Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433096 veces)

Recopilatorio

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #345 en: Mayo 19, 2017, 09:26:01 pm »
Hay un problema "técnico": he intentado pegar en la entrada #140 la lista de las letras A y B con los enlaces a Spotify pero no me deja. Ahora excede del tamaño máximo.
Medito la opción de editar dos entradas y poner una lista para cada letra o dejarlo todo como está  :o.
Por otra parte, estoy preparando los enlaces de Spotify de la letra C, pero cuando hago pruebas de pegar desde Word aquí no me salen los enlaces... ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

__Saludos__
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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #346 en: Mayo 19, 2017, 09:36:33 pm »
Hay un problema "técnico": he intentado pegar en la entrada #140 la lista de las letras A y B con los enlaces a Spotify pero no me deja. Ahora excede del tamaño máximo.
Medito la opción de editar dos entradas y poner una lista para cada letra o dejarlo todo como está  :o.
Por otra parte, estoy preparando los enlaces de Spotify de la letra C, pero cuando hago pruebas de pegar desde Word aquí no me salen los enlaces... ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

__Saludos__

Hola Recopilatorio. Creo que es preferible que las listas parciales incorporen toda la información posible. Por mi parte preferiría que editases dos post, uno para cada letra, queda igual de bien o mejor al llevar toda la información.

Respecto a como pegar con los enlaces incorporados no puedo ayudarte, solo se me ocurre que pruebes a pegar desde excel en vez de hacerlo desde word.

Saludos

Luisma

Recopilatorio

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #347 en: Mayo 19, 2017, 09:41:06 pm »
De acuerdo, editaré dos entradas para poner los listados con los enlaces a Spotify.
Me pongo a ello.

__Saludos__

Hecho: ahora las listas de las letras A y B están desdobladas en las entradas #140 y #141 (página 10). Con enlaces a Spotify.
« última modificación: Mayo 20, 2017, 08:37:41 pm por Recopilatorio »
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DeBilbao

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #348 en: Mayo 19, 2017, 10:19:22 pm »
Puedes enlazar con el post de la página 10 usando esta URL

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=8713.msg101419#msg101419

 :)
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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #349 en: Mayo 21, 2017, 08:59:42 am »
Completada la letra D, aunque no he podido añadir los enlaces a la hoja de cálculo porque me dice que está protegida con contraseña.

LETRA "D": Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo

Dahlen Baerentzen Project (Sien) Lifelines
Dahlia (2007) Beautiful, But Noir
Dalannah Bowen & Owen Veber (2015) Been Around A While
Dana Gillespie (2014) Cat's Meow
Dana Greene (2014) Songs My Father Sang
Dana Marcine (2013) So Unexpected
Dana Sedgwick (2008) Dana Sedgwick
Dani & Debora Gurgel Quarteto (2014) Luz
Dani Klein (Vaya) Vaya con Dios
Daniela Schachter (2008) Purple Butterfly
Daniela Spalletta (2015) D Birth
Daniela Troilo (2016) Wait And See
Danielle Eva (2010) Road And Moon
Danita Mumphard (2015) Love's Taking Over
Dannah Garay (2012) From You To You, Remembering Nat King Cole
Dara Tucker (2014) The Sun Season
Darby Williams (2016) Me
Darden Purcell (2016) Where The Blue Begins
Daria (2016) Strawberry Fields Forever: Songs By The Beatles
Daryl Sherman & Dave McKenna (2006) Jubilee
Datura (2016) Datura
Dave's True Story (Kell) Nature
Davina (Davi) Nicollet and Tenth
Dawn Harkins (2011) This Is Romance
Dawn Holt Lauber (2014) Joy
Dawn Lambeth (2007) Let’s Get Lost
Dayme Arocena (2017) Cubafonia
Dayna Kurtz (2012) Secret Canon Vol. 1
Dayna Kurtz (2013) Secret Canon Vol. 2
Dazie Mae (Miss) Froth on a Daydream
Dead Ringer (Kath) Atomic Cocktail
Deanna Bogart (2012) Pianoland
Deanna Jones Orchestra (2006) Very First Dance
Deanna Kirk (2012) Lost In Languid Love Songs
Deanna Reuben (2005) The Look Of Love
Deanna Storey (2002) Sometimes I'm Happy
Deanna Witkowski (2009) From This Place
Deb & Rose (Debo) Juke-Box Sentimentale
Deb Silver (2014) In Spring
Debbie Gifford (2014) One Day At A Time
Debbie Kirkland (2013) In Session
Debbie Orta (2014) Child's Play
Debby Boone (2005) Reflections Of Rosemary
Debora Galán (2016) All About Love
Deborah Brown (2012) All Too Soon
Deborah Cox (2007) Destination Moon
Deborah De Blasi (2016) Des Tas De Tours
Deborah Dixon & Angel Sucheras (2012) Live in Concert
Deborah Henson-Conant (1987) onant (1987) - Round The Corner
Deborah J. Carter, Frits Landesbergen & Michael Varekamp (2015) Dear Louis
Deborah Latz (2015) Sur L'Instant
Deborah Shulman & Larry Zalkind (2012) Lost In The Stars
Deborah Wedekind (2011) Clear Skies Ahead
Deborah Winters (2011) Lovers After All
Debra Marie (2012) Stanzas of My Life
Dee Alexander (2014) Songs My Mother Loves
Dee Daniels (2014) Intimate Conversations
Dee Dee Bridgewater (2002) This Is New
Dee Dee Bridgewater (2005) J'ai deux amours
Dee Dee Lavell (2014) Sounds Of Love
Defne Sahin (2011) Yasamak
Deirdre Fellner (2002) Fixin' to Wail
Delicatessen (Ana ) The Best Of Delicatessen Jazz & Bossa
Delizioso (2004) Italian Swing Sisters
Demi Evans (2009) My America
Dena DeRose (2016) United
Dena Taylor (2016) You've Changed
Denise Donatelli (2015) Find A Heart
Denise Jannah (1999) The Madness Of Our Love
Denise King & Olivier Hutman (2013) Give Me The High Sign
Denise Mangiardi (2015) Crusade
Denise Perrier (2008) I Wanna Be Loved
Denise Sauter (2013) Just One of Those Things
Derek Paravicini Quartet (Hann) The Derek Paravicini Quartet
Desiree Roots (2014) Dont Ever Stop Dreaming
Di Anne Price & Her Boyfriends (2009) Blue Artistry
Diana Drew (2006) Diana Who
Diana Franco (2015) I Believe In You
Diana Krall (1993) Stepping Out
Diana Krall (1999) When i Look in Your Eyes
Diana Krall (2002) Live in Paris
Diana Panton (2014) Red
Diana Panton (2015) I Believe In Little Things
Diane Armesto (2016) The Intimate Side
Diane Blue (2006) Here I Am
Diane Davidson (2015) All Of Me
Diane Hoffman (2007) My Little French Dancer
Diane Hubka (2013) West Coast Strings
Diane Johnston (& Ha) For The Love Of It
Diane Marino (Feat) Loads Of Love
Diane Nalini (2000) After Dusk
Diane Page (2013) Easy Living
Diane Schuur (1987) Diane Schuur & The Count Basie Orchestra
Diane Schuur (1993) Love Song
Diane Schuur (2014) I Remember You. With Love To Stan And Frank
Diane Witherspoon featuring Teddy Edwards (2004) L.A. After Dark
Dianna Krall (2009) Quiet Nights
Dianne Mower (1995) Maybe September
Dianne Reeves (1991) I Remember
Dianne Reeves (2008) When You Know
Dianne Reeves (2013) Beautiful Life
Dida Pelled (2011) Dida Pelled: Plays And Sings
Dina Blade (2006) My Romance
Dione Taylor (2006) I Love Being Here With You
Dionne Warwick (1990) Sings Cole Porter
Ditty Bops (Abby) Summer Rains
Diva (Nanc) A Swingin' Life
Dominique Eade (1994) My Resistance Is Low
Dominique Magloire (2015) Travelin' Light with Billie
Donatella Luttazzi & Amedeo Tommasi Trio (2016) I Love You Chet
Donna Burke (2005) Blue Nights
Donna Byrne (2002) Licensed To Thrill
Donna Deussen & The Paul Weitz Trio (2014) On The Street Where You Live
Donna Lewis (2015) Brand New Day
Donna Singer & The Doug Richards Trio (2014) Destiny, Moment of Jazz
Donna Tucker (2011) Round Midnight
Donna Venardi (2012) I Thought About You
Donna Vivino (2013) Beautiful Dreamer
Doreen Smith (2001) In The Still of the Night.  A tribute to Julie London (2001)
Doris Cales (2009) ... And All That Jazz
Dorothy Doring (2014) Southern Exposure
Dottie Warner (2014) A Serenade In Blue
Double Bass Double Voice (Nanc) Double Bass Double Voice
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DeBilbao

