Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433040 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3765 en: Mayo 22, 2022, 09:04:13 pm »

Me alegro de que te haya gustado Blas.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3766 en: Mayo 22, 2022, 09:06:09 pm »

Buenas tardes

Llega con retraso pero es que la chica hoy viene de muy lejos






Claudia Acuña - Rythm Of Life (2002)

https://open.spotify.com/album/6ezkBv2fObO1epObu0JQm7

https://listen.tidal.com/artist/3659471


Nacida el 3 de julio de 1971 en Santiago y criada en Concepción, Acuña se estableció en la escena del jazz chileno a los 20 años. Cuando llegó a la ciudad de Nueva York en 1995, Acuña rápidamente ganó reconocimiento como una voz líder en una escena que rápidamente estaba siendo transformada por una ola de brillantes músicos latinoamericanos. Como parte de la turbulenta escena centrada en Small's, se sumergió en colaboraciones con maestros como Jason Lindner, Harry Whitaker, Arturo O'Farrill, Guillermo Klein y el bajista Avishai Cohen, quien coprodujo su debut aclamado por la crítica, ‘Wind From the South’ (2000).

Sus cinco álbumes como líder establecieron a Acuña como una fuerza creativa, desde ‘Rhythm of Life’ de 2002 y ‘Luna’ de 2004 hasta In ‘These Shoes’ de 2008 y ‘En Este Momento’ de 2009. Ya sea poniendo su sello en baladas latinoamericanas populares, reimaginando estándares de jazz desde una perspectiva sudamericana o infundiendo material afrocaribeño con una amplia sensibilidad rítmica, Acuña se destaca como una cantante apasionada y emocionalmente incisiva con un tono de bronce bruñido brillante.

Durante gran parte de la última década, puso su carrera discográfica en un segundo plano para centrarse en criar a su hijo. En lugar de hacer giras, se ha quedado más cerca de casa, donde su aguda inteligencia y espíritu intrépido la han convertido en la vocalista elegida por muchas de las figuras más creativas del jazz. En lugar de estancarse, prosperó siguiendo múltiples direcciones musicales con artistas como Susie Ibarra, Billy Childs, Henry Threadgill, los hermanos Rodríguez y Elio Villa-Franca.

Más que un esperado nuevo álbum, ‘Turning Pages’ de Claudia Acuña es una reintroducción exquisita a una cantante que ha prosperado en la cúspide del jazz y la música latinoamericana. El proyecto captura a una artista en el proceso de reinventarse a sí misma, con un programa de canciones originales sorprendentemente melódicas que expresan su singular visión. Con un elenco estelar de colaboradores, la primera grabación nueva de Acuña en una década presenta un caso convincente de que, mientras mantiene un perfil más bajo, ha estado explorando nuevas profundidades emocionales.

 â€œEn el pasado, incluía una o dos canciones originales en un discoâ€, dice. “Con’Turning Pages’ decidí centrarme en mis canciones, que pueden parecer como si estuviera abriendo mi diario y contando mi historia. Este me pareció el momento adecuado para presentarme como compositoraâ€.

Acuña aporta todas sus experiencias lejanas en ‘Turning Pages’, un álbum que documenta un gran salto creativo. Su colaborador clave fue el mago de las cuerdas nacido en Colombia, Juancho Herrera, quien produjo el álbum, coescribió varias canciones y tuvo una participación importante en la mayoría de los arreglos.

Discografía:

•   Turning Pages (2018)
•   En este momento (2009)
•   In These Shoes (2008)
•   Luna (2004)
•   Rhythm of Life (2002)
•   Wind from the South (2000)



Saludos

Lusima

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3767 en: Mayo 23, 2022, 06:36:38 pm »

Buenas tardes


Nueva chica para los amantes del género






Claudia Bossle - Claudia Bossle (2020)

https://open.spotify.com/album/5IkobIU5vwGrCygZbyfkQY?si=fAUIc6NWT8q0GgoALJhSOg


La cantante, viuda del bajista que formó parte de la banda Charlie Brown Jr, habla sobre la añoranza que siente por el músico, la crianza de su hija María Amelia, en la que hace los roles de padre y madre, los desafíos de la rutina en la pandemia, y revela, en exclusiva, sus proyectos pendientes con el músico, entre ellos, una biografía de la historia de los dos: “Nuestros momentos se regaron con música, escuchando, componiendo. Hicimos algunas canciones juntos y pronto podrás para escuchar. Tengo un proyecto de un libro y un disco con nuestras canciones. Este se retrasará, pero quiero que salga este año. Es un libro que cuenta nuestra historia hasta nuestro encuentro y, después de eso, todo lo que vivimos. , y las etapas que dieron como resultado canciones compuestas por nosotros""

En su perfil de Instagram, Claudia Bossle se presenta como cantante, “pãeâ€, y madre de Maria Amélia. La viuda de Luiz Carlos Leão Duarte Júnior, Champignon (1978-2013), quien fue bajista de la banda Charlie Brown Jr, en realidad necesitaba ser la madre y el padre de la hija de la pareja, ya que el músico murió, quitándose la vida, cuando Maria Amélia aún estaba en el vientre de Claudia, a los 5 meses de embarazo. Claudia revela sus proyectos pendientes con el músico, entre ellos, una biografía de la historia de los dos: “Nuestros momentos se regaron con música, escuchando, componiendo. Hicimos algunas canciones juntos que ahora puedes escuchar. También tengo un proyecto de un libro. Este se retrasará. Es un libro que cuenta nuestra historia hasta nuestro encuentro y, después de eso, todo lo que vivimos juntos, y las etapas que dieron como resultado canciones compuestas por nosotros"".

