Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 432831 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #300 en: Mayo 05, 2017, 06:44:13 pm »
Mañana viene un amigo a casa a probar cacharrillos y pondremos distintas cosillas de las que nos aconsejas en tu Wikipost.. :)

A el le encanta el vocal jazz...ya contaremos experiencias... ;)

Gracias como cada semana por tu enorme esfuerzo,amigo.. 8)

Nosotros,solo tenemos que hacer la parte agradecida...escuchar y disfrutar.. 8)

Saludos y sobre todo ,no te canses hasta la Z.. :D

Sisco

Gracias a ti Sisco por no dejar de apoyar en cada cada entrega. Sigo subiendo para eso, para que se escuchen y se disfruten por todos los compañeros del foro.

Seguiré hasta el final, aunque no se si podré mantener el ritmo actual. Lleva su tiempo, y a veces cuesta conseguirlo.

Ya contarás que opina tu amigo.

Saludos

Luisma

A mi no me cuesta nada agradecer los esfuerzos de la gente, y que se compartan  y este, por supuesto que es grande..Y HAY QUE ACABARLO... ;) 8)

Animos ..te envio buenas vibraciones.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #301 en: Mayo 05, 2017, 11:32:26 pm »
Seguimos :
Esta no se si la tenemos




Tessa Souter

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #302 en: Mayo 05, 2017, 11:35:12 pm »
Muchas grácias Luisma por tu encomiable labor.

Al paso que vas,  nuestras parejas te van a declarar "persona non grata" porque no paras de presentarnos a "mujeres estupendas"

Saludos y hasta pronto

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #303 en: Mayo 05, 2017, 11:46:49 pm »
Seguimos :
Esta no se si la tenemos




Tessa Souter

Saludos

Hola Topelín:

Esa es una de la previstas para futuro, cuando lleguemos a la "T", de momento voy por la "F", queda un poco hasta que le llegue el turno po mi parte.

Es una buena voz que tiene que incrementar la lista.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #304 en: Mayo 05, 2017, 11:52:10 pm »
Muchas grácias Luisma por tu encomiable labor.

Al paso que vas,  nuestras parejas te van a declarar "persona non grata" porque no paras de presentarnos a "mujeres estupendas"

Saludos y hasta pronto

Gracias ti, por expresarte aqui.

Mi consejo: Que ellas (nuestras parejas) también se aficionen. La buena música no entiende de géneros. Aunque en confianza te digo que con la mía no lo he conseguido, más al contrario, cuanto más jazz escucho yo, más lo odia ella.

Me alegro mucho de que mi trabajo aquí te resulte útil para conocer nuevas voces del jazz. Ese es el único propósito que me mueve a seguir.

Gracias de nuevo y saludos.

Luisma

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #305 en: Mayo 06, 2017, 08:43:15 am »
Seguimos :
Esta no se si la tenemos




Tessa Souter

Saludos

Estupendo Luisma , seguimos
Prefieres, que me las guarde hasta que le llegue sus turno por orden alfabetico, o laas voy subiendo e igual los demas compañeros pueden escucharlas , lo digo por no marearte
muy buena labor por tu parte
saludos


Hola Topelín:

Esa es una de la previstas para futuro, cuando lleguemos a la "T", de momento voy por la "F", queda un poco hasta que le llegue el turno po mi parte.

Es una buena voz que tiene que incrementar la lista.

Saludos

Luisma
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #306 en: Mayo 06, 2017, 09:03:40 am »
Entrada modificada para dejar el hilo más limpito.

Las listas de las letras A y B están en las entradas #140 y 141 de este hilo (página 10).
La lista de la letra C está en las entradas #153 y 156 de este hilo (página 11).
La lista de la letra D está en la entrada #170 de este hilo (página 12).
La lista de las letras E y F está en la entrada #278 de este hilo (página 19).

__Saludos__
« última modificación: Mayo 22, 2017, 05:13:02 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #307 en: Mayo 06, 2017, 01:33:39 pm »
Seguimos

 a ver esta



saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #308 en: Mayo 06, 2017, 03:22:16 pm »
Seguimos

 a ver esta



saludos

Buenas tardes Topelin:

Diana, has dado en la diana. Otra que citaré cunado lleguemos a la M.

Como te decía antes yo voy por orden alfabético y estoy en la letra F, casi todas las que encuentras de la F en adelante serán válidas. De momento ese es territorio inexplorado.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #309 en: Mayo 07, 2017, 09:49:28 pm »
Buenas noches compañer@s:

En mi búsqueda del punto G..., perdón, en que estaría yo pensado.

Mejor empiezo de nuevo.

