Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433224 veces)

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #330 en: Mayo 14, 2017, 11:46:39 pm »
Acabo de subir el listado confeccionado amablemente por DeBilbao al primer post del hilo, actualizando las ultimas entradas de Luisma y listados ordenados de Recopilatorio.

En lo que se refiere a Ayako Hosokawa (1993) - A Whisper Of Love, he considerado que el LP al que te refieres Luisma es de 1993 despues de mirarlo en Discogs.  ::)

Edit: Acabo de meter los enlaces existentes en Spotify de la letra B. Si alguien se anima y va metiendo desde la C hasta la G, que es lo que tenemos cerrado a dia de hoy, vamos poniendo al dia el listado en un pis pas. Por favor hacednoslo saber y yo me voy encargando de "pegar" vuestras aportaciones al fichero Excel original.

Saludos.
« última modificación: Mayo 18, 2017, 12:05:02 am por casper3127 »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #331 en: Mayo 14, 2017, 11:55:46 pm »
Acabo de subir el listado confeccionado amablemente por DeBilbao al primer post del hilo, actualizando las ultimas entradas de Luisma y listados ordenados de Recopilatorio.

En lo que se refiere a Ayako Hosokawa (1993) - A Whisper Of Love, he considerado que el LP al que te refieres Luisma es de 1993 despues de mirarlo en Discogs.  ::)

Aun no siendo usuario de Spotify, a ver si a lo largo de la semana voy sacando tiempo para ir metiendo enlaces de la letra B. Si alguien se anima y va metiendo desde la C hasta la G, que es lo que tenemos cerrado a dia de hoy, vamos poniendo al dia el listado en un pis pas. Por favor hacednoslo saber y yo me voy encargando de "pegar" vuestras aportaciones al fichero Excel original.

Saludos.

Correcto Casper, ese es el año que yo tengo en mi archivo. Debí confundirme al pasarlo al post. Su pongo que no será el único error que cometa. Pido disculpas desde ya pero entre tanto dato alguno siempre se cuela.

Saludos.

Luisma

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #332 en: Mayo 15, 2017, 12:22:42 am »
No pasa naaa. Preferia preguntarlo a ir de listo y poner el año que a mi me parecia sin tener yo siquiera el disco.

Saludos.

Enviado desde Tapatalk


topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #333 en: Mayo 16, 2017, 09:19:47 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #334 en: Mayo 16, 2017, 09:46:15 pm »
hola

https://www.youtube.com/watch?v=lqzPJMHSP8Y

Liane Carroll
saludos

Hola Topelin:

La canción que dices se encuentra en el CD siguiente:

Liane Carroll – Up and Down (2011)

Así ya lo puedes escuchar entero.

Saludos

Luisma.

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #335 en: Mayo 16, 2017, 11:52:34 pm »
hola

https://www.youtube.com/watch?v=lqzPJMHSP8Y

Liane Carroll
saludos

Hola Topelin:

La canción que dices se encuentra en el CD siguiente:

Liane Carroll – Up and Down (2011)

Así ya lo puedes escuchar entero.

Saludos

Luisma.

Asus ordenes
gracias
topelin
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #336 en: Mayo 18, 2017, 09:20:50 pm »
seguimos



saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #337 en: Mayo 18, 2017, 10:26:21 pm »
Edit: Acabo de meter los enlaces existentes en Spotify de la letra B. Si alguien se anima y va metiendo desde la C hasta la G, que es lo que tenemos cerrado a dia de hoy, vamos poniendo al dia el listado en un pis pas. Por favor hacednoslo saber y yo me voy encargando de "pegar" vuestras aportaciones al fichero Excel original.
Saludos.

Hola Casper.
Se me había pasado desapercibido este añadido. Gracias por el trabajo.
Yo reconozco que con estas novedades estoy un poco perdido, pero si fuera posible tener la lista de la letra B como la que hizo DeBilbao para la letra A (con los enlaces embebidos) se podría sustituir la entrada #140 actual por esa lista con enlaces. Creo que así estaría mucho más accesible.
Y en los próximos días buscaré el modo de empezar a hacer lo propio con la lista de la letra C, aunque eso llevará tiempo.

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #338 en: Mayo 18, 2017, 10:55:24 pm »
Casper ha actualizado la hoja de cálculo y solo queda copiar las fórmulas de la columna G y pegarlas en el hilo.

Quedaría así:

