Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433118 veces)

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #45 en: Febrero 04, 2017, 12:28:34 pm »
Citar
En adelante seré más estricto en la selección y solo colocaré aquellas que considere que mas merecen la pena. Además, pondré el año de publicación si dispongo del dato. Aún así la lista será muy, muy larga.
Un saludo.

No, hombre, por favor. Luisma, que a mi me parece bien, no vayas a pensar otra cosa.
Lo único es que a los neófitos nos llevará un tiempo escuchar todo eso, pero ahí estará la lista para tirar de ella de vez en cuando.
Yo de momento ya he escuchado un par de cosas, y las agradezco.

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #46 en: Febrero 04, 2017, 01:02:27 pm »
Esssssssto..........., buenas.

Hoy sus ví aconsejar la audición de unos cedeses del jazz rarunos, pero buenorros; a los que os guste petardear con los bajos pegones os lo vís a pasar pipa, pues la compaña anima a ello.

Lo moza localizada para la ocasión es la Birgitte Soojin, que es como coreana, pero  tira más a noruega; pero como en Noruega hacía frío se dió el like a Dinamarca, ande es todo más templao y además allí deben de hacer mejores grabaciones y hay más ambiente.

El chivatazo de esta nena del jazz, que yo no la conocía de nada , ni habíamos tomao café juntos, ni yo había estao  en Dinamarca ni ella en Madrid para coincidir y eso, me ha venido dao por el forero Luisma en la entrada nº 2 de este hilo, (gracias mil, Luisma; la Soojin ha ido directamente al puchero de "favoritos")....

Los cedeses que he localizao en el Spotify por un poner,  son tres, a saber,






Birgitte Soojin, "SWING LOW"

https://open.spotify.com/album/3PaGqfA9prp2sTOcBXG11q

Birgitte Soojin , "PUT THE BLAME ON ME"

https://open.spotify.com/album/1q11jGEuvRPotToTV6IjcG

Birgitte Soojin, "Hi-Lo"

https://open.spotify.com/album/0lAXbzxxGg3Aq3JVxXR1os

Para que sus hagáis una idea, a lo aproximao, de lo que da de sí la voz de esta moza serrana, como muestra, un botón:   "La canción de Solveig" de la ópera Peer Gynt, de E. Grieg, de la novela "Peer Gynt" de Henrik Ibsen, que es una obra en verso que debió gustar mucho allá por el 1867.

Yo a Ibsen, por noruego y denso,  no lo tengo leído, pero la cancioncilla sín que la tenía escuchada, por en orquesta y también por la Nebretko, pero siempre me había creído que Solveig era un señor a quien el compositor le había hecho una canción, pero no es así, a saber ...

... en un pueblecito de Noruega, Peer Gynt, que es un golfo redomao, va y se lía con la novia de un amigo y se la lleva al bosque, (a saber lo que pasaría alli),  luego se medio enreda con la Solveig que debe de ser medio boba, que igual no se entera de la misa la media, y el bandido de PeerGynt, por sosina, seguro, pues tampoco se le hace novio formal, y se pira a la montaña, en la montaña se lía con la hija del rey de los duendes y el rey le dice que se tiene que casar o cobra, entonces Per Gynt me parece que se casa pero se cansa enseguida y sale de naja y se va a vagabundear por el continente y por Africa, y vagabundea mucho y, mientras, la Solgeiv le canta aquello de,

" Puede pasar el invierno y desaparecer la primavera,
el verano también se irá y después el año entero.
Pero lo que sé seguro es que volverás de nuevo,
volverás otra vez.
Y como prometí entonces me encontrarás esperándote.
Que Dios te ayude cuando deambules por tu camino a solas.
Que Dios te apoye con su fuerza mientras te arrodilllas ante su trono.
Si estas ahora en el cielo esperándome
podremos encontrarnos de nuevo y no separarnos jamás;
no separarnos jamás"


pero  el Peer Gynt se vuelve a cansar y regresa a Noruega pero no hace nada de provecho y sigue vagabundeando.  Un día lo piensa y se da un voltio por la aldea y allí, como una bobita, está la Solveig espera que te espera, y claro lo pilla y dice "este pa'mí" y lo redime y se casa con él y son felices (con lo golfo y vagabundo que había sido y eso)."

