Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 432666 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #285 en: Mayo 02, 2017, 08:50:25 pm »
Fay Claassen - Luck Child (2017): Como Soesja Citroen - uno de los cantantes de jazz más conocidos de Holanda - Fay Claassen es una vocalista de jazz holandesa que no tiene problemas para cantar en inglés. Claassen ha traído un trazo de un acento holandés a sus grabaciones post-bop, pero sólo un ligero rastro - y obviamente tiene una gran comprensión del material en lengua inglesa que ha abrazado (que ha variado desde los estándares Tin Pan Alley a Burt Bacharach / Hal David canciones a letras que Cassandra Wilson escribió para Miles Davis "Seven Steps to Heaven"). Pero aunque Claassen canta en inglés con mayor frecuencia, no ha confinado su canto a esa lengua. También ha interpretado jazz de manera convincente en francés y portugués. Y cualquiera que sea el idioma en el que se expresa, Claassen no es una vocalista de conducción agresiva. Las actuaciones de Claassen han sido elegantes, elegantes, suaves, urbanas y sofisticadas. Nacida en Nijmegin, Holanda, en 1969, Claassen exploró el baile y la actuación de ballet antes de decidirse por el jazz como su principal objetivo. Después de la escuela secundaria, estudió en el Conservatorio Real de La Haya y se convirtió en una destacada vocalista de varios grupos de jazz holandeses (incluido el Amsterdam Jazz Quintet). En 1994, Claassen, de 25 años de edad, fue presentada en forma extensiva en el programa Simply Be de Carolyn Breuer, de la saxofonista alemana Carolyn Breuer, que salió al mercado al año siguiente en el sello Holland's Challenge Records; En ese álbum, aparece como Fee Claassen en lugar de Fay Claassen. Al ir por Fay Claassen en lugar de Fee Claassen, la cantante comenzó a grabar como líder a finales de los años 90, cuando proporcionó su álbum debut,With a Song in My Heart, con la ayuda de la Jazz Impuls Foundation (una organización holandesa que ayuda Artistas de jazz que considera que merecen más reconocimiento). A principios de los años 2000, Claassen viajó a Nueva York y grabó su segundo álbum, Rhythms & Rhymes, que le dio la oportunidad de trabajar con improvisadores de jazz estadounidenses muy respetados como el guitarrista Mike Stern, el pianista Kenny Werner y Joe Locke al vibráfono y marimba. Ese álbum fue producido por Bob Hagen de Jazz Impuls y fue lanzado en Holanda en el sello de la organización Jazz 'n Pulz. Hagen produjo el tercer álbum de Claassen, especialmente arreglado para Fay. Este disco también salió en Jazz 'n Pulz en Holanda y, como Rhythms & Rhymes, fue distribuido por Allegro en los Estados Unidos.

"Fay Victor - In My Own Room (1998): DE Fay Victor, en este nuevo CD de Timeless, obtendremos de un vistazo la habilidad de Victor para interpretar a voces bastante astutamente en estándares como ""All Blues"" de Miles Davis, ""Ask Me Now"" de Monk, ""Wave"" de Jobim y otros. 11 temas en total, que son únicamente interpretaciones personales de verdaderos clásicos. A veces, Fay Victor reaviva recuerdos de la difunta Betty Carter. Posee una amplia gama vocal y a menudo cambia de tono en un momento y sin previo aviso, haciendo hincapié en las letras como si las escribiera.
Buen apoyo no intrusivo de la banda. En ""All Blues"", la Sra. Víctor articula voces apasionadas mientras permanece dentro de los límites de este clásico de jazz. Víctor nos da una muesca más en el tema de Cole Porter ""Everytime We Say Goodbye"". A lo largo de ""In My Own Room"", Victor muestra un buen rango tonal y en general posee una voz apaciguante, lo que resulta bastante atractivo. La dicción y fraseo de Victor dibuja algunos paralelos con Betty Carter, pero no tan prominente. Este es un buen trabajo que sirve una buena mezcolanza de standars y clásicos. Fay Victor se identifica como una cantante más digna de figurar en el listdo de cantantes de jazz fino que vale la pena escuchar. "

Feist - The Reminder(2007): Leslie Feist (nacida el 13 de febrero de 1976), conocida profesionalmente como Feist, es una cantante y compositora canadiense que interpreta tanto como solista como como miembro del grupo indie rock Broken Social Scene. Feist inició su carrera musical en solitario en 1999 con el lanzamiento Monarch (Lay Your Jewelled Head Down). Sus siguientes álbumes de estudio, Let It Die, lanzado en 2004, y The Reminder, lanzado en 2007, fueron aclamados por la crítica y con éxito comercial. The Reminder ganó cuatro nominaciones al Grammy, incluyendo una nominación a Mejor Artista Nuevo. Ella fue la máxima vencedora de los Premios Juno 2008 en Calgary con cinco premios, incluyendo el Compositor del Año, Artista del Año, Álbum Pop del Año, Álbum del Año y Single del Año. Su cuarto álbum de estudio, Metals, fue lanzado el 30 de septiembre de 2011. En 2012, Feist colaboró ​​en un split EP con el grupo de metal Mastodon, lanzando un video musical interactivo en el proceso.

Fem Belling - Now Then (2016): La vocalista y violinista de jazz sudafricana, Fem Belling, ha explotado en la escena del jazz de Melbourne. Ella está emergiendo como una nueva artista de jazz australiana formidable y emocionante. Sus raíces africanas de jazz y teatro aumentan su musicalidad única, sus elecciones e interpretaciones evidencian un rico hilo de intercambio cultural internacional. Su voz versátil y potente presencia escénica, otorga autenticidad y calidez a los clásicos del jazz. Fem terminó de interpretar el papel de Liza Minnelli ante Todd McKenney en The Smash Hit THE BOY FOM OZ. Esta artista nominada a ARIA ha cantado y tocado con muchos de los grandes del jazz de Sudáfrica, Londres (Ronnie Scotts) y Australia, incluyendo John Foreman, The Joe Ruberto Trio, The Public Opinion Afro Orchestra (ganando una nominación a ARIA), The Grand Wazoo, JMQ, Rory Clarke, la Orquesta de Jazz Daryl Mckenzie, George Washingmachine y se puede ver en los mejores lugares de música de Melbourne, incluyendo Dizzys Jazz Cafe y Bennetts Lane Jazz Club.

Fern Lindzon - Like A Circle In A Spiral (2014): Con el lanzamiento de Like a Circle, la pianista y cantante nominada a los premios Juno de Toronto, Fern Lindzon, vuelve a poner su propia y única cara al jazz contemporáneo. Su muy esperada continuación de Two Kites, nominada a un Juno como Álbum de Vocal Jazz del Año 2012, se inicia con "Jazz At The Bookstore", una canción inspirada en reunirse con Ron en el tren de los Premios Juno. Dibujando como siempre en una amplia gama de inspiraciones, Fern una vez más encuentra lo personal y lo universal en la obra de Michel Legrand, Egberto Gismonti, Cole Porter, Mary Lou Williams y otros, viejos y nuevos, cercanos y distantes - Imaginativamente arreglado y graciosamente interpretado. "Busco por todas partes", dice Fern. "Mi escucha no se limita al Gran Cancionero Americano, también escucho música de Brasil, Israel y Europa del Este y Occidental, clásica, pop, klezmer y jazz, y cuando me toca una letra, una melodía o un groove, encuentro mi propio camino, porque para mí, el jazz es sobre formas e improvisaciones que me llevan a lugares que nunca he imaginado. Un buen arreglo es una plataforma, un tablero de buceo - un lugar donde puedo dar el salto, mi manera en la comprensión más profunda posible de una canción, y después comparto esa comprensión con el oyente. Estoy explorando los molinos de viento locos de nuestros pensamientos internos - amor y pérdida, alegría y dolor, esperanza Y la risa, son temas poéticos de la grabación ".

