Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433143 veces)

topelin

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #225 en: Abril 12, 2017, 08:18:51 pm »


Aunque este disco es de movies , es una vocalista de Jazz
saludos
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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #226 en: Abril 12, 2017, 09:18:06 pm »
Tres entradas pendientes para incorporar en la próxima lista:

Buika (2013) - La noche más larga
Kristen Cornwell (2012) - Duke Ellington's sound of love
Viktoria Tolstoy (2017) - Meet Me At The Movies

Que, por mi parte, será ya para el lunes...

__Saludos__
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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #227 en: Abril 13, 2017, 12:21:29 am »
Buenas noches a todos:

Lo prometido es deuda. Y como os comenté en la entrega anterior aquí os traigo la nueva lista de voces femeninas del jazz contemporáneo para que os acompañen entre saeta y saeta.

Como siempre espero que todos vosotros encontréis alguna voz de vuestro gusto que os deleite estos cuatro días festivos.

Empiezo con la letra E.

Ece Göksu (Ece Goksu) – Masal (2012)
Ece Ülker (Ece Ulker) – İnce Çizgilerde (2009)
Eden Atwood & The Last Best Band – Wild Women Don’t Get the Blues (1996)
Eden Atwood - My Ideal (2000)
Eden Atwood - Like Someone In Love (2010)
Eden Brent - Jigsaw Heart (2014)
Edie Daponte - Young At Heart (2015)
Edith Van Den Heuvel & Frank Harrison - Beneath The Blue (2014)
Edwige Morgen - Quelque chose dans l'air (2009)
Edye Evans Hyde - Girl Talk (1998)
Edyta Geppert - Debiut... (1999)
Eendo (Shaadbaanoo) - Hamin Lahzeh (2016)
Eeppi Ursin - Yellow Page Girl (2009)
Efrat Alony - Dismantling Dreams (2009)
Eight O'Five Jive (Lee Shropshire) - Swing Set (2017)
Eight To The Bar (Cynthia Lyon) - Hey, Sailor! (2001, FLAC)
Eiko Ishibashi - Carapace (2011)
Eileen Farrell - Sings Johnny Mercer (1991, FLAC)
Eileen Howard - Big City Love (2016)
Eileen Joyce - Life Is Too Short

Y las notas:

Ece Göksu (Ece Goksu) – Masal (2012): Creo que es natural de Turquía, toca el piano desde una edad temprana, consigue la graduación en el Conservatorio de la Universidad Estatal de Mimar Sinan. Después de graduarse aprende jazz y obtiene un grado de maestría vocal en la Universidad de Willam Paterson en New Jersey. No me gusta mucho su estilo.

Ece Ülker (Ece Ulker) – İnce Çizgilerde (2009): Se inició en la música en la escuela primaria aunque antes de esa fecha ya había comenzado a tocar el acordeón y el piano. Durante los años de secundaria y de preparatoria, continuó su formación clásica de piano. Además de la formación de música clásica en esos años fue la voz de los estudios de educación de la música tradicional turca. MIentras estudia medicina en Estambul, toma clase de piano clásico y canto. Si no me equivoco solo tiene un álbum publicado y creo que fue retirado del mercado. Tampoco me gusta esta otra turca.

Eden Atwood - My Ideal (2000):
Eden Atwood - Like Someone In Love (2010):
Eden Atwood & The Last Best Band – Wild Women Don’t Get the Blues (1996): Eden Atwood, tiene pedigrí, su padre escribió y arregló ni más ni menos que para Frank Sinatra, Nat King Cole y Stan Kenton. Dispone de una gran voz y la filosofía correcta en su acercamiento al jazz, a la actuación en vivo y a la descomposición de géneros musicales para incluir más de una sorpresa agradable en su elección de programación. Atwood está igualmente a gusto interpretando a Billie Holiday y Duke Ellington como lo está con sus tratamientos virtuosos y efectivos de la música de los Stones, Randy Newman y Aretha Franklin. Aquí hay una voz que domina no sólo el jazz, sino también el rock, el soul, el rhythm and blues... Se trata de una voz que ya no es ninguna sorpresa o promesa de futuro, sino que está completamente consolidada. De lo mejorcito que se puede oir en estos días.  Eden Atwood es una cantante dotada de gran inteligencia, identificación total y pasión con su trabajo y una buena voz que bebe tanto de Etta James como de Billie Holiday y de Carmen Macrae. Ella siempre a despreciado las ayudas tecnológicas en los directos y la repetición de actuaciones medidas milimétricamente, presume de no interpretar la misma canción dos veces igual y de entregar su alma en cada actuación improvisando tanto como sea necesario en cada una de ellas. Para Eden esta es la madre del cordero del jazz, lo que la diferencia de otras superestrellas actuales como Diana Krall de la que conoce todas sus interioridades ya que un exnovio suyo estaba en la banda de Diana. Ella dice: con las superestrellas del jazz hay problemas. Ese es el problema con Diana Krall Si usted vio su show, en un año hay mucho del mismo material respecto del año anterior... Su nuevo disco, lo he oído (mucho fue escrito por su nuevo marido Elvis Costello) ... Creo que todo es terrible, la admiro por probar algo nuevo .... Pero el punto con Krall es que su nivel de fama interfirió durante años con su progresión como artista. No quería alienar a sus fans pero ella trataba de vender discos, pero tenía todos estos ejecutivos de discográficas tirando de las cuerdas diciéndole 'Tienes que hacerlo así'. De esta cantante os cito tres álbumes de diferentes épocas pero os aconsejo indagar a tope. Se nota que es una de mis preferidas. VOZ 5 ESTRELLAS.

Eden Brent - Jigsaw Heart (2014): Eden Brent, cantante y pianista, nos trae el sonido del delta del Mississippi, el estado natal de Eden. Nacida y criada en Greenville, Mississippi, asistió a la Universidad del Norte de Texas, donde estudió música y se graduó con una licenciatura en Música. Con el tiempo, comenzó a ser aprendiz con Boogaloo Ames, un pianista tradicional de blues y boogie woogie que la apodó "Little Boogaloo" y pasó dieciséis años bajo su tutela. Esa es precisamente la trayectoria de la carrera profesional de Eden, porque su último álbum  "Is not Got No Troubles" grabado en Nueva Orleans en 2010, da paso al citado aqui, su álbum más profundo y personal. Ella escogió para su grabación el histórico RCA Studio A, donde graban las pistas en vivo y con un aislamiento mínimo. Fiel a la vida. "Jigsaw Heart" es su último CD, una delicia. La música es elegante y con movimiento, incorporando elementos de jazz, blues, soul y gospel, todos imbuidos de un sutil sabor sureño y con gran sensibilidad. Los oyentes quedarán cautivados antes del final de la primera pista. Junto a Brent están Colin Linden (quien también produjo) en guitarras y mandolina, John Diamond - bajo, y Gary Craig en la batería. Incluye también las aportaciones de Dan Dugmore (pedal steel), Kenzie Wetz (violín), Chris Carmichael (violín, viola y violonchelo), con Ann McCrary en la voz de fondo y Regina McCrary en la voz de fondo y la pandereta. En "Locomotive" y "Panther Burn", Steve Mackey toca bajo eléctrico, y Bryan Owings toca skins. Las voces de Brent evocan un toque de Billie Holiday (al igual que la música), un eco de Janis Joplin, junto con el poder suave y controlado de Aretha Franklin.