Entonces, un buen día aparece la Birgitte Soojin y piensa en un aparte,...  "ésta la grabo yo también, que me gusta".  Y de resultas podemos escuchar todos esto tan bonito ....

https://open.spotify.com/track/0sl69M8eK0m22XmghFT6Yi

A mi me ha gustao la mar pues la voz es agradable y, a mi juicio, sabe modular muy bien; las pausas en el fraseo, para nota; la grabación me parece buena y es de agradecer que el acompañamiento de trompeta, contrabajo, batería y no sé si le dan también un poco a los bongos, no resulte intrusivo ni inoportuno con el registro vocal de la Soojin.

Como siempre, ustedes vosotros disfrutéis con la audición de esta chica noruega rara, y sin non, tampoco pasa nada.
« última modificación: Febrero 04, 2017, 01:23:21 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #47 en: Febrero 04, 2017, 01:40:14 pm »

No, hombre, por favor. Luisma, que a mi me parece bien, no vayas a pensar otra cosa.
Lo único es que a los neófitos nos llevará un tiempo escuchar todo eso, pero ahí estará la lista para tirar de ella de vez en cuando.
Yo de momento ya he escuchado un par de cosas, y las agradezco.

Tranquilo que no pienso en nada malo, y muchas gracias por tu agradecimiento. Mi intención siempre ha sido poder dar a conocer voces y grabaciones que yo he ido descubriendo a lo lago de los años que llevo escuchando este género. Si algunos os sirve y os ayuda a entrara en él y disfrutarlo como yo hago me alegro mucho. Mi comentario anterior era por que no quería perecer pesado poniendo y poniendo más y más cantantes, aunque solo ponga uno o dos discos de cada una.

Si alguien le saca utilidad yo sigo a lo mío. A mi no me cuesta un esfuerzo desmedido hacerlo ya que al menos tres horitas diarias saco para escuchar música de estas chicas, y entre flor y flor un post. Cuando resulte pesado solo tenéis que decirlo y cambiamos el rumbo a un sentido que estiméis más práctico.

Saludos

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #48 en: Febrero 04, 2017, 01:45:31 pm »
Gracias por tu cita JUMARTC y me alegro que hayas descubierto esta buena voz.

Si te gustan los bajos te comento que esta misma mañana he estado escuchando este disco:

Le Bang Bang - Pure (2017)

Tan solo voz femenina y contrabajo. Quizá sea de tu gusto.

Un saludo.

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #49 en: Febrero 04, 2017, 02:10:20 pm »

Tu sigue, hay algunas que no conocía y son interesantes
gracias
saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #50 en: Febrero 04, 2017, 02:11:54 pm »
Hola Luisma.

Estoy echándole una oída un poco a boleo; no los conocía.

La que canta es la Stefanie Boltz y el contrabajo, a descartes, debe ser Sven Faller



https://open.spotify.com/album/4jQ2nr0uAQOQIp62HrZJao

No estoy especialmente interesado en sonidos "graves", precisamente por eso me ha llamado mucho a la atención las grabaciones de Birguitte Soogin y, me parece, el acierto y la calidad de los CD's.

En éste que nos recomiendas de "Le Bang Bang" , si bien es interesante, creo que no está del todo bien grabado (el contrabajo me está resultando demasiado intrusivo con la voz, a la que, por ello, resta protagonismo y además, queda un poco atrasada);  a la voz de la Boltz, a su vez, quizá le falte un poquito para ser una buena voz "jazzy" , por debajo, posiblemente, de la Soogin, o de Tokunbo Akinro; por poner alguna referencia equivalente.

A ver si hago hueco y disfruto con  algún otro CD de este grupo que nos has recomendado; muchas gracias.

------

Continúo en el interés; parece que por ser el segundo CD que les escucho, éste "Bang Bang" me está apeteciendo más; además la Boltz esta vez sale vestida en la foto y distrae menos.



aunque sigo en la idea particular que voz y contrabajo continúan sin darse cuartelillo.