"Fernanda Takai - Na Medida do Impossível (2014): ""Na Medida do Impossível"" es el cuarto álbum de estudio en solitario de la cantante, compositora y escritora Fernanda Takai Amapá. El álbum fue lanzado el 18 de marzo de 2014 en el iTunes y todas las demás plataformas de streaming digitales y en CD por Deckdisc. El álbum también fue lanzado en vinilo por el sello Polysom. En 2015, ganó el 26 Premio de la Música Brasileña para Mejor Álbum de Canción Popular.  En 2012, Fernanda Takai grabó el álbum en colaboración con Andy Summers. En 2013, ya se comenzó a trabajar para su cuarto álbum, que es el primer álbum con sus composiciones. El disco contiene de 13 temas, entre re-grabaciones originales y así como buenos socios y sorpresas inesperadas. Entre ellos se encuentra ""Seu Tipo"", que fue compuesta por Takai y Pitty. Marina Lima y Climério Ferreira en la canción ""Quase Desatento"", y Marcelo Bonfá en la canción ""De um Jeito ou de Outro."" En apariencias, es Zélia Duncan, quien canta con Takai en la  pista ""Mon Amour, Meu Bem, Ma Femme"", que se conoce originalmente en la voz de Reginaldo Rossi, la canción ganó un video musical, que fue publicado en el canal de Youtube del sello Deckdisc. Otras dos participaciones más que especiales, son la de Samuel Rosa, banda Skank, que se asocia con Takai en la pista ""Pra Curar Essa Dor"" versión de John Ulhoa de la canción de George Michael ""Heal The Pain"", y Fábio de Melo en la pista ""Amar Como Jesús Amou,"" regrabación de Padre Zezinho, que ganó una versión electrónica moderna del productor japonés Toshiyuki Yasuda.
La pista ""Sweet Company"" es una versión hecha por él para la música de Julieta Venegas, además de dos nuevas versiones de las canciones más ""¿Cómo dijo el maestro,"" Benito Di Paula, y ""pobreza"" de Renato Barros. [4]"

"Feyza - I Wish I Knew (2015): Feyza Eren es una vocalista de jazz con sede en St. Louis, Missouri desde 2011. Feyza nació y creció en St. Louis, donde se graduó con un título en periodismo de televisión. Estudió violín clásico durante 8 años, y también se presentó en varias producciones musicales y teatrales antes de convertirse en profesional. Feyza cantó varios estilos de música y con varios grupos en St. Louis antes de trasladarse a Estambul. Fue vocalista de jazz en Estambul durante 15 años.
Además de sus aventuras en la arena del jazz, pasó cuatro años aprendiendo música turca y cantando con un popular grupo étnico / folclórico, Ezginin Gunlugu, con el que grabó cuatro álbumes: Ebruli, Hurriyete Dogru, Ask Yuzunden y Ruya, incluyendo su voz en su álbum de 25 aniversario, Ceyrek. Ella dejó el grupo en 2000 para seguir una carrera en solitario."


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #286 en: Mayo 02, 2017, 08:51:38 pm »
Fini Bearman - Burn The Boat (2016): El tercer álbum, 'Burn The Boat', de Fini Bearman fue lanzado en 2016 por Two Rivers Records. 'Burn the Boat' es una colección de canciones que he escrito en los últimos años, en las que se entrecruzan las influencias del jazz, la música popular y contemporánea. El álbum se basa en temas que convocan al valor de dar un salto de fe, mediante un viaje musical desde el ser querido a los seres perdidos; de momentos de alegría a los de la reflexión y reflexionando sobre las preguntas fundamentales de la vida. Personal: Fini Bearman - voz, composición; Matt Robinson - piano, Rhodes, sintetizadores; Nick Costley-White - guitarra; Conor Chaplin - bajo; Dave Hamblett - tambores. Grabado en Giant oblea Estudios de grabación por Alex Killpartrick en la mezcla y doblajes adicionales de Robin Mullarkey. Coros adicionales en 'Say the Words' de Natalie Williams; masterizado por Peter Beckmann; Co-producido por Robin Mullarkey y Fini Bearman; productor ejecutivo - Alya Marquardt; ilustraciones de Fini Bearman; Fotografía por Alex Bonney; diseño gráfico por Binomi.co.uk.

Fiona Apple – The Idler Wheel...(2012): Fiona Apple McAfee-Maggart (nacida el 13 de septiembre de 1977) es una cantante y compositora, americana pianista y productora. De formación clásica en el piano desde niña, Apple comenzó a componer sus propias canciones cuando tenía 8 años de edad. Su álbum debut, Tidal , escrito cuando tenía 17 años, fue lanzado en 1996 y recibió un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo " Criminal " y certificado tres vecs como dico de platino. Ella siguió con "When the Pawn... (1999)", producido por Jon Brion , que también obtuvo buena crítica y éxito comercial. Fue certificado disco de platino. Para su tercer álbum, "Extraordinary Machine (2005)", Apple una vez más colaboró con Brion y comenzó a grabar el álbum en 2002. Sin embargo, Apple se encuentra infeliz con la producción y opta por no lanzar el disco. El álbum finalmente volvió a producirse sin Brion y editado en octubre de 2005 con gran éxito de crítica. En 2012, lanzó su cuarto álbum de estudio,  "The Idler Wheel" ... , que recibió elogios de la crítica universal y fue seguido por una extensa gira por los EE.UU. Nacida en la ciudad de Nueva York en 1977, Apple es la hija de la cantante Diane McAfee y el actor Brandon Maggart , que se conocieron cuando ambos trabajaban en el musical de Broadway "Applause". Sus abuelos maternos eran la bailarina Millicent Green y el cantante de big band Johnny McAfee. Su hermana canta cabaret bajo el nombre artístico Maude Maggart , y el actor Garett Maggart es su medio hermano. Apple creció en  Morningside Gardens in Harlem con su madre y hermana, pero pasaba los veranos con su padre en Los Ángeles. Estudio piano y parendió guitarra y más tarde comenzó a tocar, además de clásica,  estándares de jazz, a través de lo que descubrió a Billie Holiday y Ella Fitzgerald, que se convirtieron en su mayor influencia. A los 12 años, Apple fue violada fuera del apartamento que compartía con su madre y su hermana, como consecuencia de lo cual desarrolló sintomas de anorexia.

Fjoralba Turku - Serene (2012): Los críticos asombrados dijeron sobre la cantante Fjoralba Turku: "¡Un debut notable!", Y "Un descubrimiento entre cantantes femeninas de jazz en 2010", cuando lannzó su primer CD, "Joshua". Ciertamente, esta era una alabanza temprana por la promesa que había hecho de transferir las canciones y el lenguaje de su país natal, Albania, al cosmos del jazz, usando su voz inesperadamente poderosa y asombrosamente madura. El asombro se está convirtiendo en entusiasmo. El segundo álbum de Fjoralba Turku que aquí os cito, "Serene", confirma los elogios y las grandes expectativas. Ella está impresionante y demuestra su mayor talento: contar historias en cada canción. "He dado un paso más", dice de sí misma, "porque ahora puedo trabajar con mi voz con la misma confianza que con un instrumento". De hecho, el espectro de los dispositivos estilísticos y la expresión ha crecido y puede ser escuchado, ya sea si se inspira en armonías gospel, como en intervalos inusuales y signos de tiempo desiguales de la música albanesa, o como si lo hace en la alegre canción "Joyfully", o en "Lulzoj fusha", un lamento profundamente triste que desafortunadamente sigue estando de actualidad sobre un hijo que ha caído en la guerra, que a su vez nos mueve a las lágrimas con su entonación clásica y un disparo de pathos, o si toca la humana bossa suramericana como en la voluptuosa pista "Purple Song". Al unísono con su acompañamiento a la mejor manera del bebop, casi flota, evocando a los vocalistas legendarios.

Fleur Seule (Allyson Briggs) - The Return of Glamour (2015): MUCHO SWING. "Fleur Seule - The Return of Glamour" es el álbum debut de uan auténtica banda Jazz & Swing de los años 1940, Fleur Seule. Saliendo de Nueva York, esta nueva y fresca banda está reviviendo los días de la música y el glamour de los años cuarenta. Allyson Briggs, quien ha sido aclamada por las crónicas de Times Square como "Una mujer Frank Sinatra con las miradas de Marilyn Monroe", Fleur Seule pretende hacer que esta gran era de música sea relevante y accesible a una nueva generación, y que permita a aquellos que crecieron  con ella amar, bailar y recordar. "Tan profunda y oscura como la Señora Sofisticada, Sarah Vaughan ... Tan ligera y vulnerable como Lady Day ... Y como ese otro Día, la Srta. Doris, ella vuelve a ser elegante para ser la Rubia Hermosa ... Allyson Briggs Es "Fleur Seule" Su Swing canta. Y rodeada de músicos jóvenes, hace relevantes de nuevo a todos los estándares clásicos.