Edie Daponte - Young At Heart (2015): Tanto en entornos íntimos como en festivales al aire libre, Edie Daponte se ha ganado una reputación en la escena musical de la isla de Vancouver y el oeste de Canadá como intérprete dinámica y atractiva. Edie trae la pasión, alegría y un cuidado evidente de los resultados de sus actuaciones en directo. Emotiva y apasionada, la voz de Edie se presta perfectamente a una amplia gama de estándares de jazz, moviéndose sin problemas desde el jazz a la bossa nova y entre las canciones en inglés, portugués, español y francés. Se encuentra acompañado por, Joey Smith (guitarra, bajo), Karel Roessingh (piano), Damian Graham (batería), Richard Moody (violín), Miguelito Valdes (flugel horn), Monik Nordine (saxofones), Joey Smith (guitarra) y Karel Roessingh (piano).

Edith Van Den Heuvel & Frank Harrison - Beneath The Blue (2014): La intimidad y la apertura del concepto de dúo vocal y piano requieren un enfoque creativo, la confianza y, sobre todo, una empatía profundamente compartida con la música para que tenga éxito, no hay escondite, se trata de una oportunidad fascinantemente desnuda para expresar, dar forma y personalizar los matices de la canción bien elaborada. Capturando esa esencia encontramos la colaboración entre la cantante holandesa Edith van den Heuvel y el pianista británico Frank Harrison en un álbum que brilla con calidez y sinceridad emocional.  en lugar de 'cantante con acompañamiento', este proyecto es en gran medida una asociación o diálogo mutuo". NO DEJÉIS DE ESCUCHAR LOS CORTES 4 Y 6.

Edwige Morgen - Quelque chose dans l'air (2009): Chanson. Edwige Morgen tiene una voz bastante grave, de alcance medio, especialmente adecuada para la balada, como en "Aux rayons de minuit", pero también está perfectamente acoplada en partes más rítmicas como "Swing song". Al estilo lánguido de "Start Our Romance" también se adapta, así como al humor ácido. Encontramos la sensualidad en la primera parte "C'est pas d'ma faute si j'aime le jazz" ... Me gustaría ver como interprta esto en un escenario. E. Morgen se hace acompañar por a una gran cantidad de músicos de calidad. Apreciar el hermoso dúo de trompeta (Jérôme Etcheberry) y piano (Philippe Dervieux) en "Tu ne rentreras pas ce soir". Philippe Dervieux al piano en "C'est pas d'ma faute si j'aime le jazz" añade un poco de reminiscencias de ragtime. En "Parfum d'ajonc" Edwige Morgen está delicadamente acompañada sólo por Laurent Guanzini al piano. El latido de un corazón en "Quelque chose dans l'air" se hace casi tangible por el trabajo preciso de Sylvain Glevarec con las brochas y el bajo de Michel Rosciglione. El trombón de Patrick Bacqueville, velado pero presente sutilmente en "Le jour la nuit", además Nicolas Peslier (guitarra y  banjo), Michel Rosciglione (contrabajo) y Laurent de Wilde (invitado en el corte nº 12).

Edye Evans Hyde - Girl Talk (1998): Edye Evans Hyde ha estado cantando jazz, blues y música pop desde hace 20 años, tanto en Los Ãngeles, como en West Michigan, donde actualmente reside. Ha aparecido con la actriz Connie Stevens, la cantante de blues Linda Hopkins, el cantante de pop Michael Bolton y el icono de música Ray Charles, además de compartir el escenario con algunos de los mejores músicos de jazz de Los Ãngeles. Edye está también entre los actores más populares de West Michigans en cuanto a teatro musical se refiere. Sus actuaciones han incluido papeles principales en "Dream Girls", "No es Misbehavin", "Smokey Joe's Cafe", así como un retrato inolvidable de Billie Holiday en "Lady Day en Emerson's Bar and Grill". El CD "Girl Talk" es una colección de canciones de jazz interpretado al estilo personal de Edye, cuidadosamente condimentado con los mejores elementos de pop y blues.

« última modificación: Abril 13, 2017, 12:49:54 am por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #228 en: Abril 13, 2017, 12:21:46 am »
Edyta Geppert - Debiut... (1999): Cantante polaca de la que no conozco demasiado pero que en este disco no ofrece demasido jazz. Quizá al tatarse de una actuacion en directo coloca más pop y folk para ganarse mejor al público. De cualquier manera me cuesta escuchar canciones en estos idiomas tan extraños a nuestra cultura.

Eendo (Shaadbaanoo) - Hamin Lahzeh (2016): Eendo comenzó su viaje musical en septiembre de 2008, cuando Ardalan comenzó a escribir y grabar algunas piezas instrumentales cortas para acordeón que van en el estilo de valses y tangos a klezmer y gypsy swing. Con el tiempo, estas pequeñas e íntimas piezas se convirtieron en canciones en toda regla con la voz de Shadi, y muchas capas de otros instrumentos, y finalmente se desarrollaron en su álbum debut "Bord o Baakht." Ardalan, un diseñador gráfico, nació en Irán, y comenzó a tocar el piano cuando tenía 8 años. Continuó tocando el piano clásico, pero se vió fascinado por el jazz cuando salió de Irán a la edad de 17 años.  Ardalan se unió a la banda de rock iraní Kiosk, y comenzó a aprender el acordeón cuando la banda decidió incorporar elementos de gypsy jazz en sus arreglos y en su instrumentación. Shadi también nació en Irán, tiene una maestría en Bellas Artes y ha experimentado con diferentes formas de arte de la fotografía a los medios mixtos y vídeo. La música del primer álbum de Eendo, Bord o Baakht, es decir, gana o pierde en persa, es una mezcla de muchas influencias que incluyen Gypsy Jazz, Rock, klezmer, jazz tradicional, latino y clásico, vamos, un lio que unido a o raro que hablan no me acaba de convencer.

Eeppi Ursin - Yellow Page Girl (2009): Eeppi Ursin es una versátil cantante y compositora finlandesa. Ha lanzado dos álbumes en solitario: Violet (2005) y Yellow Page Girl (2009). A Eepin  también se la puede escuchar en muchas otras grabaciones en las que aparece como solista invitado, en los coros o como compositora de la música. Eeppi también es conocida por una variedad de proyectos musicales teatrales. Entre 2011-13 Eeppi cantó Para Fivessa y sigue trabajando estrechamente con el conjunto vocal. Con diferentes bandas y con sus proyectos Eeppi ha grabado y actuado en festivales y conciertos en todo el mundo. La música de Eepin, muy pop, ha sido influenciada por la música tradicional, el jazz y la balada sueca. No es de mi palo.

Efrat Alony - Dismantling Dreams (2009): Producido por el socio musical de Efrat Alony, el pianista Mark Reinke, en coproducción con Bayerischer Rundfunk (Bavarian Radio), "Dismantling Dreams" es el cuarto álbum de Efrat Alony con su proyecto de banda. Ahora reducido a un conjunto de tres personas (más el cuarteto de cuerdas), la banda mezcla elementos acústicos y electrónicos en diseños de sonido originales que están fuertemente y deliberadamente influenciados por conceptos de música pop actuales. Embebido en estos aventureros paisajes sonoros, la voz fascinante de Efrat Alony gana una nueva claridad fundamental y una profundidad emocional nunca alcanzada antes. Esta forma única y astuta de cantante-songwriting cruza las fronteras estilísticas sin esfuerzo. "Las composiciones son como collages de sentimientos", dice Efrat, "como pequeñas películas para el oído". Las canciones de Efrat Alony han sido aclamadas por la prensa durante años. Algunos lo llaman "canciones de arte popular, muy expresivas", otros hablan de "canciones pop que salen del jazz de una manera misteriosa" o "un mundo paralelo de jazz de cámara". Austria Jazzzeit dice: "la cantante Efrat Alony también es compositora y letrista con un mensaje y un lenguaje propio. Sus canciones están llenas de melodía y no son simples. Viven ". Y Bavarian Radio comenta:" Ella es un músico de elevado refinamiento. Le encanta la fusión de elementos de jazz, rock y electrónica y convierte este sonido en algo muy individual, debido a sus letras personales y su cálida voz". " Dismantling Dreams: "es una prueba más de un talento desinhibido y desconcertante". Una música tan moderna no suele ser mi estilo preferido pero reconozco que este sonido está lleno de sorpresas que lo hacen inesperado y junto con la calidad de grabación permiten una escucha placentera.