En mi búsqueda por la letra G, hoy os traigo las primeras voces femeninas del jazz contemporáneo que nos acompañen la semana laboral:


Gabriela Anders - Cool Again (2015)
Gabriela Martina - No White Shoes (2015)
Gabriela Patane - Bewitched (2014)
Gabriela Pepino – Let Me Do It (2012)
Gabriele Tranchina - A Song Of Love's Color (2009)
Gabrielle Chiararo - Night And Day, Live Cocktail And Coffee Bar Music Selection (2016)
Gabrielle Ducomble - Notes From Paris (2014)
Gabrielle Goodman - Until We Love (1994)
Gaia Mattiuzzi - Laut (2013)
Gail & The Guys - Gail & The Guys Celebrate The Ladies And Remember Bernie (2015)
Gail Pettis - May I Come In (2007)
Gal Costa & Caetano Veloso - Domingo (1967)
Gal Costa - Minha Voz (1982)
Gal Costa - Hoje (2005)
Gare Du Nord (Barend Fransen) - Stronger! (2015)
Gazz - Blue Hour (2012)
Geila Zilkha & Yahaba Ayumu - Morning Light (2016)
Gemma Abrie - Amalgama (2016)
Gentle Rain (Marcelle Hureau) - Gentle Rain, Just A Few Of Our Favorites (2016)
Georgia Mancio – Silhouette (2010)



Con sus notas:


"Gabriela Anders - Cool Again (2015): El nuevo proyecto en solitario de Gabriela Anders, ""Cool Again"", muestra hermosos regalos como cantante, orquestadora vocal, compositora y líder de banda que ha desarrollado constantemente a través de sus anteriores lanzamientos: ""Wanting"", ""Eclectica"", ""Latina"", ""Last Tango En Río ""y"" Bossa Beleza "". La mezcla de canciones originales y cover en ""Cool Again"" encuentra a Gabriela en su mejor momento. El soul funk de la canción original es un ejemplo clásico. Su amor y familiaridad con la música de Brasil, su aprecio por el cancionero americano, su habilidad como cantante y compositora y su manera íntima y conmovedora con una balada están maravillosamente presentes en ""Corcovado"", ""You Were Meant for Me"", ""Pearls Y Oro "","" Crave ""y el clásico italiano,"" Sto Male "".
 Gabriela montó una banda fantástica para esta grabación: Wayne Krantz, Anthony Jackson, Cliff Almond, Jim Ridl, Rogerio Bocatto, John Benítez y Horacio ""El Negro"" Hernández. Como la mayoría de las pistas fueron garbadas en directo en el estudio, la naturaleza musical singular y notablemente interactiva de Gabriela es sorprendentemente evidente aquí. "

Gabriela Martina - No White Shoes (2015): El gran arte a menudo surge de la transición y el desplazamiento. Para la extraordinaria cantante nacida en Suiza, Gabriela Martina, residente en Boston / Nueva York, la creación de un cuerpo de música original en su nuevo escenario ha significado lidiar con grandes preguntas y forjar un sonido singular de una variedad de influencias, desde jazz, funk y Pop a gospel y música de raíces alpinas. El álbum de estreno de Martina, No White Shoes, presenta una artista de rápida evolución, impregnada de jazz pero libre de las convenciones predominantes de la música.

Gabriela Patane - Bewitched (2014): BUEN DISCO. Nací en Buenos Aires, Argentina, ciudad que amo. Soy la tercera de cuatro hermanos. Mis padres Nilda y Alberto siempre disfrutaron mucho de la música y por lo tanto crecí en un ambiente donde siempre había música, todos estudiábamos algún instrumento y nos divertíamos cantando todos juntos las canciones que nos enseñaban mamá y papá. En mi caso estudié piano y flauta dulce pero, sin duda, lo que más me gustaba era cantar. En el año 1994 me incorporé al coro de la Comunidad del BDS, dirigido primero por Liliana Cangiano y luego por Miguel Gomez Carrillo. Formar parte de este coro me permitió darme cuenta de la satisfacción que me producía cantar con ensayos y métodos de práctica para luego hacer presentaciones en diferentes lugares. Fue entonces que decidí comenzar a tomar clases individuales de canto y técnica vocal con el profesor Victor Laterra. En el año 1997 dejé el coro y me uní a un cuarteto como contralto, dirigidas por Juan Stafforini. Fue una buena experiencia ya que teníamos muchas prácticas para cada presentación.En 1999 comencé a prepararme como solista haciendo presentaciones privadas y ante grupos de amigos. Más tarde en fiestas y eventos, siempre cantando esos clásicos que me gustaban de chica cuando papá escuchaba a Al Jolson, Tony Bennet, Bing Crosby, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland y que finalmente marcaron mi estilo. Melodías de los años 30 y 40 con sus letras románticas y melancólicas, tal vez por el período en el que muchas de ellas fueron escritas: entre la primera y segunda guerra mundial. Del 2004 al 2006 hice un break musical cuando me incorporé al equipo de trabajo de la empresa familiar de la que mi padre es el fundador. Esto fue y sigue siendo un gran desafío. Pero cuando retomé la música lo hice con otros planes: grabar un disco, algo que venía pensando hacía mucho tiempo. Así comencé con la grabación de Time After Time, un proyecto que representó un trabajo intenso pero al mismo tiempo de gran realización personal. En este CD pude plasmar gran parte de esos temas que tanto me gustaron siempre y a su vez mi interpretación de ellos llegó a oídos que jamás me habían escuchado. El 21 de Diciembre de 2009 presenté el CD en un pub de Palermo Hollywood lleno de gente muy querida; fue una noche muy especial y el comienzo de muchas cosas lindas. Por Time After Time fui invitada a cantar en diferentes lugares y a participar de dos programas de radio: Class FM y Bravísimo, en Radio Continental. Actualmente hago presentaciones a pedido y he logrado combinar mi posición laboral en la empresa familiar y mi gran pasión por la música.

