Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433231 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #240 en: Abril 16, 2017, 10:45:59 pm »
IMPRESIONANTE :o

Saludos

Sisco

Como siempre, al pie del cañón.

Muchas gracias Sisco.

Disfrutalo.

Un saludo

Luisma.

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #241 en: Abril 16, 2017, 11:11:50 pm »
Entrada editada para dejar el hilo limpito :D

__Saludos__

Las listas de las letras A y B están en las entradas #140 y 141 de este hilo (página 10).
La lista de la letras C está en las entradas #153 y 156 de este hilo (página 11).
La lista de la letra D está en la entrada #170 de este hilo (página 12).
« última modificación: Mayo 22, 2017, 05:10:01 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #242 en: Abril 16, 2017, 11:39:42 pm »
Gracias Recopilatorio.

Estás a la que salta. El más rápido a este lado del Mississippi.

Un saludo

Luisma

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #243 en: Abril 17, 2017, 07:55:09 am »
Gracias Recopilatorio.
Estás a la que salta. El más rápido a este lado del Mississippi.
Un saludo
Luisma

Gracias a ti Luisma por la recopilación que estás montando (y a los demás colaboradores, claro está)
Por mi parte, intentaré seguir haciendo ese pequeño trabajito con Word para tener la lista lo más rápido y ordenado posible.
Y luego, a gozar con la música :D

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #244 en: Abril 20, 2017, 09:39:38 am »
Buenos días a todos:

Adelanto el post de fin de semana con las voces femeninas del jazz contemporáneo.

Que a nadie le falten voces que escuchar. Ahí van 20 nuevas voces que merece la pena escuchar.

Eliza Lumley - She Talks In Maths, Interpretations Of Radiohead (2007)
Eliza Pope - Call Me a Fool (2015)
Elizabeth Castro & Ricardo Miranda - Jazz Lookin' For You (2003)
Elizabeth Shepherd - The Signal (2014)
Elkie Brooks - 'Round Midnight (1993)
Ella Gahnt - Third Stage Of Elegance (2015)
Ella Jones - Be My Guest (2007)
Ella Ray - Reveries (2016)
Ellas - Merry & Bright (2015)
Ellen Doty - Gold (2014)
Ellen Honert – Breath Of The Soul (2006)
Ellen Johnson - These Days (2006)
Ellen Lebowitz – Invitation To Yesterdays (1999)
Ellen Robinson - Mercy! Ellen Robinson Live (2006)
Ellen Vanderslice - Let's Pretend (2011)
Elli Fordyce – Elli Fordyce Sings Songs Spun of Gold (2009)
Ellinoa - Old Fire (2015)
Elly Hoyt - Oranges & Sunshine (2015)
Elly Kouri - I Love You Too Much (2013)
Elsie Bianchi Trio - The Sweetest Sound (2015)


Y las notas que algunos tanto aprecian:

Eliza Lumley - She Talks In Maths, Interpretations Of Radiohead (2007): En su interpretación única de 11 canciones de Radiohead, Eliza Lumley ha creado una mezcla hermosa y sorprendente de lo clásico y lo contemporáneo. Las grabaciones saltaron sin esfuerzo desde 'Let Down' al desafío angular de Ryuichi Sakamoto inspirado 'How To Disappear Completely', desde el sutil jazz de 'Black Star' al piano escaso de 'Street Spirit' que Invoca ecos de Michael Nyman. El enfoque valiente y minimalista revela el humanismo de la dolorosamente reductiva visión del mundo de Thom Yorke. Resulta que en las manos del puro sonido vocal de Eliza Lumley, sus letras se convierten en una frágil tragedia en la clave de la vida que sólo la epifanía de este escenario expone verdaderamente. Después de haber tocado en directo a las audiencias en Joe's Pub de Nueva York y Ronnie Scotts de Londres, este álbum es muy esperado. 'She Talks in Maths' es sencilla, a menudo sutil y siempre hermosa: 'un registro serio y seriamente convincente' (Sunday Express).

BUEN DISCO. VOZ A SEGUIR. Eliza Pope - Call Me a Fool (2015): El número de talentosos jóvenes cantantes de jazz femeninos en Toronto es bastante alucinante. A esa lista ahora puedes agregar a Eliza Pope, de 20 años, cuando acaba de lanzar un disco debut, Call Me A Fool, que muestra un rico potencial. "Una de las facetas de mi voz que más me enorgullece es su versatilidad", explica Pope en su biografía, y esta afirmación se verifica por su canto convincente en un repertorio diverso, desde los estándares de Songbook hasta "Hit The Road Jack" y la joya de los Beatles "Here Comes The Sun". Tres melodías originales impresionantes también encajan perfectamente en la mezcla. Ayudando a su causa es la coproducción, teclados y arreglos de Mark Kieswetter (Emilie-Claire Barlow) y el acompañamiento estelar de Ross McIntyre, Eric St. Laurent, y Max Roach, con John "Beetle" Bailey haciendo la ingeniería en su Estudio de élite The Drive-Shed.

