Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 432729 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3585 en: Diciembre 23, 2021, 05:05:35 pm »

Buenas tardes

Hoy dos chicas nuevas. La primera nos trae un buen disco pero no dispone de enlaces.





Catherine Sykes - Something Wonderful (2011)




BUEN DISCO. Proveniente de Yorkshire, la voz de Catherine fue descubierta por su madre, profesora de música, que la escuchó cantar en la radio detrás de la puerta cerrada de su dormitorio.

Catherine es vocalista residente de The Glenn Miller Orchestra UK y realiza regularmente giras con la banda por todo el Reino Unido y Europa. También ha sido invitada con la Orquesta Syd Lawrence, Pasadena Roof Orchestra, Nick Ross Orchestra, Manhattan Orchestra, Fat Chops Big Band, Paul Barry Big Band y The Tuxedo Jazz Orchestra.

Catherine estudió canto en el Leeds College of Music y desde que se graduó ha actuado en lugares como el 100 Club de Londres, el 606 Club y numerosos festivales y clubes de jazz en todo el país. Humphrey Lyttelton brilló con su álbum debut 'Signing In' y lo presentó en su programa Best of Jazz en Radio 2. Su álbum de seguimiento aclamado por la crítica 'Something Wonderful' incluye una canción escrita especialmente para ella por un presentador de radio y televisión Nicky Campbell OBE.

"La primera vez que escuché a Catherine cantar me quedé completamente impresionado e inmediatamente me ofrecí a escribir una canción para ella. Es una emoción total estar entre los escritores legendarios en esta incomparable lista de canciones y una maravilla tenerla cantando una de mis canciones. Este es un álbum de arreglos asombrosos e inquietantes, una maestría musical excepcional y una producción magistral, pero por encima de todo está Catherine. Su voz es sin esfuerzo, pero mágica. Es elegante pero apasionada. Es hermosa".-Nicky Campbell - presentador, periodista, escritor, compositor.

"Catherine Sykes es única ... tiene el raro don de hacer que sus oyentes sientan que está cantando directa y exclusivamente para ellos".-David Scott - Revista Blues Matters

“Si alguien me pregunta quién es mi mayor influencia, siempre pienso en la primera vez que vi a Ella Fitzgerald cantando en uno de esos viejos especiales de televisión. Llevaba anteojos grandes, tenía la letra de la canción en un soporte frente a ella y seguía barajando las páginas mientras cantaba, todas las cosas que te dicen que no debes hacer. Sin embargo, lo que salió de su boca fue absolutamente atractivo y hermoso. Su voz era tan suave, tan natural, su fraseo tan preciso, tan claro. Estaba completamente cautivada. Siendo el personaje reservado que era, ver a Ella me hizo darme cuenta de que podía expresar mis pensamientos y pasiones a través de la canción.

Amo la libertad y el espacio de la música Jazz. No hay reglas establecidas, no hay límites, no hay una forma definitiva de cantar. Se puede tocar el ritmo y la melodía, explorar los sentimientos, perder las preocupaciones del día a día en el maravilloso mundo de la música. Pero con esa libertad también viene una cierta cantidad de miedo. Es una curva de aprendizaje constante.


Yo amo lo que hago. A menudo, en el escenario en medio de un concierto, me quedo de pie y escucho a los increíbles músicos con los que estoy trabajando y pienso en la suerte que tengo de hacer esto para vivir.

¡Gracias Ella!"

Discografía:

•   Something Wonderful (2011)
•   Signing In (2006)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3586 en: Diciembre 23, 2021, 05:07:52 pm »

La segunda es un afortunado rescate del pasado.