LETRA "B": Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo

Babette van Veen (2005) Winter
Babi Mendes (2011) Short Stories
Badi Assad (2014) Love and Other Manias
Banu Gibson (2002) Steppin' Out
Barb Gordon (2012) For The Record (2012)
Barb Jungr (2016) Perform The Beatles: Come Together
Barbara Ann Van (2006) Her Way
Barbara Barth (2015) This Is... 
Barbara Brussell (2005) Lerner In Love. The Lyrics Of Alan Jay
Barbara Burkle (2008) Tribute to Cole Porter
Barbara Carroll Trio (2012) Why Not
Barbara Casini (2005) Luiza
Barbara Dane (2002) What Are You Gonna Do When There Ain't No Jazz
Barbara Dickson (2006) Nothing's Gonna Change My World
Barbara Fasano (2015) Busy Being Free
Barbara Hagan (2010) The Twelfth Of Never
Barbara Hendricks (2001) Tribute to George Gershwin - It's Wonderful
Barbara Ireland (2010) Turning Back Time - Classic Songs To Kiss By
Barbara Leah Meyer (2006) Winter Child
Barbara Levy Daniels (2013) Love Lost And Found
Barbara Lusch (2006) Surprisingly Good For You
Barbara McAfee (2013) World Of Wonders
Barbara Mendes (2008) Nada Pra Depois
Barbara Montgomery (2002) Little Sunflower
Barbara Morrison (1997) I Know How To Do It
Barbara Raimondi (2014) Singin' Ornette!!!
Barbara Rosene (2007) It Was Only A Sun Shower
Barbara Sfraga (2003) Under the Moon
Barbara Straathof (2014) Nothing But Love
Barbara Thompson (2013) In the Eye of a Storm
Barbora Swinx (2015) Colors of Love
Barbora Tellinger (2014) Jazz Live 2012
Barbra Lica (2016) I'm Still Learning
Basia (2011) From Newport to London
Beady Belle (2016) On My Own
Beata Pater (2013) Golden Lady
Beata Przybytek Quintet (2001) You Don’t Know What Love is
Becca Stevens Band (2008) Tea Bye Sea
Benita Hill (2016) Noir
Berit Opheim (2008) Song, trø lett på hjarta mitt
Bernadette Seacrest and Her Provocateurs (2009) The Filthy South Sessions
Bertilla Baker (2015) Movin’ On
Beth Bruno (2001) Between Worlds
Beth Duncan (2012) Comes the Fall
Beth Rowley (2008) Little Dreamer
Bethany & Rufus Roots Quartet (2009) Live a FIP
Bett Butler (2016) Winter Lullaby, Songs For The Christmas Child (Feat  Joel Dilley) 
Bette Midler (2005) Sings the Peggy Lee Songbook
Betty Buckley (2012) Ah, Men! The Boys Of Broadway
Betty Delight (2014) Almost Blue
Beverley Staunton (2001) Here’s To You
Bia (2006) Coeur Vagabond
Bia Sion (2009) A Levada Do Jazz
Bianca Wu (2014) Jazz Them Up Once More
Billie Joe Armstrong (2013) Foreverly
Birgitte Lyregaard (2010) Blue Anemone
Birgitte Soojin (2011) Hi-Lo
Birgitte Soojin (2015) Put the Blame on Me
Birgitte Soojin (2015) Swing low
Bjork Gudmundsdottir (1990) Gling-Glo
Black Olive Jazz (Kay ) Exotica
Blue Dolls (2009) The Blue Dolls
Blue Drag (2007) I'll See You There
Blue Harlem (Aish) Talk to Me
Blue Martini Jazz (Jean) The Night We Called It A Day
Bobbi Wilson (2012) Wanderlust
Bonnie Bramlett (2006) I Can Laugh About It Now
Bonnie Eisele (Dyna) Comin' Home Baby
Bonnie Harris (2010) Listen Here
Bonnie J Jensen (2010) Shimmer
Bonnie James (2004) Between The Covers
Bonnie Lam (2008) You Make Me Feel Brand New
Brandi Disterheft (2016) Blue Canvas
Breggett Rideau (2008) More
Brenda Boykin (2012) All The Time In The World
Brenda Earle Stokes (2014) Right About Now
Brenda Morie (2004) Meant To Be
Brenda Padula (2014) My Foolish Heart
Brenda Russell (2000) Paris Rain
Brenna Whitaker (2015) Brenna Whitaker
Brettina (2010) Brettina 
Bria Skonberg (2012) So Is The Day
Briana Cowlishaw (2013) Paper Mache City
Briar Ross (2008) Fly Me To The Moon
Bridget Maynes (2012) In The Key Of Swing 2
Brigitte Beraha (2013) Red Skies
Brigitte Beraha (2015) Chasing Rainbows
Brigitte Mitchell (2013) Don't Explain
Brigitte Zarie (2009) Make Room For Me
Bryony James (2016) Feeling Good
Buika (2013) La noche más larga
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #339 en: Mayo 19, 2017, 07:19:12 am »
Gracias Ramón. La verdad es que con las hojas de cálculo y los hipervínculos no acabo de llevarme bien.
De hecho estoy intentanto copiar las dos listas (letras A y B) que has preparado con hipervínculos embebidos en la entrada #140 pero no se cómo se hace. Con cortar y pegar no me copia los hipervínculos...  :-[
Por cierto, estoy empezando con la lista de la letra C.

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #340 en: Mayo 19, 2017, 02:32:02 pm »
Buenas tardes a todos los amantes del jazz vocal femenino contemporáneo.

Una nueva entrega para disfrutarla en el fin de semana.

Hoy empezamos con la H. Os presento otros 20 nuevos trabajos de estas voces angelicales:




Hadda Brooks - Romance in the Dark (2004)

