Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 432757 veces)

topelin

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #255 en: Abril 22, 2017, 01:47:04 pm »
Gracias Luisma
a por otros
saludos
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casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #256 en: Abril 22, 2017, 11:37:29 pm »
1er Post puesto al dia  :D

thunderpussy

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #257 en: Abril 23, 2017, 12:29:31 am »
Esssssto..............., buenas.

Hoy os voy a hablar de un pequeño ejercicio de buceo de lego en esto del inglés, pero, como tal ejercicio, disfrutable, francamente entretenido y provechoso.

En entrada reciente os hablaba de un álbum (entre dos más)  de Birgitte Sojin, "Swing Low".

Re_escuchando una vez más el CD y deteniéndome en el primer corte , "Swing low, sweet chariot", muy de torcidas me llegaba al oído cierta similitud con algo, sin saber exactamente qué.

https://open.spotify.com/track/39PA54xD23rQjWPW1ENO7S

Buscando un poco por Internet y otro poco por Spotify, resulta que es una canción tradicional de finales del XIX y principios del XX, un himno de liberación que entonaban los esclavos negros que escapaban del sur de Estados Unidos a los estados del Norte,

http://letras-traducidas.net/swing-low-sweet-chariot/

de ahí, transcurrido el tiempo pasó a ser el himno de la Selección Nacional de Rugby de Inglaterra; mirad este vídeo chulo,


https://www.youtube.com/watch?v=GeAFPBfM3_c


En el entre tanto,  la canción ha sido versionada por cientos de intérpretes, Etta James, Joan Baez, Eric Clapton, Biil Evans, B.B. King, Mocedades, Johnny Cash, etc.etc.; buscad "Swing low, sweet chariot" en Spotify y ya veréis la de vesiones que hay.

Luego, después,  regreso a la versión de la Soojin y me digo, ¡¡ ah!!,  esta ya la tenía yo conocida, chatina.

El saber, en esto del Jazz "versión libre", no ocupa lugar.

En fin, ví seguir por el corte nº 2 etc., a ver que sorpresas me llevo.

=====

¡¡ Anda la osa !!, la de "Chapotear en el agua" ya la versionaba la Big Mama Thorthon allá por los años 20 o 30,

https://open.spotify.com/track/1PCgci4BnI4xGfq0wJm61P

después, la Eva Cassidy,

https://open.spotify.com/track/7qQ491SPDEWAaKiWPnCsOW


y mir tú por donde, el Joan Chamorro presenta a la Magalí Datzira también,

https://open.spotify.com/track/6dTyxOHymfgCc5HMvhYRl9


y la Tokumbo Akinro, además,

https://open.spotify.com/track/1Fq3rE51dTvceSna3DZ63a


si es que en esto del Jazz todo está interrelacionao entre sín y de por sín.

grandes descubrimientos, gracias
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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #258 en: Abril 23, 2017, 07:49:03 pm »
Buenas tardes a todos:

Que si, que si, que ya se que es domingo y hay que apoyar al personal para que supere la semana laboral con alegría.

En el post de hoy tenemos voces para todos, chicos y chicas, meregues y cules,... Ireis descubriendo, o recordando si las conocíais, grandes voces y con muy buenos CDs, tanto los que aquí se citan como otros de ellas mismas.

Seguimos con la E y otros 20 nuevos trabajos:

Elvira Barjau - So This Is Love (2012)
Elvira Nikolaisen - Lighthouse (2011)
Ely Bruna - Synesthesia (2015)
Elza Soares - The Woman At The End Of The World (A Mulher Do Fim Do Mundo) (2016)
Emi Fujita - Camomile Best Audio (2007)
Emi Meyer - Curious Creature (2009)
Emi Takada - I'm All Smiles (2014)
Emil de Waal (Randi Laubek) - Old News (2016)
Emilie-Claire Barlow - Seule Ce Soir (2012)
Emilie-Claire Barlow - Clear Day (2015)
Emily Asher - Dreams May Take You (2012)
Emily McEwan - In The Wee Small Hours (2015)
Emily Saunders - Outsiders Insiders (2015)
Emma Frank - The People We're Becomin (2015)
Emma Larsson - Sing to the Sky (2015)
Emma Nabarro-Steel - Unphotographable (2009)
Emma Pask with The James Morrison Big Band – Emma (1999)
Emma Werderman - Forward  (2013)
Emme Kemp – Some One To Sing To (2009)
Emmy Rossum - Sentimental Journey (2013)


Y sus notas:

Elvira Barjau - So This Is Love (2012): En "So This Is Love", Elvira Barjau explora las distintas etapas de lo que el amor en la vida de uno. Desde sus emocionantes y eufóricos comienzos, a través de sus amargos momentos dulces, y finalmente, en su etapa más madura y gratificante. El primer álbum de Elvira Barjau, So This Is Love, cuenta con la deliciosa unión del Jazz y el Teatro Musical. Este estilo particular de la música es un ajuste natural para Elvira Barjau, así como su estilo preferido. Ella es miembro de Actors' Equity Association como cantante / actriz / bailarina de teatro musical profesional, habiendo actuado extensamente en Los Ángeles, Nueva York y en todo el mundo. También fue alumna del Berklee College of Music, donde estudió canto, Jazz y canto contemporáneo. Elvira ha tenido el honor de compartir el escenario con algunas de sus influencias musicales, incluyendo Manhattan Transfer, Maureen McGovern y Natalie Cole.

Elvira Nikolaisen - Lighthouse (2011): La cantante / compositora noruega Elvira Nikolaisen es una vocalista reflexiva con cierta inclinación hacia el rock alternativo melódico adulto. Nacida en Moi, Noruega, en 1980, Nikolaisen lanzó su álbum debut, Quiet Exit, en Sony BMG en 2006. El álbum Lighthouse publicado en 2011 es un ambicioso proyecto que involucra a muchas personas y donde Nikolaisen demuestra que es una artista en desarrollo. Un sabor de la costa oeste de Estados Unidos marca el tono para todo el álbum, con inspiración de los años 60 y 70 vestidos por Nikolaisen con su voz suave, forman una combinación que consigue una experiencia de escucha muy agradable. El álbum es producido por su hermano Emil Nikolaisen, que incorpora un equipo de estrellas noruego con el técnico Christian Engfeldt al mando. La banda está formada por el baterista Olaf Olsen y el bajista permanente de Elvira, Ole Kristian Wetten como núcleo, mientras que los guitarristas Remi Christiansen, Trond Mjøen y Jo Schumann han puesto su propio sello en el álbum. Cato "Salsa" Thomassen y Havard Krogedal han contribuido en Wurlitzer y Rhodes, mientras que Christer Engen ha tocado percusión.

Ely Bruna - Synesthesia (2015): Ely Bruna es una cantante nacida en México, criada en Norteamérica y afincada desde hace algunos años en Italia. Esto le ha permitido trabajar con otros artistas de ese país, como ha hecho junto a Mario Biondi o Nerio Poggi, el ideólogo del proyecto Papik. La presencia de Elya Bruna ha sido habitual cantando muchos de los temas incluidos en los discos de Papik. En 2010 editaba su primer trabajo en solitario, Remember The Time, dedicado a versionar grandes temas de las décadas de los 80 y 90. El segundo disco de Ely Bruna es Synesthesia contiene 20 temas de los cuales 16 son versiones realizadas en su estilo que mezcla Jazz, Soul y Bossa. Uno de los momentos estrella de este nuevo trabajo de Ely Bruna es  Time of My Life, grabado junto al teclista y vocalista Frank McComb. Ely se acompaña en este disco de varios músicos formando duos. Nick El Nightfly, Frank McComb, Wendy D. Lewis, Walter Ricci, Mateo Brancaeloni, Alan Scaffardi, Frankie Lovecchio y Elsa Baldini. 

