Autor Tema: Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.  (Leído 6336 veces)

Eruyomo

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« en: Abril 11, 2018, 10:38:33 am »
Aprovecho para presentarme y saludaros a todos. Tengo 33 años y he empezado con esta afición hace aproximadamente un año. Siempre he sido un gran aficionado de los auriculares y a partir de hace un año es cuando me he interesado más por la audiofilia. Los auriculares que he tenido los últimos años han sido, unos Hypercloud X II, Sennheiser PXC 450, Audio Technica ATH SR7, Sennheiser mm 550x y por fin unos abiertos los Hifiman HE400i, por si queréis preguntarme algo sobre ellos.

-----------------------------------------

Ahora lo importante  :D . Compre estos auriculares a mediados de Enero y a las 2 semanas ocurrió esto.

https://gyazo.com/ba62815eb572d2510935a3183a23a9a2
https://gyazo.com/7df8fcc494786634b06ba3ca70226540

Me puse en contacto con la tienda donde los compré porque no me parecía normal que sin forzarlos en ningún momento se partieran así. Me dijeron que se los enviase para que los mandasen al servicio técnico. Pagué los gastos de envio y tras un mes esperando acabaron enviándome unos nuevos.

Esta vez los traté con mucho más cuidado por si acaso, pero otra vez a las 2 semanas...

https://gyazo.com/695d3d7004beb7d56a034e1b79ca7ca9

Me dije que no podía ser tan burro y que esto tendría que estar pasándole a mucha más gente y encontré este hilo reciente en reddit.

https://www.reddit.com/r/headphones/comments/7tjo5r/my_hifi_man_he_400is_headband_broken_after_just_3/

No solo pasa con los 400i también con los 560 y supongo que pasará con las últimas unidades porque llevan ya bastante tiempo en el mercado y no he visto demasiadas quejas al respecto hasta ahora.

He intentado volver a ponerme en contacto con la tienda pero no responden a los e-mails. Me estoy planteando apañarlos de algún modo y quedármelos porque me encanta como suenan. Si alguien tiene alguna sugerencia de que harían o como arreglarlos me encantaría escucharla.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4786
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2018, 10:52:52 am »
Lo siento compañero.

Entiendo que este debe ser un problema que presentan las últimas remesas fabricadas. Yo tengo estos auriculares desde hace un año. Los compré a un compañero de este foro que según me comentó llevaba otro año con ellos, y en la actualidad su estado es perfecto, sin rajas ni fisuras en ninguna parte.

Saludos

Luisma

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2018, 10:57:21 am »
Debe ser alguna remesa defectuosa, yo los usé mucho tiempo y no les pasó nunca nada.
Prueba a pegarlo con Poxipol.

Suerte
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2018, 11:05:24 am »
Se hablo hace poco de la oferta de amazon uk..que se vendia por parte de Hifiman remesas con estos problemas.

El control de calidad de Hifiman .... ::)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2018, 12:25:10 pm »
Efectivamente yo tuve una unidad de Amazon UK y a los 9 días se partió la diadema. Sonar suenan bien pero la calidad de construcción es muy mala.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2018, 03:09:50 pm »
Otro con el mismo problema. En estos momentos los 400i están volviendo al vendedor porque tenían unas pequeñas grietas en ambos arcos que sujetan las copas. Las encontré de chiripa, porque solo se ven por la parte de dentro. 3 en un lado y 4 en otro. Llevaba un mes usándolos hasta que un día me di cuenta de esto. Espero que este post haga que todos los que compren unidades nuevas del 400i estén muy atentos a lo que les mandan.
 
¿El sonido? Me encanta. ¿La construcción? Pues por lo menos de esta unidad, una castaña. Por favor señor hifiman, que es un arco de plástico. No puede ser tan complicado hacerlo con un plástico robusto o incluso con metal. Tengo por casa auriculares del chino que han aguantado guerras nucleares sin haberse inmutado.

Unas fotos. En la primera se ven unos pequeños bultos por la parte de fuera a la altura de la grieta. Parece como si la grieta fuera anterior al pintado del plástico, lo cual me parece ya de cárcel.



johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2018, 03:27:26 pm »
Lo peor es la fuerte impresión de que la marca tiene unas últimas partidas de este modelo claramente defectuosas, que coincide con una sospechosa bajada de precios del modelo, y ambos datos unidos hacen pensar que se las han colocado a los aficionados, a bajo precio y sin avisar, haciéndoles creer que estaban comprando un auri de 500 euros por la mitad. Qué falta de verguenza.

