Autor Tema: Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!  (Leído 72901 veces)

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #240 en: Agosto 05, 2014, 09:56:01 am »
Lo del móvil es indicativo una vez más de la importancia de un buen aislamiento. El uso de cobre y aluminio en el Tisbury en las paredes probablemente deje resquicio (y más siendo el mueble una construcción artesanal) para que se cuele por la separación entre ellos. Y si los opamps utilizados son de ancho de banda muy grande, peor todavía.

¿Dirías que la interferencia es a 400 Hz?
« última modificación: Agosto 05, 2014, 09:58:08 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #241 en: Agosto 05, 2014, 10:06:08 am »
El uso de madera da un aspecto más lujoso pero la caja interna ha de ser totalmente metálica, a ser posible no magnética (aluminio es lo habitual, más barato que el cobre tratado para la no oxidación).

Sus laterales de madera, a falta de fotos del interior, siempre me dieron mala espina.

Lo anterior es también válido para los amplificadores valvulares, sobre todo si incorporan tecnología de estado sólido como reguladores/estabilizadores de tensión. ¿La madera? un añadido, pero debajo ha de haber metal.

Esos valvulares abiertos, habitualmente DIY y chinos, adolecen de lo mismo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #242 en: Agosto 05, 2014, 10:53:27 am »
Joer, ya se me olvidó lo del Golden ears como para clavarte los hz del ruido  ;D ;D
No es tampoco algo muy exagerado, con un valvular tienes mucho mas ruido.
Lo mismo ha sido porque el Dacmagic Plus "emite" mas ondas que otros, no se.
En fin, nada para alarmarse, pero sí para tener en cuenta a la hora de donde colocar el amplificador.

A ver si luego me puedo volver a enchufar con los Denon, que la verdad es que lo clavaba con ellos, me costó separarme para ir a dormir  ;D
Volveré a repasarme el hilo porque seguro que ya lo habréis comentado, pero imagino que con los D7100 / D7000 debe ir de vicio no?
« última modificación: Agosto 05, 2014, 12:46:36 pm por repente »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #243 en: Agosto 05, 2014, 11:26:11 am »
Volveré a repasarme el hilo porque seguro que ya lo habréis comentado, pero imagino que con los D7100 / D7000 debe ir de vicio no?

El Denon AH-D7000 va de escándalo con el Tisbury ...
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #244 en: Agosto 05, 2014, 08:23:06 pm »
¿Te gustan pasaditos de graves?

A mi me parecen excesivos y es una pena porque el resto lo hacen muy bien ;)
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #245 en: Agosto 05, 2014, 08:44:24 pm »
¿Te gustan pasaditos de graves?

Esa es una forma de decirlo .... ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #246 en: Agosto 05, 2014, 08:48:07 pm »
Los graves de los Denon D7000 aún están en pañales comparados con los de los B&W P7.   ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #247 en: Agosto 05, 2014, 09:20:14 pm »
Pues por cortesía del Capi tengo desde ayer en casa para probar el Tisbury, los DT-880, los LCD2 y los Denon AH-D7000 a los que he juntado en la prueba con mis AKG K550

PRIMERAS IMPRESIONES

Ayer fue un día adictivo, creo que llegué a estar unas 5 horas con auris, tanto cacharreo junto en casa no es muy habitual y menos con auris, un componente al que no le he dado nunca excesiva importancia y que tengo solo para escuchar tarde o conectado directamente al PC para comprobar algunas cosas y asi pienso seguir, creo que es importante aclarar este punto, aunque eso no significa que no quiera mejorar este punto, solo que no es mi gran prioridad

Pero tampoco es el primer amplificador que escucho y tengo por aqui un pequeño clon del RA1 que mejora la salida de auriculares de mi amplicador de sala y la directa del CD, al fin y al cabo los K550 con 32 Ohm son fáciles de mover

Para no estar cambiando de CD constantemente me preparé 2 CD´s variados y que por si a alguien le interesa ( después publicaré la lista de temas ) intentaré subir a algún servidor

Me está gustando mucho el Tisbury, muy neutro, gracias a ello cada auricular marca su propio caracter fácilmente, ayer antes de conectar el Tisbury fui pasando los auriculares por la salida de mi ampli de sala para poder tener una referencia más clara y dejarla a la altura del betún  :( :( :(

El Tisbury me gusta pero lo que más me has sorprendido han sido los DT 880 y eso que ayer de primeras me dejaron un poco indiferente, bueno no,ja,ja....., tienen los graves que no tienen los K550, pero al cabo de un rato fueron los que más tiempo escuché y mi único pero es que son abiertos y yo los necesito cerrados

La zona media de los K550 es muy buena asi como su amplitud de escena, a estos auriculares solo les falta un ampli con control de tono o un pequeño bassboost de unos 3 dB´s para subir un par de escalones, pero son lo que son y de momento es lo que hay

Con los Denon no puedo, no soy un basshead y me parecen muy pasados de graves aunque el resto lo hacen muy bien porque no ensucian el resto, es simplemente que se escuhan los graves por un lado y el resto por otro pero a menos volumen, supongo que esto en el fondo es meritorio porque normalmente el exceso de graves ensucia y aqui no ocurre ::) ::) ::)

Y los LCD2 .pues sin duda y siempre según mi humilde opinión, los mejores, los más equiibrados por su extensión en frecuencia pero sobre todo por la forma de tratarla

Los más duros son los DT880 pero se arregla fácilmente con la high gain, para el resto prefiro low gain ya que me dá más juego con el volumen, puedo ser más progresivo

Y mañana más, procuraré acompañar mis comentarios con las audiciones, sino todo esto no tiene sentido  8)


Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #248 en: Agosto 05, 2014, 09:47:43 pm »
Muchas gracias por los comentarios Miguel. Puedo dar fe que al Dr. le gustan los graves al dente y a mi un poco más hechos.  ;D

He de confesar que los DT880 también me han sorprendido gratamente y que más una vez han desplazado a los LCD2 al banquillo. Otra apreciación con la que coincido es con la neutralidad del Tisbury.