https://open.spotify.com/album/14lJrWS0eHnyDRw5TXDaOx


Hadda Brooks - Romance in the Dark (2004): Hadda Brooks (29 octubre 1916 - 21 noviembre 2002) fue una pianista, cantante y compositora nacida en Hattie L. Hapgood en Los Ángeles. Su primer sencillo , "Swingin' Boogie", que compuso, se publicó en 1945. Se la conoce como 'la reina de la boogie'.  Su abuelo la introdujo en el teatro y las voces operísticas de Amelita Galli-Curci y Enrico Caruso . En su juventud estudió formalmente música clásica con una instructora de piano Italiana, Florencia Bruni, con quien se entrenó durante veinte años. Asistió a la Universidad de Chicago , y más tarde regresó a Los Ángeles. Brooks comenzó a tocar el piano profesionalmente en la década de 1940 en un estudio de claqué propiedad de la coreógrafa y bailarina de Hollywood Willie Covan. Por diez dólares a la semana, interpretó las canciones populares del día mientras Covan trabajaba con estrellas como Fred Astaire, Gene Kelly y Shirley Temple. Brooks estuvo casado brevemente durante este período con un  Harlem Globetrotter llamado "Shug" Morrison. Estuvo de gira con el equipo cuando viajaban. Morrison desarrolló una neumonía pulmonar, sin embargo, y murió un año después de que se casaron. Fue el único matrimonio de Brooks. Brooks canta baladas y boogie-woogie, pero trabajó hasta definir su estilo escuchando a Albert Ammons, Pete Johnson y Meade Lux Lewis. Su primera grabación, "Swingin' Boogie", de Jules Bihari 's Modern Records , fue un éxito considerable regional en 1945, y otro de R & B Top Ten con "Out of the Blue", su canción más famosa. Fue Jules Bihari quien le dio el nombre de grabación Hadda Brooks. El clarinetista y director de orquesta Benny Goodman recomienda a Brooks a un amigo director de cine suyo que la colocó en la película Out of the Blue en 1947. Alentada por el líder de la orquesta Charlie Barnet , Brooks practica cantando "You Won't Let Me Go", y la canción se convirtió en su primera grabación vocal en 1947. Ella tocaba generalmente la pequeña parte de un pianista de salón en las películas, y, a menudo cantaba alguna canción. "Out of the Blue" se convirtió en un gran éxito de Brooks, "Boogie Woogie Blues" siguió en 1948, y ella apareció en 'In a Lonely Place' (1950), protagonizada por Humphrey Bogart, y en 'The Bad and the Beautiful' (1952) con Lana Turner y Kirk Douglas. Fue la segunda mujer afroamericana en presentar su propio programa de televisión, después de Hazel Scott con el Hazel Scott Mostrar en DuMont en 1950, con el Hadda Brooks Mostrar (1957). Apareció en 26 episodios de media hora de la serie, que se transmitió en vivo en Los Angeles y repite en KGO-TV en San Francisco. Después del lanzamiento  de 1984 de una compilación de grabaciones de la década de 1940, dos años más tarde el director de Alan Eichler la sacó de una jubilación de 16 años para abrir una nueva sala de jazz en el histórico de Perino's de Los Ángeles, después de lo cual continuó actaundo en y con regularidad en Hollywood, San Francisco y Nueva York , con excelentes críticas. En 1993, Brooks fue galardonada con el prestigioso premio Pioneer por Bonnie Raitt en nombre de Smithsonian-based Rhythm and Blues Foundation. Brooks regresó al cine con un cameo en la película de Jack Nicholson, 'The Crossing Guard' (1995), dirigida por Sean Penn, en la que cantó "Anytime, Anyplace, Anywhere." Tres años más tarde hizo otra aparición cantando en 'The Thirteenth Floor' (1999). Su última actuación en la pantalla era un papel actuando en 'John John in the sky' (2000). Reanudó su carrera discográfica con el álbum de 1994 'Anytime, Anyplace, Anywhere' para la DRG. Virgin Records adquirió el catálogo antiguo y moderno y publicó una recopilación de sus décadas de 1940 y 1950. También la contrató para grabar tres nuevas canciones para un álbum de Navidad 'Even Santa Gets the Blues'. Su álbum de 1996 para Virgin Records , acompañada por Al Viola (guitarra), Eugene Wright (bajo) y Richard Dodd (cello), incluye dos de sus canciones: 'You Go Your Way and I'll Go Crazy' y 'Mama's Blues'. Ella volvió a tocar en clubes nocturnos como el del actor Johnny Depp Room 's Viper, del Algonquin Hotel Oak Room , y el bar de Michael en la ciudad de Nueva York, y otros de Hollywood como Goldfinger, el St. Bar and Grill Viña y el Hollywood Roosevelt Cinegrill. Ella celebró su 80 cumpleaños en 1996 mediante la realización de dos programas completos en el Viper Room de Depp. En el año 2000, los  Angeles Music Awards otorgaron a Hadda Brooks el Premio a la Trayectoria.





Haddy N’jie - World of the Free (2010)

https://open.spotify.com/album/14lJrWS0eHnyDRw5TXDaOx


Haddy N’jie – World of the Free (2010): Haddy N'jie es una compositora y cantante de Gambia-Noruega que lanzó su primer álbum en 2005. La crítica lo calificó de "impresionante", "sensacional, fuerte" y "uno de los mejores recién llegados en mucho tiempo". Ella también hace teatro, música y humor con el grupo noruego de África Queendom.  Haddy también es periodista de profesión. "Nací en una de esas noches de verano de Noruega. En 1979 Noruega seguía siendo un país muy blanco (que todavía es, pero hemos conseguido mezclar algo de pigmento durante los últimos 20 años) y todas las otras madres pensaron que nací con la hepatitis. Nunca habían visto un bebé tan amarillo. pero cuando mi padre finalmente, y con orgullo, entró en la habitación entendieron que no había hepatitis, sólo los genes de Gambia. Empecé a trabajar en televisión cuando tenía once años y terminé como periodista, trabajando como freelance para diferentes revistas de Noruega ". En Nochebuena de 2000 yo estaba viviendo en Granada, España, y mi novio me compró una guitarra. Una cosa siguió a otra. Empecé a escribir canciones. Volví de nuevo a Noruega celebrando mis primeros conciertos. En 2005 publiqué mi primer disco, "White lies", y en 2007 el segundo "Welcome Home".





Haferflocken Swingers - Midnight Boogie (2013)

https://open.spotify.com/album/6V4nx6ddeXK6Go9Ets3s72


Haferflocken Swingers - Midnight Boogie (2013): "Midnight Boogie" es una refrescante mezcla de retro Rock'n Roll con matices clásicos del swing. Esta Swing Band con sede en Berlín se ha ganado la reputación de traer a sus audiencias alta energía con una gran música original. La banda mantiene una divertida mezcla de muchos géneros que van desde el swing Big Band, con un toque de rock n'Roll al blues y el boogie y una pizca de Calipso, soul y country. Sus grandes influencias han sido las New Orleans Jazz Band tradicional y  Louis Prima' jiving swing band de la década de 1950. Desde el principio, los fundadores de la banda (Talis mortalis y Jimmy Mohan) desarrollaron un espíritu muy auténtico siempre cerca de las raíces del jazz. Ellos comenzaron a cantar con las melodías tradicionales de Nueva Orleans con un sonido propio. A lo largo de los años la banda amplió su repertorio de música klezmer y los Balcanes y comenzó a incorporar elementos de jazz un poco más en el vano de John Zorn en el sentido de que la fusión tiene que ser hecho de forma orgánica. NO se como se llama su voz femenina.