"Gabriela Pepino – Let Me Do It (2012): Yo quería cantar una canción de jazz / Pero no me dejaron hacerlo / Déjame hacerlo, hum, déjame hacerlo. Con voz cálida, reclama Gabriela Pepino en el estribillo de Let me do it, canción que abre su primer álbum lanzado por Ultra Music Record Label. Escuchar esta exquisita composición es suficiente para entender que Gabriela Pepino pide hacer lo que mejor sabe hacer. ""Let Me Do It"", el álbum, muestra a una cantante y compositora con un conocimiento claro y precoz de su arte que ha sido presentada en festivales de jazz de todo el mundo. Graduada en la Babaya Escola de Canto (Brasil), y el Colegio de Música de Berklee, la universidad de música más prestigiosa de Estados Unidos, donde Gabriela Pepino fue en 2004, cuando ella todavía tenía 17 años. Lo que realmente impresiona en Let me do it - producido por Gabriela Pepino con dirección musical y arreglos de Gilvan de Oliveira - es la técnica de la cantante. Elmagisterio con el que se balancea y consigue notas con delicadeza, es típico de la vieja escuela. Además, a esta técnica bien pulida adquirida a lo largo de la última década, viene a sumar el refinamiento instrumental del álbum. Músicos como Lincoln Cheib (tambores), Adriano Campagnani (bajo) y Gilvan de Oliveira (guitarra), contribuyen a un repertorio que viene absolutamente natural a su voz. ""He hecho lo que siempre he querido hacer en este álbum. He llegado bien preparada para grabar y segura de lo que quería. Las influencias de Jazz, Blues, Soul y Pop son muy naturales para mí. Desde niña, he escuchado y cantado este tipo de música a diario. ""Dice Gabriela Pepino. Sí, el sentimiento norteamericano de Pepino está naturalmente presente en ""Let Me Do It"". El uso actual de las voces de respaldo - todo en sintonía con el artista en "" If I Lived In France"", otro tema de la obra de Gabriela Pepino, que cita en sus palabras, tokens del país de la Torre Eiffel - evoca el alma de la música norteamericana. My Dream Is You, una de las canciones pop del álbum, ejemplifica la precisión del arreglo - con la Orquesta de Sesi Minas String -. De otra época y de una mujer icono pop, viene  ""I don't wanna fight"", Exito de Tina Tuner. Aún fuera de sus propias composiciones, ""Someone To Light'up My Life"", (Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Morais), canción de 1956 que estrena su exitosa colaboración. La música soberana de Jobim obtiene un acento universal potenciado por el álbum de Pepino, que habla a través de las tradiciones de Soul y Rhythm and Blues, en canciones como ""Change"" (Gabriela Pepino).
Todo ello hecho posible por el ingeniero de sonido Henrique Soares Martins, en Ultra Studio en Brasil, donde el álbum fue mezclado y grabado, junto con el proceso de masterización realizado por el ganador del premio Grammy, el ingeniero Tom Coyne, en Sterling Sound, Nueva York. La precisión técnica en el proceso de acabado, califica la pureza de los sonidos e instrumentos, que se pueden escuchar con perfección sin superar su voz."

Gabriele Tranchina - A Song Of Love's Color (2009): Gabriele Tranchina demuestra ser una vocalista versátil en este su segundo CD. Acompañada por una banda de primer nivel que incluye a su marido, Joe Vincent Tranchina, al piano, al bajista Santi Debriano y al baterista Bobby Sanabria, la expresiva Gabriele canta en seis idiomas diferentes, mientras se mueve fluidamente a través de muchos estilos. Abre el CD, "Chante Comme Si Tu Devais Mourir Demain", una samba de conducción con letras francesas. Ella aborda la "One Note Samba" de Antonio Carlos Jobim con la misma habilidad en un ambiente alegre, junto con una emotiva interpretación de "Inútil Paisagem" del último compositor. El pianista aporta varios originales, incluyendo la balada "Siehst du Mich", con su esposo cantando un poema alemán a la música; "Voz", un vehículo delicioso para ella en un ambiente afrocubano. Y el cálido "Sing A Song Of Children". Pocos vocalistas tienen la capacidad de cubrir tanto territorio en el espacio de un solo CD, por lo que Gabriele Tranchina es claramente un talento que merece un reconocimiento más amplio.

