Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433160 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3885 en: Septiembre 15, 2022, 04:31:36 pm »

Buenas tardes

Hoy con Christina Boelskifte, la chica del día






Christina Boelskifte - Not Alone (2022)

https://open.spotify.com/album/59J78jsHvVTw6jBGS64R9P?si=rdcNq4SDSs6rvw1X9NCGbg

https://tidal.com/browse/album/230218521


"Christina ha probado un poco de todo y durante muchos años ha cantado coros para muchos músicos daneses, en los últimos años ha saltado cada vez más como solista y compositora y también lanzó su álbum debut ‘Ready For Love’ en 2007.

Del EP que os cito la primera canción, "Walk the same", fue lanzada como single el año pasado que alternativamente presenta un tempo más bajo y un poco más alto en el estribillo. La canción es encantadora de escuchar y Christina la canta muy bien, lo que se hace evidente al final de la canción.

La canción 2, "Not Alone", también se lanzó como sencillo el año pasado y aquí Christina demuestra que es una cantante y compositora muy versátil. Es una balada hermosa que se adapta a la voz de Christina que quieres disfrutar una y otra vez.

En la canción 3 estamos de vuelta con más jazz, se llama ""Curtain Call"", no es la mejor de sus canciones y suena un poco como algunas de las anteriores, pero no tan bien, desafortunadamente.

La canción 4 es el último sencillo lanzado este año y se llama "Move On The Snow". Otra canción de jazz que funciona y en la que la voz de Christina llega a su pleno derecho y donde la melodía también oscila, la voz de Christina es agradable y cálida. La guitarra nuevamente llena el paisaje sonoro al final, lo que le da un aliento extra a la canción.

La canción 5, la última, se llama "Save Somebody’s Life". Aquí Christina se encuentra con una hermosa balada muy bien ensamblada que no suena como algo que hayas escuchado antes.

’Not Alone’ es una impresionante y fascinante banda sonora retro de los 80 en un envoltorio pulido, maravilloso y conmovedor con algunas vibraciones deslumbrantes de jazz, soul y pop. Un collage de sonido excelente y pegadizo con elementos atmosféricos y lúdicos creado por algunos músicos talentosos.

Discografía:

•   Not Alone (2022)
•   Ready For Love (2008)



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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3886 en: Septiembre 16, 2022, 05:11:37 pm »

Buenas tardes

La chica de hoy es cantante, compositora y guitarrista, y se llama Claire Nivard. Os presento su último trabajo:





Claire Nivard - Entre deux (2022)


https://tidal.com/browse/album/231579397


Cantante, compositora y guitarrista, Claire Nivard se inspira en la música folclórica estadounidense, el jazz y el swing.

Comenzó su carrera en el teatro y fue actriz y cantante en varios espectáculos musicales antes de dedicarse por completo a la música. Su amor por el folk y las armonías vocales la llevó por los caminos del bluegrass y de los viejos tiempos. Tras sus encuentros y colaboraciones con la comunidad bluegrass francesa, actuó en el Festival Bluegrass de La Roche (2016) y en el Festival Folk You (2015 y 2017).

Su encuentro con Glenn Arzel dio origen a un dúo cuyas creaciones se inspiran en la música de raíz americana. En 2018, lanzaron el EP ‘Evening Songs’, luego el álbum ‘Winding Road’ en 2020, que presentan su universo acústico y resaltan armonías vocales finas y delicadas. Actúan en particular en el festival Les Guitares de Villeurbanne, en los Musicales de Bastia en la primera parte de Hugh Coltman (2018), en los festivales American Journeys y U Settembrinu (2022).

Claire también está en el cartel del espectáculo ""Les Raisins de la Colère"", una adaptación de la obra de John Steinbeck, para la que cocompuso la música con Glenn Arzel bajo la dirección musical de Jean-Jacques Milteau. Las pistas creadas para la pieza se lanzarán en 2022 en el EP ‘Steinbeck’. Se inspiran en los sonidos de la música antigua de los Estados Unidos de la década de 1930 y relatan el éxodo de la familia Joad y miles de inmigrantes que recorrieron la Ruta 66 tras la devastación del Dust Bowl. El espectáculo, dirigido por Xavier Simonin y producido por Sea Art, se estrenó en el verano de 2021 y actualmente se encuentra en gira.

Paralelamente al folk, Claire es cantante de jazz en el grupo “The Velvet Glovesâ€, un trío con tintes gypsy, new orleans y blues en el que interpreta grandes estándares del swing de los años 30 y 50, acompañada de los guitarristas Guillaume Faure y William Mulertt.

En 2022, presenta sus composiciones de jazz y sus canciones en francés grabadas a quinteto en el EP ‘Entre Deux’, revelando una nueva faceta de su personalidad vocal y musical: el viejo swing se codea con el jazz latino, los acentos del soul se mezclan con la dulzura del folk para constituir este nuevo disco variado y todo en sensibilidad.

Discografía:

"•   Steinbeck (2022)
•   Claire Nivard - Entre deux (2022)
•   Winding Road (2020) 
•   Evening Songs (2018)


 

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3887 en: Septiembre 18, 2022, 03:10:22 pm »

Buenas tardes

Con la chica de hoy entramos en la cuenta atrás para cerrar la letra C






Jean René Mourot & Claire Trouilloud - In Wonderland We Trust (2022)

https://open.spotify.com/album/6UUeO0LWd2BEVQjCcz1jV0?si=XJiYdKJ7T5qkI9ORlNVt9g

https://tidal.com/browse/album/227164926


Claire Trouilloud y Jean-René Mourot se conocieron durante sus estudios en el conservatorio de Estrasburgo. Cada uno por su cuenta, desarrollan sus proyectos en una apertura estética que los caracteriza. A caballo entre el repertorio, la improvisación y la creación, la exploración es su segunda naturaleza. Se reencuentran en 2018 para empezar a trabajar como dúo, y graban su primer disco en marzo de 2019. Primera instantánea de una búsqueda común en torno al repertorio jazzístico, nos ofrecen aquí un acercamiento libre y desinhibido, entusiasta y sensible, refrescante.

Hay que admitir que Claire cantaba mucho de niña, en la soledad de los bosques de Drôme, en su habitación para sus amigos, o... en el tractor de su padre. Que un día cantar pudiera convertirse en su trabajo, ese era un sueño que guardaba cuidadosamente para sí misma.

Curiosa por entender cómo funcionan las cosas en el mundo, primero estudió en una clase preparatoria literaria, que terminó con una licenciatura en Filosofía en 2006. Fue durante sus estudios en ciencias políticas en Estrasburgo cuando se materializa su pasión por la canción. Mientras cantaba en L'Arrach'Choeur, un coro formado principalmente por alumnos del conservatorio, su deseo de entrar en el conservatorio se hizo realidad. Cuando obtuvo su maestría en ""Derechos y Estudios Europeos"" en 2009, decidió continuar el conservatorio para dedicarse por completo a la música.

