Autor Tema: BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".  (Leído 5259 veces)

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2020, 10:56:34 am »
Hola no entiendo el hype por estos auriculares los he probado cambiando el cable y las puntas y el sonido es ridículo saludos

Para nada estoy de acuerdo con tal afirmación. Una cosa es que el sonido no se adecue a tu perfil, y otra cosa es catalogarlo como “ridículo”.
Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2020, 12:49:23 pm »
Hola ppmanu@gmail.com.

Entonces, en lo que a mi respecta con los BLON BL03, debo considerarme una persona afortunada porque por 22 € que me costaron en AliExpress advierto que me han salido bastante buenos.

Podría tratarse de cosa puntual de mi percepción auditiva pero leyendo la favorable opinión que de ellos tiene, por ejemplo, el compañero DeBilbao, persona a la que considero con bastante buen criterio y paladar musical y que, además, me parece no es sujeto dado ha hacer excepcional inventario de material, y sí disciplinado en el  uso de poco y bueno,  pues no sé que decirte, la verdad, que cada uno es cada uno y seis media docena.

------

Nota 16-08-2020:  Por cierto, ruego me disculpes pues, releyendo el hilo advierto que se me pasó completamente dar respuesta a tu consulta del pasado 11 de agosto en relación con que si las triflanje se ajustan bien.  Así es, en mi caso se ajustan correctamente; el truco está en no introducirlas "a la fuerza" hasta el fondo en el oído, sino encajarlas superficialmente hasta que sientas el efecto "tapón" que te brinde suficiente insonorización del ruido ambiente; no hace falta, entonces, ni apretarla ni introducir la triflanje más profundamente en el oído....... solo lo que demande la morfología del oído de cada cual para sentirse cómodo con ellas, naturalmente.

Y, por supuesto, que las triflanje no sean de material plástico, sino de goma_gomosa blandita, corriente y moliente que, precisamente, me parece, son las de goma negra que suelen vender por AliExpress.


« última modificación: Agosto 16, 2020, 12:49:03 pm por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2020, 05:08:14 pm »
que cada uno es cada uno y seis media docena.

  :D :D

Gracias por aunar humor y opiniones sensatas.

No necesito unos BL-03 para nada, pero leyendo tanta buena opinión y sólo por probarlos, siendo tan baratos, me están dando ganas de comprarlos. Lo de siempre, el "cacharreo" que nos puede.
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

Oboepalas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
  • Quien ama la música ama la vida
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2020, 10:19:46 am »
Hola DeBilbao; gracias por la lectura y por la aportación musical; au voire si les doy con paciencia un ratín a esos dos CD´s.

En cuanto al cable que compré para los BLON BL-03 es éste, de 4 núcleos,

https://es.aliexpress.com/item/4000994370454.html?spm=a2g0o.detail.1000060.3.25f043324U6cka&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=38020af8-62a1-42cb-b056-17603e747288&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.146401.0,pvid:38020af8-62a1-42cb-b056-17603e747288,tpp_buckets:668%230%23131923%230_668%23808%235965%23351_668%23888%233325%2316_668%232846%238116%23986_668%232717%237562%23433_668%233164%239976%2312

que se ve en la foto,




No obstante, en principio había considerado esta página de cables Yinyoo de distintas enbocaduras de 16 núcleos,

https://es.aliexpress.com/item/33053672425.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1fe11bd6U7WOdD&algo_pvid=60aa4adc-696c-47ba-bcf6-d298c4b5551e&algo_expid=60aa4adc-696c-47ba-bcf6-d298c4b5551e-15&btsid=0b0a187b15920745819522385ed3c5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

pero .....  la conexión de dos pines superficiales, sin refuerzo en el contorno, me parece que debilita un poco la unión en la embocadura de los BLON BL-03 y la conexión QDC es rectangular pero redondeada interiormente en las esquinas, con lo que habría que hacer un poco de bricolaje en la embocadura de las copas, cortando  un poco, de arriba a abajo,  las aristas de cada esquina, redondeándolas después, con una lija fina, con lo que, si se hace bien, la unión sería muy buena pero si haces una chapuza, igual luego la unión podría ser inestable.