A pesar de las dificultades que enfrentó por la trágica pérdida, la cantante se aferró a la crianza de su hija, la familia, la música y todos los buenos recuerdos que construyó junto a Champignon, para seguir adelante. Vive en São Paulo con Maria Amélia, que ahora tiene 6 años, y su libro cuenta su vida con la pequeña, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, y también los proyectos musicales, y la biografía de su historia de amor con el músico.

 A sus 39 años, la artista materializa proyectos soñados en el 2020. “Algunos se cumplen con el plazo previsto, como el disco que grabé en “Studio 8†producido por Donny Silva. Estoy muy contenta con los resultados, los sencillos son canciones que representan mi carrera hasta el momento. Una mezcla de música brasileña, samba, pop y jazz, que forman parte de mi repertorioâ€, anuncia Claudia, quien comenzó a cantar a los 15 años y desde entonces también ha actuado en Europa, Norte de Ãfrica y Medio Oriente.

Discografía:

•   Claudia Bossle (2020)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3768 en: Mayo 24, 2022, 03:55:50 pm »

Buenas tardes

Volvemos a Europa con esta otra Claudia:





Claudia Campagnol - I'm Strong (2019)

https://open.spotify.com/album/0tjeRDQVAIXkDZuklPF5KE?si=qIjdf62YSmG4_oKuQOqExQ

https://tidal.com/browse/album/107060412


Nacida en 1987 en Budapest, Hungría, de padres músicos profesionales, cantaba antes de poder hablar y comenzó a tocar el piano cuando tenía 4 años. Toda la familia se mudó a Suecia y, a los 12 años, se la podía ver como invitada en los conciertos de sus padres en lugares de todo el país.

“Después de descubrir los discos de fusión de mi papá con Chick Corea, John Patitucci, Mezzoforte y otros, más o menos dejé de escuchar a los vocalistas. Una noche antes de irme a dormir, escuché a Herbie Hancock y Wayne Shorter, y me desperté abruptamente unas horas después con una canción en la cabeza. Rápidamente tuve que reproducirlo y escribirlo. Nació “Rainbow Dreamsâ€. Yo tenía 12 años, y recuerdo que mi papá entró a mi habitación y me dijo: ""Niña, son las tres de la mañana. Deja de jugar o llegarás tarde a la escuela mañana. Otra vez.""

Después de graduarse de la Universidad de Música en Malmoe, la que entonces aparecía como Claudia Dancs, rápidamente se estableció como una de las principales cantantes de su generación.

“En 2009, tuve el honor de cantar en un coro de gospel, en uno de los espectáculos de Stevie Wonder. Trabajar con Stevie me inspiró mucho, y cuando llegué a casa temprano en la mañana, después de haber tenido conversaciones con él sobre Dios y la música, me senté al piano, y la canción “All Through You†simplemente salió de mi cabeza, de repente. Después de varios años de trabajar en Suecia y alrededor de Europa, me instalé en Copenhague, Dinamarca, donde conocí al baterista sueco-italiano, Niclas Campagnol.

Me encanta ser el centro de atención, pero este hombre, que me trató como a una reina durante varios años, no pudo soportar que ignorara sus sentimientos y dejó de llamarme. Fue entonces cuando me di cuenta de cuánto lo amaba. Grabé “Do You Love Me†y se lo envié, y después de eso, Niclas y yo éramos inseparablesâ€.

Después de tomarme un descanso tras del nacimiento de nuestro hijo, volví al escenario y en 2017 llegué a la final en la competencia danesa ""Young Jazz"". También fui estrella invitada en el álbum de Antonio Faraò “Eklektik†(con Marcus Miller) en dos pistas.

En 2019, después de muchos años de preparación, lancé con orgullo mi álbum debut ‘I'm Strong’ con Jimmy Haslip, Vinnie Colaiuta, Gerard Presencer y Eliel Lazo como estrella invitada en pistas seleccionadas.

El álbum obtuvo excelentes críticas en todo el mundo y fue nominado a los Danish Music Awards Jazz 2019 en dos categorías: Mejor álbum vocal y Mejor acto nuevoâ€. Además, la organización de jazz danesa JazzDanmark seleccionó a Claudia Campagnol y su banda para tocar en 'Danish Club Night' en la feria internacional de jazz más grande de Europa, Jazzahead. en Bremen, Alemania.

Claudia se mueve juguetonamente en la frontera musical entre diferentes géneros, y en 2020 lanzó el sencillo Dance With Me, adentrándose en un universo funky pop/R&B inspirado en nombres como Chaka Khan y Sade.

El 6 de marzo de 2021, Claudia Campagnol participa en el “Dansk Melodi Grand Prix†(selección nacional danesa para el Festival de la Canción de Eurovisión) con la canción “Abracadabraâ€.

Intervienen: Drums – Niclas Campagnol; Electric Guitar – Zacharias Celinder; Flugelhorn – Gerard Presencer; Lead Vocals, Backing Vocals, Bass Guitar, Keyboards, Lyrics By, Written By – Claudia Campagnol; Saxophone – Gábor Bolla.

Discografía:

•   I'm Strong (2019)



Saludos

LUisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3769 en: Mayo 25, 2022, 05:13:15 pm »

Buenas tardes

Volvemos a Brasil con esta otra Claudia:





Claudia Carvalho - Velho Continente (Feat. Piero Delle Monache Quartet) (2018)

https://open.spotify.com/album/70AzAkyTr4Hwh5AUoPb72x?si=8HXW26pCSzqIWys3SIYHXg

https://tidal.com/browse/album/85620446


Nació en la ciudad de Guarulhos, São Paulo, en una familia de inmigrantes del noreste; el padre era cantor de Samba de Raíz y la madre crio a todos los niños, mecidos al son de muchas canciones folclóricas del norte y noreste del país.

