Autor Tema: Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!  (Leído 72869 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« en: Junio 04, 2014, 10:08:57 pm »
Hola Chicos,

Os voy a presentar el amplificador Tisbury Audio CA1 del que ya hablamos en su día en el foro
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2600.0.html






El Tisbury Audio CA1 es un elegante amplificador que combina un aspecto elegante e impecable con un sonido transparente y detallado.

Estamos hablando de un amplificador de unas dimensiones muy reducidas, perfecto para cualquier escritorio, con una impedancia de salida muy baja (menor a 0,2 ohmios) y potencia de sobra para mover prácticamente todos los auriculares que he podido conectar. Lo que más me ha sorprendido a parte de su acabado impecable en aluminio cepillado combinado con madera de nogal negro, es lo bien que se lleva con auriculares como los Audeze LCD2, Denon AH-D7000, Grado SR325is, Bowers & Wilkins P7, Philips Fidelio X1 de los cuales consigue sacar el 100% de su potencial y los convierte en una auténtica delicia.

Al lado del conector de los auriculares tiene una palanquita perfectamente accesible que nos permite cambiar la ganancia entre High y Low, puedes cambiarla en cualquier momento y así comprobar qué ganancia le viene mejor a los auriculares que tengamos conectados.

El amplificador tiene un perfil neutro que prácticamente no colorea; del mismo estilo que los amplificadores Burson.

Para que os hagáis una idea, en mi opinión este aparato supera en calidad de sonido a amplificadores como el Musical Fidelity M1HPA, Musical Fidelity X-CAN v3, Musical Fidelity X-CAN v8, Matrix M Stage.

El Tisbury Audio CA1 tiene un precio de 349 libras esterlinas (al cambio de hoy 429,85€) puesto en casa.


Pongo unas fotos y voy comentando mis impresiones con cada auricular






Audeze LCD2

La primera canción que pongo para probarlos es el tema Get Lucky del disco Random Access Memories del grupo francés Daft Punk. Las impresiones no pueden ser más gratas; graves extensos y secos, que es lo que me gusta disfrutar de éste tema.

El siguiente disco que pongo, es Yo-Yo Ma Plays Ennio Morricone un disco del violonchelista Yo-Yo Ma producido por el mismísimo Ennio Morricone. De este disco oigo varios temas como Gabriel's Oboe, Once Upon a Time in America: Cockeye's Song o The Untouchables: Death Theme. Una verdadera pasada, puedes distinguir perfectamente cómo el chelista "se hace con el aire" para poder seguir interpretando. Los ataques del arco sobre las cuerdas del violonchelo son impresionantes.






Denon AH-D7000

Para mover los Denon AH-D7000 no es necesario un amplificador, pero éste les sienta muy bien; controlan perfectamente el "grave natural" de éstos auriculares como pocos amplificadores pueden hacerlo. Es una verdadera delicia escuchar parte de la obra de Camille Saint-Saëns.






Philips Fidelio X1/00

Para este auricular, tengo uno de los discos de música clásica que más me gusta; El Saint-Saëns: Tercer concierto para violín del director Daniel Barenboim y con Itzhak Perlman como violinista principal. La sensación es impresionante; si éstos auriculares "enganchados" al Schiit Lyr son una verdadera barbaridad, con el Tisbury Audio CA1 llegan a un nivel que no pensaba que pudiesen llegar. He acabado con los pelos de los brazos como escarpias oyendo el tercer tema del disco... iba a escucharlo tan sólo uno o dos minutos pero me he quedado tan prendado, que me he "merendado" los casi once minutos del tema sin darme cuenta !






Bowers & Wilkins P7

No os puedo describir cómo se oyen los Bowers & Wilkins P7 con el Tisbury; simplemente fantásticos.








Hifiman HE-560 (versión pre-producción) y HE-6

Como todos habéis podido leer en el foro hay muy pocos amplificadores que muevan los Hifiman HE-6 y como no podía ser de otra manera, el CA1 no puede con ellos. Hay que tener en cuenta que el único amplificador de todos los que he probado que mueve éstos auriculares como es debido, es el Beta 22 de AMB.

En cuanto a los Hifiman HE-560 decir que si bien no los exprime al 100%, los mueve muy dignamente. Reseñar que la versión de los HE-560 usada para las pruebas no es la definitiva. La versión final de los HE-560 no será tan exigente por lo que podemos leer en diferentes webs.








Como nota cómica; todavía no he encontrado el conector dónde enchufar mi Stax SR307



Quiero agradecer a Wes Young de Tisbury Audio, que me haya permitido acceder a éste maravilloso amplificador y espero impaciente a que el nuevo de amplificador de Tisbury Audio salga al mercado.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2014, 10:15:43 pm »
Se ve muy bonito el ampli.  Buena review.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2014, 10:24:07 pm »
Siempre es bueno que otra gente nos muestre marcas y o modelos para algunos desconocidos, gracias zarmack,
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Flubbers

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
  • La peor enfermedad es el aburrimiento.
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2014, 10:56:26 pm »
Gracias por la review, siempre gusta conocer cacharros nuevos. Sin haberlo oido, lo primero que impacta es lo cuidado que esta esteticamente. Es interesante ver la gran variedad de auriculares con lo que lo has probado, ¿Como suena por curiosidad con los otros denon y akg 501/701?