Esta audición la estoy haciendo con las cajas en vez de con los auriculares; estoy subiendo más de la cuenta el pote de las Trevi para el disfrute vocal y contrabajuno y la Sra. Jumart ya ha entrado un par de veces a la guarida del Sr. Jumartc y le ha dao un ultimatum: o bajo el pote o me quedo sin cenar; con lo que tampoco me está siendo permitido recrearme en el CD.

Hago pausa e, ipso_facto, me paso por circumaural a los K701.

¡¡ Oyes!!, esto cambia a mejor, le estoy metiendo todo el volumen que quiero al pote, -mi santa no se entera y no me da la barrila-, y el CD me está gustando, (a pesar de todo me parece que voz y contrabajo entran un poco altodojunto, pero en mejor).

Esta mañana es que andaba de prueba con unos in ear económicos, a los que les estoy haciendo progresivamente rodaje y cata, y también era una  sensación más ambigua.

Este "Bang Bang" pasa a favoritos, que la voz de la Stefanie  coge cosa y presencia por momentos (me siguen gustando más, no obstante, la Soojin, la Akinro, o la Stacey Kent, por un poner y por hacer un "botón de ancla".

¿ Mira que si ahora me empieza a dar inusualmente por los sonidos bajunos y por subir de manera insana el volumen del ampli ?

Le ví dar d.m. otro repasín con los K701 a la Soojin, que igual mejora y eso.

Por cierto, ¿ a la Soojin no la encontráis cierto parecido con la Youn Sun Nah, en los ojos y en el contrabajo ? ...

https://www.youtube.com/watch?v=GHuNpHVg-Q8



« última modificación: Febrero 04, 2017, 08:42:03 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #51 en: Febrero 04, 2017, 08:59:49 pm »
Buenas tardes a todos:

Antes de subir una cuantas voces más del jazz actual os quiero hacer participes de lo que estoy escuchando en este momento. Se trata de un cd publicado en diciembre de 2015 (creo) de la inigualables Reina del Fado de nuestro pais vecino.

Amalia Rodrigues - Someday (2015)

Evidentemente se trata de grabaciones antiguas remasterizadas para la ocasión, ya que esta prodigiosa voz no conoció este siglo.
Para aquellos que habiendo escuchado fados de esta cantante u otras y les llegase la tremenda emotividad que transmiten, les será cuando menos curioso escuchar las versiones de clásicos del jazz que contiene este disco con la mezcla de ambos estilos en la poderosa voz de Amalia Rodrigues.

Para aquellos que no se hayan detenido en este estilo musical aconsejaros que lo visitéis de cuando en cuando, os aseguro que no será una perdida de tiempo. Podéis hacerlo con voces femeninas actuales como Marizza o con voces clásicas como la de Amalia Rodrigues.

No creo que este disco ni esta cantante deban subir a la lista que estamos creando, y quizá este post no debería venir aquí, pero es que no me he podido aguantar la necesidad de comentároslo y al fin y al cabo se trata de una obra  de edición actual con contenido de jazz.

Saludos
 

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #52 en: Febrero 04, 2017, 11:27:11 pm »
+ 2
Tengo algunos vinilos de Amalia Rodrigues,
muy buena
saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #53 en: Febrero 05, 2017, 12:50:47 am »
Buenas noches:

Después del comentario de Amalia Rodrigues toca incluir algunas voces femeninas del jazz actual más en la lista que vamos componiendo.

Sigo con la A, las demás ya irán llegando que se que las hay y muy buenas. Para hoy os propongo las siguientes:

Alyssa Graham - Lock, Stock And Soul (Deluxe Edition) (2012)
Amanda Brecker - Here I Am (2008)
Amanda Carr - Carr Toons (1997) ==> Este más íntimo que el siguiente
Amanda Carr & The Kenny Hadley Big Band – Common Thread (2009)
Amanda King - Chanteuse (2008)
Amanda Tosoff - Words (2016)
Amanda Wood - My Love (2013)
Amel Larrieux - Lovely Standards
Amikaeyla – Being In Love (2012)
Amira Medunjanin - Amulette (2011)
Amy Banks - When The Sun Comes Out (2004)
Amy Cervini - Digging Me, Digging You (2012)
Amy Cervini - Jazz Country (2013)
Amy London - Let's Fly (2011)
Amy Lowrey - Fallen For You (2014)
Amy McConnell & William Sperandei – Stealing Genius (2012)
Amy Yassinger & Shout Section Big Band - Cruisin' (2014)
Ana Caram - Bossa Nova
Ana Velinova - The Thief (2014)
Andrea Baker – Table for One (1999)
Andrea Carlson - Love Can Be So Nice (2016)
Andrea Celeste & Andrea Pozza - Enter Eyes (2009)
Andrea Lindsay - Entre Le Jazz Et La Java (2016)