Elza Soares - The Woman At The End Of The World (A Mulher Do Fim Do Mundo) (2016): Elza Soares a punto cumplir 80 años ha tenido una larga e intrincada experiencia vital propia de una película. A grandes rasgos, hija del operario y guitarrista Gomes Soares, quien fue su gran maestro de música y de la empleada doméstica Rosária Maria Gomes. Nacida y criada en una favela de Río de Janeiro. A los doce años fue obligada por su padre a casarse con Lourdes Antônio Soares y a los trece, ya tenía un hijo, João Carlos. Posteriormente tendrían varios más y dos de ellos morirían a causa del hambre. Este matrimonio se vería marcado por la violencia de Lourdes, quien en una ocasión le disparó en el brazo a su mujer, puesto que creía que las cantantes eran prostitutas. A los 21 años, enviudó de su esposo y tuvo que hacerse cargo de sus cinco hijos. A pesar de todo, nunca abandonó su sueño: cantar. En enero de 1962, comenzó una relación que duraría quince años con el futbolista brasileño Garrincha, quien en ese momento estaba casado y con hijos. La opinión pública fue muy crítica de lo que sería posteriormente el matrimonio entre ambas figuras, sobre todo con Elza. Sus discos dejaron de venderse y fue marginada. En 1968, la pareja se casó en la Embajada de Bolivia de la ciudad de São Paulo, debido a que el divorcio no era legal hasta ese momento. Esta relación sería bastante conflictiva, ya que a la fuerte crítica de la sociedad brasileña se le sumaban el alcoholismo del futbolista y el maltrato físico que efectuaba a la cantante. En abril de 1969, sufrió un accidente de tráfico en un coche que conducía su marido en estado de ebriedad. En él viajaba su madre, Rosária, que falleció en el acto. Elza, su hija Sara y Garrincha salieron ilesos. Pasados ocho años del inicio de la pareja Garrincha-Elza, fueron obligados por la dictadura militar a abandonar el país, asentándose en Italia. Retornaron a Brasil en 1976, año en que nació Garrinchinha, el único hijo del matrimonio. Finalmente, Soares abandonó al astro del fútbol brasileño, quien falleció de cirrosis a los 49 años de edad en 1983. En 1986, con la pérdida de su hijo Garrinchinha en un accidente de tráfico, experimentó una fuerte depresión que la llevó a intentar suicidarse. Fue entonces que abandonó su país y su carrera durante un largo tiempo, viviendo alternadamente en Europa y los Estados Unidos. A pesar de todo, logró recuperarse de esta tragedia y revitalizar su carrera, volviendo a Brasil en 1994. Próxima a cumplir ochenta años en el 2017, la diva de la samba continúa realizando presentaciones en vivo, a pesar de los problemas de cadera que arrastra desde una caída acontecida en 1999. Actualmente es considerada como una de las leyendas del arte brasileño. En cuanto a su carrera, A fines de la década de 1950, Elza Soares realizó una gira de un año por Argentina, junto a Mercedes Batista. Su figura se popularizó con su primer disco "Se Acaso Você Chegasse", en el cual introdujo el scat al estilo de Louis Armstrong, adicionando un poco de jazz a la samba. Después de terminar su segundo LP, A Bossa Negra, Elza fue a Chile representando a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 1962. Su estilo fascinó al público. En los años '70, Elza realizó una gira por los Estados Unidos y Europa. Luego de una larga inactividad, la reina de la samba lanzó Trajetória en 1997 que le valió el Premio a la Mejor Cantante de Samba. En el año 2000, fue premiada como la "Mejor Cantante del Universo" por la BBC en Londres, cuando se presentó en un concierto junto a Gal Costa, Chico Buarque, Gilberto Gil, Caetano Veloso y Virgínia Rodrigues. En el 2002 el álbum Do Cóccix Até O Pescoço le otorgó una nominación al Grammy. En el 2004, Elza lanzó el álbum Vivo Feliz. En el álbum se ejecutan temas con un mix de samba y bossa con música electrónica y efectos modernos. El álbum presentó colaboraciones de artistas innovadores como Fred Zero Quatro y Zé Keti. En el 2007, en los Juegos Panamericanos de Brasil, Elza interpretó el Himno Nacional Brasilero al inicio de la ceremonia inaugural del evento, en el estadio Maracanã. En el año 2015, la legendaria cantante lanzó un álbum con canciones inéditas que hablan de la violencia de género, el sexo y el ambiente de los bajos fondos brasileños: A Mulher do Fim do Mundo. Este disco ha sido laureado por la crítica y el público, recibiendo el Grammy Latino al Mejor álbum de Música popular brasileña, en el año 2016. Con motivo de la celebración de la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Elza realizó una participación cantando Canto de Ossanha. Os propongo el último álbum de esta cantate justificando su cobtemporaneidad, aun a sabiendas de que no se trata de su mejor obra, aunque en este texto se indican otros de su álbumes.

DISCO 5 ESTRELLAS. Emi Fujita - Camomile Best Audio (2007): Fujita Emi, cantante japonesa, nacido el 15 de mayo de 1963, empezó su carrera en solitario en 2001 mientras su banda dúo 'Le Couple ', ha vendido más de 2 millones del single 'Hidamari no Uta (una canción de Hidamari)'. Su primer álbum de la colección "Camomille" en solitario fue un álbum conceptual para la relajación musical. Poco después de poner el disco en el mercado , se exportó a Hong Kong. Curiosamente, fue la comunidad audiófila la que reaccionó primero, con bastante rapidez y de forma muy positiva, con buenas críticas para 'Camomille'. A finales de 2002, los "pop Poll Premios Internacionales" , que es uno de los premios más populares en Hong Kong, nominaron a Emi Fujita en 3 categorías. El exito de la colección Camomille se ha extendido por todo el sudeste asiático. Con tal respuesta favorable Emi Fujita lanzó una serie del mismo álbum conceptual, "Camomile Blend" en 2003, "Camomille Classics" en 2006. Sobre la base de este éxito, una idea de nació un nuevo proyecto, es decir, para hacer un álbum "Camomile Best Audio" de los tres de la serie 'Camomile' para atender a los amantes de la música japoneses y los oyentes de música de calidad. El álbum "Camomile Best Audio" contiene CD de 2 canales, 2 canales SA-CD y una capa de SA-CD 5.1 multi-canal. El álbum fue lanzado en 2007 y altamente aclamado como un álbum audiófilo. En 2010 nuevo lazamiento de "Camomile Smile", álbum que sigue el concepto de la serie, pero con un nuevo punto, además de canciones populares inglesas incluye 2 canciones hechas en Asia, "The Perfect Moment" (la canción tema de una película, "She Is A Man, He Is A Woman" interpretada por Leslie Cheung, compuesto por Dick Lee) y "I Believe"(cantada por Shin Seung Hun ). En septiembre de 2008, Emi Fujita dio a conocer un tradicional japonesa música colección 'Kokoro no Shokutaku - Okaeri Itoshiki Utatachi'. Aquellos que gusten de una música relajada, bien hecha y bien grabada os aconsejo, además del disco ya citado y el que os pongo aquí,  la discografía completa de Emi Fujita.

Emi Meyer - Curious Creature (2009): Nacida en Kyoto, Japón, Emi Meyer se mudó a Seattle, Washington, antes de la edad de un año. Crecer entre ambas culturas, hace que piense y se sienta de forma poco convencional. Ella crea su propia expresión. La música de Emi se extiende a través de las. La carrera musical de Emi comenzó con clases de piano a la edad de seis años. Ella mostró un gran potencial y se inición en el jazz a base de colaboraciones. Los atascos espontáneos de Jazz, su sincronización entre los dedos y la voz, y la búsqueda de palabras genuinas la incitaron a encontrar su propia identidad. La canción de Emi, "Sunrise", se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, y recibió el primer premio en el Concurso de Vocalistas de Jazz de Seattle-Kobe. Ella actúa en los lugares del estreno incluyendo el hotel Café, Tánger, y la sala 5 (Hollywood), y the Experience Music Project, Seattle Art Museum, and Dimitrio’s Jazz Alley (Seattle). Ella es presenta internacionalmente en el Northwest Folklife Festival, Kahoutek Music Festival, and Japanâs Kobe Jazz Festival. La variedad de lugares atestigua su mezcla única de folk-rock, jazz y pop. Da al jazz un toque moderno, creando canciones con una profundidad lírica y melodías pegadizas. A lo largo del tiempo, Emi ha aprendido sobre sí misma alcanzando una visión que se materializa en la escritura y en la honestidad en el escenario. En su CD "Passport (2010)", que fue grabado con músicos en Estados Unidos, Japón y Brasil, las letras son totalmente en japonés, y el vocabulario y fraseo inusual de la poesía están en un mundo propio. Estas canciones llevan al oyente a un viaje a través de jazz, pop, bossa nova, dub y reggae.