Elizabeth Castro & Ricardo Miranda - Jazz Lookin' For You (2003): Elizabeth Castro, cantante de jazz, y Ricardo Miranda, pianista y musicólogo, ofrecen un recorrido por los standards de jazz y musicales de Broadway. Sus actuaciones constituyen un homenaje al jazz vocal con un repertorio que comprende desde el swing de Tony Bennett o Sinatra, el scat de Ella Fitzgerald, hasta las últimas versiones del jazz vocal actual. 

Elizabeth Shepherd - The Signal (2014): La cantante de Montreal, Elizabeth Shepherd, mueve suavemente el jazz con una estética pop underground en el CD "The Signal". Al igual que los estilos frescos de contemporáneos como Esperanza Spalding y Gretchen Parlato, el atractivo de Shepherd se escucha en sus múltiples dotes como músico, compositora, escritora, atributos que le cosecharon una nominación al Premio Juno al Mejor Ãlbum de Vocal Jazz por su lanzamiento de 2012 "Rewind". La señal toma una postura soul-groove con los ganchos rítmicos que cabrían en un ajuste a modo club, así algunas pistas se suceden como una mezcla determinada por el DJ. La música está en el punto con las actuaciones fuertes de la banda de Shepherd y la inclusión notable del guitarrista Lionel Loueke que trae su estilo de West African en algunas pistas como la que abre el CD. Primero la música te agarra, las habilidades del teclado de Shepherd proporcionan acentos de Fender Rhodes o Tonos de sintetizador MOOG en "Lion's Den" una melodía que se convierte en un groove serio con un solo de trompeta a lo Miles Davis. En segundo lugar, no hay baladas melancólicas de amor o de fiesta. En cambio, estas letras abordan poéticamente una serie de temas sociales como la explotación de los agricultores ("BTCotton"), la violencia armada / perfil racial ("Another Day") y un homenaje a la perseverancia de la Madre Teresa.

CD 5 ESTRELLAS. Elkie Brooks - 'Round Midnight (1993): La cantante británica de pop-jazz-blues Elkie Brooks (nacida Elaine Bookbinder) dominó la radio U.K. a finales de los años 70 con una serie de singles de éxito que la establecieron como "la artista de álbumes más vendida en la historia de las listas británicas de pop". Creció en una familia extremadamente musical, dejó la escuela a la edad de 15 años para unirse a una banda de baile en Londres. Ella finalmente dió el salto a la radio, así como numerosas apariciones con el legendario líder de banda de jazz Humphrey Lyttelton, antes de embarcarse en una carrera en la música pop. Se unió a la banda de blues-rock Dada en 1970, que eventualmente encontraría éxito a través de un cambio de nombre (Vinegar Joe) y la llegada de un nuevo vocalista, Robert Palmer. El grupo popular lanzó tres discos antes de disolverse en 1974, y después de una breve incursión con la banda U.S. Southern rock band Wet Willie, Brooks decidió iniciar su carrera en solitario. The Rich Man's Woman, Two Days Away, Shooting Star, Live & Learn, Pearls y Pearls II, así como frecuentes giras y numerosas grabaciones de plata, oro y platino, irían a consolidar su reputación en El siglo XXI. Tras una larga y tortuosa carrera yo os selecciono el CD citado que, no siendo el más reciente, para mi es un CD 5 ESTRELLAS, bien grabado y con lucimiento de la voz quebrada de  Brooks.

