Autor Tema: Impresiones: Network player SOtM sMS-200 neo  (Leído 1946 veces)

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Impresiones: Network player SOtM sMS-200 neo
« en: Junio 04, 2019, 05:12:42 pm »
Por si interesa a algún compañero, veo que en el foro hay poca información del network player (lector de red?) SOtM sMS-200 neo que acabo de comprar.

Mi problema: tenía un Macbook pro para leer la música en streaming (Qobuz) enchufado vía USB al DAC. Utilizando Audirvana la calidad sonora era muy buena para mi gusto, pero me molestaban dos cosas: 1) ruido del ventilador del Mac, sobre todo en verano y escuchando con auriculares a poca distancia, 2) el Mac es mi único ordenador y me resultaba bastante incomodo moverlo y enchufarlo cada vez.

Añado que la App para iPhone de Audirvana que sirve de control remoto es francamente mala y pierde la conexión todo el rato.

He considerado la compra de otro laptop (quizás fanless) dedicado a la música (muy caro) o de un mac mini de segunda mano (más económico) hasta que me he topado con el sMS-200.

Estoy muy satisfecho de la compra.

El sMS-200 lee la música tanto en streaming como almacenada en un NAS separado via cable ethernet y la pasa al DAC via cable USB. Es un “mini-ordenadorâ€, sin alguna interfaz para el usuario, que se programa desde un ordenador y una vez en función se puede controlar también solo con el móvil. En mi caso utilizo la App mConnect Player que sin ser bonita tiene una conexión excelente.

Los aparatos de segunda mano son asequibles, el aparato es totalmente silencioso y el sonido de calidad. He notado una imagen un pelín más pequeña, pero sin duda más precisa en comparación con el sistema precedente.

En mi caso especifico se trata de una solución de calidad, a buen precio y mas cómoda. Recomendado!

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Impresiones: Network player SOtM sMS-200 neo
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2019, 01:40:53 pm »
Yo lo disfruto desde hace poco más de un año y venía de una configuración parecida a la tuya...
El Storm “corre†con una versión digamos audiofila de Linux y están constantemente actualizando el firmware con lo que la mejora es constante.

Una gran upgrade que tiene este  aparato pasa por ponerle una buena fuente lineal , te lo aconsejo encarecidamente, con respecto a todas las opciones que tiene en mi caso como mejor me suena es a través de Roon seguido por HQPlayer ( también integrado en Roon ) UPnp/ DLNA y por último Squeezeserver y no vale la pena el connect de Spotify ni AirPlay...

Te recomiendo que pruebes la app de Lumin que para UPnp / DLNA es una de las mejores muy vistosa....

Saludos

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Impresiones: Network player SOtM sMS-200 neo
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2019, 08:23:25 am »
Yo lo disfruto desde hace poco más de un año y venía de una configuración parecida a la tuya...
El Storm “corre†con una versión digamos audiofila de Linux y están constantemente actualizando el firmware con lo que la mejora es constante.

Una gran upgrade que tiene este  aparato pasa por ponerle una buena fuente lineal , te lo aconsejo encarecidamente, con respecto a todas las opciones que tiene en mi caso como mejor me suena es a través de Roon seguido por HQPlayer ( también integrado en Roon ) UPnp/ DLNA y por último Squeezeserver y no vale la pena el connect de Spotify ni AirPlay...

Te recomiendo que pruebes la app de Lumin que para UPnp / DLNA es una de las mejores muy vistosa....

Saludos

Hola Joteor, muchas gracias por tus comentarios. … en relación con la fuente lineal ya veo que es muy recomendable así que la estoy considerando, aunque no me parece que se venda en España.

Lumin tiene buena pinta pero la app para iPhone no me funciona con Qobuz, no hay imágenes ..

He leído tus mensajes anteriores sobre la acoplada Roon/HQ y SoTM 200 y no acabo de entender del todo algunas cosas:

En mi caso por un tema de comodidad, quiero que el ordenador esté lejos del punto de escuchas y no conectado via cable al SoTM.
Funcionaría esta configuración: Roon (Qobuz streaming) instalado en un macbook “separadoâ€, SoTM con ethernet por un lado y con cable USB para ir al DAC?

En este caso Roon podría hacer una ecualización del sonido?

Pregunto porque estoy probando ahora Audirvana en la misma configuración (macbook separado) y puedo controlar el SoTM (UPnP/DLNA) pero no hace ninguna ecualización. Estoy haciendo algo mal?

Por ultimo Roon se podría controlar también con una app de iPhone (además de tenerlo instalado en el mac)?

Bueno ya van demasiadas preguntas... gracias de antemano si encuentras un momento para echarme una mano 😉

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Impresiones: Network player SOtM sMS-200 neo
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2019, 09:53:42 pm »
Hola ,sobre la fuente hay muchas opciones en eBay procedentes de china que dan un magnífico resultado.....

El Stom como el ordenador tienen que estar en la misma red se recomienda por cable rj45 pero pueden estar por wifi y perfectamente en habitaciones distintas.

Efectivamente Roon core instalado en tu Mac en una habitación , por cierto Roon desde hace unos meses ya soporta Qobuz, y el Stom lo configuras como Roon endpoint , simplemente en el set up del Stom seleccionas Roon ready y su salida al DAC por USB y lo tienes en otra estancia de tu casa.