En 2011 obtuvo su DEM en canto jazz y música improvisada. Sus estudios con Claudia Solal, Eric Watson, Latif Chaarani, Bernard Struber, Jean-Marc Folz todavía la nutren hoy. Aficionada a todas las formas de música, también estudió canto barroco con Michèle Ledroit, participó en clases de música de cámara con Martin Gester y Armand Angster, así como numerosas masterclasses de jazz, melodía francesa, canto medieval...

Muy atraída por la música creativa y sus técnicas vocales extendidas, continuó sus estudios con Françoise Kubler de quien obtuvo un diploma de especialización en canto contemporáneo en 2013. Paralelamente a sus estudios en el conservatorio, Claire forjó su técnica vocal con Mélanie Moussay, lo que le permite construir una voz sólida y flexible para abordar las diferentes estéticas que explora.

En 2011 recibió el premio Soroptimist dedicado a las jóvenes músicas y fue laureada en 2018 de la Académie Voix Nouvelles de Royaumont.

Deseando encarnar su voz con un cuerpo tan disponible como expresivo, Claire tiene su ojo puesto en la danza y el teatro. En el conservatorio descubrió las artes escénicas con Christine Vom Scheidt y la danza contemporánea con Jean-François Duroure. En 2015, quedó profundamente marcada por la pasantía AFDAS “Del discurso al movimiento, del monólogo al diálogo, del teatro al cineâ€, que siguió durante 4 semanas con Camilla Saraceni y Laurent Larivière.

Al dejar sus estudios, Catherine Bolzinger la reclutó para “Voix de Stras†con quienes cantó durante 7 años. En 2020 se unió al conjunto “De Caelisâ€, dirigido por Laurence Brisset, y se especializó en canto medieval y contemporáneo, en el que aún hoy canta feliz. Según los encuentros, Claire es invitada como solista para interpretar música clásica, barroca y contemporánea, y colabora regularmente con compositores de todos los países para crear la música.

Explora sus apetitos escénicos en varios espectáculos: ""Rouge Bluff"" con la compañía Belettes, ""Corps Céleste"" bajo la dirección del coreógrafo Jean-François Duroure en el escenario nacional de los Vosgos, ""Metamorphoses"" dirigida por Luca Giacomoni en el teatro de la Tempête de Paris, ""La P'tite Loulou"" para público infantil escrita por Rémi Studer y dirigida por Marie-Salomé Iffrig, con la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo.

Al mismo tiempo, Claire desarrolla sus proyectos. Artista asociada al Collectif Trois Sept et Art, fundó con Aurélien Sauer el dúo ""L'Espiègle"", centrado en la reescritura del repertorio de la música popular y la composición original. Con Yérri Gaspar Hummel y el estudio LAB'UT, desarrolló el proyecto ""IGUAN"", improvisación vocal y electroacústica en tiempo real, del cual salió el disco ‘Heaven's Door’ en 2021. En 2022, su dueto con el pianista Jean-René Mourot da a luz al álbum ‘In Wonderland We Trust’ (sello OH!), que revisita libremente los estándares del jazz.

Hoy, con estos diferentes proyectos, se esfuerza por compartir en el escenario todo lo que ha podido cosechar –y aún cosecha– de emociones, vibraciones, deseos, vida.

Discografía:

•   In Wonderland We Trust (2022)
•   Heaven's Door (2021)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3888 en: Septiembre 19, 2022, 04:38:58 pm »

Buenas tardes

Un salto a Australia nos coloca en la tierra de la chica de hoy:






Connie Lansberg - Deep dark Down & Blue (2022)

https://open.spotify.com/album/43ja1H0Z81KjOBJIEQvd3r?si=WMvV32EEQhK0sTFHD8XX2Q

https://tidal.com/browse/album/237479613


Reflexivo y expresivo por naturaleza, el jazz es tanto un pilar cultural como un campo académico de estudio, y un escritor que no conozca su terminología o historia pronto será expuesto. Como era de esperar, la mayoría de los escritores de música prefieren mantenerse alejados de este género.

Por suerte, la cantante australiana Connie Lansberg, presenta su nuevo álbum ‘Deep Dark Down and Blue’, una fascinante colección de siete originales y tres estándares que cualquiera, incluso aquellos con un interés pasajero en el jazz, puede disfrutar.

Esta accesibilidad proviene de la voz cercana y personal de Connie, canciones identificables de amor y esperanza, y la maestría musical de primera clase que se muestra. Una colaboración con el virtuoso Mark Fitzgibbon y una gran cantidad de los mejores músicos de jazz de Australia, esta impresionante colección está llena de momentos íntimos que hacen cosquillas y envuelven al oyente en una cálida manta de humor y emoción.

Lansberg, de Melbourne, no solo es músico de jazz sino también autora. Su habilidad con las palabras se reconoce instantáneamente en estas canciones ("Tengo que ver crecer el jardín / Hacer ángeles en la nieve virgen"), aunque es la forma en que la voz sensual de Lansberg pronuncia estas palabras lo que resulta tan seductor. La maestría musical, el canto y las composiciones se ven reforzadas por un sonido limpio y bien mezclado a lo largo del álbum.

La pista de apertura, "Better Things", es una canción romántica de anhelo, autoconservación y los poderes curativos de la naturaleza. "Deep Dark Down & Blue" ve teclas de marfil centelleantes, bajos suaves y tambores medidos que crean un lienzo para que Lansberg cante sobre la belleza de ser un alma profunda. En un mundo lleno de positividad tóxica, donde la felicidad y los momentos instagrameables son su mayor virtud, Connie nos recuerda que el azul oscuro profundo de un océano puede tener más significado que el brillo fácil del cielo de verano.

En "'Round Midnight", Lansberg y su equipo reinterpretan brillantemente este estándar de jazz de Thelonius Monk, y es una pista que se adapta a su voz rica y matizada. "Still" es un número relajante y juguetón que da lugar a algunas de las letras más inteligentes del álbum. La canción "Something Cool" de Billy Barnes, originalmente cantada por June Christy, recibe un cambio de imagen moderno aquí, y el sonido cristalino hace que la caja cepillada brille.

"Lonely Passion" es para el club de los corazones solitarios, y Lansberg resume a la perfección los sentimientos que surgen cuando no se encuentra una pareja romántica. Como alguien que ha estado soltero durante casi tres años, Lansberg no se empantana en la soledad, e inspira al oyente a enfrentar su soledad de frente, convirtiéndola en algo sutilmente bello y fiel a la experiencia de la condición humana.

"Secret Garden" es un número tentador que habla de la dificultad de ser selectivo cuando las tentaciones son tan altas. "Whistling Away the Dark", que Julie Andrew cantó originalmente para la película ""Darling Lili"", es un cierre excelente y tranquilo que presenta algunas de las líneas de bajo más encantadoras y serpenteantes del álbum.

‘Deep Dark Down And Blue’ es una excelente colección de canciones. Es difícil encontrar fallas en él, y la portada del álbum es quizás la única decisión equivocada aquí. Podría haber más espacio para experimentar y agregar algo nuevo a la ecuación, pero la profesionalidad rezuma de estas grabaciones. El piano meticuloso, la batería sofisticada y el bajo terroso le dan a las grabaciones su toque elegante. Lansberg es una escritora única que puede componer canciones agradables sin esfuerzo. Sin embargo, es su voz la que impulsa este disco. Sólida y estable en todo momento, nunca toca una nota vaga.