Cathi Hayes - It's All Right with Me (2020)

https://open.spotify.com/album/4lW0fWu4RnJhOOINaCWaj9?si=YjZPRxQ6S_OujPXYjLZk1Q

https://tidal.com/browse/album/133406968


Cathi Hayes (Milwaukee, 1935) comenzó a cantar en Seattle, Washington, en 1953, junto con su hermano Jerry, en un grupo de cinco voces llamado ""The Signatures"". Pronto se volvieron instrumentalmente competentes con Cathi en vibrafono. En 1958, se fue para unirse a un grupo versátil y emocionante llamado ""Gus 'n' Us"", dirigido por Gus Mancuso. En octubre de ese mismo año, Cathi comenzó su carrera en solitario en el club Facks de San Francisco.

Después de ocho meses trabajando en el circuito de clubes, se dirigió a Hollywood, donde se convirtió en una atracción destacada en el restaurante Dino's de Dean Martin. Fue entonces, mientras todavía se balanceaba en el bistro, cuando grabó su único álbum, ‘It's All Right with Me’, emergiendo como una nueva artista de calidad. El guitarrista Barney Kessel, quien se encargó de los arreglos superlativos, la describió como “una cantante muy aventurera que, estoy convencido, canta por puro amor. En cuanto a su estilo, está en un ritmo genial, está bien, pero no es derivada de ninguna manera"".

Continuando con la serie The Best Voices Time Forgot de Fresh Sounds, el disco que os cito ha sido remasterizado y editado en un CD en un conjunto doble que desentierra a otras dos cantantes cuyos nombres probablemente sean poco conocidos, si es que se conocen. Hoy hablamos de la primera de ellas que ocupa los 12 primeros cortes del CD estando los restantes dedicados a Lu Ann Simms, más concretamente a su LP “At Separate Tables†de la que hablaremos en su momento. Aquí, felizmente, se levantan de las arenas del tiempo y se les da una bienvenida ventosa.

Cathi Hayes, en el único álbum que grabó, es genial y vibrante, una verdadera hepcat, respaldada por una sección de metales tensa y ajustada. Chris Connor se recuerda de inmediato con su sonido suave y veraniego y su dicción precisa. Las opciones de canciones refrescantes y fuera de lo común incluyen la desarmada “You Smell So Goodâ€, respaldada por una guitarra mínima y brillante de Barney Kessel (quien también organizó todas las demás).

La alegría de Hayes en su oficio es palpable, y el acompañamiento orquestal de buen gusto (sin cuerdas demasiado entusiastas), y aunque canciones como “If I Were A Bell†son deliciosamente ligeras y oscilantes, su voz también surge y refluye con la emoción apropiada en baladas como “Last Night When We Were Youngâ€.

Este CD demuestra que el cantante cuyo nombre es conocido es un asunto (casi) aleatorio: ¿por qué hemos oído hablar de Chris Connor pero no de Cathi Hayes? Bueno, por un millón de razones diferentes, pero la calidad relativa de sus voces no es una de ellas.

Discografía:

•   It's All Right with Me (2020)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3587 en: Diciembre 24, 2021, 04:10:12 pm »

Buenas tardes

Hoy me permito alterar mínimamente el orden para hacer coincidir el disco que os traigo con la fecha que vivimos, de paso será mi felicitación a todos los seguidores de este hilo.





Cathy Fleck - That's What I Want For Christmas (2017)

https://open.spotify.com/album/3ejceG0O1vHH2fCjOIyl4R?si=zeftUu1HQG-yydoq3f2sUw

https://tidal.com/browse/album/81432105


El proyecto debut de Cathy es una enérgica mezcla de pop y jazz. Esta nativa de Oklahoma realmente brilla en su primer álbum: ‘Every Second Counts’

"Trabajar con Larry fue musical y emocionalmente más allá de todas mis expectativas. Después de una pausa de 20 años de estar en el estudio, estaba un poco nerviosa e insegura. Él hizo del proceso una alegría y un alimento para mi alma. Los arreglos de Larry son sofisticados y elegantes y sentí que eran míos desde la primera nota y no solo otra versión de la melodía".