Eight O'Five Jive (Lee Shropshire) - Swing Set (2017): Grabado en The Jive Hive en Nashville, TN y producido por Eight O'Five Jive, "Swing Set" presenta canciones originales de 10 bandas además de una reimaginación creativa de "My Mumblin 'Baby", de Rudy Green. Lee Shropshire (voz), Andy Scheinman (guitarra), Bill Bois (bajo), Duane Spencer (batería) y Patrick Mosser (saxo). Scheinman dice "Nuestro material cubre un tiempo en la historia de Estados Unidos cuando blues, jazz, doo-wop, swing, big band y otros estilos se mezclaron en una gran olla antes de convertirse en el rock'n'roll". La combinación de estos ingredientes clásicos de O'Five Jive deriva en su mezcla de sofisticación y diversión irreverente componiendo una receta deliciosa e irresistible. Divertido sin más pretensiones.

Eight To The Bar (Cynthia Lyon): Escuchar a Eight to the Bar es como conducir a lo largo de la carretera del tiempo, precisamente a mitad de camino entre Kansas City de Count Basie y Harlem de Fat's Waller, donde la radio capta todo, desde "Take the A Train" hasta "Boogie Woogie Boy of Company". Su material, al igual que sus armarios extravagantes, es una colorida mezcla de los años cuarenta  jive and swing, jump blues de los cincuenta y sus propias melodías influenciadas por el swing. Con sus 4 voces femeninas y masculinas, saxofón, guitarra, bajo, teclados y batería, este sexteto resulta único desde los puntos de vista musical y visual no repetido desde el inicio del grupo en 1975. Desde entonces han lanzado 7 discos y ha emocionado audiencias de Londres a Los Ãngeles. Su séptimo álbum es el propuesto aqui, "Hey, Sailor!".

Eiko Ishibashi - Carapace (2011): El tercer álbum de Eiko Ishibashi "Carapace"  muestra que sus habilidades de composición son más nítidas que nunca. Este álbum es producido por Jim O'Rourke que es un colaborador reciente y compañero músico que reconoció su talento. No sólo produjo el álbum, sino que también está en el proceso de grabación y mezcla. Un álbum creado por dos multiinstrumentistas; Eiko Ishibashi que toca una variedad de instrumentos como músico de sesión, y Jim O'Rourke que tocó todos los instrumentos en su último álbum "The Visitor". Otros músicos incluyen el joven y creciente batería Tatsuhisa Yamamoto, y el violinista eléctrico Yuji Katsui que es miembro de la banda de rock instrumental japonés ROVO junto con Seiichi Yamamoto. Esta cantante no es de mi cuerda.

Eileen Farrell - Sings Johnny Mercer (1991, FLAC): Espero que sepais perdonarme. No se trata de una voz muy actual, ni tan siquiera una voz reconocida del jazz, pero ni he poodido evitar citarla aquí. Os cuento: Eileen Farrell (Willimantic, Connecticut, 13 de febrero de 1920 - 23 de marzo de 2002) fue una famosa cantante de ópera y de concierto, estadounidense, poseedora de una formidable voz de soprano. Fue una auténtica soprano dramática con una voz muy poderosa capaz de sutilezas dignas de una soprano lírica, que podía cambiar cómodamente a cantar como cantante de canciones populares. A lo largo de su carrera, Farrell fue muy admirada como cantante de ópera, aunque prefería la sala de conciertos o la radio al teatro. Fue una cantante wagneriana que nunca cantó una ópera de Wagner en escena, sólo extractos y escenas en versión de concierto. Está considerada la cantante de ópera que mejor supo cantar el género crossover y jazz. Al final de su carrera, entre los años 1989 y 1991 dejo grabados al menos 4 CDs de los que os cito el último. Se trata de buenas grabaciones donde Farrell demuestra, a pesar de su edad, el poderío, el dominio y la calidad tan impresionantes de su voz en las versiones de los standars de jazz. Os cito aqui el título de los otros CDs: Eileen Farrell - Sings Alec Wilder (1990), Eileen Farrell - Sings Rodgers & Hart (1989), Eileen Farrell - Sings Torch Songs (1990). Imposible seleccionar uno de entre los tres. NO TE LOS PUEDES PERDER!

Eileen Howard - Big City Love (2016): El quinto CD de la cantante y compositora de blues, Eileen Howard, "Big City Love", es un ecléctico tributo musical al amor por ciudad. Esta colección personal de jazz, funk y blues incluye cuatro originales compuestos y arreglados por Howard, cada uno es una reflexión sobre su viaje de 37 años de amor con su esposo, George Howard. Nacida en Ohio, y vivida en todo el mundo, seleccionó canciones del álbum para celebrar su adopción por Nueva York. Howard diseñó y arregló una versión funky del estándar clásico de Kander y Ebb, "Nueva York, Nueva York". Su arreglo único de "Manhattan" de Roger y Hart, usando las traducciones de algunas de sus palabras, es un homenaje a las olas de inmigrantes que quería tomar Manhattan. Otras canciones incluyen "I'll Take it All", una composición de teatro musical de los nuevos compositores de Nueva York Sam Carner y Derek Gregor. Till Now es una premier mundial por el compositor de Nashville Thomas O'Connell "Big City" Y "Sunday in New York" fueron arreglados por Michael Raye, director musical, compositor y artista internacionalmente reconocido, que también toca el teclado en el álbum y fue el ingeniero de grabación y mezcla. Otros músicos que intervienen en el álbum son Nat Janoff en la guitarra, Eddy Khaimovich en el bajo, Darrell Smith en la batería, Daniel Bennett en la flauta y el saxo, y Matthew Owens en la trompeta. La periodista de jazz, Marcia Hillman, escribió sobre Big City Love, "Con esta última oferta, Eileen Howard continúa alcanzando su audiencia con su habilidad de cantar desde el corazón con su poderosa y melodiosa voz". Scott Yanow, LA Jazz Scene, una "cantante muy atractiva con una voz potente y una personalidad alegre". Edward Blanco dijo: "Esta señora definitivamente puede cantar con una voz que le permite alcanzar y atacar las notas altas con facilidad, sin esfuerzo ... exuberante voz de terciopelo. Una actuación vocal muy impresionante"...

Eileen Joyce - Life Is Too Short: Eileen Joyce es la dama de los blues de Nueva Escocia. Eileen pone una energía conmovedora a su canto, composición, producción y actuación. Su pasión proviene de las profundidades de su fuerza, perseverancia y amor por la música. Nacida en Halifax, Eileen fue inspirada y alentada por su padre y hermano, ambos bateristas de jazz, Lou Williamson Sr. y Lou Williamson Jr. Eileen ha difundido su inspiración y regalos como creadora y fundadora de Blues East y Ladies In Blues. También en 2002, se convirtió en cofundadora de la East Coast Blues Society. El cuarto y más fuerte CD de Eileen hasta la fecha "Life Is Too Short" es una colección de originales, en su mayoría co-escrita con su pianista Bill Harvey, y saca lo mejor de su determinación y habilidades. Eileen también colaboran con Woody Woods de Las Vegas en algunas canciones. Entre los invitados especiales están el Nova Scotia Mass Choir, Jackie Richardson, Reeney Smith Lela Coles y Lisa MacDougall.

Cuando las escuchéis iréis comprobando que hay de todo, desde voces "raras" para mi oido y nuestra cultura, a auténticas voces 10 de las que no te cansas de oir sus discos.