Hajdu Klára Quartet - Plays Standards (Dedicated to Chet Baker) (2015)

https://open.spotify.com/album/2LshvmkCF3wT8lynbRfjGM


Hajdu Klára Quartet - Plays Standards (Dedicated to Chet Baker) (2015): El repertorio de Klára Hajdu Quertet incluye Hungarian evergreens, composiciones propias, canciones populares y pop en adaptaciones de jazz. Este CD será el álbum dedicado a Chet Baker. Perosnal: Hajdu Klára – vocal, Oláh Krisztián – piano, Soós Márton – bass, Hoff Marcell – drums, guest: Fekete-Kovács Kornél – trumphet. La banda e fundó en 2008 y publicó su primer álbum en 2013 'Come With Me'. La cantante del grupo, Hajdu Klára, nació en 1982 en Szeged el 3 de junio. Aprendió a tocar el piano en una escuela de música. Cantó en el coro y participó en competiciones. Comenzó a los 15 años a estudiar canto en la música de jazz Szeged HAMMIDO escuela primaria Pop Szabó Adrienntől. En 2000, se convirtió en un músico activo. En 2003 seconvirtión en la voz femenina de la banda de jazz más popular de Hungría, Elemer Balazs Group, que además de cantar en Hungría lo hizo en varias ciudades de Europa (Bratislava, Praga, Viena, Oradea, Munich, Berlín, Roma, París, Oslo, Glasgow Londres, Madrid ...). En 2009, cantó la película de Pacsovszky  József, titulada Días de deseo. En 2009 se graduó en la Ferenc Liszt Academy of Music de la facultad de jazz de Berki.
Él enseñó que incluye la Real Művészképzőben, el campo de Lamantin improvisación era la imagen de sonido denominador II. coro Rákóczi Ferenc Escuela de Formación de Capital Economía. En septiembre de 2009, el Budapest Tóth Aladár enseña el canto de jazz Escuela de Música. En noviembre de 2010 la Escuela Nacional de la minoría Talento Primaria Arte, Danza y Música Escuela de Formación para profesores. Hajdu Klára renueva el cuarteto a principios de 2012. dos miembros fundadores de la banda Balázs József Balázs Neumann y el pianista Checa Balazs lugar Hoff Marcell y el batería se unieron a la banda.



« última modificación: Enero 03, 2018, 12:52:07 am por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #341 en: Mayo 19, 2017, 02:35:32 pm »



Halie Loren - After Dark (2010)

https://open.spotify.com/album/1jHMh9wZHmRbBAnRpi8KLL


Halie Loren - After Dark (2010): DISCO Y VOZ 5 ESTRELLAS. Halie Loren concibe un nuevo estilo de la cantante de jazz en su cuarto álbum, 'After Dark'. Si bien no es reacia a poner su propio sello en canciones como "Bye Bye Blackbird" y "In a Sentimental Mood", su concepción se extiende también a las canciones tomadas de diversas ramas de la era pop / rock o folk-rock como de Tracy Chapman de "Give Me One Reason" y Joni Mitchell "Carey"; del pop / R & B como de Stevie Wonder "Happier Than the Morning Sun", y el country-pop como "Ode to Billie Joe" de Bobbie Gentry. También está dispuesta a asumir el material estrechamente asociado con intérpretes notables (Antonio Carlos Jobim de "Waters of March", Edith Piaf "La Vie en Rose"), y mezclar de vez en cuando composiciones propias. En el CD se acompaña a uno de los dos grupos de músicos de respaldo, ya sea de corte en su propio estudio en Eugene, Oregon, con su trío del momento (el pianista Matt Treder, el bajista Mark Schneider y el percusionista Brian West) o fuera de Nashville con jazzistas locales como el guitarrista Jack Jezzro y el bajista Jim Ferguson. En todo momento, Loren canta con un toque ligero, incluso a pesar de que lo hace en portugués, francés o italiano. Os cito dos discos más de esta increible artista que para mi son incluso mejores que este.





Halie Loren - Heart First (2012)

https://open.spotify.com/album/7jCfy9wCCtI7FhF3sUlUhE


"Halie Loren - Heart First (2012): DISCO Y VOZ 5 ESTRELLAS. Halie Loren (nacida el 23 de octubre de 1984) es una cantante y compositora americana. Su CD 'They Oughta Write a Song' ganó en 2009 el premio Just Plain Folks de Mejor Álbum de Jazz Vocal y posteriormente en su distribución internacional fue aclamado, llegando al Núm. 2 en ventas de álbumes de jazz en Japón en 2010. Su álbum siguiente, Heart First ganó el premio en la sección de álbum vocal de Jazz Audio Disc Awards 2011. Su  álbum, Simply Love, de 2013 fue publicado en Japón el 19 junio de 2013, estuvo dos semanas en el Núm. 1 del Billboard Japan's Top Jazz Albums. Publicado en América del Norte el 10 de septiembre de 2013, estuvo 24 semanas en el JazzWeek airplay chart, llegando al Núm. 25.
Su infancia transcurre en Alaska, donde hace su debut al actuar a la edad de 10 años en el Sitka Fine Arts Camp.  A los 13 años se traslada con su familia a Oregón. En 2000, Loren ocupó el primer lugar en el Concurso de Austin de Compositores por tres de sus canciones en las categorías de Jazz, Country y Cantautores. Halie se trasladó a Nashville para conseguir experiencia en la industria. Estuvo un año actuando en Nashville antes de regresar al Noroeste para continuar su educación. En 2005 y 2006, ganó consecutivamente los primeros puestos en el Pacific Songwriting Competición, primero en la categoría Country para ""What We're Fighting For"" y el año siguiente para ""A Tree Falls"" en la categoría Espiritual. Su primer álbum en solitario, Full Circle, fue publicado en el verano 2006 con todas las canciones originales de Loren menos una. El álbum presenta su piano como acompañamiento de sus interpretaciones vocales. El coproductor, James M. House de Squank Entertainment, también toca la guitarra y el bajo en el álbum. En 2008 graba y publica dos álbumes,They Oughta Write a Song y Many Times, Many Ways: A Holiday Collection. El primero presentó tres canciones originales de Halie así como diez jazz estándards. La recepción crítica fue generalmente positiva. Many Times, Many Ways incluye nueve clásicos junto con dos composiciones originales del pianista/arreglista Matt Treder. Stages, su primer CD en vivo, fue grabado en 2009 en dos conciertos en la Costa de Oregón y publicado en marzo de 2010. CD Baby lo seleccionó en octubre de 2010, escribiendo que ""Su respeto por el pasado es innegable, mientras su pulsación de música moderna da a sus canciones una repercusión amplia, que llega más allá de los clubs de jazz."" Wildy'sWord lo distinguió como el ""Mejor álbum en vivo del año.""
El siguiente álbum de Loren, After Dark, publicado en Japón el 22 de octubre de 2010, coincidiendo con el 6.º Festival anual de Jazz de Ginza, en el qué fue una de las intérpretes presentadas. Fue publicado en los EE.UU. el 16 de noviembre de 2010 y era inmediatamente seleccionado como Wildy's World Certified Desert Island Disc: ""Con una voz poderosa, parte Etta James y parte Sarah McLachlan, un toque sutil que le da un poso de vulnerabilidad y sensualidad diferente de cualquier otra artista actual de jazz o de música de pop y un talento para el fraseo destacado, Halie Loren logra un acierto completo . ... After Dark es uno de los mejores álbumes de jazz vocal de 2010."" Wildy's también galardonó a Loren como Artista del Año 2010. El quinto CD de jazz de Loren, Heart First, fue publicado el 14 de diciembre de 2011 en Japón y en América del Norte el 6 de marzo de 2012. El crítico de JazzTimes Christopher Loudon, destacó sus ""camaleónicas habilidades vocales."" ""En Tiempo,"" uno de las cuatro canciones originales de Heart First, fue inicialmente publicado como single digital a beneficio de la Cruz Roja japonesa a consecuencia del terremoto y tsunami de 2011 que devastó Japón. Fue más tarde remezclado para el álbum. Loren actuó en un concierto con la  Orquesta de Sinfónica de Corvallis-OSU y su banda de gira (Matt Treder, Mark Schneider, Brian West, y William Seiji Marsh) el 9 de marzo de 2012, presentando más de una docena arreglos nuevos del pianista Treder y el director Rob Birdwell."