Discografía:

•   That's What I Want For Christmas (2017)
•   Every Second Counts (2016)



Mis chicas y yo os deseamos una feliz Navidad.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3588 en: Diciembre 24, 2021, 07:26:01 pm »

Buenas de nuevo

Como el año pasado amplio mi felicitación anterior con una lista de reproducción en Tidal de temas navideños de diferentes discos publicados en 2021. Yo la voy a utilizar de fondo durante la cena.




https://tidal.com/browse/playlist/51e9bfe6-c76e-487d-a5a7-0cbe059a9591



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3589 en: Diciembre 25, 2021, 05:36:08 pm »

Buenas tardes

Es Navidad pero por eso vamos a dejar de escuchar nuestras voces femeninas preferidas.

Volviendo al orden preestablecido hoy nos toca:





Cathi Ogden - Souvenirs from Stockholm (2013)

https://open.spotify.com/album/7uVnbmfNDcJf9lrn6KGzpT

https://listen.tidal.com/album/22479853


Cathi es originaria de Sydney, aunque pasó la mayor parte de su vida adulta en Londres (1997-2016) trabajando como locutora, cantante y compositora. Cathi se mudó a Australia en 2016 y se la puede encontrar por las playas cuando no está en el estudio. Su trabajo de locución incluye documentales, audiolibros, comerciales, narración corporativa, aprendizaje electrónico, capacitación corporativa, animación y sincronización de publicaciones para cine y televisión.

Emoción, dolor, lujuria, miedo, alegría. Todos se comunican a través del tono. De forma inconsciente. Tu voz de sorpresa es como tu cara de sorpresa, no la controlas, simplemente sucede. Cathi es diferente. Ella tiene el control total. Competencia consciente. Una deportista de élite del mundo vocal. Escuchas el carácter de una persona en su voz.  El carácter de Cathi es absolutamente digno de confianza.  O no.  Ella puede hacerlo así. Los tonos dulces de Cathi capturan el espíritu del momento.  Ella es autoritaria.  Ella dice que puedes cambiar y sabes que es verdad. Ella es creíble. Está en su cadencia.

Cathi es la cantante de jazz en 'These Foolish Things' con Angelica Houston, Lauren Bacall y Terence Stamp. Un grupo creíble. Ella es graciosa.  Abrió para Lenny Henry en el State Theatre y compartió escenario con Englebert Humperdink.

Desde entonces, Cathi ha lanzado otros dos álbumes en solitario (‘Souvenirs from Stockholm’ y ‘Curious Covers for Cool Cats’) y actuó en la mayoría de los principales lugares de jazz en Londres y sus alrededores.

En 2015, Cathi actuó en el Royal Festival Hall para el espectáculo de Pete Watermans, A Life in Song, que fue realmente asombroso.

Cathi Ogden también presenta VoiceOver Voices, el podcast en el que se adentran en el prolijo mundo de las voces en off. En cada episodio conocen a un locutor profesional y descubren quiénes son y cómo se involucraron en este trabajo.

Discografía:

•   Curious Covers For Cool Cats (2015)
•   Souvenirs From Stockholm (2013)
•   Out There (2001)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3590 en: Diciembre 26, 2021, 04:02:15 pm »

Buenas tardes

Domingo lluvioso y resacoso que se puede llevar bien con esta chica






Cathie Ryan - The Farthest Wave (2005)

https://open.spotify.com/album/3DhaJmsJe8W3p1ZrASmKkq

https://listen.tidal.com/album/51158347


Durante más de veinticinco años, incluidos cinco álbumes en solitario, innumerables colaboraciones musicales y múltiples premios, Cathie Ryan ha estado a la vanguardia de la música irlandesa. Ha sido bendecida con una voz de luminosa claridad y un don para desenterrar gemas de las tradiciones de canciones irlandesas y estadounidenses, además de crear sus propios originales conmovedores. Envuelva esta integridad musical en una artista consumada y no es de extrañar que el Wall Street Journal llame a su música, "una revelación".