Emi Takada - I'm All Smiles (2014): Nació y creció en Japón, pero ahora está viviendo en Houston. Emi cree firmemente que todas las cosas suceden por una razón, y dice "que todos estamos conectados entre nosotros en esta vida y que la música une a la gente porque es el lenguaje universal que elimina todas las diferencias y separaciones que provienen de la etnicidad, el lenguaje, el sistema de creencias y el estatus económico. Siento este lazo muy fuerte porque cantar es mi vida, mi corazón, mi pasión y mi amor. Cada vez que canto, estoy contando una historia con música, y canto mi verdadero corazón. Eso es todo lo que puedo hacer. Mi deseo es que mis sentimientos toquen y conecten con el verdadero corazón de la gente cuando escuchen mi canto". Cuando escuché la canción de Cole Porter, "So in Love", lloré. Él es tan honesto y valiente para exponer su verdadero corazón. Realmente sabe lo que es el amor. Él es una persona muy especial para mí, por lo que escogí tres de sus canciones, "So in Love", "It's All Right with Me" y "Night and Day" para este álbum. "I'm All Smiles" expresa mi propia felicidad y gratitud por mi preciosa familia, hermosos amigos y mi música. La vida nunca es simple, pero pase lo que pase en mi vida, "Soy todo sonrisas".

Emil de Waal (Randi Laubek) - Old News (2016): Cantante y compositora danesa cuyo primer CD Ducks & Drakes fue galardonado con el Grammy Danés (ahora Danish Music Award) por Mejor Álbum y fue nombrada Mejor Artista Femenino y Mejor Compositora. Sus  siguientes álbumes "Sun Quakes" y "Figures of Eight", se han ganado la alabanza para su arte y visión únicos. En el disco que os presento solo interviene en tres canciones pero merece la pena escucharlo entero. En el se conjuga desde los efectos electrónicos modernistas hasta el swing más clásico y todo aderezado con la increíble voz de esta cantante danesa.

VOZ 5 ESTRELLAS Emilie-Claire Barlow - Seule Ce Soir (2012): . Seule Ce Soir es el noveno álbum de estudio de la canadiense cantante de jazz Emilie-Claire Barlow. Cantado totalmente en francés, el álbum es una colección de nuevos arreglos de canciones que ha grabado previamente y seis completamente nuevas incluyendo Petit Matin de Sylvain Lelièvre, Des cruasanes de soleil de Ginette Reno y La belle dame sans regrets de Sting.

VOZ 5 ESTRELLAS Emilie-Claire Barlow - Clear Day (2015): . Décimo álbum de la artista de jazz Emilie-Claire Barlow, una cantante deslumbrante y una intérprete excepcional de los estándares de jazz, chansons franceses, favoritos brasileños y muchos más estilos musicales. Con cada canción o proyecto que Barlow asume, ella aspira a desmantelar una pieza y reorganizarla de nuevo en una excitante nueva obra que descubre con confianza su firma. Esa sigue siendo la fuerza que impulsa Clear Day. Con este álbum, Barlow presenta una narrativa coherente que se habla a través de las palabras de artistas que abarcan todos los géneros y períodos de tiempo, desde Brad Mehldau a Coldplay. Estas aventuras lejos de los clásicos que está acostumbrada a realizar son una apuesta que vale la pena cuando ella, ingeniosamente, tira de una mezcla de folk y de rock en la orquestación. En lugar de confiar en el estilo dramático de las guitarras eléctricas y de las baterías marcadas en canciones como "Under Pressure" (Queen) o "Fix You" de Coldplay, Barlow infunde verdadera tensión en una composición intrincada de cuerdas, vientos y partes de piano claras. Barlow's nunca se esfuerza por competir con el original, en cambio, cada canción se presenta de forma independiente como un nuevo estándar propio. Clear Day también extiende sus ambiciones a nivel mundial. Al unirse con el colaborador Steve Webster, el dúo escribió arreglos en México, contrató a una orquesta para grabar en Amsterdam y Barlow misma añadió partes en Toronto y voces completas en Montreal. Además de eso, el disco también cuenta con la Metropole Orkest de 70 músicos. Una vez más, los resultados son algunas de las piezas más audaces y emocionantes de Barlow y, con una nueva mirada expansiva sobre la vida. RESUMEN: Os cito dos de sus, al menos 13 discos actuales, cada uno cual mejor que el otro. Yo no sé elegir el mejor TODOS 5 ESTRELLAS.



 

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #259 en: Abril 23, 2017, 07:54:35 pm »
DISCO 5 ESTRELLAS. Emily Asher - Dreams May Take You (2012): . Swing, mucho swing. Emily Asher es trombonista, cantante, compositora y arreglista en este su CD debut. Junto con Emily, oirás a Wycliffe Gordon, en saxo y trombón; Bria Skonberg, trompeta y vocal; Philip Dizack, trompeta; Dan Levinson, saxo tenor y clarinete; William Anderson, saxo alto; Nick Russo, guitarra y banjo; Gordon Webster, piano; Kelly Friesen, bajo; Rob Adkins, bajo; Kevin Dorn, batería; Rob García, tambores. Todos tienen su mmento de lucimiento individual. Para aquellos familiarizados con la escena caliente de Nueva York, esos nombres son una garantía de buen swing jazz. Emily es más que una buena trombonista y una cantante dulce: es un músico imaginativo, por lo que el CD no se atasca en repetir la misma cosa, cada pista tiene vida propia. Comienza con una versión de Ory's Creole Trombone que nos ofrece Emily. Los solistas comparten el gran entusiasmo de Emily, y las secciones rítmicas no pueden ser mejores. El título del CD proviene de un original de Emily Asher en recuerdo de su padre llamado Lullaby For A Little One, en el que Miss Asher canta con encanto. Ella sabe cuándo dejar una audiencia deseando más: el LULLABY es un cameo delicioso, de un poco más de dos minutos. Es seguido por una nueva versión de "segunda línea" de Nueva Orleáns de There'll Be Some Changes Made, que haría que los sedentarios empezaran a bailar. El original Sweet Pea es parte cowboy-ballad, parte barcarolle rocking, con toques en los arreglos cool de la costa oeste de los años 50 cool arreglos. Hey, Look Me Over es la parte de la infancia de Emily, que comienza en un tiempo de suave y fácil antes de transformarse en un elegante swing. Emperor Norton's Hunch.... mejor oirlo. On The Sunny Side Of The Street presenta el precioso dúo vocal de Asher y Skonberg antes de que el conjunto dé lugar a un dúo de piano / trombón. El original Great Big Wall de Emily será la única canción que conoces (supongo) que mezcla ritmos latinos y tonalidades del Medio Oriente. You Are My Sunshine comienza con un dúo de la guitarra y el trombón y después florece, líricamente. Muskrat Ramble comienza con la introducción de Hot Five, con un espléndido tambor de Kevin Dorn en el centro. Someday You'll Be Sorry, es otra de trombón-piano al incio, muy delicada, con una nueva intervención vocal de Emily Asher. El disco termina con Limehouse Blues, una versión con mucha energía. Nada es aburrido o forzado en este CD, es una de esas creaciones que quieres volver a escuchar cuando termina. ACONSEJABLE EL USO DE COLLARÍN. NO ESCUCHAR CON LOS PIES ESCAYOLADOS.