"Gabrielle Chiararo - Night And Day, Live Cocktail And Coffee Bar Music Selection (2016): GRAN DISCO. Gabrielle Chiararo es uno de los descubrimientos más exitosos del productor italiano Giacomo Bondi. Se conocieron cuando buscaba un vocalista que pudiera cantar en portugués en el lanzamiento de 2005 de Jim Porto, ""Diga"". Su colaboración ha sido constante desde entonces. Pronto compuso y produjo JAZZ SCHEMA, su primer álbum en solitario de Nu-Jazz / Lounge.
Junto con un grupo de importantes artistas brasileños y el compositor, Roberto Picerni, grabaron este álbum íntegramente en Italia en sus estudios de Roma. Incluso antes de terminar su álbum en enero de 2006, dos de sus canciones ""Tango Matto"" y ""Amore Mio"" fueron seleccionadas respectivamente para las recopilaciones de Sunsweptmusic  ""Neo Tango"" y ""Amore Mio. Bondi y Chiararo han completado recientemente su segundo álbum ""Sensual Elegance"", compuesto por diez temas originales y cinco covers en inglés, francés e italiano. Nacida en París, Gabrielle es mitad francesa, mitad italoamericana, se crió en Francia y América. Su amor por el canto empezó temprano, escuchando a artistas como Aznavour, Cocciante, Julien Clerc, Peter, Paul y Mary, los Beach Boys, Jackie Wilson y los Beatles. En la escuela, participó en obras de teatro, musicales, hasta que llegó a la universidad donde comenzó a tomar clases de voz, estudiando arias de ópera. Continuó con el coro y se unió a Henry VIII, un grupo de acappella con quien grabó su primer álbum. Durante sus años de universidad, ella también formó un conjunto del jazz llamado los Jazz Cats en cuál ella era la voz solista. Sus estudios la trajeron de Nueva York a Florencia, donde ella persiguió su amor por la lengua italiana y su cine. Luego asistió a la escuela de teatro en Londres, donde continuó con sus clases de canto y se diversificó con los musicales y la técnica del jazz. Sus intereses musicales van desde la tradicional Chanson Francaise, los estándares de jazz de los años 40, el tango, Doo Wop, la Bossa nova, el rock n roll de los años 60, la nueva ola de los 80, hasta la música moderna. También ha grabado un álbum ""Acoustic Voice and Guitar"" con su guitarrista, Marco Minnucci, bajo el nombre de ""Flor de Lis"", disponible en believemusic.com. Su música se extiende desde bossa nova, canciones sudamericanas en español y portugués, canciones de fácil escucha a canciones originales que Minnucci compone y en las que escribe las letras. También ha formado recientemente un trío de jazz bajo el nombre de ""The Jazzmins"", que interpreta los estándares del jazz. "

Gabrielle Ducomble - Notes From Paris (2014): GRAN DISCO DE CLASICOS FRANCESES. El segundo álbum de Gabrielle Ducomble, nacida en Bélgica y con formación en Londres, "Notes from Paris", ofrece un brillante y vigoroso relato de la chanson francesa, sazonada con toques de jazz y tango. Ella se basa en la percepción tradicionalmente romántica de un público de habla inglesa tanto a las letras francesas como al inglés con acento francés. Ducomble ha hecho sus arreglos propios de algunos de las chansons más icónicas en este álbum. Su trayectoria combina la aclamación popular (ella primero se hizo famosa como ganadora de un espectáculo de TV) y el entrenamiento en la escuela de Guildhall de música. Su voz está exquisitamente arreglada, suntuosamente potente y mantecosa, como un fino Meursault, aunque ese equilibrio, control y fuerza se oponen ocasionalmente al carácter de la canción original. La fuerza de las mejores chansons, Piaf y también de Brel, radica en su combinación de desafío y vulnerabilidad, expresada en esa resiliencia inconfundiblemente nasal que está a punto de disolverse en sollozos. Las versiones de Ducomble dan la sensación de que está cantando alegremente a todo un estadio de fans en lugar de revelar secretos íntimos. Es particularmente evidente con los números de Piaf. La Vie en Rose, la primera canción del álbum, se abre con un sonido de época, antes del brillante tono de Ducomble, quizás un poco estridentemente, dada la ternura de las letras. La versión de Ducomble de Je ne regrette rien, también oscurece la desesperación en el desafío del hablante bajo una autoconfianza demasiado fluida. Sin embargo, su versión de Ne Me Quitte Pas de Brel es, en su mayor parte, maravillosamente desolada, la apertura de violín de Chris Garrick que establece la escena en colores evocadores, vagamente celtas. Hay mucho para disfrutar en la banda del álbum de expertos jazzers. Los arreglos de Ducomble usan bien los colores instrumentales, especialmente los saxos (Gilad Atzmon), y al acordeón (Dan Teper), que muestra todo. Notas de París es una afirmación confiada de una cantante poderosa y carismática, que está destinada a establecerse como un intérprete de la chanson de jazz y tango.