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #350 en: Mayo 21, 2017, 09:33:58 am »
Un empujón más, con la letra E

LETRA "E": Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo

Ece Göksu (Ece ) Masal
Ece Ülker (Ece ) İnce Çizgilerde
Eden Atwood (2000) My Ideal
Eden Atwood (2010) Like Someone In Love
Eden Atwood & The Last Best Band (1996) Wild Women Don’t Get the Blues
Eden Brent (2014) Jigsaw Heart
Edie Daponte (2015) Young At Heart
Edith Van Den Heuvel & Frank Harrison (2014) Beneath The Blue
Edwige Morgen (2009) Quelque chose dans l'air
Edye Evans Hyde (1998) Girl Talk
Edyta Geppert (1999) Debiut... 
Eendo (Shaa) Hamin Lahzeh
Eeppi Ursin (2009) Yellow Page Girl
Efrat Alony (2009) Dismantling Dreams
Eight O'Five Jive (Lee ) Swing Set
Eight To The Bar (Cynt) Hey, Sailor! 
Eiko Ishibashi (2011) Carapace
Eileen Farrell (1990) Sings Torch Songs
Eileen Farrell (1991) Sings Johnny Mercer
Eileen Howard (2016) Big City Love
Eileen Joyce (2013) Life Is Too Short
El Dee (Laur) Endearment
Elaine Dame (2005) Comes Love
Elaine Delmar & Brian Dee Trio (1990) The Spirit Of The Song
Elaine Lucia (2008) Let's Live Again
Elaine Paige (1988) The Queen Album
Elbow Bones and The Racketeers (Step) New York At Dawn
Eldsken (Frid) The Heart's Journey
Eleanor McCain (2014) Runaway
Elena Mindru Third Stream Project (2016) Quartphonic
Eleni (Lane) Familiar Places
Eleni Dimou (1991) One life is not enough
Eleonora Bianchni & Enzo Pietropaoli (2016) DOS In Sight
Eliane Elias (2007) Sings and Play Bill Evans
Eliane Elias (2013) I thought about you ( A Tribute to Chet Baker )
Eliane Elias (2011) Light My Fire
Elif Çağlar (2015) Misfit
Elin Rosseland (2007) Trio
Elina Duni Quartet (2010) Lume, Lume
Elisa Fiorillo (2006) Labor Of Love
Elisabeth Caumont (1990) Dix chansons d’amour
Elisabeth Kontomanou (2005) Waitin' for Spring (Nocturne) 
Elisabeth Lohninger (2016) Eleven Promises
Elisabeth Melander (2017) Reflections of a Voice
Elisabetta Antonini (2015) The Beat Goes On
Eliza Lumley (2007) She Talks In Maths, Interpretations Of Radiohead
Eliza Pope (2015) Call Me a Fool
Elizabeth Castro & Ricardo Miranda (2003) Jazz Lookin' For You
Elizabeth Shepherd (2014) The Signal
Elkie Brooks (1993) 'Round Midnight
Ella Gahnt (2015) Third Stage Of Elegance
Ella Jones (2007) Be My Guest
Ella Ray (2016) Reveries
Ellas (2015) Merry & Bright
Ellen Doty (2014) Gold
Ellen Honert (2006) Breath Of The Soul
Ellen Johnson (2006) These Days
Ellen Lebowitz (1999) Invitation To Yesterdays
Ellen Robinson (2006) Mercy! Ellen Robinson Live
Ellen Vanderslice (2011) Let's Pretend
Elli Fordyce (2009) Elli Fordyce Sings Songs Spun of Gold
Ellinoa (2015) Old Fire
Elly Hoyt (2015) Oranges & Sunshine
Elly Kouri (2013) I Love You Too Much
Elsie Bianchi Trio (2015) The Sweetest Sound
Elvira Barjau (2012) So This Is Love
Elvira Nikolaisen (2011) Lighthouse
Ely Bruna (2015) Synesthesia
Elza Soares (2016) The Woman At The End Of The World (A mulher do fim do mundo)
Emi Fujita (2006) Camomile Classics
Emi Fujita (2007) Camomile Best Audio
Emi Meyer (2009) Curious Creature
Emi Takada (2014) I'm All Smiles
Emil de Waal (Rand) Old News
Emilie-Claire Barlow (2012) laire Barlow (2012) - Seule Ce Soir
Emilie-Claire Barlow (2015) laire Barlow (2015) - Clear Day
Emily Asher (2012) Dreams May Take You
Emily McEwan (2015) In The Wee Small Hours
Emily Saunders (2015) Outsiders Insiders
Emma Frank (2015) The People We're Becomin
Emma Larsson (2015) Sing to the Sky
Emma Nabarro-Steel (2009) teel (2009) - Unphotographable (2009)
Emma Pask with The James Morrison Big Band (1999) Emma
Emma Werderman (2013) Forward
Emme Kemp (2009) Some One To Sing To
Emmy Rossum (2013) Sentimental Journey
Erane (2014) Artigos Variados
Eri Ohno & The Great Jazz Trio (1984) Easy To Love (Songs Of Cole Porter) 
Erika (2013) True Colors
Erika Stucky (2013) Black Widow
Eriko Ishihara (2006) This Crazy Town
Erin Armstrong (2014) Ms. Parker
Erin Bode (2006) Over And Over
Erin Bode (2010) Photograph
Erin Boheme (2006) What Love Is (2006)
Erin Brazill and the Brazillionaires (2011) Last Night in Town
Erin Dickins (2017) Vignettes
Ernst Reijseger& Harmen Fraanje & Mola Sylla (2015) Count Till Zen
Esra Dalfidan's FIDAN (2009) Counter Point
Estelle Reiner (2000) Just in Time
Esther Beckman (2010) Only You
Esther Kaiser (2015) Learning How To Listen. The Music Of Abbey Lincoln
Esther Williams & Davey Yarborough (2007) In The Spirit
Ethel Ennis (1998) If Women Ruled The World
Etta James (1992) My Greatest Songs
Etta Jones (2001) Etta Jones Sings Lady Day
Eugenie Jones (2015) Come Out Swingin'
Eva Cassidy (1997) Live At Blues Alley
Eva Cortés (2010) El Mar de Mi Vida
Eva Fernández (2015) That Darkness
Eva George (2014) An Afternoon With Ella
Eva Schubert (2015) Songs For A Ladies' Man
Eva Simontacchi (2012) Places
Eva Sur Seine (Eva ) Eva Sur Seine EP
Eva Therese (2016) Eva Therese
Eve Cornelious & The Chip Crawford Trio (1999) I Feel Like Some Jazz Today
Eve Haslam (2013) A Thousand Years Ago
Eve Seltzer (2016) Eve Seltzer & Terminal Swing (Live At Shapeshifter Lab) 
Evrin (Eve ) Be Still
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DeBilbao

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #351 en: Mayo 21, 2017, 09:46:52 am »
Ya que estoy, también añado la letra "F" que es corta...

