Buenas noches compañer@s:
En mi búsqueda del punto G..., perdón, en que estarÃa yo pensado.
Mejor empiezo de nuevo.
En mi búsqueda por la letra G, hoy os traigo las primeras voces femeninas del jazz contemporáneo que nos acompañen la semana laboral:
Gabriela Anders - Cool Again (2015)
Gabriela Martina - No White Shoes (2015)
Gabriela Patane - Bewitched (2014)
Gabriela Pepino – Let Me Do It (2012)
Gabriele Tranchina - A Song Of Love's Color (2009)
Gabrielle Chiararo - Night And Day, Live Cocktail And Coffee Bar Music Selection (2016)
Gabrielle Ducomble - Notes From Paris (2014)
Gabrielle Goodman - Until We Love (1994)
Gaia Mattiuzzi - Laut (2013)
Gail & The Guys - Gail & The Guys Celebrate The Ladies And Remember Bernie (2015)
Gail Pettis - May I Come In (2007)
Gal Costa & Caetano Veloso - Domingo (1967)
Gal Costa - Minha Voz (1982)
Gal Costa - Hoje (2005)
Gare Du Nord (Barend Fransen) - Stronger! (2015)
Gazz - Blue Hour (2012)
Geila Zilkha & Yahaba Ayumu - Morning Light (2016)
Gemma Abrie - Amalgama (2016)
Gentle Rain (Marcelle Hureau) - Gentle Rain, Just A Few Of Our Favorites (2016)
Georgia Mancio – Silhouette (2010)
Con sus notas:
"Gabriela Anders - Cool Again (2015): El nuevo proyecto en solitario de Gabriela Anders, ""Cool Again"", muestra hermosos regalos como cantante, orquestadora vocal, compositora y lÃder de banda que ha desarrollado constantemente a través de sus anteriores lanzamientos: ""Wanting"", ""Eclectica"", ""Latina"", ""Last Tango En RÃo ""y"" Bossa Beleza "". La mezcla de canciones originales y cover en ""Cool Again"" encuentra a Gabriela en su mejor momento. El soul funk de la canción original es un ejemplo clásico. Su amor y familiaridad con la música de Brasil, su aprecio por el cancionero americano, su habilidad como cantante y compositora y su manera Ãntima y conmovedora con una balada están maravillosamente presentes en ""Corcovado"", ""You Were Meant for Me"", ""Pearls Y Oro "","" Crave ""y el clásico italiano,"" Sto Male "".
Gabriela montó una banda fantástica para esta grabación: Wayne Krantz, Anthony Jackson, Cliff Almond, Jim Ridl, Rogerio Bocatto, John BenÃtez y Horacio ""El Negro"" Hernández. Como la mayorÃa de las pistas fueron garbadas en directo en el estudio, la naturaleza musical singular y notablemente interactiva de Gabriela es sorprendentemente evidente aquÃ. "
Gabriela Martina - No White Shoes (2015): El gran arte a menudo surge de la transición y el desplazamiento. Para la extraordinaria cantante nacida en Suiza, Gabriela Martina, residente en Boston / Nueva York, la creación de un cuerpo de música original en su nuevo escenario ha significado lidiar con grandes preguntas y forjar un sonido singular de una variedad de influencias, desde jazz, funk y Pop a gospel y música de raÃces alpinas. El álbum de estreno de Martina, No White Shoes, presenta una artista de rápida evolución, impregnada de jazz pero libre de las convenciones predominantes de la música.