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #310 en: Mayo 07, 2017, 09:51:01 pm »
Gabrielle Goodman - Until We Love (1994): Combinando las swoops y swirls de Betty Carter y Abbey Lincoln con la ligereza de la voz de Rose Murphy, Gabrielle Goodman trae sus técnicas interpretativas propias a este su segundo álbum utilizando varias combinaciones de músicos de jazz para apoyarla. Goodman crea una paleta resonante de colores vocales mientras se abre camino a través de un programa de 12 melodías de estándares, originales y un favorito del evangelio, "Amazing Grace". Este último se suma a la experiencia religiosa cercana que Goodman crea con su canto frenético, intenso y salvaje. En "Until We Love", su voz sobredosada se mezcla con el sonido de saxofón del ténor de Gary Bartz, creando una de las varias sensaciones auditivas corrientes que caracterizan a este conjunto ya que se convierte en uno de los mejores momentos del álbum. Otro punto destacado es el dúo con el bajo de Kenny Davis en "In Love in Vain". Con el órgano de Lucky Peterson y el piano de David Bunn, "On A Clear Day" se vuelve tan ferviente como cualquier cosa que uno pueda escuchar en una reunión de avivamiento de antaño que culmina con un último coro que se balancea alrededor de la guitarra de Wolfgang Muthspiel. Aunque algunos de los juegos de piano son un poco intrusivos, el apoyo general dado a Goodman es excepcional.

Gaia Mattiuzzi - Laut (2013): EXTREMADAMENTE MODERNA-EXPERIMENTAL. NO ES PARA MI. La voz de Gaia Mattiuzzi lleva al oyente a través de Laut de muchas maneras de entender la búsqueda musical. Búsqueda entendida de acuerdo a los diferentes significados posibles: síntesis experimental de raíces y diferentes referencias, creatividad, recuperación de cantos de ópera, drama, combinaciones de sonidos. Se apoya con la presencia de dos músicos como Fabrizio Puglisi y Cristiano Calcagno capaces de encontrar soluciones eficaces en respuesta a los cambios en la voz y la expresión a los diferentes contextos. Canción tras canción, las soluciones apuntan a tocar de manera concreta según lo requerido por la partitura y las intenciones programáticas.

"Gail & The Guys - Gail & The Guys Celebrate The Ladies And Remember Bernie (2015): EASY LISTENING. Entenderás cada palabra de estos estándares atemporales y sonrreirás cuando oigas el expresivo juego de piano, trompeta, contrabajo y percusión de ""The Guys"". Un acontecimiento familiar inesperado cambió nuestras vidas y se convirtió en parte del contenido de la música. Mi único hijo, el querido actor musical de Chicago Bernie Yvon, nos dejó de repente en un accidente de tráfico el 6 de septiembre de 2014. Ahora todos recordarán a Bernie en colores brillantes y escucharán mi dedicación hablada grabada irónicamente meses antes de nuestra pérdida ... "" Para mi hijo número uno de todos los tiempos ... "", así como la última canción, Ev'ry Time We Say Goodbye.

Gail Pettis - May I Come In (2007): GRAN VOZ. DISCO 5 ESTRELLAS. En su primera grabación, Gail Pettis muestra una sensibilidad agradable a su música. Las canciones, una mezcla de estándares, originales y clásicos perdidos, reciben un respeto conmovedor. Tal vez más importante aún, Pettis está cantando junto con la banda, en lugar de cantar delante de un grupo de apoyo. El piano (alternativamente interpretado por Randy Halberstadt y Darin Clendenin) sale al frente con tanta frecuencia como Pettis, y cuando lleguA el momento, otros instrumentos se unen a él (en particular, la guitarra de Marco de Carvalho en el clásico Desafinado). Pettis tiene una calidad muy agradable de voz que va junto con otras sensibilidades. Su tono es más relajado que el de muchos cantantes, con un toque natural. Las canciones suenan como son simplemente, no sobrepracticadas o exageradas. Hay interacción entre su voz y cada instrumento individualmente (incluso un poco de un dúo con el bajo en "I've Grown Accustomed To Your Face"). Este CD da la sensación de la grabación de una cantante menos preciada en un pequeño club. Hay pasión en su canto, y la ejecución es excelente por parte de Pettis, así como sus dos tríos. Definitivamente vale la pena escucharlo. A la vez sutil y elegante, sofocante y conmovedora, la voz rica y cálida de Gail Pettis y el fraseado discreto han inspirado comparaciones con Nancy Wilson, Sarah Vaughn y Carmen McRae. La cantante con sede en Seattle brilla en su debut de grabación, ofreciendo interpretaciones muy personales de los estándares como "Black Coffee", "Moonlight en Vermont", "A Certain Smile" y la pista que da título al CD. Pettis también explora un territorio menos viajado con canciones como 'Help A Good Girl Go Bad', 'The Guy I Dream About' y un original, 'We've Met Before', del pianista Randy.