Intervienen: Mark Fitzgiboon–Piano; El contrabajo es Ben Robertson en las pistas 1,2,4,5,7,8,9; la batería es Danny Fischer en las pistas 1 , 2, 4, 5, 7, 8, 9; las pistas 3, 6 y 10 tienen a Ben Hanlon en el contrabajo y Pete Hodges en la batería. La pista 3 está escrita por Thelonious Monk, la pista 6 está escrita por Billy Barnes, la pista 10 está escrita por Jonny Mercer y Henry Mancini, el resto son creación de Connie Lansberg.

Discografía:

•   Deep dark Down & Blue (2022)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3889 en: Septiembre 20, 2022, 04:23:20 pm »

Buenas tardes

Hoy alcanzamos un nuevo hito en la particular historia de este hilo. Con la chica de hoy, y tras casi 400 voces, cerramos la letra C.

Espero seguir contando con vuestro favor y que no os canséis de mi y de mis chicas durante la letra D que iniciaremos de forma casi inmediata.






Christiane Öttl - We'll Be Together Again (2022)

https://open.spotify.com/album/1DUYqWrBctvsJ37JoLiLnV?si=-e8FjNlIQKetxcOGVDe5KA

https://tidal.com/browse/album/246994950


La cantante de Passau, Christiane Öttl, de gira con clásicos. para Christiane Öttl, estas canciones son la cuadratura del círculo. El cantante, pianista, bajista, arreglista y director de orquesta de Passau ama los grandes clásicos de los años 20 a 40. La época ""en que el jazz todavía era música pop"" y emocionaba a las masas en los Estados Unidos. ""A veces, las estructuras armónicas complejas combinadas con una melodía bastante exigente suenan como un paseo aquí"", dice el músico. ""Y las letras son tan relevantes y conmovedoras hoy como lo fueron cuando fueron escritas; como obras líricas solas, serían de gran calidad"".

Ahí radica el secreto de por qué algunas canciones se han vuelto eternas y estándares. Después de su debut en solitario con ‘Under all’, Öttl se dedicó intensamente a los clásicos. Y si un escéptico pregunta por qué viejas canciones que han sido grabadas mil veces necesitan mil y una interpretaciones, Christiane Öttl responde: ""En la música clásica, nadie pregunta por qué alguien toca Mozart y Beethoven. Siempre hay una buena razón, siempre es posible reinterpretar una obra, especialmente en el jazz con la improvisación y la pretensión de hacer siempre algo propio"".

Durante los años de la pandemia, el músico encontró 130 seguidores de crowdfunding que financiaron el álbum ‘Ummedicht’, que se lanzó en 2021, con alrededor de 15.000 euros, una colección de estándares de jazz que Öttl tradujo al dialecto bávaro. Con esta música y con un quinteto de alto nivel, Passau se va de gira por la región. Ya han tenido lugar conciertos en Praga en Hutthurm y Regen, seguidos de actuaciones en Passau, Freyung y Fürstenzell.

""La gira solo es posible gracias a muchos patrocinadores"", explica Öttl. “El Fondo Bávaro de Cultura apoya el proyecto con 13.600 euros, y también se suman el distrito, las fundaciones PNP y ZF, la ciudad y el distrito de Passau y las ciudades de Regen y Freyung. Si no existiera esta financiación, no podrías realizar estas actuaciones profesionalmente"", dice Öttl. Su reivindicación es: local adecuado, buen equipamiento técnico, honorarios justos y dinero suficiente para gastos de viaje, publicidad, seguros y caja de seguridad social de los artistas. El hecho de que un proyecto esté asegurado de esta manera es un caso económico excepcional para los músicos independientes de jazz y música clásica. Sin embargo, los costos cubiertos aún no son ingresos. Estos solo vendrían con cada boleto vendido.

Discografía:

•   We'll Be Together Again (2022)
•   Ummedicht (2021)

 

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3890 en: Septiembre 25, 2022, 05:31:42 pm »

Buenas tardes de domingo. Espero que sea un buen día para iniciar la letra D. ;-)






Dafna Levy - Late Night Journey (2014)



Una narradora natural, Daphna es una maestra de su propia voz. Su arte vocal va desde dinámico y valiente hasta blues y sensual. La improvisación es la segunda naturaleza de Daphna, y su sonido y estilo a menudo se describen como una reminiscencia de Sarah Vaughan. También es compositora y arreglista.

Daphna tiene una maestría en filosofía del Lejano Oriente y su maestría musical está guiada por la libertad espiritual que crea la meditación. “Para míâ€, dice, “el jazz es una especie de Tao, una ruta que se crea al caminar. Es un camino hacia la sanación y sentirse conectado; una forma de tocar a la gente; un viaje de autoexpresión.â€

Daphna Levy nació y creció en Tel Aviv. Descendiendo de un linaje de cantores y miembro de la antigua tribu Levy de músicos espiritualmente eufóricos, creció con una profunda pasión por la música. A la edad de diez años, asistir a un concierto en vivo de un coro de gospel le hizo darse cuenta de que cantar era su vocación.

Daphna comenzó su búsqueda musical como estudiante de música clásica tocando el contrabajo y más tarde como cantante principal de la big band del ejército. Estudió teatro, jazz, piano y meditación, y se enorgullece de haber sido alumna del renombrado profesor de canto Sr. Seth Riggs (Los Ãngeles, CA). Daphna actuó en muchos clubes de jazz, incluidos Smoke en Nueva York, The Baked Potato en Los Ãngeles y otros en Las Vegas, Arizona, Texas, Florida y Oklahoma.

A lo largo de los años, Daphna ha aparecido en varios festivales de jazz, incluido el Festival de jazz de Wichita, Kansas; la Feria Mundial Expo; Festival de jazz de Tel Aviv y Festival de Israel en Jerusalén, por nombrar algunos. Ha sido la cantante principal de Hed Big Band durante dos décadas. Daphna también es una profesora de jazz vocal con experiencia y una practicante certificada de Theta Healing.

Su fascinación por explorar el potencial de cruce de diferentes géneros musicales la llevó a  algunos de sus proyectos, como la fusión de jazz con música clásica y con música electrónica.

En términos de su estilo, programa e incluso la disposición de las pistas del disco, el álbum ‘Late Night Journey’ de la vocalista israelí Daphne Levy es un verdadero himno de la tradición del jazz, un himno interpretado con alma y habilidad. El programa de álbumes de Daphne se compuso principalmente de estándares, ambos ampliamente conocidos, como, por ejemplo, “I Got Rhythm†de los hermanos Gershwin o “Day Dream of Strayhorn†de Ellington, que no se interpretaron con tanta frecuencia. Este bloque está enmarcado por dos de sus propias composiciones: la canción que da título al álbum, “Late Night Journe†y la de apertura, con una muy sincera declaración de amor por el jazz y su tierra natal, “Jazzlandâ€. Luego Levi muestra magistralmente a sus oyentes toda la belleza y diversidad de esta misma tradición jazzística.