Desde muy joven convivió con diferentes estilos musicales como baião, reisado, frevo, ciranda, bumba meu boi, xote, xaxado, etc. Aprendió a tocar la guitarra con profesores particulares; Comenzó a componer a los 14 años participando en varios festivales, la disonancia de los acordes y su voz es un sello distintivo de su estilo musical.

Vivió en Paraguay durante catorce años, presentándose durante varios años en el circuito musical de Asunción, cantando temas propios y abarcando Bossa Nova, Samba y Música Latinoamericana, con exhibiciones en diferentes teatros y locaciones de Paraguay y Argentina. Paralelamente a su carrera musical, se desempeñó en el área social, trabajando en varias ONG para proyectos de organizaciones como OIT, UNICEF, Unión Europea.

En 2006, regresó a Brasil y retomó la composición musical, participando en varios proyectos musicales con ex compañeros artísticos, actuando al mismo tiempo como profesora de español.

En 2014, era imprescindible conocer a un músico de jazz italiano, Piero Delle Monache, uno de los mejores saxofonistas del jazz italiano y su cuarteto formado por músicos con una gran pasión por la música brasileña. En 2015 en Italia, junto al cuarteto Piero Delle Monache, finaliza la grabación del disco ‘Velho Continente’ y realiza varios conciertos y participaciones en Italia, de forma individual y junto al “Piero Delle Monache Jazz Quartetâ€. En Jamaica en 2015 y principios de 2016 realizó conciertos en Kingston en el Redbones Blues Club.

Discografía:

•   Velho Continente (Feat. Piero Delle Monache Quartet) (2018)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3770 en: Mayo 26, 2022, 06:25:23 pm »

Buenas tardes

Hoy se la dedicamos a nuestra vecina Portugal y a su representante:




Claudia Franco - Soul Dance (2015)

https://open.spotify.com/album/4YqqBiCjdKGm6bNQm078ez


Cláudia Franco es una cantante de jazz de Portugal. Su estilo de canto está marcado por la fuerte emoción que transmite, ya sea en los clásicos del jazz como en sus composiciones. Tiene su proyecto homónimo, un dúo con el pianista Sérgio Rodrigues y también forma parte del proyecto Poetry & Jazz de Manuel Lourenço y Nicolau Santos.

Cláudia comenzó a cantar a los 17 años en una banda de covers de rock, cambiándose luego por un grupo de jazz. En 2006, grabó las canciones de baile "Go inside", "Lose control" e "Insomnia" que le dieron reconocimiento internacional junto a su amigo y DJ Alex Santos.

En 2003, decidió dedicarse exclusivamente a la música, estudió en el Hot Clube de Portugal, se graduó en Música Jazz Vocal en la Escola Superior de Música de Lisboa en 2011, tiene una especialización en Marketing Relacional y es estudiante de Maestría en Enseñanza de Música Vocal Jazz en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Oporto.

En 2015 llamó la atención del público con su versión de “Night and Day†en su disco “Soul Danceâ€, producido por el pianista Rui Caetano, que se presentó en el Centro Cultural de Belém de Lisboa y en la Casa da Música de Oporto.

En 2016 inicia clases de canto online para enseñar a aspirantes a cantantes de todo el mundo. En 2017 recibió el Trofeo Afonso Lopes Vieira en la categoría “Vozâ€, distinción otorgada por el Jornal Região de Leiria.

En 2019, agotó dos conciertos en el Festival de Música de Leiria con su nuevo repertorio original “Praia Verdeâ€; también fue solista invitada de la Orquestra das Beiras para los conciertos de Navidad de 2019, 2020 y 2021.

Cláudia es una estudiante apasionada por la Pedagogía Vocal y el Jazz Vocal.

Todos los días, alguien, en algún lugar, se pasea por el jazz. Ya sea a través de grabaciones, radio o una presentación en vivo convincente. La cantidad de jazz que está apareciendo en el mundo debe, justificablemente, ser de un alto nivel. Portugal parece no ser una excepción a este fenómeno, como lo demuestra la vocalista Claudia Franco con su lanzamiento ‘Soul Dance’. Esta profesora de canto, que ha extendido su talento al dominio del jazz, complementada con un eficaz y talentoso grupo de músicos, ofrece trabajos con estándares, algunas sorpresas y compuso algunas canciones inéditas.

Es un rito de iniciación para cualquier vocalista de jazz trabajar sus estilos a través de los catálogos de Cole Porter y Gershwin, y Franco hace un trabajo encomiable en "Night and Day", "The Man I Love" y "How Long Has This Been Going On". Agrega "Come Sunday" de Duke Ellington a esta lista, en las que ha estado haciendo su trabajo, destacando su fraseo y sus matices seductores. Es espinoso interpretar estas canciones, tan reiteradamente interpretadas y grabadas, pero Cáudia invierte en ellas sin temor.

"Dharma" y "Supposed To Be" son sus composiciones, y sugieren a una artista en una misión, buscando su inspiración. Con suerte, habrá más para futuras producciones, así como estas canciones funcionan para ella. " You're Driving Me Crazy", un gran número optimista, te permite estirarte y aventurarte con un poco de scat. Su deliciosa versión de la canción clásica "The Boy Next Door" muestra su dedicación para validar la letra, aunque el inglés no es su primer idioma. Vuelve a su portugués nativo en "É Muito Dizer Adeus" de Jobim, una balada melancólica donde se siente cómoda y creíble retratando una tristeza lánguida.

Como hacen la mayoría de los cantantes, Franco se inclina fuertemente ante su pianista. Rui Caetano, extraordinario acompañante, que también se desempeña como productor, es la fuerza mágica detrás del proyecto y su aptitud para el piano en el jazz es evidente. La sección rítmica también se presenta con un sólido sentido de profesionalismo, al igual que la sección de metales en las pistas en las que se muestran.

