Autor Tema: Roon: me gusta!  (Leído 24178 veces)

acrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2019, 08:45:55 pm »
Hola Bped!
En casos como el tuyo, supongo que será lo más parecido a encontrar el Nirvana  :D. Ahora no quiero probarlo que me conozco y sé que me va a gustar y estoy más por la labor de actualizar mi actual streaming.
Un saludo y os leo con atención.

Totalmente de acuerdo. Si lo pruebas..., es difícil resistirse.
Si te decides por un streamer..., agradezco sugerencias. Me gustan mucho Chord y Sony como DACs pero no doy con la fuente adecuada, de calidad y poco aparatosa. Lumin me parece muy caro, aunque no he tenido demasida experiencia con él, Auralic me llama pero no estoy seguro cómo iría con Roon y me da la impresión que cambia mucho de modelos, Sotm me parece demasiado DYI en los modelos básicos.....

Saludos

En mi caso me declaro dependiente de Auralic por lo que aporta a mi conjunto y por su app, de hecho, el update que pienso hacer (salvo que se me cruce un dac+Innuos por el camino) es pasar de mi actual Aries Mini al Altair en breve. Ni idea de como va con Roon, aunque supongo que bien.
Saludos y suerte en la búsqueda.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 492
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2019, 02:05:03 pm »
Hola Bped!
En casos como el tuyo, supongo que será lo más parecido a encontrar el Nirvana  :D. Ahora no quiero probarlo que me conozco y sé que me va a gustar y estoy más por la labor de actualizar mi actual streaming.
Un saludo y os leo con atención.

Totalmente de acuerdo. Si lo pruebas..., es difícil resistirse.
Si te decides por un streamer..., agradezco sugerencias. Me gustan mucho Chord y Sony como DACs pero no doy con la fuente adecuada, de calidad y poco aparatosa. Lumin me parece muy caro, aunque no he tenido demasida experiencia con él, Auralic me llama pero no estoy seguro cómo iría con Roon y me da la impresión que cambia mucho de modelos, Sotm me parece demasiado DYI en los modelos básicos.....

Saludos

En mi caso me declaro dependiente de Auralic por lo que aporta a mi conjunto y por su app, de hecho, el update que pienso hacer (salvo que se me cruce un dac+Innuos por el camino) es pasar de mi actual Aries Mini al Altair en breve. Ni idea de como va con Roon, aunque supongo que bien.
Saludos y suerte en la búsqueda.

ALTAIR suena bien, en mi opinión mejor que DAC+ Innuos de precio similar. Innuos tiene a favor que puede ser Roon Core y te evitas el ordenador, pero si Roon no es tu objetivo me inclino también por ALTAIR. En mi caso me ronda el Aries G2 para aprovechar el Hugo2 y el Sony. De todas formas esperaré a ver cómo sale el 2Go de Chord y si el software estuviese a la altura (tengo dudas) a lo mejor me planto ahí y vendo el Sony. Con lo que tu apuntas creo que un Innuos Mini (que incluye DAC en versión actual) estaría un peldaño por debajo del ALTAIR.

Saludos
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

acrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2019, 07:35:34 pm »
ALTAIR suena bien, en mi opinión mejor que DAC+ Innuos de precio similar. Innuos tiene a favor que puede ser Roon Core y te evitas el ordenador, pero si Roon no es tu objetivo me inclino también por ALTAIR. En mi caso me ronda el Aries G2 para aprovechar el Hugo2 y el Sony. De todas formas esperaré a ver cómo sale el 2Go de Chord y si el software estuviese a la altura (tengo dudas) a lo mejor me planto ahí y vendo el Sony. Con lo que tu apuntas creo que un Innuos Mini (que incluye DAC en versión actual) estaría un peldaño por debajo del ALTAIR.

Saludos

De Innuos iría a por el ZEN MK3, por debajo me quedo como estoy, esto lo tengo claro, pero me obligaría a la compra de un buen DAC y no entra ahora en mis planes. Por otra parte, me reconforta tu opinión sobre Altair. El tándem Hugo2 - Aries G2 debe ser brutal, palabras mayores para un enano como yo.

Saludos!

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2019, 11:31:32 pm »
¿Y toda la información viene en inglés? ¿Aporta calidad de sonido realmente?