Halie Loren - Simply Love (2013)

https://open.spotify.com/album/3bh6cWLBcOnk4UCCDGqQ1K





Hanka Gregusova - Essence (2014)

https://open.spotify.com/album/4D06rbyavJreY2xVGlr14j


Hanka Gregusova - Essence (2014): Personal: Hanka Gregušová - vocals, Ondrej Krajňák – piano, arrangments, Josef Fečo – double bass, cimbal, Marián Ševčík – drums, Štefan Bugala – percussion, Radovan , ariška – alto & soprano saxophones, Erika Fečová – back vocals.
Quartet Ivana Heráka: Ivan Herák - violin, Josef Fečo - cimbal, Robert Boldi - viola, Marek Boldi – double bass.
No conozco su historia ni la voy a buscar. NO ES MI PERFIL.





Hanna Elmquist - Spring (2010)

https://open.spotify.com/album/1BYKpHLGTOP8FxsrRGhqRE


Hanna Elmquist - Spring (2010): Hanna Elmquist es una de las estrellas más brillantes entre los cantantes de jazz de Suecia. Hertrademark, la voz de cuerpo completo e impecable y el fraseo oscilante hace que destaque en la escena del jazz floreciente. Spring en su último disco donde ella misma escribió, arreglado y producido casi toda la música. Estilísticamente, la música y las letras abarcan una amplia gama, y el paisaje sonoro se ha mejorado con instrumentos de viento y órganos. Björn Jansson toca el saxofón y el clarinete y también escribió tres de las canciones. También acompañan Daniel Tilling en el piano, órgano y Wurlitzer, Lars Ekman en el bajo, y Daniel Fredriksson en la batería.





Hanna Richardson & Phil Flanigan - Simply... With Spirit (2006)

https://open.spotify.com/album/3sCAK7uWzCbcEBuoEPWvoE


Hanna Richardson & Phil Flanigan - Simply... With Spirit (2006): El bajista Phil Flanigan y sus compatriotas (guitarristas Chris Flory y Bob Sneider, violinista Johnny Frigo y el batería Mike Melito) proporcionan un conjunto ideal de acompañamiento para la voz de Hanna Richardson mientras se abre camino a través de 16 standars del swing con la dicotomía vocal caliente / fría de Richardson, sugiriendo al mismo tiempo la riqueza esmerilada de Chris Connor y la sensualidad de Julie London. Incluso cuando ella y sus acompañantes moderan el tiempo en esas delicias como "A Hundred Years From Today" y "Detour Ahead", no hay falta de energía debajo de la superficie. Los fans de Montreal de Susie Arioli se deleitarán con Richardson, Flanigan y compañía. Posterior a este a pareja publicó 'Do Something' (2012).





Hannah Köpf - Stories Untold (2010)