Fleurine - Meant To Be! (2000): GRAN VOZ. GRAN DISCO. Fleurine es una vocalista holandesa con un currículum internacional impresionante. Estudió en la Escuela de Artes y Conservatorio de Amsterdam durante cuatro años y luego dejó los Países Bajos para vivir en Nueva York y ha estado trabajando en ambos continentes desde 1993. Quería cantar canciones de Jazz de una manera diferente, aunque pensaba que sería difícil añadir algo al repertorio de sus vocalistas favoritas. Se puso a escribir sus propias letras de composiciones de famosos compositores de jazz como Thelonious Monk, Kenny Dorham, Ray Briant, Curtis Fuller y Thad Jones, y también a canciones de contemporáneos como  Tom Harrell y Joshua Redman, creando así un nuevo repertorio vocal, escrito en inglés y en portugués. Ella grabó estas canciones en su álbum debut "Meant to Be!" En Nueva York, con una banda compuesta por Tom Harrell (tp), Ralph Moore (t), Renee Rosnes (p), Jesse van Ruller (g), Christian McBride (b), Billy Drummond Sickler (quien produjo a Joe Henderson, Jimmy Smith, Christian McBride y Mark Whitfield). El álbum, que fue recibido excelentemente por la prensa internacional, (ver revisiones) fue lanzado en el sello independiente ingles "Bluemusic" en (1996). Poco después, Fleurine hizo giras por todo el mundo, actuando con su propia banda en renombrados clubes de Jazz como Birdland y Blue Note (grabado para TV) en Nueva York, el famoso PizzaExpress Jazzclub en Londres y en festivales internacionales como el Montreal Jazz Festival Y el Festival de Jazz de Edmonton en Canadá, el Festival de Jazz de Umbría en Italia, el Festival de Jazz de Estambul en Turquía y el Festival de Jazz del Mar del Norte, donde actuó siete veces desde 1994. También debutó como productora en el primer álbum del guitarrista Jesse van Ruller como líder: "European Quintet" (1997). Este álbum se convirtió en un éxito de ventas en Japón en el año 2000. Fleurine pronto fue notoria en la escena del Jazz Internacional y fue invitada como vocalista a una gira con bandas como el Quinteto Roy Hargrove, en el Festival de Jazz de La Habana en Cuba en 1996, y con el TS Monk Band en Canadá y en el Festival de Jazz del Mar del Norte en 1997, donde conoció a Brad Mehldau. Mehldau oyó a Fleurine cantar, y la invitó a sentarse con su Trío en el famoso Village Vanguard en Nueva York. La combinación resultó ser un gran éxito, y nació la idea de una gira juntos. Mientras tanto, Fleurine debutante con el álbum "Meant to be!" había vendido tan bien que recibió una oferta para grabar para Universal. Fleurine y Brad Mehldau entraron en el estudio en Nueva York en junio de 1999 y grabaron el material nuevo que acababan de recoger en su gira por Europa. El álbum es una colaboración dúo, para que Brad Mehldau escribió exquisitos arreglos de cuerda en un par de pistas. Fleurine eligió el material para el álbum, continuando creando nuevos estándares vocales escribiendo letras de canciones para composiciones hermosas de Pat Metheny y Brad Mehldau, componiendo una canción propia, e interpretando canciones contemporáneas de Jimi Hendrix y Supertramp Así como tres compositores clásicos, Michel Legrand, Antonio Carlos Jobim y Johnny Mandel. El álbum de dúo de Fleurine con Brad Mehldau se titula "Close Enough for Love", que también os cito aquí.

"Fleurine - Close Enough For Love (2006): GRAN VOZ. GRAN DISCO. Fleurine, la cantante holandesa multilingüe musicalmente y fríamente inofensiva y sin esfuerzo, es una artista cuyo momento e inflexión provienen de una absorción atenta e íntima de la mecánica más sutil del Jazz.Su álbum ""Close Enough for Love"" tiene muchas desviaciones inesperadas por esa razón.
 Por ejemplo, su decisión de entregar la canción lógica de Supertramp en tiempo de 5/4. Tanto Fleurine como la delicadeza de Mehldau hacen un exquisito episodio de Legrands Chanson de Delphine siendo las piezas latinas las que graciosamente evitan el cliché. El acento de Jazz es muy fuerte.
 Brad Mehldau, el pianista más famoso de los últimos tiempos, recibió muchos elogios por una mezcla de groove oblicuo de jazz, espontaneidad y pureza clásica. Su elocuencia moldea el disco .
John Fordham escribió que ""El emparejamiento de la joven vocalista holandesa Fleurine y el pianista estadounidense Brad Mehldau parecía poco probable. [...] Mehldau era la quintaesencia del peso pesado del jazz contemporáneo, una cámara de meditación, músico de gran sofisticación. Fleurine era la fotogénica, cantante de santandars, multilingüe, cantante de jazz suave "". El álbum fue grabado en Sear Sound, en la ciudad de Nueva York el 24 y 25 de junio de 1999. Las pistas incluyen composiciones de ""Thelonious Monk, Curtis Fuller, Thad Jones y otros compositores clásicos de jazz"".  Mehldau escribió los arreglos de cuerdas que se utilizan en algunas de las pistas. Fleurine y Mehldau recorrieron el mundo con grandes éxitos en París, Londres, Berlín, Amsterdam, Amberes, Praga, Utrecht, Los Ángeles, Nueva York, Montreux, La Haya, Sao Paulo y Buenos Aires. Fleurine colaboró ​​con el productor Robert Sadin, quien recientemente produjo el Grammy de Herbie Hancock, ""Gershwin's World"" con Stevie Wonder y Joni Mitchell, y el último lanzamiento de ""Wayne Shorter"", Alegria. Sadin también ha dirigido, arreglado y producido para una amplia gama de artistas principales, incluyendo Kathleen Battle, Wynton Marsalis, Milton Nascimento, Dee Dee Bridgewater y la Filarmónica de Nueva York. Sadin estaba tan entusiasmado con las grabaciones anteriores de Fleurine que se ofreció para producir su próximo álbum. Fleurine estaba encantada de trabajar con Sadin y su química musical produjo un álbum excepcional. Fleurine sigue siendo audaz y original, esta vez arreglando los éxitos famosos de Peter Frampton, Bruce Springsteen, Nick Drake, Paul Simon y The Pretenders en un contexto de jazz, mientras que al mismo tiempo reinterpreta un clásico de Gabriel Fauré cantado en francés, mostrando que el jazz no tiene límites. Su gran amor por los grooves y el lenguaje brasileño, siempre presente en todos los álbumes de Fleurine, aparece en la canción ""Fire"", así como en dos nuevos originales brasileños y un clásico Jobim. El álbum cuenta con los mejores músicos de los dos continentes; el batería Jeff Ballard, el saxofonista Seamus Blake, el acordeonista Gil Goldstein,..."

Flora Martinez - Flora (2016):  de padre colombiano y madre canadiense, hasta la fecha más conocida como actriz, dará que hablar como cantante. Nacida en Montreal, Flora Martinez hizo su debut profesional en 1994 en un programa de televisión colombiano llamado Mambo. Pasó los siguientes años apareciendo en una serie de programas de televisión en español, incluyendo Maria Bonita, La Otra mitad del sol y Divorciada. En 1999, Flora entró en el mundo de las funciones con un papel fundamental en el thriller Soplo de vida. Esta película, que se pasó en festivales de cine de todo el mundo, finalmente llevó a Flora a la atención de los espectadores lejos de su tierra natal. Al año siguiente, Flora hizo su debut en Norteamérica en Proof of Life y se encontró actuando frente a los pesos pesados ​​de Hollywood como Russell Crowe, Meg Ryan y David Morse. En el 2002 estuvo aún más ocupada, ya que apareció en dos películas: la comedia romántica I’m with Lucy (junto a Monica Potter, Gael García Bernal y David Boreanaz) y el drama indie de Campbell Scott / Hope Davis The Secret Lives of Dentists. Después de esas apariciones, Flora volvió su atención a las películas en su lengua materna. Ganó elogios de la crítica y de la audiencia para sus papeles estrella, en 2005 Rosario Tijeras y en 2007 Tuya siempre, que la establecieron como una de las actrices de habla hiapana más brillante desde Penélope Cruz.


Es todo por hoy. Espero que lo disfruteis y como siempre que os sirva para descubrir alguna voz de vuestro gusto.

Saludos y hasta pronto

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #287 en: Mayo 02, 2017, 08:58:28 pm »
Algun disco imprescindible en esta nueva actualizacion?

Aquel que digas..empieza por este. :)

Gracias amigo

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #288 en: Mayo 02, 2017, 09:30:30 pm »
Algun disco imprescindible en esta nueva actualizacion?

Aquel que digas..empieza por este. :)

Gracias amigo

Saludos

Sisco

Puedes empezar por Fleurine

Saludos

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #289 en: Mayo 02, 2017, 09:36:47 pm »
Algun disco imprescindible en esta nueva actualizacion?

Aquel que digas..empieza por este. :)

Gracias amigo

Saludos

Sisco

Puedes empezar por Fleurine

Saludos

Luisma


Pues.. ;)

Con el Iphone y los Tribute 7 :)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #290 en: Mayo 02, 2017, 09:48:01 pm »
Ya me dirás si te ha gustado.

A mi también me gustan mucho Flora Martinez y Fleur Seule.

Para que sigas después de Fleurine.

Saludos

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #291 en: Mayo 02, 2017, 10:21:54 pm »
Ya me dirás si te ha gustado.

A mi también me gustan mucho Flora Martinez y Fleur Seule.

Para que sigas después de Fleurine.

Saludos

Luisma

Esta muy bien este disco,tanto como voz,combinando bossa nova ..una holandesa.. :) como los acompañamientos..
Me gusta.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #292 en: Mayo 02, 2017, 11:08:03 pm »
Entrada modificada para dejar el hilo más limpio.

__Saludos__

Las listas de las letras A y B están en las entradas #140 y 141 de este hilo (página 10).
La lista de la letra C está en las entradas #153 y 156 de este hilo (página 11).
La lista de la letra D está en la entrada #170 de este hilo (página 12)
La lista de las letras E y F está en la entrada #278 de este hilo (página 19).
« última modificación: Mayo 22, 2017, 11:16:11 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #293 en: Mayo 04, 2017, 08:23:25 pm »
Nikky Yanofsky

La he descubierto esta tarde en Radio3, en el programa el saltamontes, podéis escuchar una versión muy buena de "I Got Rhytm"

Y empezó con 13 añitos
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #294 en: Mayo 05, 2017, 09:59:08 am »
Nikky Yanofsky

La he descubierto esta tarde en Radio3, en el programa el saltamontes, podéis escuchar una versión muy buena de "I Got Rhytm"

Y empezó con 13 añitos


Si señor, es una gran voz a la que todavía no me he referido.