LETRA "F": Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo

Fado in Bossa (Ana ) Fado Tropical
Faith Amour (2013) Bright Eyes
Fanny (Tiff) A Peck Of Dirt
Fanny Beriaux (2009) Blow up My World
Fatima Spar & The Freedom Fries (2008) Trust
Fatoumata Diawara (2011) Fatou
Fawn Fritzen (2016) Pairings
Fay Claassen (2017) Luck Child
Fay Victor (1998) In My Own Room
Feist (2007) The Reminder
Fem Belling (2016) Now Then
Fern Lindzon (2014) Like A Circle In A Spiral
Fernanda Takai (2014) Na Medida do Impossível
Feyza (2015) I Wish I Knew
Fini Bearman (2016) Burn The Boat
Fiona Apple (2012) The Idler Wheel... 
Fjoralba Turku (2012) Serene
Fleur Seule (Ally) The Return of Glamour
Fleurine (2000) Meant To Be! 
Fleurine (2006) Close Enough For Love
Flo's Jazz Casino (2016) Smokin'
Flora Martínez (2016) Flora
Flora Purim (2001) Perpetual Emotion
Florence Davis & Paris Jazz Big Band (2008) French Songs
Florence Joelle (2016) Life Is Beautiful
Florence K (2016) Buena Vida En Concert
Florencia Cuenca (2015) Aquí
Fontella Bass (2006) The Very Best Of
Fran Clark (2013) Beautiful People
Frances Madden (2014) If This Were A Dream
Francesca Bertazzo Hart feat. George Cables, Beppe Pilotto & Steve Williams (2015) The Teaneck Session
Francesca Biagi (2012) 014) - Frances Follies
Francesca Esme (2012) Three Days That Come Too Slow
Francesca Gramegna (2016) Nothing Else
Francesca Palamidessi (2015) In Other Words I Am Three
Francine Reed (2015) Wild Hearted Woman
Frank Mantooth (2005) Ladies Sing for Lovers
FrauContraBass (Kath) Saal 3
Freda Payne (2014) Come Back To Me Love
Fredrika Stahl (2008) Tributaries (2008)
Frenchy (1997) Che's Lounge
Freyja (2008) This Girl
Fried Pride (2013) Evergreen
Fukumi (2017) Moon In Paris
Fynne (2016) Focused
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stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #352 en: Mayo 21, 2017, 09:51:36 am »
DeBilbao,muchas gracias por la colaboracion que haces en este hilo... :)

Queda de muerte.- 8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

DeBilbao

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #353 en: Mayo 21, 2017, 09:53:17 am »
Os dejo el archivo Excel actualizado con las letras A, B, D, E y F en http://www.mediafire.com/file/a9d6c3cygebaf1o/Vocalistas_de_Jazz.xlsx

No me he metido con la letra C porque he pensado que quizá alguno estaba actualizándola.

Animaos con alguna letra, que es muy fácil.

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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #354 en: Mayo 21, 2017, 10:02:22 am »
OLE, OLE Y OLE!!!  8)

DeBilbao, muchas gracias por tu maravillosa ayuda para completar este hilo.

Va a quedar bordado.

Lo cierto es que te yo personalmente te echaba de menos en este hilo, porque desde antes de darme de alta en le foro venía leyendo tus post. Entendía que tus gustos musicales eran muy similares a los míos (jazz, jazz y más jazz) y por ese motivo daba un especial valor a tus comentarios de auris y amplis que era lo que yo quería como fin último.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #355 en: Mayo 21, 2017, 10:21:51 am »
Buenos dias,

Voy a desproteger la hoja excel del primer post que esta abierta para incluir hipervinculos, para que quede ya asi disponible para los compañeros de faena que colaboran en el hilo.

A mi este finde me ha tocado de babysitter por lo que no he sacado tiempo para nada... Bueno ayer tal vez algo cuando pude "escuchar" un trio de jazz (bateria, saxo y contrabajo) en una cafeteria al aire libre junto al Guggenheim mientras estaba pendiente de mi hija en la zona de juegos anexa.

El hilo esta quedando de muerte!! Enhorabuena a todos!!

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Recopilatorio

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #356 en: Mayo 21, 2017, 12:57:18 pm »
Os dejo el archivo Excel actualizado con las letras A, B, D, E y F en http://www.mediafire.com/file/a9d6c3cygebaf1o/Vocalistas_de_Jazz.xlsx
No me he metido con la letra C porque he pensado que quizá alguno estaba actualizándola.
Animaos con alguna letra, que es muy fácil.

Muchas gracias DeBilbao.
Si, con la letra C estoy yo ahora. Espero tenerla para mañana.

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #357 en: Mayo 21, 2017, 04:40:58 pm »
Buenas tardes a todos los seguidores del jazz vocal femenino contemporáneo.

Os traigo 20 nuevas voces, entre ellas una licencia que me he permitido y que espero que sepáis perdonarme, se trata ni mas ni menos que de Helen Forrest que murió tan solo unos meses antes de que entrase el siglo XXI, pr eso me he atrevido a ponerla aquí. Por eso y porque la calidad de esta voz y la historia personal de la cantante, que os resumo en las notas, me han impedido obviarla para esta lista. Mataría por conocer personalmente lo que llego a vivir esta mujer, pura historia del jazz, que de una forma u otra estuvo relacionada con lo más granado del género. Sé que no se puede decir que sea una voz muy contemporánea, pero no hace tanto que falleció y, sobre todo, no hay muchas con su calidad y, sin embargo, no es tan conocida como otras de las grandes divas. Por favor, si queréis disfrutar de una gran voz, no dejéis de escuchar alguno de sus trabajos mientras dais un vistazo rápido a su historia. Ya están tardando en hacer una película biográfica.

Hay otro caso, el Helen Merrill, que, aun siendo parecido, creo que se puede incluir en la lista sin mayor problema ya que permanece con nosotros y creo que en activo en Tokio.




Heather Moran - Heatherland (2005)

https://open.spotify.com/album/1CeMgab4PC9aCvN2WMT0P6


Heather Moran - Heatherland (2005): Heather ha estadocantando la mayor parte de su vida. Nacida y criada en Illinois, Heather comenzó a hacer teatro musical a los 11 años en los Winnetka Community House Players. Asistió a la Escuela Interlochen de música para la voz. Heather fue seleccionada para estudiar de forma privada a los 12 años de edad en New Trier secundaria y más tarde estudió con el Dr. Sarah Stedman en la Universidad Northwestern. Estaba en numerosas producciones en la escuela secundaria New Trier. Fue aceptada en el prestigioso programa de Opera en el Carnegie-Mellon y estudió bajo la tutela de Beatrice Krebs. También se formó en la Universidad de Colorado en un programa de teatro musical. Mientras estudiaba bajo la influencia de Kuniaki Hata durante el día, era una estrella de rock de Boulder en la noche, cantando con Contraband and Midnight Kitchen. Terminó su educación en la Universidad de Columbia, obteniendo una licenciatura en teatro musical. Ella lleva a cabo en más de 10 espectáculos en Columbia, en particular Ruth in Wonderful Town y Amy Lee in Laundry and Bourbon. En cuanto a su profesión de actor, ha participado en más de 15 espectáculos con the Factory Theater en los últimos seis años. También ha actuado con varias otras empresas de la comunidad teatral de Chicago. Heather actualmente puede verse con el trío aclamado por la crítica, 3 Girls 3, con las artistas de talento excepcional de Chicago, Mary Monica Thomas y Gail Becker; un grupo que lleva a cabo un espectáculo de los 40, una revisión de Burt Bacharach y un espectáculo de Navidad. Ella es también un miembro del Damian Espinosa Quartet, un grupo muy talentoso de profesionales de la música de jazz de Chicago. Actualmente está trabajando en el lanzamiento de su segundo álbum, “Rosie! A Tribute” un homenaje musical a la gran cantante, Rosemary Clooney.