Saludos.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2014, 11:29:15 pm »
Muchas gracias por la review Gerardo, este ampli tiene muy buena pinta tanto en estética como en precio y la prueba de tus orejas hace que merezca mucha atención, como curiosidad sería interesante una comparación con el iCAN que siempre me ha sorprendido con los HE-500 (aún no consigo entender como los mueve aceptablemente), y probarlo con unos HD-650. Comparto tu opinión, el M1 siempre me ha parecido carísimo para lo que da, nunca me ha parecido que mueva bién ni los HD-650 ni los K-701/702, ni los Grado, ni......., potable sí, pero bién (sin aullar) nada, mucho chasis para poca chicha, eso sí "luce guay". Otro "hype" como los HD-700, los anglos dirían "no man's land", en tierra de nadie.

Un fuerte abrazo,

Ramón

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2014, 11:49:17 pm »
No conocía esta marca. Gracias por los comentarios.

Gerardo! Todos esos auriculares son tuyos????  :o

Coleccionista!  ;D

El Amplificador tiene una pinta estupenda.

Veo que indicas que tiene potencia de sobra. Que perfil tiene este amplificador? Neutro ? Colorea?

Puedes regular la ganancia?

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2014, 12:18:09 am »
No conocía esta marca. Gracias por los comentarios.

Gerardo! Todos esos auriculares son tuyos????  :o

Coleccionista!  ;D

El Amplificador tiene una pinta estupenda.

Veo que indicas que tiene potencia de sobra. Que perfil tiene este amplificador? Neutro ? Colorea?

Puedes regular la ganancia?

Se puede regular la ganancia entre Low y High y tiende a un perfil neutro y equilibrado. La verdad que va muy fino, a mi me esta sorprendiendo, el precio no es ya una tonteria pero si que tiene una pinta exquisita y no solo en acabados como bien dices.

Saludos.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2014, 08:32:48 am »
Gracias por la review Gerardo. Todo parece indicar que es un amplificador de gama media con unas prestaciones espectaculares.  :)


Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11183
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2014, 08:46:01 am »
Hola Chicos,

Os voy a presentar el amplificador Tisbury Audio CA1 del que ya hablamos en su día en el foro
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2600.0.html






El Tisbury Audio CA1 es un elegante amplificador que combina un aspecto elegante e impecable con un sonido transparente y detallado.

Estamos hablando de un amplificador de unas dimensiones muy reducidas, perfecto para cualquier escritorio, con una impedancia de salida muy baja (menor a 0,2 ohmios) y potencia de sobra para mover prácticamente todos los auriculares que he podido conectar. Lo que más me ha sorprendido a parte de su acabado impecable en aluminio cepillado combinado con madera de nogal negro, es lo bien que se lleva con auriculares como los Audeze LCD2, Denon AH-D7000, Grado SR325is, Bowers & Wilkins P7, Philips Fidelio X1 de los cuales consigue sacar el 100% de su potencial y los convierte en una auténtica delicia.

Para que os hagáis una idea, en mi opinión este aparato supera en calidad de sonido a amplificadores como el Musical Fidelity M1HPA, Musical Fidelity X-CAN v3, Musical Fidelity X-CAN v8, Matrix M Stage.

El Tisbury Audio CA1 tiene un precio de 349 libras esterlinas (al cambio de hoy 429,85€) puesto en casa.


Pongo unas fotos y voy comentando mis impresiones con cada auricular








Como nota cómica; todavía no he encontrado el conector dónde enchufar mi Stax SR307



Quiero agradecer a Wes Young de Tisbury Audio, que me haya permitido acceder a éste maravilloso amplificador y espero impaciente a que el nuevo de amplificador de Tisbury Audio salga al mercado.


Buena pinta el pequeñin...

Me ha hecho gracia lo del conector Stax...si quieres ,ya sabes..si sale el Woo Ges..podras conectarlo... ;)

A disfrutar..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2014, 09:49:40 am »
Veo que indicas que tiene potencia de sobra. Que perfil tiene este amplificador? Neutro ? Colorea?
Puedes regular la ganancia?

Vaya despiste !
He modificado la review para aclararlo.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2014, 09:57:55 am »
Me ha hecho gracia lo del conector Stax...si quieres ,ya sabes..si sale el Woo Ges..podras conectarlo... ;)

;)

No creo que ese Woo Audio GES lleve mi nombre ....
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2014, 10:27:55 am »
Parece que el sonido está a la altura de sus especificaciones.

Citar
espero impaciente a que el nuevo amplificador de Tisbury Audio salga al mercado

Cuenta, cuenta... ¿De auriculares o cajas?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2014, 10:32:30 am »
Citar
Power Supply

The mains transformer provides clean AC to the 7,200 µF capacitor bank, which feeds a low noise, low impedance regulated power supply.

We use an off board mains transformer, which is advantageous in a number of ways:

• Isolates audio circuitry from electrical noise, no mechanical hum
• Allows fully regulated dual power supply in compact enclosure
• Immune to ground loops
• Easily upgraded and swapped to different mains voltages

Other features:

• Low noise regulators with local low impedance bypassing
• Remote load sensing for precise regulation
• 'Mutual shutdown' circuitry protects the amplifier and your headphones from power supply failure or use of incorrect power adaptor

Note: The CA-1 requires AC power and will not work with a DC power adaptor.

¿Puedes subir una foto del susodicho?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2014, 10:37:25 am »
Buena review, la verdad es que la madera del bicho es bien bonita, con el soporte Omega queda deluxe...

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2014, 11:28:17 am »
Muy buena la review, el aparato me gusta, tiene un diseño cuidado y además es de dimensiones reducidas y precio accesible, más de este estilo hacen falta!.

Gracias por presentarlo en sociedad!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com