Autor Tema: Consejo para over-ears cerrados para combinar con Fiio M11  (Leído 1181 veces)

vartan

• Junior
  • **
Consejo para over-ears cerrados para combinar con Fiio M11
« en: Diciembre 27, 2021, 10:38:32 am »
Estoy tentado de comprar unos over-ear cerrados de gama media, para combinar con un Fiio M11. Y Tengo dos candidatos a priori. Me gusta el sonido equilibrado pero con algo de dinamismo. Para que os hagáis una idea, tengo los Fiio Fh7 y la verdad es que me gusta mucho ese perfil sonoro y escena que dan. Escucho música rockera de décadas pasadas con guitarreo y percusión, principalmente del lado USA, aunque empiezo a intentar escuchar grupos actuales de "rock" estilo Frank Carter & the Rattlesnakes, Highly Suspicious o Dinosaur Pile up. Estoy out de la escena actual porque no me llena mucho nada, e intento con Tidal a ver si.....  Valoro mucho la escena y balance pero con un toque ligero de sal y pimienta en voces, guitarras y percusión (ahí creo que el perfil M11+FH7 lo clava) pero para nada soy un "Basjed".
Después de toda esta verborrea, comentar de nuevo que deben ser over-ear y cerrados. He mirado tres posibles candidatos que me llaman la atención entorno los 300 y 500. A ver qué me decís vosotros....

-Final Audio Sonorous IV y Sonorous VI
-Focal Audio Elegia.

Un saludo, y gracias por vuestros aportes.

Tano

• 500+
Re:Consejo para over-ears cerrados para combinar con Fiio M11
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2021, 11:41:01 am »
Buenas, te aconsejaría que te olvides de los final cerrados porque son terribles en su mayoría y nada equilibrados.
Por ese rango de precio que comentas, yo te recomendaría en primer lugar unos Fostex THX 00 o unos th610 que vienen a ser lo mismo, pero el THX 00 más difícil de encontrar.
El Shure 1540 también está muy bien y puedes conseguirlo barato de 2a mano.
Y el Sivga Robin no lo he probado nunca, pero están hablando bien de él por el precio que tiene (150€). Creo que podría ser una buena opción si buscas algo más en V.

vartan

• Junior
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2021, 11:55:05 am »
Buenas, te aconsejaría que te olvides de los final cerrados porque son terribles en su mayoría y nada equilibrados.
Por ese rango de precio que comentas, yo te recomendaría en primer lugar unos Fostex THX 00 o unos th610 que vienen a ser lo mismo, pero el THX 00 más difícil de encontrar.
El Shure 1540 también está muy bien y puedes conseguirlo barato de 2a mano.
Y el Sivga Robin no lo he probado nunca, pero están hablando bien de él por el precio que tiene (150€). Creo que podría ser una buena opción si buscas algo más en V.

UUuuh no me había topado con los Fostex.... gracias Tano por mantener bien ocupadas mis neuronas.....

Bioibon

• 100+
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2021, 12:42:18 pm »
Hola,

Pues para mí, los Final Sonorous VI o IV son de lo mejor que puedes comprar por debajo de los 1000€ (y digo bien, 1000€). Tengo los VI y he tenido los IV. Eso sí, perfil muy diferente a los Fostex TH-X00, que también tengo. Los Final y los Fostex no son balanceados, pero si muy musicales. Los Focal Elegía no te puedo decir, ya que no los he probado, pero si se parecen a los Elex que si tengo, magníficos también. Si quieres algo absolutamente balanceado, te recomiendo los Ollo: hay versión abierta (s4x, son los que tengo) y cerrada (s4r) ambos interconvertibles (se vende kit para cerrar los abiertos o abrir los cerrados). Magnificos con un precio excelente para su rendimiento (puedes encontrarlos por unos 350€, y unos 200 de segunda oreja)

vartan

• Junior
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2021, 03:01:15 pm »
Gracias Bioibon. De los ollo ni idea. Nunca los había visto ni oído hablar. Miraré.
Cuando dices que los final audio son muy diferentes del perfil de los Foxtex, ¿a qué te refieres concretamente?

Bioibon

• 100+
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2021, 03:25:23 pm »
Los Fostex son típicos dinámicos de celulosa. Bajos resaltados y con muy buena textura. Medios bastante retrasados y agudos presentes aunque no demasiado resolutivos. El balance tonal es muy cálido. Un V de libro.
Los Final VI aun teniendo unos bajos muy potentes, los medios son más adelantados y los agudos con mucha más textura que los fostex. Aquí la armadura balanceada marca y mucho la diferencia. No me parecen sibilantes en ningún caso. Estos serían más bien un W, y tirando a brillantes, aunque con muy buenos bajos. Me parecen soberbios, la verdad, siendo los Fostex también buenos, pero muy diferentes.

Los Ollo son unos grandísimos desconocidos. Nadie que los haya probado te va a hablar mal de ellos, pero son muy neutros  y esto a veces no es del agrado de la gente. Quedarían entre los Final y los Fostex, por así decirlo. Son unos Sennheiser HD600 mejorados en detalle y balance.
« última modificación: Diciembre 27, 2021, 03:27:42 pm por Bioibon »

C1alb

• 100+
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2021, 05:49:54 pm »
Buenas compañero!

Pues, si tienes el M11 y se puede ecualizar, los Elegia son una barbaridad de auriculares.