Heather Pierson - Motherless Child (2014)

https://open.spotify.com/album/2PbvGU6CNXKd1vrwlzgOkj


Heather Pierson - Motherless Child (2014): A primera vista, Heather Pierson parece ser una chica corriente, juvenil, amable, un poco tímida, pero ella es una galardonada pianista, cantante y compositor multi-género, arreglista, directora de orquesta e intérprete. De nuevo el jazz al estilo de Orleans, entusiasta del blues americano y las narrativas populares conmovedoras. Sus actuaciones en directo cuentan con su virtuosismo en el piano, su voz, y su imponente presencia en el escenario mientras empuña un banjo tenor, melódica, o una guitarra acústica . Lleva a cabo tanto en solitario como con su trío acústico, con Davy Sturtevant en cuerdas y corneta y Shawn Nadeau en el bajo. Su música se mueve sin problemas y sin esfuerzo de un estilo a otro, y con un creciente catálogo de lanzamientos de CD totalmente divergentes refleja una creatividad sin límites.
Nacida de una madre emigrante escocesa y de un padre veterano maquinista de la armada, en Joplin, Missouri, Heather comenzó en la vida en la ciudad de un solo semáforo de Galena, Kansas. La escucha de música fue constante de una lista de reproducción diversa que incluye los Allman Brothers, Kansas, Cream, Los Beatles, Kiss, Cat Stevens, Mario Lanza, Jose Feliciano y Anne Murray. Esta diversidad sirvió para abrir la mente joven de Heather a la lengua rica y variada de la música y para sentar las bases de sus futuras actividades y experimentaciones. Además del estereo de sus padres, también había otra fuente de música e inspiración en casa durante la infancia de Heather, el viejo clarinete Selmer de su padre. Hubo muchas noches en que Heather se encontró sentada delante de su padre mientras este tocaba a Pete Fountain y Woody Herman. Después Heather se trasladó con sus padres a Maine rural a la edad de cinco años, su padre desempolvó sus viejos libros de piano John Thompson y comenzó a enseñarla a leer música y cómo tocar el piano. 
Después de disfrutar de un éxito modesto con el lanzamiento de varios discos en solitario (Make It Mine-2010;  The Open Road-2012;  The Hard Work of Living-2013;  Motherless Child-2014), Heather irrumpió en la escena folk nacional en 2015, con su trío. El Heather Pierson Acoustic Trio cuenta con Shawn Nadeau en contrabajo y Davy Sturtevant en ""todo lo demás"" guitarra, mandolina, dobro, violín, corneta. En sus manos capaces, estos tres músicos veteranos han catapultado a las actuaciones en directo de Heather de los originales americanos - Folk, jazz, blues - con intrincados arreglos instrumentales y tres partes armonías vocales. El debut del trío fue lanzado como EP en mayo de 2015 y su primer disco de larga duración se espera quede publicado a principios de 2017."





Heather Ramsey - So Many Stars (2008)

https://open.spotify.com/album/2ZZGrlXnnRRZjEJkd1xXEn


Heather Ramsey - So Many Stars (2008): Disco debut de Heather Ramsey. Las semillas que darían origen a la carrera musical de esta cantante se sembraron muy temprano en la vida, mientras estaba rodeado de sus padres y abuelos en su pequeña iglesia en el norte de Indiana. La habilidad de Heather para la armonía, la improvisación y el estilo vocal crecieron de estas primeras influencias. Tocó el piano y la flauta en la enseñanza secundaria y en los primeros años universitarios consiguiendo una base más clásica en la lectura y la comprensión de la teoría de la música y la estructura musical. En sus últimos años de la universidad, sin embargo, Heather obtuvo su primer entrenamiento de alto rendimiento profesional de Purdue Musical Organizations, donde los directores Brian Raza y Ly Tartell (y varios otros) le enseñaron a cantar en público, mejorar su técnica vocal y el amor por la actuación en directo. Cuando Heather se trasladó a Indianápolis en 2001, comenzó a cantar los estándares acompañada por David Meek. Luego fue seleccionada como la "front gril" para cubrir las bandasTastes Like Chicken, the Jackson Street Orchestra and Blair & Company, bandas con las que se aleja del jazz. Fue en un espectáculo donde se reunió con Tom Mullinix aclamado pianista y arreglista Chris Rutkowski. Cuando Chris expresa su interés en la organización de un proyecto en solitario, el álbum debut de Heather comenzó a tomar forma. El bajista Frank Smith se unió a Heather y Chris por varias actuaciones en directo, en las que trabajaban en las disposiciones y selecciona las canciones que ahora aparece en "So Many Stars". Chris proporcionó dirección musical y arreglos,  y el baterista Kenny Phelps se unió al grupo, y el genio Sax tom Walsh de la Universidad de Indiana añadió su tenor suave a varios arreglos, todos los cuales fueron registrados por Chip Reardin en los Studios en Bloomington. Acerca de su lanzamiento, Heather dice: "Este proyecto es una recopilación de estándares de jazz con un poco de R & B y pop al lado, un crisol de los estilos y artistas que han tenido una gran influencia en mí. Estoy muy orgullosa de tener a Chris, Frank y Tom Kenny conmigo en 'So Many Stars'".





Heather Simmons - I'm Old Fashioned (2007)

https://open.spotify.com/album/7uo98txxxWUydDsJr98IS2


Heather Simmons - I'm Old Fashioned (2007): Heather encapsula todo lo grande sin dejar rastro de sentimentalismo nostálgico indeseado. Con una voz de cristal tallado y una capacidad para llevar una melodía que es eminentemente atractiva, une a esta mezcla los sabvores de las cálidas voces de Billie, Ella y Peggy, en una capacidad particularmente rara en estos días de cinismo y satisfacción por usar y tirar. De especial interés es su interpretación de 'Roll on Mississippi', que cuenta con la magnífica Ted Beament en el piano y una sección rítmica con Roger Curphey en el bajo y Marc Cecil en la batería. Esta y muchas otras canciones resaltar el violín inmaculado de Mike Piggott. Disco recomendado para uina cena iluminada por la luna de verano con alguien muy especial.





Hedvig Hanson - What Colour Is Love (2003)

https://open.spotify.com/album/3qDhgpCVgs5zCCTRtuhgbX


Hedvig Hanson – What Colour Is Love (2003): GRANDES DISCOS. Hedvig Hanson (04.22.1975) es una cantante de jazz de Estonia. Su madre, Novella Hanson era una cantante en 1970 y 80, ella comenzó a cantar jazz y tocar el piano. Hoy en día que está dictando jazzsinging a jóvenes cantantes. El padre de hedvig es un actor, Tõnu Kilgas, quien también es conocido como cantante. Los padres de Hedvig se reunieron en 1973 cuando estaban juntos en un popular grupo de pop-rock Fix. Se casaron, pero se divorciaron poco después del nacimiento de Hedvig. Hedvig fue criada por su abuela, en la pequeña ciudad de Tõrva. Todas sus canciones cuentan con un lugar destacado para expresiones de la emoción y la cercanía a la naturaleza. Pero no solo eso. Hedvig obtuvo sus primeras impresiones musicales de su madre, que escuchó el soul y la música R & B en casa (Earth, Wind And Fire, Randy Crawford, Chaka Khan, Stevie Wonder , etc.).  En 1981 Hedvig comenzó a estudiar música clásica y a tocar el piano y en 1992 se graduó en la Escuela de Música de Tallin donde se había trasladado a vivir con su madre. Como adolescente Hedvig era una gran fan de Whitney Houston de la que ha dicho que ""Whitney ha sido el único verdadero maestro de canto"". El primer gran éxito le llegó en 1993 en un concurso de Televisión de Estonia con la canción  “Käks takti ette”, cuando Hedvig ganó el primer premio, cantó la gran canción de Mariah Carey, “Vision of Love”. Ella tenía un grupo, llamado “Con Spirito”, con el que interpretaba soul y música funk. Hedvig dice que musicalmente hay dos lados en ella, la parte lírica, inspirada en la música clásica y la naturaleza, y el lado moderno, inspirado en la música R & B y groove. En 1997, el jazzgroup “Basic Concept” descubrió el talento de Hedvig y juntos grabaron su álbum debut “Love For Sale”. Por primera vez en su vida, un jazz ha tocado el alma de Hedvig y ese álbum, que contiene standards de jazz famosos obtuvo su movimiento con claridad en la dirección de jazz. Su segundo álbum “Let Me Love You” (2000) marcó su mayoría de edad, la independencia musical del artista con la presentación de sus propias obras. En 2001 con su primer álbum en estonio, “Tule mu juurde” (“Come To Me”) recibió los títulos de cantante de jazz femenina del año y el artista de jazz y blues del año. El cuarto álbum de Hedvig, el que os propongo, fue lanzado por Universal / Emarcy titulado “¿What Colour Is Love?” (2003), fue su primer álbum internacional. Los críticos de jazz europeos consideran un verdadero indicador de la maestría. En el mismo año fue elegida músico del año de Estonia Radio y recibió los títulos de artista femenina del año y artista de jazz del año en la ceremonia de Premios de la Música de Estonia. El segundo álbum internacional de hedvig, “You Bring Me Joy” apareció en 2005. Fue la versión internacional de su anterior álbum en estonio “Nii õrn en oo” (“Suave es la noche”), a un dúo con el guitarrista Andre Maaker (IMPRESIONANTE DISCO). El álbum “Ema laulud” (“Canciones de la madre”) salió en 2006, y contiene viejas canciones populares y piezas musicales propias de Hedvig, dedicado a su primer hijo Holger. El álbum “Kohtumistund” (“Hora de Encuentro”) apareció en 2008 con el que ganó otro título de artista de jazz del año. El álbum recopilatorio “Armastuslaulud” (“Love Songs”) salió a finales de 2009, siendo básicamente las canciones más bellas de Hedvig en estonio que ella ha estado cantando desde 2001. En la primavera de 2011, la cantante regresó con una música de baile de estilo disco llamado “Tants kestab veel” (“The Beat Goes On”), recordando a los oyentes su especial predilección por el álbum rítmico y maravilloso hilo musical conteniendo variadas y famosas músicas ritmicas de Estonia. Este es también el primer álbum de Hedvig con instrumentos eléctricos en lugar de sus homólogos acústicos, interpretados por los mejores músicos jóvenes.
Sus fuentes de inspiración en el jazz vocal son Dianne Reeves, Kurt Elling, Sarah Vaughan, pero ella también admira a músicos instrumentales como Pat Metheny, Milton Nascimento, Brad Mehldau, Miles Davis, Keith Jarrett, Ralph Towner, Paolo Fresu.
Mientras vivía en un pequeño y tranquilo pueblo en el sur de Estonia, dedicad a la crianza de sus dos hijos, se mantuvo activa como cantante y compositora, dando conciertos en salas de conciertos, discotecas y festivales de jazz. Hedvig también escribe artículos de jazz y comentarios para el periódico más grande de Estonia, “Postimees”. En otoño de 2012 se publñca el primer libro de Hedvig “Jutustamata del lugu” (“La historia no contada”) que se convirtió en favorito de los lectores. En él se cuenta una historia dramática sobre su abuela, Ellen Kaarma (1928-1973), que era una actriz amada durante el difícil momento de la Unión Soviética en el teatro “Vanemuine”. En 2012 - 2013 Hedvig está cantando un papel principal en el mismo teatro, actuando en un jazzshow “Moonlight Express”.