Esto le pasa a la Volkswagen, y los crujen, como ha ocurrido de hecho. Para mí esta marca ha perdido toda su credibilidad.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2018, 03:45:32 pm »
Lo peor es la fuerte impresión de que la marca tiene unas últimas partidas de este modelo claramente defectuosas, que coincide con una sospechosa bajada de precios del modelo, y ambos datos unidos hacen pensar que se las han colocado a los aficionados, a bajo precio y sin avisar, haciéndoles creer que estaban comprando un auri de 500 euros por la mitad. Qué falta de verguenza.

Esto le pasa a la Volkswagen, y los crujen, como ha ocurrido de hecho. Para mí esta marca ha perdido toda su credibilidad.

Con su política erratica de precios,yo ya les perdi la confianza hace tiempo.

Y con su calidad de acabados,tambien..muy justito para los precios que pretenden cobrar de inicio...

Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 11, 2018, 04:24:17 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2018, 04:08:05 pm »
En efecto, pero es que uno no se puede fiar de lo que mira en internet. Por ejemplo, he leído en reviús que los Edition X tienen mejor construcción, o al menos a la par, que los Sennheiser HD800. Soy usuario de los clásicos 800 desde hace mucho, y tengo unos HD800s desde hace poco. Recibí hace tiempo unos Edition X v2, y por más que los miro y remiro, no sé cómo se puede decir que la construcción es superior o está a la par (aparte del viejo tema de la pinturilla de las copas en el 800, que es cosa de cuidarlos), pero ni por calidad de plásticos, metales, almohadillas, diadema, cables, conectores... no hay ningún apartado que me permita decir que son de la misma gama, y hablamos de auriculares de 1.500 euros... En sonido son estupendos, pero en materiales no gastan dinero.

Así que, como no tenga uno información de primera mano, no te puedes fiar ni de lo que lees por ahí.

Sobre lo de los precios, mejor no entrar, porque da la risa floja.
Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2018, 04:25:44 pm »
En efecto, pero es que uno no se puede fiar de lo que mira en internet. Por ejemplo, he leído en reviús que los Edition X tienen mejor construcción, o al menos a la par, que los Sennheiser HD800. Soy usuario de los clásicos 800 desde hace mucho, y tengo unos HD800s desde hace poco. Recibí hace tiempo unos Edition X v2, y por más que los miro y remiro, no sé cómo se puede decir que la construcción es superior o está a la par (aparte del viejo tema de la pinturilla de las copas en el 800, que es cosa de cuidarlos), pero ni por calidad de plásticos, metales, almohadillas, diadema, cables, conectores... no hay ningún apartado que me permita decir que son de la misma gama, y hablamos de auriculares de 1.500 euros... En sonido son estupendos, pero en materiales no gastan dinero.

Así que, como no tenga uno información de primera mano, no te puedes fiar ni de lo que lees por ahí.

Sobre lo de los precios, mejor no entrar, porque da la risa floja.
Saludos.

Yo los primeros Edition X,los devolvi por malisimos acabados.

Y unos HE1000 tambien..me los cambiaron.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Rumbo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 287
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2018, 09:09:12 pm »
Seguramente la última remesa a salido mala, porque por casa tenemos uno desde hace tiempo y el auricular esta perfectamente. Calidad muy buena de sonido pero de materiales deja mucho que desear.

Saludos.

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2018, 09:16:14 pm »
Sé de una unidad con este defecto y que sale de tienda española. Parece que no es cosa de amazon y están colando esta partida defectuosa en más tiendas.

Eruyomo

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2018, 11:59:51 pm »
En mi caso las 2 unidades han salido de tienda española. Les he escrito a ellos directamente a ver que me dicen. Yo desde luego me pensaría mucho comprar unos Hifiman que no tengan una diadema metálica o si lo hacéis que sea en Amazon que por lo menos tienes la garantía de que no vas a tener problemas con la devolución.

Eruyomo

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2018, 10:21:02 am »
Bueno por lo menos el soporte oficial ha sido rápido.

Me han enviado otra diadema. Ya os diré si dura algo más.

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Hifiman HE400i, se rompen a las 2 semanas.
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2018, 11:20:27 am »
Bueno por lo menos el soporte oficial ha sido rápido.

Me han enviado otra diadema. Ya os diré si dura algo más.

Me interesa el tema. ¿La diadema es la misma que la original o es de otro material?

Gracias.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.