Gabriela Patane - Bewitched (2014): BUEN DISCO. Nacà en Buenos Aires, Argentina, ciudad que amo. Soy la tercera de cuatro hermanos. Mis padres Nilda y Alberto siempre disfrutaron mucho de la música y por lo tanto crecà en un ambiente donde siempre habÃa música, todos estudiábamos algún instrumento y nos divertÃamos cantando todos juntos las canciones que nos enseñaban mamá y papá. En mi caso estudié piano y flauta dulce pero, sin duda, lo que más me gustaba era cantar. En el año 1994 me incorporé al coro de la Comunidad del BDS, dirigido primero por Liliana Cangiano y luego por Miguel Gomez Carrillo. Formar parte de este coro me permitió darme cuenta de la satisfacción que me producÃa cantar con ensayos y métodos de práctica para luego hacer presentaciones en diferentes lugares. Fue entonces que decidà comenzar a tomar clases individuales de canto y técnica vocal con el profesor Victor Laterra. En el año 1997 dejé el coro y me unà a un cuarteto como contralto, dirigidas por Juan Stafforini. Fue una buena experiencia ya que tenÃamos muchas prácticas para cada presentación.En 1999 comencé a prepararme como solista haciendo presentaciones privadas y ante grupos de amigos. Más tarde en fiestas y eventos, siempre cantando esos clásicos que me gustaban de chica cuando papá escuchaba a Al Jolson, Tony Bennet, Bing Crosby, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland y que finalmente marcaron mi estilo. MelodÃas de los años 30 y 40 con sus letras románticas y melancólicas, tal vez por el perÃodo en el que muchas de ellas fueron escritas: entre la primera y segunda guerra mundial. Del 2004 al 2006 hice un break musical cuando me incorporé al equipo de trabajo de la empresa familiar de la que mi padre es el fundador. Esto fue y sigue siendo un gran desafÃo. Pero cuando retomé la música lo hice con otros planes: grabar un disco, algo que venÃa pensando hacÃa mucho tiempo. Asà comencé con la grabación de Time After Time, un proyecto que representó un trabajo intenso pero al mismo tiempo de gran realización personal. En este CD pude plasmar gran parte de esos temas que tanto me gustaron siempre y a su vez mi interpretación de ellos llegó a oÃdos que jamás me habÃan escuchado. El 21 de Diciembre de 2009 presenté el CD en un pub de Palermo Hollywood lleno de gente muy querida; fue una noche muy especial y el comienzo de muchas cosas lindas. Por Time After Time fui invitada a cantar en diferentes lugares y a participar de dos programas de radio: Class FM y BravÃsimo, en Radio Continental. Actualmente hago presentaciones a pedido y he logrado combinar mi posición laboral en la empresa familiar y mi gran pasión por la música.
"Gabriela Pepino – Let Me Do It (2012): Yo querÃa cantar una canción de jazz / Pero no me dejaron hacerlo / Déjame hacerlo, hum, déjame hacerlo. Con voz cálida, reclama Gabriela Pepino en el estribillo de Let me do it, canción que abre su primer álbum lanzado por Ultra Music Record Label. Escuchar esta exquisita composición es suficiente para entender que Gabriela Pepino pide hacer lo que mejor sabe hacer. ""Let Me Do It"", el álbum, muestra a una cantante y compositora con un conocimiento claro y precoz de su arte que ha sido presentada en festivales de jazz de todo el mundo. Graduada en la Babaya Escola de Canto (Brasil), y el Colegio de Música de Berklee, la universidad de música más prestigiosa de Estados Unidos, donde Gabriela Pepino fue en 2004, cuando ella todavÃa tenÃa 17 años. Lo que realmente impresiona en Let me do it - producido por Gabriela Pepino con dirección musical y arreglos de Gilvan de Oliveira - es la técnica de la cantante. Elmagisterio con el que se balancea y consigue notas con delicadeza, es tÃpico de la vieja escuela. Además, a esta técnica bien pulida adquirida a lo largo de la última década, viene a sumar el refinamiento instrumental del álbum. Músicos como Lincoln Cheib (tambores), Adriano Campagnani (bajo) y Gilvan de Oliveira (guitarra), contribuyen a un repertorio que viene absolutamente natural a su voz. ""He hecho lo que siempre he querido hacer en este álbum. He llegado bien preparada para grabar y segura de lo que querÃa. Las influencias de Jazz, Blues, Soul y Pop son muy naturales para mÃ. Desde niña, he escuchado y cantado este tipo de música a diario. ""Dice Gabriela Pepino. SÃ, el sentimiento norteamericano de Pepino está naturalmente presente en ""Let Me Do It"". El uso actual de las voces de respaldo - todo en sintonÃa con el artista en "" If I Lived In France"", otro tema de la obra de Gabriela Pepino, que cita en sus palabras, tokens del paÃs de la Torre Eiffel - evoca el alma de la música norteamericana. My Dream Is You, una de las canciones pop del álbum, ejemplifica la precisión del arreglo - con la Orquesta de Sesi Minas String -. De otra época y de una mujer icono pop, viene ""I don't wanna fight"", Exito de Tina Tuner. Aún fuera de sus propias composiciones, ""Someone To Light'up My Life"", (Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Morais), canción de 1956 que estrena su exitosa colaboración. La música soberana de Jobim obtiene un acento universal potenciado por el álbum de Pepino, que habla a través de las tradiciones de Soul y Rhythm and Blues, en canciones como ""Change"" (Gabriela Pepino).