Ella Gahnt - Third Stage Of Elegance (2015): Ella Gahnt es una vocalista de Jazz de Filadelfia que ha sido apodada "Philly's Class Act" por los medios locales y los fans. Ha actuado en todo el área de Philly, Tri-State y Nueva York en varios lugares populares con su conjunto y otros grupos. Ella cuenta historias musicales a su manera particular y  única mientras honra el legado vocal de Sarah Vaughan, Billie Holiday, Carmen McCrae, Betty Carter y Ella Fitzgerald. Third Stage of Elegance es el tercer CD de Ella Gahnt, pero a diferencia de sus otros dos "Immaculate Union" y "By Request", este CD contiene todos los originales escritos por Ella, Leon Mitchell y un corte compartido con la compositora y pianista Carol Frazier. En "Third Stage of Elegance", Ella Gahnt interpreta el Jazz con su voz, su estilo y junto con todas las influencias vocales de diferentes vocalistas preciadas, las mencionadas anteriormente, y también Roberta Flack y Nina Simone, son evidentes y canalizadas a través de su canto. Las historias que cuenta con estas canciones son suyas, propias de su vida, amor y experiencias espirituales. Todo el mundo, desde el entusiasta de jazz duro, hasta el recién iniciado, encontrará algo para relacionarse con Ella, para que nos lleve a su viaje personal, la tercera etapa de su vida musical.

"Ella Jones - Be My Guest (2007): La vocalista Ella Jones presenta este álbum como una mezcla evocativa de sus canciones. Desde el optimista Everything and Change your point of view a el romántico título de la pista Be my guest, and mournful I feel for you, Ella cubre toda la gama de emociones en este álbum de debut colorido. Cantante adecuada para aquellos que quieran una mezcla de Carole King, Laura Nyro y Adele. Personal: Ella Jones-Lead vocal and piano, Zane Maertens-Double Bass, Andy Christo-Drums, Nina Provencal-Additional Vocals."

Ella Ray - Reveries (2016): "Está bien tomarlo despacio, no pertenecer al espectáculo del tonto, está bien estar en espera Para encontrar el corazón de oro"Un fragmento de una de las minúsculas historias que aparecen en el álbum de debut de Ella Ray "Reveries". Como compositora Ella Ray (Amberes, Bélgica) le gusta mezclar soul, jazz e incluso gospel en sus canciones. Inspirada por su abuela, cantante de ópera, comenzó a componer canciones en el piano a una edad muy joven. A lo largo de los años experimentó con diferentes sonidos, desde el neo-soul hasta el hip-hop, desde el soul de la vieja escuela hasta el gospel, en busca de su propio sonido. Esto dió lugar a bastantes espectáculos en directo. Después de un descanso musical volvió a lo básico: componer sólo en el piano y aprender a tocar algunos acordes en la guitarra. En el verano de 2014 comenzó una colaboración con Jan Willems que la ayudó a pulir sus canciones para en ese mismo año grabarlas en una sesión de dos días de duración con algunos grandes músicos invitados, como Jokke Schreurs, Bjorn Eriksson y muchos más. Y aquí está el álbum de debut de Ella Ray "Reveries".

Ellas - Merry & Bright (2015): Quizá no resulte muy apropiado para la época en que estamos, pero se trata del único álbum grabado por el trío The Ellas. Este trío, formado por Jennifer Denmark, Melissa Fuller y Emily James, lanzan su álbum de debut, Merry & Bright compuesto por 15 canciones completamente originales en las que se celebra las fiestas navideñas con un sonido fresco que nos remonta a las Andrews Sisters, Ella Fitzgerald y Rosemary Clooney. El impulso inicial para la formación del trío, que originalmente se llamó  The North Pole Patrol, vino después de que Jennifer empezara a escribir canciones originales de Navidad. Su amor por las fiestas y el deseo de escribir y grabar canciones adicionales la llevaron a formar el trío. El grupo cristiano Point of Grace grabó el "Candy Cane Lane" de Dinamarca basado en las armonías de tres piezas de la North Pole Patrol y ganó un Dove Award por "Ãlbum de Navidad del Año" en 2010. Recientemente se decidió un cambio de nombre a The Ellas, tanto para rendir homenaje a una de sus cantantes favoritas, Ella Fitzgerald, como para abrir la puerta a grabar y lanzar música no festiva en el futuro.

"Ellen Doty - Gold (2014): Ellen Doty es una vocalista y compositora canadiense. Su música está arraigada en el jazz, sin embargo incorpora elementos de otros géneros incluyendo folk y pop. Una auténtica narradora cuyas obras son tan íntimas y tan personales como sus letras, el inmenso talento de Ellen para escribir canciones solo se complementa con su impresionante voz. Rica, sensual y dulce, la voz de Ellen atrae a los oyentes y los transporta en un viaje inolvidable. Originaria de Okotoks, Alberta, Ellen ha sido actriz desde los cinco años. Luego estudió jazz vocal en la Universidad Carleton en Ottawa y actuó en su prestigiosa Talent Showcase. Ella ha tenido la oportunidad de trabajar con muchos de sus héroes de jazz hasta el momento incluyendo Al Kay, Pat Labarbera, Bobby Shew, Dave Mancini y PJ Perry. En 2013, Ellen Doty fue galardonada con el premio ""Outstanding Soloist"" del Lionel Hampton Jazz Festival de la Universidad de Idaho y recibió una beca de producción para su álbum de debut de la Alberta Foundation for the Arts. 2014 fue el año del gran éxito para Ellen cuando lanzó su esperado álbum ""Gold"". El disco cuenta con diez composiciones originales de Ellen, así como una canción del compositor de Toronto Kyle Zavitz. Sus co-escritores incluyen a Oliver Miguel, a Josh Crowhurst, a Kyle Zavitz, a Conrad Good, y a Danny Michel."




Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #245 en: Abril 20, 2017, 09:41:14 am »
Ellen Honert – Breath Of The Soul (2006): Los versos contemporáneos de la cantante Ellen Honert en Breath of the Soul son suaves y elegantes, y con una elocuencia distintiva. Ella favorece el jazz suave con un mensaje conmovedor que viene de adentro. Artistas invitados como Tuck & Patti, Andy Narell, el saxofonista Marc Russo, el guitarrista Ray Fuller y el The Turtle Island String Quartet ofrecen mucha variedad a su sesión, ya que interpreta seis canciones originales y otras conocidas. Llegada de los Países Bajos, Honert conectó con la escena del jazz de San Francisco rápidamente. Mientras ella y Tony Lindsay cantan "Someday" de George Duke puede sentir las vibraciones en el aire, con " If Its Magic" de Stevie Wonder permite que el ambiente se establezca más corazón a corazón. La música pop, los aires brasileños, las baladas sensuales y las baldas de jazz suave dan a la sesión mucho atractivo. Honert mantiene las cosas cerca y personales con su manera tranquila y su musicalidad experta. Mientras canta el eterno estándar "Never Let Me Go" solo con el piano, se puede sentir cada frase absorber la pasión con la que Honert defiende el título de su álbum con una liberación sincera de la emoción. Personal: Ellen Honert: vocals, piano (11); Frank Martin: keyboards; Dori Caymmi: vocals, guitar; Pedro Eustache: flute; Abraham Laboriel, Sr., Joel Smith: bass; Alex Acu?a: drums, percussion; William Kennedy: drums; Ray Fuller: guitar; Patti Cathcart: vocals (2); Tuck Andress: guitar (2); Evan Price, David Balakrishnan: violin (3); Mads Tolling: viola (3); Mark Summer: cello (3); Tony Lindsay: vocals (5); Marc Russo: alto saxophone (5); Abraham Laboriel, Jr.: drums (5); Andy Narell: steel pans (7); Joseph Hebert: cello (12).

Ellen Johnson - These Days (2006): Ellen Johnson, vocalista y educadora de Chicago, surge con un disco que explora su vasta gama y técnica de improvisación sin intentar sonar pretencioso. Esto es evidente a lo largo de These Days, pero más específicamente en ""Inspiration"", una melodía sin palabras que cuenta con la percusionista brasileña Ana Gazzola en Shakers y el guitarrista Larry Koonse, Johnson canta la melodía con increíble suavidad, el solo logrado del guitarrista para un telón de fondo único. Otro momento digno de mención es su tratamiento de la pista del título de Jackson Browne. Mientras que el original tiene más de un acercamiento popular acústico, Johnson utiliza la melodía para exhibir su voz, Koonse que brilla otra vez con los riffs listos y un solo sutil. Tal vez la única pista débil es ""I Feel The Same"", la voz de trompeta de Johnson no puede impresionar aunque merece elogios el acompañamiento de Oleszkiewicz, el corazón y el alma de una melodía de otra manera mediocre. Esto no supera otros grandes puntos, como ""Esperança Perdida"" de Antonio Carlos Jobim / Billy Blanco, cantada tanto en portugués como en inglés (letra proporcionada por Ray Gilbert), o las líricas originales de Johnson en ""Noddin Ya Head Blues"" de Charles Mingus, un dúo vocal / bajo. También es atractivo el original ""Little Messenger"", un poema de palabras habladas (presentado como una pista bonus) dedicado a Sheila Jordan, que proporciona una ingeniosa improvisación vocal en el fondo.Es un disco muy agradable que necesita varias vueltas para ser capturado correctamente. Tal vez debido a los antecedentes académicos de Johnson (enseña en la Universidad de San Diego), el disco puede resultar un poco difícil de sentir al principio, pero si simplemente se permite disfrutarlo, el placer de la experiencia de escuchar será el mucho mayor .
Personal: Ellen Johnson: voces; Derek Oles: bajo; Larry Koonse: guitarra; Roy McCurdy: batería; Ana Gazzola: percusión; Sheila Jordan: voces invitadas."