A mi los cables de 16 cores (en mis KZ ZS7 y en mis NiceHK DT-500 ) no me resultan, por gruesos, incómodos; la sensación que me dan es muy buena y por encima de la oreja tampoco molestan en absoluto, pero la sensibilidad de cada persona es diferente, claro.

También se puede utilizar uno de esos cables de 16 cores de los de dos pines "al aire"  y luego reforzar la unión entre cable y copa con un par de vueltas con cinta americana de calidad , etc.

Puesto que la entrada la has simultaneado en los tres foros "hermanos", esta respuesta, igualmente, la simultanéo en los mismos tres por si lo que comento puede resultar de interés a más personas.

Si optas por hacerte con un cable de 8 ó 16 cores para el BLON BL-03, no te olvides, porfa, de comentar tus impresiones en cuanto a diferencia de calidad musical advertida entre el nuevo y el de serie, comodidad, o no, en función de la forma de la embocadura de conexión, etc. etc.

Hola jumartc, yo los recibí ayer junto con un cable Yinyoo de 16 cores de dos pines "al aire" la verdad es que me ha impresionado el sonido. En cuanto al cable lo compré antes de tener los Blon, así que pensé que entraría mejor. La verdad es que la conexión está bastante fuerte, pero la parte exterior al aire da un poco de mal rollo. En casa es suficientemente estable, pero le voy a poner un poco de cinta americana para reforzarlo. Me parece un poco chapuza estas tiendas de Aliexpress a la hora de seleccionar el cable necesario, no lo dejan demasiado claro. En fin, me gustaría hacerme con un Yinyoo pero con la misma conexión que lleva el original de Blon BL-03. A ver si lo pillo. Salu2




jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2020, 04:25:06 pm »
Hola Oboepalas.

Me alegro que te hayan gustado los BLON BL03; a lo mejor con ese cable que le has comprado de 16 cores de conexión "al aire", reforzado con cinta americana, quizá no te merezca la pena hacerte ya con el de 4 cores con embocadura propietaria "BLON".

Lo cierto es que con embocadura "propietaria" yo no he llegado a encontrarlos ni de 8 ni de 16 cores; si te apañas con el que has comprado de 16 cores posiblemente te ofrecerá más calidad , incluso, que el mio de 4 cores Yinyoo "propietario" para BLON.

La única precaución, quizá, es, donde termina de enrollar la cinta americana, reforzar debajo con una puntita de pegamento fuerte para que ésta no se levante en el transcurso del tiempo con el uso.




Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oboepalas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
  • Quien ama la música ama la vida
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2020, 11:06:35 am »
Hola Oboepalas.

Me alegro que te hayan gustado los BLON BL03; a lo mejor con ese cable que le has comprado de 16 cores de conexión "al aire", reforzado con cinta americana, quizá no te merezca la pena hacerte ya con el de 4 cores con embocadura propietaria "BLON".

Lo cierto es que con embocadura "propietaria" yo no he llegado a encontrarlos ni de 8 ni de 16 cores; si te apañas con el que has comprado de 16 cores posiblemente te ofrecerá más calidad , incluso, que el mio de 4 cores Yinyoo "propietario" para BLON.

La única precaución, quizá, es, donde termina de enrollar la cinta americana, reforzar debajo con una puntita de pegamento fuerte para que ésta no se levante en el transcurso del tiempo con el uso.
Pues ya he puesto la cinta americana y así parece que está más estable, aunque como dije antes para sacarlos hay que ejercer cierta presión. Por lo menos ahora parece un poco mas protegido y como mayormente los voy a usar en casa, pues tampoco me preocupa demasiado.

Por cierto, sigo disfrutando de ellos, y como ya he comentado en otro post por el precio que me salieron me parece algo realmente sorprendente el sonido que sacan. Superior a auriculares mucho más caros. En música de cámara en nivel de detalle de los instrumentos y la sensibilidad que ofrecen te acercan el intérprete de una manera sorprendente. No se si con el uso mejoraran o irán a peor, pero por el momento muy bien.