Esta grabación, como muchas producidas internacionalmente, es una señal vital de que el jazz no sólo sigue desarrollándose, sino que representa su propia fuerza vital, que busca asociarse a sus estímulos positivos. Ahora escogiendo su camino, Claudia Franco alaba su pasión y perseverancia por ser cantante de jazz, y con ‘Soul Dance’ va por buen camino.

Músicos: Claudia Franco: voz; Rui Caetano: piano; Joao Custodio: bajo; Pedro Felgar: batería; Bruno Santos: guitarra; Ricardo Toscano: saxo alto; Tomás Pimentel: trompeta; Rubén Luz: trombón; Eduardo Lala: trombón; César Cardoso: saxo tenor; Joao Alves: bajo.

Discografía:

•   Soul Dance (2015)




Me despido de vosotros hasta el lunes próximo.


Saludos

Luisma 

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3771 en: Mayo 30, 2022, 07:06:57 pm »

Buenas tardes

Ya de vuelta de la STAX PARTY  de este fin de semana y con la más amplia sonrisa que me cabe en la cara, retomo el hilo habitual, hoy con la chica 287 de la C protagonizando el siguiente disco:





Claudia Koval - With Heart and Soul (2015)

https://open.spotify.com/album/138EJSMxScRXZDT2l5Ms0X

https://listen.tidal.com/album/52180058


“Mi historia: Nací en Canadá, hija de un apuesto padre de ascendencia ucraniana y una hermosa madre, que nació en Bielorrusia. Cuando tenía solo cinco años, mi padre murió, dejando cuatro hijos y una hermosa joven viuda, Rita. Durante el año escolar, los padres y el tío de mamá se mudaron a la ciudad de Edmonton para ayudarnos a criar a los niños, y en el verano la familia salía a su granja, un campo de trigo rural en Alberta con una casa de dos cuartos y medio, una estufa de leña, una letrina, un pozo de agua, 2 enormes jardines y recuerdos para toda la vida.

Cuando tenía cinco años y medio, mi tío abuelo me compró un piano. ¡Y fue entonces cuando comenzó mi viaje musical! Estudié piano clásico y realicé recitales durante unos 7 años. Luego, a los 13 años, me colé en la habitación de mi hermano mayor y escuché en secreto sus LPS de Sarah Vaughn, Nina Simone, Antonio Carlos Jobim y más. ¡Me enganché!

Al encontrar este nuevo mundo de la música, abandoné mis estudios de piano clásico. Un año después, mi amiga Linda y yo actuamos en el primer gran espectáculo de rock en Edmonton ("Hullabaloo A' Go Go") frente a más de 1000 personas. Escribí la letra de un instrumental entonces popular de "The Shadows" y las dos (bajo el nombre de "Colettes") cantamos y bailamos hasta llegar a los corazones de la audiencia. (Creo que "inventamos" la Macarena mucho antes de que se hiciera popular). Fuimos un éxito. Pero cuando el promotor quiso contratarnos en un club nocturno local, nuestras madres se opusieron, y ese fue el final de mi incipiente carrera como cantante.

Avance rápido a la Universidad de Victoria, donde estudié canto clásico en el Conservatorio de Música de Victoria. El Conservatorio en ese momento estaba ubicado en el histórico y hermoso castillo de Craigdarroch, una mansión señorial escocesa de la era victoriana en lo alto de una colina que dominaba la ciudad, un entorno muy hermoso... El castillo tenía una sala de conciertos en el primer piso y escaleras de caracol que conducían a habitaciones grandes y bellamente decoradas, cada una con su propio piano de cola.

Además de mis estudios, canté con tres conjuntos vocales clásicos selectos en Victoria, incluido un grupo de madrigal de seis miembros que realizó una gira por la isla de Vancouver. Al mismo tiempo, al darme cuenta de que no aspiraba a ser una vocalista clásica, encontré un trío de grandes músicos y comencé a cantar en algunos clubes de jazz de Victoria.

Después de 5 años, regresé a Edmonton para estudiar Jazz. Al mismo tiempo, canté una temporada con el Coro de la Ópera de Edmonton, la dicotomía clásica/contemporánea fue divertida y desafiante. Luego tuve el honor de convertirme en la primera vocalista canadiense del trombonista estadounidense Bob Stroup, tocando en varios clubes con lleno total en Edmonton. Bob Stroup jugó un papel decisivo en poner a Edmonton en el mapa como la "Ciudad del Jazz" de Canadá durante varios años a finales de los 70 y principios de los 80. Mi recuerdo favorito de esa época fue cuando Betty Carter vino a Edmonton para un espectáculo e hizo un taller en la universidad. Ella preguntó si alguien sabía cantar scat. Mis compañeros cantantes me señalaron, a pesar de que mis habilidades de excremento eran bastante virginales.

Ese verano, participé en un Campamento de Jazz en la Escuela de Bellas Artes de Banff Springs y estudié y canté (en el Hotel Banff Springs) con “Big Millerâ€, un maravilloso vocalista de blues estadounidense, una personalidad más grande que la vida y un enorme favorito en la escena musical de “Jazz Cityâ€. Luego gané una beca para estudiar en la escuela internacional de música Dick Grove en Studio City. Aquí completé el Programa de Composición y Arreglos de Dick (CAP), que culminó en un proyecto final para orquesta de 40 piezas. Dick realmente creía que mi experiencia como vocalista me dio un enfoque especial para escribir música y me consideró entre sus mejores estudiantes de CAP para ese semestre. En ese momento, también actué con Phil Sobel Big Band en el Queen Mary y en varios clubes de Los Ãngeles con la pianista Joan Grauer. También conocí a dos amigos de toda la vida, y en ese momento compañeros de habitación en la escuela: Lolita Ritmanis y Lorenz Rychner. Lolita me pidió que cantara mi primera canción de amor original, "Forever This Time" en su boda con Lorenz en los teclados y Dave Koz en el saxo. La familia de Lolita se convirtió y seguirá siendo mi segunda familia. He vivido en Los Ãngeles y me ha encantado desde entonces.