Ellen Lebowitz – Invitation To Yesterdays (1999): Poderosamente sensible, estilista de jazz, sofisticada interpretación de Ellen Lebowitz de los maravillosos standars que atrae al oyente en cada canción que canta, provocando la alegría, la tristeza… Este álbum es una recopilación ecléctica de algunas de las canciones favoritas de la artista. Se incluyen baladas, swing, jazz brasileño, incluso un par de toques 'pop'. Producido por la Sra Lebowitz, co-producido por Bob Cocchi, la grabación se realizó en dos estudios con la banda tocando en vivo. Todos los arreglos son de Ellen excepto la de 'Favela' que fue dispuesta primero para big band por Warren Keyser y luego adaptada al pequeño grupo. Los músicos en el CD son Tom Palmer, Kevin MacConnell y Don Glanden que recientemente graban y reproducen en concierto con el saxofonista Ernie Watts. Tom ha tocado con otros grandes del jazz como Robin Eubanks y Herb Ellis. Don y Kevin son educadores de jazz en la Universidad de las Artes en Filadelfia, mientras que Tom dirige una banda de jazz en la Universidad de Delaware. Rick Rossi ha girado y grabado con la Orquesta de Brian Setzer y se ha visto en numerosos programas de televisión en horario estelar tocando su saxofón. Paul Scherer tiene tres CDs publicados y continúa escribiendo.

Ellen Robinson - Mercy! Ellen Robinson Live (2006): Ellen Robinson es conocida por su habilidad para cantar con una paleta vocal que tiene una gran variedad de colores en su elección de material y también en la gama de emociones que cubre en una actuación. Su segundo CD "Mercy Ellen Robinson Live" captura esos momentos transparentes y actuaciones únicas en una compilación de canciones seleccionadas de cuatro conciertos diferentes desde su primer CD "On My Way To You". Ellen está respaldada por una gran cantidad de músicos: el pianista Ben Flint, los bajistas John Schifflett y John Wiitala, los bateristas John Arkin, Andrew Eberhard y Jeff Marrs, y el reedman Charles McNeal.

Ellen Vanderslice - Let's Pretend (2011): Let's Pretend de Ellen Vanderslice incluye once composiciones de esta cantante y compositora, junto con una melodía de Gershwin. Ellen está acompañada por algunos de los mejores músicos de jazz de Portland: Tony Pacini y Greg Goebel se turnan al piano; Phil Baker cubre el bajo y produjo el álbum; Mike Horsfall, que co-escribió gran parte de la música, toca el vibráfono; Neil Masson toca la batería; El inimitable Lee Wuthenow aparece en el saxo tenor; Y Chris Miller se sienta en la steel guitar en "Down at the Goodwill" y "Why Am I the Last to Know?" Grabado con gran placer en el estudio Dead Aunt Thelma's Studio in Portland, Oregon en la primavera y el verano de 2010; Mike Moore fue el ingeniero de grabación.

Elli Fordyce – Elli Fordyce Sings Songs Spun of Gold (2009): Originaria de Manhattan, Elli Fordyce es una vocalista y actriz que ha actuado en todo el área metropolitana de Nueva York, otras ciudades estadounidenses y norteamericanas e islas cercanas, incluyendo una aparición en el New York Cabaret Convention y en festivales. Antes de regresar a Nueva York en 1979, Elli abandonó su carrera musical varias veces. La primera por dedicar tiempo a la familia. La segunda a raiz de un accidente de carretera estando en ruta a un concierto, cuando el coche que llevaba su cuarteto y equipo se estrelló con un camión en 1976. Una exitosa gira de un año de "Elli Fordyce  And Her Favorite Things" terminó abruptamente y dejó varios tipos de cicatrices. Tras este suceso, Elli dejó de cantar durante 15 años (Ni siquiera "Happy Birthday", ni siquiera en la ducha, dice ella) y se centró firmemente en la sanación física, emocional y espiritual tan necesaria. Pero para Elli, la música no había terminado. Un perrito Yorkie de color jengibre llamado Dindi (pronunciado Gingy, que significa "pequeña joya" en portugués, como el título de la Jobim bossa nova favorita de Elli) la trajo de vuelta. Descubrió que a Dindi le encantaba escuchar a Elli cantar la canción. Inspiración renovada, Elli se unió a un taller de cabaret impartido por la brillante cantante y compositora Lina Koutrakos, ganadora del Premio MAC y, poco después, pasó por el hechizo de Barry Harris, reconocida pianista y educadora de jazz, que la coloca de nuevo en el camino, haciendo inevitable la reaparición. Su primer CD, "Something Still Cool" (después de un período de ocho años de preparación), fue una sensación de la noche a la mañana. Con el lanzamiento de "Songs Spun Of Gold", muchos de los sueños de Elli desde que tenía 3 años se están desarrollando y con frecuencia sela  escucha decir, "¡Nunca es demasiado tarde!"