Para quien quiera escucharla, el tema que indicas se encuentra en dos discos suyos, uno, el titulado "Nikki Yanofsky - Nikki (2010)" y dos, el que se publicó en ese mismo año recogido en na actuación en directo en Montreal "Nikki Yanofsky – Live In Montreal (2010)".

Saludos.

Luisma.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #295 en: Mayo 05, 2017, 06:02:45 pm »
Buenas Tardes foreros:

Hoy es viernes y toca dosis de voces femeninas del jazz contemporáneo que nos acompañen el fin de semana.

Os traigo ventitantas nuevas voces mas por la F (las últimas de esta letra que no da más de sí) y un disco agregado final que luego os presento.

Sin más aquí van:


Flora Purim - Perpetual Emotion (2001)
Florence Davis & Paris Jazz Big Band - French Songs (2008)
Florence Joelle - Life Is Beautiful (2016)
Florence K - Buena Vida En Concert (2016)
Florencia Cuenca - Aquí (2015)
Flo's Jazz Casino - Smokin' (2016)
Fontella Bass – The Very Best Of (2006)
Fran Clark - Beautiful People (2013)
Frances Madden - If This Were A Dream (2014)
Francesca Bertazzo Hart feat. George Cables, Beppe Pilotto & Steve Williams - The Teaneck Session (2015)
Francesca Biagi - Frances Follies (2012-2014)
Francesca Esme - Three Days That Come Too Slow (2012)
Francesca Gramegna - Nothing Else (2016)
Francesca Palamidessi - In Other Words I Am Three (2015)
Francine Reed - Wild Hearted Woman (2015)
FrauContraBass (Katharina Debus) - Saal 3 (2009)
Freda Payne - Come Back To Me Love (2014)
Fredrika Stahl - Tributaries (2008)
Frenchy - Che's Lounge (1997)
Freyja - This Girl (2008)
Fried Pride - Evergreen (2013)
Fukumi - Moon In Paris (2017)
Fynne - Focused (2016)



Y sus notas:


Flora Purim - Perpetual Emotion (2001): Flora Purim (Río de Janeiro, 6 de marzo de 1942) es una cantante brasileña de jazz especializada en el jazz rock, estilo en el que se dio a conocer a raíz de su participación en el importante disco de Chick Corea Return to Forever. Ha grabado y tocado con numerosos artistas relevantes del panorama jazzístico, como Stanley Clarke, Dizzy Gillespie, Gil Evans, Stan Getz, el Grateful Dead, Santana, Jaco Pastorius y su marido Airto Moreira. Para aquellos que pensaban que la carrera musical de Flora Purim se había perdido con su pena de prisión a principios de los años 90 o, peor aún, a finales del auge de la fusión jazz-mundial de 1970, "Perpetual Emotion (2001)" es la grabación más fuerte que el talento monumental de la Sra. Purim nos ha dado desde las "500 Miles High" de 1975. Acompañada por su compañero de vida y colaborador percussionista Airto Moreira, el saxofonista Gary Meek, el pianista Christian Jacob, el bajista Trey Henry y el guitarrista acústico Oscar Castro Neves, y el productor Dom Comardella, Purim ha seleccionado material que muestra la facilidad y el flujo de su voz. Es la pasión de Brasil y la vivacidad de un día de primavera. Algunas de esas selecciones, como el "Saudade" de Cesar Mariano, ofrecen la profunda melancolía de mirar hacia atrás a lugares que nunca más podrán visitar y revelar en ellos los recuerdos más dulces que poseen. El piano de Chris Jacob dirige el camino a través de la melodía y la despoja de cualquier artificio "exótico" falso. Es una balada de jazz con una melodía y un ritmo brasileños, facilitada a través del toque fácil de Moreira y una línea de bajo fluida de Henry. En "Fotographia" de Antonio Carlos Jobim, Purim toma la melodía, que se ha grabado literalmente cientos de veces, a su esencia folclórica y hace de ella una canción que no es ni jazz ni samba, sino un tomo de memoria y anhelo. El punto culminante del álbum es la revisión de Chick Corea y Neville Potter "Crystal Silence". Mientras que la canción estuvo en el repertorio temprano de Purim como improvisación, una melodía sin palabras, porque ella no había sabido que la melodía tenía palabras todo el tiempo. Su sentimiento por el original es feroz y conmovedor. Fluye de ella como un río de sentimiento y movimiento, ofrece la noción de ver con ojos nuevos lo que ha estado presente todo el tiempo. Su voz interpretativa nunca ha sonado más fuerte, y su banda es lo suficientemente subestimada como para dejar que vaya libremente a través de la mezcla, mientras que le proporciona desafíos musicales para subir. Perpetual Emotion es el álbum de Purim ha estado prometiendo grabar toda su carrera.

"Florence Davis & Paris Jazz Big Band - French Songs (2008): Florence Davis es una cantante y compositora, es la hija de Andrée Davis-Boyer ""Mamy scopitone"" (precursor de vídeo en Francia) y director de orquesta, el saxofonista Roby Davis. Nació en Cap d'Antibes, en una casa diseñada como un musical eterno. Creció entre cantantes, músicos y bailarines y pronto se atrajo los reflectores ya que con 18 años cantó en el Olympia junto a Vangelis.
Ella entre otros, es uno de los musicales ""Starmania"" y ""Les Miserables"" y fue miembro del coro de estrellas del pop como Charles Aznavour, Claude François, Catherine Lara ... También prestó su voz para el cine, teatro y publicidad. Durante su carrera, cantó una variedad de estilos: Contemporánea, Rock, Soul, Blues y Jazz, incluyendo colaboraciones con el trompetista Dizzy Gillespie.
Su álbum ""French Songs"" muestra sus influencias, se hace un homenaje sublime a la música francesa y al jazz con los arreglos sutiles de la Big Band Jazz de París.
Actualmente produce en los escenarios nacionales e internacionales con el guitarrista, compositor Olivier Danloup."

Florence Joelle - Life Is Beautiful (2016): La cantante, compositora y guitarrista de Londres, nacida en París, regresa con su tercera grabación, 'Life Is Beautiful'. Grabado directamente en cinta en equipos analógicos y mezclado en mono en Gizzard Recording Studios, el álbum emana calidez y autenticidad. -La vida es hermosa, cariño. Si lo dejas-. Eso es lo que solía decirle Jimmy Scott, el legendario cantante de jazz. Ella escribió esas palabras y durante años las guardó en su bolso para recordarselo a sí misma. Después de su muerte en 2014 escribió esta canción para él. 'Life is Beautiful'. Es su álbum más centrado en el jazz hasta la fecha. Pero aunque muchas de estas diez nuevas canciones suenan como clásicos, siete de ellos son originales de Joelle.

Florence K - Buena Vida En Concert (2016): La cantante de jazz-pop francesa Florence K nació en Montreal en 1983, hija del guitarrista / compositor Hany Khoriaty y la cantante de ópera Natalie Choquette. Después de hacer su debut en la televisión a los seis años, a los 16 años viajó trás su madre como pianista y un año después da en su primer concierto en solitario. Florence K pasó los siguientes años como pianista de la casa en el Stash Café de Montreal, acumulando un extenso repertorio de canciones cantadas en francés, inglés, portugués y español a través de ausencias poco frecuentes para tocar durante residencias limitadas en todas partes desde Atlantic City a Casablanca y Hanoi. En 2005, Florence K lanzó su álbum de debut, "Live au Lion d'Or", en su propio sello de Red Blues. Bossa Blue siguió a mediados de 2006.

"Florencia Cuenca - Aquí (2015): Florencia Cuenca y Jaime Lozano exploran a los autores de teatro musical contemporáneo creando lo que ellos han decidido llamar ""Los Nuevos Standards"", en el cual están presentes las dos grandes pasiones de la joven intérprete: el jazz y el teatro musical.
Florencia Cuenca, actriz y cantante, es originaria de la ciudad de México, y pisó por primera vez un escenario a los 3 años de edad al lado de su padre, Enrique Cuenca el Polivoz, quien desde que era muy pequeña le inculcó el gusto por las artes, especialmente por la música y el teatro. En su adolescencia Florencia conoció el teatro musical, el cual se convertiría en su más grande pasión, el cual la ha motivado a prepararse y convertirse en una artista versátil y completa. En teatro musical, participó en producciones como Selena el Musical, ¡Si Nos Dejan!, Shrek El Musical.
Por su parte, Jaime Lozano es licenciado en Música y Composición por parte de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y, posteriormente, fue galardonado con una beca completa por parte de la New York University para cursar la maestría en Composición de Teatro Musical y Ópera en la prestigiada escuela Tisch School of the Arts, convirtiéndose en el primer y único mexicano aceptado y graduado de dicha maestría. Entre sus trabajos destacan The Yellow Brick Road, aclamado por la crítica en su estreno Off-Broadway en 2011.
""Los Nuevo Standards"" se ha presentado en importantes lugares de jazz tanto en México como en el extranjero, entre los que destacan El Convite, Zinco Jazz Club, el bajocentro (Network Oficial), el Festival De Jazz Nuevo Leon y el Bebop Club en Buenos Aires, Argentina. Después del lanzamiento del disco en nuestro país, Florencia Cuenca y Jaime Lozano viajarán a Nueva York para presentar Los Nuevos Standards en The Metropolitan Room. Florencia es acompañada por un cuarteto de jazz con algunos de los mejores músicos del país: Roberto Verástegui en el piano, Marcos Milagres en el contrabajo, Enrike Rios en los saxofones y Enrique Nativitas en la batería. Los arreglos son de Jesús Altamira Esparza y el mismo Jaime Lozano que también lleva la dirección musical."