"Emily McEwan - In The Wee Small Hours (2015): Personal: Emily McEwan - voz, Jonas Östholm - piano, Josef Kallerdahl - bajo. El trío eligió algunos de sus estándares de jazz favoritos cuyas letras hablan de el despido, el anhelo, la curiosidad y la esperanza. El álbum es el debut como trío de McEwan / Kallerdahl / Östholms juntos, pero ninguno de ellos por si mismo es debutante. Emily ha grabado desde el año 2000 con el productor y pianista Rasmus Faber, principalmente para la audiencia japonesa para la que hace visitas regulares. Han sido hasta ahora nueve discos y varios DVD en vivo lanzados en Asia y conciertos entre otras Tokio, Osaka, Yakarta y Seúl. En Suecia, ha publicado dos álbumes bajo su propio nombre apareciendo en muchos más de artista invitada junto con, entre otros, Tommy Körberg, Svante Thuresson, Douglas Unger, Henry Levy, Mathias Algotsson y un álbum tributo a Olle Adolphsson. "

"Emily Saunders - Outsiders Insiders (2015): Este CD suena nuevo, es fresco, sofisticado, lleno de espacio y luz, y bellamente realizado. Es el segundo álbum de la cantante Emily Saunders. Su música es moderna y actualizada, y aunque pueden oirse sus influencias, suena muy distintivo. Emily Saunders también escribió, arregló y produjo el álbum, cuatro años después de su debut Cotton Skies. Mezcla acústico con electrónico aunque no se si con mucho acierto. Hay voces androides y dulces voces armónicas, ofrece la trompeta chillona de Byron Wallen y el piano eléctrico de Steve Pringle. Si estás buscando comparaciones vocales, escucharás ecos de Gretchen Parlato y Lauren Desberg (ya hablaremos de ellas mas adelante). Lo que ella canta aparentemente sin dificultad es a menudo extremadamente difícil, elevándose a través de rápidos cambios de acordes en temas de influencia brasileña como Residing. Hay una calidad extraterrestre y onírica en muchas pistas: You Caught Me, Moon y Descending Down, con sus letras intrigantes y el lento y vibrato Rhodes respaldado por Bruno Heinen.
Los músicos están encerrados en la visión musical de Saunders. Ella ha utilizado dos pianistas diferentes, dos bajistas y dos percusionistas, pero tal es su control sobre los arreglos que usted no lo sabría. Vocalmente, hace mucho más que cantar las canciones sobre un respaldo. Metronomic, que comienza con una improvisación sin palabras, serpenteante en alguna escala oriental antes de asentarse en una oscura meditación y terminar con una breve cacofonía de ruido electrónico. El álbum se cierra con You With Me, una magnífica y conmovedora balada de voz y piano que se acaba demasiado rápido.
Todo en Outsiders Insiders está empapado en melodía, y es esto, así como la íntima y profundamente sentida calidad de las grabaciones que los eleva por encima de lo cotidiano."

Emma Frank - The People We're Becomin (2015): Emma Frank - vocals, Isis Giraldo – piano, Simon Millerd – trumpet, Martin Heslop – bass, Marc Beland – drums. Dependiendo de cuando entras en una canción, la música de Emma Frank puede sonar como folk o jazz, incluso R & B. Es música que nunca se queda, llena de partes en movimiento, ritmos cambiantes, melodías sinuosas. A menudo comparada con Joni Mitchell por su arriesgada y sincera composición, la música de Emma pertenece a la nueva generación de vocalistas y compositores de jazz como Gretchen Parlato, Becca Stevens o Aoife O'Donovan. Cuando se trata de la cantante y compositora Emma Frank, se mencionan constantemente dos nombres: Joni Mitchell y Gretchen Parlato. La gran dama de la canción folk-jazz, seguida de una nueva voz, el jazz vocal más singular de la actualidad. Escuchar su segundo álbum refuerza algunas de estas filiaciones estilísticas ... mientras contradice en el fondo, porque Frank no copia ni imita a nadie, aunque su territorio de expresión no sea ajeno a los seguidores de Mitchell ni a esta nueva generación de cantantes (Parlato, Stevens, Martin ...)  Canciones acústicas del cuarteto que son tanto de folk-pop como jazz, finura e inteligencia emocional en la interpretación, arreglos atendidos en un tono de voz que destaca entre otras vocalistas. A finales de 2013, descubrí la encantadora Emma Frank con el opus For Being Apart, una grabación que constaba de canciones originales propias, que fue interpretado en un contexto jazzístico, indie, folk, un poco hipster. En su segundo CD aqui citado de la adoptada por Montreal (originalmente de Boston) nos revela a la cantante de jazz en que se está convirtiendo. Esta voz está llena y texturizada trazando las líneas melódicas con o sin palabras, explora el estado de ingravidez, múltiples vuelos planeados sobre varios temas: el coraje, la paciencia... Las estructuras de estas "canciones-piezas" son las aportaciones del trompetista Simon Millerd y la pianista Isis Giraldo, mientras que el apoyo rítmico del bajista Gabriel Drolet y del baterista Marc Béland permanecen en la sobriedad desde el principio hasta el final.

"Emma Larsson - Sing to the Sky (2015): La vocalista de Nueva York Emma Larsson hizo un esfuerzo con su segundo CD ""Let It Go (2010)"". Pobló sus grabaciones con composiciones originales predominantemente bien imaginadas, sazonando la secuencia del álbum con los estándares elegidos específicamente para fusionar con su sonido único. Su elección de repertorio es ecléctica sin ser excéntrica. En el CD propuesto aqui ""Sing to the sky (2015)"", Larsson revela su fortaleza con ""Here's to Life"", una canción asociada con la exquisita Shirley Horn. Larsson canta la pieza a un ritmo ligeramente más rápido que el horn, el suave pianismo de Shedrick Mitchell empujando a la cantante en un fuerte enfoque auditivo mientras crea una filigrana de apoyo sobre la cual Larsson puede poner las letras esperanzadoras. Su voz está bien equilibrada, cómoda y reconfortante. El canto de Larsson tiene una gracia discreta que es cálida y atractiva.
Personal: Emma Larsson: Voces; Shedrick Mitchell: piano; Eric Revis: bajo; Billy Drummond: batería; Kenneth Whalum III: saxofón."

GRAN DISCO. Emma Nabarro-Steel - Unphotographable (2009): . La vocalista de jazz Emma Nabarro-Steel ha pasado casi una década interpretando y grabando los estándares de jazz con muchos de los mejores músicos de jazz del Reino Unido. Una vocalista e instrumentista improvisada, que ha sido descrita como "una cantante de jazz natural" y "una cantante de jazz fresca, que flota una letra de una canción sin perder su control sobre ella". Nacida en Nottingham, Reino Unido, y ahora con sede en Leeds, la BBC Radio 4 le otorgó el título "Yorkshire’s Ella Fitzgerald" después de una actuación en 2006, aunque su tono individual desmiente la influencia de loa "grandes" cantantes de jazz del siglo 20, incluso de la fabulosa Ella. Sus experiencias musicales han sido eclécticas desde la infancia, abarcando música clásica y heavy metal. Ella es pianista, y ha grabado composiciones para voz y piano. Ella ha producido varios CD's, el aquí propuesto, "Unphotographable", que fue lanzado en 2006, poco antes de que su hija Mia llegara a recortar, durante un rato al menos, las noches gastadas en conciertos en lugares muy lejanos. Tenéis que escuchar la versión de My Funny Valentine, aunque parezca mentira es mas suave, dulce y delicada que la del propio Chet Baker. Y no es la única. En algunas el bajo creo que pasa de presente a machacón.

Emma Pask with The James Morrison Big Band – Emma (1999): Emma Pask (nacida en 1977) es una cantante de jazz de Australia. Ella es más conocida por su trabajo con grandes bandas y su continua colaboración con el notable australiano James Morrison. Pask creció en el condado de Sutherland de Sydney. Primero cantó con su banda de la escuela secundaria a los 14. Pask fue descubierta por primera vez por Morrison en un festival escolar en 1994 a los 16 años. Tal y como ella interpretó Mack the Knife, que Morrison quedó hipnotizado por su voz. El la ha ayudado a construir su carrera estelar, a partir de entonces, Emma ha sido la característica voz de las bandas de James Morrison. Si este es el gran momento inicial de su carrera, puede haber otro incluso más grande debido a que la estrella internacional Ricky Martin también vió el prodigioso poder de su voz en el concurso de La Voz del año 2013 y le ha invitado a colaborar con él. Para rematar un gran 2013, Emma firmó con Universal Music y lanzó un álbum.

Emma Werderman - Forward  (2013): Emma es una cantante de jazz y clásica de Laguna Niguel, CA. Actualmente vive en Los Angeles y asiste a la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Su formación clásica le concede un amplio dominio de la voz y la respiración, mientras que su gusto por cantar jazz impide que sus canciones muestren el "exceso" lírico que presentan otras voces, junto, quizá, con que su llegada al jazz se produce practicamente a la vez que al mundo clásico.
 