Nada más por hoy, espero que lo disfrutéis y que paseis por aquí a contarnos cual de ellas os ha gustado más.

En unos días la próxima entrega en la que seguiré completando voces de la letra E para esta "enciclopedia" o "wikipedia" que estamos creando.

Un saludo

Luisma.


stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #229 en: Abril 13, 2017, 08:18:12 am »
Luisma,tu que te has propuesto,que tenga problemas familiares?? :D

Que no damos abasto.... :o

Gracias por tu tiempo ,amigo ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Recopilatorio

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #230 en: Abril 13, 2017, 08:19:55 am »
Entrada editada para dejar el hilo más limpio.

Las listas de las letras A y B están en las entradas #140 y 141 de este hilo (página 10).
La lista de la letra C está en las entradas #153 y 156 de este hilo (página 11).
La lista de la letra D está en la entrada #170 de este hilo (página 12).

__Saludos__

« última modificación: Mayo 22, 2017, 05:09:32 pm por Recopilatorio »
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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #231 en: Abril 13, 2017, 10:19:42 am »
Luisma,tu que te has propuesto,que tenga problemas familiares?? :D

Que no damos abasto.... :o

Gracias por tu tiempo ,amigo ;)

Saludos

Sisco

Gracias a ti Sisco.

Nada más lejos de mis intenciones que originar ningún problema. Es preferible que ellas también le cojan el gusto al jazz, pero pensando que para nosotros un día en la arena se puede hacer muy largo y monótono (no tanto para ellas) he epnsado en poner algo más de tarea.

Un saludo

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #232 en: Abril 13, 2017, 11:58:41 pm »
Actualizado 1er post del hilo incluyendo listado completo en excel. ;)

He comenzado, ahora que hay un poco mas de tiempo libre para uno mismo, escuchando a Andrea Motis en Emotional Dance y con la compañia de Joan Chamorro en Feeling Good. Ademas le he dado una buena escucha a Omara Portuondo e Maria Bethânia (como suena esa grabacion y que importancia tiene que este bien grabado...). Tengo pendiente darle una escucha tambien a unos cuantos discos de Eliane Elias.

Trabajo como veis no nos va a faltar  ;D


Y cuantos discos dices que tenias, Luisma?? :o


Un saludo

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #233 en: Abril 14, 2017, 12:28:00 am »
Actualizado 1er post del hilo incluyendo listado completo en excel. ;)

He comenzado, ahora que hay un poco mas de tiempo libre para uno mismo, escuchando a Andrea Motis en Emotional Dance y con la compañia de Joan Chamorro en Feeling Good. Ademas le he dado una buena escucha a Omara Portuondo e Maria Bethânia (como suena esa grabacion y que importancia tiene que este bien grabado...). Tengo pendiente darle una escucha tambien a unos cuantos discos de Eliane Elias.

Trabajo como veis no nos va a faltar  ;D


Y cuantos discos dices que tenias, Luisma?? :o


Un saludo

Hola Casper:

Al inicio de este hilo te comenté que no tenía contadas las voces, pero que estimaba que no bajarían de las 1000. Ahora, con motivo de este hilo, las voy ordenando, algo parecido a lo que tu haces en la hoja excel, y compruebo que en mi listado ya van 771 citas (algunas, pocas, voces con más de un cd) algunas pendientes de subir en próximas entregas. Si tenemos en cuenta que vamos por la letra E, mi compromiso inicial de subir 1000 voces del jazz femenino contemporáneo se cumplirá sin ningún género de dudas y más pronto que tarde.

Si os parece bien podemos ampliar el contenido del hilo hasta llegar al final del abecedario. No tengo ni idea de cuantas quedarán, pero muchas seguro y si te aplicas un poco más y no te lo tomas como un trabajo, verás que entre las desconocidas por ti también las hay muy muy buenas. Con los medios de que disponemos hoy en día no es difícil hacer prospecciones de reconocimiento.

A disfrutar Casper que esto no es ningún trabajo. Aprovecha el listado y las notas para elegir por donde meter mano cada día.

Un saludo

Luisma.

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #234 en: Abril 14, 2017, 01:06:59 am »
Te puedo asegurar Luisma que no me lo tomo como trabajo el actualizar la lista con tus aportaciones y del resto de compañeros. Pero "trabajo" si voy a tener escuchando/aprendiendo con la escucha este repertorio inmenso que vamos dando forma poco a poco entre todos.


Ssludos!

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #235 en: Abril 15, 2017, 01:15:43 pm »
Eden Atwood - Like Someone In Love (2010)


Julianna Raye - Dominoes (2009)


Mary Stallings - Live At The Village Vanguard (2001)


Janice Anderson - The Sweetest Sounds (2013)



« última modificación: Abril 15, 2017, 06:27:59 pm por T1000 »
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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #236 en: Abril 16, 2017, 08:10:04 pm »
Actualizado 1er post del hilo incluyendo listado completo en excel. ;)

He comenzado, ahora que hay un poco mas de tiempo libre para uno mismo, escuchando a Andrea Motis en Emotional Dance y con la compañia de Joan Chamorro en Feeling Good. Ademas le he dado una buena escucha a Omara Portuondo e Maria Bethânia (como suena esa grabacion y que importancia tiene que este bien grabado...). Tengo pendiente darle una escucha tambien a unos cuantos discos de Eliane Elias.

Trabajo como veis no nos va a faltar  ;D


Y cuantos discos dices que tenias, Luisma?? :o


Un saludo

Hola Casper:

Al inicio de este hilo te comenté que no tenía contadas las voces, pero que estimaba que no bajarían de las 1000. Ahora, con motivo de este hilo, las voy ordenando, algo parecido a lo que tu haces en la hoja excel, y compruebo que en mi listado ya van 771 citas (algunas, pocas, voces con más de un cd) algunas pendientes de subir en próximas entregas. Si tenemos en cuenta que vamos por la letra E, mi compromiso inicial de subir 1000 voces del jazz femenino contemporáneo se cumplirá sin ningún género de dudas y más pronto que tarde.

Si os parece bien podemos ampliar el contenido del hilo hasta llegar al final del abecedario. No tengo ni idea de cuantas quedarán, pero muchas seguro y si te aplicas un poco más y no te lo tomas como un trabajo, verás que entre las desconocidas por ti también las hay muy muy buenas. Con los medios de que disponemos hoy en día no es difícil hacer prospecciones de reconocimiento.

A disfrutar Casper que esto no es ningún trabajo. Aprovecha el listado y las notas para elegir por donde meter mano cada día.

Un saludo

Luisma.

Hola Casper:

No pillaste la ironía. Cuando dije que "esto no era ningún trabajo" no me refería a tu esplendida participación en el hilo, iniciándolo y aportando soluciones para su clasificación y permanencia, me estaba refiriendo a "trabajo" en los mismos términos que lo hacías tu en el post anterior, es decir, a voces por escuchar.

Y por cierto, en ese post hablo de voces o cantantes, no de discos. Sin duda discos son muchos más, dado que cada una de las cantantes (voces) suelen tener publicados varios. En algunos casos se citan 2 o 3 disco y a veces también nombro alguno más en las notas del citado. Menos mal que esta música no caduca, sino te perderías una buena parte.

Amigo Casper, si hasta aquí tenías "trabajo" atrasado, a partir de hoy tendrás más. En mi siguiente post la nueva entrega.

A "trabajar" Casper.

Un saludo.

Luisma.
« última modificación: Abril 16, 2017, 08:16:43 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #237 en: Abril 16, 2017, 08:26:07 pm »
Buenas tardes a todos:

Se acabó lo que se daba, toca volver al curro, pero eso sí, bien acompañados por las bellísimas voces femeninas del jazz contemporáneo.

