resulta eficaz. El puntaje R & B de "What The World Needs Now" está en el terreno de jazz suave. Intervienen también los saxofonistas tenor Derek Douget y Tim Green.

Dottie Warner - A Serenade In Blue (2014): Dottie Warner y el pienista Ricky Nye han estado cantando en Arnold's Bar and Grill en Cincinnati durante más de 30 años y este es el primer CD que han grabado con música, de los años 20, 30 y 40. Para este conjunto de 2 CD, han elegido mantenerlo muy simple, con solo piano, voces y un poco de trompeta por aquí y por allá. Los fans de Ricky Nye que lo conocen por su estilo de piano "Boogie Woogie and Blues" disfrutarán escuchando a Ricky tocar en un género diferente y escucharlo cantar varios dúos en el álbum. También se incluyen Wayne Shannon al piano y Roy Tate en la trompeta. El primer CD del set de 2 CD se titula "A Serenade In Blue" y contiene principalmente baladas y algunas melodías de blues, con una maravillosa melodía de Billie Holiday llamada "Fine & Mellow Blues". El segundo CD se titula "Thursday's At Arnold's" e incluye una variedad de clásicos de jazz y blues de Fat's Waller a Harold Arlen, George Gershwin y Hoagy Carmichael.

Double Bass Double Voice (Nancy Harms, Emily Braden, Steve Whipple) - Double Bass Double Voice (2017): En este CD el trio nos presenta su rica expresividad y sensibilidad rítmica, y su exquisito sentido de la armonía y la interacción. No hay sonidos innecesarios, pero el bajo 'canta' mediante la utilización de una gan paleta de técnicas. En cierto sentido, se podría decir que los tres están cantando juntos. Nancy Harms:  no descibrió el jazz hasta asistir a la universidad de Concordia en Moorhead, MN. Tras un tiempo ejerciendo de profesora de música de primaria, Nancy se sumergió en  la escena local de jazz a principios de 2007 en el local Pablo's de Minneapolis-St. Poseía una majestuosidad inconfundible. Cantó baladas con delicadeza y ahondando en el sentido lírico. Inicialmente, su atributo más notable desde el punto de vista del jazz era su sentido del tempo. Nancy aprendió rápido durante los siguientes tres años y medio y se convirtió en una de las principales atracciones de jazz, trabajando regularmente y obteniendo reconocimiento de la crítica. En 2009 publicó “EN EL INDIGOâ€, su primer CD. Posee una capacidad natural para expresar de manera conmovedora el significado de cualquier canción. Una especialista de jazz dotada y una artista interpretativa intuitivamente brillante. Emily Braden tiene la capacidad innata de ganar el corazón de cualquier audiencia con su voz y presencia en el escenario. Ganadora del prestigioso premio "Best of the Best", el sonido característico de Braden es una mezcla sin esfuerzo del jazz y el soul de la ciudad de Nueva York. El productor Misha Piatigorsky dice: “Como cantante, Emily no tiene límites. Me pone la piel de gallinaâ€. Braden se ha presentado como cabeza de cartel en laos locales más importantes de Nueva York, como el Blue Note Jazz Club, Nublu, Smalls Jazz Club, Zinc Bar, The Kitano y el Jazz Club Iridium, así como en escenarios internacionales.

Duchess - Duchess (2015): Amy Cervini, Hilary Gardner y Melissa Stylianou forman el trío vocal Duchess". De la primera hablamos en su momento y de las otras dos hablaremos cuando les llegue, pero en resumidas cuentas se trata de tres grandes voces que se unen en este CD de armonías y tonos  dulces. Ãlbum de debut del grupo inspirado, en la década de 1930, por los virtuosos Boswell Sisters conformando un paquete maravillosamente entretenido y contemporáneo que además de trios vocales contiene algunas canciones en solitario para cada una de las cantantes de Duchess, "With My Love Song Brooklyn (Gardner), 'A Doodlin Song' (Cervini) y 'Humming to Myself' (Stylianou).


Es todo por hoy. Espero subir mas a tiempo para los cuatro días festivos que tenemos por delante.

Un saludo

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #207 en: Abril 10, 2017, 09:53:40 pm »
Vaya tela.... ;)

Buufff  que se nos está girando trabajo y del bueno.. :)

Está quedando un HILO DE REFERENCIA..  8)

Gracias

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #208 en: Abril 10, 2017, 10:11:22 pm »
Gracias Sisco:

No quiero ni pensar como te lo estarás pasando probando y probando con el fondo de armario que tienes a tu disposición.

A disfrutar a tope Sisco que la vida son dos días y uno nublado.

Un saludo

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #209 en: Abril 10, 2017, 10:14:53 pm »
Gracias Sisco:

No quiero ni pensar como te lo estarás pasando probando y probando con el fondo de armario que tienes a tu disposición.

A disfrutar a tope Sisco que la vida son dos días y uno nublado.

Un saludo

Luisma

Y sobre todo despues del susto.. :)

Yo cada dia valoro mas el dia a dia y las cosas buenas que nos depara la vida.

La loteria a veces no se presenta en forma de dinero... :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..