"Emme Kemp – Some One To Sing To (2009): Emme Kemp ha colaborado con músicos tan diversos como Jay McShann, Odetta, y Jackie y Roy Kral. Como líder de banda, ha contado con Paul Quinichette, Ernie Wilkins, Arvell Shaw y muchos otros. Tocó con el NYU Jazz Ensemble bajo la dirección de Jimmy Guiffre en el Carnegie Hall, y estudió anteriormente en Northwestern University y Berklee School of Music. Ella sirvió en el ejército y produjo los espectáculos para los servicios especiales. Una niña prodigio que desde los 3 años creció entre el y los blues de Chicago. Emme grabó con el violinista Eubie Blake. Antes de mudarse a Nueva York, Emme Kemp vivió en California y estudio con el eminente pianista Egon Petri. Su antología de jazz va del clásico al moderno. Ha aparecido en numerosos campus de la universidad y sus conferencias, poesía y escritos dan una visión significativa sobre la cultura popular. En la película de Woody Allen ""Sweet And Low Down"", Emme aparece en las escenas de jam session de Chicago con Sean Penn. Emme Kemp ""live"" establece el ritmo de los festivales en Martinica, la Umbria de Italia, el Sporting Club de Monte Carlo, el Lincoln Center, la 92nd Street y hasta el Schomburg Center. Emme Kemp es Toda la música. La Sra. Kemp fue presentada como compositora y actriz en el exitoso musical Bubbling Brown Sugar de Broadway. Su narrativa de teclado Someone To Sing To se estrenó en Berlín en 1992 co-staring Queen Yahna.
La  pieza de teatro ""Echoes Out of Time"" se estrenó en el Museo de Chicago de la Ciencia y la Industria. ""The Ballad of Box Brown"" siguió en Filadelfia. Emme Kemp recibió premios de la Fundación Nacional para las Artes, ASCAP, NANBP, IWJ. El New York Post dijo de ella, ""Sus letras llevan una identidad distintiva, mezclando una introspección irónica y dura y un compromiso de corazón suave"". El New York Times señaló ""... un entendimiento inusualmente sensible"". Emme canta y toca en CD de debut ""Someone To Sing To"" con siete composiciones propias. "

"Emmy Rossum - Sentimental Journey (2013): Personal: Cameron Stone - cello, Stuart Brawley - melodica, organ, percussion, bells, Joe Corcoran - acoustic guitar, electric guitar, banjo, percussion, Emmy Rossum - vocals, background vocals, Giulio Carmassi - melodica, horns, piano, organ, vibraphone, Matt Mayhall - drums, percussion, Nikki Garcia - violin.
En Sentimental Journey, Emmy nos lleva a través de un viaje musical en una colección de 12 canciones que representan cada mes en un año a través de la copa de los estándares de los años 1920-1960. Las canciones populares incluyen ""Ill be with you in apple blossom time"", ""These foolish things"" y ""Nobody Knows You When You're Down and Out"". Viaje sentimental es el segundo álbum de la cantante y actriz Emmy Rossum. A diferencia de su primer disco, en el que ella co-escribió cada canción, Sentimental Journey es un disco de versiones y cuenta con muchas de las mismas personas que trabajaron en su primer disco, incluyendo al productor Stuart Brawley y músico Joe Corcoran. ""Pretty Paper"" fue el primer sencillo del álbum y fue lanzado como single digital el 27 de noviembre de 2012. En lugar de vídeos musicales tradicionales, se filmaron y se publicaron imágenes de la artista vestida con ropas de de principios de 1900 para promocionar el álbum."


La alineación de los astros y principalmente la formación del alfabeto han consentido que en la lista de hoy se congreguen varias voces del máximo prestigio con trabajos de otras de la máxima calidad.

Aconsejo investigar discografías. De según que voces, a mi me cuesta horrores intentar seleccionar "el mejor CD", muchos de ellos me parecen auténticas joyas, y al final suelo decidir citar en la lista el último de que dispongo.

Feliz semana y que gane el mejor.

Saludos

Luisma.

stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #260 en: Abril 23, 2017, 08:05:07 pm »
 ;) ;) ;)
 :o :o :o
 8) 8) 8)

Trabajo para toda la semana :P

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #261 en: Abril 23, 2017, 08:07:37 pm »
;) ;) ;)
 :o :o :o
 8) 8) 8)

Trabajo para toda la semana :P

Saludos

Sisco

Me encantaría poder dedicar la semana a este "trabajo".

Gracias Sisco

Saludos

Luisma

stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #262 en: Abril 23, 2017, 08:15:47 pm »
;) ;) ;)
 :o :o :o
 8) 8) 8)

Trabajo para toda la semana :P

Saludos

Sisco

Me encantaría poder dedicar la semana a este "trabajo".

Gracias Sisco

Saludos

Luisma

Bueno,tiene sus partes positivas y también negativas..pero bueno,siempre en positivo  ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #263 en: Abril 23, 2017, 08:29:14 pm »
Eres un crack Luisma!

A ver si con algo mas de tiempo voy juntando reseñas junto a discos en un unico fichero... De esta manera podria quedar todo recogido en un unico documento.

Tiempo al tiempo :D

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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #264 en: Abril 23, 2017, 08:36:47 pm »
Eres un crack Luisma!

A ver si con algo mas de tiempo voy juntando reseñas junto a discos en un unico fichero... De esta manera podria quedar todo recogido en un unico documento.

Tiempo al tiempo :D

Enviado desde Tapatalk

Gracias ti Casper.

Ese trabajo lo dejo de tu mano. De momento aprovecha para escuchar buena música. Yo voy reescuchando a todas mientras hago las selecciones de cada semana. Me está viniendo bien para reencontrarme con ellas aunque lleva mucho tiempo.

Saludos

Luisma

PD. ¿Vendrás a LLeida?

electronet

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #265 en: Abril 23, 2017, 08:57:01 pm »
Estupenda currada.

Gracias por dedicar tu tiempo en esta sección .

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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #266 en: Abril 23, 2017, 09:35:50 pm »
Estupenda currada.

Gracias por dedicar tu tiempo en esta sección .

Gracias a ti por visitarla y expresarte. Espero que te sea útil.

Saludos

Luisma

Recopilatorio

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #267 en: Abril 24, 2017, 09:03:57 am »
Entrada modificada para dejar el hilo limpito.

__Saludos__

Las listas de las letras A y B están en las entradas #140 y 141 de este hilo (página 10).
La lista de la letra C está en las entradas #153 y 156 de este hilo (página 11).
La lista de la letra D está en la entrada #170 de este hilo (página 12)
« última modificación: Mayo 22, 2017, 05:11:21 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #268 en: Abril 27, 2017, 10:56:22 pm »
Buenas noches a todos:

Aquí estoy de nuevo con las voces femeninas del jazz contemporáneo. Que no falte material para escuchar el fin de semana.

En el post de hoy sigo con la E, letra que terminaremos con la próxima entrega.