Heidi Skjerve Quintet - Coming Home (2006)

https://open.spotify.com/album/0GdbE2k2QrJTFW2ntipjYk


Heidi Skjerve Quintet - Coming Home (2006): Heidi Skjerve (nacido el 24 de julio de 1979, Rennebu , Noruega) es un músico de jazz noruego cantante y compositora. Skjerve es una cantante de jazz experta, experimentada y versátil, con fondo de estudios de Jazz y tecnología de la música en el programa de Jazz en Trondheim Musikkonservatorium (1998-2002), incluyendo estudios en Kungliga Musikhögskolan en Estocolmo. Colaboró con los Trondheim Voices desde hace varios años, y apareciuó como solista con la Orquesta de Jazz de Trondheim, participó en el conjunto de improvisación sueca "Northern Alliance" (2001), participó en The Sources of Christmas (2002) and on Spill (2002) con músicos folk tradicionales "Flukt", y contribuyó a la Barramundi/Lina Langendorf Quartet, y Ståle Storløkken 's "S. Møller" Blokk 80 (2002). Ha llevado a su propio cuarteto, incluyendo Kjetil Eide (piano), Ole Morten Vågan (bajo) Truls Rønning (batería), a actuar en el Vossajazz (2002). Con su propio quinteto, ha publicado dos discos, que comprende Espen Reinertsen (saxofón), Erlend Slettevoll (piano), Roger Arntzen (bajo), y Truls Rønning (batería). En los últimos años ha desarrollado su expresión artística en la improvisación en la intersección de jazz y música popular. Anteriormente fue citado su cd 'Mornig News of the Woods' de 2008.

« última modificación: Diciembre 15, 2017, 11:56:05 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #358 en: Mayo 21, 2017, 04:42:02 pm »



Heidi Vogel - Turn Up the Quiet (2014)

https://open.spotify.com/album/0lvAty7bpnkZKUUxeonrFO


Heidi Vogel - Turn Up the Quiet (2014): VOZ 5 ESTRELLAS. Heidi Vogel, una cantante de Londres, que en un principio comenzó a hacer su gira debut profesional con el Cirque du Soleil, se convirtió en un rostro frecuente en la escena del jazz y soul de Londres y Los Angeles, donde se involucró con The Cinematic Orchestra como su cantante y ha viajado extensamente con la banda durante más de 5 años. Esta plataforma estableció su extraordinariamente rica voz y su complejo timbre vocal y construyó su reputación fuera de su ciudad natal, Londres. Para el año 2007, Vogel había recorrido todo el EE.UU., Australia, Sudáfrica, Canadá y Europa y terminó el año con un concierto con entradas agotadas en el Royal Albert Hall y una impresionante actuación en directo en el programa de televisión de Jimmy Kimmel. A continuación, pasó a realizar el escenario principal en The Big Chill Festival del Reino Unido en 2010, y al año siguiente apareció en la escena como soporte para Erykah Badu en el Festival de Chill Out de Dubai, entre otras numerosas apariciones en el Festival de Jazz del Mar del Norte, Coachella, Gilles Peterson Worldwide y Blue Note Jazz Festival. Con cada actuación, Heidi ha superado constantemente sus ricas capacidades vocales, pñara que obtener la aprobación de los críticos influyentes como solista. El álbum de Heidi Vogel titulado 'Turn Up The Quiet' siguió a sus muchos éxitos como primera mujer de la Cinematic Orchestra. El álbum de su debut integra sus interpretaciones de canciones de grandes compositores como Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes y Joe Henderson. Heidi se acompaña en todo el álbum por el muy talentoso guitarrista Josue Ferreira, así como músicos invitados incluyendo el vocalista Cleveland Watkiss, el pianista Austin Peralta y Ivo Neame.





Helen Eriksen - Standards (1996)

https://open.spotify.com/album/75I635rJceWx7ix79wEv8K


Helen Eriksen - Standards (1996): Helén Eriksen (nacida el 19 de octubre de 1971 en Dale , Noruega) es una músico de jazz (saxofón y voces), compositora y arreglista musical. En el período de 1993 a 1995 fue miembro del grupo de pop con sede en Bergen 'Animal Farm'. En 1996 lanzó su primer álbum en solitario de standars en Blue Note Records. El álbum fue producido por el productor de hip-hop Tommy Tee. También su siguiente álbum, Lovevirgin 1998, fue lanzado en Blue Note y producido por Tommy Tee, hasta que en 2000 lanzó el álbum 'City Dust' en la etiqueta noruega Curling legs. City Dust se registró con Jørgen Træen como productor y era un disco de jazz más limpio que los dos primeros. Su cuarto álbum, Small Hall Classic, fue lanzado en 2006, producido por Kato Ådland y Hans Petter Gundersen, también conocidos como "The Sensible Twins". Ella es el primer y único artista noruego que han lanzado dos álbumes en Blue Note Records. DEMASIADA ELECTRÓNICA PARA MI GUSTO PERSONAL.





Helen Forrest - I Wanna Be Loved (1993)

https://play.spotify.com/track/3IlWMtrpvRw6lC1gxi8mJs?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open