"Flo's Jazz Casino - Smokin' (2016): DISCO 5 ESTRELLAS. Ragtime, Blues, Swing, Jazz...Flo's Jazz Casino es un tributo a la música de jazz estadounidense desde el comienzo del siglo XX hasta la era Swing. Las épocas en las que grandes artistas como Frank Sinatra, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Sammy Davis Jr., Bing Crosby, Louis Armstrong, Louis Prima o Dean Martin hicieron música sin comparación. La época que a mi más me divierte.
La banda de Flo Baumgartner te lleva a un viaje a los clubes y casinos de los años 20, 30, 40 y 50. De vuelta a una época en la que una joven generación eufórica enfrentó la prohibición en las discotecas y clubes de jazz, donde el swing enérgico batió la atmósfera erótica y humeante penetrada."

"Fontella Bass – The Very Best Of (2006): De nombre real Fontella Bowie (3 de julio de 1940, St. Louis, Missouri, USA - 26 de diciembre de 2012, St. Louis, Missouri, USA) Cantante soul estadounidense, más conocida por el éxito de 1965 R & B ""Rescue Me"" (que ella sin éxito trató de ser reconocido como co-guionista). Fue la esposa del trompetista de jazz Lester Bowie, hija de la cantante de gospel Martha Bass (miembro de Clara Ward Singers) y hermana del cantante David Peaston.
A una edad temprana, Fontella mostró gran talento musical, a los cinco años de edad estaba proporcionando el acompañamiento de piano para que su abuela cantara en servicios funerarios, cantaba en el coro de su iglesia a los seis años de edad y cuando tuvo nueve años ya acompañaba a su madre en giras por los Estados Unidos. Continuó viajando con su madre hasta los dieciséis años y posteriormente se sintió atraída por la música religiosa. Comenzó a cantar canciones de rhythm and blues en concursos locales y ferias, mientras asistía a la Soldan International Studies High School, donde se graduó en 1958. A los diecisiete años, comenzó su carrera profesional trabajando en el Club Showboat cerca de Chain of Rocks, Misuri. En 1961, hizo una audición para el espectáculo Carnaval de León Claxton y fue contratada para tocar el piano y cantar en el coro durante dos semanas. Ella quería ir de gira con Claxton pero su madre se negó y según Bass «... ella literalmente me arrastró fuera del tren». Fue durante este breve período con Claxton que la escuchó el vocalista Little Milton y director de la banda , Oliver Sain, quienes la contrataron para apoyar a Little Milton en el piano en los conciertos y las grabaciones. Bass originalmente sólo tocaba el piano con la banda, pero una noche Milton no se presentó a tiempo para un espectáculo y Sain le pidió que cantara y pronto ya tuvo su lugar destacado como cantante en el show. Milton y Sain finalmente se separaron y ella se fue con Sain, este también reclutó al cantante Bobby McClure y fundó una nueva agrupación que llegó a ser conocida como ""The Oliver Sain Soul Revue featuring Fontella and Bobby McClure"". Con el apoyo de Bob Lyons, el gerente de la estación de San Louis KATZ, Bass grabó varias canciones para Bobbin Records, producidas por Ike Turner. No vio el éxito notable fuera de su ciudad natal. Fue también durante este período que conoció y se casó posteriormente, con el trompetista de jazz Lester Bowie. Dos años más tarde abandonó la banda Milton y se mudó a Chicago después de una disputa con Oliver Sain. Audicionó para Chess Records, que inmediatamente la contrató. Sus primeros trabajos fueron varios dúos con Bobby McClure, que también había firmado con la misma compañía discográfica. El lanzamiento a principios de 1965, de la canción ""Don't Mess Up a Good Thing"" tuvo un éxito inmediato. Bass y McClure consiguieron su primeros éxitos con ""You'll Miss Me (When I'm Gone)"" aquel verano, una canción que tuvo un éxito moderado, alcanzando el Top 30 en el chart R & B. Después de un breve viaje, Bass volvió a los estudios. El resultado fue una composición original con una sección de ritmo agresivo; los músicos que le acompañan en la grabación fueron el baterista Maurice White (más tarde el líder de Earth, Wind & Fire), el bajista Louis Satterfield y el tenor saxofonista Gene Barge, con la joven Minnie Riperton, entre las cantantes de fondo. La canción, ""Rescue Me"", se disparó en las listas en el otoño y el invierno de 1965. Después de un mes de duración, en la cima de las listas de R & B, la canción alcanzó el número 4 en las listas de popularidad de Estados Unidos y # 11 en el Reino Unido, dándole a Chess Records su primer millón de copias vendidas desde la década anterior. Se vendieron más de un millón de copias, y fue galardonada con un disco de oro. F. Bass fue engañada con los derechos de la obra ""Rescue Me"" que había co-escrito con el pianista Raynard Miner. Bass exigió una mejor tasa de regalías y el control artístico, habló con su manager Billy Davis acerca de cómo proteger su crédito de la escritura de la canción, pero le dijeron que no se preocupara de ello. Cuando el disco salió sin su nombre, le dijeron que estaría en los documentos legales, pero esto nunca sucedió. Ella continuó sus reclamaciones sobre la cuestión durante un par de años. Le tomó muchos años y litigios antes de que se le acreditara su autoría en la composición de la pieza y le pagaran sus derechos de autor. En 1993 Bass demandó a American Express y Ogilvy & Mather por el uso no autorizado de la canción en un anuncio publicitario para el gigante de la tarjeta de crédito. Bass siguió con ""Recovery"", y lo hizo moderadamente bien, a principios de 1966. El mismo año tuvo dos hits más, ""I Can't Rest"" y ""You'll Never Know"". Su único álbum con Chess Records, The New Look, se vendió bastante bien, pero Bass pronto se desilusionó de la discográfica y decidió dejarla después de sólo dos años, en 1967.
Cansada de la escena de la música comercial, ella y su esposo Lester Bowie dejaron los Estados Unidos y se trasladaron a París en 1969, donde grabó dos álbumes con el Art Ensemble of Chicago: Art Ensemble of Chicago con Fontella Bass y un Les Stances a Sophie (ambos en 1970). Esta última fue la banda sonora de la película francesa del mismo título. Los años siguientes trabajó con diferentes sellos, pero no obtuvo ningún éxito notable. Después de su segundo álbum, Free, que fracasó en 1972, Bass se retiró de la música y se concentró en formar una familia (tuvo cuatro hijos con Bowie). Ella regresó a escena algunas veces, apareciendo como corista en varias grabaciones, incluidas las de Bowie.
En 1990 grabó un álbum de gospel con su madre y su hermano David Peaston, llamado ""Promises: A Family Portrait of Faith"" y emprendió una gira de otoño por la Costa Oeste de los EE.UU, llamada Juke Joints and Jubilee, que incluía tanto gospel tradicional como blues. Durante la década de 1990 fue la anfitriona de un programa de entrevistas de radio, de corta duración, en Chicago, publicó varios discos de gospel con sellos independientes, a través de su viejo amigo Hamiet Bluiett, fue invitada a realizar tres canciones con el grupo de jazz World Saxophone Breath en el álbum Breath of Life.
Su salud comenzó a deteriorarse después de una serie de accidentes cerebrovasculares a partir de 2005. El 26 de diciembre de 2012, murió en un hospicio de San Louis por complicaciones de un ataque al corazón sufrido a principios del mes de diciembre de 2012."


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #296 en: Mayo 05, 2017, 06:07:44 pm »
Fran Clark - Beautiful People (2013): Fran Clark es una vocalista y compositora, con sede en West London, que ha estado trabajando en los últimos años junto a diversos artistas de la escena musical británica, como por ejemplo la banda Matt Bianco. La música de Fran Clark es un compendio de las influencias de esta artista, cuyos héroes musicales son Minnie Ripperton, Stevie Wonder, Dianne Reeves, Des’ree, The Brand New Heavies, Jill Scott o Incognito. En 2007  editó su primer trabajo, To Fly, producido por su marido, el bajista Peter Clark. Aqui citamos su nuevo trabajo, Beutiful People. Once temas en los que, esta compositora y cantante, demuestra su amor por ritmos Funk y Smooth Soul, aderezados con toques de Jazz. El disco de Fran Clark no es el único disco que escuchamos que refleja la actualidad del mundo Smooth Jazz. Así, destacamos los últimos trabajos del trompetista Lin Rountree, el saxofonista de Chicago Steve Cole, el vocalista británico Anthony Strong, el teclista Oli Silk y la vocalista canadiense Michele Mele. Los minutos centrales son territorio del recuerdo en Cloud Jazz y en esta entrega realizamos un breve repaso por la carrera discográfica del guitarrista Torcuato Mariano.  'Beautiful People' es un álbum en el que el corte que parece resumir mejor el estado de ánimo del álbum es "Maybe Never". Cuenta con una melodía simple, pero nunca predecible y Fran acaricia su letra con una creencia real. Escucha también las armonías discretas cortesía de Josie Bannis y Winston Ward. 'Just Listen' (gran título para una pista de apertura) es otro destacado. Jazzy y lánguido, que cuenta con algunas claves grandes del veterano del jazz David Frankel. De hecho, el piano de Frankel es un placer consistente y su fondo de jazz es aparente en temas como 'The River Is Wide' y 'Alright By Me'.

"Frances Madden - If This Were A Dream (2014): VOZ Y DISCO 5 ESTRELLAS. Frances Madden es una cantante, pianista y compositora de Sydney. Las canciones originales de Frances Madden y la interpretación distintiva de los clásicos y los estándares de Jazz a menudo llevan su sonido más allá del género Jazz incluyendo elementos de swing, el blues e incluso pop a veces. Ella creció escuchando a artistas como Diana Krall, Norah Jones, Eva Cassidy y Ella Fitzgerald que ella reconoce como influencias. Frances Madden lanza su álbum debut, ""If This Were A Dream"" aunque previamente tiene publicado un álbum en vivo tomado de una actuación en Sydney's Dome Bar, que está disponible en iTunes, Google Play, Spotify y otras plataformas digitales.
Una 'estrella ascendente de jazz y blues'. . . y descrito por la cadena ABC Jazz Mal Stanley como vocalista y pianista joven con talento y 'que hay que ver', Frances es uno de los artistas y compositores jóvenes de más clase que Australia ha proporcionado en los últimos tiempos. El vivo de Frances cuenta con sus propias canciones originales de irresistible swing, hermosas baladas y blues de color azul grisáceo, junto con su toma distintiva en clásicos de siempre. Frances actúa alrededor de Australia en los principales clubes de jazz, festivales y eventos. Su banda de ocho piezas cuenta con algunos de los más talentosos músicos de jazz del país. Frances ha apoyado a artistas internacionales líderes de visita en Australia incluyendo el legendario Dionne Warwick y ganador del premio Grammy Gregory Porter. Frances cautiva a su público con una combinación de su presencia en el escenario genuina y caliente junto con una voz y estilo que son únicos. Como James Morrison dijo: “Frances tiene una sensibilidad maravillosa para los estándares de jazz y blues, pero lo que la hace una verdadera estrella son sus canciones originales y un estilo único”. Primer álbum de estudio de Frances  ""If This Were A Dream""  que incluye ocho temas originales y cinco clásicos."

"Francesca Bertazzo Hart feat. George Cables, Beppe Pilotto & Steve Williams - The Teaneck Session (2015): GRAN VOZ. Francesca Bertazzo Hart, cantae y guitarrista, fue señalada entre los mejores nuevos talentos en el referéndum en 2003 , organizado por la revista Musica Jazz. En el 1997 se graduó en canto por la RPC Jazz Institute en Milán con las máximas calificaciones bajo la guía de las más conocidas de la conducción Tiziana Ghiglioni y Francesca Olivieri para la técnica vocal, repertorio, interpretación y scat; con Roberto Cipelli y Attilio Zanchi para la teoría y armonía.  Ha participado también en diversos seminarios de estudio con: Maurizio Caldura , Mark Murphy , Bob Stoloff ( Berklee School de Música), Jay Clayton , Rachel Gould , Paul Jeffrey , Roseanna Vitro , Barry Harris , Kate Baker , Nancy Marano , Anne Marie Moss , Rich de Rosa , Chris Rosenberg, etc.. En el 1996 participa en un seminario donde estudian con Sheila Jordan y ganó una beca a Nueva York para seguir cursos en la universidad Manhattan School of Music. En 1997 se trasladó a los Estados Unidos y permaneció allí durante casi cuatro años donde ha cantado en el "" Ronald Westray Ensemble "", dirigida por el trompetista Wynton Marsalis , el "" Jason Lindner Big Band "" que cuenta entre los personajes de calibre con Mark Turner , Antonio Hart y Greg Tardy , la banda de jazz-Evangelio "" mirar y vivir ""dirigida por el saxofonista Richard D'Abreu y varios otros como Steve Kirby y Greg Williams (ambos bajistas que tocaron con Elvin Jones), Joshua Wolff , Steve Hass , Nick Russo , Gerry Dial , Terry Roche , Eric Lewis , John Ormond , Bill Kennedy , Dwayne Burno , Ugonna Ukuego , Rick Germanson , Mike Hawkins , etc.
Francesca es un artista versátil capaz de crear un todo mediante experimentaciones vocales, improvisaciones bebop e interpretaciones de los standars americanos. En los últimos años ha trabajado con varios músicos italianos como Fabrizio Bosso , Marcello Tonolo , Robert Bonisolo , Ares Tavolazzi , Massimo Manzi , Bruno Cesselli etc. Tras los proyectos más importantes se da a conocer con el CD ""Silver Friends"", un tributo a la música de Horace Silver , con Ettore Martin en el saxofón, Alberto Marsico Hammond B3 órgano y Enzo Carpentieri a la batería. Otras actividades además de los conciertos son que Francesca Bertazzo Hart enseña canto de jazz en las escuelas de música: George Gershwin , Thelonious Monk en LAMS Vicenza y Verona; También colabora con la New School de Nueva York como profesor y asistente."

"Francesca Biagi - Frances Follies (2012-2014): DISCO 5 ESTRELLAS. MUCHO SWING. Francesca Biagi es una joven cantante italiana con un amor profundo por las canciones de las películas de mediados del siglo XX y su CD, ""France's Follies"", rinde homenaje a esa música. Actriz, estudiante de historia del teatro, bailarina y fluegelhornista, Francesca tiene una profunda implicación con la música de las Hermanas Boswell (desde 2003-7, formó y dirigió las Boop Sisters, un trío vocal femenino dedicado a la música de Connee, Vet y Martha, con un acento italiano, por supuesto), también ha cantado y actuado con la Orquesta Bixilander, un grupo cuyo mundo musical abarca tanto Bix y Basie.
Cada actuación, a su manera, muestra que ha hecho un cuidadoso estudio tanto de las canciones como de sus representaciones icónicas, y que es una cantante dulce y precisa, mezclando una atención cuidadosa a las letras con la conciencia del idioma del que vienen.
FRANCES 'FOLLIES ofrece once canciones asociadas con Fred Astaire, Doris Day, Marilyn Monroe, Fanny Brice, Barbra Streisand, Judy Garland y otros. Francesca, sin embargo, no acapara el centro, da mucho espacio a sus impresionantes acompañantes de jazz, Attilio Marzoli, saxo tenor; Adriano Urso, piano; Guido Giacomini, bajo; Ricardo Colasante, batería; y el invitado Lino Patruno tocando la guitarra en dos pistas. El pianista Urso convoca a Teddy Wilson a cada paso; Marzoli evoca a Harold Ashby y Bud Freeman, y otros gentleman de la sección de ritmo swing en conjunto y en solitario."

"Francesca Esme - Three Days That Come Too Slow (2012): Una talentosa cantante de jazz cuya voz de formación clásica evoca la tradición de las grandes cantantes de la década de 1950. A la vanguardia del estilo vocal, Francesca Esmé es una de las figuras más prometedoras del espectro nacional americano de jazz vocal. En la gran tradición de June Christy y Peggy Lee, Francesca está haciendose sitio en el escenario nacional americano como una cantante de gusto y distinción, con un poco de sabor del sur en la mezcla.
Nacida para la música como Francesca Esmé Johnson, su padre (el bajista Marc Johnson) perteneció al último trío de Bill Evans, y actuó con Stan Getz, John Abercrombie, Eliane Elías y muchos otros. Las primeras palabras de Francesca fueron, literalmente, ""Bill Evans"". Su madre (Stephanie Jutt) es una flautista clásica y fundadora del festival de música de cámara Bach Dancing & Dynamite Society, con sede en Wisconsin. Francesca creció absorbiendo la música que esculpiría su futuro.
Desarrollando su talento musical a una edad temprana, estudió piano y tocó el violoncelo. En la escuela intermedia, comenzó a cantar en el Madison Children's Choir en Wisconsin. De inmediato ella sabía que el escenario era su hogar. Se le animó a tomar clases de voz y comenzó la formación clásica cuando llegó a la escuela secundaria. Después de recibir una importante beca y entrar en el legendario programa de Estudios de Jazz de la Universidad del Norte de Texas (Norah Jones, Marc Johnson), fue capaz de actuar con el conjunto de cantantes de jazz recibiendo premios por ello. También cantó con muchas de las grandes bandas de la universidad, incluyendo una aparición en la Asociación Internacional de Jazz Conferencia de Educadores en Los Ángeles. Después de graduarse y regresar a Madison, ha cantado regularmente con un surtido de músicos de jazz, ha dado una serie de talleres de jazz en las escuelas secundarias de la zona, y se la ha escuchado actuando en el Restaurante Magnus, Café Montmartre, Samba, Brasserie V, Monroe St. Bistro y el Concourse. Antes de mudarse a Chicago en agosto de 2009, actuó en el Madison's Jazz en la Plaza del Capitolio.
Ocasionalmente frente a la banda de Texas Snarky Puppy en sus paradas de gira, o cantando con la banda de tributo a Tom Waits de Chicago, Big Time, Francesca muestra lo que mejor sabe hacer, la música pop en un idioma de jazz. Tómate el tiempo necesaroi para escuchar el giro de Johnson en el trabajo de Joni Mitchell, Rickie Lee Jones, y de grandes clásicos de la Motown y podrás ver por tí mismo que tiene un sentido musical propio."