Ahí van las 20 de hoy:


Erane - Artigos Variados (2014)
Eri Ohno & The Great Jazz Trio - Easy To Love (Songs Of Cole Porter) (1984)
Erika – True Colors (2013)
Erika Stucky - Black Widow (2013)
Eriko Ishihara - This Crazy Town (2006)
Erin Armstrong - Ms. Parker (2014)
Erin Bode - Photograph (2010)
Erin Boheme - What Love Is (2006)
Erin Brazill and the Brazillionaires – Last Night in Town (2011)
Erin Dickins - Vignettes (2017)
Ernst Reijseger& Harmen Fraanje & Mola Sylla (voz) - Count Till Zen (2015)
Esra Dalfidans FIDAN - Counter Point (2009)
Estelle Reiner – Just in Time (2000)
Esther Beckman - Only You (2010)
Esther Kaiser - Learning How To Listen. The Music Of Abbey Lincoln (2015)
Esther Williams & Davey Yarborough - In The Spirit (2007)
Ethel Ennis - If Women Ruled The World (1998)
Etta James - My Greatest Songs (1992)
Etta Jones - Etta Jones Sings Lady Day (2001)
Eugenie Jones - Come Out Swingin' (2015)


Y sus notas:


"Erane - Artigos Variados (2014): Personal: Erane Paladino: Voz, Flavio Ianuzzi: Piano, Kiko Perrone: guitarra, Bruno Migotto: Bajo, Vitor Cabral: Batería, Ricardo Takahachi: Cuerdas, Welligton ""Pixie"" Moreira: Percusión, Julia Donley Gonzales: flauta, Elton Lu y Clara Hennel: Respaldo voz. ""Artigos Variados"" presenta canciones de MPB y blues con los arreglos y la interpretación de la psiquiatra portuguesa Erane Paladino. Ella dice: "" Dentro de mí siempre ha existido la pasión por la música y gracias a ella también adquirí la condición cuidadosa y delicada necesaria para escuchar en el psicoanálisis. Nos hemos asociado con nosotros mismos en la soledad, en la alegría y en el dolor, una asociación sin fin donde el sonido y la poesía permiten expresar y compartir las emociones y los imponderables más profundos.
Decidí producir este CD como un homenaje a esta fuente de arte y la vida, capaz de tocar el alma de todo, más allá de las edades, credos y etnias, porque algo de lo que pulsa en mí tal vez también puede llegar a otras personas que comparten las mismas emociones"

Eri Ohno & The Great Jazz Trio - Easy To Love (Songs Of Cole Porter) (1984): Personal: Eri Ohno (Vocals); Hank Jones (Piano); Eddie Gomez (Bass); Jimmy Cobb (Drums). No tengo información de esta cantante pero su voz con presencia, personalidad, dominio y de amplio registro merece la pena escucharse.

"Erika – True Colors (2013): Erika Matsuo. ""Su canto es sincero y honesto, canta con una profundidad y pasión, qué alegra escucharla"" - Sheila Jordan. "La voz de Erika está llena de sentimiento y calor, integra la pasión y la emoción suave en sus letras"" - Dr. Lonnie Smith El CD cuenta con un elenco amplio y variado de músicos estelares y de jóvenes: Dr. Lonnie Smith, Gil Goldstein, Romero Lubambo, Dana Leong, Gregoire Marret, Juancho Herrera, Yosvany Terry, Helio Alves, Paulo Levi, James Zollar, Jorge Continentino, Garrett Fishbach, Meg Okura, Essiet Essiet, Leo Traversa, Willard Dyson y Keita Ogawa. Los hermosos arreglos cubren algunos estándares clásicos americanos y brasileños: Sunny, What a Difference a Day Made, Without a Song and Smile by Charlie Chaplin...Milton Nacimento's Vera Cruz, Djavan's Sina, Ivan Lins' y dos sambas pegadizas, Cicatrizes y Skindo Lele. Erika expande los colores de esta paleta musical con dos temas japoneses, el original de Erika, Kachofugetsu, Meguriai de Toru Takemitsu y Song for Elena de Ennio Morricone tocada con cuerdas, guitarra y acordeón, así como una canción original de Erika, Beyond the Sky. El título recortado por Cindy Lauper, True Colors es un toque final que muestra el verdadero rango expansivo de Erika que encuentra significado, belleza y ritmo en canciones de todo el mundo. Nativa de Japón, Erika mostró amor por la música a una edad temprana cuando comenzó a estudiar piano clásico en sus años preadolescentes. Cuando llegó a la adolescencia, fue miembro de un grupo de rock para niñas, Tear Drops, que había ganado el primer premio en las competiciones de música para adolescentes más respetadas de Japón, el Yamaha Teen Music Festival. A través de un encuentro casual con el pianista Quasimode Yusuke Hirado, Erika fue invitada a Nueva York para hacer una gira como vocalista de su grupo de jazz. Después de trasladarse a Nueva York, se sumergió en la escena del jazz de la ciudad, explorando todo desde el directo hasta el jazz brasileño. Ella fue aceptada en el programa de voz de jazz en el City College de Nueva York, donde estudió con Sheila Jordan y recibió su premio BFA y música, '' El Pro Musica Award '' en 2003. Ha actuado con BB Kings, Sweet Rhythm, Kitano y SOB. En marzo de 2007, Erika ganó el primer premio en el concurso de jazz Asakusa, el concurso de jazz número uno de Japón. Más tarde ese año, fue presentada en el comercial de televisión de So-Ken-Bi Cha de Coca Cola - su voz se convirtió en una de las más reconocidas del pais. El álbum debut de Erika Matsuo, Obsession, también contó con el apoyo de un equipo dinámico de músicos como Romero Lubambo, Carlton Holmes, Freddie Bryant, Paulo Levi, Yosvany Terry, Essiet Essiet, Willard Dyson y Nanny Assis. OBSESSION lleva al oyente a un viaje de amor viajando entre el jazz y la música popular brasileña derritiéndose con las composiciones originales de Erika. Un regalo especial para los amantes de la música y el jazz."

Erika Stucky - Black Widow (2013): Con un “R.I.P. Tony” (dedicado a James Gandolfini, cabeza de familia de la serie de televisión Los Soprano) Erika Stucky etiqueta la contraportada de Black Widow. Una obra en la que la artista suiza, al igual que hacen los grandes actores, se transforma en distintas cantantes. Apoyada por un trío de lujo compuesto por David Coulter (Kronos Quartet, The Pogues, Yoko Ono, Marianne Faithful, Lydia Lunch), Terry Edwards (Ian Dury’s Blockheads, PJ Harvey, Nick Cave, Tindersticks) y Michael Blair (Tom Waits, Lou Reed, Elvis Costello, Allen Ginsberg, Jeff Buckley) a lo largo de todo el disco, más la aportación puntual de Lucas Niggli, Steve Nieve, Knut Jensen, Marc Unternahrer y Joanna Seira ,realiza un tour musical que la transforma en una cantante que visita estilos como el dark en sus distintas acepciones, el noise, el cabaret, e incluso el jazz. La cantante es capaz de meterse en todos esos papeles vocales. Sumamente variado, tal y como se ha comentado, en el disco se incluyen varias versiones: “Black Betty” de Leadbelly se transforma en un tema oscuro y terrorífico, perfecto para marcar el nivel de Black Widow desde su mismo inicio; “Helter Skelter” es un tema histriónico con un magnífico solo de tuba de Marc Unternahrer (nada que ver con esa manía de realizar versiones edulcoradas de los temas de The Beatles); por el contrario, “Sorry Darling” nos lleva a una cierta dulzura de aquella manera, cercana a la de la cantante Brenda Lee. Entre el resto de temas (compuestos por Stucky salvo en un par de ocasiones en que lo hace a medias con Knut Jensen y Steve Nieve) hay espacio para la improvisación, para la oscuridad, pero también para una cierta dulzura.

Eriko Ishihara - This Crazy Town (2006): Nacida en Tokio. Estaba rodeada por la música. A la edad de 4, empezó a tocar el piano. Después de graduarse de Kunitachi College of Music donde estudió piano clásico, vine a Londres para asistir al curso de jazz. Desde que se graduó de la Escuela Guildhall de Música y Drama, ha estado trabajando en la escena del jazz británico, actuando con su propia banda en lugares como el 606 club, Vortex, Royal Festival Hall, Concorde club, Boxford Fleece Jazz club y residencias semanales en el pizza On The Park.   En 2003, Eriko firmó un importante contrato con la compañía discográfica japonesa, Pony Canyon. Ella ha lanzado 4 CDs, el último de las cuales contó con la leyenda estadounidense del saxofón Scott Hamilton. Ella hace regularmente giras por Japón y otros países asiáticos. Eriko tiene muchos años de experiencia en la enseñanza, incluyendo el trabajo en la escuela de las niñas de St. Paul, escuelas privadas de música en Tokio y por supuesto, clases particulares. Se unió a la Colourstrings centro norte de Londres en septiembre de 2009, donde imparte clases de piano. Vive con su marido, el guitarrista de jazz Colin Oxley y su hijo, Jack, en el norte de Londres. Este es un GRAN DISCO en el que nos deleita con su suave y delicada voz.