Helen Forrest - I Wanna Be Loved (1993): HISTORIA PURA DEL JAZZ. VOZ DELICIOSA. Helen Forrest (12 de abril de 1917 – 11 de julio de 1999) fue una cantante de pop tradicional y swing de nacionalidad estadounidense. Fue la cantante de tres de las más importantes bandas de la era del Swin (las de Artie Shaw, Benny Goodman y Harry James), ganándose por ello el apodo de ""la voz de las bandas con nombre."" Su verdadero nombre era Helen Fogel, y nació en Atlantic City, Nueva Jersey, siendo sus padres Louis y Rebecca Fogel, ambos judíos nacidos en Rusia. Siendo ella una niña, su padre falleció a causa de la gripe. Por ello, Helen fue criada por su madre. Forrest tenía tres hermanos mayores que ella: Harry, Ed, y Sam. Siendo Helen adolescente, la familia se mudó a Brooklyn. En esa época su madre se casó con un pintor, un hombre que no gustaba a Helen. Pronto, su madre y su padrastro convirtieron el hogar familiar en un burdel. A los 14 años de edad, Helen estuvo a punto de ser violada por su padrastro, defendiéndose ella con un cuchillo e hiriendo a su agresor. A partir de entonces su madre permitió que ella viviera con su profesora de piano, Honey Silverman, y su familia. Silverman notó la habilidad de su alumna para el canto, por lo que la animó a hacerse cantante. Por ese motivo Helen dejó sus estudios en la high school y se dedicó a la consecución de su sueño, hacerse cantante.
Helen volvió a Atlantic City y empezó a cantar con la banda de su hermano Ed. Prontó estuvo de regreso en Nueva York, donde hizo una prueba para un espacio radiofónico de 15 minutos de duración en una emisora local. En esa época se animó a la cantante para cambiar su nombre, Fogel, por Forrest, ya que sonaba ""demasiado judío"". En 1934, a los 17 años de edad, empezó a cantar en la WBBR de Nueva York. Otra emisora para la que cantó fue la WCBS (AM), donde era conocida como “Bonnie Blue” y “The Blue Lady of Song"". Finalmente encontró un trabajo como cantante en el Madrillon Club, en Washington, D.C., local en el que actuó durante dos años.
Tras ver actuar a Forrest en el Madrillon, el director de banda Artie Shaw le pidió actuar en gira con él; Shaw estaba buscando un nuevo talento, pues Billie Holiday había decidido dejar su grupo. Forrest fue contratada en 1938 y durante un tiempo ella trabajó con la formación de Shaw. En algunos locales se solicitaba que los cantantes afroamericanos estuvieran fuera de escena hasta el momento en que actuaban. Cuando Forrest advirtió esto, dijo que, al igual que Holiday, no entraría en escena hasta el momento de su actuación. En total, grabó 38 singles con la banda de Shaw, siendo dos de sus mayores éxitos con la misma los temas ""They Say"" y ""All the Things You Are."" En su período con Shaw, Helen Forrest se hizo una cantante de fama nacional. Sin embargo, en noviembre de 1939, Shaw decidió disolver su banda.
Al mes siguiente; Forrest empezó a actuar con Benny Goodman, grabando con él un gran número de canciones de éxito, entre ellas la famosa "The Man I Love"". En total hizo 55 grabaciones con Goodman. Según Forrest, Benny Goodman era un perfeccionista y era difícil trabajar con él. Finalmente, en agosto de 1941 la cantante dejó la orquesta ""para evitar sufrir una crisis nerviosa"". Una vez fuera de la banda de Goodman, Forrest grabó un breve tiempo con Nat King Cole y con Lionel Hampton. En 1941 contactó con Harry James, ofreciéndole trabajar con él con una condición: que se le permitiera cantar algo más que coros. Aunque James buscaba una cantante más orientada al jazz, le hizo una prueba a Forrest. La banda votó su ingreso, y ella fue contratada. Fue con la Orquesta de Harry James con la que Forrest grabó los que probablemente son sus temas más conocidos, figurando entre ellos ""I Had the Craziest Dream"" (1942) y ""I Don't Want to Walk Without You"" (1941). En 1942, Helen actuó con la Banda de Harry James en el film rodado en Hollywood Secretaria brasileña, protagonizado por Betty Grable. En los años 1942 y 1943, Helen Forrest fue votada como la mejor cantante de Estados Unidos en una encuesta organizada por Down Beat.
Forrest dejó a Harry James a finales de 1943 para emprender una carrera en solitario. Firmó un contrato con el sello Decca Records y trabajó con Dick Haymes en un programa radiofónico de la CBS emitido desde 1944 a 1947. El primer disco de Forrest con Decca, ""Time Waits For No One"", alcanzó el segundo puesto del Hit Parade, y el programa de radio tuvo una buena audiencia. Haymes también fue contratado por Decca, y entre 1944 y 1946 la pareja grabó 18 duetos, 10 de los cuales alcanzaron el Top Ten. Tuvieron particularmente éxito sus versiones de ""Long Ago and Far Away"", ""It Had To Be You"", ""Together"", ""I'll Buy That Dream"", ""I'm Always Chasing Rainbows"" y ""Oh, What It Seemed To Be"". Forrest actuó en 1944 en el film de Esther Williams Escuela de sirenas, trabajando con Harry James y su orquesta. Ella actuó también en la película Two Girls and a Sailor. Además de todo ello, en los últimos años 1940 la cantante fue cabeza de cartel en diferentes teatros y clubs.
Su madre falleció en 1955, y ese mismo año volvió a trabajar con Harry James para grabar un nuevo álbum de swing titulado Harry James in Hi-Fi, que fue un gran éxito. A finales de esa década, su carrera en solitario empezó a resentirse con el auge del rock and roll. Tras una disminución de las grabaciones en los años 1950, y tras un período trabajando para Bell Records, Forrest cantó con la orquesta de Tommy Dorsey, dirigida por Sam Donahue, a principios de la siguiente década. A partir de entonces continuó haciendo grabaciones ocasionales y actuando en conciertos. Actuaba en Lago Tahoe con Frank Sinatra Jr. en 1963 cuando él fue secuestrado.
En las décadas de 1970 y 1980, Forrest cantó en supper clubs en giras nostálgicas de las ""big bands"", haciendo actuaciones con Harry James y Dick Haymes. En 1977 participó en un programa televisivo con ambos, The Merv Griffin Show. Gracias a él se hizo una producción representada en gira y que se tituló The Fabulous 40s (1978), haciendo al siguiente año una revista similar, The Big Broadcast of 1944. En 1980, seis meses después de la muerte de Haymes, Forrest sufrió un ictus, pero se recuperó y reinició su actividad discográfica y en directo. Su autobiografía, I Had the Craziest Dream, se publicó en 1982 y se la dedicó a su único hijo. En 1983 lanzó su último álbum, Now and Forever. En esa época participó junto a Vivian Blaine y Margaret Whiting en la revista A Tribute to Dick Haymes.
A pesar de su mala salud y de los reveses personales, Forrest siguió dedicada a su profesión y continuó cantando hasta principios de los años 1990, cuando la artritis reumatoide empezó a afectar a sus cuerdas vocales y le forzó a retirarse. Forrest también padeció la escarlatina en su juventud, la cual le produjo una pérdida de audición. La hipoacusia empeoró al hacerse mayor, lo cual dificultaba sus interpretaciones.
Helen Forrest se casó y divorció tres veces. En 1960, fruto de su relación con su tercer marido, Charles Feinman, tuvo su único hijo, Michael Forrest Feinman. A principios de los años 1940, Forrest tuvo una relación sentimental con el líder de banda Harry James mientras trabajaba en su banda. La relación finalizó poco antes de que James conociera a la actriz Betty Grable, con la que se casaría.
Helen Forrest falleció el 11 de julio de 1999 a causa de una insuficiencia cardíaca en el Motion Picture & Television Country House and Hospital en Woodland Hills (Los Ángeles). Tenía 82 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Mount Sinai Memorial Park, en Hollywood Hills.
En 2001, y a título póstumos, fue incluída en el actualmente desaparecido salón de la Fama de las Big Band y el Jazz."





Helen Merrill - Collaboration Gil Evans (1987)