Gal Costa & Caetano Veloso - Domingo (1967): VOZ 5 ESTRELLAS. Maria da Graça Costa Penna Burgos (Salvador de Bahía, 26 de septiembre de 1945), mejor conocida como Gal Costa una de las más importantes cantantes brasileñas. Gal Costa es hija de Arnaldo Burgos y Mariah Costa Pena. Su madre, fallecida en 1993, que fue su gran motivación, dijo que durante el embarazo dedicó horas a escuchar música clásica a manera de ritual, con la intención expresa de crear una fuerte motivación musical en ella. Gal nunca conoció a su padre, que murió cuando ella tenía unos 15 años.  En 1955 conoce a Sandra y Dedé (Andreia) Gadelha, las futuras esposas de los compositores Gilberto Gil y Caetano Veloso, respectivamente. En 1963 Dedé Gadelha le presenta a Caetano Veloso. A partir de este encuentro surgió una gran amistad y profunda admiración mutua que continúa hasta hoy. Dueña de una voz suave y aguda, Gal Costa tiene un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocan entre las más grandes cantantes brasileñas. A más de 35 años del comienzo de su carrera, posee una larguísima lista de trabajos propios, además de diversas participaciones en discos de otros artistas. Ha interpretado canciones de distintos géneros musicales, desde samba hasta baião. Destacada por su versatilildad, su voz posee una afinación sin par. En este post os cito tres trabajos suyos de diferentes épocas, pero la lista de ellos es muy larga. Si alguno no la conoce aqui tiene mucho donde entretenerse. Solo decir que su primer disco se lanzó en 1965 y hasta hoy día sin parar. En 1967 fue lanzado el primer LP, "Domingo", realizado junto a su compañero, también debutante por entonces, Caetano Veloso. En 1969 lanzó su primer álbum solista, "Gal Costa", que además de "Baby" y "Divino maravilhoso" contenía "Que pena (Ele já não gosta mais de mim)" de Jorge Ben Jor, y "Não" identificado de Caetano Veloso, todas grandes éxitos. En el mismo año grabó el segundo álbum solista, "Gal", que incluyó los éxitos "Meu nome é Gal" de Roberto Carlos y Erasmo, y "Cinema Olympia" de Caetano Veloso. A partir de este álbum se generó el espectáculo Gal. La última publicación de la que yo tenga noticias es de 2.011 bajo el título "Recanto".
Gal Costa - Minha Voz (1982):
Gal Costa - Hoje (2005):

Gare Du Nord (Barend Fransen) - Stronger! (2015): Gare du Nord es una banda de jazz holandés - Belga, originalmente formada por Doc (Ferdi Lancee) e Inca (Barend Fransen). Doc toca la guitarra e Inca toca el saxofón y ambos realizan tareas vocales. Después de que la pareja se separó en 2013, la banda continúa trabajando con una formación diferente. Os cito el último trabajo publicado baj este nombre del que yo tenga noticia, aunque al no tratarse de un estilo de música que a i me llegue no dispongo de información del grupo ni de su parte femenina.

Gazz - Blue Hour (2012): Sin información de esta cantante

"Geila Zilkha & Yahaba Ayumu - Morning Light (2016): Traducción del japonés por Google ¿?: Joya de la armonía [SOLO-DUO] ha lanzado el esperado álbum de larga duración por Geila-Zirkha y Ayumi Yahaba con obras para atraer a una gran cantidad de oyentes, así como sólo los amantes del jazz.  Las canciones, las canciones de siete vendidos solamente en un lugar vivo y dos individuales, que ha sido fuertemente desea, las ventas generales ""Yesterday Once More"" Una grabación ""copo de nieve"", y cinco canciones nuevas, más Gila-Zirka Yahaba álbum fue grabado en el ""todos Me"" canciones originales se añadió de participación de los clientes las ""Te amo"", lujosas contenido de las 13 canciones.
Desde el número estándar de jazz, a las sorpresas número J-POP, cualquier persona puede seleccionar una canción en el corazón de los clásicos que conoces, en las canciones y los sonidos que llegan cerca ni siquiera fan del jazz, y tiene un contenido que resuenan con más del oyente . Además, el clásico ""The Christmas Song"" de la canción de Navidad, que se conoce en el canto de Mel Torme y, la popularidad de la canción original ""Un copo de nieve"" no se pierde el punto de que ha sido grabado en directo.
Los miembros de soporte, Shunji Takenaka (G), Toru Nakajima (P), Keitsukasa Matsumoto (P), Kengo Nakamura (B), Como butirato Kiichiro (EB), SOKUSAI (EB) , Yoichi Okabe (Perc) un potente alineación.
Co-estrella y de la Lisa Ono, etc, para participar como cantante en solitario en cada Kikuchi Naruyoshi ""Mobile Suit Gundam del rayo"", y también se proyectan distintas de las actividades en solitario individuales aumentará la adecuación, se activa la actividad, cada parte del incremento del ventilador a la actualidad, de la largamente esperada [sOLO-DUO-Gila Zirka y Ayumi Yahaba] primer álbum, se puede decir con sólo la liberación largamente esperado."