Nueva entrega, seguimos con la E:

El Dee (Lauren Deming) - Endearment (2014)
Elaine Dame - Comes Love (2005)
Elaine Delmar & Brian Dee Trio - The Spirit Of The Song (1990)
Elaine Lucia - Let's Live Again (2008)
Elaine Paige - The Queen Album (1988)
Elbow Bones And The Racketeers (Stephanie Fuller) – New York At Dawn (1983)
Eldsken (Frida Augustsson) - The Heart's Journey (2015)
Eleanor McCain - Runaway (2014)
Elena Mindru Third Stream Project - Quartphonic (2016)
Eleni (Lane Brody) – Familiar Places (2001)
Eleni Dimou - One life is not enough (1991)
Eleonora Bianchni & Enzo Pietropaoli - DOS In Sight (2016)
Eliane Elias - Light My Fire (2011)
Elif Çağlar - Misfit (2015)
Elin Rosseland – Trio (2007)
Elina Duni Quartet - Lume, Lume (2010)
Elisa Fiorillo - Labor Of Love (2006)
Elisabeth Caumont – Dix chansons d’amour (1990)
Elisabeth Kontomanou - Waitin' for Spring (Nocturne)(2005)
Elisabeth Lohninger - Eleven Promises (2016)
Elisabeth Melander - Reflections of a Voice (2017)
Elisabetta Antonini - The Beat Goes On (2015)

Algunas notas:

El Dee (Lauren Deming) - Endearment (2014): Integrantes del grupo: Lauren Deming - Vocals, Piano, Nicholas Maher - Guitar, Keys, Jonathan Leaf - Keys, Guitar, Samples, Vocals, Steve Hagen - Bass, Tom Bustance - Saxophone, Guitar, Samples. Amy Winehouse es su referencia obvia, debido al hecho de que ambos tienen (o tenían) un pie en el pasado mientras miran hacia adelante. Sin embargo, esta banda no imita a nadie. El Endearment es una pieza brillante de trabajo. Canciones de Deming (algunss de las cuales fueron escritas originalmente para tocar en solitario) se benefician de la adición de una banda completa, incluyendo la sección de vientos ocasionales. Las canciones son sensuales, como un club nocturno de jazz de otra época. La banda se formó en el verano de 2011. “Fue justo después de empezar a grabar el disco por mi cuenta con el productor Ben West,†dice Deming.

Elaine Dame - Comes Love (2005): Una buena cantante cuyo estilo es a veces entre jazz y cabaret, Elaine Dame tiene una voz clara y potente junto con la capacidad de improvisar con sutileza. Ella también es una excelente cantante scat. Con base en Chicago, Dame tiene un tono hermoso y la capacidad de swing mientras suena completamente recta, para luego sorprender a los oyentes con nuevas variaciones melódicas. En este CD cuenta con el respaldo de algunos de los mejores músicos de Chicago (incluidos los cameos del veterano violinista Johnny Frigo), incluye 11 estándares contando entre ellos el "Ticket to Ride" de los Beatles. Elaine Dame (voz, flauta); David Onderdonk (guitarra); Johnny Frigo (violín); Art Davis (trompeta); Jeremy Kahn (piano); Rob Amster (contrabajo); Tim Davis (batería).

Elaine Delmar & Brian Dee Trio - The Spirit Of The Song (1990): Ya ha pasado otras veces. Se trata de una artista no muy actual (nacida en 1939) pero su carrera como vocalista de jazz es tardía, pero sobre todo la calidad de la misma me obliga a citarla aqui. Personal: Bass – Mario Castronari; Drums – Frank Gibson; Piano – Brian Dee; Vocals – Elaine Delmar. La hija de la última pianista de jazz nacida en Jamaica Leslie "Jiver" Hutchinson, Elaine Delmar (Elaine Hutchinson) es una de las artistas verdaderamente amadas de Inglaterra. Habiendo hecho su debut como pianista en el programa de radio de la BBC La hora de los niños a la edad de 13 años. Hutchinson ha continuado su carrera como solista en el circuito de clubes de Inglaterra y en producciones de teatro musical. Ella apareció en un renacimiento 1962 del Arco iris de Finian en Liverpool y ha participado en producciones de Londres como No Strings, Cowardly Custard, Bubbling Brown Sugar, and The Wiz. Hizo su debut en Broadway en la producción de 1985 Goes to Hollywood, con música de Jerome Kern. Viajó con el actor y cantante Paul Jones en Let's Do It, celebrando el 100 cumpleaños de Cole Porter, en 1991. Reuniéndose con Jones dos años después, apareció en una serie de conciertos, Hooray for Hollywood, que incluía canciones de Porgy & Bess. Delmar apareció como una princesa en la biografía Mahler de Ken Russell en 1974, basada en la vida del director y compositor austriaco Gustav Mahler.

Elaine Lucia - Let's Live Again (2008): Ella fue criada en el estado de Nueva York, y quedó muy impresionada a la edad de cuatro años cuando vio a Judy Garland y Barbara Streisand cantando "Happy Days Are Here Again" en el programa de televisión de Garland. "Recuerdo haber pensado: '¡Quiero hacer eso!'". Cuando tenía 12 años, Elaine descubrió a Ella Fitzgerald que pronto fue seguida por Peggy Lee y Lorez Alexandria. "Me gustan los cantantes que son poderosos, musicalmente emotivos, con tonos limpios y claros". Elaine comenzó a cantar con el trío de jazz de su maestro de coro los fines de semana cuando tenía 13 años y comenzó a estudiar ópera con 15. Recibió una beca de teatro en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton . Pronto cambió su enfoque del teatro a la música. Dos años más tarde, Elaine se trasladó a la Eastman School of Music con una beca vocal, pero cuando la administración Reagan recortó drásticamente las becas universitarias, no pudo asistir a su cuarto año de universidad. "Decidí tomar un año de ausencia de la escuela e ir al norte de California. En un mes estuve cantando en una banda de rock y grabando vocales de fondo con un grupo country, pero nunca tuve el dinero para volver al conservatorio". Desde entonces, Elaine Lucia ha cantado en un sinnúmero de situaciones. Aprendio temprano a cantar con los mejores músicos, y eso ha sido una experiencia muy educativa y alegre. "Me dió la confianza necesaria para montar mi propio combo de jazz y mis espectáculos musicales, como mi tribu de Peggy Lee (2002) y nuestro repertorio Classical Jazz to Jazz Classics". El CD de Elaine Lucia aqui propuesto," Let's Live Again", es un homenaje a los LPs vocales que el George Shearing Quintet de finales de 1950 y principios de los 60 grabó con cantantes como Nat King Cole, Peggy Lee, Dakota Staton y Nancy Wilson.

Elaine Paige - The Queen Album (1988): Elaine Paige tiene una dilatada carrera en los escenarios del West End y Brosway. Se trata de un disco de versiones en solitario de la banda Queen.  Las canciones han sido alteradas y rediseñadas para esta grabación, con arreglos clásicos, haciendo interpretaciones orquestales de las canciones de rock originales, lo que permite el máximo de lucimiento a la cantante. Aunque dispone de otras publicaciones más recientes he preferido citar este que me gusta mucho. Muy bueno.

Elbow Bones And The Racketeers (Stephanie Fuller) – New York At Dawn (1983): Era una gran banda / grupo americano, creado por August Darnell, más conocido por su exitoso sencillo "Una noche en Nueva York", escrito por Ron Rogers y Deborah Clarkin. Elbow Bones era el alter ego del escritor y fotógrafo John Rynski, que se había hecho amigo de Darnell después de trabajar con é. En 2012, Rogers y la cantante Stephanie Fuller reunieron para hacer una promoción para una versión remasterizada de su álbum de 1983 "Nueva York en el amanecer", que incluía seis pistas remezcladas adicionales. Poco bueno

Eldsken (Frida Augustsson) - The Heart's Journey (2015): Un dúo sueco que combina el folclore, el jazz y la improvisación con letras fuertes. Eldsken es una colaboración entre mattias Windemo guitarra acústica y Frida Augustsson Vocal. El dúo mezcla melodías fuertes e improvisaciones con grandes letras de poetas como Karin Boye, Pär Lagerkvist y Brita Af Geijerstam.