Ya nos contarás más cosas, tiempo no te faltará.  ;)

« última modificación: Agosto 05, 2014, 10:17:22 pm por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #249 en: Agosto 05, 2014, 09:55:57 pm »
El grave me gusta más de lo que parece, pero prefiero que esté un pelín por debajo que por arriba ya que sino es el causante de muchos males

Ayer estuve haciendo cambios rápidos para no acostumbrarme y ponerme los 550 después de los Denon fue como si me hubiera puesto una trompetilla para sordos en cada oreja y alguien aporreando una cacerola desde el otro lado ;D ;D ;D

Hay que tenerlos bien puestos para escuchar esto con los Denon




Pero no es ninguna coña, no hay 2 orejas iguales
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #250 en: Agosto 05, 2014, 09:58:04 pm »
Muchas gracias por los comentarios Miguel. Puedo dar fe que al Dr. le gustan los graves al dente y a mi un poco más hechos.  ;D

He de confesar que los DT880 también me han sorprendido gratamente y que más una vez han desplazado a los LCD2 al banquillo. Otra apreciación con la que coincido en con la neutralidad del Tisbury.

Ya nos contarás más cosas, tiempo no te faltará.  ;)

Gracias a ti por prestarme tanto armamento

Los LCD2 .hayyyyyyyyyyyyy que incómodos son, hay que ponerse un cojín pa las cervicales al cabo de un rato :(
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #251 en: Agosto 06, 2014, 12:28:24 am »
La zona media de los K550 es muy buena asi como su amplitud de escena, a estos auriculares solo les falta un ampli con control de tono o un pequeño bassboost de unos 3 dB´s pra subir un par de escalones, pero son lo que son y de momento es lo que hay

El ampli Kameleon tiene un filtrado analogico para mejorar los k550. Echale un ojo.
« última modificación: Agosto 06, 2014, 08:21:25 am por CapitanHarts »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #252 en: Agosto 07, 2014, 12:17:03 am »
Esta tarde noche he vuelto ha echarle unas horas al Tisbury.
He enchufado los LCD2 y los K501 unos 10 minutos... no hay por donde cojerlos, de vuelta a la estantería  :-\
He agarrado los D600 y me he tirado hasta ahora repasando mucha música que hace tiempo que no escuchaba; que buena pareja hacen.

Me queda probarlo con Grado, que comentábais que se llevaban bien. Es probable, al no tener mucha impedancia la cosa promete.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #253 en: Agosto 12, 2014, 09:05:21 pm »
Me está gustando esto de tener un ampli de auriculares,supongo que acabaré comprándome uno, ahora solo faltaría que tuviera mando a distancia,jaja....

Me gusta el Tisbury, especialmente que sea tan neutro que el mundo de los auriculares ya es de por si bastante complejo
Pero ya sabéis que mi experiencia es corta en este terreno y no puedo hacer muchas comparaciones

Para mi gusto y volumen de escucha habitual va bien de potencia, poder jugar con la ganancia es un plus para auriculares de más impedancia aunque no se hasta donde, con los DT880 los más duros no necesito llegar ni a la mitad del volumen con high gain
Aunque no suena mejor ni peor, la ganancia no modifica este aspecto auqnue pueda parecerlo, es simplemente que parece que tiene más potencia

Tímbricamente resuelve bien cosas complejas como el concierto para violin de Alban Berg o la complejísima Lulu, un tour de force orquestal y vocal que pone a prueba cualquier equipo de auriculares o de sala, con los 3 auriculares la clásica es para los LCD2 y sorpresa con los Denon que se resuelven mucho mejor de lo que hubiera imaginado
Ya dije de los Denon que a pesar de su caracter ¿bajista? no estropeaba el resto y le dan un cuerpo de fondo a la clásica interesante, aunque no soportan bien el extremo agudo de una soprano moviéndose por la parte más alta de su tesitura y Teresa Stratas es mucha Teresa Stratas, eso solo lo consiguen los LCD2

Ya me imagino que poca gente se va a zampar Lulú, pero pone a prueba cualquier cosa

Cosas más fáciles que he escuchado

Sinfonía nº 20 - Mozart - 4º movimiento - Muy bien la separación de instrumentos

Billy Cobham - Drum & Voice - Grabación muy buena con graves para dar y tomar, excesivos los Denon con esta grabación, el grave es brutal, pero es que todo es grave.

Stanley Jordan - Live in New York - tanta sutileza es para los LCD2

DougMcleod - Come to Find - Un CD olvidado que he recuperado aunque no soy muy amante del country........hmmmmmmm, percusivo hasta con las guitarras, como debe ser, muy nítido
 
Joe Bonamassa - Blues de Luxe - Fantástica la distorsión generada por la distorsión propia de las válvulas de amplificador de guitarra tanto con los LCD2 y los DT880, aunque estos un poco más atrasados

INCISO:

No consigo escuchar con ningún auricular una escena centrada frente a mi


Mañana más .........y fotos para el fin de semana

« última modificación: Agosto 12, 2014, 09:17:12 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #254 en: Agosto 12, 2014, 09:27:00 pm »

INCISO:

No consigo escuchar con ningún auricular una escena centrada frente a mi


Mañana más .........y fotos para el fin de semana


Podrías concretar un poco más eso de la escena.
Muchas gracias Miguel.

Saludos. :)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.