"Gemma Abrie - Amalgama (2016): Personal: Gemma Abrié - vocals, double bass; Munir Hossn - electric bass, guitar; Leonardo Montana - piano, keyboards; Arnaud Dolmen - drums, percussions.
El instituto Josep Pla de Barcelona a finales de los años 90 fue caldo de cultivo de los primeros proyectos musicales de Gemma Abrié, animada por compañeros de otros cursos, como Ivanow Jazz Group y ShantyTown, orientados por Toni Gili (La Locomotora Negra ). Gemma Abrié comienza a descubrir su voz a finales de los años 90, animada por su amiga de instituto Alba Bayarri, en la Escuela Pentagrama Congreso de Barcelona, ​​de la mano de Nuria Tomás. Durante más de 10 años Gemma Abrié compaginó su actividad con Ivanow Jazz Group (2000 - 2011), ShantyTown (2000 a 2004), Gospel Train (2003 - 2010), Emmanuel Djob and The Black & White Xperience (2003 a 2006) , con los que descubrió la música negra. Durante su 4º año de carrera en la ESMUC, en 2010 Gemma Abrié siente la necesidad de conocer otros territorios para, paradójicamente, reencontrarse con sus orígenes. Su estancia en París con una beca Erasmus la guió en un camino hacia su identidad musical. Participó en conciertos y festivales diversos en las tierras francesas. Fue entonces cuando comienza a practicar de forma autodidacta con el contrabajo que, de casualidad, le compró a un compañero de la ESMUC. Tras su estancia en Francia, Gemma Abrié abre una etapa donde autodefine su identidad como músico después de más de 10 años cantando los grandes standards por los templos del jazz de la península y de Europa. En esta búsqueda de su identidad musical propia, decide dar más protagonismo a sus lenguas maternas, el catalán y el castellano, poco explotadas en el panorama jazz fusión, y crear su repertorio personal, con algunas composiciones propias. Gemma Abrié se encuentra en una etapa muy fértil de su carrera, donde combina todo de proyectos musicales diversos, con especial relevancia de su primer trabajo con música propia, Amalgama, con Munir Hossn. Otros proyectos con mucho Gemma Abrié son su dúo de contrabajos con Miguel Ãngel cordero, el trío WOM y el trabajo Wondering ... Paralelamente colabora habitualmente con orquestas de jazz y swing como la Barcelona Jazz Orquestra o la Dream Big Band de Vicens Martín. De esta manera combina estilos como el jazz moderno, el soul, el pop y la canción mediterránea, demostrando que no hay fronteras que no pueda atravesar con su voz. "

Gentle Rain (Marcelle Hureau) - Gentle Rain, Just A Few Of Our Favorites (2016): Banda de Colorado. Estos músicos tienen el talento y la experiencia que normalmente sólo se encuentra en Nueva York o Los Ãngeles. Marcelle Hureau es la vocalista. La banda toca una variedad de estilos, incluyendo Party Rock, País (nueva y vieja), el swing, el jazz y el blues, R & B y muchos de los mejores éxitos de hoy. "Este álbum está lleno de clásicos de jazz y favoritos de R & B - Swing, Blues y Soul. Desde "Georgia on my Mind" hasta "Feeling Good", cada canción te permitirá escuchar nuestra pasión por la música. Nuestro objetivo es llevarlo a un viaje musical. Disfruta el viaje."