Cathie es una artista cautivadora cuyos espectáculos son famosos por su intimidad y poder, así como por sus bromas ingeniosas. “No hay nada como un show en vivo. Me encanta la energía, el dar y recibir, de estar con una audiencia. ¡Y me encanta divertirme ahí arriba!" dice ella. Cathie comparte felizmente el escenario y el espectáculo con su galardonada banda. Con Patsy O'Brien en la guitarra, Matt Mancuso en el violín y Brian Melick en la percusión, la banda entrelaza sutiles arreglos y armonías alrededor de la voz de Cathie y combina su encantadora conversación con deslumbrantes conjuntos de melodías tradicionales.

El quinto CD de Cathie en solitario, ‘Through Wind and Rain’, está llevando su música a una audiencia mucho más amplia. La revista Irish America la nombró dos veces una de las "100 mejores estadounidenses irlandesas"" y liveireland.com la ha honrado dos veces como ""Vocalista femenina irlandesa de la década".

Aunque nació en Detroit, MI, la cantante Cathie Ryan es hija de inmigrantes irlandeses, tomando su amor por la música de su familia (su padre es un vocalista tenor, mientras que su abuela era violinista y cantante), Ryan visitaba a menudo a familiares en Irlanda y asistía a las sesiones de la liga gaélica. Después de mudarse a Nueva York, Ryan comenzó a estudiar con el renombrado cantante Joe Heaney y, en 1987, se unió al conjunto tradicional de mujeres irlandesas, “Cherish the Ladies†(su talento se sintió inmediatamente en el grupo cuando escribió la canción principal del grupo, segundo lanzamiento, The Back Door de 1992, como tributo a los inmigrantes irlandeses), permaneciendo como miembro durante siete años.

 Después de dejar “Cherish the Ladies†en 1995, Ryan lanzó una carrera en solitario, firmando con el sello Shanachie, que lanzó su debut en solitario homónimo en 1997, y siguió con otros lanzamientos como ‘The Music of What Happens’ en 1998 y ‘Somewhere Along The Road’ en 2001.

En muchos sentidos, Ryan personifica a los Estados Unidos irlandeses, una tribu lejana que ama a su país pero que nació en lo que sus antepasados inmigrantes percibieron como el exilio. Generaciones más tarde, todavía aprecian la música, la literatura y la historia de su tierra ancestral. La elocuente soprano de Ryan se dispara y se eleva a medida que su contexto cambia entre los antiguos fuegos de turba, hace mucho tiempo la primavera de los Apalaches y el romanticismo agridulce de una cantautora moderna. Su desgarrador dueto de Ryan con el nativo de Galway, Sean Keane, ""What Will You Do, Love?"", describe la difícil situación de una pareja amorosa que enfrenta la separación. En el tema final, le da nueva vida a ""Home Sweet Home?"", una balada que durante mucho tiempo y de manera injusta ha sido relegada, acompañada de un piano de salón, un exprimidor y un silbato que suena solitario, escarchada con disonancias vocales delicadamente irónicas, la canción habla elocuentemente de aquellos que se sienten desplazados, incluso en sus propios hogares.

Discografía:

•   Through Wind And Rain ‎(2012)
•   The Farthest Wave (2005)
•   Somewhere Along The Road (2001)
•   The Music Of What Happens (1998)
•   Susan McKeown, Cathie Ryan, Robin Spielberg - Mother ‎(1998)
•   Cathie Ryan (1997)



Saludos

Luisma

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3591 en: Diciembre 26, 2021, 04:34:38 pm »
Muchas gracias compañeros por compartir estas selecciones musicales que tan agradablemente disfrutamos estos dias tan Navideños                Saludos


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3592 en: Diciembre 26, 2021, 05:09:29 pm »
Muchas gracias compañeros por compartir estas selecciones musicales que tan agradablemente disfrutamos estos dias tan Navideños                Saludos

Muchas gracias por la parte que me toca.

Me alegro de que sigas disfrutando de estas chicas, ya sabes que ese es mi único interés,

Por cierto, se te echó de menos en la reunión.