Roon dispone de un DSP muy potente desde donde entre otras muchas cosas puedes equalizar ya que tiene una opción parametric EQ muy potente.

Y por supuesto tienes app tanto para ipad como para iPhone de control que deja a todas las demás app a la altura del betún, como el propio Roon si lo comparas con Audirvana , Amarra , etc.. los deja como digo muy atrás, si lo pruebas no hay marcha atrás....

Saludos

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Impresiones: Network player SOtM sMS-200 neo
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2019, 11:54:46 pm »
Hola ,sobre la fuente hay muchas opciones en eBay procedentes de china que dan un magnífico resultado.....

El Stom como el ordenador tienen que estar en la misma red se recomienda por cable rj45 pero pueden estar por wifi y perfectamente en habitaciones distintas.

Efectivamente Roon core instalado en tu Mac en una habitación , por cierto Roon desde hace unos meses ya soporta Qobuz, y el Stom lo configuras como Roon endpoint , simplemente en el set up del Stom seleccionas Roon ready y su salida al DAC por USB y lo tienes en otra estancia de tu casa.

Roon dispone de un DSP muy potente desde donde entre otras muchas cosas puedes equalizar ya que tiene una opción parametric EQ muy potente.

Y por supuesto tienes app tanto para ipad como para iPhone de control que deja a todas las demás app a la altura del betún, como el propio Roon si lo comparas con Audirvana , Amarra , etc.. los deja como digo muy atrás, si lo pruebas no hay marcha atrás....

Saludos

Estimado Bped, como dice Joteor, si pruebas Roon no hay marcha atrás. Suena mucho mejor (no me preguntes por qué pero es perfectamente audible), la interfaz es espectacular, la info que recopila es como volver a tener los libretos y las carpetas de los vinilos antiguos en la mano, totalmente modulable, desde opciones all in one a core/endpoint y remote por separado...

Desde mi punto de vista solo dos pegas, la primera es que no es accesible (salvo para expertos en redes) desde fuera de la red wifi (es decir no puedes conectarte al core que está en tu casa desde tu oficina) aunque dicen estar trabajando en ello. Y la segunda que no soporta isos. Mi consejo es que hagas la prueba gratis del mes y luego pagues la lifetime subscription de 400 euros y te olvides. Tu suscripción de Tidal / Qobuz tendrá más sentido que nunca. Mucha gente se queja del etiquetado de la clásica (y es cierto) pero ni Audirvana ni Amarra mejoran este punto.

Pregunta cualquier duda..., y  a disfrutar.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Impresiones: Network player SOtM sMS-200 neo
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2019, 10:33:44 pm »
Hola ,sobre la fuente hay muchas opciones en eBay procedentes de china que dan un magnífico resultado.....

El Stom como el ordenador tienen que estar en la misma red se recomienda por cable rj45 pero pueden estar por wifi y perfectamente en habitaciones distintas.

Efectivamente Roon core instalado en tu Mac en una habitación , por cierto Roon desde hace unos meses ya soporta Qobuz, y el Stom lo configuras como Roon endpoint , simplemente en el set up del Stom seleccionas Roon ready y su salida al DAC por USB y lo tienes en otra estancia de tu casa.

Roon dispone de un DSP muy potente desde donde entre otras muchas cosas puedes equalizar ya que tiene una opción parametric EQ muy potente.

Y por supuesto tienes app tanto para ipad como para iPhone de control que deja a todas las demás app a la altura del betún, como el propio Roon si lo comparas con Audirvana , Amarra , etc.. los deja como digo muy atrás, si lo pruebas no hay marcha atrás....

Saludos

Estimado Bped, como dice Joteor, si pruebas Roon no hay marcha atrás. Suena mucho mejor (no me preguntes por qué pero es perfectamente audible), la interfaz es espectacular, la info que recopila es como volver a tener los libretos y las carpetas de los vinilos antiguos en la mano, totalmente modulable, desde opciones all in one a core/endpoint y remote por separado...

Desde mi punto de vista solo dos pegas, la primera es que no es accesible (salvo para expertos en redes) desde fuera de la red wifi (es decir no puedes conectarte al core que está en tu casa desde tu oficina) aunque dicen estar trabajando en ello. Y la segunda que no soporta isos. Mi consejo es que hagas la prueba gratis del mes y luego pagues la lifetime subscription de 400 euros y te olvides. Tu suscripción de Tidal / Qobuz tendrá más sentido que nunca. Mucha gente se queja del etiquetado de la clásica (y es cierto) pero ni Audirvana ni Amarra mejoran este punto.

Pregunta cualquier duda..., y  a disfrutar.

muchas gracias! me apunto a un periodo de prueba y os cuento..

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Impresiones: Network player SOtM sMS-200 neo
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2019, 10:42:16 pm »
Al final he añadido la fuente lineal SoTM SPS 500 al sMS-200. También he actualizado el software del sMS-200 (ultima versión), en el conjunto la mejora es considerable y estoy muy contento:  la música tiene más impacto, la imagen un tamaño más grande y tridimensionalidad.

Creo que con mis altavoces y auriculares actuales no hay nada más que hacer, el set up es perfecto para mis oídos: Audirvana / Roon en BitPerfect sin algún filtro integrando Qobuz,
SoTM sMS 200 con fuente SPS 500, Hugo 2, auriculares o preamplificador en el sistema de altavoz.

Gracias por los consejos!

Sobre Roon, acabo de escribir otro post..