Después de un largo paréntesis durante el cual seguí una carrera en la gestión empresarial del entretenimiento, he vuelto a mi sueño verdadero con pasión renovada. En los últimos años, he actuado en Hollywood, Thousand Oaks, Ventura, Three Rivers y mi ciudad natal, Edmonton. Me esfuerzo por llevar mis diversos estilos vocales a mis espectáculos, imbuidos de intimidad y diversión.

En 2015 grabé mi primer CD, ‘With Heart and Soul’, dedicado con amor a mi madre, Rita (mi mejor amiga para siempre). Este álbum cubre varios géneros y décadas de canciones conocidas. El talentoso hijo de Lolita (y mi ahijado), Andris Mattson trae sus impresionantes habilidades de piano a este CD, así como su talento con la trompeta y el acordeón. Él y yo colaboramos para dar nueva vida y hermosos arreglos a mis elecciones de canciones. Tocando el bajo está el joven e increíblemente talentoso Nick Klingenberg. También fue un verdadero placer grabar con el muy versátil Ken Herrera en la batería y la percusión, y el maravilloso Marc Macisso en el saxo, la flauta y la armónica.

Mi segundo CD: ‘Songs from the Raggedy Road’, inspirado en mi viaje personal algo "raggedy" pero hermoso a través de la vida, fue lanzado el 1 de septiembre de 2019. Hago equipo con Bill Cantos al piano, Andris Mattson al piano, trompeta y fliscorno, Rique Pantoja al piano, los bajistas John B. Williams, Edwin Livingston, Gary Wicks y Gabe Davis, los bateristas/percusionistas Kevin Wynard, Michael Shapiro y Lucio Vieira, junto a Alex Budman en flauta y saxo soprano. Además, "My Man" Dori Amarilio, quien grabó y coprodujo mi CD, toca la guitarra maravillosamente en varias de mis canciones. ¿Qué puedo decir? ¡Todos estos muchachos son músicos magistrales y ha sido un verdadero honor trabajar ("hacer magia") con todos ellos!â€.

Discografía:

•   Songs from the Raggedy Road (2019)
•   With Heart and Soul (2015)




Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3772 en: Mayo 31, 2022, 04:15:08 pm »

Buenas tardes

Hoy la compartimos con Claudia Barton, la voz del grupo que firma el disco siguiente:





Gamine (Claudia Barton) - Sabotage (2006)


Gamine se ha ganado los corazones y las mentes de los fanáticos del pop elegante e inteligente de todo el mundo desde hace un tiempo. Incluso se sabe que sus shows en vivo hacen llorar a hombres y mujeres adultos.

Gamine lanzó su primer álbum, 'Sabotage' en 2003 en el Reino Unido (y en partes de Europa a principios de 2006), y su segundo álbum, 'You Can Cry (And Other Lullabies)' en 2010 (en Japón en 2012). Dos singles también están disponibles en cantidades limitadas, todos en la etiqueta Slaughterback.

El sonido característico de Gamine de un piano evocador y mágico interpretado por Ian Williams, y la voz suntuosa y hermosa de Claudia Barton aumentada por un pedal steel guitar atmosférico, pequeños toques de jiggery-pokery electrónicos salpicados aquí y allá, orquestal...

Claudia Barton se convirtió en Artista Asociada de Curious en 2011 después de colaborar en varios proyectos, incluidos “the moment I saw you I knew I could love you†and “Slipstreamingâ€.

Una bardo en el sentido tradicional, Claudia escribe baladas que tienden a ser melódicas con un lirismo puntiagudo. Escribirá sobre temas dados de historia, lugar y ciencia después de una gestación de investigación. Es conocida como una cantante-antorcha y aunque finalmente ha superado el eterno retorno a las historias de amor frustradas, ocasionalmente entrelaza sus canciones con tropos románticos. Los lugares típicos en los que ha actuado son salas de conciertos estatales en Moscú, clubes subterráneos en Tokio, lugares de arte industrial en Sydney, teatros de caja negra en Nueva York, cafés íntimos en París, arcos ferroviarios en Glasgow y embajadas o iglesias en Londres. Su música ha sido reproducida en Radio 3, Radio 6, Resonance FM y más allá, además de ser bandas sonoras para películas de Netflix, BFI y MUBI.
A Claudia le encanta colaborar, especialmente con sus amigos, Curious, Andrew Kötting, Jean-Nöel Chaleat, David Rothon, Ian Williams, Toby Warren y Oliver Cherer, por nombrar algunos. Actualmente, Claudia colabora con Curious y the Wild life of Western Ireland.

Discografía:

•   God Rest Ye Merry, Gentlefolk (The Spectre of Archangelus) (2021)
•   Claudia Barton, Mark Waldron-Hyden, Nicholas Maloney, Peter Venus - ISOvisations ‎(2021)
•   The Wrath Of Love ‎(2020)
•   Jem Finer & Andrew Kotting with David Aylward, Anonymous Bosch, Claudia Barton & Iain Sinclair - Edith - Field Recordings ‎(2016)   
•   Curious Nimbus - Cloudier Skies (2015)
•   You Can Cry (And Other Lullabies) (2009)
•   Sabotage (2006)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3773 en: Junio 01, 2022, 04:01:13 pm »

Buenas tardes

Para hoy traigo a:





Claudia Monteiro - Lo Sogno (2020)

https://open.spotify.com/album/2C8RskV2R55ooUIogyiFW1?si=yGTe683iRg2ElH22pobybQ

https://listen.tidal.com/album/134909844


Sin información de esta cantante. Solo conozco el disco que os cito.