Erin Armstrong - Ms. Parker (2014): Moviéndose a L.A. de Carolina del Sur en 2005, Erin Armstrong trajo consigo su educación del sur. Sus raíces de blues, la educación del jazz y el aprecio por el rock indie le siguieron. El buen amigo de Erin, Ben Fordham, finalmente lo hizo también y se unió a ella en violín, mandolina, guitarra y voz. Erin pudo parecer como un artista del alt-country o del piano-pop, pero estas descripciones se contradicen con cada espectáculo en vivo. Desde el disco de "Sue Thrasher" hasta el optimista y soñador "Hello Miss McGinty", el sonido sorprende. La primera vez que escuché este disco algo hermoso me pasó. Comenzó la primera canción, "Ruta 66". Vaya, lo que es un sonido fresco. Me resulta excepcionalmente bien equilibrado. La coherencia entre los diferentes instrumentos es única. El bajo, asombroso. A medida que voy oyendo aumentan mis ganas por escuchar el álbum completo. Qué hermosas interpretaciones de stándares. Todo es bueno, los músicos, los instrumentos, el tempo y la actitud de la voz de Erin Armstrong. Sin problemas, con confianza y con gran persuasión. La última pista sorprende y enamora. Con las voces de Erin Armstrong y Carolina Morris la canción "Summertime", adquiere un nuevo significado. Dos edades diferentes, dos voces diferentes, dos energías diferentes; las juntas en un verano y surge algo maravilloso. Muy recomendable

Erin Bode - Photograph (2010): Erin Bode, joven cantante dotada de una voz dulce y clara, aquí se adentra en rock, bluegrass, baladas pop, R & B, y los stándares del Great American Songbook, respaldada por un nuen apoyo de la sección rítmica del pianista Bruce Barth, el bajista Larry Grenadier y el baterista Montez Coleman. Abre el CD con un original de sabor country, "Don't Take Your Time", coescrito con Adam Maness, que también toca el piano en esta pista. Luego cambia de marcha para enfrentar la triste balada de Bill Monroe "In the Pines", acompañada por la deliciosa y adictiva guitarra acústica de Adam Rogers y el violín de Meg Okura. Rogers también está a la mano para la funky toma de Bode de Bob Dylan "Tonight I'll Be Staying Here With You". Sin embargo, su actuación de "Time After Time" de Cyndi Lauper se acerca demasiado al mundo del pop, especialmente con la voz de armonía de Jerry Barnes. Los fanáticos del jazz hardcore probablemente gravitarán hacia los estándares, ya que es donde ella está en su mejor momento. Su toma ligeramente swinging de "But Not for Me" cuenta con la inusual línea de bajo de Grenadier y el inventivo Steve Nelson en el vibráfono. Ella capta la esencia de la balada sentimental de Matt Dennis "Junior y Julie", mientras muestra las habilidades de una actriz en la melodía de "I've Never Been in Love Before". El piano bluesy de Barth proporciona el ajuste perfecto para su interpretación juguetona del "Gee Baby, Ain't I Good to You". Ecléctica, como el gusto de Erin Bode en la música, es su capacidad de integrar eficazmente una gama tan diversa de canciones en una sola publicación. Si bien este no es su último CD, he querido citarlo aqui dado que su evolución en posteriores trabajos ha ido encaminada hacia el pop.

Erin Boheme - What Love Is (2006): "One Night With Frank" es sólo una de las canciones originales de la talentosa cantante y compositora Erin Boheme en su debut en Concord Records. Para esta ingeniosa composición, la joven de 18 años de Oshkosh, Wisconsin (y su co-guionista Guy Chambers) teje 19 canciones de “Ol’ Blue Eyes” en una historia fantástica sobre una reunión con su héroe de siempre, Frank Sinatra. Sinatra y los otros ídolos de la infancia de Erin, Billie Holliday, Peggy Lee, Julie London, Bobby Darin y Dean Martin, sin duda sonríen, disfrutando de este clásico instantáneo y de las otras diez canciones de este nuevo y emocionante álbum "What Love Is". Cada canción en el CD ilustra maravillosamente la capacidad mágica de Boheme para tender un puente sobre generaciones con una mezcla irresistible y  emocionalmente atractiva del swinging de la vieja escuela con el del pop moderno y fresco, nuevo jazz. Siguiendo el ejemplo de otros jóvenes carismáticos como el vocalista Michael Bublé y su compañero de la Concord, el pianista y vocalista Peter Cincotti, la innegablemente hermosa Boheme, decidida a compartir melodías queridas del Great American Songbook con jóvenes y viejos, Inocencia y sass a un estilo atemporal, al tiempo que incorpora las influencias musicales de su propia generación.

Erin Brazill and the Brazillionaires – Last Night in Town (2011): Erin Brazill and the Brazillionaires se presentaron en Tiny Telephone Studios en San Francisco en marzo de 2011 con 5 nuevas canciones en sus manos. Se grabó todo tecnológicamente y utilizando los mejores instrumentos vintage. ¿Merece la pena?

"Erin Dickins - Vignettes (2017): Erin es una premiada vocalista de Jazz de la ciudad de Nueva York y miembro fundador de Manhattan Transfer. 'Vignettes' es su nuevo álbum, una compilación ecléctica y personal de colaboraciones a duo con una serie de músicos de clase mundial. Después de co-fundar el renombrado grupo de acapella Manhattan Transfer, Erin Dickins se estableció como una de las principales cantantes de estudio en Nueva York, recorriendo y grabando con muchos artistas notables como Leonard Cohen, Bette Midler, James Taylor, The Talking Heads y James Brown. Después de su álbum 'Java Jive' (Dot Time Records), Dickins vuelve con 'Vignettes', un nuevo cuerpo de trabajo que capta la diversidad de la cantante, moviéndose a través de una variedad de estilos y géneros y demostrando el verdadero rango de su arte vocal. Este nuevo álbum cuenta con una gran cantidad de talentosos colaboradores, entre ellos el productor John Lissauer, famoso por su trabajo tanto en las primeras grabaciones de Al Jarreau como en los álbumes más exitosos de Leonard Cohen (incluida la icónica canción 'Hallelujah') junto con una gran cantidad de partituras para cine Y TV.""... la vasta experiencia de Dickins le permite sentirse a gusto cantando diferentes estilos ... profundamente arraigada en la tradición del jazz."" JazzTimes.
"Dickins posee esa habilidad que todos los grandes cantantes tienen, para hacer que las baladas más lentas suenen sin esfuerzo. Su voz es ligera, coqueta, tímida y sonriente. ""All About Jazz."


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #269 en: Abril 27, 2017, 11:00:43 pm »
Ernst Reijseger& Harmen Fraanje & Mola Sylla (voz) - Count Till Zen (2015): Su primer álbum ""Down Deep"" es una de las producciones más exitosas de Winter & Winter. El segundo trabajo ""Count till Zen"" de Reijseger / Fraanje / Sylla es un lanzamiento del productor Stefan Winter que dirige desde hace más de 30 años grabaciones musicales para Winter & Winter y JMT. El desarrollo de producciones de computadoras digitales con técnicas de manipulación ha influido enormemente en el flujo de trabajo en los estudios de sonido en los últimos años. Pero en lugar de utilizar todas estas posibilidades, Stefan Winter ha decidido esforzarse por la simplicidad. Su creencia es que la musicalidad más alta sólo puede desplegarse cuando los artistas son capaces de construir una unidad inextricable con su instrumento, la sala y la técnica de grabación. ""Count till Zen"" se produjo en condiciones excepcionales y muy especiales: la cantante Mola Sylla, el violonchelista Ernst Reijseger y el pianista Harmen Fraanje graban la música con un único micrófono de sonido envolvente extraordinario. La singularidad de la voz de Mola Sylla, el rasgo distintivo de la interpretación de Ernst Reijseger con un violonchelo de 5 cuerdas, fabricado específicamente para él, y del piano de gran concierto Steinway de Harmen Fraanje, transmite de la manera más genuina y directa al oyente. Reijseger, Fraanje y Sylla se funden con el sonido, el espacio y la técnica. El trío seduce con la energía llana de la música ""desenchufada"" y su música auto-desarrollada cosmos de composiciones muy propias con fascinantes melodías vocales, grooves sensibles y armonías con un estado de ánimo relajante y lírico. Así surge un flujo mágico, profundamente convincente, musical del jazz y la improvisación con influencias africanas y europeas. Cada músico contribuye componiendo nuevas piezas para este trío. El concepto musical está diseñado en conjunto. ""Falémé"" es el nombre del río donde se encuentra el lugar de nacimiento de la madre de Mola Syall. Este río es la frontera entre Senegal y Malí. ""E Konkon"" es un ritmo de baile que salió de África a Cuba. ""Badola"" habla de la explotación del pueblo por los políticos y sus intereses. ""Debenti"" es un texto tradicional, un homenaje al profeta Mahoma.
En ""Out of the Wilderness"" un pájaro aprisionado pide su libertad."