Eleanor McCain - Runaway (2014): La selección de canciones para Runaway comenzó simplemente con las tres canciones sin las que Eleanor McCain no podía vivir. Nacida en New Brunswick dice "Me atraen las canciones que enfatizan la conexión humana, la mayoría de las cuales pasan a ser canciones de amor." Cd para los eternos romántic@s. Con el productor Matt Dusk y la coproductora Shelly Berger ayudando con la selección, hay once canciones, algunos clásicos, otros para ser descubiertos, joyas contemporáneas que están orquestadas con exuberancia por Berger.

Elena Mindru Third Stream Project - Quartphonic (2016): Como se puede vestir una mujer con un micrófono? Solución en la portada de este disco. Elena Mindru Third Stream Project Incluye a la gran violinista finlandesa Maija Linkola junto con su cuarteto de cuerda (Laura Airola - violín, Jussi Tuhkanen - viola, Sirja Nironen - violonchelo, Eero Seppä - contrabajo) y en este CD incluye las nuevas composiciones escritas por Sampo Kasurinen, Artturi Rönkä, Visa-Pekka Mertanen, Tuomas J. Turunen, Alex Simu y Elena Mîndru. Su música es una mezcla muy agradable de jazz y clásica. Cada obra realizada por el grupo tiene su propia historia detrás, unidas entre sí por el hecho de que la cantante Elena Mîndru de la competencia de Voz de Jazz de Montreux escribió las letras o añadió las letras de poemas conocidos a la mayoría de las canciones, trabajando estrechamente con todos los Compositores. La idea de este tipo de proyecto era constante en los pensamientos de Elena. Formada como violinista clásica en su infancia, la cantante de jazz Elena Mindru eligió la misma instrumentación para su examen final de maestría en la Academia Sibelius en 2013. Colaborando con todos los compositores antes mencionados para su proyecto Symphonic meets Jazz (una serie de conciertos con Orquestas filarmónicas en Rumanía) hizo posible la adaptación de las obras para su cuarteto de jazz (que cuenta con el saxofonista Sampo Kasurinen) y el cuarteto de cuerdas de Maija Linkola.

Eleni (Lane Brody) – Familiar Places (2001): Eleni (Lane Brody) tiene la voz, el rostro y el espíritu de un ángel y un don natural para cantar y actuar. A través de una carrera que ha desafiado su encasillamiento fácil logrando a los más altos niveles una variedad de contextos, del country al pop y al jazz.  Con el lanzamiento de "Pieces of Life", alcanza la amplitud de su visión musical. Esta obra combina canciones escritas por Lane con material escrito específicamente para ella y vuelve a interpretar sus grandes éxitos, la nominada al Oscar The Yellow Rose of Texas, cantada a dúo con Johnny Lee. Su intenso amor por el canto se inició cuando tenía cinco años. Escribió su primera canción a la edad de doce años. Aunque todavía en su adolescencia, comenzó una exitosa carrera cantando solos para comerciales de televisión y de radio. Sorprendentemente, su increíble voz generó interés en todo el mundo cuando se convirtió en la voz de los Juegos Olímpicos XIV mediante anuncios comerciales. Durante este tiempo ella también consiguió su primer contrato de grabación con TRB Records. Su CD de grandes stándars, que grabó bajo su nombre Eléni (del griego para Lane) "Familiar Places", ha sido aclamado por la crítica, siendo uno de ellos del legendario jazz Louie Bellson quien dijo sobre ella:  Lane tiene una voz maravillosa y recuerda a grandes cantantes como Ella Fitzgerald, Sara Vaughan y Pearl Bailey. Robert K. Oermann, reconocido musicólogo y crítico escribe ... Ella acaricia notas con la finura de Ella Fitzgerald. Lee la lírica con el dolor dulce / triste de Billie Holiday. Ella tiene el hábil sentido de la métrica de Sara Vaughan y sobre todo, tiene lo que todos los grandes cantantes de jazz poseen ... La habilidad de entrar en los cambios de acordes y melodías, convertirse en una parte de ellos, y llevarlos a pequeños rincones, a lugares donde nunca han estado. Desde su lanzamiento, el álbum ha recibido tres nominaciones para un Grammy: Mejor Artista, Mejor Ãlbum y Mejor Interpretación Vocal Jazz.

Eleni Dimou - One life is not enough (1991): Eleni Dimou (nombre real Eleni Gkikodimou / Ελένη Γκικοδήμου) nació en Atenas. Se graduó en el Conservatorio Nacional y comenzó su carrera como cantante a la edad de 16. En 1980 se lleva a cabo durante una sesión de radio para promover el trabajo de nuevos compositores, donde cantó canciones de Dimitris Lekkas. Ese mismo año participó en el Festival de Música de Tesalónica, terminando tercera. Al año siguiente volvió con la canción 'Mia Agapi Stan ki contra' ( 'Un amor como este'), escrito por Sasha Manetas y ganó el primer premio. Su primer álbum 'Mila mou APLA' ( 'Sólo hablar conmigo') fue una colaboración con nuevos cantantes Manolis Lidakis y Melina Tanagri, basado en canciones compuestas por Taki Bougas con letra de Antonis Andrikaki. Con cada álbum siguiente, la popularidad de Dimou aumenta, gracias a sus interpretaciones modernas, naturales y flexibles, que combina las raíces más tradicionales griegas con estilo pop occidental. Su álbum de 1988 'Prosopika' ( 'Personal' ), grabado con G. Spanos, era tanto artística como comercialmente un gran éxito. En la próxima década Dimou mantiene la publicación de nuevos álbumes con regularidad, siempre combinando la música tradicional griega con arreglos occidentales e influencias de músicas del mundo. En la segunda mitad de los años noventa la popularidad y las ventas disminuyeron.  Alrededor del inicio del nuevo milenio, la inspiración y la creatividad parecían haber regresado, lo que resulta en lanzamientos de discos más frecuentes y colaboraciones con artistas internacionales como Alpha Blondy, Salif Keita, los cristianos, Gipsy Kings y Linton Kwesi Johnson.

Eleonora Bianchni & Enzo Pietropaoli - DOS In Sight (2016): La grabación de un disco con Fone es un reto difícil y emocionante. Es un modo de grabación que permite capturar la magia y la fragilidad del instrumento, que debe a su vez ser utilizado con extrema exactitud y precisión. El diálogo entre contrabajo y voz, que caracteriza el disco, evoca la relación que existe entre el equilibrista y la cuerda en el que a pie, el contacto con la cuerda de seguridad crea y transmite al funambulista la fuerza y ​​el control que le permite mantener el equilibrio y avanzar paso a paso. La acústica del auditorio del Museo Piaggio ha sido un elemento clave de gran ayuda durante la grabación, ya que ha creado un verdadero encuentro entre las voces de nuestros instrumentos intención y cuidado al unísono para expresar la intención emocional de cada canción. Eleonora Bianchini