Todo ello hecho posible por el ingeniero de sonido Henrique Soares Martins, en Ultra Studio en Brasil, donde el álbum fue mezclado y grabado, junto con el proceso de masterización realizado por el ganador del premio Grammy, el ingeniero Tom Coyne, en Sterling Sound, Nueva York. La precisión técnica en el proceso de acabado, califica la pureza de los sonidos e instrumentos, que se pueden escuchar con perfección sin superar su voz."
Gabriele Tranchina - A Song Of Love's Color (2009): Gabriele Tranchina demuestra ser una vocalista versátil en este su segundo CD. Acompañada por una banda de primer nivel que incluye a su marido, Joe Vincent Tranchina, al piano, al bajista Santi Debriano y al baterista Bobby Sanabria, la expresiva Gabriele canta en seis idiomas diferentes, mientras se mueve fluidamente a través de muchos estilos. Abre el CD, "Chante Comme Si Tu Devais Mourir Demain", una samba de conducción con letras francesas. Ella aborda la "One Note Samba" de Antonio Carlos Jobim con la misma habilidad en un ambiente alegre, junto con una emotiva interpretación de "Inútil Paisagem" del último compositor. El pianista aporta varios originales, incluyendo la balada "Siehst du Mich", con su esposo cantando un poema alemán a la música; "Voz", un vehÃculo delicioso para ella en un ambiente afrocubano. Y el cálido "Sing A Song Of Children". Pocos vocalistas tienen la capacidad de cubrir tanto territorio en el espacio de un solo CD, por lo que Gabriele Tranchina es claramente un talento que merece un reconocimiento más amplio.
"Gabrielle Chiararo - Night And Day, Live Cocktail And Coffee Bar Music Selection (2016): GRAN DISCO. Gabrielle Chiararo es uno de los descubrimientos más exitosos del productor italiano Giacomo Bondi. Se conocieron cuando buscaba un vocalista que pudiera cantar en portugués en el lanzamiento de 2005 de Jim Porto, ""Diga"". Su colaboración ha sido constante desde entonces. Pronto compuso y produjo JAZZ SCHEMA, su primer álbum en solitario de Nu-Jazz / Lounge.