Saludos
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2020, 02:21:25 pm »
Buenas, tras probar los pocos días que te dan prueba os voy a poner aquí traducido tal cual "la excusa" que les he dado para no renovar mi suscripción:

"No hay ninguna mejora real, sólo un pequeño efecto dsp hecho. La biblioteca y la interfaz son bastante buenas, pero no es suficiente para el precio"

En resumen eso es lo que me ha parecido, si tienes muchísimos archivos (yo suelo escuchar el 99% de mi música en Tidal) y varios dispositivos repartidos por la casa quizá sí que merezca la pena pues la interfaz todo lo que aporta y la manera de tener todas las posibles bibliotecas juntas (Spotify no es contemplada eso sí) es muy buena pero sonicamente hablando a mí me parece que no aporta nada más que filtros/EQ a través de software. Y teniendo en cuenta los 700 dólares que cuesta la licencia... "ouh mamma" desde luego no es para mí.

Edito para responder el último comentario:

¿Y toda la información viene en inglés? ¿Aporta calidad de sonido realmente?

Saludos

Puedes poner la interfaz en Español pero la traducción es lamentable (con muchas líneas directamente en "spanglish") y merece la pena dejarlo en inglés. En cuanto a la calidad, para mí como comentaba no aporta una calidad mayor que la del archivo en sí, eso sí, te la puede tunear mediante filtros y EQ que mete.

Saludos.
« última modificación: Febrero 05, 2020, 02:25:09 pm por a.k.a._Dani »
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2020, 02:39:29 pm »
Gracias Dani.

Al precio que va yo tampoco pensaba en comprar una licencia, pero después de tus comentarios me quedo más tranquilo.

Saludos

Luisma

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2020, 03:55:03 pm »
Buenas, tras probar los pocos días que te dan prueba os voy a poner aquí traducido tal cual "la excusa" que les he dado para no renovar mi suscripción:

"No hay ninguna mejora real, sólo un pequeño efecto dsp hecho. La biblioteca y la interfaz son bastante buenas, pero no es suficiente para el precio"

En resumen eso es lo que me ha parecido, si tienes muchísimos archivos (yo suelo escuchar el 99% de mi música en Tidal) y varios dispositivos repartidos por la casa quizá sí que merezca la pena pues la interfaz todo lo que aporta y la manera de tener todas las posibles bibliotecas juntas (Spotify no es contemplada eso sí) es muy buena pero sonicamente hablando a mí me parece que no aporta nada más que filtros/EQ a través de software. Y teniendo en cuenta los 700 dólares que cuesta la licencia... "ouh mamma" desde luego no es para mí.

Edito para responder el último comentario:

¿Y toda la información viene en inglés? ¿Aporta calidad de sonido realmente?

Saludos

Puedes poner la interfaz en Español pero la traducción es lamentable (con muchas líneas directamente en "spanglish") y merece la pena dejarlo en inglés. En cuanto a la calidad, para mí como comentaba no aporta una calidad mayor que la del archivo en sí, eso sí, te la puede tunear mediante filtros y EQ que mete.

Saludos.

Y yo que en mis pruebas encontré que el Audirvana que cuesta 60 euros da mejor calidad que el Roon, por lo menos el sonido me parece más transparente y fiel con los modos Integer 1 y Direct activados. Pienso que el Roon colorea el sonido.

Estuve probándolo durante dos meses ya que me extendió el periodo de prueba y aunque la base de datos es una pasada el alto precio y que no manejara cue+flac que es como tengo todos mis archivos me hizo ni siquiera planteármelo.

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2020, 04:31:38 pm »
Confirmo, el valor añadido de Roon está en la gestión de los archivos y metadata, que uno puede necesitar o no. Si se trata de equalizacion, upsampling o simplemente de evitar de utilizar la tarjeta audio del pc recomendaría Audirvana. Me parece igual o mejor a un precio imbatible.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2020, 04:58:04 pm »
Para oír Tidal o cualquier plataforma olvidaros de Roon... aunque la integración con Tidal es la mejor del mercado sin duda....

Para todo lo demás Roon sin duda , suena mejor que Audirvana o Amarra y ya no te digo por DLNA con cualquier renderer... con el mejor DSP del mercado con posibilidad de integrarlo con el mejor upsampling ( HQPlayer) que es como lo tengo yo, con posibilidad de incrustar calibración de sala ( convolution) ,poder trabajar con entorno LMS ( Logitech media server)...etc ...etc ...