https://open.spotify.com/album/6EArqfcu527S4yUknQ2rPz


"Hannah Köpf - Stories Untold (2010): BUEN DISCO. Coros - Filippa Gojo, Tobias Christl; Cello - Jakob Ernst; Contrabajo - Jakob Kühnemann; Tambores - Silvio Morger; Flauta - Anne-Christine Heinrich; Cuerno francés - Carmen Hess; Piano de cola, piano eléctrico [Fender Rhodes] - Benjamin Schaefer; Percusión - Lukas Meile; Percusión, Productor - Tim Dudek; Saxofón, clarinete bajo, clarinete, Recorder - Holger Werner; Trombón - Klaus Heidenreich; Trompeta, fliscorno - Frederik Köster; Viola - Radek Stawarz; Violín - Axel Lindner, Benedikt Hölker; Voces, escrito por, organizado por, Productor - Hannah Köpf. Grabado en mayo de 2009 en la granja de Música Osnabrück, en Milchmusic Estudios Colonia y en Rheinklang Tonstudios Colonia.
Las fronteras entre el cantante de jazz y el cantante / compositor se han borrado. En este CD se deja oir a menudo, incluso en la misma canción, la influencia de Carole King casi tanto como la de Ella Fitzgerald. Además, se incorporan otros elementos de estilo que van desde el folclore irlandés a las cotizaciones de la historia del jazz. Melodías maravillosamente atractivas, letras llenas de romanticismo e incluso muy variados arreglos llenos de sentimiento todo integrado. Se trata del debut de Hannah Köpf que va a atraer mucha atención. Se lo merece. Después de las clases de piano a una edad temprana, cuando era un adolescente descubrió las canciones de Carole King, Joni Mitchell y Joan Baez y artistas, posteriormente, como Ella Fitzgerald, Maria Schneider y Wayne Shorter. Su vida se ha centrado en la creación de su propio mundo de la música desde que se graduó en 2006. Su expresiva y clara voz matizada que suena natural, siempre ha despejado el camino para que ella alcance el corazón de su audiencia. La banda, unidad desde 2007, proporciona el marco musical perfecto para el cantante. El trompetista excepcional Frederik Köster, el hombre en los teclados, Benjamin Schäfer, quien ha firmado con Enja en el ínterin y es un pianista respetado, Silvio Morger es un gran baterista, que estudió con Gene Jackson en Nueva York, entre otros. Jakob Kühnemann, ex bajista de la orquesta de jazz alemán, ha estado tocando mucho tiempo, así como en otros grupos con Silvio Morger, Holger Werner en el saxofón y el clarinete completan la banda, que se expande poco a poco con músicos invitados para coros, percusión, flauta o el trombón, e incluso por un cuarteto de cuerda en unas pocas piezas."





Hannah Svensson - Each Little Moment (2014)

https://open.spotify.com/album/1xkFSbHqnmJOgKgNNgGjZi


Hannah Svensson - Each Little Moment (2014): BUEN DISCO. VOZ ALGO INSUFICIENTE. La sombra de su ídolo, Eva Cassidy de la que ya hablamos con anterioridad, se sitúa en la razón de como Svensson realiza 10 números de la Great American Songbook y uno knockabout Louis Jordan. Cassidy cantó cada canción haciéndola suya. Svensson, tal vez cohibida por esta y por la presencia en la banda de su padre, el guitarrista Ewan Svensson, parece no alcanzar el propósito hasta entrado el corte número 10. Lo más probable es que se trate de una cuestión de personalidad y la incapacidad para expresarlo, lo que el novelista danés Aksel Sandemose llama la ley de Jante, una inhibición psicológica que impide a los escandinavos acercarse demasiado cerca y personalmente. Hasta que, en el penúltimo tema, "It's Easy To Remember" por Richard Rodgers y Lorenz Hart, de alguna manera logra salir de su cáscara y -tal vez sin darse cuenta, da sentido a las sencillas pero grandes letra del estribillo. El impulso de Hannah ataca 'I Got Rhythm' de los hermanos Gershwin con un empuje que se aproxima al anterior.





Hannah Williams & The Tastemakers - A Hill of Feathers (2012)

https://open.spotify.com/album/7qlr40ZJays09Yil0ofmRL


Hannah Williams & The Tastemakers – A Hill of Feathers (2012): GRAN VOZ CON MUCHA FUERZA. Impresionantes interpretaciones vocales de Hannah que la elevaron al nivel de las grandes de Londres Adele y Amy Winehouse. La banda disciplinada, dirigida por Hillman Mondegreen, caen en el disco con ella mientras se adentra en su alma, grabado con las voces en directo para capturar la verdadera emoción y épica aumentada posteriormente mediante cuerdas, cantantes de apoyo y la sección de viento. Tan joven, tan buena, tan profunda ... si eres fans del soul profundo, cuidado con Hannah Williams & The Tastemakers.

« última modificación: Diciembre 16, 2017, 12:21:21 am por Luisma »

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #342 en: Mayo 19, 2017, 04:32:03 pm »
Entrada modificada para dejar el hilo más limpio y ordenado.

__Saludos__

Las listas de las letras A y B están en las entradas #140 y 141 de este hilo (página 10).
La lista de la letra C está en las entradas #153 y 156 de este hilo (página 11).
La lista de la letra D está en la entrada #170 de este hilo (página 12)
La lista de las letras E y F está en la entrada #278 de este hilo (página 19).
La lista de la letra G está en la entrada #327 de este hilo (página 22).
« última modificación: Mayo 22, 2017, 05:27:33 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #343 en: Mayo 19, 2017, 04:39:03 pm »
Eso,eso,que no pare la Wikivocaljazz.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #344 en: Mayo 19, 2017, 05:51:53 pm »


Hanne Boel - I Think It's Going to Rain (2010)

https://open.spotify.com/album/4hoCT4FA0Z9g5WYlR9jSmu


Hanne Boel - I Think It's Going to Rain (2010): A pesar de que tiene un buen número de CDs disponibles, los aficionados al jazz es posible que nunca hayan oído hablar de la cantante nacida en Dinamarca Hanne Boel. Aunque estudió en Berklee, Boel ha tenido una carrera ecléctica explorand muchas formas diferentes de música, como lo hace en este estudio CD con el pianista de jazz Carsten Dahl. Muchas de sus canciones son canciones repetitivas pop que, como Rickie Lee Jones 'On Saturday Afternoons in 1963' y de Steely Dan 'Showbizz People', no mantienen el interés por mucho tiempo. No todos los ensayos de canciones pop son decepcionantes. Boel saborea el gospel de Randy Newman "I Think It's Going to Rain", con el respaldo impecable de Dahl añadiendo un tacto agradable. Boel está en su mejor sabor agridulce interpretando standars como "Blame It on My Youth" y "I Fall in Love Too Easily", donde es capaz de obtener el máximo a la letra de estas baladas a prueba del tiempo. Esta es una buena publicación aunque algo desigual. Otros discos de esta cantante: Kinda Soul (1992), The Shining of Things (2011), Outtakes (2014)