Junto con un grupo de importantes artistas brasileños y el compositor, Roberto Picerni, grabaron este álbum Ãntegramente en Italia en sus estudios de Roma. Incluso antes de terminar su álbum en enero de 2006, dos de sus canciones ""Tango Matto"" y ""Amore Mio"" fueron seleccionadas respectivamente para las recopilaciones de Sunsweptmusic ""Neo Tango"" y ""Amore Mio. Bondi y Chiararo han completado recientemente su segundo álbum ""Sensual Elegance"", compuesto por diez temas originales y cinco covers en inglés, francés e italiano. Nacida en ParÃs, Gabrielle es mitad francesa, mitad italoamericana, se crió en Francia y América. Su amor por el canto empezó temprano, escuchando a artistas como Aznavour, Cocciante, Julien Clerc, Peter, Paul y Mary, los Beach Boys, Jackie Wilson y los Beatles. En la escuela, participó en obras de teatro, musicales, hasta que llegó a la universidad donde comenzó a tomar clases de voz, estudiando arias de ópera. Continuó con el coro y se unió a Henry VIII, un grupo de acappella con quien grabó su primer álbum. Durante sus años de universidad, ella también formó un conjunto del jazz llamado los Jazz Cats en cuál ella era la voz solista. Sus estudios la trajeron de Nueva York a Florencia, donde ella persiguió su amor por la lengua italiana y su cine. Luego asistió a la escuela de teatro en Londres, donde continuó con sus clases de canto y se diversificó con los musicales y la técnica del jazz. Sus intereses musicales van desde la tradicional Chanson Francaise, los estándares de jazz de los años 40, el tango, Doo Wop, la Bossa nova, el rock n roll de los años 60, la nueva ola de los 80, hasta la música moderna. También ha grabado un álbum ""Acoustic Voice and Guitar"" con su guitarrista, Marco Minnucci, bajo el nombre de ""Flor de Lis"", disponible en believemusic.com. Su música se extiende desde bossa nova, canciones sudamericanas en español y portugués, canciones de fácil escucha a canciones originales que Minnucci compone y en las que escribe las letras. También ha formado recientemente un trÃo de jazz bajo el nombre de ""The Jazzmins"", que interpreta los estándares del jazz. "
Gabrielle Ducomble - Notes From Paris (2014): GRAN DISCO DE CLASICOS FRANCESES. El segundo álbum de Gabrielle Ducomble, nacida en Bélgica y con formación en Londres, "Notes from Paris", ofrece un brillante y vigoroso relato de la chanson francesa, sazonada con toques de jazz y tango. Ella se basa en la percepción tradicionalmente romántica de un público de habla inglesa tanto a las letras francesas como al inglés con acento francés. Ducomble ha hecho sus arreglos propios de algunos de las chansons más icónicas en este álbum. Su trayectoria combina la aclamación popular (ella primero se hizo famosa como ganadora de un espectáculo de TV) y el entrenamiento en la escuela de Guildhall de música. Su voz está exquisitamente arreglada, suntuosamente potente y mantecosa, como un fino Meursault, aunque ese equilibrio, control y fuerza se oponen ocasionalmente al carácter de la canción original. La fuerza de las mejores chansons, Piaf y también de Brel, radica en su combinación de desafÃo y vulnerabilidad, expresada en esa resiliencia inconfundiblemente nasal que está a punto de disolverse en sollozos. Las versiones de Ducomble dan la sensación de que está cantando alegremente a todo un estadio de fans en lugar de revelar secretos Ãntimos. Es particularmente evidente con los números de Piaf. La Vie en Rose, la primera canción del álbum, se abre con un sonido de época, antes del brillante tono de Ducomble, quizás un poco estridentemente, dada la ternura de las letras. La versión de Ducomble de Je ne regrette rien, también oscurece la desesperación en el desafÃo del hablante bajo una autoconfianza demasiado fluida. Sin embargo, su versión de Ne Me Quitte Pas de Brel es, en su mayor parte, maravillosamente desolada, la apertura de violÃn de Chris Garrick que establece la escena en colores evocadores, vagamente celtas. Hay mucho para disfrutar en la banda del álbum de expertos jazzers. Los arreglos de Ducomble usan bien los colores instrumentales, especialmente los saxos (Gilad Atzmon), y al acordeón (Dan Teper), que muestra todo. Notas de ParÃs es una afirmación confiada de una cantante poderosa y carismática, que está destinada a establecerse como un intérprete de la chanson de jazz y tango.