Discografía:

•   Lo Sogno (2020)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3774 en: Junio 02, 2022, 07:41:30 pm »

Buenas tardes


Nueva (y buena Claudia) para hoy:





Claudia Morris - Secret Love (2015)

https://open.spotify.com/album/4fBpqdvqUO4hfCBVNriPAx

https://listen.tidal.com/album/40790694


GRAN VOZ. La aclamada vocalista de jazz londinense y actriz del West End, Claudia Morris, ha emocionado al público de todo el Reino Unido con su estilo inimitable que muestra una variedad de géneros. Claudia se formó como actriz clásica en Webber Douglas Academy y como cantante con el entrenador de voz Ian Adams. Claudia firmó recientemente con Right Recordings donde se produjo el lanzamiento de su álbum 'Secret Love', que incluye algunas de las canciones favoritas de Doris Day con algunos nuevos arreglos sobresalientes.

Morris lanzó su carrera teatral, apareciendo en varias producciones del West End, incluidas las representaciones de Camelot, Guys and Dolls y Buddy. Después de tomarse un tiempo libre para criar a su familia, volvió a su carrera enfocándose en el canto, recibiendo más instrucción de la entrenadora Janet Edwards. Como artista discográfico, Morris debutó en 2009 con ‘Love & Demons’, seguido dos años más tarde por ‘Twelve O'Clock Tales’. También por esta época, lanzó el sencillo benéfico producido por Andrew Murray ""Light Up My Life"" en apoyo de Allergy UK. En 2013, combinó sus pasiones produciendo y protagonizando el escenario musical ‘Secret Love’, basado en la vida de la famosa cantante y actriz Doris Day. También ese año, firmó con Right Recordings de Londres y lanzó el álbum de estudio del mismo nombre. En 2017, lanzó su cuarto álbum de estudio, ‘Here's to Life’, que presenta una mezcla de estándares pop clásicos y contemporáneos.

Con una carrera verdaderamente extraordinaria que abarcó la época dorada de Hollywood, el brillo y la gloriosa música de big band, Doris Day dejó un legado que aún perdura. Pero lejos del centro de atención, Doris Day vivió una vida igualmente intrigante, asimilando tragedias personales, dificultades financieras y el impulso de hacer campaña por los derechos de los animales mucho antes de que estuviera de moda.

Ponerse en la piel de una figura tan célebre es un desafío para cualquier artista, pero Claudia Morris hizo precisamente eso. Llevando su espectáculo por el Reino Unido, Claudia interpretando canciones clásicas y contando la historia de una mujer que la ha inspirado durante muchos años. Teniendo en cuenta los altibajos de una vida en el centro de atención, 'Secret Love' es un retrato de una gran artista, tal como lo cuenta uno de sus fanáticos más dedicados, respaldado por su banda en vivo completa y dos actores masculinos que tocarán todo, los hombres clave en la vida de Doris. Creado con el pianista y director musical Malcolm Edmonstone y el guionista/director Phil Wilmott, fue un gran regreso a los escenarios para estas amadas canciones.

Además, para acompañar el espectáculo, también se capturó en el estudio una colección de las mejores canciones de la producción para lanzarlas como álbum, El LP 'Secret Love', otro tributo a la vida y el talento de Doris Day, que contó con Matt Backer a la guitarra.

Discografía:

•   Here's to Life (2017)
•   Secret Love (2015)
•   Twelve O'clock Tales (2011)
•   Love & Demons (2009)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3775 en: Junio 03, 2022, 05:36:17 pm »

Buenas tardes

Seguimos con más Claudias, hoy:





Claudia Sanguineti - Gates of Mercy (2019)

https://open.spotify.com/album/2fETErl7OemflckBLi4DLy?si=ifNElt4NS52aiaMFULz3Cg

https://listen.tidal.com/album/111516539


Claudia Sanguineti es cantante, profesora de canto, compositora y musicoterapeuta. Cantante con formación en jazz que lleva años involucrada en el canto y la voz, dirigiendo grupos y talleres de voz.

Su notable versatilidad le ha permitido oscilar con naturalidad entre diferentes géneros musicales, colaborando con muchos músicos tanto en el campo del jazz como del etno y la música pop.

Desde 1993 hasta 1997 forma parte de un proyecto de la Asociación Echo Art sobre música étnica y en particular del área mediterránea, lo que la lleva a colaborar con diversas formaciones y músicos entre los que se encuentran F. Bebey (Camerum), Gnawa (Marruecos), Engleschien (Mongolia) con grabaciones posteriores.

Algunas actuaciones: 1997 Echo Art Ensemble Genova (Festival Mediterráneo), Mantua, Turín, Milán, Teatro G. Modena Genova.

Ha dedicado gran parte de su vida profesional a la docencia y dirección de grupos vocales. Obtuvo un diploma de tres años en Musicoterapia en 2000 y asiste al curso de Jazz de tres años en el Conservatorio Paganini bajo la dirección de P. Leveratto.

Enseña canto desde 1991 colaborando con varias escuelas genovesas (en la escuela ""Music Line"" de 1994 a 2007) en el Centro ""il Melagrano"", el Laboratorio de Música Genovese, la Academia G.Fourè y más recientemente con el CFA de Luca Bizzarri. En los últimos años ha colaborado con la Escuela Itinerante de Marco Tindiglia y Jimmy Weinstein que ofrece seminarios sobre creatividad e improvisación musical. En agosto de 2003, 2004 y 2005 realizaron un seminario en el evento Jazz de Laurino (SA), al que siguieron varios conciertos de cuarteto con, al contrabajo, Dennis Irwin (John Scofield, Joe Lovano, etc.).