Los tengo desde hace seis meses y son muy buenos en detalle y escena sonora (a pesar de ser cerrados). En cambio, pecan un poco en los bajos. Tienen unos bajos rápidos y precisos, pero algo escasos en grupos concretos. Me explico, te pones los Elegia con Dire Straits y son perfectos. John Mayer, una delicia. Queen? Faltan bajos. Escuchas “Another one bites the dust” o “Radio Gaga” y vas a percibir sonidos que con otros auris no están, pero en las frecuencias bajas vas a notar falta de pegada.

Solución? Ecualizar. Ecualizados son unos auriculares versátiles y con el punto perfecto de pegada (insuficiente para un “bass head”, pero más que suficiente para los que nos gusta escuchar la música con mucho detalle y musicalidad). Yo he comprado para cuando escucho con tocadiscos un preamp de tubos que te deja ecualizar el sonido y… brutales.

Espero haberte servido de ayuda. Si quieres más info sobre los Elegia, pregunta lo que quieras.

vartan

• Junior
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2021, 11:13:32 pm »
Gracias compi. Pues si cojo los Elegia supongo que la app UAPP será obligada entonces, por lo del ecualizador para métrico.

vartan

• Junior
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2022, 06:27:14 pm »
Bueno, bueno.... llevaba un tiempo sin mirar ni ponerme al día, y claro.... me estoy quedando saturado, peeeeeero he visto un auri, que he oído a un compi del foro que se lo ha pillado. He leído y mirado mucho de este auricular, y la verdad, es que estaría dispuesto a hacer el esfuerzo por llegar.... voy a cacharrear un poco más pero me voy definiendo en mi búsqueda.....

LSA HP-2 Ultra. Casi parece el nombre de alguna variante vírica de última hornada,  ;D ;D . Tienen una pintaza.... y creo que con el M11 se pueden mover bien.... Así que tendré que ver como "traerlo" y no morir en el intento.

El otro candidato, que puede no tener nada que ver con esta barbaridad de auri, es el Shure 1540 que comentó Tano. Veterano donde los haya, pero sigue siendo buenísimo, y su precio tampoco se dispara.

Por último, me llaman mucho la atención los OLLO comentados por Bioibon, aunque no sé si les va a faltar ese punto de musicalidad que puede que tengan los otros dos.....

Ya os iré contando.....

blay

• 1000+
  • La música es la banda sonora de la vida.
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2022, 08:48:09 pm »
Hola Vartan, no se quien te ha comentado lo de los LSA HP-2, pero yo los tengo y te aseguro que son una barbaridad. No he escuchado nunca unos cerrados como esos, ni que se le acerquen.
De hecho, me los recomendó el compañero TANO, y me comentaba que parecía que fuesen abiertos, por la escena tan grande que ofrecen y el sonido tan natural y detallado, y así es.
Realmente este auricular es el mismo que el Kennerton Gjallarhorn. Fabricado por Kennerton y enviado desde Rusia a su amigo Americano para venderlos allí, y tan solo le cambian la tapa de la copa y le cambian el nombre; pero es el mismo exactamente y fabricado en Rusia. Y por el cambio del dolar y demás, resultan un poco más económicos.
Yo te iba a recomendar estos, y me ha sorprendido que tu mismo hablases de ellos. jejeje.  :)

« última modificación: Enero 01, 2022, 08:54:52 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

vartan

• Junior
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2022, 09:34:10 pm »
Blay !!!!!!! eran tus propios comentarios que leí en un post, jajajajajajajaja. Luego me metí en la página de estos señores y seguí leyendo.Ví reviews de algunas personas y cuanto más leía y escuchaba, más dientes largos se me ponían.  Por lo visto la versión Zembrano, está ahora al mismo precio que la tuya porque se han quedado sin la versión de tapa monocolor. Fíjate tú que me gustan más los de tapa marrón....

Me da respeto el tema de las aduanas, y se infle aún más el precio. Hay alguna manera recomendada para hacerlo más seguro o hay que palmar sí o sí????

blay

• 1000+
  • La música es la banda sonora de la vida.
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2022, 11:09:20 pm »
Sii, ahora he visto ese post donde hablé de los LSA.
El tema de aduanas...complicado está . Ya he hablado varias veces sobre ello y sobre mis experiencias. Algunas muy malas...

Mañana te escribo un MP y te cuento un pequeño truco y te paso "el teléfono" de Mark Schifter. A ver qué se puede hacer.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

rAstas

• Junior
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2022, 12:32:31 am »
Me apunto al hilo  ;D

También estoy buscando unos cerrados, en mi caso busco que se parezcan lo máximo posible a la tonalidad deos Ananda, que son los circunaurales que más me han gustado de todos los que he probado. No me importa que tengan más grave, es algo que doy por hecho simplemente por ser cerrados, pero no querría menos agudos.

No me gustan aquellos que tienen un sonido muy cálido (he probado varios Focal y no me han gustado nada). La verdad es que no sé si habrá alguno que se adapte a lo que busco... quizas el Fostex 610?

Gracias a todos!

vartan

• Junior
  • **
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2022, 06:09:10 pm »
Bueeeeno, pues al final han sido los Underwood LSA HP3, unos cerrados que sin ser estratosféricamente caros, sólo he oído buenas cosas de ellos por parte de todos los que los han probado. Están en camino, y si aduanas no hace de las suyas, puede que los tenga en casa la semana que viene.
Ya os contaré cuando los tenga y los haya rodado.
Sl2