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #238 en: Abril 16, 2017, 08:27:59 pm »
Eliane Elias - Light My Fire (2011): Heredó su talento musical de su madre, Lucy, pianista clásica que también se interesaba por el jazz. Tras estudiar seis años en el Centro Livre de Aprendizagem Musical (CLAM) en São Paulo, siguió estudiando técnica clásica con Amilton Godoy y Amaral Vieria. Ya de adolescente, Elias compuso sus primeros temas y empezó a actuar en clubs de jazz. Realizando una gira por Europa en 1981, conoció al bajista de jazz Eddie Gómez que la animó a viajar a Nueva York, donde estudió con Olegna Fuschi en la Juilliard School of Music. La carrera profesional de Elias consiguió un avance importante cuando fue invitada a unirse al grupo Steps Ahead, formado por Michael Brecker, Peter Erskine, Mike Manieri y Eddie Gómez. Grabó el disco Steps Ahead con el grupo, en 1983. Tras abandonar el conjunto, empezó a colaborar con el trompeta Randy Brecker, con quien se casaría más tarde y grabaría un disco a dúo con él titulado "Amanda" (1984). Su siguiente paso profesional fue el de convertirse ella misma en líder de sus grupos, con los que ha realizado varias giras, contando con músicos como Jack DeJohnette y Gómez, en su primer trío; y Erskine y Marc Johnson, con quien actualmente está casada, en el segundo. Su tercer trío contó con Marc Johnson al bajo y Satoshi Takeshi a la batería. Su disco de 1995 Solos and Duets lo realizó con Herbie Hancock. Aunque muchas de sus grabaciones han sido solo instrumentales, Elias ha incorporado también su voz en discos como Eliane Elias Plays Jobim de 1989. Trabaja también periódicamente con el Toots Thieleman's Brasil Project y como directora musical del grupo de Gilberto Gil. Os cito un disco de su ya larga carrera, además de los ya nombrados en este hilo, y dado que el último grabado también ha sido nombrado, si no en este hilo, si es este foro, el disco seleeccionado por mi respnde unicamente a los ritmos que por naturaleza enriquecen a E. Elias y sobre los que tanto graba.

Elif ÇaÄŸlar - Misfit (2015): Elif ÇaÄŸlar, vocalista de Estambul y exalumna de Sheila Jordan, para su segundo lanzamiento incluyó a tres músicos modernistas, el baterista Eric Harland trae su habitual ingenio rítmico, energía y perspectiva en cada canción; El bajista Harish Raghavan -el bajista de Harland para su propio proyecto Voyager- está desde el principio ayudando a la música a girar, cambiar y acanalar según sea necesario; y el pianista Aaron Parks -el compañero de banda de Harland en el cuarteto colectivo conocido como James Farm- proporciona alternativamente elementos radiantes y luminosos, sólidos fundamentos de cuerdas y atractivos adornos. Añada a eso la presencia de varios invitados que realzan la emoción como Ä°lhan ErÅŸahin en el saxofón, Ä°mer Demirer en la trompeta, Cenk ErdoÄŸan en la guitarra y tenemos una alineación de primera clase. Pero no se trata de un caso de una vocalista recién llegada cubierta con la capoa de sus compañeros instrumentistas. Su luz de voz rítmicamente expresiva y cambiante de forma, en un momento oscuramente compleja y en el siguiente conmovedora, no tiene ningún problema para mantenerse aquí. Ella está muy lejos de Sheila Jordan en términos de calidad de tono y timbre, pero ÇaÄŸlar aprendió mucho de su antiguo profesor acerca de frases fluidas y flexibles.

Elin Rosseland – Trio (2007): Personal: Elin Rosseland · voÑal, Rob Waring · vibrafon, Mats Eilertsen · bass. Elin Rosseland (nacida el 5 de abril de, 1959) es una cantante noruega, directora y compositora, graduada por la Academia (1980-1984). Perterneció a Stein Eide band y al octeto Winds Hot & Cool. Estaba en Søyr (1986-1994), el trío ESE con Sidsel Endresen y Eldbjørg Raknes ( Gack , Jazzland 1998). Sus trabajos recibieron el premio Obra del Año tanto en la música como en las letras en 1996 y fue lanzado el NORCD 1997 con Christian Wallumrød y Johannes Eick . Con Knut Riisnæs apareció en el Festival de Jazz de Oslo en una producción donde Oslo Big Band realizó Peer Gynt Suite de Helge Hurum. Elin Rosseland se asocia con el jazz de formación vocal de la academia. Como diríamos para unos auriculares: no es mi perfil.

Elina Duni Quartet - Lume, Lume (2010): Nacida en Tirana, Albania, en 1981 durante el régimen comunista, en una familia de artistas, Elina Duni hace sus primeros pasos en el escenario como cantante a la edad de cinco años y comienza a estudiar el violín. De 1986 a 1991, participa en varios festivales infantiles y canta para la Radio y Televisión Nacional albanesa. En 1992, después de la caída del régimen, llega a Suiza y se instala en Ginebra junto con su madre. Estudió piano clásico en el Conservatorio de Música de Ginebra y continúa sus estudios en el Colegio de Saussure, donde descubre el jazz. Entre 2000 y 2004, toca en la película «Yllka» (Albania-Suiza) y compone la música. Ella da varios conciertos de jazz en Albania junto con el pianista Gent Rushi (CD Live en Tirana) y actúa en la obra «Tres Farces de Chekhov» dirigida por Spiro Duni, Tirana. Tras un escarceo por New York, vuelve a Suiza donde entre 2004 y 2008 estudia canto y composición en la Hochschule der Kunste Bern, en el departamento de jazz. Durante este tiempo desarrolla el Cuarteto Elina Duni con Colin Vallon en piano, Lukas Traxel en contrabajo y Norbert Pfammatter en batería, lo que representa un retorno a sus fuentes musicales, una combinación de canciones populares balcánicas y jazz. En 2008 publica el CD Baresha, primer álbum de Elina Duni Quartet, que fue bien recibido por la prensa alemana y suiza y premiado con el "Coup de Coeur del Cantón de Berna 2008". En 2010, su segundo álbum "Lume, Lume", recibe gran aclamación de la prensa suiza, alemana, austriaca y francesa. La banda gira en Europa y toca en numerosos festivales. En septiembre de 2012 el Cuarteto estrena su álbum debut en ECM Records «Matane Malit», un homenaje a Albania y recibe el Premio Jazz Pott en Essen, Alemania. En 2014, Elina Duni estrena en Kosovo y Albania su primer álbum en solitario como cantante y compositora «Muza e Zeze».

Elisa Fiorillo - Labor Of Love (2006): Nacida en Filadelfia en una familia musical (su madre era cantante y su padre era un profesor de piano y música), la vocalista Elisa Fiorillo disfrutó de un rápido de éxito comercial en la estela de Madonna en los últimos años 80. Su carrera se inició en su adolescencia cuando cantaba jingles comerciales. En 1985, se trasladó a California con su madre y ganó el concurso de talentos de televisión Star Search. Firmó con Chrysalis Records, que editó su primer single a finales de 1987, cantando a duo con el DJ / productor John "Jellybean" Benítez. La canción alcanzó el número 16 en las listas de éxitos y allanó el camino para su debut en 1988, que contó con la producción de Benítez. Este disco no pudo igualar el éxito de su primer sencill. En 1989, trabajó en el estudio de grabación Paisley Park de Prince con el productor David Z. "On the Way Up" se convirtió en su mayor éxito como solista, subiendo en el Top 40 en las listas de éxitos y obteniendo una atención significativa en los clubes. Fiorillo también parfticipó en los  coros de varias pistas de Prince. En 2000, Fiorillo viajó como corista de la banda de pop australiano Savage Garden en su gira mundial y publicó otro álbum, Undecided, donde ya demuestra su interés por el jazz. Una nueva y  exuberante voz del jazz con un arte y estilo que recuerda a las divas del jazz clásico de antaño. La cantante, compositora, productora Elisa Fiorillo y el compositor, productor Nyalle Iameh presentan con orgullo estas 9 composiciones originales del CD “Labor Of Loveâ€.