Ellinoa - Old Fire (2015): Ellinoa se sumerge en el mundo de la música desde la infancia al ser hija de una madre pedagoga reconocida de jazz vocal. Se unió al Conservatorio de Etampes a 5 años, no solo en el canto coral, sino también en el piano, para proporcionar los medios para explorar las armonías y melodías que trotan en la cabeza, y el modelado de sus primeras composiciones. Después de graduarse y apartarse momentáneamente de la música, volvió a cantar en 2010 mediante la integración de un octeto a capella (YEP!). Volvió poco después de DEM Bobigny vivero den la clase de Deborah Tanguy donde se graduó en junio de 2013. Su mayor reto es trascender este regalo natural para cantar en una técnica con experiencia, sin perder su identidad vocal. En paralelo, tomó cursos de escritura con Carine Bonnefoy en el Conservatorio de París. Esta vocalista de jazz contemporáneo energética es llevada por la voz liberada y atípica de la cantante. Bajo la influencia de Esperanza Spalding, Pat Metheny Group, Björk o Tigran Hamasyan, Ellinoa mezclas para altísimo, teniendo libertad armónica melódica y ranuras embriagadores. A su lado, cinco instrumentistas que se unen a su voz. "Old Fire" es un viaje a través de una imaginación fértil, con un lugar especial reservado para tan instrumental como la improvisación vocal y solistas constantemente en busca del "fuego sagrado".

Elly Hoyt - Oranges & Sunshine (2015): Después de vivir y estudiar con gigantes de jazz en la ciudad de Nueva York el año pasado, y reuniendo una colección de todas las obras nuevas, Elly Hoyt está de vuelta con su nuevo álbum y nuevo sonido para Bennetts Lane. Su nuevo álbum, Oranges & Sunshine, es la oferta que prometió después de recibir el mejor premio australiano de Jazz Vocal Album en 2011. Elly constantemente capta audiencias con su voz soul y seductora, y su presencia de escena desarmantemente natural. A los 26 años, tiene la extraña habilidad de invocar la carga dada a los grandes del pasado y llevarlo a algún lugar nuevo, especialmente en algún lugar con groove. Elly lanzó su álbum de debut auto-titulado a finales de 2010 con excelentes críticas y premios, pero este álbum, esculpido con tiempo y experiencia, es el trabajo de un músico enérgico, experimentado y dedicado. James Morrison: "Desde el primer momento en que escuché a Elly cantar, supe que tenía esa cosa clásica e indefinible que hace que una cantante lo sea de jazz. No es sólo un sonido o una elección de notas sino una forma de acercarse a una canción"

Elly Kouri - I Love You Too Much (2013): Una colección musical íntima de canciones que reflejan el amor, la angustia y la esperanza, calmante, pero con un sorprendente toque de fuego. "I Love You Too Much" es un tributo a los muchos aspectos del amor. Las canciones describen las etapas iniciales del amor, los diferentes tipos de rechazo y separación y la recompensa final. "Can We We Friends", la pesadilla de cada amante, o "Weep No More", una lucha de un amante rechazado para sanar, revelan que encontrar el amor no ha cambiado mucho a lo largo de los años. La canción titular, "I Love You Too Much", fue un descubrimiento particularmente apreciado que fur grabado por las Andrew Sister en la década de 1940. "Tomorrow is My Turn" parece una manera adecuada de equilibrar o curar esa obsesión y "If We Never Meet Again", es una rica y satisfactoria realización del amor que se ha perdido, pero se siente profundamente.