Hay composiciones de ritmo rápido como “All Of Me On Lo' Flame†o “I Hear Musicâ€, y baladas líricas como “Day Dream†o el encantador tema brasileño de Luis Bonff “Gentle Rainâ€, y el delicioso blues “In the Evening When the Sun Goes Downâ€, y tributos a los gigantes del jazz desaparecidos en la composición de Ken Morrison “Jazz Band in Heavenâ€. Al mismo tiempo, Daphne, con su voz cálida y aterciopelada, se siente segura en la parte superior (especialmente un ejemplo vívido de “I Hear Musicâ€), y su entonación es muy precisa, dotada de un excelente dominio de la técnica scat-vocal (por ejemplo, en “I Got Rhythmâ€).

El álbum fue grabado en Tel Aviv y Nueva York con un equipo internacional de músicos. Además de los israelíes, escuchamos al italiano Tony Panchella tocando el piano, Gasper Bertoncel de Eslovenia tocando la batería y, finalmente, el saxofón tenor ... No es casualidad que, además del retrato de la cantante, veamos un saxofón en primer plano en la portada del disco. En la foto del reverso del sobre, se puede ver al músico que toca lo toca. Sí, este es uno de los maestros de jazz más destacados Lew Tabakin. En ocho temas de doce, su saxofón tenor acompaña brillantemente a Daphne Levi y dialoga con ella. Creo que este famoso veterano debería compartir una parte importante del posible éxito del álbum junto a Daphne.

Discografía:

•   Late Night Journey ‎(2014)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3891 en: Septiembre 25, 2022, 05:34:53 pm »

No, la anterior no dispone de enlaces. A ver que tal esta (más operística que jazzista):






Dagmar Pecková - Wanted & Songs Of Kurt Weill (2017)

https://open.spotify.com/album/4KdcgZC5wbkPhNxkhgz6rp

https://tidal.com/browse/album/94188235


Dagmar Pecková (nacida el 4 de abril de 1961) es una mezzosoprano de ópera checa. Dagmar Pecková nació en Chrudim. Estudió en el Conservatorio Estatal de Praga. Después del compromiso en Sächsische Staatsoper en Dresde, fue miembro de Staatsoper en Berlín durante varios años.

Durante su exitosa carrera profesional actuó en los escenarios de ópera y conciertos más renombrados del mundo, como Bayerische Staatsoper, Carnegie Hall New York, Concertgebouw Amsterdam, Grand Théâtre de Genève, Hamburgische Staatsoper, National Theatre in Prague, Opéra de Monte-Carlo, Opéra national de Paris, Opernhaus Zürich, Royal Opera House en Covent Garden, Londres, San Francisco Opera, Sächsische Staatsoper, Staatstheater Stuttgart, Theatre Basel, Théâtre du Châtelet, París, Teatro Sao Carlos en Lisboa, Wigmore Hall en Londres y muchos otros.

Actuó repetidamente en prestigiosos festivales internacionales de música, por ejemplo, el Festival Internacional de Edinburg, Salzburger Festspiele, la Primavera de Praga o el Festival de Música de Schleswig-Holstein, donde fue intérprete residente en 2004.

Ha cantado bajo la dirección de directores famosos, por ejemplo, J. Bělohlávek, S. Bychkov, S. Cambreling, P. M. Davies, Ch. von Dohnanyi, cap. Dutoit, cap. Eschenbach, V. Fedoseyev, M. Honeck, N. Järvi, cap. Mackerras, K. Nagano, F. Luisi, V. Neumann, L. Pešek, K. Petrenko, G. Prétre, P. Scheider, S. Young y W. Sawallisch.

Ha colaborado frecuentemente con prestigiosas orquestas, como Bamberger Symphoniker, BBC Symphony, Cleveland Symphony, Česká filharmonie, Dresden Philharmonic Orchestra, DSO Berlin, London Symphony, Münchner Philharmoniker, NHK Symphony Orchestra Tokyo, Orcherstre de la Suisse Romande, Pittsburg Symphony, Orquestas de WDR, SWR, MDR y NDR, Philharmonisches Staatsorchester Hamburg, PKF – Prague Philharmonia, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, RSO Frankfurt, Staatskapelle Berlin, Staatskapelle Dresden, Symfonický orquestal hl. metro. Prahy FOK, The Philharmonia, Tonhalle Zürich, Wiener Philharmoniker, Wiener Symphoniker y otros.

Ha trabajado con las discográficas Hänssler Classic, Teldec y Warner Music y Supraphon, donde publica regularmente sus últimos discos ‘Wanted’, ‘Mahlerovu Píseň’ o ‘zemi’, ‘Nativitas’, ‘The Magical Gallery’ a ‘Exaltatio’). Sus álbumes ‘Nativitas’ y ‘Wanted’ recibieron el Disco de Oro 2019 de Supraphon.

También está muy involucrada en sus propios proyectos de conciertos. Por ejemplo, un recital de ópera Hříšnice (2015), una revista de cabaret Wanted (2017) o los proyectos navideños Nativitas (2018) y Exaltatio (2020). En 2017, fundó el Festival de Música Zlatá Pecka en su ciudad natal, Chrudim.

Discografía:

•   HradiÅ¡Å¥an & Jiří Pavlica Spirituál Kvintet & Dagmar Pecková - HradiÅ¡Å¥an & Spirituál Kvintet & Dagmar Pecková ‎(2020)
•   Gustav Mahler, Schoenberg / Riehn, Dagmar Pecková, Richard Samek, Schoenberg Chamber Orchestra, Petr Altrichter - Das Lied Von Der Erde ‎(2018)
•   Dagmar Pecková, Jaroslav KrÄek - Nativitas (Christmas Carols) (2018)
•   Wanted: Songs Of Kurt Weill ‎(2017)
•   Gustav Mahler, Simone Young, Philharmoniker Hamburg, Michaela Kaune, Dagmar Pecková - Sinfonie Nr. 2 C-Moll - Auferstehungs-Sinfonie (2011)
•   Havergal Brian - Jenisová, Pecková, Doležal, Mikuláš, Slovak Opera Chorus, Slovak Philharmonic Orchestra and Choir, Slovak Radio Symphony Orchestra, Ondrej Lenárd - Symphony No. 1 'The Gothic' ‎(2004)
•   Gustav Mahler, Dagmar Pecková, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Kent Nagano - Symphony No. 3 (2003)
•   Ãrie Z Mozarových Oper ‎(2001)
•   Dagmar Pecková, Jiří BÄ›lohlávek / The Prague Philharmonia - Wagner / Schoenberg / Zemlinsky / Brahms - Untitled ‎(1999)
•   LeoÅ¡ JanáÄek, The Czech Philharmonic Orchestra, Sir Charles Mackerras, Gabriela BeňaÄková, Peter Straka, Eva Randová, Dagmar Pecková - Káťa Kabanová ‎(1997)
•   Dagmar Pecková, Prague Chamber Philharmonic Orchestra, Jiří BÄ›lohlávek - Mahler / Berio - Untitled ‎(1996)
•   Dagmar Pecková, Mozart*, Prague Chamber Philharmonic Orchestra*, BÄ›lohlávek* - Dagmar Pecková - Mezzo-Soprano | W. A. Mozart - Opera Arias (Che Bella) ‎(1994)
•   Nováková - Pecková - SobÄ›hartová, Gult - JedliÄka - Kadlec - Koutný - Král - MatouÅ¡ - Sedliský, Dvořákův Komorní Orchestr, Miroslav Homolka - HvÄ›zdy Se Líbají (Melodie ÄŒeské Operety Z VáleÄného A PováleÄného Období) ‎(1989)
•   Ján Albrecht, Musica Aeterna, Kamila VyskoÄilová, Dagmar Pecková, Pavol Baxa, Peter Mikuláš - Italian Renaissance And Early Baroque Music ‎(1985)