Harcsa Veronika - You Don't Know It's You (2007)

https://open.spotify.com/album/3evwgexMNoKe9LYL5usK4W


Harcsa Veronika - You Don't Know It's You (2007): GRAN VOZ Y GRANDES PUBLICACIONES. Como, ¿que no conocias esta voz? Pues te estás perdiendo una de las mejores voces de la época. Veronika Harcsa (8 de octubre de 1982) es una cantante húngara, la más conocida por ser la cantante de la banda de jazz Bin-Jip y haber realizado algunas colaboraciones con Pannonia Allstars Ska Orchestra. Veronika Harcsa nació en Budapest. Durante sus años de escolarización fue a varias escuelas de música para aprender a tocar el piano, el saxofón y estudiar canto clásico / jazz. Se graduó en la facultad de jazz vocal de la Ferenc Liszt de Budapest College of Music en junio de 2008. Formó su propio cuarteto de jazz en 2005, con los principales músicos de jazz de Hungría (Attlia Blaho - Piano, Zoltán Oláh - contrabajo, Bálint Majtényi - tambores) . En el mismo año se produjo y lanzó su primer álbum de jazz estándar 'Speak Low' en Hungría. Speak Low fue liberado más tarde en Japón en julio de 2007 por un sello independiente con sede en Tokio llamado Nature Bliss, y se convirtió en número 1, el álbum más vendido en las listas de jazz vocal de Tower Records Japón. En el año 2006 empezó a componer y tocar sus propias canciones que conducen a su segundo disco que será grabando en junio de 2007 titulado 'You Don’t Know It’s You', que consta de trece canciones originales. You Don’t Know It’s You también fue lanzado en Japón, alcanzando como el anterior, el número 1 en la lista de más vendidos de jazz vocal. En noviembre de 2008 lanzó su tercer disco titulado 'Red Baggage' que consta de trece canciones originales. Además de su cuarteto de jazz con los que ella misma ha intentado en muchos géneros. es la cantante de la bien establecida Erik Sumo Band. Ella ha aparecido como invitada en varios proyectos de música electrónica húngaros y ha actuado en obras de danza contemporánea, obras de teatro y películas como cantante. Su carrera en crecimiento le ha permitido actuar en numerosos festivales en Hungría, Japón, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Suiza, Francia, Israel, Eslovaquia, Serbia y Rumania. Otros discos suyos son Nothing's Left (2008), MR2 Akusztik (2009), Lampafeny (2011), Harcsa Veronika & Gyemant Balint - Tell Her (2017)





Heather Bambrick - You'll Never Know (2016)

https://open.spotify.com/album/6ob7bWIIKRUuMUaona65ng


Heather Bambrick - You'll Never Know (2016): GRAN DISCO BUENA VOZ. Han pasado 10 años desde que lanzó su última grabación, y ahora la cantante Heather Bambrick está de vuelta con una totalmente nueva colección de canciones que reflejan su desarrollo como artista y músico ... con una banda estelar, incluyendo Mark Kieswetter (piano ), Ross MacIntyre (bajo), Davide DiRenzo (batería, percusión), Rob Piltch (guitarra), Chase Sanborn (trompeta, fliscorno), John Johnson (saxofones), y la invitada especial Guido Basso (fliscorno). Heather Bambrick ha estado "usando muchos sombreros" durante estos años y todos ellos le encajaba bien. Heather ha realizado colaboraciones internacionales con artistas como Phil Nimmons, Fred Hirsch, Gene DiNovi, Guido Basso, Lea Delaria, Anne Hampton Callaway, Carol Welsman, Jackie Richardson, Ian Shaw, así como Rob McConnell y Peter Appleyard. Es un miembro fundador de 'Beehive Singers (1994 – 2001)', conjunto de Broadsway, Jazz / Cabaret con quien está actualmente grabando. Heather ha sido artista invitada con varios grupos de jazz, así como con la orquesta sinfónica de Terranova, la Cathedral Bluffs Orchestra y the Windsor Symphony Orchestra. Ella hará su debut con la orquesta sinfónica de Toronto en 2017.





Heather Keizur - Under My Skin (2015)

https://open.spotify.com/album/2Wn8KdlzUVtcuSg7WMIFMN


"Heather Keizur - Under My Skin (2015): GRAN DISCO BUENA VOZ. Heather Keizur, un vocalista que canta jazz tanto en español como en francés. Cuando se le preguntó lo que la atrae hacia las canciones, Heather dice, ""la pasión. Para mí ser atraído por una canción, tiene que tener un cierto elemento de la pasión a la misma. De esta manera, cuando la canto, lo puedo sentir y transmitir la historia de la canción a los que están escuchando "". Heather grabó su primer CD de larga duración en agosto de 2010, 'J'ai Deux Amours'. Su hermosa voz se unió en este álbum romántico con Steve Christofferson en el piano y melódica, David K ​​Mathews en el piano, Michael Zisman en el bajo y mandolina, Akira Tana en la batería, Joe Cohen en el saxofón, Jeremy Cohen en el violín, Philip Santos en el violín, Keith Lawrence en viola, y Joseph Hebert en el cello. Heather también grabó un CD de demostración en agosto de 2008 con la cantante de jazz Tom Grant y uno de los mejores bajistas de Portland, Dave Captein.
Nacida en San José, California, Heather se crió en la Columbia Británica, Canadá. Muy pronto se desarrolló su pasión por el canto y por la lengua francesa. Heather cantó por primera vez como solista a la edad de once años para el concurso de talento de su escuela. A lo largo de sus años de instituto cantó en la banda de la escuela, para bodas y otras ocasiones especiales. A los 17 años el canto de jazz se convirtió en su pasión entrado a formar parte en una banda de jazz local. Con los años Heather ha cantado con una variedad de bandas de jazz, música pop, dúos y en las iglesias. Algunas de las mayores influencias de Heather incluyen a Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Edith Piaf. Heather obtuvo un título de honor en francés en la Universidad Estatal de Portland en 1992. Cuando se le preguntó por qué las canciones francesas, Heather dice: ""No sólo las canciones francesas tienen un sonido exquisito líricamente, además, estas bellas canciones son apasionadas de una manera que obliga a que las cante""."