Elsie Bianchi Trio - The Sweetest Sound (2015): La cantante y pianista suiza Elsie Bianchi puede no ser un nombre familiar, pero desde los años 50 hasta los años 60 fue una de las mejores cantantes de jazz de Europa. Su voz sensual y fraseo tiene tonos de Anita O'Day. Elsie primero ganó fama a través de sus apariciones en el festival de jazz de Zurich en los años 50. Elsie y su marido bajista Siro Bianchi recorrieron los EE.UU. en 1958-59, tocando en el legendario club de jazz Lighthouse al sur de Los Ãngeles. Ella y Siro entonces comenzaron a tocar los inviernos en Europa y veranos en América antes de mudarse permanentemente a los Estados Unidos. Los estándares "Teach Me Tonight" y "Falling in Love" muestran la voz sofisticada de Bianchi y el relajado toque de piano, junto con algunos impresionantes scatting. Elsie se pega al piano en el ritmo latino de "Little Bird". Hay el cómodo swing de "A Sleepin 'Bee·, el vals atmosférico de Mancini " the Shadows of Paris" un instrumental de jazz en Fiddler On The Roof y la melodía del título, una pieza en up-tempo de amor esperanzado. "Spring Can Really Hang You Up The Most" la mayoría es una evocadora balada instrumental. "Jobim’s Meditation" un surco de bossa, y Elsie canta la balada sentida por el corazón en ¿Why Did I Choose You?. "Little Blues" cuenta con el compositor en el piano y el trío en un groove. La balada "Guess Who I Saw Today" cuenta la historia del amor traicionado. En definitiva se trata de un disco que merece mucho la pena escuchar. Un jazz alegre y suelto, sin especiales florituras, facil de escuchar y adiptivo que te hace disfrutar desde el primer momento.


Hasta aquí la tarea para este fin de semana. Próximamente más.

Un saludo a todos y a disfrutar de la buena música.

Luisma.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #246 en: Abril 20, 2017, 10:00:17 am »
 :o :o :o :o

Brutal ,como siempre... :)

Gracias por tu tremendo curro..no me cansare de decirlo

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #247 en: Abril 20, 2017, 11:11:44 am »
:o :o :o :o

Brutal ,como siempre... :)

Gracias por tu tremendo curro..no me cansare de decirlo

Saludos

Sisco

Buenos días Sisco:

Si tu no te cansas de decirlo yo no me cansaré de agradecértelo ni de seguir haciéndolo.

Muchas gracias Sisco.

Un saludo

Luisma


Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #248 en: Abril 20, 2017, 04:01:05 pm »
Entrada editada para dejar el hilo limpito  ;)

__Saludos__

Las listas de las letras A y B están en las entradas #140 y 141 de este hilo (página 10).
La lista de la letra C está en las entradas #153 y 156 de este hilo (página 11).
La lista de la letra D está en la entrada #170 de este hilo (página 12).
« última modificación: Mayo 22, 2017, 05:10:46 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #249 en: Abril 20, 2017, 04:31:19 pm »
Hola!!!

Sois unos cracks!!!; menudo curro os pegáis... Mi mas sincero agradecimiento.

Personalmente el álbum de Patrica Barber "The Cole Porter Mix" me aburre, aunque tiene una ejecución artística y técnica de referencia. Me encanta "Companion" (1999) donde hace una versión de la canción Black Magic Woman (Peter Green / FleetWood Mac) que me pone como una moto. El álbum "Smash" (2013) es una pasada.

Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #250 en: Abril 20, 2017, 06:01:09 pm »
Hola!!!

Sois unos cracks!!!; menudo curro os pegáis... Mi mas sincero agradecimiento.

Personalmente el álbum de Patrica Barber "The Cole Porter Mix" me aburre, aunque tiene una ejecución artística y técnica de referencia. Me encanta "Companion" (1999) donde hace una versión de la canción Black Magic Woman (Peter Green / FleetWood Mac) que me pone como una moto. El álbum "Smash" (2013) es una pasada.

Un saludo.
C.K.

Gracias por posterar KijiroKuro. Espero que lo estés aprovechando y haber conseguido que descubras alguna vocalista que te haya gustado.

Estoy de acuerdo contigo casi al 100% en lo que dices de Patricia Barber y entre las aportaciones de unos y otros ya no tendré que hablar de ella cuando le llegue el turno. Es de sobra conocida por todos y aquí, lo que pretendo yo particularmente, es poner el foco en aquellas voces que por diferentes motivos no han alcanzado un status de fama y conocimiento generalizado. Podríamos decir que las que juegan en segunda división en cuanto a nivel de penetración en el mercado, que no en cuanto a calidad de voz.

Un saludo

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #251 en: Abril 20, 2017, 06:54:37 pm »
Hola!!!

Sois unos cracks!!!; menudo curro os pegáis... Mi mas sincero agradecimiento.