Saludos y a cuidarse.

Luisma

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3593 en: Diciembre 26, 2021, 06:24:27 pm »

Buenas de nuevo

Como el año pasado amplio mi felicitación anterior con una lista de reproducción en Tidal de temas navideños de diferentes discos publicados en 2021. Yo la voy a utilizar de fondo durante la cena.




https://tidal.com/browse/playlist/51e9bfe6-c76e-487d-a5a7-0cbe059a9591


Sin duda, una excelente felicitación, grácias Luisma.


Para que también la puedan disfrutar, los que tengan   Spotify   o  Quobuz.


Felices Fiestas !!!

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3594 en: Diciembre 27, 2021, 07:06:05 pm »

Buenas tardes

La chica del día:





Cathrine Legardh - En Sång I En Dröm – a Tribute to Monica Zetterlund (2020)

https://open.spotify.com/album/2xwkYsSXknamo6uKm3701D?si=WqxYDzKzR5SU8sh7DYEX_w

https://tidal.com/browse/album/146344876


"Cathrine Legardh (n. 1973) nacida en Dinamarca de padres daneses / noruegos / suecos. Fue educada para ser profesora de música, pero dejó su trabajo diario en 2006 para dedicarse a la carrera de cantante profesional. Estudió de forma independiente en el Reino Unido (Fionna Duncan) y Nueva York (Sheila Jordan, Jay Clayton, por ejemplo). Actúa en Dinamarca y en el extranjero: Escandinavia, Reino Unido, Estados Unidos, Islandia, Tailandia y China, por ejemplo, donde representó a Dinamarca en la Exposición Universal de Shanghai.

También interpreta canciones nórdicas antiguas y más nuevas, especialmente en sueco en su Tribute to Monica Zetterlund, donde también contribuye con una serie de composiciones originales. También compone y actúa para niños formando parte del conjunto “NullerNix†y lanzó dos CD y un libro al respecto.

El tercer álbum de Legardh, 'Land & Sky' (música original escrita en colaboración con el saxofonista alto islandés Sigurdur Flosason) fue nominado como 'Lanzamiento Danish Vocal Jazz of the Year' en los Danish Music Awards y como 'Jazz Album of the Year'. en los Icelandic Music Awards en 2011. 

En abril de 2015 se lanzó el ábum, titulado 'I mit hjertes cafe'. Es música original coescrita con el acordeonista noruego Johan Egdetveit, que consta de trece melodías compuestas con la letra de la famosa poetisa danesa Tove Ditlevsen (1917-1976). El álbum se edita con el sello Exlibris Musik.

Esta es una oportunidad única de escuchar a la cantante de jazz, Cathrine Legardh, en un evocador homenaje al ícono del jazz sueco Monica Zetterlund. Ocurre junto a dos destacados músicos; Jacob Christoffersen (piano) y Jesper Thorn (bajo). La grabación es cálida y sincera, y suena sueca. El repertorio es una selección de las múltiples y versátiles gemas musicales de Monica, algunas más conocidas que otras. Por tanto, el álbum contiene tanto folk como revisiones, así como estándares de jazz traducidos al sueco por Beppe Wolgers y Hasse and Tage, Povel Ramel y Olle Adolphson, además de canciones de la colaboración con Bill Evans.

“Me encanta Suecia, y por supuesto Monica Zetterlund. Fue la primera cantante que escuché cuando se despertó mi interés por el jazz, cuando todavía estaba estudiando y pensé que debería ser maestra de escuela. Siempre he sentido una cierta naturalidad y una profunda necesidad de interpretar estas canciones nórdicas. Tal vez sea por mis raíces familiares escandinavas, especialmente mi madre sueca-noruega y mi abuela sueca. Las dos siempre están conmigo en espíritu cuando subo al escenario."