Heather Lauren - Mosaic (2007)

https://open.spotify.com/album/2a1uXrG9Q49vheqgWfmron


Heather Lauren – Mosaic (2007): GRAN DISCO BUENA VOZ. ""La voz de Heather Lauren tiene la delicadeza de un ángel, el poder de una diva del soul, el swing de un jazzer y la alegría de un popstress."" - de Panos Panay, Fundador, Sonicbids.
Provenientes de la Atlanta, Georgia, Heather se crió en el área de Dallas, Texas. Heather dejó a sus raíces del sur para dirigirse al oeste hacia California en el verano de 2000, después de unos  años de mochilera aventura europea post-graduación.
Heather trabajó para una agencia de publicidad con sede en San Francisco durante el auge de las puntocom y hasta su declive, momento en el cual, opta por dejar su salario cómodo y su cubículo, para perseguir su sueño adolescente de convertirse en una legendaria cantante e intérprete. Heather ha estado tocando constantemente en el área de la Bahía de San Francisco durante los últimos años con apariciones especiales en Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Austin, TX y Milán, Italia.
Heather recibió el premio ""2006 Song of The Year"" para West Coast Songwriter's International Song Competition. Su composición original titulada ""Sense of Me "", ganó el primer lugar y fue producido y co-escrito con el legendario compositor Bonnie Hayes (Bonnie Raitt) y el violonchelista y compositor, Matthew Schoening. "





Heather Marie & The Johnny Otis Band - Got My Mojo Workin’ (1999)

https://open.spotify.com/album/555Lpe83UxQkdwXdWkIsx8


Heather Marie & The Johnny Otis Band - Got My Mojo Workin’ (1999): MUCHO RITMO R&B, BOOGIE. Personal: Brad Pie (vocals, guitar, banjo); Johnny Otis (vocals, piano, vibraphone, drums); Carlos Zialcita (harmonica); Ronald Wilson (clarinet, saxophone); George Spencer (trumpet, horns); Dan Armstrong (trombone); John Allair (piano); Nicky Otis (drums, percussion). No conozco otros discos de esta cantante.
Heather Masse & Dick Hyman - Lock My Heart (2013): La cantante / compositora Heather Masse recibió su formación en música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y su práctica en Garrison Keillor's A Prairie Home Companion. Su formación academia fue en jazz vocal, pero su experiencia práctica refleja más sabor a folk. Su grabación anterior, Bird Song (Red House, 2009), fue una colección de originales populares. Su voz es amigable, ni sobrepracticada ni hiperinformada por su educación. Ella se siente cómoda con su voz. Su vuelta al jazz era inevitable. Solamente un talento impecable podría haber sido escogido para el disco de jazz de Masse. No un pianista llamativo como el fallecido Oscar Peterson, ni un reproductor de impresionistas como Brad Mehldau. Masse requiere un músico igualmente informado y experimentado que pueda aportar un amplio conocimiento horizontal de piano de jazz ... y se encontró en Dick Hyman. Como uno de los pilares de la música durante 60 años, Hyman es competente al piano en cada estilo de jazz y dispone de las habilidades necesarias para una grabación de standars de jazz por Heather Masse.  La voz de masa es perfectamente natural, fresca y flexible. Ella no está ni casada con la melodía ni tiene la obligación de mostrar fuegos artificiales vocales. Es relajada, sin embargo, es tan exigente como una ecuación matemática. Su tratamiento de Kurt Weill "Septiembre Song" y "Lost In The Stars" revelan un toque suave de Masse para el material difícil. Hyman puede simplemente tocar cualquier cosa ...y bien. Su solo en "Love For Sale" de Cole Porter es todo 1960 jazz soul cruzado con James P. Johnson. Otras publicaciones de esta cantante son Bird Song (2009), Many Moons EP (2008).





Heather Masse & Dick Hyman - Lock My Heart (2013)

https://open.spotify.com/album/7LBF4RIN11JPj3WT4U7SKZ


Heather Masse & Dick Hyman - Lock My Heart (2013): La cantante / compositora Heather Masse recibió su formación en música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y su práctica en Garrison Keillor's A Prairie Home Companion. Su formación academia fue en jazz vocal, pero su experiencia práctica refleja más sabor a folk. Su grabación anterior, Bird Song (Red House, 2009), fue una colección de originales populares. Su voz es amigable, ni sobrepracticada ni hiperinformada por su educación. Ella se siente cómoda con su voz. Su vuelta al jazz era inevitable. Solamente un talento impecable podría haber sido escogido para el disco de jazz de Masse. No un pianista llamativo como el fallecido Oscar Peterson, ni un reproductor de impresionistas como Brad Mehldau. Masse requiere un músico igualmente informado y experimentado que pueda aportar un amplio conocimiento horizontal de piano de jazz ... y se encontró en Dick Hyman. Como uno de los pilares de la música durante 60 años, Hyman es competente al piano en cada estilo de jazz y dispone de las habilidades necesarias para una grabación de standars de jazz por Heather Masse.  La voz de masa es perfectamente natural, fresca y flexible. Ella no está ni casada con la melodía ni tiene la obligación de mostrar fuegos artificiales vocales. Es relajada, sin embargo, es tan exigente como una ecuación matemática. Su tratamiento de Kurt Weill "Septiembre Song" y "Lost In The Stars" revelan un toque suave de Masse para el material difícil. Hyman puede simplemente tocar cualquier cosa ...y bien. Su solo en "Love For Sale" de Cole Porter es todo 1960 jazz soul cruzado con James P. Johnson. Otras publicaciones de esta cantante son Bird Song (2009), Many Moons EP (2008).



Esto es todo por hoy.

Como siempre espero que os sirva para descubrir o redescubrir alguna voz que os guste, algo que no será difícil en el listado de hoy ya que hay grandes voces y grandes discos.

Os recuerdo que en las notas de cada disco incorporo más publicaciones de cada voz para que tengáis información y podáis insistir en nuevos trabajos de aquellas que mas os gusten.

Próximamente más.

Saludos

Luisma.
Modificar mensaje
« última modificación: Diciembre 16, 2017, 12:29:36 am por Luisma »