Francesca Gramegna - Nothing Else (2016): Francesca Gramegna es una cantante italiana a la que habíamos encontrado colaborando en los dos últimos trabajos de la banda Papik, Sounds for the Open Road (2014) y Papik Presents Cocktail Mina (2015). El líder de esta formación, Nerio Poggi, se ha encargado de la producción de Nothing Else, el primer disco de Francesca Gramegna, en el que destacan las versiones de Agua de Beber, el clásico de Tom Jobim, y This is what you are, el mayor éxito del también cantante italiano Mario Biondi. Demasiada electrónica para mi gusto personal

"Francesca Palamidessi - In Other Words I Am Three (2015): Personal: Vocals : Francesca Palamidessi, Piano : Hendrik Lasure , Alto & bass clarinets : Matteo Pastorino, Guitar : Simone Schirru, Double bass : Francesco Galatro, Drums : Armando Luongo.
Su admiración profunda y su inmensa pasión por Charles Mingus, el bajista, pianista y compositor de los temas más originales e influyentes de la historia del jazz, resulta en un álbum titulado "" In Other Words I Am Three"", producido por la cantante Francesca Palamidessi. La autora de este proyecto rinde homenaje a la leyenda de jazz estadounidense mediante las seis canciones que firma en este CD. Matteo Pastorino (clarinete alto y clarinete bajo), Hendrik Lasure (piano), Simone Schirru (guitarra), Francesco Galatro (bajo) y Armando Luongo (batería) son sus compañeros de viaje. En la canción Sue's Changes, particularmente compleja composición bajo el aspecto armónico y rítmico, Francesca Palamidessi recita un Scat canto suave e implacable. Lasure teje su discurso con las ideas armónicas de frases postbop exquisitos e intoxicantes. exploración erudita de los distintos registros surge del juego de Pastorino, que construye retorciéndose una alocución fluida. En Strollin se recoge el fascinante estado de ánimo de blues de la cantante, que canta la canción con una voz seductora. Schirru disecciona notas de blues en grupos agradables y Galatro concibe un sermón improvisado fuerte vibración, adornado con un sonido potente y una notable solidez técnica. ""En otras palabras I Am Tres"" es un álbum en el que Francesca Palamidessi proporciona una lectura personal y superfina de composiciones de Mingus."


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #297 en: Mayo 05, 2017, 06:07:54 pm »
"Francine Reed - Wild Hearted Woman (2015): La vocalista Francine Reed lanza ""Wild Hearted Woman"", el primer álbum de estudio con nuevo material de la cantante de blues y jazz desde 1999 ""Shades of Blue"". Respaldada por músicos consumados como el bajista Andy Gonzales, el guitarrista DR Wilke y por mucho tiempo el bluesman de Phoenix Hans Olson en la armónica.
La vocalista Francine Reed no recuerda un momento en que no cantara. Nacida en Chicago, en su juventud cantó en la iglesia y en la escuela secundaria. Ella comenzó a cantar profesionalmente con su familia cuando tenía cinco años y continuó en su adolescencia. Se casó joven y tuvo cuatro hijos, a quienes acabó criando sola. Ella trabajó una variedad de trabajos de día hasta 1985, cuando algunos amigos la presentaron a Lyle Lovett. Lovett estaba interesada en encontrar una vocalista femenina para su nueva banda y encontró a su cantante en Reed. Ella viajó con Lovett durante diez años como miembro de la banda grande de Lovett, e hizo varias actuaciones en la TV con el cantante / compositor de Tejas. Manteniendo la asociación con Lovett, se embarca en el tipo de carrera en solitario que siempre quiso al trabajar los trabajos de día para apoyar a su familia. Hasta la fecha, Reed ha grabado dos álbumes para el sello Ichiban con sede en Atlanta en 1995 y 1996. Sus actuaciones con Lovett deben haber tenido un efecto sobre las ventas de sus dos discos. Reed también consiguió algunos otros descansos agradables, incluyendo la oportunidad de hacer un poco de canto para anuncios de televisión. Tom Cruise incluye su álbum en una escena de la película The Firm (1993). Los dos álbumes de Reed para Ichiban incluyen I Want You to Love Me (1995) y Can not Make It On My Own (1996). El primero cuenta con un dúo con el líder de la banda Lovett, mientras que el último incluye un dúo con Delbert McClinton. En ambos álbumes, Reed continúa la tradición ya establecida por grandes mujeres soul-blues vocalistas como Carla Thomas, Irma Thomas y Etta James; Ella volvió en 1999 con 'Shades of Blue' en la etiqueta de Intersound. En 2001, después de la desaparición de Ichiban Records, Reed y su colaboradora Marvin Taylor volvieron a grabar parte de su mejor material en vivo en el estudio y publicaron los resultados como ""I Got a Right!...To Some of My Best"". El negocio discográfico es tan impredecible..., Ichiban resucitó en 2002 y lanzó American Roots: Blues, una recopilación de sus dos primeros discos. El que yo os cito es su última publicación."

FrauContraBass (Katharina Debus) - Saal 3 (2009): Katharina Debus y Hanns Höhn como contrabajo.  Debus y Höhn en su CD de debut "Sala 3" utilizan un concepto simple: Ella canta, él toca el bajo, y las canciones son gecovert. Esta vez, piezas de Michael Jackson, Stevie Wonder y Udo Lindenberg fueron reinterpretadas. Los ingredientes pueden sonar  espartanos y aburridos, pero su singularidad radica en  trabajar juntos como una máquina mágica. Aunque algunas interpretaciones siguen siendo asombrosamente parecidas al original, Debus siempre expone extremos interesantes. Höhns sustituye a una orquesta que ocasionalmente lo arranca, a veces acariciando y luego latiendo como percusiones. Debus dibuja todas las paradas mientras canta.

Freda Payne - Come Back To Me Love (2014): Freda Charcilia Payne (nacida el 19 de septiembre de 1942) es una americana cantante y actriz. Payne es más conocida por su carrera musical a mediados de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1980. Su disco más notable es su 1970 , " Band of Gold ". Payne también fue actriz de musicales y películas, así como la anfitrión de un programa de entrevistas en TV. Payne es la hermana mayor de Scherrie Payne , ex cantante del grupo vocal estadounidense The Supremes. Payne nació en Detroit, Michigan, y creció escuchando a diferentes cantantes de jazz, como Ella Fitzgerald y Billie Holiday. Como adolescente , ella asistió al Instituto de Artes musicales de Detroit; pronto comenzó a cantar comerciales de radio. En 1963, se trasladó a la ciudad de Nueva York y trabajó con muchos artistas diferentes, incluyendo Quincy Jones, Pearl Bailey y Bill Cosby. Al año siguiente debuto con el álbum de jazz "After the Lights Go Down Low and Much More!!!", arreglado por Manny Albam. Este álbum fue reeditado en CD en Japón a principios de 2002, y otra vez en los Estados Unidos en 2005. En 1965 realizó la primera gira por Europa y por primera vez se produce la grabación de un álbum en Suecia, con Don Gardner y Bengt-Arne Wallin . En 1966 lanzó su segundo álbum americano, de nuevo en el estilo de jazz, "¿How Do You Say I Don't Love You Anymore?" y añadió créditos televisivos y  teatrales a su repertorio. En 1969, sus viejos amigos, Brian Holland , Lamont Dozier , y Edward Holland, Jr. , la convencieron para firmar con su sello discográfico recién formado Invictus. Durante ese mismo año, su primer sencillo, "Unhooked Generation", fue publicado en este sello. Poco después, Eddie Holland le ofreció una canción titulada "Band of Gold", que junto con Brian Holland y Lamont Dozier co-escribió (bajo el seudónimo de Edythe Wayne) con Ronald Dunbar. A principios de 1970, la canción se convirtió en un hit pop alcanzando el número 3 en los EE.UU. y el 1 en el Reino Unido durante seis semanas consecutivas lo que le valió un disco de oro. Un álbum homónimo posterior también resultó un exito. Otros sencillos para Invictus también alcanzaron el exito y el disco de oro y también triunfaron los tres álbumes siguientes. En 1973, dejó Invictus y los 3 álbumes grabados para ABC, Dunhill y Capitol , nunca obtuvieron el éxito comercial. En 1981, presentó brevemente su propio programa de entrevistas, Today's Black Woman, y actuó en diferentes películas, Broadway y otras producciones teatrales a lo largo de la década de 1980. A pesar de que se concentraba más en actuar en ese momento, nunca se rindió de la música. En 1982, grabó un single titulado "In Motion" para el sello Sutra en Nueva York, y en 1986, grabó una nueva versión de su viejo hit "Band of Gold" con Belinda Carlisle. En 1990, grabó tres canciones para Ian Levine del sello británico Motorcity 's. A mediados de la década de 1990, lanzó tres álbumes para Dove Música: "Freda Payne Sings the (Unauthorized) I Hate Barney Songbook: A Parody (1995)", "An Evening With Freda Payne: Live in Concert" en el que se encontraba su hermana Scherrie Payne en los coros, y su único álbum de Navidad "Christmas With Freda and Friends", que contó con un dúo entre Freda y Scherrie (ambos 1996). También continuó su carrera de actriz apareciendo en al menos 4 películas. A principios de 2001, Payne lanzó un nuevo álbum titulado "Come See About Me" para Volt Records. A principios de 2003, se presentó en un espectáculo llamado Love & Payne , con Darlene Love en Feinstein en el Regency en Nueva York, y en la Cinegrill en el Hotel Roosevelt de Hollywood en Los Ángeles, obteniendo excelentes críticas. Durante la década de 2000, se publican varias recopilaiones de su música. El 22 de abril 2009 Payne apareció en American Idol y cantó " Band of Gold ". En febrero de 2010, Payne se unió a Kanye West , Jordin Sparks , Jennifer Hudson , Barbra Streisand y muchos más en We Are The World para ayudar a Haití. En 2011 Payne registró un dúo, "Saving A Life", con la estrella del pop británico Sir Cliff Richard para su inclusión en su álbum "Soulicious". Ella también se unió a Richard en su gira "Soulicious" por el Reino Unido en octubre del mismo año cantando el nuevo dúo con Richard, junto con su propio éxito "Band of Gold".