Elisabeth Caumont – Dix chansons d’amour (1990): Se unió al Conservatorio de Perpignan antes de trasladarse a París en 1975 para asistir a clases de actuación. Frecuentando clubes de jazz conoció y se reunió con los músicos con los que forma un primer grupo. En 1985, se presentó en el Festival de Jazz de Marciac, en París y Niza Jazz Festival. De formación clásica crea un universo personal en el cruce de jazz y la canción francesa. Ella dice que su estilo está hecho de precisión, ritmo y elegancia. Personal:Bass – Eric Von Essen, Drums – Aldo Romano, Photography By – Jean-Pierre Leloir, Piano – Jimmy Rowles, Recorded By – Philippe Laffont, Trumpet – Stacy Rowles, Vocals – Elisabeth Caumont

Elisabeth Kontomanou - Waitin' for Spring (Nocturne)(2005): De origen griego y africano, y nacida en Francia, Elisabeth Kontomanou ha trabajado con importantes músicos, tanto en escenas europeas como americanas, como Leon Parker, Michel Legrand, Mike Stern, Alain Jean-Marie y Toots Thielemans por nombrar algunos. Ganó el reconocimiento en el "Concours de La Defense", que le permitió actuar en festivales del jazz, después fue nominada para un Django D'Or que seguía su álbum Embrace. Kontomanou actuó en lugares de renombre mundial como Blue Note, the Knitting Factory and the Supper Club. No se limita a los esfuerzos puramente musicales, también cuenta con intervenciones en el cine musical (Masque de Lune de Michel Legrand, 1988) como de la comedia musical (Rag Time, 2003). Premiada como "Mejor Vocalista de Jazz de 2006" en Francia (Les Victoires du Jazz), Elisabeth alcanza el apogeo de su arte con su nuevo álbum "Waitin 'For Spring". Asistida por John Scofield, el destacado saxofón soprano Sam Newsome, el brillante teclista francés Laurent Coq, el ganador de la competencia Monk Darryl Hall y el joven talento Donald Kontomanou, ofrece interpretaciones vocales totalmente frescas y profundamente arraigadas en la tradición del canto clásico del jazz. Una colección de originales atractivos y canciones estándar indestructibles, entre ellas "Sunny" de Hebb, "Good Life" de Distel, "Sound of Love" de Duke Ellington, "I Gotta Right To Sing The Blues" de Arlen y otros, que presentan a una gran vocalista de jazz con un enfoque completamente particular. Ella está en camino de convertirse en una de las grandes voces de las próximas décadas (Rap Mag). Ella es tan emotiva como Sarah Vaughan, tan suave y suave como Dianne Reeves y viene equipada con un espíritu de lucha tan apasionado como el de Nina Simone. Ella es fuego y hielo, tierra y agua, inocente y sabio (Christopher Loudon).

"Elisabeth Lohninger - Eleven Promises (2016): Elisabeth Lohninger y Walter Fischbacher, con sede en Nueva York, han evolucionado hasta convertirse en un sólido centro de poder en la comunidad de jazz de la ciudad. Operaron Lofish Re4cording Studios hasta 2015. Han sido prolíficos con las grabaciones, incluyendo: Beneath the Surface (Lofish, 2004); The Only Way Out is Up (Lofish, 2007); Songs of Love and Destruction (Lofish, 2010); Christmas in July (Lofish, 2011), Elisabeth Lohninger Quartet: Live (Lofish, 2012), and the most recent and intimate Elisabeth Lohninger & Walter Fischbacher: Ballads in Blue (Jazz Sick Records, 2015). Lo que es evidente a partir de esta década de lanzamientos es que el duo de jazz Lohninger / Fischbacher tiene una impresionante profundidad y amplitud. Eleven Promises se acerca a un ideal post-moderno que tuvo su génesis en el estilo de actuación de Sade Adu y Anita Baker. Lohninger realza este vector de la voz con una capa creativa y con las habilidades de la composición de Fischbacher. Inteligente y atractiva, las 11 composiciones originales, presentan una visión integral del canto que va mucho más allá de las definiciones de género y las expectativas simples. ""My Funny Valentine"", ""La chica de Ipanema"" y otras canciones, experimentan una cierta taquifilaxia interpretativa que se manifiesta como una resistencia a la renovación y la revelación, incluso en manos de artistas excepcionales. Afortunadamente, Lohninger está a la altura del reto, creando una ""Chica de Ipanema"" tan angular y desafiante como ""My Funny Valentine"", de Laurie Antonioli, de su hermosa grabación Varuna (Origin Records, 2015). Lohninger aporta el espíritu postmoderno hasta el final de la grabación, uniéndose sinérgicamente con Fischbacher y sus transiciones inteligentemente navegadas desde el acústico (""Take My Picture While I'm Smiling"") al piano eléctrico (""Ipanema"" and ""Mellow Moon Moaning"") y estilísticamente desde All American (""Take My Picture"") al humildemente latino (""Ya Mi Corazon"").
Personal: Elisabeth Lohninger: vocals; Walter Fischbacher: keyboards, string arrangements; Goran Vujic: bass; Ulf Stricker: drums; Ben Butler: guitar (5, 9); Pete McCann: guitar (1, 3); Gary Schreiner: chromatic harmonica (7)."

Elisabeth Melander - Reflections of a Voice (2017): Elisabeth Melander nació en Boden, un pueblo militar en el frío y desolado norte de Suecia. Utilizó sus habilidades vocales y el conocimiento de la música para escapar y ahora reside en las ciudades meridionales de Lund y de Malmö, viajando por el área nórdica, enseñando y difundiendo el  jazz y animando a jóvenes músicos. De vez en cuando saca un álbum. Reflections Of A Voice es su último trabajo. Cuenta con los estándares de jazz y tres de sus propias composiciones, la más interesante de ellas es "The Voice Inside". Melander dice que la canción trata de "tener el valor de escuchar nuestra voz interior y la voz del corazón, donde se encuentra la verdad". También podría describir el consejo que da para extraer lo mejor de sus alumnos. La canción se pone un poco pegadiza melódicamente pero su sinceridad compensa esto con creces y Anders Bergcrantz contribuye un solo de trompeta pensativo. Melander intenta una versión vocal de Bill Evans "Blue In Green", del clásico álbum de Miles Davis Kind Of Blue. Nunca se sabe, pero quizá Evans la hubiera aprobado, más sabiendo que su punto débil eran las vocalistas suecas, sobre todo Monica Zetterlund, quien puso palabras suecas a "Waltz For Debby" y lo invitó a Suecia para que pudieran hacerlo juntos. Melander produce una versión moderada y reflexiva de otra de Evans, "Like Someone In Love" de Jimmy Van Heusen. Bergcrantz ofrece un buen solo, pero es aún mejor en acompañamiento. Todo se vuelve un poco académico en ocasiones, sobre todo en Alec Wilder "Luna y arena", que clama por la sensualidad. Sin embargo, la canción es una gran sobreviviente. Es increíble que se recuperara de su primera publicación en 1941 con Xavier Cugat y su Orquesta Waldorf-Astoria.

Elisabetta Antonini - The Beat Goes On (2015): Esta es una grabación fantástica que honra a Beat Generation y decir que esta grabación es maravillosa sería definitivamente una subestimación.Esto es un álbum lleno de gran musicalidad, un fuerte conocimiento de la era del bebop y una profunda y profunda comprensión del jazz. Todo muy bien!  ~ Sheila Jordan. Cantante sofisticada y talentosa compositora y arreglista, participa activamente en el jazz participando en espectáculos y festivales de toda Italia, presentando un amplio repertorio que va desde el cancionero americano a obras originales y al jazz contemporáneo.


Nada más por hoy que desearos una buena semana laboral.

Para el próximo finde nueva entrega.

Un saludo.

Luisma.

stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #239 en: Abril 16, 2017, 09:00:38 pm »
IMPRESIONANTE :o

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..