Francisco

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2020, 11:49:55 pm »
Y la música vocal...es ridículo lo bien y agradablemente que suenan.  Si los vendieran a precio de Xelento la gente los apreciaría muuucho más.  Su problema es que son demasiado baratos.  Sólo están un pelín pasados de graves, pero nada que no se pueda solucionar ecualizando un poco si te apetece.
« última modificación: Agosto 17, 2020, 11:59:12 pm por Francisco »

CristianCo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2020, 06:34:23 pm »
Hola yo por mucho que lo intento, cambiando cable y puntas no consigo que suenen bien aun consiguiendo un buen sellado, saludos.

Jandro38

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2021, 05:53:30 pm »
Alguien sabe si se pueden pegar, a mi se me han abierto los bl-03 solo con dejarlos encima de la mesa. Aguantaran con loctite?
Gracias

A mí mis BL03 me han pasado a mejor vida.

Se me han caído al suelo y con un impacto no muy grande se ha cascado la cápsula en dos. Mira que se me han caído auriculares al suelo, pero ninguno me ha cascado como este...



Supongo que se podrán enganchar, pero con la saturación de auriculares que tengo actualmente no creo que me ponga a corto plazo.

Saludo!

Blackmore

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 441
  • shhhh, disfruta...la música.
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2021, 07:07:53 pm »
Alguien sabe si se pueden pegar, a mi se me han abierto los bl-03 solo con dejarlos encima de la mesa. Aguantaran con loctite?
Gracias

A mí mis BL03 me han pasado a mejor vida.

Se me han caído al suelo y con un impacto no muy grande se ha cascado la cápsula en dos. Mira que se me han caído auriculares al suelo, pero ninguno me ha cascado como este...



Supongo que se podrán enganchar, pero con la saturación de auriculares que tengo actualmente no creo que me ponga a corto plazo.

Saludo!

Buenas Jandro, a mí me pasó lo mismo uno de mis iems y con Pattex Repair Extreme, después de más de un año todo bien.
Yo no te aconsejaría que lo pegaras con Loctite, es muy líquido y por dentro no se, pero si te pasas por fuera te lo va a manchar.
Suerte con la reparación y que lo sigas disfrutando.

Saludos.
« última modificación: Febrero 21, 2021, 09:11:16 pm por Blackmore »

Jandro38

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2021, 12:22:35 pm »
Gracias por contestar Blackmore. Yo ya me he  precipitado y he puesto Loctite, pero si se suelta, probaré tu solución

Jandro38

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2021, 03:49:12 pm »
Alguien sabe si se pueden pegar, a mi se me han abierto los bl-03 solo con dejarlos encima de la mesa. Aguantaran con loctite?
Gracias

A mí mis BL03 me han pasado a mejor vida.

Se me han caído al suelo y con un impacto no muy grande se ha cascado la cápsula en dos. Mira que se me han caído auriculares al suelo, pero ninguno me ha cascado como este...



Supongo que se podrán enganchar, pero con la saturación de auriculares que tengo actualmente no creo que me ponga a corto plazo.

Saludo!

Buenas Jandro, a mí me pasó lo mismo uno de mis iems y con Pattex Repair Extreme, después de más de un año todo bien.
Yo no te aconsejaría que lo pegaras con Loctite, es muy líquido y por dentro no se, pero si te pasas por fuera te lo va a manchar.
Suerte con la reparación y que lo sigas disfrutando.

Saludos.
Lo del loctite duró una semana y enseguida se despegó, este pegamento queda como el cristal y a la menor salta y se despega.
Pero sin embargo con el pegamento que tu me has recomendado  ha quedado perfecto y duradero.  Gracias y si a alguien le pasa ya sabeis la solución contrastada. Saludos a todos
« última modificación: Marzo 27, 2021, 03:51:18 pm por Jandro38 »