Discografía:

"•   En SÃ¥ng I En Dröm – a Tribute to Monica Zetterlund (2020)
•   I mit hjertes cafe (2015)
•   Love Still Wears A Smile (2013)
•   Land & Sky (2011)
•   NorDisk (2010)
•   NullerNix i New Orleans (2009)
•   Gorgeous Creature (2008)
•   NullerNix for sjov! (2007)"




Saludos

Luisma

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3595 en: Diciembre 28, 2021, 11:04:06 am »
Madeleine Peyroux - Dreamland (1996)

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3596 en: Diciembre 28, 2021, 05:06:00 pm »
Madeleine Peyroux - Dreamland (1996)



Te has enganchado a Madeleine Peyroux   ;D ;D ;D. Dos seguidos.

Me parece muy bien, merece la pena.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3597 en: Diciembre 28, 2021, 05:09:33 pm »

Buenas tardes

La tarde de hoy se la dedicamos a




Cathy Menezes - Break Away (2017)

https://open.spotify.com/album/0uYk9urZu12wv3U0dyknyF?si=cefgKS0cR5KsATdOyJy-iA

https://tidal.com/browse/album/75958863


"Graduada del Victorian College of the Arts, Melbourne University, recibió el Premio al Desempeño Creativo Sobresaliente 2012.

Compositora, arreglista, líder de banda, se crió en una familia de los músicos más famosos de Asia. Su primera interpretación de piano fue a los 4 años, desde entonces, comenzó a explorar el mundo de la música, lo que supuso la exquisita habilidad de la improvisación con el apoyo y la guía de su padre (Tom Menezes). Estableciendo sus desafíos al mundo del jazz y la música contemporánea, realizó giras extensas actuando en Suiza, Alemania y Hong Kong, y su carrera se destacó rápidamente como Artista.

Su musicalidad la encontró participando en actividades artísticas desde el jazz hasta el pop, incluidas actuaciones con el bajista estadounidense de jazz, Christian McBride. Sus composiciones fueron grabadas en USA, colaborando con Músicos: - Premio Grammy 2014 Hussain Jiffry, Russell Ferrante (Yellow Jackets), Mike Shapiro, Oscar Seaton, Brandon Fields, Scott Mayo y Tony Guerrero. Las composiciones se originan en su herencia étnica, proporcionando la combinación de ritmos latinos y jazz.

El álbum debut, ‘A Dream’, fue lanzado a principios de diciembre de 2015, y el sencillo ""Waves of Seven"" llegó al número 5 en las listas de éxitos regionales de Australia.

“Es ese tipo de álbum en el que el artista hace todos los movimientos correctosâ€.  Jazz Corner News (WavelengthLA)."

Discografía:

•   Break Away (2017)
•   A Dream (2015)


Saludos

Lusima

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3598 en: Diciembre 29, 2021, 06:55:30 pm »

Buenas tardes

Para esta tarde otra voz nórdica haciendo un homenaje a la nórdica por excelencia.





Cathrine Legardh - En Sång I En Dröm – a Tribute to Monica Zetterlund (2020)

https://open.spotify.com/album/2xwkYsSXknamo6uKm3701D?si=WqxYDzKzR5SU8sh7DYEX_w

https://tidal.com/browse/album/146344876


Cathrine Legardh (n. 1973) nacida en Dinamarca de padres daneses / noruegos / suecos. Fue educada para ser profesora de música, pero dejó su trabajo diario en 2006 para dedicarse a la carrera de cantante profesional. Estudió de forma independiente en el Reino Unido (Fionna Duncan) y Nueva York (Sheila Jordan, Jay Clayton, por ejemplo). Actúa en Dinamarca y en el extranjero: Escandinavia, Reino Unido, Estados Unidos, Islandia, Tailandia y China, por ejemplo, donde representó a Dinamarca en la Exposición Universal de Shanghai.

También interpreta canciones nórdicas antiguas y más nuevas, especialmente en sueco en su Tribute to Monica Zetterlund, donde también contribuye con una serie de composiciones originales. También compone y actúa para niños formando parte del conjunto “NullerNix†y lanzó dos CD y un libro al respecto.