Compilations:
•   Martinů, Pecková, Rybárska, Kusnjer, Kühn Mixed Choir, Prague Symphony Orchestra, Jiří BÄ›lohlávek - Nipponari • Magic Nights • Czech Rhapsody ‎(2008)
•   Dvořák, Dagmar Pecková, Irwin Gage - Songs ‎(2001)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3892 en: Septiembre 26, 2022, 04:34:53 pm »
Buenas tardes

Hot os presento a Dagmar Segbers






Dagmar’s Collective (Dagmar Segbers) - Different Wor(l)ds (2013)

https://open.spotify.com/album/3tuC7zAG7KyRmaFuM3qvQT

https://tidal.com/browse/album/113182171


Dagmar Segbers, cantante y compositora, de origen alemán y holandés, ha puesto fuertes raíces musicales y culturales en Italia. Con su original y cálida voz, es capaz de cantar diversos géneros musicales como jazz, folk, blues, pop, soul y country. La artista ya es muy conocida en Italia y Europa por su timbre vocal y su dulzura artística. Su canción, entre otras cosas, ""Love come with Me"" fue elegida por el Príncipe de Mónaco como banda sonora de su boda con Miss Carlene Wittstock.

Dagmar es también una de las pocas cantantes que se presenta en múltiples idiomas (inglés, italiano, español, francés, alemán y portugués) con excelente dicción. Con su banda Dagmar's Collective lanzó el álbum ‘Different Wor(l)ds’ en 2013 con el sello Irma Records de Bolonia. Además de piezas originales escritas por la cantante, el álbum contiene 6 temas cantados en 6 idiomas diferentes. El 17 de octubre de 2016 se publicó su segundo álbum ‘Find A way’ que contiene solo temas originales escritos por la propia cantante junto con los músicos Michele Fazio y Emilio Foglio.

Dagmar también trabaja como intérprete y compositora para productores como "Papik" (Irma Records), Pippo Landro (New Music International), Pierpaolo D'Emilio (Dirotta on Cuba), Andrea Zuppini, Michele Fazio Emilio Foglio y el sello GrooveIt.

Algunas de las canciones escritas por Dagmar han sido interpretadas y cantadas por reconocidos artistas como Simona Bencini (Dirotta Su Cuba), Walter Ricci, Ely Bruna y Alan Scaffardi.

Dagmar nació en Alemania, en un pueblo de 3000 almas en la Baja Sajonia, en la frontera entre Alemania y los Países Bajos. Es hija de madre alemana y padre holandés que, sin embargo, solo conoció cuando tenía 20 años. Su padre trabajó como DJ en los años 70 y todos en su familia están interesados e involucrados en la música. Dagmar tiene una enorme colección de CDs y discos de vinilo, gracias a ella Dagmar descubrió su amor por la música jazz.

Dagmar comenzó a cantar en el coro de una escuela, luego muy joven continuó cantando y actuando con varias bandas. Las cosas cambiaron abruptamente cuando Marcus Coles, un cantante barítono estadounidense lírico, llegó a su vida y después de escucharla casualmente, dijo: "No tienes que imitar sino sentir lo que cantas e interpretarlo en consecuencia". Esta observación resultó ser decisiva para la vida artística de Dagmar.

Además de la música, Dagmar Segbers también ama las culturas, los idiomas extranjeros y no oculta que le gustaría aprender más sobre ellos. Teniendo en cuenta la Europa unida, la idea de combinar los diferentes lenguajes y géneros, la diversidad, según Dagmar solo puede enriquecer a las personas y para ella no es un tema que deba tenerse en cuenta solo en el sector de la música.

La suave experiencia del pop, el soul y el jazz. Cherry Pickers es un colectivo en constante evolución de músicos de smooth jazz que desde 2004 comparten una gran pasión: hacer “cherrypickingâ€, lo que significa escoger las cerezas más bonitas. Para ellos todas las canciones son como cerezas, sin importar el género al que pertenezcan, eligen las mejores, las que más les gustan, proponiéndolas a su manera en versiones suaves.

La personalidad de Dagmar Segbers y su inconfundible voz hacen que todo sea aún más glamuroso y cautivador. El resultado es un viaje seductor a través de las melodías de muchas “guindas†atemporales de la música pop, soul, jazz, latina y dance.

Con Cherry Pickers, las canciones saben a cerezas; y como una cereza lleva a otra... En este colectivo inetrvienne: Dagmar Segbers – voz, Fabio Mereghetti – piano, Luigi Lavermicocca – bajo, Filippo Masieri – batería, Stefano De Palma – saxo.

Dagmar Segbers & Michele Fazio - Sublime Passion (Voz & Piano): Un proyecto refinado realizado por dos artistas de gran valor. Un viaje de música que va desde el jazz y el blues y la atmósfera de los años 30 americanos hasta las melodías y sonidos modernos de hoy. Un juego de equipo con la voz clara y sofisticada de Dagmar Segbers y el piano de Michele Fazio (pianista de Sergio Rubini y Tricarico) con su estilo original, intenso y vivo.

Juntos han trabajado para eventos de empresas como Porsche Italia, Moschino, Zegna, Beiersdorf Italia, Mercedes-Benz Italia, UNICEF, Volkswagen, Golf Club Albenza, Resort Castiglion Del Bosco Legalcommunity Italia, etc.

Discografía:

•   Cherry Pickers - Pickin' up the Cherries! (2018)
•   Dagmar's Collective - Find a way (2016)
•   Dagmar's Collective - Different Wor(l)ds (2013)
•   Dagmar Segbers & Michele Fazio - Sublime Passion
•   Miss Dag feat Danny Losito
•   Alessandro Diaferio, Dagmar Segbers – The Unplugged Sessions




Saludos

Luisma
« última modificación: Octubre 01, 2022, 03:10:14 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3893 en: Septiembre 27, 2022, 03:32:16 pm »
Buenas tardes

Para hoy tenemos una voz femenina, "la que susurraba a los hombres".

No es de mi palo, pero quizá si del tuyo.






Dahlia - Beautiful, But Noir (2007)

https://open.spotify.com/album/4MHvJFDfPEGpyk0a1Kv43Q




Dahlia (Kaori), desarrolla música pop que incorpora elementos como la bossa nova, chanson francesa, jazz y música de cine.