Helen Merrill - Collaboration Gil Evans (1987): VOZ 5 ESTRELLAS. Helen Merrill (nacida Jelena Ana Milcetic el 21 de julio de 1930) es una estadounidense cantante de jazz. La carrera discográfica de Merrill se ha extendido por seis décadas. Jelena Ana Milcetic nació en la ciudad de Nueva York en 1930 de padres inmigrantes croatas. Ella comenzó a cantar en clubes de jazz en el Bronx en 1944, con 14 años de edad. En el momento en que tenía dieciséis años, Merrill se dedicaba a la música a tiempo completo. En 1952, Merrill hizo su debut en la grabación cuando se le propuso cantar ""A Cigarette For Company"" con  Earl Hines Band; la canción fue lanzada por el sello D'Oro, creado específicamente para grabar la banda de Hines con Merrill. Etta Jones estaba en la banda de Hines en el momento y ella también cantó en esta sesión, que fue reeditada en el sello Xanadu en 1985. En este momento ella estaba casada con el músico Aaron Sachs . Se divorciaron en 1956. Merrill firmó por Mercury Records para su nuevo sello Emarcy. En 1954, Merrill grabó su primer LP, un registro del mismo nombre con el trompetista Clifford Brown y el bajista / chelista Oscar Pettiford, entre otros. El álbum fue producido y arreglado por Quincy Jones, que tenía entonces veintiún años de edad. El éxito de Helen Merrill la llevó a firmar con Mercury un contrato adicional de cuatro álbum. La evolución de Merrill a Helen Merrill fue con el LP de 1956, 'Deam Of You', que fue producido y arreglado por el pianista Gil Evans. El trabajo de Evans en el Dream Of You era su primera vez en muchos años. Sus arreglos en Merrill sentaron las bases musicales para su trabajo en los años siguientes con Miles Davis.
Después de grabar de forma esporádica hasta finales de los años 1950 y 1960, Merrill pasó gran parte de su tiempo de gira por Europa, donde disfruta de un éxito comercial superiopr al que tenía en los EEUU. Se instaló por un tiempo en Italia, grabando un disco allí y haciendo conciertos con músicos de jazz como Piero Umiliani, Chet Baker, Romano Mussolini y Stan Getz. En 1960 el arreglista y compositor Ennio Morricone trabajó con Helen Merrill en un EP ""Helen Merrill sings Italian Songs"" en la etiqueta RCA Italiana. 'Parole e Musica: Words and Music' se registró en Italia con la orquesta de Umiliani a principios de 1960, mientras que Merrill vivía allí.
Regresó a los EE.UU. en la década de 1960, pero se trasladó a Japón en 1966, permaneciendo después de recorrer allí y casarse con Donald J. Brydon (de United Press International) en abril de 1967. Siguió su desarrollo en Japón donde, además de la grabación, Merrill se involucró en otros aspectos de la industria de la música, produciendo álbumes de Trio Records y como co-anfitrión de un show en la FEN (Fuerzas Armadas Servicio de Radio y Televisión) con Bud Widom en Tokio.
Merrill regresó a los EE.UU. en 1972 y ha continuado grabando y de gira regular desde entonces. En este tramo de su carrera se ven diferentes géneros musicales. Ha grabado un álbum de bossa nova, un álbum de Navidad y un registro de Rodgers y Hammerstein, entre muchos otros. Dos álbumes de la carrera posterior de Merrill han sido  tributos a sus socios musicales. En 1987, ella y Gil Evans grabaron nuevos arreglos de Dream Of You que fueron publicadas bajo el título 'Collaboration' y se convirtió en el álbum de Merril más aclamado por la crítica en la década de 1980. En 1987 ella co-produjo el CD, ' Billy Eckstine Sings with Benny Carter'. En 1995 se registró 'Brownie: Homage to Clifford Brown' como un tributo a este. Una de sus grabaciones lanzada con el nuevo milenio iguala su herencia croata con su educación americana, 'Jelena Ana Milcetic alias Helen Merrill (2000)'. El álbum combina jazz, pop y blues con varias canciones croatas tradicionales cantadas en croata. También se lanzó el álbum ""Lilac Wine"" en 2003 con gran éxito de crítica. Helen Merrill todavía se encuentra en activo en Japón donde actúa 3 noches a la semana (dos espectáculos por noche) en el Club Blue Note de Tokio (abril de 2017)."





Helen Schneider - Dream A Little Dream (2008)

https://open.spotify.com/album/1OfOHLPegphglxVa6ReAnu


Helen Schneider - Dream A Little Dream (2008): Helen Schneider se ha cultivado a sí misma durante su carrera, estudiando piano clásico en su juventud, cantando blues, rock y pop, actuandoen varios musicales, ..., antes de la grabación de este CD. No hay duda de que se tratd e una cantante a considerar, que siempre acierta en sus notas y dicciones. Sin embargo, Schneider es algo entrecortada en las baladas lentas como ""Dream a Little Dream"" y ""You Go To My Head"". Resulta más atractiva en el entorno de escasa ""In My Solitude"", con el pianista Frank Chastenier como su acompañante. Los arreglos de  Till Bronner, Christian von Kaphengst, y Christoph Adams, hacen que el CD resulte un tanto monótono.
Personal: Helen Schneider (voz); Daniel Stelter (guitarra, guitarra acústica); Torsten mercancías (guitarra, guitarra eléctrica); Jo Ambros (guitarra acústica); Gregoire Peters (flauta); Felix Wahnschaffe (saxofón, saxofón alto, saxofón tenor); Lutz Häfner (saxofón, saxofón tenor); Hasta Brönner (trompeta, latón, Fender Rhodes piano, programación); Christoph Adams, Frank Chastenier (piano); Cristiano VonKaphengst (bajo acústico); Peter Lubke (batería); Rolo Rodríguez (percusión). Otros CDs de esta cantante son Helen Schneider & Swr Big Band - The World We Knew. The Bert Kaempfert Album, Helen Schneider - Right As The Rain (1995), Helen Schneider - Cool Heat (2001)."

« última modificación: Diciembre 15, 2017, 11:59:44 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #359 en: Mayo 21, 2017, 04:42:49 pm »


Helen Sheppard - Hello Tomorrow (2008)

https://open.spotify.com/album/6sGha78FT9gczjcEtGLEje


Helen Sheppard - Hello Tomorrow (2008): Helen Sheppard es diferente. Su identidad musical es tan fuerte, que no tiene que esconderse detrás de las canciones de jazz de otros. Ella compone sus propias canciones y escribe sus propias letras. Ella estáigual de cómoda en diferentes estilos de música: soul, blues, baladas, jazz, música latina, etc., y en cualquier estilo que elija para cantar brilla su personalidad musical. Tanto sus canciones como su magnífica voz se puede reconocer fácilmente, y sus letras tienen algunas connotaciones espirituales. Es sólo cuestión de tiempo que Helen Sheppard se presente en las grandes salas de conciertos. Para este CD sus canciones fueron arregladas por el compositor, director, músico y pianista Tom Unwin quién acompaña Helen Sheppard con Gary Evans en la batería y Riaan Vosloo en el contrabajo. También Tom ha invitado a sus compañeros músicos para contribuir a la grabación de algunas de las canciones: Mick Green en el saxofón, Martin Holland en la trompeta, Tom Drewitt en la guitarra, y Marc Walpot en el acordeón.





Helen Theophanous - Amici (2013)

https://open.spotify.com/album/3AtPIgm6t6opRKmWj0RnQ6


Helen Theophanous - Amici (2013): La cálida voz de Helen se ha descrito como ""impresionante y elegante"", y se nota en esta colección de canciones arregladas para ella por Renato D'Aiello. También incluye pistas con músicos invitados. Después de su último show de sell-out, vuelve Helen, esta vez con el aclamado saxofonista Renato D'Aiello y su cuarteto con arreglos interesantes de estándares de jazz de su álbum ""Amigos"", canciones de Jimmy Van Heusen, Rodgers y Hart, Harry Warren, Vernon Duke, Mack Gordon, Cy Coleman los Bee Gees y más .. grandes canciones, una gran banda y gran jazz garantizado. Helen Theophanous tiene un fondo en las canciones clásicas, jazz y espectáculo, pero el jazz es su primera elección. Ha actuado con muchos músicos de jazz y regularmente aparece como cantante en El Bar de Ronnie con el cuarteto de Renato D'Aiello.
Claire Martin OBE dijo de Helen ""impresionante ...... con clase ... ..""."





Helen Welch - Forever For Now (2010)

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Helen Welch - Forever For Now (2010): DISCO VARIADO Y DIVERTIDO. Helen Welch es una cantante que en actuaciones en vivo explora prácticas en diferentes gamas de composiciones musicales, empezando con la década de 1930 hasta la actualidad. Puede cantar a Ella Fitzgerald, Peggy Lee y Sarah Vaughan, o Elton John, Sting y Randy Newman, con una voces y humor sofisticados dejando encatada a la audiencia. Nativa de Inglaterra, Helen es bien conocida en todo el Reino Unido por sus papeles de teatro musical. Al mudarse a los EE.UU. en 2003, ella comenzó a aparecer en distintos lugares en el noreste. Sus talentos únicos para la elección de las canciones que resisten al paso del tiempo y por la capacidad de hacer participar íntimamente a su público, rápidamente le valieron un gran número de seguidores y devotos. "Forever For Now" es el CD de Helen que sigue a "One Dream" que fue un éxito enorme. "Forever For Now" es una experiencia de sonido completamente diferente y Helen lo describe como una fusión ecléctica, melódica de la canción y el jazz popular. Helen tiene la habilidad para elegir las canciones que resisten al paso del tiempo y luego hacerlas suyas.