El tercer álbum de Legardh, 'Land & Sky' (música original escrita en colaboración con el saxofonista alto islandés Sigurdur Flosason) fue nominado como 'Lanzamiento Danish Vocal Jazz of the Year' en los Danish Music Awards y como 'Jazz Album of the Year'. en los Icelandic Music Awards en 2011. 

En abril de 2015 se lanzó el ábum, titulado 'I mit hjertes cafe'. Es música original coescrita con el acordeonista noruego Johan Egdetveit, que consta de trece melodías compuestas con la letra de la famosa poetisa danesa Tove Ditlevsen (1917-1976). El álbum se edita con el sello Exlibris Musik.

Esta es una oportunidad única de escuchar a la cantante de jazz, Cathrine Legardh, en un evocador homenaje al ícono del jazz sueco Monica Zetterlund. Ocurre junto a dos destacados músicos; Jacob Christoffersen (piano) y Jesper Thorn (bajo). La grabación es cálida y sincera, y suena sueca. El repertorio es una selección de las múltiples y versátiles gemas musicales de Monica, algunas más conocidas que otras. Por tanto, el álbum contiene tanto folk como revisiones, así como estándares de jazz traducidos al sueco por Beppe Wolgers y Hasse and Tage, Povel Ramel y Olle Adolphson, además de canciones de la colaboración con Bill Evans.

“Me encanta Suecia, y por supuesto Monica Zetterlund. Fue la primera cantante que escuché cuando se despertó mi interés por el jazz, cuando todavía estaba estudiando y pensé que debería ser maestra de escuela. Siempre he sentido una cierta naturalidad y una profunda necesidad de interpretar estas canciones nórdicas. Tal vez sea por mis raíces familiares escandinavas, especialmente mi madre sueca-noruega y mi abuela sueca. Las dos siempre están conmigo en espíritu cuando subo al escenario".

Discografía:

•   En SÃ¥ng I En Dröm – a Tribute to Monica Zetterlund (2020)
•   I mit hjertes cafe (2015)
•   Love Still Wears A Smile (2013)
•   Land & Sky (2011)
•   NorDisk (2010)
•   NullerNix i New Orleans (2009)
•   Gorgeous Creature (2008)
•   NullerNix for sjov! (2007)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3599 en: Diciembre 30, 2021, 05:54:46 pm »
Buenas tardes

Para hoy os he preparado esta nueva voz





Cathy Segal-Garcia - In2uition (2017)

https://open.spotify.com/album/4U7U5zmSpfrJ8uryE175NI

https://tidal.com/browse/album/73477732


Cathy Segal-García (nacida el 28 de mayo de 1953) es una cantante de jazz estadounidense.

“Desde que tengo memoria, pensé que había un mundo más profundo que el que me rodeaba. Oculto, misterioso y maravilloso. La puerta a otro mundo, detrás del clavo en la pared. Ninfas y elfos en el bosque junto a mi casa. Algo importante escondido en un libro maravilloso, leído mientras estaba sentada en nuestro sillón de terciopelo verde en la sala de estar… tan perdida en la historia que no escuché a mi mamá hablándome a mi lado.

Mi papá era saxofonista y le encantaba el jazz, y yo era su amiga, así que me enseñó sobre eso. Me llevó a los ensayos de big band desde que tenía 4 años, y lo ayudé a armar su libro de banda los domingos por la mañana después del concierto del sábado. Canté con mis hermanas todos los años después de eso.

Después de la secundaria, fui a Berklee College of Music. Aunque yo era cantante, ellos no tenían voz en ese momento, así que toqué la flauta y estudié arreglos y composición. Era joven, pero estaba empapada de la esencia de un músico.