Dahlia fue formada por Kaori (voz + letras + arte) y Kanichi Saito (Bajo + composición de canciones + programación). En 1998, lanzaron su primer álbum ‘Table Talk’ y al año siguiente, su segundo álbum ‘June Fool’. En ellos interpretaron su propio estilo musical llamado "nouvelle pop music", que fue influenciado por el pop francés, el jazz, la bossa nova y el cine. Tras el lanzamiento de estos álbumes, Dahlia se trasladó a Happiness Records. Y lanzaron ‘Quatrieme’ en 2001 y ‘Le Mode D'emploi’ en 2003.

Hasta ahora, han lanzado 8 CD originales. Ha participado aportando voces en numerosas obras, incluyendo recopilaciones y covers de otros artistas como decapsule, Tatsuo Sunaga, Humming Urban Stereo (Corea), Félix Dyotte (Canadá), etc.

Kaori también tiene experiencia como ilustradora y, además de hacer dibujos, también diseña todas las carátulas de los CD de Dahlia. Exposición de obra gráfica "Kamon" utilizando escudos de familias japonesas, exposición de fotografía "Turquía Turquía (2011)" realizada durante un viaje a Turquía, ""exposición de obras Dahlia (2013)"" que resume diseños, ilustraciones y textos hasta ese momento realizados para exposiciones individuales, continúa dedicándose libremente a actividades que no están limitadas por el género, como trabajar como terapeuta.

Kaori es Hipnoterapeuta certificado por la IHF (Federación Internacional de Hipnosis), Hipnoterapeuta certificado por la OIMT (Asociación Internacional de Entrenamiento en Hipnosis).

La ligereza del jazz y la suave voz susurrante renacen como un sonido con personalidad propia. El scat característico de la voz de jazz y el tarareo transmiten la belleza de una película en blanco y negro y, como el título del álbum, está lleno de canciones con una textura que suena como algo de un viejo bar de cine negro.

Las fotos de las ilustraciones en el álbum también van con el concepto del álbum. Algunas fotos oscuras dan una sensación muy sensual y hechizante. Estas hermosas fotos también se exhibieron en exposiciones fotográficas en Japón.

El álbum se abre con una pista misteriosa y ligeramente oscura “Eta Carinaeâ€. En “I'm Hipâ€, famosa por la versión de Blossom Dearie, Watanabe Masami, exintegrante de The Fascinations, participó en el vibráfono, añadiendo una sensación refrescante en la canción. El fresco estilo francés de bossa nova “Bossa Bambinaâ€, es una extensión del corte anterior, la canción principal “Beautiful, But Noirâ€, una pista de house bailable, “Rich Womanâ€, “Rose, Her Nameâ€, son pistas de jazz llenas de coloridos ritmos de contrabajo. La voz de Kaori, similar a un susurro, es suave y te hace sentir como si estuvieras cantando junto a ella, lo que tiene una naturaleza dulce y seductora. Por lo tanto, la voz de Kaori da la ilusión de que ella y el oyente están en la misma habitación. Todas las canciones están compuestas por varios arreglos de instrumentos, dando una sensación cálida pero nunca monótona.

Discografía:

•   Mirror (2017)
•   Nude Lumière (2008)
•   Beautiful, But Noir (2007)
•   Musics For My Funeral (2004)
•   Le Mode d'Emploi (2003)
•   Quatrième (2001)
•   June Fool (1999)
•   Tabe Talk (1998)




Saludos

Luisma
« última modificación: Octubre 01, 2022, 03:13:49 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3894 en: Septiembre 28, 2022, 08:10:40 pm »

Buenas tardes

Nueva y desconocida voz, al menos para mi:






Dahni - Moody  (2011)

https://open.spotify.com/album/48UBNRRcnuLAE6DlfzwqQP?si=xUsLfoI8Qnewyk-iKTA9pA


Sin información de esta cantante. De ella solo conozco el disco que os cito.

Discografía:

•   Moody (2011)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3895 en: Septiembre 29, 2022, 05:14:04 pm »

Buenas tardes

Hoy con Daimi





Daimi - Nu med hatten p sned (2019)

https://open.spotify.com/album/7JVLwuddbcIOMuPJcHlJZS

https://tidal.com/browse/album/122078778


Daimi Gentle, nacida el 1 de enero de 1944 en Copenhague como Daimi Augusta Larsen, es una cantante y actriz danesa.

En 1949 se mudó con sus padres a Esbjerg. Cuando era una joven colegiala de 17 años, Daimi apareció en un concurso de talentos de televisión en Centralmagasinet (más tarde Magasin ANVA) en Esbjerg, donde se sentó en una tienda de campaña y cantó ""Travelling Light"". Esta actuación la convirtió en un nombre familiar instantáneamente. Grabó una serie de sencillos inspirados en Brenda Lee y Helen Shapiro para Tono, pero su expresión la llevó rápidamente al repertorio más maduro, dadas las condiciones de la época, primero como cantante en la orquesta de Jørn Grauengaard en 1964 y luego como cantante y artista de revista, junto con Dirch Passer y Preben Kaas. Este último también puso en escena “Annie Get Your Gun†protagonizada por Daimi. Su música está disponible en LP y CD .

También ha intentado actuar como Lommerpige en el ABC Teatret. Además, Daimi ha tenido papeles en el Det Ny Teater y en el escenario Falkoner.

A partir de 1975 y durante muchos años, Daimi Gentle trabajó en el teatro de Jytte Abildstrøm en Riddersalen, y durante la década de 1970 lanzó una serie de discos con material muy diferente, desde villancicos hasta country rock.

A lo largo de su carrera también ha actuado en contextos de jazz, por ejemplo con la Louisiana Jazzband y también fue solista con los Kansas City Stompers. Hoy en día, ella toca las cosas más pop solo esporádicamente. Lanzó un CD de aniversario de 40 años en su propia compañía en 2001. El disco que os cito, evidentemente, es una compilación reeditada.

Durante muchos años ha estado casada con el músico británico Clifford ""Cliff"" Gentle, quien murió en otoño de 2014. Cliff Gentle fue un músico autodidacta y guitarrista de The Phantoms, que lanzó varios discos en Suecia durante los años 60, abriendo para nombres destacados como The Beatles, The Searchers y Gerry and the Pacemakers.

Discografía:

•   Nu med hatten p sned (2019)
•   Det Er Dansk, Det Er Daimi (2006)
•   40 Ã¥rs Jubi (2001)
•   Harlem Nocturne ‎(1995)
•   Sentimental Journey (1994)
•   Det Er Dansk Det Er Daimi & Kansas (1982)
•   RundetÃ¥rn PÃ¥ Hovedet (1980)
•   Hvide Manke (1979)
•   Höresund (1979)
•   Live I Nyborg Statsfængsel (1979)
•   Dorte bli'r klog pÃ¥ julen (1978)
•   Julebal I Nisseland ‎(1978)
•   Jane & Knud (1978)
•   Solen har to tænder (m. Ina Løndahl) (1977)
•   Troldbiks med dobbelt spejl (1977)
•   Den dag verden blev væk (1975)
•   Jeg skal komme efter dig (1974)
•   Balladen Om Klante Kofoed (1973)
•   Glædelig jul fra Daimi (1972)
•   Daimi Synger Cornelis Vreeswijk (1969)
•   Daimi Synger Rifbjerg (1968)
•   Annie Get Your Gun (1968)
•   Daimi, Cæsar, Ove Sprogøe, Jørn Grauengaards Orkester - Jeg Er Sgu Min Egen ‎(1967)
•   Pippi Langstrømpe (1967)
•   Daimi Med Jørn Grauengaards Orkester - Fænomenet Daimi ‎(1966)
•   Jørn Grauengaards Orkester Featuring Daimi (1965)




Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3896 en: Septiembre 30, 2022, 04:53:01 pm »
Buenas tardes

Para hoy, incluso para todo el fin de semana que tenemos por delante, os propongo a una de las grandes, en el disco que os cito o en cualquier otro de su discografía, preferentemente si no es una remasterización muy reciente:






Dakota Staton - Great Ladies Of Song  Spotlight On Dakota Staton (1996)

https://open.spotify.com/album/6k6xiDEMEA5T1ufU4gCCUl?si=GiYI0VHpQ-Cs6xDYTWhepA

https://tidal.com/browse/album/1409035


VOZ 5 ESTRELLAS. Dakota Staton (3 de junio de 1930 - 10 de abril de 2007) fue una vocalista de jazz estadounidense que obtuvo elogios internacionales con el éxito de 1957 "The Late, Late Show". También fue conocida por el nombre musulmán Aliyah Rabia durante un período debido a su conversión al islam según la interpretación de la Comunidad Musulmana Ahmadiyya.

Nacida en el barrio de Homewood de Pittsburgh, Pensilvania, asistió a la escuela secundaria George Westinghouse y estudió música en la Filion School of Music de Pittsburgh. Más tarde actuó con regularidad en Hill District, un lugar de moda del jazz, como vocalista de la Joe Westray Orchestra, una popular orquesta de Pittsburgh. Luego pasó varios años en el circuito de clubes nocturnos en ciudades como Detroit, Indianápolis, Cleveland y St. Louis. Mientras estaba en Nueva York, Dave Cavanaugh, productor de Capitol Records, la escuchó cantando en un club nocturno de Harlem llamado Baby Grand. Firmó con Capitol con quie lanzó varios sencillos. Su éxito la llevó a ganar el premio de la revista Down Beat a "La más prometedora recién llegada" en 1955.

En 1958, Staton se casó con Talib Dawud, un trompetista negro nacido en Antigua, formado en la Juilliard School, que tocaba en la orquesta de Dizzi Gillespie y había tocado en las orquestas de Tiny Bradshaw, Louis Armstrong, Benny Carter, Andy Kirk, Jimmie Lunceford y Roy Eldridge. Dawud era Musulmán Ahmadi y crítico con la línea del dirigente religioso de esa tendencia Elijah Muhammad. Ella se convirtió al islam y utilizó el nombre Aliyah Rabia por algún tiempo. El matrimonio finalmente terminó en divorcio.

Lanzó varios álbumes aclamados por la crítica a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, entre ellos ‘The Late, Late Show’ (1957), cuya canción principal fue su mayor éxito, ‘In the Night’ (1958), una colaboración con el pianista George Shearing , ‘Dynamic!’ (1958) y ‘Dakota en Storyville’ (1962), un álbum en vivo grabado en el club de jazz Storyville en Boston.

A mediados de la década de 1960, Staton se mudó a Inglaterra, donde grabó el álbum ‘Dakota′ 67’. Al regresar a los Estados Unidos a principios de la década de 1970, continuó grabando con regularidad, y sus grabaciones adquirieron una influencia cada vez más fuerte del gospel y el blues.

Sufrió un derrame cerebral en 1999, después del cual su salud se deterioró. Staton murió en la ciudad de Nueva York a los 76 años en 2007.

Discografía:

•   Abracadabra (2019)
•   A Packet Of Love Letters (1999)
•   Great Ladies Of Song  Spotlight On Dakota Staton (1996)
•   Isn't This a Lovely Day (1995)
•   Darling Please Save Your Love For Me (1991)
•   Dakota Staton (1990)
•   Congratulations To Someone (1990)
•   Let Me Off Uptown – The Best Of Dakota Staton (1989)
•   Uniquely Dakota (1983)
•   Ms. Soul (1974)
•   I Want a Country Man (1973)
•   Madame Foo-Foo (1972)
•   I've Been There (1970)
•   Dakota ′67 (1967)
•   Live And Swinging (1964)
•   Dakota At Storyville (1961)
•   Softly (1960)
•   Dakota (1960)
•   â€²Round Midnight (1960)
•   Sings Ballads And The Blues (1960)
•   Crazy He Calls Me (1959)
•   Time To Swing (1959)
•   More Than The Most (1959)
•   Dynamic! (1958)
•   The Late, Late Show (1957)
•   In the Night, Con George Shearing Quintet (1957)



Saludos

Luisma
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 10:23:56 pm por Luisma »

Sammy

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3897 en: Octubre 01, 2022, 12:18:20 pm »
Fabulosos aportes como siempre Luisma !!!
Muchas gracias!!!

Sammy

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3898 en: Octubre 01, 2022, 12:19:33 pm »

Buenas tardes

Hot os presento a Dagmar Segbers






Dagmar’s Collective (Dagmar Segbers) - Different Wor(l)ds (2013)

https://open.spotify.com/album/3tuC7zAG7KyRmaFuM3qvQT

https://tidal.com/album/21169703


Dagmar Segbers, cantante y compositora, de origen alemán y holandés, ha puesto fuertes raíces musicales y culturales en Italia. Con su original y cálida voz, es capaz de cantar diversos géneros musicales como jazz, folk, blues, pop, soul y country. La artista ya es muy conocida en Italia y Europa por su timbre vocal y su dulzura artística. Su canción, entre otras cosas, ""Love come with Me"" fue elegida por el Príncipe de Mónaco como banda sonora de su boda con Miss Carlene Wittstock.

Dagmar es también una de las pocas cantantes que se presenta en múltiples idiomas (inglés, italiano, español, francés, alemán y portugués) con excelente dicción. Con su banda Dagmar's Collective lanzó el álbum ‘Different Wor(l)ds’ en 2013 con el sello Irma Records de Bolonia. Además de piezas originales escritas por la cantante, el álbum contiene 6 temas cantados en 6 idiomas diferentes. El 17 de octubre de 2016 se publicó su segundo álbum ‘Find A way’ que contiene solo temas originales escritos por la propia cantante junto con los músicos Michele Fazio y Emilio Foglio.

Dagmar también trabaja como intérprete y compositora para productores como "Papik" (Irma Records), Pippo Landro (New Music International), Pierpaolo D'Emilio (Dirotta on Cuba), Andrea Zuppini, Michele Fazio Emilio Foglio y el sello GrooveIt.

Algunas de las canciones escritas por Dagmar han sido interpretadas y cantadas por reconocidos artistas como Simona Bencini (Dirotta Su Cuba), Walter Ricci, Ely Bruna y Alan Scaffardi.

Dagmar nació en Alemania, en un pueblo de 3000 almas en la Baja Sajonia, en la frontera entre Alemania y los Países Bajos. Es hija de madre alemana y padre holandés que, sin embargo, solo conoció cuando tenía 20 años. Su padre trabajó como DJ en los años 70 y todos en su familia están interesados e involucrados en la música. Dagmar tiene una enorme colección de CDs y discos de vinilo, gracias a ella Dagmar descubrió su amor por la música jazz.