Los últimos años la han visto involucrada principalmente en el campo del jazz con formaciones elásticas que van desde dúo hasta quinteto. Colaboró como vocalista en el documental ""Ring, una historia del boxeo"" dirigido por Giotto Barbieri, música de Luca Lamari (Claudio Bisio, P. Silvestri).

Recientemente ha nacido un nuevo proyecto de jazz ""Le Jazz Carrefour"" con el contrabajista M. Rolf, el pianista F. Ferraiuolo y el baterista M. Borgia.

Está trabajando en varios proyectos, incluido un segundo Método de canto y un proyecto musical en solitario como autora e intérprete.

Gates of Mercy es un hermoso álbum de canciones originales de la extraordinaria cantante/compositora Claudia Sanguineti. En él intervienen Claudia Sanguineti – voce, Fabio Vernizzi – piano, Daviano Rotella – drums, Pietro Martinelli – bass.

Discografía:

•   Gates of Mercy (2019)



Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3776 en: Junio 04, 2022, 05:49:48 pm »
Buenas tardes

Hoy toca jazz contemporáneo con:





Claudia Solal & Spoonbox - Room Service (2010)

https://open.spotify.com/album/4Hla73XIoeeUUmDz6smxK6

https://listen.tidal.com/album/62014882


Músico, cantante y compositora indómita y aventurera, Claudia Solal actúa desde hace más de 20 años en Francia y en el extranjero, en los escenarios y festivales más prestigiosos. Sus colaboraciones únicas, sus múltiples experiencias artísticas han jugado un papel importante en el desarrollo de un lenguaje vocal único y cautivador, en la encrucijada entre el material escrito y las canciones improvisadas. Canciones off shore, como a ella le gusta llamarlas.

Después de sus tres primeros discos muy sonados ‘My own folosofía’ (con Baptiste Trotignon, 1998), ‘Porridge Days’ (con Benjamin Moussay, 2005 - Favorito de la Academia Charles Cros), ‘Room Service’ (con el cuarteto Spoonbox, 2010 - ffff telerama), ‘Butter in my brain’ (otra vez a dúo con Benjamin, 2017 - ffff telerama), recibieron elogios unánimes. Este último álbum fue nominado para Victoires du Jazz 2018, en la categoría de Ãlbum Inclasificable.

Acompañante y solista cortejada, la hemos podido escuchar en los últimos años en el sexteto de Yves Rousseau (Poète, vos papiers, en homenaje a Léo Ferré) con Jeanne Added, el quinteto La Banquise de Françoise Toullec, también a dúo con su padre, Martial Solal, como en su Newdecaband, en el quinteto Lesâmes Papillons o la orquesta Danzas de Jean-Marie Machado, el trío de voces improvisadas La Théorie du Chaos (con Médéric Collignon y Lê Xuy Xuân), en Eleanora Suite de Jean-Marc Foltz con Régis Huby, a dúo con el saxofonista Jean-Charles Richard.

Actualmente Claudia Solal actúa en trío con Didier Petit y Philippe Foch (Les Voyageurs de l'Espace – Grand Prix de l'Académie Charles Cros 2017), con el cuarteto franco-estadounidense Antichamber Music (Katie Young, Lou Mallozzi y Benoît Delbecq), el dúo Equivoxe con la cantante Valérie Philippin, ¡el dúo moldavo! con Sylvain Kassap, en Le Vent Nocturne de Diego Imbert (sobre poemas de Apollinaire) para cuerdas e instrumentos de viento... En 2019 vería la luz un disco a dúo con el pianista Benoît Delbecq.

Enseña desde 1998, en particular en el Conservatorio de Estrasburgo desde 2005, e imparte prácticas y clases magistrales. Además, compone para el teatro y la imagen, y presta su voz para la radio y el cine.

‘Room Service’ es decididamente un disco de canciones. La música de Spoonbox está en la encrucijada, entre el pop y la música electrónica, el jazz y la improvisación, con acentos contemporáneos. Sin embargo, no se trata de una fusión de estilos, sino de la construcción de un sonido específico. Los textos, escritos en inglés, son muy inventivos, a veces absurdos, a veces inquietantes o divertidos, siempre profundos; hablamos de sueños de niños, moteles extraños, jardines imaginarios.

Nuevos sonidos, libertad explosiva, energía radiante... Desde hace diez años, Claudia Solal no ha dejado de acentuar la singularidad de un universo profundamente original, hasta el punto de afirmarse hoy como una de las más preciadas del panorama jazzístico. A través de un repertorio de canciones originales que privilegia la improvisación colectiva. El cuarteto Spoonbox revela un universo íntimo y sensual, donde lo extraño y lo maravilloso se unen con audacia.