Helena Caona - Golden (2015)

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Helena Caona - Golden (2015): Helena Caona es un artista de corazón nómada que podría evolucionar musicalmente a través de encuentros artísticos que la vida ha puesto en su camino. Nativa de Estrasburgo, se crió con su madre profesora de su despertar musical y su padre pianista que le da sus primeras clases de piano. Unos años más tarde muta a la guitarra que se convirtió en su instrumento favorito, su amiga de seis cuerdas que le sigue a todas partes, a España, donde estará durante un año y medio. Durante este período se encontró con gran cantidad de músicos callejeros, bandas latinas, hip hop o soul, que la influyen y motivan a escribir sus propias canciones y trabajar sus cuerdas vocales y de nylon. Ella recorrió las sesiones de improvisación barcelonesas y los estudios de grabación donde participará en los coros de diversos grupos locales. De regreso en Francia se trasladó a París para establecerse en el negocio de la música. Ella va a pasar un año rico en acontecimientos artísticos y teatrales. Después de varios años entre Barcelona y París, con la guitarra a la espalda, se instaló en Estrasburgo. Ella monta su repertorio soul, funk hip hop, y está interesada en nuevas técnicas tales como bucles en vivo, que a menudo operan en el escenario.





Helena Jessie - The Law Of Attraction (2009)

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Helena Jessie - The Law Of Attraction (2009): La melancólica cantante irlandesa Helena Jessie ha cautivado la escena del jazz londinense en los últimos meses, dejando a la audiencia fascinada por sus voces vibrantes y su seductora presencia escénica. Respaldada por su banda de 6 músicos (The Helena Jessie Sextet), la cantante ha interpretado su estilo gitano y swing único en algunos de los mejores lugares de Londres.





Helena Josefsson & Kontur - Happiness (2015)

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Helena Josefsson & Kontur - Happiness (2015): Suave y gentil, con una expresión de niña en el exterior, pero con un fuego llameante y un corazón sorprendentemente firme en el interior, comenzó su viaje a través de la vida adulta. Llevaba sus composiciones y experiencias de la naturaleza como un abrigo cálido para protegerla y calmarla de las dificultades que la rodeaban y el escenario o el bosque eran los lugares más seguros para estar. Allí podía ser quien ella quería ser. Nadie podía decirle lo que estaba bien o mal. Ella aprendió a realizar en un escenario, practicó la escritura de la canción y usando dos reproductores de casetes, podría armonizar y grabar cargas de voces unas encima de otras. Con el paso de los años, también lo hicieron sus primeras bandas. En la preparatoria probó música inspirada en metal y bandas indie de los años 90. Guiados por bandas como The Cranberries y Skunk Anansie, The Cardigans, Blur, Lenny Kravitz y K's Choice. Un año se pasó en una escuela de jazz donde tuvo muchos amigos artistas. Ella saltó el segundo año de la educación, para escribir su propia música, más en el mundo del pop. Pero antes de eso, Helena nació en Kalmar, Suecia en 1978. Luego se trasladó a Malmö donde sus padres la dejaron bailar y cantar en un coro. Tomar lecciones de piano no era tan divertido. A Helena le gustaba más hacer sus propias pequeñas canciones. Sus padres se divorciaron y Helena se mudó a un apartamento donde tenían televisión por cable y MTV. Aquí es donde descubrió a Michael Jackson, Madonna temprana y "Gimme Gimme Gimme". Ella vio "Close to me" (La curación) y se enamoró por primera vez, el cantante, Robert Smith era tan hermoso con su pelo enredado y lápiz labial rojo. Otras influencias principales durante la infancia de Helena fueron Marie Fredriksson y Cyndi Lauper. Cuando tenía diez años, Helena se mudó con su madre, su novio y sus dos hermanas mayores al campo, a una granja cerca de un pueblo llamado Björnstorp. s en cassettes. Un muchacho llamado Johan Duncanson jugó el álbum de Roxette "Joyride". Y sonaba muy especial. Más tarde, Helena y Johan tuvieron una banda juntos. Vivía justo sobre el campo. Con su comañero de estudios Duncanson ella comenzó un grupo llamado "Plastic Soul". Grabaron un álbum de larga duración que nunca fue lanzado pero que contenía algunas canciones hermosas. La parte divertida de la historia es que ese chico se convirtió en un exitoso miembro de "Radio Dept", recorriendo el mundo. Y Helena fue descubierta por el señor Per Gessle de Roxette. Helena ha lanzado tres álbumes con su banda Sandy Mouche y dos álbumes en solitario, aunque ninguno de ellos de jazz. El aqui propuesto es su primer álbum de jazz. Ella viajó por Europa con Per Gessle de Roxette, culminando en una gira mundial con Roxette en 2011.





Helene Bak - Oh So Quiet (2015)

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Helene Bak - Oh So Quiet (2015): Oh So Quiet' es el debut de esta joven cantante y compositora, que tomandolo como muestra hemos de concluir que lo hace muy bien, tanto como compositora como cantante. El tiempo, y ahora con el álbum marca a Helene Bak con el potencial para subir en la escalera en el jazz vocal danés. Sus canciones aparecen redondeadas y serenas, tanto en melodías como en armonías. Y esto a pesar de que es una debutante joven. Con baladas brillantes como It's Spring, Let Me y Oh So Quiet demuestra que tiene algo que decir en el mundo del jazz. Todas las canciones son propias y sin duda dignas de escuchar atentamente.





Helle Brunvoll - Your Song (2012)

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Helle Brunvoll - Your Song (2012): Personal: Helle Brunvoll - vocal, texts, composer (3); Halvard Kausland - guitar, composer, arranger; Hans Backenroth - bass; Roger Johansen - drums. Helle Brunvoll debutó en 2009 con el álbum ""In Our House"", junto con el guitarrista Halvard Kausland. El proyecto fue muy bien recibido y dio lugar a compromisos en varios festivales y conciertos. En 2011 se ha estado trabajando en una secuela. ""Your Song"" contiene similitudes con el anterior CD. ""The Apple Tree"" es el debut de Helles como compositora. El género e esta música se puede colocar en la tradición del jazz clásico. Helle es inspirada por cantantes de jazz como Blossom Dearie, Monica Zetterlund y Karin Krog.
Halvard Kausland tiene desde hace varias décadas la consideración general como un guitarrista de jazz de primera clase. Su primer CD bajo su propio nombre ""Good Bait"" (Kausland / Mathisen Cuarteto - Hot Club Records 2002) recibió buenas críticas. ""In Our House"" en 2009 fue su debut como compositor y arreglista. En ""Your Song"", que compuso y 8 de las 9 canciones junto con los textos escritos por Helle.  Hans Backenroth es un graduado de la Real Academia de Música de Estocolmo. Ha sido a través del tiempo un codiciado músico, tanto a nivel nacional como internacional. Hans ha colaborado con artistas y músicos como Monica Zetterlund, Bengt Hallberg, Arne Domnérus, Putte Wichman y leyendas internacionales como Buddy DeFranco y Scot Hamilton."





Heo So Young - That's All (2013)


Heo So Young - That's All (2013): Escuchar la voz de Heo So-young emociona desde el principio, si no la conoces te sorprenderá. En su segundo álbum, "That's All", Heo logra cautivar al oyente con su voz burbujeante fresca, que se mezcla suavemente con la banda de una manera elegante y hábil, sonando entretenido y dejando ver que disfruta de la actuación. Las habilidades vocales de Heo han mejorado con la madurez, haciendo de este un gran salto de su primer álbum "Her, So Young & Old", publicado en 2009, en el que sonaba un poco rígida. Heo es una cantante en progresión ascendente recibiendo mucha atención de la comunidad del jazz y ha sido comparada con Nah Youn-Sun. Donde la voz de Heo se parece más a Nah es en la cuarta pista, “Two for the Road”, donde canta en un tono más bajo. Su voz se lanza de nuevo a un tono optimista en “Destination Moon”, mostrando más de su color vocal.


Nada más compañeros, a disfrutar de sus voces esta semana.

Saludos

Luisma.

PD: lo siento otra vez me he pasado escribiendo
« última modificación: Diciembre 16, 2017, 12:06:41 am por Luisma »