Bien por esta noche ya vale. Pero no me voy sin presentaros de forma especial (al compañero Soler le gustará) el siguiente disco

Andrea Motis & Joan Chamorro & Orquestra Sinfónica del Valles - Live at Palau De La Música (2015)

Se tarta de una "niña" prodigio que con tan solo 21 años es trompetista, saxofonista y está dotada con una voz angelical, al estilo de Norah Jones. A tan tierna edad ya tiene varios discos grabados, colaboraciones en grabaciones y actuaciones en directo con muchos grandes del jazz,...

A disfrutar de todas... (sus músicas se entiende)

Buenas noches y hasta la próxima.

Soler

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #54 en: Febrero 05, 2017, 08:41:46 am »
Hola Luisma

Efectivamente, es muy fácil caer en el encanto de su voz y devorar su discografía una y otra vez. Es más, voy a desempolvar a mis queridos Akg K501 y repasar, una vez más, sus canciones.
Una muestra...............  HALLELUJAH !!!!!

https://g.co/kgs/9y4SK7

Gran trabajo el tuyo y el de otros compañeros para hacer llegar este subgénero -Jazzwomen- a todos los foreros !!! Gracias.
Saludos
Power Conditioner XF-2000B---Transporte Digital TEAC PD 501---Dac Arcam Irdac---Burson Conductor Virtuoso V2---Icon Audio HP8 Mk2---Audeze LCD2 Fazor---Sennheiser HD800--HD600.
En la nevera:  Schiit Asgard 2---Lyr 2---Bifrost---L.Black Cube Linear---Woo Audio 6---Maestral 2---Opera consonance Cyber 20---Dac 16---CD Orfeo---Akg k702,501---Hifiman He400,he5es---Grado325.

20man

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #55 en: Febrero 05, 2017, 11:38:28 am »
Buenos días a tod@s,
voy a citar una de mis preferidas [en tema de jazz vocal...], con uno de sus mejores discos.
Todavía no he conseguido su último trabajo, con Antonio Forcione...

Sarah Jane Morris - Blue Valentine (1995)

Un saludo.
Oídos en fiesta y cartera llorando....

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #56 en: Febrero 05, 2017, 01:00:05 pm »


Bien por esta noche ya vale. Pero no me voy sin presentaros de forma especial (al compañero Soler le gustará) el siguiente disco

Andrea Motis & Joan Chamorro & Orquestra Sinfónica del Valles - Live at Palau De La Música (2015)

Se tarta de una "niña" prodigio que con tan solo 21 años es trompetista, saxofonista y está dotada con una voz angelical, al estilo de Norah Jones. A tan tierna edad ya tiene varios discos grabados, colaboraciones en grabaciones y actuaciones en directo con muchos grandes del jazz,...


Hace aproximadamente dos años estuve, de alguna manera, interesado por lo que en YouTube y Spotify se podía encontrar de Andrea Motis; me gustaba mucho ver, además, los vídeos editados en Youtube de sus grabaciones de "chiquitilla".

Un CD que me parece muy interesante de la Motis es "Live At Jamboree - Barcelona", en especial porque además del "equipo" Chamorro, contamos con la colaboración especial del saxofonista Scott Hamilton.



https://open.spotify.com/album/7tXiRWUOJWPqTxFIjbpvue

Sin embargo, de las dos primeras chicas (hay más, evidentemente) promovidas por J. Chamorro,  Andrea Motis / Magalí Datzira, me gusta más la voz de esta última, muy bonita, de verdad, incluso con ciertas inseguridades o "arrepentimientos" en la dicción que la hace de alguna manera más interesante.