Interviene en Spoonbox: Benjamin Moussay, claviers • Jean-Charles Richard, saxophones • Joe Quitzke, batterie • Claudia Solal, voix. Invitado: Régis Huby, violon [Tara’s Room]

Discografía:

•   Claudia Solal & Benoît Delbecq - Hopetown (2020)
•   Antichamber Music (2019)
•   Claudia Solal & Benjamin Moussay - Butter In My Brain (2017)
•   Les Voyageurs De L'espace (2016)
•   Eleanora Suite (2015)
•   Lágrima Latina (2015)
•   Room Service (2010)
•   Aghtamar (2009)
•   Elle (2009)
•   Claudia Solal & Benjamin Moussay - Porridge Days (2005)
•   Claudia Solal Quartet - My Own Foolosophy (1998)



Saludos

Luisma
« última modificación: Junio 04, 2022, 08:35:43 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3777 en: Junio 05, 2022, 03:31:14 pm »

Buenas tardes

Nueva Claudia para vosotros con un buen disco suyo y de Alessandro Galati:






Alessandro Galati (Claudia Tellini) - For Haden's Sake (2020)

https://open.spotify.com/album/3TfAkH5Hgl3q42lEGDytU6?si=IZXWtLLKSuCAqXYnAWsZeg

https://listen.tidal.com/album/154332655


BUEN DISCO. Nacida en Bibbiena (AR) en 1971, comenzó a cantar a la edad de 5 años y continuó de adolescente, participando en concursos de canto, en Toscana y Umbría, cantaba pop y rock, rythm & blues. En Florencia, desde 1994, canta en el conjunto de gospel y jazz “Jubilee Shoutersâ€, con el que también participa en el Festival de Sanremo. El grupo grabó para Sensibile Records en 1997 el CD "Black & Blue" con arreglos de Mauro Grossi, Bruno Tommaso, pero también antiguas canciones tradicionales y música étnica.

En 1998 los “Jubilee Shouters†abrieron el concierto del fabuloso Take 6. El mismo año comienzan a trabajar, con la dirección de Mauro Grossi, en la suite extraída de la obra de Gershwin “Porgy & Bess†y Claudia es la voz de “Bessâ€. La asociación con Mauro Grossi continúa con conciertos en dúo, cuarteto, quinteto, y también con pequeña orquesta y cuarteto vocal (S.Manetti, G.Gori, E.Fink / A.Torrini). Con orquesta y coro dirigidos por Mauro Grossi, interpreta a la soprano solista en la suite “Concierto Sacro†de Duque Ellington. Siempre con algunos de los “Jubilee Shoutersâ€, graba como corista del grupo CSI.

El primer CD grabado a su nombre es ‘Valzer In Bianco E Nero’ con clásicos con arreglos de Maurizio Geri, Nicola Vernuccio y Felice Codacci y piezas inéditas de Mauro Advance con letra de Claudia.

A partir de septiembre de 2004 participa en el espectáculo producido por Paint Factory con Nico Vernuccio, Michela Lombardi y Nino Pellegrini “Diverse Voci†un particular cuarteto a dos voces y dos contrabajos, que se entrelazan en nombre de la libertad de expresión.

Desde 2005 colabora con Jacopo Martini, un joven virtuoso de la guitarra manouche, sumergiéndose en un repertorio compuesto por bolero, swing y valses musettes, conectado con la tradición gitana europea, interpretando con la Grupo “Cantarmanouche†(con Martini, Aldo Milani, Luca Giacomelli y Nico Vernuccio) que en 2007 recibió un caluroso aplauso del público de todas partes. En el mismo año también forma el dúo “Stazioni Sonoreâ€, con Nicola Vernuccio al contrabajo; graba como corista para Maurizio Geri "Still a dance" y lo sigue en los conciertos de presentación del cd; nuevamente con Mauro Grossi es la voz del espectáculo ""Edén"" dedicado a la particular figura de Eden Abez (compositor del famoso 'Nature Boy').

El último trabajo iniciado en 2008 es el espectáculo "Steveland", dedicado a la música y el tiempo del ferviente Stevie Wonder, que es un foco en las canciones menos golpeadas de los 70 pero con interesantes contenidos sociopolíticos por su sorprendente relevancia y es también un homenaje debido a uno de los más grandes maestros del canto, que para Claudia fue el primer punto de referencia.

Del trío Tellini - Galardini - Vernuccio, llamado “Jazzartrioâ€, parte otra formación que se convierte en "Jazzartetto" porque se suma a dicho trío la flautista Carlotta Vettori. La formación presenta piezas de jazz y canciones populares europeas y sudamericanas. Claudia canta en 7 idiomas diferentes (italiano, inglés, francés, español, portugués, occitano y umbría vulgar del siglo XII).

Discografía:

•   Alessandro Galati, Ares Tavolazzi, Claudia Tellini - For Haden's Sake (2020)
•   Ancora Un Ballo (2007)
•   Diverse Voci. Live at Le Maschere (2006)
•   Una Torre A Firenze (2004)
•   Valzer In Bianco E Nero - Claudia Tellini Quintet (2002)
•   In Deum (2001)
•   Covers - Roberta Cingolani (1999)
•   Black And Blue (1997)
•   C.S.I. (1997)



Saludos

Luisma

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3778 en: Junio 05, 2022, 10:03:43 pm »

Buenas tardes

Seguimos con más Claudias, hoy:



Claudia Sanguineti - Gates of Mercy (2019)

Luisma

Luisma, simplemente agradecer tu trabajo y esfuerzo diciéndote que éste disco me ha hechizado...esa voz!! acompañada con esos instrumentos tan dulcemente colocados. ðŸ‘ðŸ‘ðŸ‘
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3779 en: Junio 05, 2022, 10:31:14 pm »

Buenas tardes

Seguimos con más Claudias, hoy:



Claudia Sanguineti - Gates of Mercy (2019)

Luisma

Luisma, simplemente agradecer tu trabajo y esfuerzo diciéndote que éste disco me ha hechizado...esa voz!! acompañada con esos instrumentos tan dulcemente colocados. ðŸ‘ðŸ‘ðŸ‘

Muchas gracias blay.

De verdad que te agradezco mucho tu comentario, hace que merezca la pena el esfuerzo y tiempo dedicado, y me alegro de que escuches y disfrutes las voces que voy subiendo al foro. No lo dejes, encontrarás muy gratas sorpresas.  ;)

Saludos

Luisma