Georgia Mancio – Silhouette (2010): Silhouette, el tercer álbum de la cantante Georgia Mancio, marca el final de su primera década como intérprete profesional y el comienzo de la próxima como escritora e intérprete. Principios y finales; Caminos y viajes - tanto literales como metafóricos; Pérdidas y ganancias son los temas recurrentes en esta colección de 10 canciones - 7 de las cuales están escritas / co-escritas por Mancio. Educada en una familia italiana, Mancio siempre ha estado fascinada por el idioma y las lenguas y ha destacado en inglés. Su talento para la escritura de letras, insinuado en la canción que marca su álbum debut 2003, "Peaceful Place", y en su nueva traducción inglesa del clásico cubano Tres Palabras, en el aclamado lanzamiento de 2008, "Trapeze", ahora late en el corazón de "Silhouette" con sorprendente madurez. Reflejando su estilo de actuación, la escritura de Mancio logra esa combinación envidiable de sencillez y fuerza: no hay palabras perdidas, ni rimas trilladas - esta es una escritora con algo que decir. Los temas son refrescantemente sofisticados: el homenaje de hoy día a Buddy Can You Spare a Dime? Para nuestro propio 1929 (Finisterre); El camino sudamericano hacia la ruina o la salvación dependiendo de su punto de vista político (TransOceanica); El anciano (inspirado por el ciudadano Kane) mirando hacia atrás al final de su vida (Silueta). En esta mezcla se encuentran: un arreglo alegremente intrincado del estándar de jazz Just in Time; La desgarradora y casi clásica belleza de la Modinha de Antonio Carlos Jobim y un bajo y violonchelo de Tom Waits 'Take it with Me.


Hasta aquí por hoy.

Como siempre esperando que consiguais decubrir alguna nueva voz de vuestro gusto.

Saludos

Luisma.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #311 en: Mayo 07, 2017, 10:00:19 pm »
Vaya tela... :o

Trabajo a manta...  8)

 ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #312 en: Mayo 07, 2017, 10:07:06 pm »
Vaya tela... :o

Trabajo a manta...  8)

 ;)

Saludos

Sisco

Duro con ellas.

No será por falta de aparatos.

Saludos

Luisma

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #313 en: Mayo 07, 2017, 10:13:05 pm »
Estoy como Tú, Luisma a mi mujer el jazz tampoco le gusta mucho, serà cuestíón de insistir.!!

Estaria bien que  en cada entrega nos remarcaras lo más destacado más que nada porque a veces no podemos dedicarte el tiempo que se merecen y asi empezamos «sobre seguro». (las tres recomendaciones que hiciste a Stersa, me han gustado mucho).

No te cortes con el número de grabaciones  de un artista, ya que  a veces  la que dices no la encontramos, asi si pones dos o tres tenemos más posibilidades de disfrute.

Si  el compañero Recopilatorio ( aprovecho para agradecerte  tu labor) pudiera marcar de alguna manera estas grabaciones destacadas, al mirar la lista sabriamos por donde empezar, y ya no digo el que descubra todas estas grabaciones una vez terminada la lista.

Para terminar una recomendación que en su dia hizo el compañero Debilbao de Laurie Antonioli: Songs of  shadow, songs of night

 https://open.spotify.com/album/0dEaEbEUWypiOjIegguOTF

Saludos y grácias a los dos.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #314 en: Mayo 07, 2017, 10:42:59 pm »
Estoy como Tú, Luisma a mi mujer el jazz tampoco le gusta mucho, serà cuestíón de insistir.!!

Estaria bien que  en cada entrega nos remarcaras lo más destacado más que nada porque a veces no podemos dedicarte el tiempo que se merecen y asi empezamos «sobre seguro». (las tres recomendaciones que hiciste a Stersa, me han gustado mucho).

No te cortes con el número de grabaciones  de un artista, ya que  a veces  la que dices no la encontramos, asi si pones dos o tres tenemos más posibilidades de disfrute.

Si  el compañero Recopilatorio ( aprovecho para agradecerte  tu labor) pudiera marcar de alguna manera estas grabaciones destacadas, al mirar la lista sabriamos por donde empezar, y ya no digo el que descubra todas estas grabaciones una vez terminada la lista.

Para terminar una recomendación que en su dia hizo el compañero Debilbao de Laurie Antonioli: Songs of  shadow, songs of night

 https://open.spotify.com/album/0dEaEbEUWypiOjIegguOTF

Saludos y grácias a los dos.

Buenas noches Markus.

Si te fijas, en las notas de cada disco que empecé a escribir hace ya tiempo, voy marcando "EN MAYUSCULAS" aquellas grabaciones y/o voces que yo (con mi particular criterio) considero mejores o que merecen más la pena.

En estos mismos textos suelo incluir algún que otro título de CD más, además del que se cita inicialmente. Además para voces particularmente buenas y que tengan una carrera larga también suelo citar de inicio dos o incluso tres discos.

Es complejo saber donde pones el límite en estas cuestiones. Lo que para unos puede parecer poco, a otros les resulta excesivo. En cualquier caso, una vez que se alcance el final del abecedario, quizá fuera interesante ir completando con nuevas voces, por supuesto, y quizá también con nuevos trabajos de la ya citadas.

Solo me queda ofrecerte mi ayuda a través de este hilo. Tu me dices de voz quieres otros discos y yo, si los conozco, te los hago saber inmediatamente.

Saludos

Luisma