Esra Dalfidans FIDAN - Counter Point (2009): Esra Dalfidan nació en 1975, de padres turcos, y se crió en la ciudad industrial alemana de Solingen. Después de una breve carrera como terapeuta con la música, y después de 10 años de estudio de la guitarra clásica, decidió cambiar su vida y centrarse totalmente en convertirse en un músico profesional. Fue admitida en el Conservatorio de Amsterdam para estudiar jazz y canto y completó su maestría en 2007 con honores. Ahora vive en los Países Bajos. Como cantante es difícil de clasificar, pero sería justo decir que la esencia de su música se basa en la ampliabase de estilos musicales que llamamos jazz. Su afición a la música tradicional turca y azerí da a todas sus canciones y composiciones un acento oriental, a veces apasionado, otras melancólico, y siempre lleno de sorpresas, tanto en sus líneas melódicas, como en tempos y fraseos. Sus propias composiciones son nítidas, precisas y cambiantes de tempo, 5/4, 7/4, y más, sin necesidad de tener que sonar forzada. Cada una de sus canciones cuenta una historia, y lleva al oyente a un viaje a través de las viviencias de la cantante y de sus recuerdos y emociones. Todo esto lo convierte en una experiencia musical muy diferente a cualquier otra. Su voz está siempre en movimiento. El sonido de su voz pura abre la mente como el saxo tenor de Coltrane podría hacer, al reproducir melodías como la India, espiritual, Olé. Hay una notable similitud en timbre y el sonido recto sin vibrato o con un mínimo de este. Con esta variedad y complejidad de la música nunca suena compleja o difícil, por el contrario, suena natural, entre otras cosas porque sus miembros de la banda están bien sintonizados con ella y entre sí. En su nuevo CD "Counter Point" se lleva a cabo una síntesis musical maravillosa con su fondo cultural que reunirá a Occidente y Oriente. La entonación exótica y las melodías brillantes. Es la música que trae a la mente imágenes inmediatamente.

Estelle Reiner – Just in Time (2000):  Personal: Estelle Reiner (voz); Tom Garvin (piano); Joel DiBartolo (bajo); Mike stephens (batería). Estelle Reiner (5 junio 1914 a 25 octubre 2008), descrita por The New York Times como "matriarca de una de las principales familias de la comedia americana", fue actriz y cantante. Ella era la esposa de Carl Reiner y la madre de Rob Reiner. Estelle Reiner canta canciones que tocan algo en ella y de las que obtiene placer al cantarlas. En las canciones de  "Just in Time" las cosas que recibe de otros artistas como Billie Holiday son cosas como la honestidad, no demasiado sentimentales. Pero ella no copia a nadie, trae su propia interpretación de sus canciones de los viejos tiempos, el jazz temprano. "Just In Time" fue lanzado como un álbum en los años 80, y ahora está siendo re-lanzado con nuevas pistas de música y voces para el nuevo milenio.

Esther Beckman - Only You (2010): Esther Beckman es única en su género. La textura rica y vibrante que resuena de su voz le permite vocalizar cualquier género de música tradicional y popular. Que potencia de voz. Demuestra esta habilidad en estándares como "Teach Me Tonight", "Let Me Try Again" y nuevas baladas como "Times To Remember ,  "Whatever Happened To Our Love?", así como en las otras catorce canciones incorporadas en este álbum. Esther ha estado cantando profesionalmente la mayor parte de su vida adulta. En 2007 hizo su debut en el cabaret de la Ciudad de Nueva York con un espectáculo titulado "Looking Glass Reflections from Mancini", por el que ganó el prestigioso Manhattan Association of Cabaret Award por mejor espectáculo de su tipo ese año. Ese mismo año hizo su debut en el famoso Club Iridium de Manhattan.

"Esther Kaiser - Learning How To Listen. The Music Of Abbey Lincoln (2015): ""El arte de Esther Kaiser radica en su habilidad para hacer algo grave luminoso y juguetón"". (Nürnberger Nachrichten)
""Tan pronto como entra en escena, sale el sol, la vocalista Esther Kaiser tiene el tipo de carisma que puede iluminar los días sombríos"". (Hessische Niedersächsische Allgemeine Zeitung)
Esther Kaiser, nacida en Friburgo i. Br. (Alemania) en 1975, ha sido una de las representantes más versátiles del jazz vocal alemán contemporáneo durante varios años. Como cantante, profesora de jazz e intérprete en vivo que participa en una variedad de proyectos, busca constantemente fusionar jazz e improvisación con diferentes estilos musicales. Esther Kaiser se ve a sí misma como cantante de canciones de jazz y narradora de cuentos. Esta filosofía la conecta profundamente con la vocalista y compositora de jazz Abbey Lincoln, que inspiró a Esther Kaiser para finalmente dedicar un álbum completo a su ""hermana espiritual"" después de estar inmersa en una multitud de proyectos como compositora y letrista. El álbum ""Learning How To Listen. The Music Of Abbey Lincoln"", de enero de 2015, fue considerado como un proyecto de estudio digno de concesión por la autoridad de jazz RBB (Berlin-Brandenburg Radio Broadcasting) Ulf Drechsel. Posteriormente fue registrado y producido por el RBB. En este álbum Esther Kaiser se acerca a la música de la excepcional Lincoln. Traspasando sin esfuerzo las categorías y mostrando gran frescura y creatividad, es palpable su profundo respeto y admiración por la gran dama del jazz americano."

"Esther Williams & Davey Yarborough - In The Spirit (2007): Esther comenzó su carrera profesional en serio como vocalista al conseguir el título de Miss Black DC. Ella viajó por Alemania con el Miss Black America Tour y sus muchas presentaciones invitadas incluyeron lugares nacionales e internacionales y como invitados en programas de televisión y radio nacionales. El teatro musical fue una transición natural, incluyendo actuaciones en el Teatro de Ford en ""Don't Bother Me, I Can't Cope"", así como ""Tambourines to Glory"" con el Black American Theater Club en DC y las producciones itinerantes de Fats Waller ""Ain't Misbehavin"". Intérprete diversa con un repertorio extenso en el jazz, el R & B, el pop, el spiritual y el gospel. Estherha grabado con muchos artistas, incluyendo Davey Yarborough, Roland Hanna, Bobby Felder, Buck Hill y Keter Betts.
Esther consiguió un contrato de grabación con Friends and Company Records después de que un productor escuchara voces que había grabado para otros. Grabó dos exitosos álbumes de baile para Friends y otro álbum exitoso para los discos de RCA. ""Beautiful Friendship"", fue lanzado en 2004 por Esther y el saxofonista, Davey Yarborough con excelentes críticas. Esther se presenta regularmente en el ""East Coast Jazz Festival"" y ha actuado para ""The Chesapeake Jazz Society"", ""Live Music Now"" y ""Mid-Atlantic Jazz Showcase"" en Nueva York con Davey Yarborough. Ella ha sido un artista invitada en el Kennedy Center Kwanzaa Celebración anual, y en el Kennedy Center Millennium Stage. Esther canta con el coro Gospel de Voices of Peoples en la Iglesia de los Pueblos en DC, y es un intérprete regular en su serie Jazz Vesper. Esther y su coro se presentaron con el artista evangélico Larnelle James. Esther produjo y dirigió tres exitosos shows de variedades musicales, además de emular la serie de conciertos Dumbarton de Washington, DC. Juntos, en 1998, Esther y Davey Yarborough crearon el Washington Jazz Arts Institute, una organización sin fines de lucro con programas comunitarios, dedicada a educar y asesorar a músicos jóvenes y aspirantes.
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