Al menos en Spotify me parece que de Magalí Datzira solo se ha editado un CD



https://open.spotify.com/album/0dFZeCJpQZXGhMDEPJIotg

Otra cosa es la participación de ambas a nivel "orquesta" de la escuela de J. Chamorro.

Una melodía muy bonita con la que nos deleita Magalí Datzira ...

https://www.youtube.com/watch?v=PG2SHP417M4


En este vídeo,voz a capella, en Cadaqués, batiéndose el cobre con un puñao veraneantes vocingleros (evidentemente con "posibles" para veranear en Cadaqués, pero la educación se la habían dejao en su casa); la Datzira, una delicia....

https://www.youtube.com/results?sp=SBTqAwA%253D&q=magali+datzira

Si bien J. Chamorro parece haber puesto voluntad en patrocinar más CD's  con A. Motis, desconozco por qué no ha sido así con Magalí Datzira, teniendo ésta, a mi parecer, una voz muy bella y personal, para seguir madurando y hacer continuidad en su trayectoria.

¿ Desencuentro ?, ¿ acaso se hizo mayor y hubo que hacer hueco a promesas más jóvenes ?


Buenos días a tod@s,
voy a citar una de mis preferidas [en tema de jazz vocal...], con uno de sus mejores discos.
Todavía no he conseguido su último trabajo, con Antonio Forcione...

Sarah Jane Morris - Blue Valentine (1995)



Esta mañana he audicionando el CD; algo "marchoso" para lo que me gusta, ¿ quizá a medio camino entre el Pop, Soul, Jazz ?

Interesante voz de contralto y buena grabación; tampoco la conocía.

Gracias mil.

----

No sé si os pasa a vosotros, las voces femeninas de jazz me gustan mucho más con pocos instrumentos de acompañamiento.

Cuando a la vocalista le "arriman" orquesta en muchos casos aturullan, enmascaran la bondad de la voz y la industria deviene en pastiche; algo así como ni sí ni no, ni todo lo contrario.




« última modificación: Febrero 05, 2017, 01:27:26 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

karl2007

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #57 en: Febrero 05, 2017, 05:43:18 pm »

Algunos escuchados hoy...

Laura Fygi
Sade
Molly Johnson
Carol Welsman
Kate McGarry
Sophie Millman
Chause Lounge
Joanna Pascale
Tammy McCann
Mary Stallings
Nicole Henry
Robin McKelle
Melissa Stylinanou
Allison Adams Tucker
Sinne Eeg
Claire Martin
Halie Loren
Nicki Parrot
Dee Dee Bridgewater
Keri Johnsrud
Lauren Meccia
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #58 en: Febrero 05, 2017, 11:45:12 pm »
Completo las cantantes que nos envía nuestro compañero Karl2007 con alguno de los discos que a mi más me gustan para que puedan unirse a la lista general. He retirado alguna de la lista del compañero porque o no las conozco o no me gustan. Se bien que yo no soy quien para quitar ni poner de la lista general, pero no puedo informar ni completar datos de lo que no conozco.

Recopilatorio tienes trabajo.

Laura Fygi - Rendez Vous (2007) ==> Tiene muchos discos y todos buenos
Molly Johnson - The Molly Johnson Songbook (2011)
Carol Welsman - Alone Together (2015)
Kate McGarry - Girl Talk (2012)
Sophie Milman - Make Someone Happy (2007)
Joanna Pascale - Through My Eyes (2008)
Tammy McCann - Classic (2007)
Mary Stallings - But Beautiful (2013)
Nicole Henry - The Very Thought of You (2008)
Robin McKelle - Mess Around (2010)
Melissa Stylianou - Sliding Down
Allison Adams Tucker - April In Paris (2014)
Sinne Eeg - Face The Music (2014)
Claire Martin - Time & Place (2014)
Halie Loren - After Dark (2010)
Nicki Parrott - Sentimental Journey (2015)
Dee Dee Bridgewater - This Is New (2002)
Lauren Meccia - Inside Your Eyes (2014)

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #59 en: Febrero 06, 2017, 07:27:59 am »

Recopilatorio tienes trabajo.

Por alusiones: esta noche pongo la lista actual ordenada :D

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)