Fredrika Stahl - Tributaries (2008): El segundo álbum "Tributaries" de la cantante de pop y jazz sueca Fredrika Stahl inicialmente desorienta y noperitiendo identificar lo que destaca en esta nueva colección de canciones. Parece que hay una salida de estilo, ya que este nuevo álbum tiene un sonido más fresco variado teatro optimista, mientras que su debut es más instrumental impulsado en una forma de Jazz.

Frenchy - Che's Lounge (1997): Escuchando este disco, R & B, obscure jazz y puro pop, Frenchy canta canciones de amores que han ido mal, barbacoas en el patio trasero, el asesinato y la prostitución. La guitarra eléctrica de ex-Dead Kennedy East Bay Ray añade un toque brillante al sonido de Frenchy. Un pestiño. No volveré a oirlo nunca mas.

"Freyja - This Girl (2008): Freyja fue a París unos años para trabajar en este álbum y aquí está, con una mezcla de sus propias canciones, y por primera vez, con sus interpretaciones sensibles de algunas chansons y estándares franceses favoritos. Este CD te llevará a un viaje emocional que te inspirará a celebrar y cuestionar la vida y el amor.
Un álbum maduro, minimalista, sensible con un ambiente francés y todas las letras insuperables habituales."

"Fried Pride - Evergreen (2013): El dúo de jazz Fried Pride está compuesto por el guitarrista Yokota Akira y la voz Norio de Shiho. Del sello Concord ""Evrgreen"" es el álbum  de su debut. En este momento, también se les conoce como los ""Tuck & Patti japoneses"" por la configuración de la voz + la guitarra.
Ciertamente, al mismo tiempo que se divide en la reproducción del sonido bajo y melodía a la técnica de percusión, la trascendencia de Yokota, que no creen que la única oí una little're jugando en una guitarra muy es comparable a Tuck Andress, fan de la guitarra In es un mono debe escuchar. Pero, vocal de Shiho-chan no ser su ejemplar aquellas que recuerda a la de otro modo empanada, los ricos en variedad de una manera más dinámica y emotiva. Sea un sonido único que se construye por dos personas a la colaboración es del uno y solamente, fue la charla de ventas adicional para las dos personas. Traducido directamente del japones, Vaya usted a saber que dicen."

"Fukumi - Moon In Paris (2017): Moon In París, grabado en Nueva York por la cantante japonesa Fukumi en unión con algunos de los mejores talentos de jazz de esa ciudad, incluyendo a Eric Alexander en el saxofón tenor, Behn Gillece en el vibráfono, David Hazeltine en el piano, John Webber en el bajo y Joe Farnsworth en la batería. El núcleo fundamental del álbum es maravilloso, muy en el campo de Alexander / Hazletine, y de Fukumi también, que puede poner delante las letras y en un momento dado el scat sin palabras con un enfoque muy melódico, un estilo que suena especialmente agradable al lado del piano. La producción es maravillosa. Magra, limpia, y en el modo correcto para capturar la interacción entre el cantante y la banda. Todos los arreglos son de Hazeltine, que también toca un poco de Fender Rhodes. Los títulos incluyen originales ""Moon In París"" de Fukumi, ""What Are You Doing The Rest Of Your Life"", ""Devil May Care"", ""Once Upon a Summertime"", ""Sunny "", 'I Will Wait For You', 'Yesterday When I Was Young', y 'This Girl's In Love With You'.
Fukumi nace en la prefectura de Aichi. Comienzan a aprender el piano y cantar a la edad de cuatro años.  estudia música en el  departamento de música de la escuela secundaria de Nagoya Municipio de Kikusato, ganó el Premio Estímulo de piano Education Alliance Piano Competition. A continuación, ingresa en el departamento de piano Musashino Academia Musicae.  Estudió jazz moderno en la Universidad de Waseda, para iniciar su actividad en una banda como vocalista en clubes de jazz. Ha colaborado con Yamaguchi Mabun trío, Mikio Masuda trío, tocado con muchos músicos de jazz famosos como Yuji Ono Trio, Ochanomizu Naru, Shinjuku, Roppongi Alfie, etc., y ha aparecido en otro gran número de atracciones en vivo y hoteles. También apareció en Fuji Television.
En 2001 fue seleccionada para grabar un disco acompañada de grandes músicos de la ciudad como Victor Jones (DS) Harvie Swartz ( b) Rick DellaRatta (p) y similares, y la grabación en el estudio NY Clinton. En 2002 publica su primer álbum ""Me presento"". Además de la publicación, se ve incluida en las revistas estadounidenses de jazz ""Cadence"" ""Jazziz"" ""Hot House"" ""Swing Journal"", y está en el aire en la radio.

Fynne - Focused (2016): Fynne Singer, compositor de Jazz, soul y blues lanza su álbum debut "Focused". Fynne ha escrito letras y melodía para todas sus canciones en este álbum y el EP anterior "Day and Night". Ella esá encantada de escribir canciones desde una edad temprana. Una habitual en la escena gigging. Ha actuado para Cathy Vard, Don Baker, Jack L, etc. Inspirada por Etta James, Prince, Peggy Lee, Aretha Franklin, James Brown, BB King, Joni Mitchell, etc Se tomó la inspiración de la experiencia personal y la experiencia de los seres queridos.


Por último, tal y como os comentaba al principio, os adjunto el siguiente disco con sus notas explicativas del porque lo incluyo aqui aun tratándose de una orquesta:

Frank Mantooth - Ladies Sing For Lovers (2005): la orquesta de Frank Mantooh graba este disco en el que cada una de las canciones que contiene es cantada por una vocalista distinta que por orden de aparición son Karrin Allyson, Kirsten Gustafson, Paula Wes, Sunny Wilkinson, Jay Clayton, Margaret Carlson, Oleta Adams, Rebecca Parris, Stacy Rowles, Sheila Jordan, Anne Hampton Callaway y Diane Schuurs de las que ya iremos hablando individualmente cuando les llegue el turno, aunque de alguna de ellas no tengo ninguna información. Quizá no han publicado nada de forma independiente.


Nada más por hoy

Como siempre espero que podáis disfruta de estas voces durante el fin de semana y que os sirva para descubrir alguna nueva.

Próximamente más.

Saludos

Luisma.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #298 en: Mayo 05, 2017, 06:23:24 pm »
Mañana viene un amigo a casa a probar cacharrillos y pondremos distintas cosillas de las que nos aconsejas en tu Wikipost.. :)

A el le encanta el vocal jazz...ya contaremos experiencias... ;)

Gracias como cada semana por tu enorme esfuerzo,amigo.. 8)

Nosotros,solo tenemos que hacer la parte agradecida...escuchar y disfrutar.. 8)

Saludos y sobre todo ,no te canses hasta la Z.. :D

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #299 en: Mayo 05, 2017, 06:39:46 pm »
Mañana viene un amigo a casa a probar cacharrillos y pondremos distintas cosillas de las que nos aconsejas en tu Wikipost.. :)

A el le encanta el vocal jazz...ya contaremos experiencias... ;)

Gracias como cada semana por tu enorme esfuerzo,amigo.. 8)

Nosotros,solo tenemos que hacer la parte agradecida...escuchar y disfrutar.. 8)

Saludos y sobre todo ,no te canses hasta la Z.. :D

Sisco

Gracias a ti Sisco por no dejar de apoyar en cada cada entrega. Sigo subiendo para eso, para que se escuchen y se disfruten por todos los compañeros del foro.

Seguiré hasta el final, aunque no se si podré mantener el ritmo actual. Lleva su tiempo, y a veces cuesta conseguirlo.

Ya contarás que opina tu amigo.

Saludos

Luisma