A medida que crecía… usé mi voz para ganar dinero, aprender y divertirme. Empecé a escribir y descubrí que mi escritura musical era como mi escritura de palabras. Por lo general, reflejaba una esencia intangible que parecía estar buscando. La forma en que me expresé fue en conceptos más etéreos, en lugar de simples declaraciones directas. Tuve que acostumbrarme a que eso saliera de mí misma.

Cuando comencé a enseñar, se abrió una gran puerta para mí. Me vi obligada a explicar lo que vi, de una manera que pudiera entenderse y aplicarse. Quería ser sincera y amable, pero obteniendo un resultado.

Comencé a experimentar con mis propios estados mentales y decidí que uno era responsable de su propia existencia. La responsabilidad, tanto por lo bueno como por lo malo, era un desafío. Pero llegué a la conclusión a lo largo de los años de que si podía enfrentar cualquier cosa y asumir la responsabilidad de cualquier cosa ... entonces todo sería posible. También reconocí que probablemente yo no era la persona que se haría extremadamente famosa por mi carrera musical. Vi a amigos intérpretes que recibían oportunidades que, lógicamente, yo podría o debería haber tenido. De repente aprendí que cada persona tiene su propio camino individual, con sus propios desafíos, su propio karma. Decidí asentarme y aprender a reconocer las lecciones que el universo estaba poniendo a mis pies. He tenido grandes lecciones.

Los cantantes tenemos un trabajo increíble. Somos músicos. Somos parte de la banda. Así como el pianista tiene habilidades y un trabajo que hacer en la banda, el cantante también tiene uno. Somos responsables de cosas como emociones, ideas, conceptos, esperanzas, horrores. Haciendo todo eso con tono, ritmo, notas, habla e ideas. Cuanto más honestamente lo hagamos, mayor será el efecto. Somos capaces de cambiar a las personas que nos escuchan. Si piensas en eso ... ¿qué podría llevarnos a ser buenos en hacer eso? Filosofía de vida, Filosofia de la música, Técnica de voz, Información sobre teoría musical. Capacidad activa de ser libre, de comunicarse, de tener el control, de ser controlado. Son muchas cosas sobre las que encontrar lecciones. Esto es lo que hago todo el tiempo. Se trata de equilibrio. Cuanto más paso por la vida, más entiendo de qué se trata realmente la vida para mí.

Si alguna vez has realizado alguna acción ... andar en bicicleta, esquiar en el agua o en la nieve, golf, arte, música, meditar, conducir un coche ... ya conoces el Balance. El equilibrio no es la fuerza, es el enfoque que resulta en una acción sin esfuerzo; un flujo. Durante mucho tiempo he entendido y enseñado que el equilibrio y la concentración son las necesidades clave para cantar bien, incluso solo técnicamente.

Las acciones básicas: Aire. Cuerpo. Cuerda vocal. Las tres deben reequilibrarse todo el tiempo, para terminar con Resonance, que es el elemento rey en el uso correcto de la voz. Y luego, por supuesto, viene la expansión de la idea de dónde más te afectan el equilibrio y el enfoque ... dentro de tu interpretación vocal, tu vida, tus habilidades, tu temperamento. Cuando su equilibrio y enfoque están fuera de lugar, algo anda mal en su vida. Cuando están conectados, existes en un estado de Flujo.

Discografía:

•   Social Anthems Vol. 1 (2021)
•   Straight Ahead To The U.K. (2019)
•   Dreamsville (2019)
•   The Jazz Chamber (2018)
•   In2uition (2017)
•   The Moment   Live At The Blue Whale (2013)
•   Bohemian (Feat. Yoonseung Cho) (2011)
•   Day By Day (Feat. Joe Diorio) (2007)
•   Secret Life (2003)
•   Never Forgotten (Feat. Ted Greene) (2000)
•   Alone Together (Feat. Phillip Strange) (1998)
•   Heart To Heart (Feat. Ross Tompkins) (1997)
•   Song Of The Heart (Feat. Phillip Strange) (1992)
•   Point Of View (1985)



Saludos

Luisma