Dagmar comenzó a cantar en el coro de una escuela, luego muy joven continuó cantando y actuando con varias bandas. Las cosas cambiaron abruptamente cuando Marcus Coles, un cantante barítono estadounidense lírico, llegó a su vida y después de escucharla casualmente, dijo: "No tienes que imitar sino sentir lo que cantas e interpretarlo en consecuencia". Esta observación resultó ser decisiva para la vida artística de Dagmar.

Además de la música, Dagmar Segbers también ama las culturas, los idiomas extranjeros y no oculta que le gustaría aprender más sobre ellos. Teniendo en cuenta la Europa unida, la idea de combinar los diferentes lenguajes y géneros, la diversidad, según Dagmar solo puede enriquecer a las personas y para ella no es un tema que deba tenerse en cuenta solo en el sector de la música.

La suave experiencia del pop, el soul y el jazz. Cherry Pickers es un colectivo en constante evolución de músicos de smooth jazz que desde 2004 comparten una gran pasión: hacer “cherrypickingâ€, lo que significa escoger las cerezas más bonitas. Para ellos todas las canciones son como cerezas, sin importar el género al que pertenezcan, eligen las mejores, las que más les gustan, proponiéndolas a su manera en versiones suaves.

La personalidad de Dagmar Segbers y su inconfundible voz hacen que todo sea aún más glamuroso y cautivador. El resultado es un viaje seductor a través de las melodías de muchas “guindas†atemporales de la música pop, soul, jazz, latina y dance.

Con Cherry Pickers, las canciones saben a cerezas; y como una cereza lleva a otra... En este colectivo inetrvienne: Dagmar Segbers – voz, Fabio Mereghetti – piano, Luigi Lavermicocca – bajo, Filippo Masieri – batería, Stefano De Palma – saxo.

Dagmar Segbers & Michele Fazio - Sublime Passion (Voz & Piano): Un proyecto refinado realizado por dos artistas de gran valor. Un viaje de música que va desde el jazz y el blues y la atmósfera de los años 30 americanos hasta las melodías y sonidos modernos de hoy. Un juego de equipo con la voz clara y sofisticada de Dagmar Segbers y el piano de Michele Fazio (pianista de Sergio Rubini y Tricarico) con su estilo original, intenso y vivo.

Juntos han trabajado para eventos de empresas como Porsche Italia, Moschino, Zegna, Beiersdorf Italia, Mercedes-Benz Italia, UNICEF, Volkswagen, Golf Club Albenza, Resort Castiglion Del Bosco Legalcommunity Italia, etc.

Discografía:

•   Cherry Pickers - Pickin' up the Cherries! (2018)
•   Dagmar's Collective - Find a way (2016)
•   Dagmar's Collective - Different Wor(l)ds (2013)
•   Dagmar Segbers & Michele Fazio - Sublime Passion
•   Miss Dag feat Danny Losito
•   Alessandro Diaferio, Dagmar Segbers – The Unplugged Sessions




Saludos

Luisma

Luisma, en Tidal no funciona el enlace.

Sammy

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3899 en: Octubre 01, 2022, 12:20:34 pm »

Buenas tardes

Para hoy tenemos una voz femenina, "la que susurraba a los hombres".

No es de mi palo, pero quizá si del tuyo.






Dahlia - Beautiful, But Noir (2007)

https://open.spotify.com/album/4MHvJFDfPEGpyk0a1Kv43Q

https://tidal.com/album/11310568


Dahlia (Kaori), desarrolla música pop que incorpora elementos como la bossa nova, chanson francesa, jazz y música de cine.

Dahlia fue formada por Kaori (voz + letras + arte) y Kanichi Saito (Bajo + composición de canciones + programación). En 1998, lanzaron su primer álbum ‘Table Talk’ y al año siguiente, su segundo álbum ‘June Fool’. En ellos interpretaron su propio estilo musical llamado "nouvelle pop music", que fue influenciado por el pop francés, el jazz, la bossa nova y el cine. Tras el lanzamiento de estos álbumes, Dahlia se trasladó a Happiness Records. Y lanzaron ‘Quatrieme’ en 2001 y ‘Le Mode D'emploi’ en 2003.

Hasta ahora, han lanzado 8 CD originales. Ha participado aportando voces en numerosas obras, incluyendo recopilaciones y covers de otros artistas como decapsule, Tatsuo Sunaga, Humming Urban Stereo (Corea), Félix Dyotte (Canadá), etc.

Kaori también tiene experiencia como ilustradora y, además de hacer dibujos, también diseña todas las carátulas de los CD de Dahlia. Exposición de obra gráfica "Kamon" utilizando escudos de familias japonesas, exposición de fotografía "Turquía Turquía (2011)" realizada durante un viaje a Turquía, ""exposición de obras Dahlia (2013)"" que resume diseños, ilustraciones y textos hasta ese momento realizados para exposiciones individuales, continúa dedicándose libremente a actividades que no están limitadas por el género, como trabajar como terapeuta.

Kaori es Hipnoterapeuta certificado por la IHF (Federación Internacional de Hipnosis), Hipnoterapeuta certificado por la OIMT (Asociación Internacional de Entrenamiento en Hipnosis).

La ligereza del jazz y la suave voz susurrante renacen como un sonido con personalidad propia. El scat característico de la voz de jazz y el tarareo transmiten la belleza de una película en blanco y negro y, como el título del álbum, está lleno de canciones con una textura que suena como algo de un viejo bar de cine negro.

Las fotos de las ilustraciones en el álbum también van con el concepto del álbum. Algunas fotos oscuras dan una sensación muy sensual y hechizante. Estas hermosas fotos también se exhibieron en exposiciones fotográficas en Japón.

El álbum se abre con una pista misteriosa y ligeramente oscura “Eta Carinaeâ€. En “I'm Hipâ€, famosa por la versión de Blossom Dearie, Watanabe Masami, exintegrante de The Fascinations, participó en el vibráfono, añadiendo una sensación refrescante en la canción. El fresco estilo francés de bossa nova “Bossa Bambinaâ€, es una extensión del corte anterior, la canción principal “Beautiful, But Noirâ€, una pista de house bailable, “Rich Womanâ€, “Rose, Her Nameâ€, son pistas de jazz llenas de coloridos ritmos de contrabajo. La voz de Kaori, similar a un susurro, es suave y te hace sentir como si estuvieras cantando junto a ella, lo que tiene una naturaleza dulce y seductora. Por lo tanto, la voz de Kaori da la ilusión de que ella y el oyente están en la misma habitación. Todas las canciones están compuestas por varios arreglos de instrumentos, dando una sensación cálida pero nunca monótona.

Discografía:

•   Mirror (2017)
•   Nude Lumière (2008)
•   Beautiful, But Noir (2007)
•   Musics For My Funeral (2004)
•   Le Mode d'Emploi (2003)
•   Quatrième (2001)
•   June Fool (1999)
•   Tabe Talk (1998)




Saludos

Luisma

Este tampoco va en Tidal.
Un abrazo!!!