Personalmente el álbum de Patrica Barber "The Cole Porter Mix" me aburre, aunque tiene una ejecución artística y técnica de referencia. Me encanta "Companion" (1999) donde hace una versión de la canción Black Magic Woman (Peter Green / FleetWood Mac) que me pone como una moto. El álbum "Smash" (2013) es una pasada.

Un saludo.
C.K.

Gracias por posterar KijiroKuro. Espero que lo estés aprovechando y haber conseguido que descubras alguna vocalista que te haya gustado.

Estoy de acuerdo contigo casi al 100% en lo que dices de Patricia Barber y entre las aportaciones de unos y otros ya no tendré que hablar de ella cuando le llegue el turno. Es de sobra conocida por todos y aquí, lo que pretendo yo particularmente, es poner el foco en aquellas voces que por diferentes motivos no han alcanzado un status de fama y conocimiento generalizado. Podríamos decir que las que juegan en segunda división en cuanto a nivel de penetración en el mercado, que no en cuanto a calidad de voz.

Un saludo

Luisma

Ahora mismo, estoy escuchando unos de los discos más interesantes de Patricia,el Mythologies,y con el Moon 430Had y Los Utopía,suena tan tan bien, que es un espectáculo para los sentidos.



ya lo decía el amigo Tyll,que estamos ante el Ferrari de los Auriculares y el mejor ampli para ellos.

Luisma,tus recomendaciones vocales femeninas con este conjunto mencionado,hace que aún se eleve más la calidad de tus aportaciones...y con los Stax,ni te cuento también...no sé cual escoger.. ::)

Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 20, 2017, 06:56:44 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #252 en: Abril 20, 2017, 08:40:12 pm »
Hola!!!

Sois unos cracks!!!; menudo curro os pegáis... Mi mas sincero agradecimiento.

Personalmente el álbum de Patrica Barber "The Cole Porter Mix" me aburre, aunque tiene una ejecución artística y técnica de referencia. Me encanta "Companion" (1999) donde hace una versión de la canción Black Magic Woman (Peter Green / FleetWood Mac) que me pone como una moto. El álbum "Smash" (2013) es una pasada.

Un saludo.
C.K.

Gracias por posterar KijiroKuro. Espero que lo estés aprovechando y haber conseguido que descubras alguna vocalista que te haya gustado.

Estoy de acuerdo contigo casi al 100% en lo que dices de Patricia Barber y entre las aportaciones de unos y otros ya no tendré que hablar de ella cuando le llegue el turno. Es de sobra conocida por todos y aquí, lo que pretendo yo particularmente, es poner el foco en aquellas voces que por diferentes motivos no han alcanzado un status de fama y conocimiento generalizado. Podríamos decir que las que juegan en segunda división en cuanto a nivel de penetración en el mercado, que no en cuanto a calidad de voz.

Un saludo

Luisma

Ahora mismo, estoy escuchando unos de los discos más interesantes de Patricia,el Mythologies,y con el Moon 430Had y Los Utopía,suena tan tan bien, que es un espectáculo para los sentidos.



ya lo decía el amigo Tyll,que estamos ante el Ferrari de los Auriculares y el mejor ampli para ellos.

Luisma,tus recomendaciones vocales femeninas con este conjunto mencionado,hace que aún se eleve más la calidad de tus aportaciones...y con los Stax,ni te cuento también...no sé cual escoger.. ::)

Saludos

Sisco

Sisco, si quieres te dejo mis auris. No veas la envidia que me das con esos trastos. Lo que disfrutaría con ellos instalados en la azotea.

Ya estoy ansioso de probar el "ferrari", el "lamborgini", el "McClaren" y algunos otros "utilitarios" aunque solo sea unos minutos para hacerme una idea de os que más me gustaría disponer en el futuro. Aunque seguramente habrá que conformarse y saber disfrutar de la música con algo mas económico pero con calidad suficiente, véase unos HD800S con algún ampli de precio asequible, y por lo que voy leyendo, seguramente valvular. Me gusta a calidez en la música.

Saludos

Luisma

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #253 en: Abril 22, 2017, 09:21:09 am »
Seguimos


creo que faltan
saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #254 en: Abril 22, 2017, 10:10:37 am »
Seguimos


creo que faltan
saludos

Gracias por tu aporte Topelin.

El disco que citas yo lo tengo archivado como Rebecca Kilgore & ..., junto con otros varios de esta misma cantante. Al estra en la R todavía no la he citado.

Saludos

Luisma