Otra cosa es que escueza el precio .....

Saludos
« última modificación: Febrero 05, 2020, 05:02:10 pm por joteor »

Franciscojavier

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2020, 05:00:36 pm »
Bueno, la mejora de Audirvana con respecto a Roon no se le debería achacar a bodades de Roon, es que Audirvana se ha puesto las pilas en las últimas actualizaciones y ya no me suena tanto a "digital". Otra cosa es en la gestión de la información, el metadata en castellano, ahí Roon es oro en polvo.

This is my opinion.

Francisco Javier

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2020, 05:05:45 pm »
La mejor integracion de Tidal en terceros,es UAPP,de calle.
Roon no tiene Mixes,ni muchas recomendaciones que tiene Tidal,cosa que si lo hace sin problenas UAPP en Android.

Por lo demás,Audirvana le pasa la  mano por la cara a Roon en cuestion de manejo de archivos.No hay nada que se resista.

Y en cuanto a Clasificacion,si que es mejor Roon,y tambien como DLNA.

Y en cuanto a sonido,pues como siempre dependerá de las orejas de cada uno... :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2020, 05:06:46 pm »
Roon actualiza, mejora y añade funciones con más frecuencia que Audirvana y como digo es un pack de software mucho más complejo y completo que está de hay la diferencia de precio ..

Por cierto Roon no es una app Android  como tal sino de control de núcleo ...hablo de capacidad de integrar tu biblioteca con búsquedas en Tidal que es para lo que lo utilizo yo...

Saludos
« última modificación: Febrero 05, 2020, 05:12:00 pm por joteor »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2020, 05:09:39 pm »
Roon actualiza, mejora y añade funciones con más frecuencia que Audirvana y como digo es un pack de software mucho más complejo y completo que la está de hay la diferencia de precio ..

Saludos

Con la subida de precio,han querido rechazar las cuentas permanentes,esto está claro.
Yo ni de coña pagaria los mas de 600 euros que cuesta ahora.Mañana cierran el chiringuito,y ves a buscarles..cosa que no tengo nada claro :) que no hagan..

Ahora,los 100 y pico al año,pues se valora..cada uno decide..

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

ryoanji

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2020, 05:11:23 pm »
Sí, el fuerte está el los metadatos, estos días estoy ripeando cds y catalogando viejos archivos y funciona muy muy bien, tanto la adquisición de datos la manipulación del catálogo.
Y la presentación final que luego te hace en la interfaz de usuario a mí me gusta mucho. La potencia del botón "enfoque" para filtrar le añade mucha flexibilidad.
La parte de conectividad también me gusta mucho. Puedo enviar la música al teléfono y escucharla por la casa o a alguna de las estancias fijas, con posibilidad de multizona. Y el protocolo propietario de streaming que usa la verdad es que cortes no produce. La experiencia de  uso del cliente y la escucha son superfluidas y me hace olvidarme de la tecnología que haya detrás, cosa que me gusta.
Sobre el sonido, pues cuando empecé a usarlo sí me pareció que mejoraba. Ahora ya hablo de memoria pero sí que noté mejoría. Aparte también de hacer resampleado y conversiones en función de donde envías la señal.
Le echo en falta que no soporte Spotify y detalles pequeños (que dependa de la plataforma para la implementación de mp3, la tasa de refresco de listas de Tidal y Qobuz, detalles con la gestión de metadatos, etc.)

Eso sí, el precio un poco pasote, yo compré la licencia cuando estaba más barata y ya me parecía cara.
Pero en mi caso muy contento porque llevo muchos, muchos años con una discoteca desordenada y ahora la tengo metida en cintura y con una experiencia de usuario final muy limpia :-)

Language is a virus

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2020, 05:12:09 pm »
Yo estoy suscrito a Spotify,Tidal y Qobuz, más dos mil y pico cds que tengo en casa.
Yo sigo sin verle la utilidad a que me recomiende cosas.
Al final siempre escucho más o menos lo mismo,con algún descubrimiento de vez en cuando,mi tiempo no da para más.

Además,demasiadas recomendaciones me atoran y me producen ansiedad,al final no escucho nada en profundidad,encima 700$.
Yo de momento paso.

Saludos.