Música maestro > Clásica y Ópera

Conoceis la colección "Prestige Collection" ?

(1/1)

gapu:
Hola a todos,

hace semanas que llevo viendo en páginas de compra-venta una colección llamada Prestige Collection, mucha gente dice que la tiene completa (100 cds) pero he visto anuncios que dicen hasta tener 220 cds de ésta misma colección.

Por casualidad alguien tiene o ha tenido dicha colección y me puede decir algo? Sobretodo el número de discos que la componen, porque en internet no logro dar con ninguna información muy concreta, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Os pongo una foto de la web de un cd cualquiera de ésta colección.





Saludos
Jesus

Recopilatorio:
Hola Gapu.
Yo tengo esa colección: formaba parte de un pack que incluía los CIEN cedés, un equipo de música compacto (mini-cadena Phillips con reproductor de cedés, radio y doble pletina de cassettes) y unos aparatosos e incómodos auriculares Phillips (y una pequeña encliclopedia de la música). A mi me los vendió una caja de ahorros (si, hubo un tiempo que las entidades de ahorro vendían cosas a sus impositores. De eso hace más de 25 años.
La colección es válida como introducción a la música clásica (casi no hay ópera), con obras esenciales y músicos de cierto nivel (logicamente no actuales), grabaciones del fondo de las empresas de audio "de toda la vida", aunque algunas son grabaciones AAD, muchas ADD y más o menos la mitad son DDD.
La presentación de los cedés es espartana (o escurialense): no llevan más información que la que hay en la contra. En cualquier caso (salvo alguna ópera y alguna de las obras vocales de Bach) son obras completas, es decir, no fragmentos.
Desconozco si existío alguna edición con más cedés, pero la que yo tengo es de CIEN.

__Saludos__

gapu:
Gracias por la amplia respuesta Recopilatorio.

Quisiera preguntarte si la calidad de sonido es buena, o se nota que son grabaciones antiguas. Lo digo, porque hay grabaciones antiguas AAD que suenan mejor que otras actuales DDD (al menos para mí)  :)

En cuanto al número de discos, adjunto un anuncio de la web con lo que decía... ponen 220 CDs, pero como dan tan poca y tan confusa informacion, ahí me hago un lío ya  :o

Gracias
Saludos




Recopilatorio:
Hola de nuevo Gapu.
Las grabaciones, desde mi humilde opinión, son buenas.
Respecto a que sean 220 cedés, la única explicación sería que hubiera dos series y cuando yo compré aquello solamente ofrecieran la primera. Por cierto, además de los cien cedés había otros con algunas rarezas, es decir, debían ser 110.
Si los discos están en buen estado no me parece mala compra: son discos del catálogo de Decca, Deutche Grammophon, Phillips, con músicos de prestigio de los años 70 y 80. Tal vez un poco coja en música barroca (del Renacimiento solamente algo de Monterverdi) y de los últimos compositores, pero bien surtida de clasicismo, romanticismo y nacionalismo. Más lo que haya en la parte que yo no tengo, claro.

__Saludos__

gapu:
Muchisimas gracias de nuevo por tu repuesta Recopilatorio, no encuentro muchos datos por internet y es posible que haya dos series.

Es que he preguntado a la vendedora en wallapop, pero no lee mis mensajes o no le llegan, algo muy típico de esa app.

Saludos
Jesus

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa